¿ Donde esta la ilusion a 3 meses de la salida de PS3 ?

13, 4, 5, 6, 7, 8
tzare escribió:sin duda psp vende bastante bien, parece que supera el ritmo de ps2.
Lo que pasa que lo de DS, especialmente en Japon, es una locura.
Y el software de psp va llegando, lentamente como con ps2 (aun no hace ni un año q esta en españa), pero yo creo que a la larga sera una gran consola, como ha ocurrido con ps2 (yo ya tengo unos cuantos juegos en el punto de mira en los proximos meses )


La PSP vende bien, sip. Lo que ocurre es que basta que se acerque globalmente a DS en ventas para que los de la gran N saquen un pelotazo. Fíjate que aún no han sacado un Pokemon para la DS, o el propio Zelda. Siempre tienen guardado un as en la manga como cada 3 meses.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
La PSP vende bien, sip. Lo que ocurre es que basta que se acerque globalmente a DS en ventas para que los de la gran N saquen un pelotazo. Fíjate que aún no han sacado un Pokemon para la DS, o el propio Zelda. Siempre tienen guardado un as en la manga como cada 3 meses.


hombre, para visto asi, para psp no ha salido ningun AAA conocido (si algunos buenos juegos).
El Zelda a nivel de ventas no creo que esté a la altura de otros titulos, para desgracia de los no-casuals, ultimamente las impulsoras de ventas son juegos digamos.... de menos pedigrí (en la mayoria de consolas)
tzare escribió:
hombre, para visto asi, para psp no ha salido ningun AAA conocido (si algunos buenos juegos).
El Zelda a nivel de ventas no creo que esté a la altura de otros titulos, para desgracia de los no-casuals, ultimamente las impulsoras de ventas son juegos digamos.... de menos pedigrí (en la mayoria de consolas)


Si. Lo que ocurre con Pokemon digamos que es algo distinto. Y mira que me parece enfermizamente pesado y malo el juego. Ocurre que solo en USA ha ayudado mucho a que GBA llegue a cifras astronómicas en ventas. La culpa la tienen esos enanitos compañeros nuestros, esos pequeñajos, que les encanta eso de coleccionar bichos raros. Y la cosa parece que no tiene fin. Pokemon podría no solo sacar unos metros de ventaja a las ventas de DS respecto de la otra. Pero bueno, al tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
Si. Lo que ocurre con Pokemon digamos que es algo distinto. Y mira que me parece enfermizamente pesado y malo el juego. Ocurre que solo en USA ha ayudado mucho a que GBA llegue a cifras astronómicas en ventas. La culpa la tienen esos enanitos compañeros nuestros, esos pequeñajos, que les encanta eso de coleccionar bichos raros. Y la cosa parece que no tiene fin. Pokemon podría no solo sacar unos metros de ventaja a las ventas de DS respecto de la otra. Pero bueno, al tiempo.


sin duda.
pero weno, a mi no me afecta mucho, mientras psp venda bien, lo que haga DS no me preocupa (lo digo para tener surtido de software en la de sony, no por otra cosa)
falkiño escribió:Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. No es una competición justa; para ellos, debo señalar: está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.



Pues sencillamente,que aya dicho eso me parece denigrante y repugnante macho,eso es prepotencia en estado puro.

Que DS este vendiendo mas que PSP no quiere decir que a PSP le vaya mal en ventas,pero vamos,que en cuanto saquen pelotazos como el nuevo castlevania,el zelda,el pokemon,el final fantasy 3 y alguno mas por ai que tendran preparaos,estoy seguro que las ventas se dispararan de un modo descomunal.
Arkayz escribió:


Pues sencillamente,que aya dicho eso me parece denigrante y repugnante macho,eso es prepotencia en estado puro.

Que DS este vendiendo mas que PSP no quiere decir que a PSP le vaya mal en ventas,pero vamos,que en cuanto saquen pelotazos como el nuevo castlevania,el zelda,el pokemon,el final fantasy 3 y alguno mas por ai que tendran preparaos,estoy seguro que las ventas se dispararan de un modo descomunal.


Y que nadie olvide el PES para DS. Yo esoty absolutamente convencido de que será otro pelotazo EN VENTAS. Ar tiempo, ar tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los castlevania nunca venden mucho. Y el PES, vendera, pero no creo que venda muchas DS: sale en todas las plataformas, y la version DS es de largo la que tiene peor pinta.
Hombre,claramente el PES va a ser mejor en PSP,las cosas como son,los deportes en nuestra portatil de 2 pantallas estan verdecillos la verdad.
Como dice tzare, los Castlevania nunca han vendido mucho. Por ejemplo, el Dawn of Sorrow:

USA: 200k
Japón: 30k (sí, no me he equivocado)
La verdad es que ha sido poco afortunado en esa declaración el amigo tzare, que intente conseguir cualquier Castlevania de GBA y vea los precios en los que andan de 2º mano.

Quitando eso, el comentario es superprepotente. Lo grave no es que diga que PSP es más potente, que de largo lo es. Sino que quiera decir que todos los que tenemos NDS somos niños o niñas pequeños sin criterio propio y que solo compramos lo que nos saca pokemon...


Eso es más o menos como decir que todo el que vaya a comprar Ps3:
"está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a Sony" Y por supuesto no sería más que una estúpidez.

Es que ya ni prepotencia, estupidez, a veces no entiendo la política de ciertos directivos...
Aver,en ventas globales en Europa y antes de que sacasen la lite,la psp superaba por muy poco a la ds en ventas,con la diferencia de que la ds lleva bastantes ams meses en venta en europa que la psp

En usa,en globales y antes de que saliese la lite,la psp superaba por bastante ams que en europa a la ds,y eso que llevaba creo que 5 meses menos de ventas

En japon es en el unico lugar donde la ds le vapulea,si cierto,pero es que la psp es el segundo hardware mas vendido detras de ella por lo que no se puede decir que vaya mal ;)
Estamos en PS3, aqui la PSP y la NDS importa un cojon xDDD Si es que parece multiplataforma
Creo que mas de uno deberia leer el titulo del hilo , parece que le personal se van a volver expertos en marketing , ventas etc de las consolas . ratataaaa
Hablando del tema en cuestion creo que la gente si tiene ilusion lo que pasa que los 600 euros le frenan un poco , esperemos que sony cumpla con las expectativas de todas formas esta vez tiene serias competidoras y eso tambien frena la ilusion. [666]
beto77 escribió:En japon es en el unico lugar donde la ds le vapulea,si cierto,pero es que la psp es el segundo hardware mas vendido detras de ella por lo que no se puede decir que vaya mal ;)


Como han dicho en otro hilo habiendo solo dos competidoras en el mercado portátil no es que tenga mucho mérito ese segundo lugar. Aunque al menos lo lleva mejor que los anteriores intentos de competencia seria, y ya es algo a su favor.
Pues yo creo que es facil la respuesta al poco hype sonyer y es que después de el E3 tan patetico que hicieron se merecen esto y quizas más. Burlarse de la gente no es bueno.

llorllo escribió:Y aparte de eso, y esto es muy subjetivo, los usuarios de Sony son menos fanáticos que los de Nintendo.


Siendo todo lo subjetivo que quieras, confundes fanatismo con ilusión. En ese caso sí, los usuarios de Nintendo estan mucho más ilusionados con una nueva forma de jugar que los de Sony teniendo que pagar 600€+tvHDready para disfrutar al 100% de su compra jugando con un mando inspirado en el de Wii e identico al de su antecesora.

Saludos.
roig escribió:Pues yo creo que es facil la respuesta al poco hype sonyer y es que después de el E3 tan patetico que hicieron se merecen esto y quizas más. Burlarse de la gente no es bueno.



Siendo todo lo subjetivo que quieras, confundes fanatismo con ilusión. En ese caso sí, los usuarios de Nintendo estan mucho más ilusionados con una nueva forma de jugar que los de Sony teniendo que pagar 600€+tvHDready para disfrutar al 100% de su compra jugando con un mando inspirado en el de Wii e identico al de su antecesora.

Saludos.


La psp valia la mitad que ps3, y no me la compre de salida, pero no tardo en caerXD
y no hace falta gastar 2000 euros en una tv had ready, hay monitores mucho más baratos, contando con que muchos ya tienen un monitor de pc en el que pondrían su consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kemaru escribió:La verdad es que ha sido poco afortunado en esa declaración el amigo tzare, que intente conseguir cualquier Castlevania de GBA y vea los precios en los que andan de 2º mano.



porke se editan pocos para k no se keden en las estanterias. Intenta conseguir un castlevania de duo, y veras k palo te dan XD

(y te aseguro que soy un fan de la saga (mira mi firmika) y me gustaria que fuera un vende consolas, pero la realidad es otra.
Si,la verdad esque el castlevania DS no esque aya sido un boom en ventas,pero bajo mi opinion personal es el mejor del catalogo de NDS,lo e disfrutado muchiiiiiisimo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:Si,la verdad esque el castlevania DS no esque aya sido un boom en ventas,pero bajo mi opinion personal es el mejor del catalogo de NDS,lo e disfrutado muchiiiiiisimo.


es un poko flojete comparado con el SOTN, aunke el nuevo pinta estar muy bien. Para mi lo mejor de DS es el AdvanceWars.

Curiosamente, almenos yo lo pienso asi, ultimamente los booms de ventas (salvo contadas excepciones), son juegos de calidad media, pero k llaman la atencion, por una razon u otra.
Kayru escribió:Estamos en PS3, aqui la PSP y la NDS importa un cojon xDDD Si es que parece multiplataforma


Hombre, no van a comparar PS2 con Cube, pq si lo de la DS es un vapuleo que seria entonces eso... [666]

En fin que el tema de la DS vs PSP en un hilo de PS3 es muy adecuado.... :o
...en esta vida todo tiene su por qué, para los vagos el tema arranca aquí, pero es aquí donde se abre la caja de los truenos...que luego se esconda la mano que ha tirado la piedra cuando ha visto que la ha cagado, pues como siempre, ya no sorprende...XD
roberts_2 escribió:...en esta vida todo tiene su por qué, para los vagos el tema arranca aquí, pero es aquí donde se abre la caja de los truenos...que luego se esconda la mano que ha tirado la piedra cuando ha visto que la ha cagado, pues como siempre, ya no sorprende...XD


Y? 3 paginas despues se esta todavia con la guerra de cifras que demuestran que, salvo en Japón, las maquinas estan igualadas y con una desventaja de varios meses por parte de PSP en algunos mercados.

Que Ds vende mas que PSP, evidentemente, ¿que la vapulea? pues eso depende de a que llames vapulear.... [ginyo]
takeda escribió:Que Ds vende mas que PSP, evidentemente, ¿que la vapulea? pues eso depende de a que llames vapulear.... [ginyo]
...a vender con bastante diferencia que el resto de máquinas, léase aquí PS2 y NDS...;)
roberts_2 escribió:...a vender con bastante diferencia que el resto de máquinas, léase aquí PS2 y NDS...;)


Bastante diferencia...bueno, ¿hay cifras mundiales de ventas para comparar?

Si a esto le añadimos que PS2 se 'comio' en ventas a 2 rivales (3 si sumamos a la malograda DC).........
No me jodas que ahora estais comparando ventas entre ps2 y nds? [qmparto]
...sumando las territoriales (valen los dedos para contar XD) debería salir un resultado global, las de EU no las he visto...y lo de ps2 tiene mucho mérito, eso es cierto, pero me parece que ahora se están pasando en la autoconfianza, veremos que tal les sale (imagino que bien, pero sin llegar al nivel de ps2)...:)
central98 escribió:No me jodas que ahora estais comparando ventas entre ps2 y nds? [qmparto]


Noooooo, solo comparamos el termino 'vapulear' en ambos casos...[+risas]

roberts_2 escribió:...sumando las territoriales (valen los dedos para contar smile_XD) debería salir un resultado global, las de EU no las he visto...y lo de ps2 tiene mucho mérito, eso es cierto, pero me parece que ahora se están pasando en la autoconfianza, veremos que tal les sale (imagino que bien, pero sin llegar al nivel de ps2)...smile_:)


Es que sin las ventas de Europa me pierdo con los dedos. [sati]
¿Llega a un 2:1 de ratio mundial?

Y en eso si te doy la razón, $ony quizas ha jugado con demasiada confianza por su posición dominante y un sustito no le vendria mal.....
Si pero estais hablando como si la psp no vendiera ni la mitad que ds, y la NDS en ventas mundialies totales entre Japon, America, Europa, Australia, gana por 2.5 millones a psp. Que no es ni un 20% más.


Además rectificar es de sabios, no me puedo ni imaginar las ventas que hubiera tenido la ds tocha :Ð si no llegan a cambiar el diseño a little [reojillo]
...necesitamos las ventas totales, ya no podré dormir esta noche si no las veo... [looco]
marionetista escribió:Si pero estais hablando como si la psp no vendiera ni la mitad que ds, y la NDS en ventas mundialies totales entre Japon, America, Europa, Australia, gana por 2.5 millones a psp. Que no es ni un 20% más.


Si estos datos son correctos, para mi NDS NO VAPULEA a PSP, mas cuando el mercado de las portatiles estaba totalmente dominado por la gran N.

A eso me refiero, PS2 en el mercado donde mas vendio la competencia (USA y XBOX) la superaba en mas de 2:1 en maquinas vendidas.

Si NDS vapulea a PSP ¿que termino utilizamos para PS2?... :O
...los datos que dé marionetista deberían ir acompañados de una fuente y un certificado médico para ser aceptados...[sati]
roberts_2 escribió:...los datos que dé marionetista deberían ir acompañados de una fuente y un certificado médico para ser aceptados...[sati]



cierto hasta que no me entreguen el justificante no son validos, tienen la misma credibilidadque cualquier dibujito hecho con paint


alguien tiene una fuente fiable de ventas totales de psp y nds en el mundo [comor?] [comor?] [comor?]

quedaba mal valencia si :D
takeda escribió:Noooooo, solo comparamos el termino 'vapulear' en ambos casos...[+risas]
Pues entonces ps2 vapulea mucho mas, y si os estais refiriendo solo a los casos nintendo-sony ya no hay por donde agarrarlo.
marionetista escribió:cierto hasta que no me entreguen el justificante no son validos, tienen la misma valencia que cualquier dibujito hecho con paint
Validez por dios.
O quiza valencia sirva, pero da igual, queda muy mal [+risas]
Tomar una fuente fiable AQUI

Sumar tmbien las de las tochas que tambien cuentas que son sobre un millon o por ai asique echar cuentas XD
Ventas de japon del año 2006...

-DS:4.484.302
-PSP:1.116.075


4 veces mas... si eso es poco [Ooooo]
DjScream3 escribió:Ventas de japon del año 2006...

-DS:4.484.302
-PSP:1.116.075


4 veces mas... si eso es poco [Ooooo]


Quien dice que venda poco... [maszz]

Ventas mundiales, que ya sabemos que en Japon vende mucho mas la DS.
Y QUE SEAN VENTAS! No concolas distribuidas [looco]
N-Joint escribió:Y QUE SEAN VENTAS! No concolas distribuidas [looco]


Eso digo, yo, que a Sony le va mucho dar cifras de 'shipments' y hacerlas pasar por ventas, vease Kaz Hiraien el E3: PSP is the fastest selling plattform in the computer industy, (...) and that's almost one million units for each month of its launch.

Por cierto, flipante el comentario del siempre genial tio Phil, me lo guardo para que no se olvide, no se porque tanta gente critica a KK teniendo a este pelele.

Sobre el offtopic de PSP vs DS, creo que es más que evidente que el mayor problema (que no el único) son los juegos. Lanzar un juego nuevo para NDS cuesta relativamente poco, mientras que en PSP cuesta lo mismo que lanzarlo en PS2, de ahí que la mayoría de juegos para PSP sean ports o adaptaciones de sus homónimos en PS2.

Saludos.
Arkayz escribió:Tomar una fuente fiable AQUI

Sumar tmbien las de las tochas que tambien cuentas que son sobre un millon o por ai asique echar cuentas XD


Que curioso que segun las listas de ventas de esa pagina, el SD Gundam ha conseguido la primera posicion semanal y ha subido las ventas de PSP...

...el mismo juego que sale para Wii y que ha sido criticado hasta la saciedad por ser "poco serio", por sus "graficos", por ser un "ñordo"...

Nada, era solo un apunte.
DjScream3 escribió:Ventas de japon del año 2006...

-DS:4.484.302
-PSP:1.116.075


4 veces mas... si eso es poco [Ooooo]
Japon es el mundo? ¬_¬ Por mas repetirlo no va a servir de mas.
Los únicos datos fiables son:

DS: 10 (Japón) + 5,5 (USA) = 15,5
PSP: 4 (Japón) + 5 (USA) = 9

No hay datos reales de Europa, pero podeis estimar una diferencia de DS en un millón más de unidades vendidas. Sobre los 5/6 millones.

La diferencia total debe estar sobre los 7,5 millones.

Podeis verlas en vgcharts.org
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:Los únicos datos fiables son:

DS: 10 (Japón) + 5,5 (USA) = 15,5
PSP: 4 (Japón) + 5 (USA) = 9

No hay datos reales de Europa, pero podeis estimar una diferencia de DS en un millón más de unidades vendidas. Sobre los 5/6 millones.

La diferencia total debe estar sobre los 7,5 millones.

o sea, estariamos hablando de unos 21mill. vs 14mill.? Es ventaja, sin duda, pero ni insalvable ni fuera de lo comun (como ocurre con ps2 vs others). Mas bien es un escenario similar a la lucha, ya pasada, de Xbox vs Gamecube.
Yo creo que esas diferencias se mantendran al final de generacion, entre 5 y 10 millones a favor de DS, si las cosas vuelven a su cauce en Japon (donde parece que te obliguena comprarla XD XD )
OFF//
...llorllo tienes el link directo de la web, no me deja verla y me interesa una web así en mis favoritos...:)
//OFF
tzare escribió:o sea, estariamos hablando de unos 21mill. vs 14mill.? Es ventaja, sin duda, pero ni insalvable ni fuera de lo comun (como ocurre con ps2 vs others). Mas bien es un escenario similar a la lucha, ya pasada, de Xbox vs Gamecube.
Yo creo que esas diferencias se mantendran al final de generacion, entre 5 y 10 millones a favor de DS, si las cosas vuelven a su cauce en Japon (donde parece que te obliguena comprarla XD XD )
Hombre, lo logico es que se mantengan, pero proporcionalmente, que no quiere decir que la distancia no se mueve. Y si no lo mas logico es que vaya a mas. Llegara un momento que si sera insalvable (bueno, insalvable es ya, pero me refiero a matematicamente, como con la liga vamos), aunque no llegara a lo de sony en sobremesa ni de coña.

Xbox vs Gamecube iba mas light, seria asi si en japon xbox vendiera normal.
j.r.anubis escribió:Nose si as exo un poco de copy/paste XD pero tienes toda la razon! [ok]



Oye!

Que no te parece exagerado "CITAR" todo el mensaje inicial. XD
...gracias llorllo, ahora si me funciona :)
llorllo escribió:Imagen


http://vgcharts.org/

...si esta imagen de paint es mundial la proporción de NDS-PSP sería de más de 2:1 y con una desviación exponencial al alza de la NDS...:)
roberts_2 escribió:...gracias llorllo, ahora si me funciona :)

...si esta imagen de paint es mundial la proporción de NDS-PSP sería de más de 2:1 y con una desviación exponencial al alza de la NDS...:)

Es de Japon, puedes notar como la DS exploto en sus segundas navidades y desde entonces los envios semanales de nuevas ds se agotan el dia que llegan.
...es que la dirección de la curva DS después de la semana 52 me da escalofrios....sencillamente es el negocio perfecto...:O
Sobre el tema inicial...

Ilusión si la hay, y mucha..., No quiero asegurar pero creo que el 80% de los videojugones desearían los tres pequeños monstruitos en casa.

Saludos a todos
378 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8