Donald Trump: Nuevo Presidente de EEUU

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Acasa escribió:
SMaSeR escribió:Mientras haya corruptibles, por mucho muro que levanten, en tema de drogas, poco harán.

El muro yo diria que esta mas encaminado a la Delincuencia, Control de Inmigración ilegal, Trabajo y Terrorismo islámico...


como si los de ISIS estuvieran libremente en México esperando a cruzar de "ilegales" a EEUU [+risas]

hay 3180 km de frontera, aún con muros necesitarían cámaras y personal 24 hrs vigilando para evitar que lo salten, por debajo ya me dirás como lo evitan xD

las drogas obviamente no las envían por el desierto a pie [facepalm]

lo único bueno es que veremos el hostiazo que se meterán los propios yankis con trump [fumando]
vittton escribió:Por lo menos no se puede decir que Trump no esté cumpliendo lo prometido. [tomaaa]


@Wence-Kun ¿En tu ciudad cómo se está viviendo todo esto?


Bastante tranquilo de hecho, o es que hay temas más "palpables" actualmente. Por ejemplo en enero subió cerca de un 20% el precio de la gasolina y este febrero parece que otro 4 o 5%, eso sumado a un intento de privatizar el agua ha dado para marchas y protestas, lo de Trump lo veo más como tema en redes sociales por lo pronto.

Edito:

Aunque nosotros ya tenemos "muro" hasta en la playa:

Imagen
Imagen
Imagen

Si hay fallos en las imágenes es por las fuentes, me dio flojera subirlas a imgur [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió:Imagen


y los que saben nadar ? deberían ponerle muro al mar
Comprendo el tema de los musulmanes, USA ha sido objeto del mas grande ataque terrorista y es normal que sean restrictivos con ciertos países...

Ahora, lo del odio y desprecio tan brutal de Trump contra Mexico no termino de pillarlo es que no hay por donde cogerlo... gente mas trabajadora y sacrificada que los mexicanos difícilmente exista, de hecho, creo que USA no funcionaría sin ellos.

De verdad me resulta un misterio, he estado en California y el 50% de la gente era mexicana o latina y ningún problema... no he notado odio alguno...
jonscafe91 escribió:Comprendo el tema de los musulmanes, USA ha sido objeto del mas grande ataque terrorista y es normal que sean restrictivos con ciertos países...

Ahora, lo del odio y desprecio tan brutal de Trump contra Mexico no termino de pillarlo es que no hay por donde cogerlo... gente mas trabajadora y sacrificada que los mexicanos difícilmente exista, de hecho, creo que USA no funcionaría sin ellos.

De verdad me resulta un misterio, he estado en California y el 50% de la gente era mexicana o latina y ningún problema... no he notado odio alguno...


Chivo expiatório fácil de apuntar para el americano medio, no hay ningún secreto.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@kai_dranzer20

sisi...una alegria que usa se la pegue..


china ya anda haciendose amiwita de alemania para que europa le eche un cable "que alguien tiene que asumir el control del nuevo orden mundial" pq "no es que demos nosotros un paso adelante...es que el sr trump lo esta dando para atras"(sic)

si usa se cae...preparate para un triunvirato muy feo...
@jonscafe91 en EEUU la mayoría del territorio está despoblado y hay pueblos de rednecks que se dedican a buscar el americano puro, y hay hasta patrullas, porque no gustan, nada más.
Pero vamos, que me hace gracia dos cosas:
- es el único presidente que está haciendo lo que prometió y a nadie le gusta
- las medidas que ha tomado contra los musulmanes son las mismas que tomó Obama, pero eso ya no importa
Patchanka escribió:Chivo expiatório fácil de apuntar para el americano medio, no hay ningún secreto.


Totalmente de acuerdo! Pero al menos en California yo no me he llevado la impresión de que los americanos odien a los mexicanos, pero vamos, ni de coña de hecho creo que en España somos mas "discriminadores" con los latinos que los americanos que he conocido (tened en cuenta que para los yankees un español de España como cualquiera de nosotros es automáticamente un mexicano, no logran diferenciarnos, si hablas en español pues eres mexicano por cojones... tienes que explicarles que en Europa existe un país donde se habla español y no hay mexicanos dentro jaja, NO ES COÑA, he tenido que explicarlo muchas veces).

Por eso me sorprende mucho que un discurso tan jodidamente hater contra los mexicanos sea tan popular... nose, os juro que no le encuentro sentido, me parece racismo en su versión mas cutre y choricera. ¬_¬


@rhipone lo se perfectamente, también existen flipados del ku klux klan, pero son minorías de gente mentalmente insana... quiero creer que el americano medio no es tan jodidamente hijo de puta... al menos, en mi experencia allí, yo no me he llevado la impresión de que los americanos sean hijos de puta!!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rhipone escribió:@jonscafe91 en EEUU la mayoría del territorio está despoblado y hay pueblos de rednecks que se dedican a buscar el americano puro, y hay hasta patrullas, porque no gustan, nada más.
Pero vamos, que me hace gracia dos cosas:
- es el único presidente que está haciendo lo que prometió y a nadie le gusta
- las medidas que ha tomado contra los musulmanes son las mismas que tomó Obama, pero eso ya no importa

No creo que sea asi, sinceramente.
Que los medios se hagan eco y de forma exagerada solo de lo "malo" que es, focalizandose en protestas ciudadanas que exclusivamente se centran en que el es un Racista y de Machista NO IMPLICA que la MAYORIA de Ciudadanos Americanos vean correctas sus medidas hasta ahora. Vease la respuesta de la Bolsa en aumento...
De hecho, ya se han hecho encuestas de satisfacción a favor de Trump, cuyos resultados me resultan mas creibles que lo que los Medios nos cuenten (Casualidad que todos sean unánimes??? Lo dudo...).

Para Mi, si esta poniendo patas arriba a la hasta ahora hegemonía-Sistema mundial, haciéndoles preocuparse, YA tiene mi buena valoración.
@Acasa lo que yo quería decir es que el dijo "har eun muro" y ya lo ha firmado( otra cosa es que sea factible, habrá firmado para hacer un estudio)
Voy a quitar la seguridad social, y lo ha hecho( el obamacare)
Aquí un político dice "voy a hacer esto" y nunca llega. Por ese lado al menos el tío es legal jajaja

Aún así el otro día hablaban de coña que era mejor hacer un canal y no un muro.
Que hicieran un río a lo largo de la frontera de usa y lo usaran como el canal de Panamá
Lo único que no cuadra del todo es :
Impuestos del 20% a los productos mexicanos, cuando a quien le afecta es al americano que es quien paga el precio final, pero a medio plazo hará que la gente compre cosas americanas.
Ford ha cancelado un plan de una fábrica en México, Apple se plantea montar algo en usa( no saben si fábrica o ensamblaje)
Después de un año podremos hablar, pero coló bien dices, el downjones está rozando máximos historicos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@rhipone Sin duda: Trump esta haciendo lo que prometió y para lo que se le votó.
Lo que yo apuntaba es que NO A TODOS le parece mal, más bien lo contrario, a MUCHOS LES PARECE BIEN, por más que la prensa y medios panfletistas de todo el mundo se empeñen en decir lo contrario...
jonscafe91 escribió:Totalmente de acuerdo! Pero al menos en California yo no me he llevado la impresión de que los americanos odien a los mexicanos, pero vamos, ni de coña de hecho creo que en España somos mas "discriminadores" con los latinos que los americanos que he conocido (tened en cuenta que para los yankees un español de España como cualquiera de nosotros es automáticamente un mexicano, no logran diferenciarnos, si hablas en español pues eres mexicano por cojones... tienes que explicarles que en Europa existe un país donde se habla español y no hay mexicanos dentro jaja, NO ES COÑA, he tenido que explicarlo muchas veces).

Por eso me sorprende mucho que un discurso tan jodidamente hater contra los mexicanos sea tan popular... nose, os juro que no le encuentro sentido, me parece racismo en su versión mas cutre y choricera. ¬_¬


Es que la costa este y la costa oeste son completamente diferentes del resto. Si sales de California, NY, Washington, Chicago o Boston y vas al medio-oeste, o al "Cinturón de la Biblia", no vas a creer que estás en el mismo país. Incluso Florida es a su manera muy anti-inmigrante, porque está muy influenciada por los cubanos (que son un grupo a parte en los latinos).

@Acasa, es como decía al compañero. Las costas y las metrópolis (como Dallas) son un mundo aparte. Fuera de ahí, el discurso de Trump gusta y mucho, porque el americanito de a pie por esas partes es inculto y racista. Además, Fox News es muy potente por esas partes, y están completamente de su parte.
@Patchanka Claro, un trabajador que tiene que mantener a su familia, ha perdido el trabajo, o le han reducido el sueldo lo indecible, no tiene derecho a vivir. Hoy en día, parece que esta mal visto, votar aquello que va en contra de los intereses de los especuladores, y si lo haces, ya se te cataloga como ignorante cateto, en cambio, un alto directivo, o un "señor" de wall street, que vota para enriquecerse aun mas, para seguir con la deslocalización y la explotación infantil, es un tío que vota con cabeza :-|


Trump esta haciendo cosas que no me gustan nada, pero por lo menos, es el único que esta parando los pies a todos estos poderes capitalistas, que están arruinando a la clase media trabajadora.

Por cierto, Obama ha sido el presidente que mas deportaciones ha realizado en EEUU, con mas de 2000.000
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Patchanka escribió:@ Acasa, es como decía al compañero. Las costas y las metrópolis (como Dallas) son un mundo aparte. Fuera de ahí, el discurso de Trump gusta y mucho, porque el americanito de a pie por esas partes es inculto y racista. Además, Fox News es muy potente por esas partes, y están completamente de su parte.

Si, estoy de acuerdo. Lo que un sector de los ciudadanos y prensa críticos deberían comprender es que, por mucho que les parezcan mal sus propuestas y medidas, es lo que hay, pues es a una mayoría para quien se Gobierna, y resulta que esta ve bien sus decisiones.
El argumento de que todo el que vota a Trump es porque es un inculto no me parece un argumento demasiado culto, y sin embargo es lo que venimos oyendo de todos los periodistas y analistas del sector que se autodefine como culto.

Sobre todo cuando se les llena la boca hablando de que Trump incita a la violencia y a la intolerancia cuando hasta ahora la única violencia e intolerancia que estamos viendo proviene del bando anti-Trump. Definen a los que empatizan con Trump como vacas y borregos incapaces de ver más allá del populismo, pero no se yo en qué bando veo más vacas y borregos incapaces de ver más allá del populismo, la verdad. Por ejemplo, el éxito de Obama se basa igual o más en populismos que el de Trump. La diferencia es que los de Obama eran populismos progres y los de Trump no.

Yo no soy pro-Trump porque aunque un 10% de su programa me parezca valiente, hay otro 90% que no me gusta nada, pero es que la campañita es tan exagerada que es imposible empatizar un poco, quizá tengo un poco complejo de primo de Zumosol: defender al linchado aunque sea un imbécil.
Trump se acaba de cargar al fiscal general que dijo que la orden sobre la inmigración era ilegal.

La separación entre el poder político y judicial denota la calidad de una democracia.

También ha ordenado a la EPA cargarse la web sobre el cambio climático.

Lo que si es de catetos es pensar que ser anti-trump es ser pro-democrata y que ser anti-muro es ser pro inmigración libre.
Todos los presidentes lo hacen. Sally Yates la puso Obama ...
Acasa escribió:Para Mi, si esta poniendo patas arriba a la hasta ahora hegemonía-Sistema mundial, haciéndoles preocuparse, YA tiene mi buena valoración.


Yo me parto la polla cuando presentan a Trump como un antisistema. ¡Pero si es más de lo mismo! Otro ultracapitalista más, otra putita al servicio de las grandes multinacionales. Viene con otras recetas, pero el plato es el mismo, si los otros te daban lentejas, este también hace lentejas. El que le eche más chorizo o menos cebolla es el único cambio.

También es el descojono padre mirar la lista de países musulmanes a los que se les va aplicar las medidas restrictivas para entrar en el país donde por supuesto... no está Arabia Saudí [poraki]. ¿Recordáis de qué nacionalidad eran los suicidas de las torres gemelas? Pues eso. Al final me meo en sus medidas anti-terroristas cuando la única diferencia para aplicar unas medidas a los musulmanes de unos países u otros no es el auge del yihadismo en cada uno de ellos, sino su PIB.
MrScratch escribió:Todos los presidentes lo hacen. Sally Yates la puso Obama ...


Los sustituyen, no los destituyen.
10-10-10 escribió:
MrScratch escribió:Todos los presidentes lo hacen. Sally Yates la puso Obama ...


Los sustituyen, no los destituyen.


Tarde o temprano se tenía que ir ya que estaba de forma temporal hasta que el congreso aprobara al nuevo. Y si la han echado es porque se lo ha ganado a pulso extralimitándose de sus funciones. La prensa hace una montaña de un grano de arena.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
katxan escribió:
Acasa escribió:Para Mi, si esta poniendo patas arriba a la hasta ahora hegemonía-Sistema mundial, haciéndoles preocuparse, YA tiene mi buena valoración.

Yo me parto la polla cuando presentan a Trump como un antisistema. ¡Pero si es más de lo mismo! Otro ultracapitalista más, otra putita al servicio de las grandes multinacionales. Viene con otras recetas, pero el plato es el mismo, si los otros te daban lentejas, este también hace lentejas. El que le eche más chorizo o menos cebolla es el único cambio.

También es el descojono padre mirar la lista de países musulmanes a los que se les va aplicar las medidas restrictivas para entrar en el país donde por supuesto... no está Arabia Saudí [poraki]. ¿Recordáis de qué nacionalidad eran los suicidas de las torres gemelas? Pues eso. Al final me meo en sus medidas anti-terroristas cuando la única diferencia para aplicar unas medidas a los musulmanes de unos países u otros no es el auge del yihadismo en cada uno de ellos, sino su PIB.

Estoy contigo, en realidad. Las protestas se centran solo en su supuesto "machismo" y "racismo", además de en sus formas, más que en la base.
Acasa escribió:
katxan escribió:
Acasa escribió:Para Mi, si esta poniendo patas arriba a la hasta ahora hegemonía-Sistema mundial, haciéndoles preocuparse, YA tiene mi buena valoración.

Yo me parto la polla cuando presentan a Trump como un antisistema. ¡Pero si es más de lo mismo! Otro ultracapitalista más, otra putita al servicio de las grandes multinacionales. Viene con otras recetas, pero el plato es el mismo, si los otros te daban lentejas, este también hace lentejas. El que le eche más chorizo o menos cebolla es el único cambio.

También es el descojono padre mirar la lista de países musulmanes a los que se les va aplicar las medidas restrictivas para entrar en el país donde por supuesto... no está Arabia Saudí [poraki]. ¿Recordáis de qué nacionalidad eran los suicidas de las torres gemelas? Pues eso. Al final me meo en sus medidas anti-terroristas cuando la única diferencia para aplicar unas medidas a los musulmanes de unos países u otros no es el auge del yihadismo en cada uno de ellos, sino su PIB.

Estoy contigo, en realidad. Las protestas se centran solo en su supuesto "machismo" y "racismo", además de en sus formas, más que en la base.


Y que casualidad que en la mayoría aparece el multimillonario Soros por el medio.

http://nytlive.nytimes.com/womeninthewo ... ashington/
MrScratch escribió:
10-10-10 escribió:Los sustituyen, no los destituyen.


Tarde o temprano se tenía que ir ya que estaba de forma temporal hasta que el congreso aprobara al nuevo. Y si la han echado es porque se lo ha ganado a pulso extralimitándose de sus funciones. La prensa hace una montaña de un grano de arena.

¿Extralimitándose? que yo sepa la función de un fiscal general en los EEUU es entre otras cosas, velar por el cumplimiento de las leyes, y en muchos caoss tiene que ser independiente del Presidente. Fue un fiscal general el que investigó a Nixon y se negó a cumplir sus órdenes por ejemplo.

Aquí el señor como le han dicho qque esta ley es de dudosa constitrucionalidad como ya lo han dictaminado varios jueces, pues en vez de rectificar va y se carga a quien se lo ha dicho, ahora pondrá a alguna ultraconservadora que seguramente cree que Dios creó al hombre y que haga lo que él diga, si se tiene que pasar la Constitución por sus cojones pues lo hará.

Total que se puede esperar es un individuo que dijo que sólo reconocería los resultados de las elecciones si ganaba él.
@Hereze Me hace mucha gracia como te rasgas las vestiduras porque el presidente de EEUU no cumple la ley, pero te parece bien que presidente de Cataluña se las salte. Viva el doble rasero [qmparto] .
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MrScratch escribió:@Hereze Me hace mucha gracia como te rasgas las vestiduras porque el presidente de EEUU no cumple la ley, pero te parece bien que presidente de Cataluña se las salte. Viva el doble rasero [qmparto] .

Una entre muchas de las razones por las cuales los Españolitos tenemos MUCHO que callar y mirarnos el culo, antes de fijarnos fuera de nuestras fronteras...
MrScratch escribió:@Hereze Me hace mucha gracia como te rasgas las vestiduras porque el presidente de EEUU no cumple la ley, pero te parece bien que presidente de Cataluña se las salte. Viva el doble rasero [qmparto] .

Si vamos que es lo mismo.

Además que en España, el primero que se salta la ley es el Gobierno central, que cumplan con las 26 sentencias del Tribunal Constitucional a favor de Catalunya y entonces nos podrá dar lecciones.

Eso sin contar la cantidad de veces que PP y PSOE se han pasado la Constitución por el forro de las narices.

En España se lleva incumpliendo la CE desde su creación, así que carece de legitimidad alguno para pedir a los demás que la cumplan.
Acasa escribió:
MrScratch escribió:@Hereze Me hace mucha gracia como te rasgas las vestiduras porque el presidente de EEUU no cumple la ley, pero te parece bien que presidente de Cataluña se las salte. Viva el doble rasero [qmparto] .

Una entre muchas de las razones por las cuales los Españolitos tenemos MUCHO que callar y mirarnos el culo, antes de fijarnos fuera de nuestras fronteras...


La política de USA afecta a todo el mundo así que tenemos todo el derecho de opinar le guste al señorito o no.
Acasa escribió:
MrScratch escribió:@Hereze Me hace mucha gracia como te rasgas las vestiduras porque el presidente de EEUU no cumple la ley, pero te parece bien que presidente de Cataluña se las salte. Viva el doble rasero [qmparto] .

Una entre muchas de las razones por las cuales los Españolitos tenemos MUCHO que callar y mirarnos el culo, antes de fijarnos fuera de nuestras fronteras...


Sin ofender, pero es una estupidez que se ha repetido demasiado en este hilo.

No debemos callar. Si en españa tenemos a criminales, eso no impide que podamos hablar de los criminales de otros países. Otra cosa es que yo fuese uno de esos criminales y pretendiese dar lecciones.

Las cosas son como son, lo que haga EEUU nos afectará.

Si se cargan la lucha contra el cambio climático, nos afectará.
Si aumentan los nacionalismos y la presencia de la religión en política, nos afectará.
Si aumentan el proteccionismo e imponen barreras al comercio, nos afectará.
Si se centran en una expansión militar centrada en China, dejando Europa de lado, nos afectará.
Si tienen el objetivo de antemano de quedarse con todo el petróleo del próximo país que invadan, nos afectará.

Y aún así, si hay cosas que no nos afecten, se puede hablar y opinar de ello. No valen excusas como si tal dictador en África mata a 300 personas de otra etnia Europa no puede opinar dado que el colonialismo mató a más gente.
Garranegra escribió:@Patchanka Claro, un trabajador que tiene que mantener a su familia, ha perdido el trabajo, o le han reducido el sueldo lo indecible, no tiene derecho a vivir. Hoy en día, parece que esta mal visto, votar aquello que va en contra de los intereses de los especuladores, y si lo haces, ya se te cataloga como ignorante cateto, en cambio, un alto directivo, o un "señor" de wall street, que vota para enriquecerse aun mas, para seguir con la deslocalización y la explotación infantil, es un tío que vota con cabeza :-|

Trump esta haciendo cosas que no me gustan nada, pero por lo menos, es el único que esta parando los pies a todos estos poderes capitalistas, que están arruinando a la clase media trabajadora.



katxan escribió:
Yo me parto la polla cuando presentan a Trump como un antisistema. ¡Pero si es más de lo mismo! Otro ultracapitalista más, otra putita al servicio de las grandes multinacionales. Viene con otras recetas, pero el plato es el mismo, si los otros te daban lentejas, este también hace lentejas. El que le eche más chorizo o menos cebolla es el único cambio.



¡Luchad, luchad! XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si, podremos hablar (Mi opinión sigue siendo que los Españoles/Europeos debemos callar bastante mas que hablar), podremos esperar que nos afecte, pero dudo mucho los ciudadanos medios rasos (y más aquellos de fuera de sus fronteras) logren cambiar demasiado, mas allá que aportar su voto cada X años si no gusta lo realizado...
@Master01 jajajajaja
La verdad que decir que no nos influye no es cierto, usa con todo marca el ritmo del mundo al igual que China y Alemania con Europa
Lo hipócrita es criticarle porque hace algo que otro ya hizo y peor y ahora parece el santo presidente
Obama ha hecho cosas buenas y cosas malas, y Trump tendrá que demostrar que es capaz de hacer
Al final los americanos son como todos, avariciosos, y si pueden hacer algo para mejorar ellos y que se jodan los demás lo harán como haríamos nosotros.
Y es que el mundo es así, gente criticando al capitalismo con iPhones y Nike y gente con mucho dinero que tiene un Nokia 3310, y gente de media clase pagando hipoteca , con hijos y financiando móviles de 800€ que no usan o regalándoles móviles a sus hijos que duran nuevos 10 min
rhipone escribió:@Master01 jajajajaja
La verdad que decir que no nos influye no es cierto, usa con todo marca el ritmo del mundo al igual que China y Alemania con Europa
Lo hipócrita es criticarle porque hace algo que otro ya hizo y peor y ahora parece el santo presidente
Obama ha hecho cosas buenas y cosas malas, y Trump tendrá que demostrar que es capaz de hacer
Al final los americanos son como todos, avariciosos, y si pueden hacer algo para mejorar ellos y que se jodan los demás lo harán como haríamos nosotros.
Y es que el mundo es así, gente criticando al capitalismo con iPhones y Nike y gente con mucho dinero que tiene un Nokia 3310, y gente de media clase pagando hipoteca , con hijos y financiando móviles de 800€ que no usan o regalándoles móviles a sus hijos que duran nuevos 10 min


La pura verdad XD
@Acasa
No, en eso no se le puede decir ni mu. Ha prometido eso y está cumpliendo. La culpa, claro, es de los que le han votado.

@Garranegra
Y las medidas que ha sacado hasta ahora son anti-globalización, por acaso? Un muro que no es más que una medida populista y que no va a servir más que para dar dinero a los constructores (incluyendo él mismo), y prohibir la entrada en EEUU de personas simplemente por donde han nacido?

Y a veces ni siquiera eso. Salió en el The Guardian el caso de un chico australiano que tenía una invitación de la NASA para ir a un Space Camp, pero que no le han dejado embarcar porque tiene pasaporte iraní... y por ser hijo de iraníes, porque nunca ha pisado Irán. Y como ese, hubo muchos otros casos parecidos.

ESO es ser contra la globalización???

@Tito_Mel
Puedo asegurar que es verdad, porque he conocido el típico votante republicano en mis años de Alabama. Y los tópicos son ciertos.

Y que violencia e intolerancia que hubo en el "campo anti-Trump"? Que le han dado una buena hostia en la cara de un neonazi pro-Trump? Oiga, si la violencia de los anti-Trump es esa, pues no sólo está justificada, es que fue poco.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
Yo me parto la polla cuando presentan a Trump como un antisistema. ¡Pero si es más de lo mismo! Otro ultracapitalista más, otra putita al servicio de las grandes multinacionales. Viene con otras recetas, pero el plato es el mismo, si los otros te daban lentejas, este también hace lentejas. El que le eche más chorizo o menos cebolla es el único cambio.



¡Luchad, luchad! XD


Na, si nosotros ya estamos acostumbrados a que esté quien esté las ostias nos caigan siempre a los mismos. Los que están picados con Trump son los liberales. Yo cojo las palomitas y me contento con mirar cómo los grandes bloques economícos se pelean por implantar el sistema que cada uno cree mejor para seguir rapiñando y aumentando las desigualdades. Cuando haya un claro vencedor y el otro esté aniquilado, entonces tocará plantarle cara. A mí Trump ni me preocupa ni me despreocupa más que cualquier otro, a fin de cuentas es más de lo mismo.
Oigh, pues Trump también tiene algunas medidas liberales que no suenan mal, en sanidad su modelo tiende a cuentas de ahorro, desgravar también seguros por particulares mayor competencia entre aseguradoras de distintos estados, ¡incluso abrir las fronteras a medicamentos genéricos o más baratos de otros países!


Pero por lo general su política es favorecer al establecido frente al que pudiera establecerse nuevo, un cierto mantenimiento del statu quo. Empresas y trabajadores existentes o que lo eran hasta hace poco y que han perdido competitividad frente a futuros trabajadores y empresas que les reemplazarán, su política es impedir o retrasar que suceda. No tiene sentido ver la pugna entre empresarios y trabajadores como grupo, porque es transversal, hay empresarios y trabajadores (y clientes) perjudicados a costa de trabajadores y empresarios beneficiados, siendo al final malo por el conjunto. Nada nuevo por otra parte, el libro de mi firma es una refutación punto por punto de este tipo de políticas.
Vaya sarta de hipocresía se ha montado con los decretos del bueno de Donnie, ¿no?

La discriminación es algo que utilizan todos los países del mundo para determinar quien entra y quien no entra en su territorio. Desde el momento en que un país decide exigir visa a determinados países mientras que a otros países no se les exige este requisito, con ello se esta cayendo en una clara discriminación hacia los primeros. Esta por supuesto es una practica habitual de todos los países del mundo, pero claro al no ser una practica iniciada por Donaldo seguramente ha de ser buena y para nada discriminatoria..

Al menos la "discriminación" que está impulsando tío Trump es por motivos de seguridad y no por motivos socio-económicos como la anterior mencionada, que dicho sea de paso esta sí que es bastante denigrante aunque ya todo el mundo esté acostumbrado al parecer. Y esto sin mencionar que además de ser discriminados con esta imposición de requerimiento de visado, luego el ya discriminado postulante es además calificado por factores totalmente discriminatorios, socio-económicos en la mayoría de los casos, para determinar si se le expide el visado o no.

Por qué en lugar de decir "Los decretos de Trump son discriminatorios." mejor no hablamos con la verdad y decimos "Los decretos de Trump son MÁS discriminatorios que los míos."

Sobre el despido de la fiscal.. Ahora pareciera que todos estos funcionarios estaban en sus puestos porque Obama los consideraba más capaces que sus predecesores republicanos del gobierno de Bush y no porque simplemente eran más afines a las ideas y las políticas del ex presidente Obama. Lo mismo que lo anterior, hipocresía.
Yo lo que me pregunto es si el "veto" a los musulmanes es realmente por razones religiosas.

Por lo poco que he leído, en la lista de países vetados se encuentran estados que se encuentran en guerra o en una situación de mucha violencia o inestabilidad política. Salvo Irán, que el veto a ese país se debe a razones exclusivamente políticas, el resto, son lugares en donde la población abandona sus hogares para buscar una vida mejor debido a la guerra o a la violencia.

Obviamente, con el veto a esos países, lo que se pretende es que grandes masas de población procedente de esos lugares no vayan a los Estados Unidos. En otras palabras, es una mera cuestión económica, no religiosa, por mucho que todas las partes se empeñen en disfrazarlo de otra cosa.

¿Y por qué no afecta a Arabia Saudi, Egipto u otros países? No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de la respuesta: Dinero y alianzas políticas. En el caso de Arabia Saudi; Armas y petróleo. En el caso de Egipto, por cuestiones de alianzas políticas, no hay que olvidar que ese país es un aliado de Estados Unidos en una zona "caliente".

Al final todo se reduce a cuestiones puramente económicas o políticas.
@Patchanka Si queréis, dejamos las puestas abiertas, que entre todo el mundo, que se formen ghettos, y aumente la criminalidad.
Los recursos son finitos y ni existen puestos de trabajo, ni dinero para mantener a todo el mundo.
Que crees que pasaría, si dejásemos pasar a todos los inmigrantes que quieren entrar en Europa, crees, que podríamos mantener el actual sistema de bienestar? Queda muy bien hablar de papeles y sueldos para todos, pero cuando te quedas sin sanidad y sin trabajo, tu mentalidad cambia radicalmente, por eso, normalmente los que piden proteccionismo y control de fronteras, no son precisamente los ricos, si no los pobres que no llegan a fin de mes.


Trump, no es una hermanita de la caridad, ni un un antiglobalización, pero estas medidas son las únicas que están defendiendo algo al trabajador frente a las políticas de libre comercio, que están dejando a las clases medias en la miseria.
Aquí lo único que ha hecho Trump, es poner aranceles, a los productos de países contra los que occidente no puede competir, a no ser que nos pongamos a su altura, y aun así, me parece que poner un 35% de aranceles a los productos chinos, cuando ellos ponen un 300% es quedarse bastante cortos.

Ya te digo, que Trump no es ningún santo, ni un anticapitalista, pero tampoco me voy a poner del lado de las multinacionales, y los medios de comunicación, que son los que se están cargando nuestro modo de vida, al tratar a los trabajadores como esclavos sin derechos.
Ponchera escribió:Al menos la "discriminación" que está impulsando tío Trump es por motivos de seguridad y no por motivos socio-económicos como la anterior mencionada, que dicho sea de paso esta sí que es bastante denigrante aunque ya todo el mundo esté acostumbrado al parecer. Y esto sin mencionar que además de ser discriminados con esta imposición de requerimiento de visado, luego el ya discriminado postulante es además calificado por factores totalmente discriminatorios, socio-económicos en la mayoría de los casos, para determinar si se le expide el visado o no.

Pues curiosamente no han sido ciudadanos de esos paises los que han matado a norteamericanos en su pais, los terroristas del 11S eran de paises sobre los que Trump no ha vetado su entrada, paises donde curiosamente él tiene intereses empresariales.

Pero vamos, que ha sido por temas de seguridad.

Por cierto, cada año mueren asesinados mas nortemaericanos por armas de fuego, por caidas de rayo o incluso por accidentes con el cortacesped, que no por atentados terroristas en suelo americano.
Garranegra escribió:@Patchanka Si queréis, dejamos las puestas abiertas, que entre todo el mundo, que se formen ghettos, y aumente la criminalidad.
Los recursos son finitos y ni existen puestos de trabajo, ni dinero para mantener a todo el mundo.
Que crees que pasaría, si dejásemos pasar a todos los inmigrantes que quieren entrar en Europa, crees, que podríamos mantener el actual sistema de bienestar?

No creo que podamos mantenerlo ni ahora.

Queda muy bien hablar de papeles y sueldos para todos, pero cuando te quedas sin sanidad y sin trabajo, tu mentalidad cambia radicalmente, por eso, normalmente los que piden proteccionismo y control de fronteras, no son precisamente los ricos, si no los pobres que no llegan a fin de mes.

Normal, tienen mentalidad de pobres y pobres se quedarán con sus ideas [fies]

Trump, no es una hermanita de la caridad, ni un un antiglobalización, pero estas medidas son las únicas que están defendiendo algo al trabajador frente a las políticas de libre comercio, que están dejando a las clases medias en la miseria.
Aquí lo único que ha hecho Trump, es poner aranceles, a los productos de países contra los que occidente no puede competir, a no ser que nos pongamos a su altura, y aun así, me parece que poner un 35% de aranceles a los productos chinos, cuando ellos ponen un 300% es quedarse bastante cortos.

Ya te digo, que Trump no es ningún santo, ni un anticapitalista, pero tampoco me voy a poner del lado de las multinacionales, y los medios de comunicación, que son los que se están cargando nuestro modo de vida, al tratar a los trabajadores como esclavos sin derechos.

Los aranceles chinos no son pa tanto, y los EEUU mismo les clavaron el año pasado un arancel del 500% al acero chino. Y todos hacen mal, pero para ellos harán.
Donald Trump ha conseguido una cosa, que el mundo se quite la mascara y enseñe sus cartas.

-Medios informativos de izquierda (20minutos, la sexta, etc...) criticando de la misma manera que los medios informativos mas casposos y de derechas, es decir, usar el sensacionalismo barato para demonizar a una persona, ya que ponen a Donald Trump basicamente a la altura de Hittler.

-Las formaciones de derechas hacen un poco la envolvente, a favor o en contra si esto les va a favorecer o no, algo asi se esperaba.

-Que se critique a Trump mucho mas por ciertas declaraciones contra la mujer, que por otras causas mucho mas importantes

Esto demuestra que aqui el que no corre vuela, que todas las ideologias politicas son una vergüenza, que el ser humano mira por su interes y no por el colectivo (bueno si, de refilon para aparentar quedar bien), vuelvo a repetir, que las ideologias actuales en España tanto de izquierda y de derecha, junto a los partidos que representan son una puta basura.
@ntuan escribió:Donald Trump ha conseguido una cosa, que el mundo se quite la mascara y enseñe sus cartas.

-Medios informativos de izquierda (20minutos, la sexta, etc...) criticando de la misma manera que los medios informativos mas casposos y de derechas, es decir, usar el sensacionalismo barato para demonizar a una persona, ya que ponen a Donald Trump basicamente a la altura de Hittler.

-Las formaciones de derechas hacen un poco la envolvente, a favor o en contra si esto les va a favorecer o no, algo asi se esperaba.

-Que se critique a Trump mucho mas por ciertas declaraciones contra la mujer, que por otras causas mucho mas importantes

Esto demuestra que aqui el que no corre vuela, que todas las ideologias politicas son una vergüenza, que el ser humano mira por su interes y no por el colectivo (bueno si, de refilon para aparentar quedar bien), vuelvo a repetir, que las ideologias actuales en España tanto de izquierda y de derecha, junto a los partidos que representan son una puta basura.

Lo de siempre, se pegan para defendeer su parcela. Pero bien se arriman ante el mal extranjero.

Como lo del presidente del consejo europeo... es que no es normal, ni que fuera hispanico con esa cara porcelana. Dice que Trump es una amenaza para la UE. XD.
Que bien les va a venir el zopenco este, para tapar las mierdas de aqui. Ahora todos los Uropeos indignados con Trump, pero mientras en el continente mas civilizado del universo conocido pagando 3000 kilos a los turcos para que no dejen pasar refugiados, y a los que han pisado uropa, de romeria por medio continente. Asco no, lo siguiente, y no precisamente con lo que hacen por USA.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Matador_ No te enteras de nada. El PP no está en contra de las políticas de Trump, tan sólo de sus formas, ya que ir de "fachulo" supone despojar a la derecha de su careta y por tanto de su mejor arma: El engaño al ciudadano. Este hombre ha ganado por la novedad de ser un candidato irreverente, nada más, a la larga esta estrategia acaba hartando y te hunde en el fondo de la popularidad, tanto al candidato como a la ideología. Y lógicamente, al establishment lo último que le interesa es un payaso como éste dirigiendo su cortijo, provocando el despertar de la gente y poniéndola contra el mismo. Éso es lo bueno de Trump, si Nixon propició con sus políticas el movimiento hippie y antibelicista en EEUU, con el capullo éste puede pasar algo bien parecido. En cualquier caso, no te flipes que el rubio no ha inventado absolutamente nada:

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lobo Damon escribió:Obviamente, con el veto a esos países, lo que se pretende es que grandes masas de población procedente de esos lugares no vayan a los Estados Unidos. En otras palabras, es una mera cuestión económica, no religiosa, por mucho que todas las partes se empeñen en disfrazarlo de otra cosa.
Control de inmigración, y que conlleva razones económicas, claramente. USA no desea ser pais de acogida en pos de sus conciudadanos actuales.

La Solución pasa por evitar que esas masas de gente huyan de su propio pais. Ya sabeis la respuesta a ello...

Garranegra escribió:Si queréis, dejamos las puestas abiertas, que entre todo el mundo, que se formen ghettos, y aumente la criminalidad.
Los recursos son finitos y ni existen puestos de trabajo, ni dinero para mantener a todo el mundo.
Que crees que pasaría, si dejásemos pasar a todos los inmigrantes que quieren entrar en Europa, crees, que podríamos mantener el actual sistema de bienestar? Queda muy bien hablar de papeles y sueldos para todos, pero cuando te quedas sin sanidad y sin trabajo, tu mentalidad cambia radicalmente, por eso, normalmente los que piden proteccionismo y control de fronteras, no son precisamente los ricos, si no los pobres que no llegan a fin de mes.

Trump, no es una hermanita de la caridad, ni un un antiglobalización, pero estas medidas son las únicas que están defendiendo algo al trabajador frente a las políticas de libre comercio, que están dejando a las clases medias en la miseria.
Aquí lo único que ha hecho Trump, es poner aranceles, a los productos de países contra los que occidente no puede competir, a no ser que nos pongamos a su altura, y aun así, me parece que poner un 35% de aranceles a los productos chinos, cuando ellos ponen un 300% es quedarse bastante cortos.

Ya te digo, que Trump no es ningún santo, ni un anticapitalista, pero tampoco me voy a poner del lado de las multinacionales, y los medios de comunicación, que son los que se están cargando nuestro modo de vida, al tratar a los trabajadores como esclavos sin derechos.

Plenamente de acuerdo con estas palabras.
Acasa escribió:
Lobo Damon escribió:Obviamente, con el veto a esos países, lo que se pretende es que grandes masas de población procedente de esos lugares no vayan a los Estados Unidos. En otras palabras, es una mera cuestión económica, no religiosa, por mucho que todas las partes se empeñen en disfrazarlo de otra cosa.
Control de inmigración, y que conlleva razones económicas, claramente. USA no desea ser pais de acogida en pos de sus conciudadanos actuales.

La Solución pasa por evitar que esas masas de gente huyan de su propio pais. Ya sabeis la respuesta a ello.../quote]
Es que EEUU siempre ha sido un pais de inmigrantes, americanos autóctonos hay cuatro contados, hasta los padres de Trump fueron inmigrantes, y encima alemanes, en una época donde no es que fueran muy queridos.

Si en aquel momento el gobierno de los EEUU hubiera adoptado estas medidas contra los paises del antiguo eje, Trump jamás hubiese sido presidente de los EEUU.
Acasa escribió:La Solución pasa por evitar que esas masas de gente huyan de su propio pais. Ya sabeis la respuesta a ello...

Mantenerlos?, bombardearlos con billetes de 500€?, sino di tu. la sociedad occidental no ha llegado donde ha llegado en un abrir y cerrar de ojo, tuvimos el medievo, el renacimiento, la ilustración, la revolución industrial, la lucha de clases, el sufragio universal, etc. Todo ello aderezado con cientos de guerras y docenas y docenas de millones muertos.
Yo soy inmigrante en EEUU y me parece cojonudo que se endurezcan las leyes de inmigración. Yo me chupé meses y meses de espera, papeleos, visitas y entrevistas y ahora estoy haciendo lo mismo otra vez para renovar la green card y estoy hasta los huevos de ser el pardillo que lo hace legal y ver cómo miles de inmigrantes ilegales están aquí tan panchamente.

Lo de vetar países musulmanes es una burrada y se lo acabarán tirando para atrás pero no os creáis que antes era la panacea tampoco... Hay x países de procedencia que en el momento que un ciudadano solicita un visado salta la alarma en USCIS y si el proceso normal de espera es 10 meses, para ellos son 15 o 20. Así a bote pronto Pakistán o Egipto son algunos de estos países. Y las razones son obvias, se necesita un background check más duro por ser de estos países.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hal9000 escribió:
Acasa escribió:La Solución pasa por evitar que esas masas de gente huyan de su propio pais. Ya sabeis la respuesta a ello...

Mantenerlos?, bombardearlos con billetes de 500€?, sino di tu. la sociedad occidental no ha llegado donde ha llegado en un abrir y cerrar de ojo, tuvimos el medievo, el renacimiento, la ilustración, la revolución industrial, la lucha de clases, el sufragio universal, etc. Todo ello aderezado con cientos de guerras y docenas y docenas de millones muertos.

No: Evitar las guerras, aunque ya todos sabemos la utopía que comporta eso.
nko escribió:Yo soy inmigrante en EEUU y me parece cojonudo que se endurezcan las leyes de inmigración. Yo me chupé meses y meses de espera, papeleos, visitas y entrevistas y ahora estoy haciendo lo mismo otra vez para renovar la green card y estoy hasta los huevos de ser el pardillo que lo hace legal y ver cómo miles de inmigrantes ilegales están aquí tan panchamente.

Lo de vetar países musulmanes es una burrada y se lo acabarán tirando para atrás pero no os creáis que antes era la panacea tampoco... Hay x países de procedencia que en el momento que un ciudadano solicita un visado salta la alarma en USCIS y si el proceso normal de espera es 10 meses, para ellos son 15 o 20. Así a bote pronto Pakistán o Egipto son algunos de estos países. Y las razones son obvias, se necesita un background check más duro por ser de estos países.

Interesante leer una opinion de primera mano y con conocimiento de causa [beer]
2313 respuestas