Donald Trump: Nuevo Presidente de EEUU

minmaster escribió:
Hereze escribió:Vender la moto de que el hecho de que los productos se fabriquen en China hace que los precios sean más asequible es una falsedad manifiesta, lo que hace que se fabriquen en China es que los márgenes de beneficio de las empresas han aumentado a un nivel intolerable. Sólo hay que ver el ejemplo que pones, el Iphone cuesta fabricarse menos de 200 dólares y Apple lo vende a 700 dólares, 500 dólares de beneficio cada unidad.


Y realmente crees que las empresas simplemente van a renunciar a ese margen?

Producir en China, India, México, etc es mucho más barato que producir en USA, eso es un hecho.

Por cierto, USA está de bully incluso en la ONU:

http://www.proceso.com.mx/472042/vamos- ... -en-la-onu

“Vamos a anotar nombres” de los que no apoyen a EU, advierte embajadora en la ONU
Wence-Kun escribió:Y realmente crees que las empresas simplemente van a renunciar a ese margen?


Es que o renuncias o no vendes, es sencillo. Si el Iphone se fabrica en EEUU y subiera su precio a 1.000 dolares o más se venderían muchos menos.

Wence-Kun escribió:Producir en China, India, México, etc es mucho más barato que producir en USA, eso es un hecho.


Que produzcan esclavos tus productos en lugar de trabajadores que cobran un sueldo también es mucho más barato. Y?? Volvemos a la esclavitud???

Por cierto, producir en China, India o México también hace que cada vez haya más trabajadores pobres cuya capacidad de consumo es mucho menor, eso también es un hecho. Sin consumidores ya me dirás como se venden esos productos.
minmaster escribió:Es que o renuncias o no vendes, es sencillo. Si el Iphone se fabrica en EEUU y subiera su precio a 1.000 dolares o más se venderían muchos menos.


Es que ese es precisamente el "problema", tantas multinacionales que se verían afectadas (ya ni hablar de millones de puestos de trabajo). De ahí que varios lo veamos como inviable.

minmaster escribió:Que produzcan esclavos tus productos en lugar de trabajadores que cobran un sueldo también es mucho más barato. Y?? Volvemos a la esclavitud???


De qué me estás hablando?, simplemente señalé un hecho, más allá de estar de acuerdo o no.
¿De dónde cojones ha salido tanto neoliberal de golpe?
Wence-Kun escribió:Es que ese es precisamente el "problema", tantas multinacionales que se verían afectadas (ya ni hablar de millones de puestos de trabajo). De ahí que varios lo veamos como inviable.


Me importa un comino lo que le pase a las multinacionales, precisamente el mayor cáncer que existe en la economía mundial son las multinacionales en primer lugar porque se comen con competencia desleal a las PYMES que en España son las que realmente crean empleo y riqueza.

En segundo lugar porque son las mayores evasores fiscales que hay en el mundo, solo hay que ver el caso de Apple o el de Google.

Y en tercer lugar porque son las que más han hecho hundir los salarios en el mundo moviendo fábricas a países con mano de obra más barata.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Este tío no dura los 4 años ni de rebote, con esa chulería y esa fabrica de odio y de macarrismo le hace la cia un "que parezca un accidente" en cerocoma
Ya el otro día la cara de su esposa era un poema, esa sonrisa falsa de, me casé contigo por dinero pero esto no está pagado
La ciencia pasa a la resistencia: así ha empezado la lucha entre Trump y los científicos estadounidenses

No lleva ni una semana en el cargo, pero Donald Trump y su administración ya ha empezado a silenciar, censurar y dejar sin fondos a media docena de agencias de investigación claves en la protección ambiental, climática y sanitaria de Estados Unidos. En seis días.

Y ante eso, los científicos de todo el país se están organizando para marchar hacia Washington (...)

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... ounidenses


Lo tiene todo: Científicos, censura, revolución, elecciones...
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:Es que ese es precisamente el "problema", tantas multinacionales que se verían afectadas (ya ni hablar de millones de puestos de trabajo). De ahí que varios lo veamos como inviable.


Me importa un comino lo que le pase a las multinacionales, precisamente el mayor cáncer que existe en la economía mundial son las multinacionales en primer lugar porque se comen con competencia desleal a las PYMES que en España son las que realmente crean empleo y riqueza.

En segundo lugar porque son las mayores evasores fiscales que hay en el mundo, solo hay que ver el caso de Apple o el de Google.

Y en tercer lugar porque son las que más han hecho hundir los salarios en el mundo moviendo fábricas a países con mano de obra más barata.


A ver. No estoy "defendiendo" a las multinacionales, estoy diciendo que con medidas tan drásticas aún si hacemos a un lado el discurso xenofobo de su gobierno, económicamente subir impuestos de golpe va a mover muchas cosas, será que nadie trabaja para multinacionales tampoco, o será que nadie paga impuestos ni se va a ver afectado por sus medidas...

A todo esto (en general), qué opináis de un acercamiento de la UE a China?
http://yucatan.com.mx/internacional/eur ... a-ue-china
minmaster escribió:
Hereze escribió:Una cosa está clara, si Apple por ejemplo fabrica el nuevo iPhone en los EEUU y no en China, el precio subirá, sólo hay que ver el precio/hora de un trabajador norteamericano con el de uno chino.

Y quizás cuando el consumidor vea como ese producto ha subido de precio, ya no le haga tanta gracia el proteccionismo de Trump.

Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.


No entiendo... cuando los coches se fabricaban en EEUU su precio era prohibitivo para los americanos?? Cuando los ordenadores se fabricaban en EEUU nadie se podía comprar un ordenador??

Vender la moto de que el hecho de que los productos se fabriquen en China hace que los precios sean más asequible es una falsedad manifiesta, lo que hace que se fabriquen en China es que los márgenes de beneficio de las empresas han aumentado a un nivel intolerable. Sólo hay que ver el ejemplo que pones, el Iphone cuesta fabricarse menos de 200 dólares y Apple lo vende a 700 dólares, 500 dólares de beneficio cada unidad.

No, los Iphone no van a subir de precio porque se fabriquen en EEUU en todo caso caerán los márgenes de beneficios de Apple.

claro y tú te crees que Apple va a permitir que caigan sus márgenes de beneficios ¿no? Aunque Cook quisiera, sus accionistas no se lo van a permitir

Apple seguirá sacando esos 500 dólares de margen eso no lo dudes ni por un momento.

Otra cosa es que nos vendan la moto de que está ,realizado en EEUU cuando todos sus componentes se hacen en China, Trump quiere precisamente que el 100% de esos productos se hagan en los EEUU, desde el procesador hasta la carcasa, así que no, ni Apple ni ninguna otra multinacional reducirán sus márgenes.

Pueden pasar tres cosas: que lo repercuta en los mercados internacionales y no en el norteamericano, que lo reparta entre todos los mercados, o bien que los productos que venden en todo el mundo excepto en los EEUU se hagan en China y a un precio más competitivo, y sólo los nortemaricanos carguen con esa subida.

Y lo de que te importa un comino las multinacionales, pues perfecto, ahora imagina que esto lo hacen también los alemanes o los franceses con sus fábricas que tienen en España, seguro que a sus trabajadores les importa una mierda.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:No, los Iphone no van a subir de precio porque se fabriquen en EEUU en todo caso caerán los márgenes de beneficios de Apple.


vaya risa esto que pones xD no creo que ni tu mismo te lo creas, o tal vez eres autónomo o no sabes como piensan los empresaurios
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que Apple va a bajar el margen de beneficios no se lo cree ni el.
Por cierto, el jefe de Apple dijo que un motivo por el que no se puede fabricar iPhone en EEUU es porque no hay personal cualificado suficiente
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro joder,el puto chino q ensambla en la cadena pelea con stephen howkins en batallas dialecticas sobre teoria de cuerdas ,entre movil y movil ensamblado.


Queda.menos feo q decir: es q no puedo pagar 80 pavos al mes pa q me produzcan 100.000 moviles/mes
Hereze escribió:claro y tú te crees que Apple va a permitir que caigan sus márgenes de beneficios ¿no? Aunque Cook quisiera, sus accionistas no se lo van a permitir


A mi me da igual lo que piense Apple, ellos fabrican un cacharro que no es imprescindible para la vida y que tiene muchos competidores algunos mejores, así que si pretenden vender sus Iphone a 1.500 dolares o más para mantener sus beneficios que lo hagan, así veremos como se desinfla la manzanita rápidamente.

Hereze escribió:Y lo de que te importa un comino las multinacionales, pues perfecto, ahora imagina que esto lo hacen también los alemanes o los franceses con sus fábricas que tienen en España, seguro que a sus trabajadores les importa una mierda.


Que lo hagan, gracias a las multinacionales muchas empresas que teníamos en España y que fabricaban productos españoles desaparecieron siendo absorbidas por éstas como Seat.
arriquitaum escribió:Que Apple va a bajar el margen de beneficios no se lo cree ni el.
Por cierto, el jefe de Apple dijo que un motivo por el que no se puede fabricar iPhone en EEUU es porque no hay personal cualificado suficiente


Personal culificado, AKA, trabajadores con sueldos de mierda.
Marat escribió:
arriquitaum escribió:Que Apple va a bajar el margen de beneficios no se lo cree ni el.
Por cierto, el jefe de Apple dijo que un motivo por el que no se puede fabricar iPhone en EEUU es porque no hay personal cualificado suficiente


Personal culificado, AKA, trabajadores con sueldos de mierda.


Gente cualificada para cobrar en cuencos de arroz entiendo.
arriquitaum escribió:Que Apple va a bajar el margen de beneficios no se lo cree ni el.
Por cierto, el jefe de Apple dijo que un motivo por el que no se puede fabricar iPhone en EEUU es porque no hay personal cualificado suficiente

Si me dijeras maquinas, infraestructuras... Pero gente :-?
minmaster escribió:
Wence-Kun escribió:Y realmente crees que las empresas simplemente van a renunciar a ese margen?


Es que o renuncias o no vendes, es sencillo. Si el Iphone se fabrica en EEUU y subiera su precio a 1.000 dolares o más se venderían muchos menos.

Exacto, se venderán muchos menos. Y los que lo compren tendrán menos margen para comprar otros productos, americanos o no. Apple no vende por vender, sino para ganar dinero, así que más caros o puede que ni se digne a venderlos, que es lo que hace en Argentina. También puede rebajarle funcionalidades que le permitan mantener el precio.

Wence-Kun escribió:Producir en China, India, México, etc es mucho más barato que producir en USA, eso es un hecho.


Que produzcan esclavos tus productos en lugar de trabajadores que cobran un sueldo también es mucho más barato. Y?? Volvemos a la esclavitud???

Por cierto, producir en China, India o México también hace que cada vez haya más trabajadores pobres cuya capacidad de consumo es mucho menor, eso también es un hecho. Sin consumidores ya me dirás como se venden esos productos.

Al contrario, en china, India y Méjico ganarán más dinero y podrán comprar más productos que antes no. Y habiendo más dinero disponible se podrá producir más productos.
Gurlukovich escribió:Al contrario, en china, India y Méjico ganarán más dinero y podrán comprar más productos que antes no. Y habiendo más dinero disponible se podrá producir más productos.


This.

No voy a decir que es lo ideal, pero en mi ciudad hay un boom industrial bastante interesante.

Prácticamente "sobra" el trabajo no cualificado a tal punto que incluso varias empresas están rentando camiones para ir al sur y traer gente a trabajar acá, gente que normalmente no tendría acceso a un sueldo fijo ni mucho menos a la seguridad social y prestaciones de ley.

Lo que me gustó de esto fue que en los últimos dos años las inversiones estadounidenses crecieron a tal punto que literalmente en cada esquina de la zona industrial contrataban gente y ofrecían o bien un mayor sueldo o mejores servicios. Fue interesante ver cómo gente que hace años hubiera aceptado cualquier empleo llegaba a la empresa donde laboraba y al comparar los sueldos o servicios que ofrecíamos decidían irse a otro lugar mejor, cuando era por esa razón realmente me parecía algo positivo, pues la empresa donde estaba no era precisamente la que mejor pagaba a obreros.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
pollasmon escribió:
Marat escribió:
arriquitaum escribió:Que Apple va a bajar el margen de beneficios no se lo cree ni el.
Por cierto, el jefe de Apple dijo que un motivo por el que no se puede fabricar iPhone en EEUU es porque no hay personal cualificado suficiente


Personal culificado, AKA, trabajadores con sueldos de mierda.


Gente cualificada para cobrar en cuencos de arroz entiendo.



En EEUU, aunque no como hace años, el trabajador cualificado sigue teniendo sueldos muy altos en comparación con otros países desarrollados, ni te digo como España. Un médico en España tiene suerte si a los 40 años llega a los 2,500 netos; en USA cobra esa cifra multiplicada por 5 ó 6 veces. No sé otros sectores, pero en el sanitario es así.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
minmaster escribió:
Hereze escribió:Una cosa está clara, si Apple por ejemplo fabrica el nuevo iPhone en los EEUU y no en China, el precio subirá, sólo hay que ver el precio/hora de un trabajador norteamericano con el de uno chino.

Y quizás cuando el consumidor vea como ese producto ha subido de precio, ya no le haga tanta gracia el proteccionismo de Trump.

Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.


No entiendo... cuando los coches se fabricaban en EEUU su precio era prohibitivo para los americanos?? Cuando los ordenadores se fabricaban en EEUU nadie se podía comprar un ordenador??

Vender la moto de que el hecho de que los productos se fabriquen en China hace que los precios sean más asequible es una falsedad manifiesta, lo que hace que se fabriquen en China es que los márgenes de beneficio de las empresas han aumentado a un nivel intolerable. Sólo hay que ver el ejemplo que pones, el Iphone cuesta fabricarse menos de 200 dólares y Apple lo vende a 700 dólares, 500 dólares de beneficio cada unidad.

No, los Iphone no van a subir de precio porque se fabriquen en EEUU en todo caso caerán los márgenes de beneficios de Apple.

Opino lo mismo. No creo que los consumidores americanos vayan a notar nada a la larga, amén de que tampoco creo que eso suponga un descenso del consumo interno.
@Bitomo @Marat

El trabajador cualificado de USA, tiene el sueldo que se merece por sector, punto y final. Respecto la cualificación para ensamblar móviles, no creo que los chinos de foxcon sean en su totalidad ingenieros informáticos del mas alto nivel, de hecho, no creo que ni la minoría.

Por tanto, simplemente quieren mantener los salvajes beneficios netos por unidad pagando con arroz.

(La sede con forma de platillo volante sin ningún tipo de funcionalidad salvo postureo, no se paga sola [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )

Saludos.
minmaster escribió:
Hereze escribió:claro y tú te crees que Apple va a permitir que caigan sus márgenes de beneficios ¿no? Aunque Cook quisiera, sus accionistas no se lo van a permitir


A mi me da igual lo que piense Apple, ellos fabrican un cacharro que no es imprescindible para la vida y que tiene muchos competidores algunos mejores, así que si pretenden vender sus Iphone a 1.500 dolares o más para mantener sus beneficios que lo hagan, así veremos como se desinfla la manzanita rápidamente.

Hereze escribió:Y lo de que te importa un comino las multinacionales, pues perfecto, ahora imagina que esto lo hacen también los alemanes o los franceses con sus fábricas que tienen en España, seguro que a sus trabajadores les importa una mierda.


Que lo hagan, gracias a las multinacionales muchas empresas que teníamos en España y que fabricaban productos españoles desaparecieron siendo absorbidas por éstas como Seat.



El fanboy appleboy no mira el dinero. Solo mira la manzana este podrida o no.
Bitomo escribió:
En EEUU, aunque no como hace años, el trabajador cualificado sigue teniendo sueldos muy altos en comparación con otros países desarrollados, ni te digo como España. Un médico en España tiene suerte si a los 40 años llega a los 2,500 netos; en USA cobra esa cifra multiplicada por 5 ó 6 veces. No sé otros sectores, pero en el sanitario es así.


No me fastidies...pero ¿a cambio de qué? La sanidad en EEUU es de lasbmenos eficiente en gasto por paciente, la sanidad en EEUU tiene un alto coste en personas que acceden a NO ENDEUDAR a la familia por cancer, etc, lo que al final produce la muerte del paciente. La sanidad en EEUU es un negocio muy redondo, donde no eres una persona sino un número.

Lo que dices aquí de los médicos es cierto, pero se les permite trabajar luego en clínicas privadas (a las que la seg social deriva paciences) que hace que sus nóminas se vean invrementadas a más del doble. Vamos ya te digo que mebpuedes poner otro sector, pero la sanidad en USA es del peor modelo del que te podíad haber fijado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
melovampire escribió:
Bitomo escribió:
En EEUU, aunque no como hace años, el trabajador cualificado sigue teniendo sueldos muy altos en comparación con otros países desarrollados, ni te digo como España. Un médico en España tiene suerte si a los 40 años llega a los 2,500 netos; en USA cobra esa cifra multiplicada por 5 ó 6 veces. No sé otros sectores, pero en el sanitario es así.


No me fastidies...pero ¿a cambio de qué? La sanidad en EEUU es de lasbmenos eficiente en gasto por paciente, la sanidad en EEUU tiene un alto coste en personas que acceden a NO ENDEUDAR a la familia por cancer, etc, lo que al final produce la muerte del paciente. La sanidad en EEUU es un negocio muy redondo, donde no eres una persona sino un número.

Lo que dices aquí de los médicos es cierto, pero se les permite trabajar luego en clínicas privadas (a las que la seg social deriva paciences) que hace que sus nóminas se vean invrementadas a más del doble. Vamos ya te digo que mebpuedes poner otro sector, pero la sanidad en USA es del peor modelo del que te podíad haber fijado.

:-?

Que yo sepa de lo único que he hablado es de los salarios de los médicos en EEUU, no de su sistema sanitario en sí.

pollasmon escribió:@Bitomo @Marat

El trabajador cualificado de USA, tiene el sueldo que se merece por sector, punto y final. Respecto la cualificación para ensamblar móviles, no creo que los chinos de foxcon sean en su totalidad ingenieros informáticos del mas alto nivel, de hecho, no creo que ni la minoría.

Por tanto, simplemente quieren mantener los salvajes beneficios netos por unidad pagando con arroz.

(La sede con forma de platillo volante sin ningún tipo de funcionalidad salvo postureo, no se paga sola [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )

Saludos.


Pues lo que yo he dicho...que en EEUU el personal cualificado no está mal pagado como en España
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bitomo escribió:En EEUU, aunque no como hace años, el trabajador cualificado sigue teniendo sueldos muy altos en comparación con otros países desarrollados, ni te digo como España. Un médico en España tiene suerte si a los 40 años llega a los 2,500 netos; en USA cobra esa cifra multiplicada por 5 ó 6 veces. No sé otros sectores, pero en el sanitario es así.

Solo hace falta comparar lo que cobra un Trabajador en uno u otro Pais por realizar el mismo trabajo. Y esto sucede en cualquier sector que se analice. Es un hecho.

Precisamente por ello, no creo que vaya a suponer detrimento alguno en el caso de los Americanos si se realiza la producción en su Pais.
Gurlukovich escribió:Exacto, se venderán muchos menos. Y los que lo compren tendrán menos margen para comprar otros productos, americanos o no. Apple no vende por vender, sino para ganar dinero, así que más caros o puede que ni se digne a venderlos, que es lo que hace en Argentina. También puede rebajarle funcionalidades que le permitan mantener el precio.


Como ya he dicho antes el hecho de que una multinacional como Apple que es uno de los principales evasores fiscales del mundo venda mucho menos sería una buena noticia para el mundo.

Habláis como si el hecho de que se vendan menos Iphone sería una hecatombe mundial o algo así... a esta sociedad se nos ha hecho tan dependientes de gadgets como éste que ahora algunos creen que si se venden menos smartphones el mundo será peor o algo así...
Los que ensamblan móviles y cosas parecidas son campesinos y gente muy joven, por eso entre otras los explotan más aún que al chino de ciudad. No es lo mismo al 100℅ pero se podría decir que es como los Andaluces y demás que iban a Barcelona, Madrid....para buscarse la vida.

Igualmente china ya no es tan barato y a día de hoy está casi todo automatizado. Tarde o temprano veremos que la electrónica se ensambla en la India.

Y además si el 100℅ de los proveedores son chinos, de poco te vale enviar todo a x país y que se ensamble allí.

LG por ejemplo los electrodomésticos tipo neveras se ensamblan en Polonia, porque es más barato enviarlo desmontado todo y que se monten en Polonia para luego vendar por Europa.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Exacto, se venderán muchos menos. Y los que lo compren tendrán menos margen para comprar otros productos, americanos o no. Apple no vende por vender, sino para ganar dinero, así que más caros o puede que ni se digne a venderlos, que es lo que hace en Argentina. También puede rebajarle funcionalidades que le permitan mantener el precio.


Como ya he dicho antes el hecho de que una multinacional como Apple que es uno de los principales evasores fiscales del mundo venda mucho menos sería una buena noticia para el mundo.

Habláis como si el hecho de que se vendan menos Iphone sería una hecatombe mundial o algo así... a esta sociedad se nos ha hecho tan dependientes de gadgets como éste que ahora algunos creen que si se venden menos smartphones el mundo será peor o algo así...

Hablamos de Apple pero puede ser cualquier otra, ninguna empresa renunciará a sus márgenes, así que los precios subirán, y mientras en España los salarios se mantendrán por lo que será más difícil acceder a según que productos,

Pero vamos, que es una noticia cojonuda, y si cierran multitud de empresas en España aún mejor, total vamos sobrados en temas de empleo, y tenemos una industria tan potente, que podrá absorver a toda esa mano de obra sin problemas.

Y esos productos se tienen que vender, normalmente en pequeños, medianos o grandes establecimientos, sino venden, cierran o despiden empleados, así que no sólo es el paro directo que causarían si se fueran de España, sino el indirecto debido a los sobrecostes.
Hereze escribió:Hablamos de Apple pero puede ser cualquier otra, ninguna empresa renunciará a sus márgenes, así que los precios subirán, y mientras en España los salarios se mantendrán por lo que será más difícil acceder a según que productos,

Pero vamos, que es una noticia cojonuda, y si cierran multitud de empresas en España aún mejor, total vamos sobrados en temas de empleo, y tenemos una industria tan potente, que podrá absorver a toda esa mano de obra sin problemas.

Y esos productos se tienen que vender, normalmente en pequeños, medianos o grandes establecimientos, sino venden, cierran o despiden empleados, así que no sólo es el paro directo que causarían si se fueran de España, sino el indirecto debido a los sobrecostes.


Y el Apocallipsis para cuando dices que es???

Ahora resulta que el mundo jamás ha podido vivir sin globalización y sin externalizar la producción de productos a países donde la mano de obra roza la esclavitud... Y como ya sabemos antes de la globalización todo estaba carísimo, nuestros padres jamás han podido comprarse una tele, un coche o una casa porque como ya se sabe antes de la globalización no había nada... Menos mal que llegaron las multinacionales a poner luz al mundo porque sin ellas no sé como hemos podido vivir... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me tomo con bastante ironía tu visión del mundo, hace unos años la ropa se fabricaba en España, la producción era más cara y no por ello el precio de la ropa era prohibitivo. Que pasó gracias a la globalización y a la externalización?? Que un señor podía fabricar ropa usando talleres clandestinos en Brasil teniendo a miles de trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, lógicamente las fábricas españolas de ropa no podían competir con el imperio textil que creó ese señor aprovechándose de la mano de obra barata y todas las fábricas españolas de ropa cerraron. Ahora me explicas que ha aportado ese señor a la economía española con su enorme fortuna aparte de cargarse a toda la competencia y miles de trabajos en España.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Hablamos de Apple pero puede ser cualquier otra, ninguna empresa renunciará a sus márgenes, así que los precios subirán, y mientras en España los salarios se mantendrán por lo que será más difícil acceder a según que productos,

Pero vamos, que es una noticia cojonuda, y si cierran multitud de empresas en España aún mejor, total vamos sobrados en temas de empleo, y tenemos una industria tan potente, que podrá absorver a toda esa mano de obra sin problemas.

Y esos productos se tienen que vender, normalmente en pequeños, medianos o grandes establecimientos, sino venden, cierran o despiden empleados, así que no sólo es el paro directo que causarían si se fueran de España, sino el indirecto debido a los sobrecostes.


Y el Apocallipsis para cuando dices que es???

Ahora resulta que el mundo jamás ha podido vivir sin globalización y sin externalizar la producción de productos a países donde la mano de obra roza la esclavitud... Y como ya sabemos antes de la globalización todo estaba carísimo, nuestros padres jamás han podido comprarse una tele, un coche o una casa porque como ya se sabe antes de la globalización no había nada... Menos mal que llegaron las multinacionales a poner luz al mundo porque sin ellas no sé como hemos podido vivir... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me tomo con bastante ironía tu visión del mundo, hace unos años la ropa se fabricaba en España, la producción era más cara y no por ello el precio de la ropa era prohibitivo. Que pasó gracias a la globalización y a la externalización?? Que un señor podía fabricar ropa usando talleres clandestinos en Brasil teniendo a miles de trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, lógicamente las fábricas españolas de ropa no podían competir con el imperio textil que creó ese señor aprovechándose de la mano de obra barata y todas las fábricas españolas de ropa cerraron. Ahora me explicas que ha aportado ese señor a la economía española con su enorme fortuna aparte de cargarse a toda la competencia y miles de trabajos en España.

Que poca memoria tienes. La ropa era francamente cara, la gente tenía una tele, no dos o tres. Lo mismo, dos coches era una barbaridad. Y gente yendo a Andorra comprar electrodomésticos o incluso azúcar.
minmaster escribió:
Y el Apocallipsis para cuando dices que es???

Ahora resulta que el mundo jamás ha podido vivir sin globalización y sin externalizar la producción de productos a países donde la mano de obra roza la esclavitud... Y como ya sabemos antes de la globalización todo estaba carísimo, nuestros padres jamás han podido comprarse una tele, un coche o una casa porque como ya se sabe antes de la globalización no había nada... Menos mal que llegaron las multinacionales a poner luz al mundo porque sin ellas no sé como hemos podido vivir... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me tomo con bastante ironía tu visión del mundo, hace unos años la ropa se fabricaba en España, la producción era más cara y no por ello el precio de la ropa era prohibitivo. Que pasó gracias a la globalización y a la externalización?? Que un señor podía fabricar ropa usando talleres clandestinos en Brasil teniendo a miles de trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, lógicamente las fábricas españolas de ropa no podían competir con el imperio textil que creó ese señor aprovechándose de la mano de obra barata y todas las fábricas españolas de ropa cerraron. Ahora me explicas que ha aportado ese señor a la economía española con su enorme fortuna aparte de cargarse a toda la competencia y miles de trabajos en España.


Hablas de las multinacionales como si consistieran en los 5 millonarios de turno únicamente y no en millones de trabajos en varios países directamente o bien indirectamente en tiendas donde se venden sus productos
minmaster escribió:
Hereze escribió:Hablamos de Apple pero puede ser cualquier otra, ninguna empresa renunciará a sus márgenes, así que los precios subirán, y mientras en España los salarios se mantendrán por lo que será más difícil acceder a según que productos,

Pero vamos, que es una noticia cojonuda, y si cierran multitud de empresas en España aún mejor, total vamos sobrados en temas de empleo, y tenemos una industria tan potente, que podrá absorver a toda esa mano de obra sin problemas.

Y esos productos se tienen que vender, normalmente en pequeños, medianos o grandes establecimientos, sino venden, cierran o despiden empleados, así que no sólo es el paro directo que causarían si se fueran de España, sino el indirecto debido a los sobrecostes.


Y el Apocallipsis para cuando dices que es???

Ahora resulta que el mundo jamás ha podido vivir sin globalización y sin externalizar la producción de productos a países donde la mano de obra roza la esclavitud... Y como ya sabemos antes de la globalización todo estaba carísimo, nuestros padres jamás han podido comprarse una tele, un coche o una casa porque como ya se sabe antes de la globalización no había nada... Menos mal que llegaron las multinacionales a poner luz al mundo porque sin ellas no sé como hemos podido vivir... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me tomo con bastante ironía tu visión del mundo, hace unos años la ropa se fabricaba en España, la producción era más cara y no por ello el precio de la ropa era prohibitivo. Que pasó gracias a la globalización y a la externalización?? Que un señor podía fabricar ropa usando talleres clandestinos en Brasil teniendo a miles de trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, lógicamente las fábricas españolas de ropa no podían competir con el imperio textil que creó ese señor aprovechándose de la mano de obra barata y todas las fábricas españolas de ropa cerraron. Ahora me explicas que ha aportado ese señor a la economía española con su enorme fortuna aparte de cargarse a toda la competencia y miles de trabajos en España.

Te olvidas que en este pais hasta no hace mucho tiempo, acceder a cosas como televisores, coches de gama media, lavadoras o ropa de marca, estaba sólo al alcance de bolsillos con un poder adquisitivo superior a la media.
Al margen de la opinión que tenga de este señor... me parece escandaloso que un presidente cumpla con su programa...
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:Hablamos de Apple pero puede ser cualquier otra, ninguna empresa renunciará a sus márgenes, así que los precios subirán, y mientras en España los salarios se mantendrán por lo que será más difícil acceder a según que productos,

Pero vamos, que es una noticia cojonuda, y si cierran multitud de empresas en España aún mejor, total vamos sobrados en temas de empleo, y tenemos una industria tan potente, que podrá absorver a toda esa mano de obra sin problemas.

Y esos productos se tienen que vender, normalmente en pequeños, medianos o grandes establecimientos, sino venden, cierran o despiden empleados, así que no sólo es el paro directo que causarían si se fueran de España, sino el indirecto debido a los sobrecostes.


Y el Apocallipsis para cuando dices que es???

Ahora resulta que el mundo jamás ha podido vivir sin globalización y sin externalizar la producción de productos a países donde la mano de obra roza la esclavitud... Y como ya sabemos antes de la globalización todo estaba carísimo, nuestros padres jamás han podido comprarse una tele, un coche o una casa porque como ya se sabe antes de la globalización no había nada... Menos mal que llegaron las multinacionales a poner luz al mundo porque sin ellas no sé como hemos podido vivir... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me tomo con bastante ironía tu visión del mundo, hace unos años la ropa se fabricaba en España, la producción era más cara y no por ello el precio de la ropa era prohibitivo. Que pasó gracias a la globalización y a la externalización?? Que un señor podía fabricar ropa usando talleres clandestinos en Brasil teniendo a miles de trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, lógicamente las fábricas españolas de ropa no podían competir con el imperio textil que creó ese señor aprovechándose de la mano de obra barata y todas las fábricas españolas de ropa cerraron. Ahora me explicas que ha aportado ese señor a la economía española con su enorme fortuna aparte de cargarse a toda la competencia y miles de trabajos en España.

Te olvidas que en este pais hasta no hace mucho tiempo, acceder a cosas como televisores, coches de gama media, lavadoras o ropa de marca, estaba sólo al alcance de bolsillos con un poder adquisitivo superior a la media.

mi padre con un sueldo medio de montador en la psa citroen en los 80 teniamos dos tvs en casa,master system con mi juego mensual,pago su piso en 10 años,tenia su citroen visa,saiamos a cenar cada dos findes por ahi...no cuela...es mas... a dia de hoy si cojes por ejemplo las videoconsolas...hay una tabla que pone las consolas a precio actual de inflacion y siempre "valieron lo mismo"...y antes aun por encima las cosas eran mas robustas....
Trump hasta en la sopa, o acaba en 3a guerra mundial o a ver la que se lia, pero es mas cansino que gran hermano
Lista de países baneados por posible radicalización: Iraq, Syria, Iran, Libya, Somalia, Sudan y Yemen.
Curiosamente no dice nada sobre el país fundador de ISIS y de donde pertenecen la mayoría de terroristas del 11S...
Hereze escribió:Te olvidas que en este pais hasta no hace mucho tiempo, acceder a cosas como televisores, coches de gama media, lavadoras o ropa de marca, estaba sólo al alcance de bolsillos con un poder adquisitivo superior a la media.

Mmmm, te tienes que ir a muchos años atrás, pero que muchos y aun así te diría que vale, no te podías comprar un coche y nada de gama media, te comprabas lo que podías comprarte en la época, pero pero pero, te podias comprar tu vivienda y echando horas un terrenillo o hasta un apartamento, típicamente en Alicante. [beer]
Una pregunta breve, un poco offtopic, pero que aqui en este hilo creo puedo obtener una buena respuesta:

En España ya creo que no queda ningun medio de comunicacion serio e independiente. Que no haga clickbait, que contrareste la informacion, que no publique historias chorras, que tenga su propio equipo de investigacion (asi no siempre dependen de fuentes), que trate la informacion con rigor, que busquen siempre la verdad (dejando de lado los partidismos) y, en general, que se tomen muy en serio lo que es el periodismo. Yo creo que en España no queda ninguno, pero quizas estoy equivocado. En todo caso, para mi un medio que cumple todo lo anterior, seria el THE GUARDIAN.
Dicho esto:
1/ Estais de acuerdo que el The Guardian viene a ser uno de los medios mas serios e independientes del planeta?
2/ Que otros medios (Espanoles o no) existen en el mundo similares a The Guardian (medios importantes, no el blogspot de pako)?

Gracias
Gurlukovich escribió:Que poca memoria tienes. La ropa era francamente cara, la gente tenía una tele, no dos o tres. Lo mismo, dos coches era una barbaridad. Y gente yendo a Andorra comprar electrodomésticos o incluso azúcar.


Mi padre pagó una casa con el 33% de su sueldo y no es que tuviera un sueldo por encima de la media precisamente... eso se te olvida también no??


Hereze escribió:Te olvidas que en este pais hasta no hace mucho tiempo, acceder a cosas como televisores, coches de gama media, lavadoras o ropa de marca, estaba sólo al alcance de bolsillos con un poder adquisitivo superior a la media.


Hablas de un país recien salido de una guerra civil no?? Mis padres nunca han tenido problemas en comprar televisores ni coches de gama media...

Hablas de las multinacionales como si consistieran en los 5 millonarios de turno únicamente y no en millones de trabajos en varios países directamente o bien indirectamente en tiendas donde se venden sus productos


Esos millones de trabajos en su mayoría son trabajos muy mal pagados, por ejemplo los dependientes de Zara con suerte llegan a los 800-900 euros al mes. Guauu gracias Amancio Ortega por darnos trabajos!!!!
minmaster escribió:Esos millones de trabajos en su mayoría son trabajos muy mal pagados, por ejemplo los dependientes de Zara con suerte llegan a los 800-900 euros al mes. Guauu gracias Amancio Ortega por darnos trabajos!!!!

Pues viva elk ZARA!!!!!, hace unos días fue a una entrevista de trabajo para dependiente en una gasolinera, sueldo bruto trece mil y pico de euros, lo normal, si llegas a 900€ con suerte, pero ahora viene lo bueno.
Lo que pretendía es que hiciera reparto de gasoil calefacción (C+CAP+ADR) y en la época estival que no hay demanda de gasoil calefacción, entonces de dependiente o de lo que fuera menester como mantenimiento de los camiones..
Se sobreentiende que todo con categoría y sueldo de dependiente. Para que alguno se haga una idea, un chófer de ADR es muy raro que cobre menos de 1500€ limpios al mes en los tiempos actuales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Quien nos iba a decir que llegaría alguien que haría bueno a jorge arbusto...
Es curioso pero debe de ser el unico presidente en los ultimos años que esta cumpliendo con todo lo que prometio y por eso lo votaron lo yankis....que nos gusta?es lo que hay,a mi tampoco me gusta que rajoy nos robe y todos los bancos,las electricas etc
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Que poca memoria tienes. La ropa era francamente cara, la gente tenía una tele, no dos o tres. Lo mismo, dos coches era una barbaridad. Y gente yendo a Andorra comprar electrodomésticos o incluso azúcar.


Mi padre pagó una casa con el 33% de su sueldo y no es que tuviera un sueldo por encima de la media precisamente... eso se te olvida también no??



¿De qué países dices que importamos las casas ahora? [hallow]
Gurlukovich escribió:¿De qué países dices que importamos las casas ahora? [hallow]


Ahora no importamos casas, vienen multinaciones/fondos buitres como Goldman Sachs a comprarlas aquí por dos duros para luego mercadear con ellas:

Los ‘fondos buitre’ siguen comprando vivienda protegida en Madrid
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/30/ ... 16770.html

Los 'trucos' de Goldman Sachs para quedarse 3.000 pisos del Ivima sin ganar el concurso
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... o_1089020/

Touched.
(mensaje borrado)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Su país y su gente humillados ante el mundo y él invitando a los suyos a seguir comiendo polla de derechas...

Debemos permanecer unidos: Slim sobre amagos de Trump

Imagen

El empresario mexicano Carlos Slim se dijo ”contento y emocionado en ver cómo se ha unido todo México” en el apoyo al Presidente Peña Nieto y sus negociaciones con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, aseguró que la ”unidad nacional” es la mayor que ha visto en su vida y que esta se antepuso a cualquier diferencia.

”Unidos somos más fuertes”, dijo Slim mientras hacía una remebranza de la economía mexicana y los tiempos modernos.

Aseveró que hoy, los mexicanos tenemos una ”posición de fuerza, sin enojos, pero sin entregarnos. Es una negociación árdua, difícil. Sabemos cuáles son las intenciones de Estados Unidos y su gobierno”.

Reiteró que para enfrentar el reto frente a las políticas del presidente Donald Trump la ”unidad nacional es muy importante”.

Slim dijo que está dispuesto a ayudar al gobierno a negociar con Trump y exhortó a los mexicanos y a los partidos políticos a unirse al presidente Peña Nieto.

Aseguró que México tiene que negociar desde una posición de fuerza y reconoció que Trump es un “gran negociador”, por lo que representa un cambio importante en la manera de hacer política.

El pasado sábado 17 de diciembre Slim estuvo con el entonces presidente electo Donald Trump, en la lujosa finca Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

Tras la cena privada, el vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión con Trump fue “cordial” y con “muy buen ánimo para México”. En tanto Trump tuiteó que “Slim es un gran tipo”.

http://www.paratomarencuenta.com/2017/0 ... gos-trump/
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:¿De qué países dices que importamos las casas ahora? [hallow]


Ahora no importamos casas, vienen multinaciones/fondos buitres como Goldman Sachs a comprarlas aquí por dos duros para luego mercadear con ellas:

Los ‘fondos buitre’ siguen comprando vivienda protegida en Madrid
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/30/ ... 16770.html

Los 'trucos' de Goldman Sachs para quedarse 3.000 pisos del Ivima sin ganar el concurso
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... o_1089020/

Touched.

¿Y se las llevan? [hallow]
Buste escribió:Es curioso pero debe de ser el unico presidente en los ultimos años que esta cumpliendo con todo lo que prometio y por eso lo votaron lo yankis....que nos gusta?es lo que hay,a mi tampoco me gusta que rajoy nos robe y todos los bancos,las electricas etc


Eso no es verdad, solo los catetos que lo votaron creen que es verdad, prometió no dejar entrar a musulmanes, no ha hecho eso y me parece lamentable que seáis incapaces de ver que no ha hecho eso.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Editado...
10-10-10 escribió:
Buste escribió:Es curioso pero debe de ser el unico presidente en los ultimos años que esta cumpliendo con todo lo que prometio y por eso lo votaron lo yankis....que nos gusta?es lo que hay,a mi tampoco me gusta que rajoy nos robe y todos los bancos,las electricas etc


Eso no es verdad, solo los catetos que lo votaron creen que es verdad, prometió no dejar entrar a musulmanes, no ha hecho eso y me parece lamentable que seáis incapaces de ver que no ha hecho eso.

Los mismos catetos que votaron a Rajoy y hoy es el presidente de este pais y me lo tengo que comer con patatas [fiu]
Trump dijo que pondria un muro verdad o mentira?si o no?
2313 respuestas