Donald Trump: Nuevo Presidente de EEUU

¿Porque hay tanta tension con lo del muro, si aqui tenemos uno con pinchos y todo?

¿Porque se monta tanto follon despues de que este señor alla salido democraticamente?

esto ultimo me parece ridiculo tantas protestas, las protestas debian haber sido en campaña para que no saliera, no ahora que ya ha ganado, y ¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GUSMAY escribió:¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?

La idea es hablar de cualquier cosa para evitar hablar de la Mierda que tenemos por aqui...
GUSMAY escribió:¿Porque hay tanta tension con lo del muro, si aqui tenemos uno con pinchos y todo?

¿Porque se monta tanto follon despues de que este señor alla salido democraticamente?

esto ultimo me parece ridiculo tantas protestas, las protestas debian haber sido en campaña para que no saliera, no ahora que ya ha ganado, y ¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?

Aquí no pasó lo mismo, el PP ganó tanto tn diputados como en votos populares (al menos fue el más votado), Trump no, ganó gracias a un sistema electoral que él mismo criticó.
Hereze escribió:
GUSMAY escribió:¿Porque hay tanta tension con lo del muro, si aqui tenemos uno con pinchos y todo?

¿Porque se monta tanto follon despues de que este señor alla salido democraticamente?

esto ultimo me parece ridiculo tantas protestas, las protestas debian haber sido en campaña para que no saliera, no ahora que ya ha ganado, y ¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?

Aquí no pasó lo mismo, el PP ganó tanto tn diputados como en votos populares (al menos fue el más votado), Trump no, ganó gracias a un sistema electoral que él mismo criticó.


Cuando digo que paso lo mismo me refiero a que a este tio no lo quiere nadie, era peor que satanas, y va, y sale elegido democraticamente, sea cual sea su sistema electoral, y luego en españa el partido mas corrupto y que mas recortes y de todo tipo ha hecho, sale mas votado, a eso me referia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo de la tensión es más porque Trump sigue tratando como basura a todo lo que no sea estadounidense, y más a los mejicanos

Si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, sería mejor cancelar la próxima reunión


pero de dónde sacan eso ? [qmparto]

este tipo en lugar de serenarse cada día está más loco [qmparto]

yo había entendido que el muro lo pagará EEUU, y luego repondría ese dinero con impuestos y no sé que tanto que les cobraría a México

ahora quiere que México pague un muro de miles de millones de dólares cuando aquí mismo se están recortando presupuestos por no completar ni para los mexicanos [qmparto]
además de ser un GASTO enorme (no inversión) ya que no dejaría ni un céntimo de beneficio
a ver de dónde les sacan el dinero a los mexicanos ya que les aseguro que no completamos ni para nosotros mismos como para andar pagando muros [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Cuando leáis la última de rajoy va a pareceros bueno hasta Trump
arriquitaum escribió:Cuando leáis la última de rajoy va a pareceros bueno hasta Trump

¿Cuál es?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
neofonta escribió:
arriquitaum escribió:Cuando leáis la última de rajoy va a pareceros bueno hasta Trump

¿Cuál es?

http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... ncia-rajoy
@arriquitaum Si es que lo cogéis todo con pinzas.
El hombre nos está avisando con tiempo para que compremos paraguas y chubasqueros antes de que suban de precio.
A ver Trump es un cabrón y tal y yo no le votaría, pero es un tio que siempre ha ido de cara, el dijo que iba a hacer el muro, que iba a hacer que las empresas fabriquen en EEUU(cosa que estoy muy a favor, yo propondria lo mismo para la UE), que iba a proteger al pueblo americano de los imigrantes, en ese sentido el ha propuesto y la gente le ha votado, no ha engañado a nadie
México tiene un déficit comercial anual de 60 mil M de $ con USA. Ahí tenemos como hará Trump para que Mex pague el muro.
Hereze escribió:
GUSMAY escribió:¿Porque hay tanta tension con lo del muro, si aqui tenemos uno con pinchos y todo?

¿Porque se monta tanto follon despues de que este señor alla salido democraticamente?

esto ultimo me parece ridiculo tantas protestas, las protestas debian haber sido en campaña para que no saliera, no ahora que ya ha ganado, y ¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?

Aquí no pasó lo mismo, el PP ganó tanto tn diputados como en votos populares (al menos fue el más votado), Trump no, ganó gracias a un sistema electoral que él mismo criticó.


Dejemos de hablar de la mierda ajena y esnifemos y disfrutemos la nuestra.
A mi lo que me flipa es que, primero, como comentan algunos, nosotros tenemos puesta una valla doble con cuchillas y tanto policías como militares vigilándola continuamente, en la cual, recordemos, han habido bastantes muertes..

Segundo, México trata falta a la inmigración que no sea europea o estadounidense, pero como mierda vamos.. Tienen unas leyes de extranjería totalmente inaccesibles según la raza que seas, me parece vomitivo.. No entiendo como ahora ponen el grito en el cielo por estas cosas.
Ahora anunciia que habrá un impuesto del 20% a las importaciones mexicanas.

Este no necesita al Congreso ni al Senado, con el twitter le basta para gobernar.
Hombre, España tiene una valla, pero la frontera española no tiene una longitud como para ir de la Junquera a Moscú.
No, no lo es, es una barbaridad. Una cosa es querer controlar la inmigración y otra querer ponerle puertas al campo.
cuandro trump tire abajo el TTIP como ya ha hecho con otro acuerdo similar con paises del pacifico, me quiero pasar por este hilo.
angelillo732 escribió:A mi lo que me flipa es que, primero, como comentan algunos, nosotros tenemos puesta una valla doble con cuchillas y tanto policías como militares vigilándola continuamente, en la cual, recordemos, han habido bastantes muertes..

Segundo, México trata falta a la inmigración que no sea europea o estadounidense, pero como mierda vamos.. Tienen unas leyes de extranjería totalmente inaccesibles según la raza que seas, me parece vomitivo.. No entiendo como ahora ponen el grito en el cielo por estas cosas.


Bien inaccesibles que hasta caminando cruzas la frontera sur [alien]

https://www.youtube.com/watch?v=-64Mz9kezSI
GXY escribió:cuandro trump tire abajo el TTIP como ya ha hecho con otro acuerdo similar con paises del pacifico, me quiero pasar por este hilo.

El TTIP ya está muerto, y no porque no lo quiera sólo Trump, hay también varios paises europeos que son contrarios.

De momento los que estñan mas que contentos son los chinos, Trump les ha regalado casi todo el comercio del Pacífico.
GXY escribió:cuandro trump tire abajo el TTIP como ya ha hecho con otro acuerdo similar con paises del pacifico, me quiero pasar por este hilo.


Hereze escribió:El TTIP ya está muerto, y no porque no lo quiera sólo Trump, hay también varios paises europeos que son contrarios.

De momento los que estñan mas que contentos son los chinos, Trump les ha regalado casi todo el comercio del Pacífico.


El TTIP seguramente se podría haber firmado cambiando las cláusulas abusivas que daban demasiado poder a las grandes corporaciones. En Europa querían de verdad que se firmase porque al fin y al cabo con quien más comerciamos y con quien tenemos la misma visión de futuro es con EEUU.

Lo gracioso de todo esto me resulta Podemos. Hasta hace poco hablaban del TTIP como de un golpe de estado por parte de las corporaciones. [url="http://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-critico-acuerdos-libre-comercio-subraya-motivo-trump-beneficiar-millonarios-20170124122807.html"]Aquí[/url] habla Echenique sobre el TTP (como el TTIP nuestro pero en el pacífico). Dice básicamente que ellos y Sanders querían eliminar estos tratados porque no son buenos para la clase trabajadora pero que Trump lo hace para enriquecer a sus amigos y por tanto está mal.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Está bien si lo elimináis vosotros y mal si lo elimina Trump? Al final la cuestión es quejarse y montar circo porque de lo contrario no hay votos. Y no digo esto ni para criticar la posición económica pero, cojones, hay que ser un poco coherente con lo que se quiere, sobre todo si te presentas al congreso. Incluso Bernie Sanders ha dicho que es bueno que se haya cancelado todo y que ESTÁ DISPUESTO A TRABAJAR CON TRUMP mientras lo haga para el bien de la clase trabajadora.

Ahí tenéis la diferencia entre un político que realmente cree lo que dice y unos cantamañanas que quieren votos montando un circo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Trump quiere poner un impuesto del 20% a importaciones de México para con eso pagar el muro, esa es solo una de las locas e infantiles ideas que dice el sujeto
GUSMAY escribió:¿Porque hay tanta tension con lo del muro, si aqui tenemos uno con pinchos y todo?

¿Porque se monta tanto follon despues de que este señor alla salido democraticamente?

esto ultimo me parece ridiculo tantas protestas, las protestas debian haber sido en campaña para que no saliera, no ahora que ya ha ganado, y ¿por que se extrañan tanto los medios españoles si aqui paso lo mismo con el PP?


1) El muro no sólo es una barbaridad físicamente (una que quiere pagar con dinero de mi país, cabe destacar), sino también es un símbolo (porque muro ya hay, por cierto) después de haber llamado a mis connacionales criminales, violadores y lo peor del país.

2) Ganó, lamentablemente ganó. Eso sí, con hackeo de rusia de por medio y teniendo 3 millones de votos menos que la otra candidata.


Es un bully que ha estado enojado con México desde hace tiempo, recuerdo que hubo un escándalo con uno de sus negocios aquí donde dice que le robaron millones, desde entonces a generalizar e insultar a mi país, eso sí, en secreto a comprar mano de obra latinoamericana ilegal y productos de construcción chinos.

Soy el primero en decir que el presidente de mi país es un imbécil, pero al menos me alegra que la posición oficial del estado no sea de sumisión. Me alegra que haya cancelado la reunión de finales de enero (aunque haya sido después de la amenaza de Trump), porque sinceramente la dignidad estaría por los suelos.

Nada mal para un país de ladrones y violadores, que el país más poderoso del mundo le da tanto miedo en materia de trabajo e inversiones.

Evo Morales (que tampoco es que me caiga muy bien) ha hecho un llamado para que México mire hacia el sur en materia económica, y creo que deberíamos hacerlo.

Hablando de latinoamérica.. sí, México está lleno de contradicciones. Lamentablemente en cuestión fronteriza tratamos muy mal a los inmigrantes del sur, es algo que desconocía a detalle hasta hace unos meses y de lo que me he venido enterando poco a poco, es simplemente lamentable y un doble discurso.

De la misma manera, socialmente nos quejamos del racismo de Trump, pero deberiais venir y ver cómo la gente discrimina a quien tenga la piel más oscura o raíces indígenas, así de imbécil es mi pueblo en algunas cuestiones también.
Türme escribió:
angelillo732 escribió:A mi lo que me flipa es que, primero, como comentan algunos, nosotros tenemos puesta una valla doble con cuchillas y tanto policías como militares vigilándola continuamente, en la cual, recordemos, han habido bastantes muertes..

Segundo, México trata falta a la inmigración que no sea europea o estadounidense, pero como mierda vamos.. Tienen unas leyes de extranjería totalmente inaccesibles según la raza que seas, me parece vomitivo.. No entiendo como ahora ponen el grito en el cielo por estas cosas.


Bien inaccesibles que hasta caminando cruzas la frontera sur [alien]

https://www.youtube.com/watch?v=-64Mz9kezSI


Lógicamente me refiero a ser ciudadano legal..
Hereze escribió:El TTIP ya está muerto, y no porque no lo quiera sólo Trump, hay también varios paises europeos que son contrarios.


en europa despues de que ¿valonia? ya dio el ok (untada mediante) nadie ha puesto ni un pero al tema desde el lado europeo. tampoco los busques en españa. si no me equivoco con el recuerdo, podemos/iu no querian el acuerdo y Cs queria que se discutiera en la camara, y supongo que algun partido regionalista tambien se posicionaria en contra, ERC, bildu o alguno asi. y ya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo digo que está tramando algo y al final será ella la que salve al mundo de semejante bestia [mad]

Imagen

Este video es hace más de un año y apenas lo pasan en las noticias de acá [facepalm]

https://youtu.be/6MUfW0hcOAY
Es curioso que un país antaño tan defensor de la libertad, ahora tenga que recurrir a cuentas de tweeter no oficiales tipo rogueNASA para poder hablar sobre ciertos temas.

Todo derivado del cierre de webs sobre el cambio climático por parte de la administración Trump y posteriormente por la prohibión del uso de tweeter a algunas organizaciones gubernamentales.

Por suerte está creando un efecto Streisand de libro y las cuentas alternativas son bastante seguidas.

Además esto nomse limita a la divulgación, para la publicación de artículos científicos parece ser que ahora a parte del peer review clásico hay que pasar una censura revisión política para verificar que lo dicho se ajusta a la ideología del régimen.
Lo del control sobre las cuentas de redes sociales tipo NASA me parce ya de traca. Que organizaciones así se tengan que ver obligadas a esto parece sacado de una película de ciencia ficción sobre un "futuro" distópico.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo me sigo partiendo la Caja de como los Medios Internacionales BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO su PROPIO PAIS...

"Espaiñistán" a la cabeza, por supuesto...
Acasa escribió:Yo me sigo partiendo la Caja de como los Medios Internacionales BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO su PROPIO PAIS...

"Espaiñistán" a la cabeza, por supuesto...

Como si no se pudiera hacer ambas cosas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Acasa escribió:Yo me sigo partiendo la Caja de como los Medios Internacionales BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO su PROPIO PAIS...

"Espaiñistán" a la cabeza, por supuesto...

Como si no se pudiera hacer ambas cosas.

Por supuesto. La cosa es que solo se hace la primera, como eje central...
Acasa escribió:
dark_hunter escribió:
Acasa escribió:Yo me sigo partiendo la Caja de como los Medios Internacionales BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO su PROPIO PAIS...

"Espaiñistán" a la cabeza, por supuesto...

Como si no se pudiera hacer ambas cosas.

Por supuesto. La cosa es que solo se hace la primera, como eje central...

Porque por supuesto no puedes tener una visión sesgada. Me meto ahora en los periódicos y en portada veo:
El PP de Valencia pagó la defensa de sus imputados con dinero público:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4615.html

Carta de Luís Bárcenas, pondré un freno de mesura a mi lengua:
http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/2 ... b4608.html

Hacienda se opone por ahora a la jornada de 35 horas:
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/27 ... b463c.html

El supremo tumba los diez años de lucha de los afectados por la Uralita:
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/27 ... b4611.html

Una única noticia de Trump que además tienes que haber hecho scroll hasta casi el final, y además en pequeñito.

El PP busca un congreso sin fisuras por el temor a un repunte del PSOE:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 63086.html

En el país tenemos dos noticias en pequeño de Trump, la del muro y la de la tortura, una al principio y la otra al final:

El senador Santiago Vidal: “Tenemos vuestros datos fiscales de forma ilegal”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/26/ ... 43841.html

España promete a la UE hacer más ajustes si es necesario:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 82030.html

¿Quién sufre más el paro? La edad, el nivel de formación y la zona, claves:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62839.html

Coñe, es que incluso en okdiario o eldiario que son más sectarios es lo mismo:
En eldiario dos noticias de Trump, una arriba y otra al final

El PP se opone a la iniciativa popular que pide una renta mínima para parados sin prestaciones:
http://www.eldiario.es/politica/Partido ... 90379.html

La Justicia investiga al sector del bingo por estafa en fondos públicos para la prevención de riesgos laborales:
http://www.eldiario.es/economia/fundaci ... 89902.html

Las declaraciones del resto de acusados en Gürtel acorralan a López Viejo:
http://www.eldiario.es/politica/testimo ... 89753.html

Compromís pide cambiar la ley para ilegalizar la Fundación Francisco Franco:
http://www.eldiario.es/politica/Comprom ... 90511.html

Cifuentes deja a más de 2.300 estudiantes de FP sin beca tres meses después del comienzo del curso:
http://www.eldiario.es/madrid/Cifuentes ... 90222.html

En okdiario ninguna mención a Trump en las noticias de hoy y en las de ayer simplemente que el mercado está a la espera de si cumplirá sus promesas.
arriquitaum escribió:
neofonta escribió:
arriquitaum escribió:Cuando leáis la última de rajoy va a pareceros bueno hasta Trump

¿Cuál es?

http://www.elplural.com/politica/2017/0 ... ncia-rajoy



Nos hablan de que se tiene que subir el precio de la electricidad, con mil excusas tontas, y los expertos hablan, que este mes de enero, la eléctricas están teniendo un 120% mas de beneficio que el año pasado.

Aquí PSOE y Ciudadanos son igual de culpables, porque tienen fuerza suficiente para que el PP cambie la forma de tarifar, y no esta haciendo nada salvo hablar [buaaj]

Democracia lo llaman, cuando realmente vivimos en una dictadura de ladrones.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@dark_hunter No es necesario que pongas el Copy-Paste del PP que todos conocemos ya...

Tu pones cualquier cadena de TV de España en PrimeTime y todas empiezan sus Telenoticias con el Presidente Trump, sin excepcion.
Tampoco hay ninguna que omita hablar de el en pos de hablar de España.

Bitomo escribió:Sin entrar a valorar el tema Trump, lo que está claro es que el progresismo está en franca decadencia.

Eso sin duda. Por algo habrá sido.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin entrar a valorar el tema Trump, lo que está claro es que el progresismo está en franca decadencia.
Acasa escribió:@dark_hunter No es necesario que pongas el Copy-Paste del PP que todos conocemos ya...

Todos no, que son noticias de hoy XD

A ver si te aclaras, que siempre estás igual y parece que sólo te interesa encender el ventilador de mierda, se haga una cosa o su contraria. ¿No estabas diciendo que querías que los medios hablaran de las miserias del propio país? Pues si gobierna el PP ¿de qué van a ser las noticias?

Tu pones cualquier cadena de TV en PrimeTime y todas empiezan sus Telenoticias con el Presidente Trump, sin excepcion.
Tampoco hay ninguna que omita hablar de el en pos de hablar de España.

Vale, pasamos de medios de comunicación a cadenas de TV, sigo diciendo lo mismo, no se habla sólo de Trump. Lo que quedaría raro es no hablar de Trump cuando se acaba de investir presidente del país más poderoso del mundo, sobretodo cuando ha entrado como un elefante en una cacharrería.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
dark_hunter escribió:A ver si te aclaras, que siempre estás igual y parece que sólo te interesa encender el ventilador de mierda, se haga una cosa o su contraria. ¿No estabas diciendo que querías que los medios hablaran de las miserias del propio país? Pues si gobierna el PP ¿de qué van a ser las noticias?

No, leeme bien: BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO de su PROPIO PAIS... Vamos, que le dan preferencia a lo primero, que a lo segundo, cuando debería ser al reves.

Máxime cuando el Presidente Rajoy ya ha dicho que va a esperar a lo que vaya haciendo Trump para posicionarse.
Los medios Españoles quieren dar una imagen marcada de Trump a toda costa, cuando de momento en poco o nada nos esta afectando a los Españoles, precisamente.
Lo que mas miedo tienen los poderes establecidos, y los liberales, es un Presidente en EEUU, que pase de la globalización, y que encima le salga bien la jugada.

Le tienen mas miedo a las políticas económicas de Trump, que a las políticas de Podemos, y eso ya dice mucho XD
Tranquilo que bien no le va a salir, porque el proteccionismo daña la economía del país, aún sin que el resto tomen represalias, y si las toman es aún peor para todos. Aún en un país tan grande como EEUU muchos de los productos que producen y exportan necesitan montones de materiales y componentes que solo se hacen en otros países o que saldría considerablemente más caro hacerlos en los EEUU, y eso minará su capacidad para competir en el exterior y una reducción de la capacidad de compra en el interior.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
el 20% a los mexicanos?
que bien teniendo en cuenta que mexico le manda las piezas a las automoteras useñas.
ahora mexico le mete un 20% y ya veras que risas los que hacen coches alli xd xd
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gurlukovich escribió:En un país tan grande como EEUU, muchos de los productos que producen y exportan necesitan montones de materiales y componentes que solo se hacen en otros países o que saldría considerablemente más caro hacerlos en los EEUU, y eso minará su capacidad para competir en el exterior y una reducción de la capacidad de compra en el interior.

Un poco prematuro para saber eso, no te parece??? Creo que pueden darse bastantes cambios (amén de los movimientos que USA haga) como para inclinar la balanza de un lado a otro. El tiempo es necesario que transcurra...
Será que el proteccionismo es algo nuevo. Ya lo criticaba Adam Smith en el XVIII, el repunte proteccionista fue lo que nos llevó a la guerra mundial, la autarquía de Franco fue un absoluto fracaso para el país, y aún seguimos con las mismas.
Acasa escribió:
Gurlukovich escribió:En un país tan grande como EEUU, muchos de los productos que producen y exportan necesitan montones de materiales y componentes que solo se hacen en otros países o que saldría considerablemente más caro hacerlos en los EEUU, y eso minará su capacidad para competir en el exterior y una reducción de la capacidad de compra en el interior.

Un poco prematuro para saber eso, no te parece??? Creo que pueden darse bastantes cambios (amén de los movimientos que USA haga) como para inclinar la balanza de un lado a otro. El tiempo es necesario que transcurra...

Una cosa está clara, si Apple por ejemplo fabrica el nuevo iPhone en los EEUU y no en China, el precio subirá, sólo hay que ver el precio/hora de un trabajador norteamericano con el de uno chino.

Y quizás cuando el consumidor vea como ese producto ha subido de precio, ya no le haga tanta gracia el proteccionismo de Trump.

Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.
Hereze escribió:Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.


Es que eso está claro. Como el tema de los aranceles de 20% a México para "pagar el muro". Cuando el americanito de a pie vea que lo que sale de México no son sólo tortillas y burritos, pero coches, petroleo, y hasta videojuegos (p.ej. Microsoft hace los juegos de la X1 en México), y que esos aranceles los va a tener que pagar él, no le va a parecer tan guay esa idea de muro.
Acasa escribió:
dark_hunter escribió:A ver si te aclaras, que siempre estás igual y parece que sólo te interesa encender el ventilador de mierda, se haga una cosa o su contraria. ¿No estabas diciendo que querías que los medios hablaran de las miserias del propio país? Pues si gobierna el PP ¿de qué van a ser las noticias?

No, leeme bien: BASAN y CENTRAN sus Titulares alrededor del Presidente Americano, en vez de CENTRARSE en el GOBIERNO de su PROPIO PAIS... Vamos, que le dan preferencia a lo primero, que a lo segundo, cuando debería ser al reves.

Máxime cuando el Presidente Rajoy ya ha dicho que va a esperar a lo que vaya haciendo Trump para posicionarse.
Los medios Españoles quieren dar una imagen marcada de Trump a toda costa, cuando de momento en poco o nada nos esta afectando a los Españoles, precisamente.

Pero si te he puesto las portadas de los principales periódicos y de sectarios también de hoy y de 25-30 noticias sólo una o dos era de Trump, el resto todo referido a España.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.


Es que eso está claro. Como el tema de los aranceles de 20% a México para "pagar el muro". Cuando el americanito de a pie vea que lo que sale de México no son sólo tortillas y burritos, pero coches, petroleo, y hasta videojuegos (p.ej. Microsoft hace los juegos de la X1 en México), y que esos aranceles los va a tener que pagar él, no le va a parecer tan guay esa idea de muro.

Eso es lo mejor, esos aranceles no los paga Méjico, los pagan los que compran los productos en EEUU.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Además esto nomse limita a la divulgación, para la publicación de artículos científicos parece ser que ahora a parte del peer review clásico hay que pasar una censura revisión política para verificar que lo dicho se ajusta a la ideología del régimen.


y eso porque? el gobierno financía todos los estudios científicos ? no podrían publicarse en otro país esos artículos o tendrían menor validez ?
Por ahora ya se pueden intuir las consecuencias en las clases más desfavorecidas de EEUU. Tendrán productos más caros.

Alguno pensará que se verán beneficiados al llevar produción a EEUU, justo en unos momenos en los que se piensa que se disminuirá la mano de obra necesaria por la robotización. Mientras tanto, los más ricos tendrán menos impuestos, los magnates del petróleo se están frotando las manos con las actuaciones en su mercado interno y las amenazas imperialistas de Trump en el petróleo.

El aumento de los nacionalismos no es algo bueno, sólo fomenta la confrontación y el odio, enfrentando a los más pobres para que luchen entre ellos y no contra los ricos.

El problema no es sólo que cumpla su programa, el mayor problema es lo que hará EEUU cuando no obtenga sus objetivos.
@LCD Soundsystem Joder, ¿pero qué te han hecho a ti los ricos? XD
Hereze escribió:Una cosa está clara, si Apple por ejemplo fabrica el nuevo iPhone en los EEUU y no en China, el precio subirá, sólo hay que ver el precio/hora de un trabajador norteamericano con el de uno chino.

Y quizás cuando el consumidor vea como ese producto ha subido de precio, ya no le haga tanta gracia el proteccionismo de Trump.

Y así con tantos otros como los coches, lo que está claro es que ni Apple ni Ford, ni ninguna otra empresa, va a sumir ese aumento de coste, lo hará el consumidor.


No entiendo... cuando los coches se fabricaban en EEUU su precio era prohibitivo para los americanos?? Cuando los ordenadores se fabricaban en EEUU nadie se podía comprar un ordenador??

Vender la moto de que el hecho de que los productos se fabriquen en China hace que los precios sean más asequible es una falsedad manifiesta, lo que hace que se fabriquen en China es que los márgenes de beneficio de las empresas han aumentado a un nivel intolerable. Sólo hay que ver el ejemplo que pones, el Iphone cuesta fabricarse menos de 200 dólares y Apple lo vende a 700 dólares, 500 dólares de beneficio cada unidad.

No, los Iphone no van a subir de precio porque se fabriquen en EEUU en todo caso caerán los márgenes de beneficios de Apple.
2313 respuestas