Falkiño escribió:
Fuah pedazo chinatown en Toronto
Lo que sí es deducible por los carteles es que son inmigrantes de Hong Kong o de Taiwan, porque usan los símbolos tradicionales (en la República Popular China los símbolos son la variante simplificada). Me atrevería a decir incluso que son todos de Hong Kong porque la pronunciación que aparece escrita en algunos carteles es la romanización del cantonés y no del mandarín (lengua predominante en Taiwán en más del 98% de la población). Al ser de Hong Kong su integración es mucho más sencilla ya que per se provienen de una ex colonia británica con lo que ello supone.
Gurlukovich escribió:Falkiño escribió:
Fuah pedazo chinatown en Toronto
Lo que sí es deducible por los carteles es que son inmigrantes de Hong Kong o de Taiwan, porque usan los símbolos tradicionales (en la República Popular China los símbolos son la variante simplificada). Me atrevería a decir incluso que son todos de Hong Kong porque la pronunciación que aparece escrita en algunos carteles es la romanización del cantonés y no del mandarín (lengua predominante en Taiwán en más del 98% de la población). Al ser de Hong Kong su integración es mucho más sencilla ya que per se provienen de una ex colonia británica con lo que ello supone.
Los símbolos simplificados son bastante recientes, mientras que algunas de estas comunidades tienen raíces en el siglo XIX, o exiliados tras la guerra civil, y durante el maoísmo la emigración estuvo restringida, así que la escritura tradicional es predominante en las comunidades exteriores, al menos hasta hace poco
Además las comunidades occidentales suelen provenir de Cantón.
Me pregunto cómo son las letras en el barrio Fondo de Santa Coloma. Probablemente cantonés simplificado.
melovampire escribió:gt362gamer escribió:Beta Reverse escribió:
Si cuando dices que el liberalismo económico ha fracasado te refieres a que el liberalismo económico ha llevado a la sociedad humana a su más alto nivel de bienestar, individualidad y desarrollo tecnológico y social de la historia a varios órdenes de magnitud por encima de cualquier sistema económico que haya habido antes, entonces sí, te doy la razón: el liberalismo económico ha fracasado.
Al margen de este tema y centrándonos en el hilo, es evidente que Trump es medio retrasado y eso se hace patente cada vez que le escuchas hablar. Habla primero y va a remolque de lo que acaba de decir después, es un completo ignorante de las cuestiones geopolíticas que involucran a su propio país y es un esclavo de su narcisismo y su sed de poder. Pero sin embargo, ha sido bien aconsejado sobre qué tenía que decir y cómo tenía que decirlo, y ha conseguido sintonizar con esa América industrial que jugó al capitalismo con China y perdió. A veces nos olvidamos que Estados Unidos no es solo Nueva York y Los Ángeles, y que 300 millones de personas son muchas personas.
![]()
Prueba:
Pero en que quedamos?Todos los paises son liberales ahora? Ahora son todos socialdemócratas? No entiendo que me quieres decir con ese gráfico. No ha sido el liberalismo económico lo que nos ha llevado a eso.
nicaro3 escribió:Hola en breve iniciaremos la campaña de change.org con dos premisas:
-Que Donald no esté limitado al mandato de 8 años,sino a un mandato de 16 años
-Que se le permita acceder al botón rojo y usarlo sin la intervención de terceros
En breve paso el link para que firmeis.
nicaro3 escribió:Hola en breve iniciaremos la campaña de change.org con dos premisas:
-Que se le permita acceder al botón rojo y usarlo sin la intervención de terceros
gt362gamer escribió:nicaro3 escribió:Hola en breve iniciaremos la campaña de change.org con dos premisas:
Si cambias a Trump por Pablo firmo. Me da mucha confianza.
Luceid escribió:nicaro3 escribió:Hola en breve iniciaremos la campaña de change.org con dos premisas:
¿Que Donald? ¿Ronald McDonald o el payaso?
nicaro3 escribió:gt362gamer escribió:nicaro3 escribió:Hola en breve iniciaremos la campaña de change.org con dos premisas:
Si cambias a Trump por Pablo firmo. Me da mucha confianza.
Pablo iglesias?

Garranegra escribió:Es increíble, el miedo que le tiene el establishment a Trump, que se dedican a sacar noticias donde no existe nada. Y solo se dedican a ensalzar, a toda la morralla política de la administración Obama, que ha sido el gobierno, que mas a desestabilizado el plantea, y que mas ha empobrecido a occidente.
Trump no puede ser tan malo, cuando George W. Bush, George Soros , o David Rockefeller no lo pueden ni ver![]()
10-10-10 escribió:me parece absurdo afirmar que cae mal a una serie de gente por ser anti-stablishment y no por ser un gilipollas al que han de soportar porque precisamente forma parte del mismo.
Hereze escribió:10-10-10 escribió:me parece absurdo afirmar que cae mal a una serie de gente por ser anti-stablishment y no por ser un gilipollas al que han de soportar porque precisamente forma parte del mismo.
es que además calificar a un tio como Trump como anti-stablishment es directamente tomar el pelo a la gente, cuando este individuo forma parte de el desde que nació.
Hereze escribió:Garranegra escribió:Es increíble, el miedo que le tiene el establishment a Trump, que se dedican a sacar noticias donde no existe nada. Y solo se dedican a ensalzar, a toda la morralla política de la administración Obama, que ha sido el gobierno, que mas a desestabilizado el plantea, y que mas ha empobrecido a occidente.
Trump no puede ser tan malo, cuando George W. Bush, George Soros , o David Rockefeller no lo pueden ni ver![]()
Un tio que ha estafado hasta a estudiantes universityarios, y que va a nombrar como secretario de Defensa a un ex general al que apodan como "Perro Loco", no sé porque le tendríamos que tener miedo.
Si vamos, Obama ha sido un desastre, lo malo ha sido la banda de desgraciados que ha tenido en el Congreso, suya única finalidad ha sido decirle no a cualquier cosa que proponía.
A Trump no lo pueden ni ver ni medio pais, incluido muchos miembros de su partido.
, pero lo mas gracioso, es que caen justo cuando todos esos países, habían decidido ceder sus recursos naturales, a Rusia y China
Garranegra escribió:Hereze escribió:Un tio que ha estafado hasta a estudiantes universityarios, y que va a nombrar como secretario de Defensa a un ex general al que apodan como "Perro Loco", no sé porque le tendríamos que tener miedo.
Si vamos, Obama ha sido un desastre, lo malo ha sido la banda de desgraciados que ha tenido en el Congreso, suya única finalidad ha sido decirle no a cualquier cosa que proponía.
A Trump no lo pueden ni ver ni medio pais, incluido muchos miembros de su partido.
La administración Obama, ha estado detrás de la desestabilizacion de todo el norte de África, y nos han puesto en un punto muy peligroso con Rusia.
Me hizo mucha gracia todo el tema de la primavera árabe, y lo inocente que es la gente, al tragarse semejante mierda. Como si fuese algo normal, que todos los gobiernos del norte de áfrica, cayeran casi al unisono, sin la intervención de algún país extranjero, pero lo mas gracioso, es que caen justo cuando todos esos países, habían decidido ceder sus recursos naturales, a Rusia y China
![]()
No se como va a salir Trump, porque aun no ha hecho nada, pero lo que si se, es que la administración Obama, ha sido la causante de la muerte de miles de personas, he creado el ISIS, ha fomentado el empobrecimiento de las clases medias, y quería seguir haciéndolo con el TTIP
Garranegra escribió:@Hereze
Si claro, un gobierno,con Hillary, apoyada por todas las gandes empresas, y amiga de la globalización, y deslocaloizacion de las empresas, va a mirar por la clase media, y trabajadora.
Hereze escribió:Garranegra escribió:@Hereze
Si claro, un gobierno,con Hillary, apoyada por todas las gandes empresas, y amiga de la globalización, y deslocaloizacion de las empresas, va a mirar por la clase media, y trabajadora.
será que la globalización viene de ahora, eso empezó hace ya años y años, y no precisamente bajo una presidencia demócrata.
Pero vamos a ver, ¿tú te crees que un tio cuyas empresas fabrican en México y contratan a inmigrantes para sus obras va a ser contrario a la globalización?
Lo de decirle a Apple y compañía que fabrique sólo en USA está muy bien, cuando esos mismos ciuudadanos que han votado eso vean como su nuevop iphone vale el doble, que no se quejen.
Garranegra escribió:Hereze escribió:será que la globalización viene de ahora, eso empezó hace ya años y años, y no precisamente bajo una presidencia demócrata.
Pero vamos a ver, ¿tú te crees que un tio cuyas empresas fabrican en México y contratan a inmigrantes para sus obras va a ser contrario a la globalización?
Lo de decirle a Apple y compañía que fabrique sólo en USA está muy bien, cuando esos mismos ciuudadanos que han votado eso vean como su nuevop iphone vale el doble, que no se quejen.
El gobierno de Obama, ha sido uno de los mayores impulsores de la globalización, pero a niveles nunca vistos, y si de algo se, es de esto, ya que me dedico a ello.
Trump no es de mi agrado, y se que no va hacer ni la mitad de las osas que promete, pero al menos, es la única persona que le pone cara de perro, a las políticas que están empobreciendo a la clase trabajadora.
De momento, el TTIP ya esta paralizado, y para mi ya es bastante mas, que todo lo que prometía la Vulpes de Hillary.
Hereze escribió:Garranegra escribió:Hereze escribió:será que la globalización viene de ahora, eso empezó hace ya años y años, y no precisamente bajo una presidencia demócrata.
El gobierno de Obama, ha sido uno de los mayores impulsores de la globalización, pero a niveles nunca vistos, y si de algo se, es de esto, ya que me dedico a ello.
Trump no es de mi agrado, y se que no va hacer ni la mitad de las osas que promete, pero al menos, es la única persona que le pone cara de perro, a las políticas que están empobreciendo a la clase trabajadora.
De momento, el TTIP ya esta paralizado, y para mi ya es bastante mas, que todo lo que prometía la Vulpes de Hillary.
El TTIP está paralizado porque hay una oposiciópn muy fuerte en muchos paises como Francia y también cuenta con una oposición grande en el COngreso de los EEUU, tanto de republicanos como de demócratas.
El TTIP estaba muerto aunque hubiera ganado Clinton.
Además que es una contradicción en si misma que uno de los opositores a la globalización (Trump), sea de los que mas se ha benficiado de la misma
Garranegra escribió:@Hereze
Si claro, un gobierno con Hillary, apoyada por todas las gandes empresas, y amiga de la globalización, y deslocaloizacion de las empresas, va a mirar por la clase media, y trabajadora.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:
Obama fue un mal dictador.
Hereze escribió:Sobretodo eso.
Los republicanos tienen medio paralizado el Tribunal Supremo desde febrero que cascó un juez conservador, pero claro mejor lo paralizamos antes de ratificar a un juez propuesto por Obama.
Resultado: vuelven a ganar en el Congreso.
Y luego criticamos al votante medio español, pero anda que el norteamericano, no me extraña que la gente de la costa Este y Oste trata poco menos que como retrasados al resto.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Sobretodo eso.
Los republicanos tienen medio paralizado el Tribunal Supremo desde febrero que cascó un juez conservador, pero claro mejor lo paralizamos antes de ratificar a un juez propuesto por Obama.
Resultado: vuelven a ganar en el Congreso.
Y luego criticamos al votante medio español, pero anda que el norteamericano, no me extraña que la gente de la costa Este y Oste trata poco menos que como retrasados al resto.
Eso me recuerda al cachondeo que hubo en el constitucional sobre la sentencia del estatut, con candidatos no renovados, recusados o muertos y no sustituidos. Pero bueno, ya pasa, sobretodo cuando las sentencias del tribunal son políticas, que todos intentan colocar un político.
Hereze escribió:ya pero curiosamente en los EEUU eso sólo pasa cuando al frente del Congreso están los republicanos, cuando ocurrió una cosa similar durante la presidencia de Reagan, se aprobó.
Troy_McClure escribió:Trump evita el traslado de Carrier a Mexico salvando un millar de empleos
La empresa de aire acondicionado Carrier acordó con el presidente electo Donald Trump mantener los 1,000 puestos de trabajo en Indiana que planeaba trasladar a Monterrey, según informó la misma empresa a través de su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, Carrier anunció el cierre de dos plantas en Indiana para trasladar la producción a Monterrey; sin embargo, el anuncio fue criticado por Trump durante su campaña presidencial en abril pasado y la semana pasada anunció que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a la empresa para que no traslade su negocio a México.
Con la decisión dada a conocer este martes, el presidente Donald Trump avanza en el cumplimiento de su promesa para impedir que los empleadores muevan empleos fuera del país.
De acuerdo con el New York Times, el acuerdo será anunciado formalmente este jueves en una visita de Trump a Indiana.
Wence-Kun escribió:Espero que esto sirva para que mi gente deje de tener endiosado a los Estados Unidos (y a cualquier extranjero sólo por el hecho de serlo) y empecemos a consumir más en el país.
Ya no es simplemente el hecho de que "no nos quieran" en Estados Unidos (obviamente no hablo de su gente en sí, sino de la política de ese sujeto), sino que ya se acabó eso de ir a comprar a su país porque salga más barato, con el precio del dólar ya dejó de ser conveniente.
Irónicamente gracias a que el dólar está muy caro en mi país se está dando el fenómeno de estadounidenses viajando a ciudades como Tijuana a hacer sus compras, incluso sé de amistades que vienen de Los Ángeles a hacer las compras del mes por lo mucho que rinde su dinero aquí.
Si nosotros nos comportásemos como su gobierno lo hace... en fin.
Ponchera escribió:Wence-Kun escribió:Espero que esto sirva para que mi gente deje de tener endiosado a los Estados Unidos (y a cualquier extranjero sólo por el hecho de serlo) y empecemos a consumir más en el país.
Ya no es simplemente el hecho de que "no nos quieran" en Estados Unidos (obviamente no hablo de su gente en sí, sino de la política de ese sujeto), sino que ya se acabó eso de ir a comprar a su país porque salga más barato, con el precio del dólar ya dejó de ser conveniente.
Irónicamente gracias a que el dólar está muy caro en mi país se está dando el fenómeno de estadounidenses viajando a ciudades como Tijuana a hacer sus compras, incluso sé de amistades que vienen de Los Ángeles a hacer las compras del mes por lo mucho que rinde su dinero aquí.
Si nosotros nos comportásemos como su gobierno lo hace... en fin.
Todavía no escucho que hayan sacado a patadas a ningún extranjero; incluyendo latinoamericanos, por ir a hacer negocios o compras de forma LEGAL a los Estados Unidos, al menos que me estés comparando eso con la inmigración ILEGAL claro..
Troy_McClure escribió:Trump evita el traslado de Carrier a Mexico salvando un millar de empleos
La empresa de aire acondicionado Carrier acordó con el presidente electo Donald Trump mantener los 1,000 puestos de trabajo en Indiana que planeaba trasladar a Monterrey, según informó la misma empresa a través de su cuenta de Twitter.
En febrero pasado, Carrier anunció el cierre de dos plantas en Indiana para trasladar la producción a Monterrey; sin embargo, el anuncio fue criticado por Trump durante su campaña presidencial en abril pasado y la semana pasada anunció que dedicó parte del Día de Acción de Gracias a intentar convencer a la empresa para que no traslade su negocio a México.
Con la decisión dada a conocer este martes, el presidente Donald Trump avanza en el cumplimiento de su promesa para impedir que los empleadores muevan empleos fuera del país.
De acuerdo con el New York Times, el acuerdo será anunciado formalmente este jueves en una visita de Trump a Indiana.
ygriega escribió:A lo mejor peco de ignorante, pero ya puede Trump tomar decisiones? No era que hasta Enero no hacía el traslado a la Casa Blanca?
nicaro3 escribió:Troy_McClure escribió:Trump evita el traslado de Carrier a Mexico salvando un millar de empleos
Está claro que tramp no es lo que nos han vendido

Kiokogodai escribió:ya que según el esta es una "oportunidad para México" pero todos nos preguntramos ¿oportunidad para que?