Dolby atmos, ¿De verdad lo notais?

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Me pregunto si con esto vale,o hay que enchufar los cascos a la toma de la parte trasera de la consola,para que funcione el Dolby Atmos. :-?

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RedGear escribió:Me pregunto si con esto vale,o hay que enchufar los cascos a la toma de la parte trasera de la consola,para que funcione el Dolby Atmos. :-?

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el dolby atmos funciona en cualquier auricular.....

si tienes unos auricurales con mini jack, lo conectas al mando, sino a la consola
@LoSJaVieR95 Es bueno saberlo,porque yo tengo unos XO ONE,y tiene ese adaptador para conectar allí los auriculares junto al mando.

Gracias por la aclaración. [oki]
NucelarGen escribió:Pues entonces me compré un mojon de auriculares, por que lo escucho igual que siempre .Compre unos RIG 400 y además se escucha todo bastante bajo , lo tengo a tope de volumen


Has mirado los volúmenes en el apartado configuración y audio para subir o bajarlo a los auriculares, micro y demás?
¿La licencia se paga una sola vez o hay que pagar alguna suscripción de esas?
Feeder18 escribió:@Xlooser

No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??


Saludos!!

No, me equivoqué, configura la salida en "Dolby for headphones".


A veces se malinterpreta el Dolby Atmos. Tenemos 2 modalidades:

- Atmos para altavoces: salida de Xbox en bitstream y el receptor/amplificador debe soportar Dolby Atmos. Si la pista de sonido no es Atmos, no escucharás Atmos (según tengo entendido, no hay emulación de ningún tipo). Es gratuito.

- Atmos para auriculares: valen todos los auriculares, desde caros hasta baratos, desde excelentes hasta malos (al igual que la X puedes disfrutarla en TV 720p, pero........está muy lejos de su máximo potencial). La licencia cuesta 18 euros, es para siempre, se compra una sóla vez, y vale para 10 dispositivos vinculados a tu cuenta Microsoft con la que has comprado la licencia.

La salida de Xbox tiene que estar en "Dolby for Headphones" y tenemos otras dos variantes (que n tendremos que hacer nada). Si el juego tiene pista Atmos, todo perfecto, disfrutarás de un sonido hasta ahora inmejorable en auriculares. Si el juego no dispone de pista Atmos, el sistema emula cómo se oiría con Atmos, tendrá menos calidad que Atmos nativo y ya depende del oído de cada uno o del auricular que se tenga notar diferencia. Cualquier emulación del auricular debe desactivarse.

Mi experiencia con unos Astro A50 es que con Atmos lo escucho mejor, como si los cascos estuvieran más lejos de mi oreja, el posicionamiento gana algo en juegos sin pista Atmos, el sonido es más suave, sobre todo los graves, pero el volumen es inferior, con lo que ese punch es menor (pero de más calidad).
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Teniente Ripley escribió:
soccola escribió:yo tengo estos Sony conectados por óptico a la consola
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... cabeza/amp

los juegos los escucho codificados en dts
y el rango dinámico, graves y detalle en agudos es alucinante...
los cascos tiene una base para elegir modo de sonido(estereo, juego, cine etc) en modo juego el efecto 3d es brutal
q gano con el atmos??
son compatibles?

Por óptico no funciona dolby atmos.Es por hdmi.

para nada
infórmate mejor
mis cascos por ópticos sacan atmos
Ahora que nos hemos gastado la pasta en la licencia del Atmos, MS saca esto:

https://generacionxbox.com/spatial-soun ... s-display/

Gracias MS.... [facepalm]
Xlooser escribió:
Feeder18 escribió:@Xlooser

No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??


Saludos!!

No, me equivoqué, configura la salida en "Dolby for headphones".


A veces se malinterpreta el Dolby Atmos. Tenemos 2 modalidades:

- Atmos para altavoces: salida de Xbox en bitstream y el receptor/amplificador debe soportar Dolby Atmos. Si la pista de sonido no es Atmos, no escucharás Atmos (según tengo entendido, no hay emulación de ningún tipo). Es gratuito.

- Atmos para auriculares: valen todos los auriculares, desde caros hasta baratos, desde excelentes hasta malos (al igual que la X puedes disfrutarla en TV 720p, pero........está muy lejos de su máximo potencial). La licencia cuesta 18 euros, es para siempre, se compra una sóla vez, y vale para 10 dispositivos vinculados a tu cuenta Microsoft con la que has comprado la licencia.

La salida de Xbox tiene que estar en "Dolby for Headphones" y tenemos otras dos variantes (que n tendremos que hacer nada). Si el juego tiene pista Atmos, todo perfecto, disfrutarás de un sonido hasta ahora inmejorable en auriculares. Si el juego no dispone de pista Atmos, el sistema emula cómo se oiría con Atmos, tendrá menos calidad que Atmos nativo y ya depende del oído de cada uno o del auricular que se tenga notar diferencia. Cualquier emulación del auricular debe desactivarse.

Mi experiencia con unos Astro A50 es que con Atmos lo escucho mejor, como si los cascos estuvieran más lejos de mi oreja, el posicionamiento gana algo en juegos sin pista Atmos, el sonido es más suave, sobre todo los graves, pero el volumen es inferior, con lo que ese punch es menor (pero de más calidad).


Ok ok!! Es que pensaba que había algo que no entendía!! Pero sí, como lo has descrito ahora es como pensaba que es.

Gracias de todos modos!!
Lammothh escribió:Ahora que nos hemos gastado la pasta en la licencia del Atmos, MS saca esto:

https://generacionxbox.com/spatial-soun ... s-display/

Gracias MS.... [facepalm]

Creo que lo has entendido mal,lo que micro a conseguido es emular el atmos en aquellos contenidos que no lo tienen y asi que al pagar la licencia aproveches mejor esa funcionalidad.
clio16maxi escribió:
Lammothh escribió:Ahora que nos hemos gastado la pasta en la licencia del Atmos, MS saca esto:

https://generacionxbox.com/spatial-soun ... s-display/

Gracias MS.... [facepalm]

Creo que lo has entendido mal,lo que micro a conseguido es emular el atmos en aquellos contenidos que no lo tienen y asi que al pagar la licencia aproveches mejor esa funcionalidad.


Esa emulación entonces es para los que pagan el Atmos exclusivamente?
Si,es una manera de emularlo en los juegos que no lo tengan.
Yo estoy con el periodo de prueba. Tengo unos cascos normalitos ni malos del chino ni super guays. En el Forza…. Algo quizás se nota pero probablemente sea algo cazurro... En cualquier caso como para pagar 18€..... No.....
Yo no pague 18€, pague muchisimo menos, 3o 4€, comprandolo en Turquia o en Argentina. Ya hace tiempo...
Por ese precio sí lo veo planteable claro
A ver tampoco hay necesidad de tener que tenerlo todo. Depende del uso quevle vayamos a dar, si estás todo el día pegado y no eres sordo, más te gastas en una noche de marcha. Pero si eres como yo que juegas ,cuando puedes por la noche, con cascos y con una oreja al aire por si llama el niño o la parienta, pues lógicamente es una estupidez.

Que parece que hoy hay que tener todos los juegos, consolas, servicios, HDRS y demás historias para sentirse completo.
Un pregunta.
Tengo unos Astro A30 con su mixamp. En teoría el atmos lo puedo escuchar enganchado los cascos directamente al mando?. Ya que el mixamp no es compatible con atmos.

saludos
Entiendo que esto del Dolby Atmos tiene sentido si vas a usar un equipo de sonido compatible, porque al menos yo, con Windows Sonic, usando auriculares, no encuentro diferencia y además es gratis...
Y ¿cómo sé que habiendo activado todo se me oye el Atmos?

Es que lo he probado con el Shadow of the Tomb Raider y el AC Odissey y la verdad que no he sentido nada XD
PowerMore está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo juego con atmos y es una auténtica pasada. Los juegos que disponen de esta pita es un gustazo.
Anoche vi Triple Frontera en Netflix (soporta Atmos) y aluciné con una escena que están dentro de una casa y mientras, se escucha llover alrededor, parece que estás allí metido.
ros escribió:Y ¿cómo sé que habiendo activado todo se me oye el Atmos?

Es que lo he probado con el Shadow of the Tomb Raider y el AC Odissey y la verdad que no he sentido nada XD



Jajajaja, yo creo que es todo psicológico....
Korpas escribió:Anoche vi Triple Frontera en Netflix (soporta Atmos) y aluciné con una escena que están dentro de una casa y mientras, se escucha llover alrededor, parece que estás allí metido.


Yo tengo el sistema instalado con un setup 5.1.2 (con dos altavoces en el techo, aparte de los "típicos"), y según que películas es brutal como se escucha.
No sé tios yo comparto cuenta con un compañero que tiene la licencia, me bajo la app, sigo los pasos y me sale como que tengo los cascos configurados, hago lo propio en el menú de sonido de la consola poniendo la salida de auriculares con el Dolby Atmos, luego voy a juegos optimizados como el Shadow of the Tomb Raider y qué queréis que os diga, se oye bien pero es que no noto diferencia alguna con cualquier otro juego con buen sonido. Es que si en el propio juego me pusiera como que el Atmos estuviera activado me quedaba tranquilo pero como no ponen nada, de verdad os digo que si es así por mís orejas pasa como si no fuera nada particular. No sé pero posicionamiento de los efectos llevo años escuchándolo sin tantas historias.

Respecto a los cascos tengo unos Stereos Seinhesser que no son para viajar a la Luna pero tampoco son de Nesquick.
@ros pues no le des más vueltas, a ti no te merece la pena, pues ya está.
Es como el que no ve diferencia entre full HD y 4k, pues no pasa nada.
ubn escribió:
Korpas escribió:Anoche vi Triple Frontera en Netflix (soporta Atmos) y aluciné con una escena que están dentro de una casa y mientras, se escucha llover alrededor, parece que estás allí metido.


Yo tengo el sistema instalado con un setup 5.1.2 (con dos altavoces en el techo, aparte de los "típicos"), y según que películas es brutal como se escucha.

¿Cómo has hecho para que no se vean los cables?
Emptyh1 escribió:@ros pues no le des más vueltas, a ti no te merece la pena, pues ya está.
Es como el que no ve diferencia entre full HD y 4k, pues no pasa nada.



No pero si mis dudas no iban por ahí sino porque es que no sé si de verdad lo estoy escuchando.
olain escribió:
ubn escribió:
Korpas escribió:Anoche vi Triple Frontera en Netflix (soporta Atmos) y aluciné con una escena que están dentro de una casa y mientras, se escucha llover alrededor, parece que estás allí metido.


Yo tengo el sistema instalado con un setup 5.1.2 (con dos altavoces en el techo, aparte de los "típicos"), y según que películas es brutal como se escucha.

¿Cómo has hecho para que no se vean los cables?


Es una habitación completamente nueva en el jardín, para la pantalla grande para ver cine, consola, y demás [+risas]

Tiene un falso techo de escayola, así que van por ahí los cables hasta la pared, y por la pared van por tubos corrugados hasta la zona donde está el amplificador.

Adjuntos

Xlooser escribió:
Feeder18 escribió:@Xlooser

No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??


Saludos!!

No, me equivoqué, configura la salida en "Dolby for headphones".


A veces se malinterpreta el Dolby Atmos. Tenemos 2 modalidades:

- Atmos para altavoces: salida de Xbox en bitstream y el receptor/amplificador debe soportar Dolby Atmos. Si la pista de sonido no es Atmos, no escucharás Atmos (según tengo entendido, no hay emulación de ningún tipo). Es gratuito.

- Atmos para auriculares: valen todos los auriculares, desde caros hasta baratos, desde excelentes hasta malos (al igual que la X puedes disfrutarla en TV 720p, pero........está muy lejos de su máximo potencial). La licencia cuesta 18 euros, es para siempre, se compra una sóla vez, y vale para 10 dispositivos vinculados a tu cuenta Microsoft con la que has comprado la licencia.

La salida de Xbox tiene que estar en "Dolby for Headphones" y tenemos otras dos variantes (que n tendremos que hacer nada). Si el juego tiene pista Atmos, todo perfecto, disfrutarás de un sonido hasta ahora inmejorable en auriculares. Si el juego no dispone de pista Atmos, el sistema emula cómo se oiría con Atmos, tendrá menos calidad que Atmos nativo y ya depende del oído de cada uno o del auricular que se tenga notar diferencia. Cualquier emulación del auricular debe desactivarse.

Mi experiencia con unos Astro A50 es que con Atmos lo escucho mejor, como si los cascos estuvieran más lejos de mi oreja, el posicionamiento gana algo en juegos sin pista Atmos, el sonido es más suave, sobre todo los graves, pero el volumen es inferior, con lo que ese punch es menor (pero de más calidad).


ok, pero si el juego no dispone pista de atmos. Tu en las opciones del juego que pones estero o surronud.
Te pongo un ejemplo bf1,sabemos que no tiene pista atmos .En la consola activamos atmos para auriculares , pero en las opciones del juego que pones estero o surronud.Por que ni el soporte tecnico sabe .... esas cosas tenia que esplicarlo microsof un poco mejor.
Korpas escribió:Anoche vi Triple Frontera en Netflix (soporta Atmos) y aluciné con una escena que están dentro de una casa y mientras, se escucha llover alrededor, parece que estás allí metido.


¿Tienes equipo Atmos? ó ¿Se puede usar la app de xbox y convertir tu equipo en "Atmos" aunque sea Netflix?

Yo hoy he descargado la app y he probado una demo que hay como de naturaleza o algo así creo que era en unos auriculares corsair void pro y la verdad si notaba el cambio, se notaba como mas fino, mas suave, y las transiciones de un lado a otro mucho mejores, eso si, no tengo ningún juego con Atmos para probar...
@Gato1983 no, uso auriculares y lo que más se nota es la escena (el posicionamiento), por ejemplo en The division 2 escucho caer los cartuchos a mi derecha y rodar por el suelo mientras disparo con la escopeta. O si hay varias plantas y me sale un enemigo arriba lo ubico perfectamente.
@Korpas y lo de Triple Frontera con los cascos también via xbox con la app?
Chuski115 escribió:
Xlooser escribió:
Feeder18 escribió:@Xlooser

No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??


Saludos!!

No, me equivoqué, configura la salida en "Dolby for headphones".


A veces se malinterpreta el Dolby Atmos. Tenemos 2 modalidades:

- Atmos para altavoces: salida de Xbox en bitstream y el receptor/amplificador debe soportar Dolby Atmos. Si la pista de sonido no es Atmos, no escucharás Atmos (según tengo entendido, no hay emulación de ningún tipo). Es gratuito.

- Atmos para auriculares: valen todos los auriculares, desde caros hasta baratos, desde excelentes hasta malos (al igual que la X puedes disfrutarla en TV 720p, pero........está muy lejos de su máximo potencial). La licencia cuesta 18 euros, es para siempre, se compra una sóla vez, y vale para 10 dispositivos vinculados a tu cuenta Microsoft con la que has comprado la licencia.

La salida de Xbox tiene que estar en "Dolby for Headphones" y tenemos otras dos variantes (que n tendremos que hacer nada). Si el juego tiene pista Atmos, todo perfecto, disfrutarás de un sonido hasta ahora inmejorable en auriculares. Si el juego no dispone de pista Atmos, el sistema emula cómo se oiría con Atmos, tendrá menos calidad que Atmos nativo y ya depende del oído de cada uno o del auricular que se tenga notar diferencia. Cualquier emulación del auricular debe desactivarse.

Mi experiencia con unos Astro A50 es que con Atmos lo escucho mejor, como si los cascos estuvieran más lejos de mi oreja, el posicionamiento gana algo en juegos sin pista Atmos, el sonido es más suave, sobre todo los graves, pero el volumen es inferior, con lo que ese punch es menor (pero de más calidad).


ok, pero si el juego no dispone pista de atmos. Tu en las opciones del juego que pones estero o surronud.
Te pongo un ejemplo bf1,sabemos que no tiene pista atmos .En la consola activamos atmos para auriculares , pero en las opciones del juego que pones estero o surronud.Por que ni el soporte tecnico sabe .... esas cosas tenia que esplicarlo microsof un poco mejor.

Estéreo, Atmos siempre parte del estéreo.
Yo sigo en que esto es más cosa de sugestión que de otra cosa. Hay juegos y películas que se oyen muy bien con él y sin él.

Es como si alguien te la comiera con la luz apagada, da igual. Si has pagado para que te lo haga uns top a los colegas le dirás que fue lo más aunque te la absorviera a cachitos Carmen de Mairena en realidad.

¿No sé si me explico?
@ros suena como si dijeras que da igual pagar 300 pavos en unos cascos, que probablemente los que valen 10€ en el chino funcionen mejor xD
Tengo los 30 dias de prueba y conecto por jack al mando mis sony wh1000xm2 y la app de atmos cuando pongo un video dice que no estoy escuchsndo atmos.

En la salida de audio pongo atmos for Headphones...

También he probado con los auriculares por Bluetooth a la TV (KS7500) y lo mismo... que hago mal o que necesito?
Si alguien no se lo cree allá el. Yo noto diferencia con el Atmos activado y nadie me va a convencer de que es sugestión, como si fuera gilipollas.
@Xlooser ey ey para el carro maestro que aquí nadie osaría llamarte con semejante adjetivo descalificativo y mucho menos a tí.

Dolby Atmos es real y disfrutable con cualquier auricular stereo.
Cuanto más calidad tenga el aparato mejor se apreciará.
FIN.
Lammothh escribió:@Xlooser ey ey para el carro maestro que aquí nadie osaría llamarte con semejante adjetivo descalificativo y mucho menos a tí.

Dolby Atmos es real y disfrutable con cualquier auricular stereo.
Cuanto más calidad tenga el aparato mejor se apreciará.
FIN.

Me refiero a que cualquiera que note que con Atmos suena diferente no es sugestión. A mi personalmente me gusta, más que otras soluciones. Luego están los juegos con pista Dolby Atmos, otro nivel.
Yo tengo la licencia hace tiempo pero donde lo he venido a notar de verdad es en the division 2, espectacular.
He activado la prueba,y con unos cascos de los malos de 20€ me sorprendio como se escucha,se nota y mucho
@ros yo abri el hilo precisamente por eso, teniendo todo bien configurado y la licencia activa, no noto diferencia. Y lo que me "preocupa" es que me este perdiendo algo que mejore mi experiencia de juego por alguna tontería.

Si que noto posicionamiento en los sonidos, pero el mismo en stereo que en dolby atmos.
Es que vamos a ver...antes tenía la tarjeta recon3d que tenía un posicionamiento brutal, era una pasada... cambié a la g5 y estuve a punto de devolverla porque aunque en calidad de audio era bastante superior, perdía todo el posicionamiento...pero con atmos pongo la g5 al mismo nivel de posicionamiento que la recon.

Se nota? Una barbaridad, en posicionamiento...hasta con unos auriculares de botón Xiaomi conectados al mando soy capaz de diferenciar si el enemigo está detrás, delante arriba o abajo.

En los juegos que no tienen atmos la diferencia es bastante notoria, en los juegos que lo traen, la diferencia es como la noche o el día.
Entonces, por ejemplo, en el Star Wars Battlefront en ajustes del juego tengo que poner estéreo y salida por auriculares para que funciones el Atmos?
Y, claro, lo mismo con el Anthem y demás que traen la opción para ajustar el sonido. Porque Forza Horizon 4 no dispone de esa versatilidad. Quiere decir que me estoy perdiendo buena parte del sonido en este caso?
Me estoy haciendo un lío de cojones con el atmos que no es normal. Por lo que os entiendo hay que tener los auriculares conectados al mando?
O sea, yo tengo unos astro 40 con mixamp. El mixamp se conecta a la consola por óptico, y los auriculares al mixamp por cable Jack. El mixamp tiene un botón para activar o desactivar el 7.1 virtual. Si apagó el botón los auriculares se quedan en lo que son, unos estereo. Pensaba que simplemente apagando el botón de sonido virtual, pagando el atmos, y poniendo la salida atmos en ajustes de auriculares en la consola sería suficiente, ya que como digo los auriculares se quedan en estéreo al apagar el botón de 7.1 del mixamp.

Pero he leído en este hilo que por cable óptico no funciona, por lo que solo veo la opción de quitar los auriculares por Jack del mixamp y ponerlos en el conector del mando, cosa que por otro lado lo veo como un retroceso, ya que he de reconocer que el 7.1 virtual del mixamp se escucha de Órdago.
A mi lo que me deja loco es que habléis del posicionamiento como si fuera algo nuevo y propio de esto.
ros escribió:A mi lo que me deja loco es que habléis del posicionamiento como si fuera algo nuevo y propio de esto.

No es ni nuevo ni propio, pero ha alcanzado un nuevo nivel...como pasar de 1080 a 4k....

Pixel GeeK escribió:Me estoy haciendo un lío de cojones con el atmos que no es normal. Por lo que os entiendo hay que tener los auriculares conectados al mando?
O sea, yo tengo unos astro 40 con mixamp. El mixamp se conecta a la consola por óptico, y los auriculares al mixamp por cable Jack. El mixamp tiene un botón para activar o desactivar el 7.1 virtual. Si apagó el botón los auriculares se quedan en lo que son, unos estereo. Pensaba que simplemente apagando el botón de sonido virtual, pagando el atmos, y poniendo la salida atmos en ajustes de auriculares en la consola sería suficiente, ya que como digo los auriculares se quedan en estéreo al apagar el botón de 7.1 del mixamp.

Pero he leído en este hilo que por cable óptico no funciona, por lo que solo veo la opción de quitar los auriculares por Jack del mixamp y ponerlos en el conector del mando, cosa que por otro lado lo veo como un retroceso, ya que he de reconocer que el 7.1 virtual del mixamp se escucha de Órdago.


Quitando el 7.1 del mixamp te vale, tu conecta los auriculares al mixamp, en opciones de sonido pones atmos para auriculares y la salida para HDMI o cable optico....y a disfrutar.
La APP que usáis es una que se llama Dobly Access??

Por más que le doy a descargarla, siempre me da error de descarga. Los juegos perfect, pero esa app no hay manera.

Alguien puede ponerme un Link o una lista de juegos compatibles con Dobly Atmos??

Saludos!!
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