Dolby atmos, ¿De verdad lo notais?

1, 2, 3, 4, 5
Tengo unos cascos Sony Platinum que compré hace un tiempo para la PS4 Pro. ¿Me funcionarán con Dolby Atmos en Xbox One X? ¿Alguno lo ha probado ya? Gracias.
Alsan91 escribió:Tengo unos cascos Sony Platinum que compré hace un tiempo para la PS4 Pro. ¿Me funcionarán con Dolby Atmos en Xbox One X? ¿Alguno lo ha probado ya? Gracias.

Dolby Atmos para auriculares (de pago) y Windows Sonic (gratuito) son algoritmos que se aplican a cualquier auricular que conectes al puerto jack del mando.
johmq escribió:
soyun escribió:
johmq escribió:Una escusa más para sacaros el dinero, seguid así.

Otro cuñado evangelizador a ignorados. Me voy a quedar sin sitio.


A seguir palmando dinero a Microsoft. Di que sí!

Pruébalo primero y luego opinas, personalmente he notado las diferencias con el Sonic, el sonido esta como más hecho, más redondo y definido. Con el Sonic sabías si hay alguien a la derecha o izquierda y ya está, con el atmos puedes localizarlo mucho mejor, por ejemplo: lo oigo a las 3:00 y arriba.
@daherdio de verdad es así de preciso? En los juegos con Dolby Atmos "nativo" supongo que sí se escucha la diferencia, pero qué pasa con los juegos que lo emula? Realmente hay una gran diferencia con el Windows Sonic?
@A13X 3L L30N Mi ejemplo es con los juegos atmos nativo, en el resto no es tan preciso pero me da la sensación que el sonido es más "redondo" que el Sonic.....o quizás lo mío es psicosomático. También tengo que decir que al precio normal no me lo hubiera comprado, pero al estar de oferta y tener cuenta en HK, me di el capricho. [carcajad]
@A13X 3L L30N Hay una prueba de 30 días para que puedas oírlo por ti mismo. Así cuando lo vuelvan a poner de oferta te decides.

Yo apenas lo he podido probar (con auriculares) desde que activé el trial, pero diría que en windows sonic los exageran un poco más o que en dolby es más suave, no se si decir realista. Aún me queda probar en más juegos sin dolby para ver como cambia, pero ya solo en los menús de xbox se nota que son diferentes.

En cualquier caso es muy parecido y por el precio normal no vale la pena, en mi opinion, para juegos que no soportan dolby.
@daherdio @YGPforReal gracias a los 2 por sus respuestas, me han ayudado bastante. Usaré la prueba de los 30 días, pero algo me dice que no es para mí
@A13X 3L L30N ahora mismo en Xbox One para juegos....

Que yo sepa solo está compatible en consola resident Evil 2, Gears 4, los dos últimos tomb raider, for honor, final fantasy xv, super Lucky tale, metro exodus y Assassins Creed origins

Yo tengo todos y se nota mucho en metro exodus, resident Evil 2 y Gears 4

Para pelis o series, puede ser más interesante pq según lei hay muchas pelis en formato blu Ray 4k que son compatibles con dolby atmos
@LoSJaVieR95 y algunos blu rays sin ser 4k también incluyen atmos, pero normalmente solo la pista original, en castellano la mayoría DD 5.1 y vas que te matas.
Ahora hay una serie de documentales en Netflix con Dolby Atmos en el audio castellano, Our Planet , flipas como se oye
pues yo con el ultimo tomb raider y unos plantronic rig 800 estoy flipando,es un espectaculo como suena la selva en este juego [tadoramo] [tadoramo]
eltomi escribió:pues yo con el ultimo tomb raider y unos plantronic rig 800 estoy flipando,es un espectaculo como suena la selva en este juego [tadoramo] [tadoramo]

esque es de los pocos juegos compatibles en consola xD

hay pocos, pero los que hay se nota bastante
MMiX escribió:
Alsan91 escribió:Tengo unos cascos Sony Platinum que compré hace un tiempo para la PS4 Pro. ¿Me funcionarán con Dolby Atmos en Xbox One X? ¿Alguno lo ha probado ya? Gracias.

Dolby Atmos para auriculares (de pago) y Windows Sonic (gratuito) son algoritmos que se aplican a cualquier auricular que conectes al puerto jack del mando.



Que quieres decir?

Que unos cascos como unos TURTLE BEACH 600X creo que van conectados a la consola con una centralita por cable optico de la cajita a la consola.

Y la cajita se comunica con los cascos via bluetooth, no se escucharan como Dolby Atmos?


Se que aqui dicen que solo funciona por HDMI, pero vamos que entiendo que deberia oirse bien, aunque no se conecte al mando de la consola.


no?
kouldeka escribió:
MMiX escribió:
Alsan91 escribió:Tengo unos cascos Sony Platinum que compré hace un tiempo para la PS4 Pro. ¿Me funcionarán con Dolby Atmos en Xbox One X? ¿Alguno lo ha probado ya? Gracias.

Dolby Atmos para auriculares (de pago) y Windows Sonic (gratuito) son algoritmos que se aplican a cualquier auricular que conectes al puerto jack del mando.



Que quieres decir?

Que unos cascos como unos TURTLE BEACH 600X creo que van conectados a la consola con una centralita por cable optico de la cajita a la consola.

Y la cajita se comunica con los cascos via bluetooth, no se escucharan como Dolby Atmos?


Se que aqui dicen que solo funciona por HDMI, pero vamos que entiendo que deberia oirse bien, aunque no se conecte al mando de la consola.


no?

Puedes escucharlo también sin problema. Conectando los auriculares tanto a través de HDMI como por salida óptica hay que sacar el sonido descomprimido y marcar el check de headset por HDMI u óptico, se hace igual.

Lo que hace el algoritmo de Dolby Atmos for Headphones es recodificar la entrada Dolby Atmos original para simular el posicionamiento en cualquier casco estéreo. Si ese audio modificado llega a cualquier auricular lo escucharás con el algoritmo aplicado.
Recapitulamos:

Auris con decodificador:

Anular deco 5.1 ó 7,1 de vuestros auris y dejarlos en estéreo - En consola "Dolby Atmos" y marcar salida HDMI u óptica.

Auris sin decodificador (cualquiera vale):

Conectar clavija 3.5 al mando - En consola "Dolby Atmos" y desmarcamos HDMI u óptico.

Recordad que podéis subir/bajar volúmen de los auris conectados al mando en ajustes.
Pregunta, el atmos en los juegos compatibles como metro exodus etc en castellano funciona, quiero decir las peliculas no traen pista atmos en castellano igual q en Netflix quitando algun documental como han comentado las unicas pistas atmos son en vose, en los juegos no pasa igual?? las pistas en castellano son atmos? es mi duda,voy a comprar un equipo de sonido para el salon y estoy en dudas x ese detalle, xq si lo voy a comprar con atmos lo q me sube el presupuesto 500 euros mas para solo escuchar en ingles pues paso.

Alguien me puede aclarar esto.

gracias y saludos
ros escribió:Yo es que lo pruebo con cascos en juegos que lo tienen y se oye muy bien pero no lo veo/oigo nada del otro mundo ni nada que hay oído antes. En cambio, el otro día me puse a ver The Expanse en Prime Video a través de la One X y en un momento dado aplauden en la serie y os juro que casi salto del sofá pensando que tenía a un huevo de peña en el pasillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final vamos a tener que tener no sólo ojos sino también oídos biónicos para apreciar los nuevos inventos.


En otro mensaje dices que la licencia la tiene con el que compartes consola, te informo que no se puede compartir la licencia y tienes que comprar la tuya propia, porque eso me paso a mi.... así que por eso no notas diferencias de verdad [bye]
@fraku pues con razón no notaba nada XD
fraku escribió:
ros escribió:Yo es que lo pruebo con cascos en juegos que lo tienen y se oye muy bien pero no lo veo/oigo nada del otro mundo ni nada que hay oído antes. En cambio, el otro día me puse a ver The Expanse en Prime Video a través de la One X y en un momento dado aplauden en la serie y os juro que casi salto del sofá pensando que tenía a un huevo de peña en el pasillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final vamos a tener que tener no sólo ojos sino también oídos biónicos para apreciar los nuevos inventos.


En otro mensaje dices que la licencia la tiene con el que compartes consola, te informo que no se puede compartir la licencia y tienes que comprar la tuya propia, porque eso me paso a mi.... así que por eso no notas diferencias de verdad [bye]


La licencia se comparte perfectamente, selecciona como salida de audio de auriculares Dolby Atmos entre las tres opciones que debes tener.
javix360 escribió:Pregunta, el atmos en los juegos compatibles como metro exodus etc en castellano funciona, quiero decir las peliculas no traen pista atmos en castellano igual q en Netflix quitando algun documental como han comentado las unicas pistas atmos son en vose, en los juegos no pasa igual?? las pistas en castellano son atmos? es mi duda,voy a comprar un equipo de sonido para el salon y estoy en dudas x ese detalle, xq si lo voy a comprar con atmos lo q me sube el presupuesto 500 euros mas para solo escuchar en ingles pues paso.

Alguien me puede aclarar esto.

gracias y saludos


Aguien me ayuda? Gracias
Buenas a tod@s.
Muy interesante este hilo y quiesiera que me confirmarais alguna cosa cuando podáis.
He visto principalmente que la mayoría sois usuarios de Xbox. En mi caso uso Windows 10 y tengo la licencia de Atmos.
La intención es usarla con unos auriculares Corsair HS60 junto a un DAC Fiio y aquí tengo la duda ....
Primeramente tengo desactivado cualquier virtualización ajena.
Activado Dolby Atmos.
Si el juego trae Atmos ... no hay duda
Si no lo trae qué opcion de salida dejo: Estereo, Dolby 5.1 ... ???

Gracias de antemano y un saludo.
Buenas,

Acabo de hacerme con los Astro A50 gen4 que vienen además con una suscripción de 2 años con Dolby atmos.

En su día,hace tiempo, cuando salió el mes gratis juraría que te pedía que apagaras en Dolby digital en los auriculares.

Mi duda es la siguiente, una vez hecho lo de Dolby atmos en la consola tengo que quitar el Dolby digital de los auriculares? Por otra parte, si tengo Dolby atmos activado pero el juego no lo soporta qué es lo que escucho? Dolby digital?

Algo he leído en la red que ahora si seleccionabas Dolby atmos daba igual que el juego pudiera o no soportar Dolby Atmos ya que la consola hacia algún tipo de conversión. Es así?

Gracias y un saludo
Pillé la licencia esta semana para Xbox One pero no termina de activarse, ya que el icono de los cascos no se pone azul, en PC si que se activa sin problemas. En la aplicación de Dolby Access me dice que hay un error con la Microsoft Store. Me he puesto en contacto con el SAT de Dolby, pero todavía no me han contestado.
@caoticos la app de dplby va como el culo, pero puedes activar dolby atmos desde la configuración de la consola
Hola.
Con cascos inalámbricos también funciona el dolby atmos?
caoticos escribió:Pillé la licencia esta semana para Xbox One pero no termina de activarse, ya que el icono de los cascos no se pone azul, en PC si que se activa sin problemas. En la aplicación de Dolby Access me dice que hay un error con la Microsoft Store. Me he puesto en contacto con el SAT de Dolby, pero todavía no me han contestado.


A mi tambien me pasa eso, no consigo activarlo. Y eso que hasta hace poco me funcionaba perfectamente.
Hola buenas tengo la licencia comparada la uso en pc como en Xbox con unos logitech g935 y para usarlos en pc a de tenerlos sin sus driver pero funciona la pregunta es
¿Que auriculares me recomendáis para la consola y PC.?
Al ser posible inalámbrico
Gracias
Yo uso dolby atmos en unos plantronics rig500 pro, y alucino. Aunque el juego no tenga dolby atmos de serie se nota el estéreo envolvente, no de la misma manera si el juego está preparado pero se nota. Batelfueld V, algunos retro etc. Yo venía de unos tritton ax pro 5.1 y la verdad cuando puse el atmos con ellos no notaba nada. tuve desactivar dolby, el sourround etc etc y se escuchaban mejor, pero con los plantronics el sonido es más espacial. Para los que tenéis pc aquí os dejo una explicación de cómo configurarlo.

https://computerhoy.com/paso-a-paso/ima ... s-10-71611

por cierto esta más barato si compráis en la store de honk kong, yo en su día la compré allí, se puede instalar en cinco dispositivos diferentes. Yo en si día pagué unos 13€.
Ok gracias yo ando a ver si encuentro algún amigo que tenga algunos de pkantronics para probar y ver si se notan con los g935 que no tengo queja la verdad buenos un saludo
@MMiX No me termino de aclarar en si me funcionaría y cómo tendria que configurarlo. Así tengo yo la configuración del sonido:

La XBOX One X conectada por HDMI a la TV, La salida de auriculares 3.5 de la TV conectada a unos altavoces 2.1. Son unos altec lansing que sacan un control como este para manejar el volumen, ecualizador y al q se le puede conectar unos cascos:
Imagen

Pues bien, ahí es donde conecto yo mis auriculares cuando los quiero usar, Son unos inalambricos (senheiser rs 160)

¿Me funcionaría si compro el dolby atmos para cascos de la xbox? ¿Cómo tendría que configurarlo? Es que estoy haciendo pruebas con la versión gratuita de 30 dias pero no noto diferencia...

Gracias!
En mi sistema de altavoces 7.1.2 ya te digo yo si se nota, no tienes hue... de jugar al RE7 del canguelo que te da, cuando escuchas unas pisadas encima de la cabeza no te atreves ni a mover al muñeco.

De hecho es precisamente en los videojuegos donde noto más el Atmos, porque hay poquísimas películas dobladas al castellano Dolby Atmos.
Hola acabo de cambiar mi antiguo Onkyo x un denon av 1500 para aprovechar el Dolby Atmos
También me he pillado unos dynavoice magic fx-4 los cuales voy a poner en el techo
Tengo una oled Lg 65 c8
Supongo que la consola tengo que conectarla al denon x hdmi y de ahí a la tv en la salida hdmi arc tengo entendido no?xq para sacar atmos tiene que ser por hdmi x optical no vale
En la Xbox tengo que hacer algo en los menús para disfrutar del atmos?
Y luego sólo podré escuchar atmos con los juegos que sean compatibles entiendo y me aparecerá en el denon que estoy reproduciendo atmos no?
Gracias x vuestra ayuda
no tengo dolby atmos en mi one S, pero soy yo o la xbox tiene mejor calidad de sonido en todo?, porque yo flipo con el sonido que me saca por los auriculares
Miguel20 escribió:no tengo dolby atmos en mi one S, pero soy yo o la xbox tiene mejor calidad de sonido en todo?, porque yo flipo con el sonido que me saca por los auriculares

Tengo entendido que las One llevan un chip dedicado de audio asi que si, suenan mejor que PS4.
percas escribió:Hola acabo de cambiar mi antiguo Onkyo x un denon av 1500 para aprovechar el Dolby Atmos
También me he pillado unos dynavoice magic fx-4 los cuales voy a poner en el techo
Tengo una oled Lg 65 c8
Supongo que la consola tengo que conectarla al denon x hdmi y de ahí a la tv en la salida hdmi arc tengo entendido no?xq para sacar atmos tiene que ser por hdmi x optical no vale
En la Xbox tengo que hacer algo en los menús para disfrutar del atmos?
Y luego sólo podré escuchar atmos con los juegos que sean compatibles entiendo y me aparecerá en el denon que estoy reproduciendo atmos no?
Gracias x vuestra ayuda

Alguien me puede ayudar x favor?
X otro lado que tal el atmos en la x x el home Cinema? Los juegos y las pelis de verdad se nota ese sonido espacial que dicen
Xq yo aún no lo he probado pero si en auriculares y la verdad que tampoco es gran cosa
yo con unos auriculares baratillos si que he llegado a notar diferencia, pero no tanta como dicen, lo mismo solo es psicológico.
Emptyh1 escribió:@KintaroYT o los cascos baratillos

Tambien es posible [carcajad]
Tengo la licencia comprada y no noto nada. Tengo unos cascos Philips Fidelio X1 que no son baratos precisamente. Lo que me mosquea es que no se me ilumina en azul los cascos dentro de la app, aunque según leí dicen que se debe a un problema de Microsoft en su última actualización, pero aclaraban que aunque no parezca estar activado sí que está funcionando.
caoticos escribió:Pillé la licencia esta semana para Xbox One pero no termina de activarse, ya que el icono de los cascos no se pone azul, en PC si que se activa sin problemas. En la aplicación de Dolby Access me dice que hay un error con la Microsoft Store. Me he puesto en contacto con el SAT de Dolby, pero todavía no me han contestado.

He llegado a este hilo Googleando porque me pasa lo mismo,no se me activa y se me queda un triangulito rojo con un signo de exclamación al lado de donde pone dolby acces,y tampoco se me ponen los cascos en azul,no consigo arreglarlo cuando se supone que conectando unos cascos al mando se debería de activar....y me tiene mosca
Delico escribió:
caoticos escribió:Pillé la licencia esta semana para Xbox One pero no termina de activarse, ya que el icono de los cascos no se pone azul, en PC si que se activa sin problemas. En la aplicación de Dolby Access me dice que hay un error con la Microsoft Store. Me he puesto en contacto con el SAT de Dolby, pero todavía no me han contestado.

He llegado a este hilo Googleando porque me pasa lo mismo,no se me activa y se me queda un triangulito rojo con un signo de exclamación al lado de donde pone dolby acces,y tampoco se me ponen los cascos en azul,no consigo arreglarlo cuando se supone que conectando unos cascos al mando se debería de activar....y me tiene mosca


A mi me pasa igual. mandé correo a Dolby y me decía que era cosa de ms, ya dirás lo que te dicen a tí.
Hola,

Tengo una consulta con el atmos, me he comprado una barra de sonido que dispone de esta tecnología y lo tengo configurado en la X como dice la app de dolby. Pero estoy notando un problema, y es que en este modo de dolby atmos noto que el sonido va con un cierto retraso, alguien lo ha notado?

Gracias
Yo lo tengo con un av denon 1500 y ningún retraso
percas escribió:
percas escribió:Hola acabo de cambiar mi antiguo Onkyo x un denon av 1500 para aprovechar el Dolby Atmos
También me he pillado unos dynavoice magic fx-4 los cuales voy a poner en el techo
Tengo una oled Lg 65 c8
Supongo que la consola tengo que conectarla al denon x hdmi y de ahí a la tv en la salida hdmi arc tengo entendido no?xq para sacar atmos tiene que ser por hdmi x optical no vale
En la Xbox tengo que hacer algo en los menús para disfrutar del atmos?
Y luego sólo podré escuchar atmos con los juegos que sean compatibles entiendo y me aparecerá en el denon que estoy reproduciendo atmos no?
Gracias x vuestra ayuda

Alguien me puede ayudar x favor?
X otro lado que tal el atmos en la x x el home Cinema? Los juegos y las pelis de verdad se nota ese sonido espacial que dicen
Xq yo aún no lo he probado pero si en auriculares y la verdad que tampoco es gran cosa

Si la consola saca atmos y la app solo esta preparada para 5.1 pierdes los altavoces aéreos.
Debes cambiar la consola a 5.1 para poder activar la emulación Dolby surroneural neural x.
Una cagada la verdad.
Buenas, en que parte del menu debe estar el icono de auriculares en azul para saber que lo tengo activado? S mi me sale blanco como siempre, y en la app de dolby access sl lado de esas letras me aparece un triangulito rojo con exclamacion, pero se supone que tengo la prueba se 1 mes activada, que le ocurre?

Otra dudilla, con los auriculares puesto en modo dolby me da la sensacion de que tiene un pequeñisimo retraso, puede ser o me lo estoy imaginando?
Lo intente pillar en la store turca pero no me deja
Alguien puede iluminarme ?
Gracias
Creéis que merece la pena para uno un ear Xiaomi Hybrid conectados al mando? Que juegos son compatibles?


Imagino que de vez en cuando lo pondrán una oferta porque 18€ me parece una barbaridad.
Estaba mirando el Dolby Atmos y he visto que está rebajado a 12,59€ (30€ de descuento) pero tiene muchas opiniones negativas.
Por si a alguien le interesa:

https://www.microsoft.com/es-es/p/dolby ... d6g0qrio00)(7791)(1246483)(%286e80f54ccaa385b2687eeb275c8004e9%29%28190947%29%281929404%29%2826001X849541X713e70a0f3e3c16b5105ad5dbfbf88bd%29%28%29)(6e80f54ccaa385b2687eeb275c8004e9)&irclickid=_dlhodmkieskftmaukk0sohz3x22xgcr1d6g0qrio00&activetab=pivot:reviewstab
Xlooser escribió:
ros escribió:A todas estas,¿cuánto hay que pagar para el tema este?

La licencia cuesta 18 euros. Puedes usarla en 10 dispositivos.


Supongo que se comparte la app con la cuenta compartida no?
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5