Dolby atmos, ¿De verdad lo notais?

1, 2, 3, 4, 5
Traficante escribió:La APP que usáis es una que se llama Dobly Access??

Por más que le doy a descargarla, siempre me da error de descarga. Los juegos perfect, pero esa app no hay manera.

Alguien puede ponerme un Link o una lista de juegos compatibles con Dobly Atmos??

Saludos!!


link

por cierto les recomiendo una demo que se llama insects, ahi vine para ver la diferencia entre 1080p - 4k, hdr y hdr desactivado, ademas puedes prender y apagar el sonido espacial ( ATMOS) , esta muy bien. [bye]
Estaría bien tener una wiki si no la hay con el listado de juegos con Atmos (no virtualizado/simulado, sino desarrollado para ello).

Saludos.
Entiendo entonces que fuera de los juegos compatibles, aunque se seleccione Dolby Atmos en los ajustes de sonido de la consola, no serviría para nada verdad?
Pixel GeeK escribió:Entiendo entonces que fuera de los juegos compatibles, aunque se seleccione Dolby Atmos en los ajustes de sonido de la consola, no serviría para nada verdad?

Eso es...si el juego no está preparado,nada. Algunos AV pueden emular esos 'canales' pero la experiencia buena pasa por que el juego esté preparado para emitir por objetos (atmos)y no por canales(dolby)
Lo que está claro es que hay un cacao enorme con la historia esta. Después de poner la pregunta aquí me dediqué a buscar información. En la mayoría de sitios dicen que el juego (tenga o no Atmos) hay que poner 5.1, 7.1, envolvente o como ponga en el menú. Nada de estéreo. Y la salida (en el juego) de Home Cinema. La consola ya se apaña con el resto.
La configuración en la consola tampoco tiene perdida: Atmos para auriculares y salida HDMi u óptica según vuestro caso. En el mío tengo la casilla sin marcar porque conecto los cascos directamente al mando.
Lo he estado probando con Anthem y con el SWB2 y se nota la diferencia variando estas opciones.
Primero hay que diferenciar si queremos Dolby Atmos para auriculares o para Home Cinema, porque son muy diferentes.
Eso está claro. Por eso lo pongo en mi réplica
lightinside escribió:Lo que está claro es que hay un cacao enorme con la historia esta. Después de poner la pregunta aquí me dediqué a buscar información. En la mayoría de sitios dicen que el juego (tenga o no Atmos) hay que poner 5.1, 7.1, envolvente o como ponga en el menú. Nada de estéreo. Y la salida (en el juego) de Home Cinema. La consola ya se apaña con el resto.
La configuración en la consola tampoco tiene perdida: Atmos para auriculares y salida HDMi u óptica según vuestro caso. En el mío tengo la casilla sin marcar porque conecto los cascos directamente al mando.
Lo he estado probando con Anthem y con el SWB2 y se nota la diferencia variando estas opciones.



Pues ya me quedo loco, entonces yo que conecto los cascos al mando ¿qué tengo que ajustar en la consola?

Muchas gracias
ros escribió:
lightinside escribió:Lo que está claro es que hay un cacao enorme con la historia esta. Después de poner la pregunta aquí me dediqué a buscar información. En la mayoría de sitios dicen que el juego (tenga o no Atmos) hay que poner 5.1, 7.1, envolvente o como ponga en el menú. Nada de estéreo. Y la salida (en el juego) de Home Cinema. La consola ya se apaña con el resto.
La configuración en la consola tampoco tiene perdida: Atmos para auriculares y salida HDMi u óptica según vuestro caso. En el mío tengo la casilla sin marcar porque conecto los cascos directamente al mando.
Lo he estado probando con Anthem y con el SWB2 y se nota la diferencia variando estas opciones.



Pues ya me quedo loco, entonces yo que conecto los cascos al mando ¿qué tengo que ajustar en la consola?

Muchas gracias


En ajustes de audio: Atmos para auriculares y dejar la casilla inferior (conexión HDMi u óptica) sin marcar
lightinside escribió:Lo que está claro es que hay un cacao enorme con la historia esta. Después de poner la pregunta aquí me dediqué a buscar información. En la mayoría de sitios dicen que el juego (tenga o no Atmos) hay que poner 5.1, 7.1, envolvente o como ponga en el menú. Nada de estéreo. Y la salida (en el juego) de Home Cinema. La consola ya se apaña con el resto.
La configuración en la consola tampoco tiene perdida: Atmos para auriculares y salida HDMi u óptica según vuestro caso. En el mío tengo la casilla sin marcar porque conecto los cascos directamente al mando.
Lo he estado probando con Anthem y con el SWB2 y se nota la diferencia variando estas opciones.


Eso te lo puse en mi único post de este hilo: viewtopic.php?p=1747440895

El Dolby para auriculares juega cambiando la fase del sonido y el stereo para crear la sensación 5.1. Es lógico que el juego saque el audio en 5.1/home cinema y luego la consola sabe que ese audio lo trata con dolby atmos para auriculares.

[beer]
zgotenz escribió:
lightinside escribió:Lo que está claro es que hay un cacao enorme con la historia esta. Después de poner la pregunta aquí me dediqué a buscar información. En la mayoría de sitios dicen que el juego (tenga o no Atmos) hay que poner 5.1, 7.1, envolvente o como ponga en el menú. Nada de estéreo. Y la salida (en el juego) de Home Cinema. La consola ya se apaña con el resto.
La configuración en la consola tampoco tiene perdida: Atmos para auriculares y salida HDMi u óptica según vuestro caso. En el mío tengo la casilla sin marcar porque conecto los cascos directamente al mando.
Lo he estado probando con Anthem y con el SWB2 y se nota la diferencia variando estas opciones.


Eso te lo puse en mi único post de este hilo: viewtopic.php?p=1747440895

El Dolby para auriculares juega cambiando la fase del sonido y el stereo para crear la sensación 5.1. Es lógico que el juego saque el audio en 5.1/home cinema y luego la consola sabe que ese audio lo trata con dolby atmos para auriculares.

[beer]


Yo tengo un lio de leeros...

Pero entonces ya se puede tener ese Atmos Emulado por Microsoft en cualquier juego/contenido que se quiera??

Y un mini tuto (para uso en baras de sonido y cascos, etc..) asi para nulos en este asunto como yo?? XD
Aprovecho para avisar que está de oferta, a 13€ y algo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te cobran por tener dolby atmos en la consola????
Noctisblue escribió:Te cobran por tener dolby atmos en la consola????

Lo que se paga es la licencia de uso para auriculares.

Si tú TV, barra, etc. lo soporta, la consola hace pass through y lo escuchas en ella sin pagarla (porque con ese dispositivo ya te lo han cobrado incluido en el precio).

Para decodificar hay que pagar, en otros dispositivos te lo incluyen en el precio y aquí es opcional.

Por otra parte te ofrecen la posibilidad de usar Windows Sonic, que es gratuito.
Bueno, al final he caído xq está a 9,5€ en HK. El tema de cascos bien, tengo unos Corsair HS50 y si que me da la sensación de un sonido más "redondo" no sé si me explico bien.
Por otro lado, no termino de enterarme de cómo configurar bien la salida a altavoces, tengo una barra Dolby licensed con óptico a la TV, pero claro de la consola a la TV es en HDMI. Con la otros salida HDMI puedo conectar directamente a la barra? En ppio no me gustaría y la tele es Dolby licensed TV.
Que opináis?
Por otro lado, hay algún listado con todos los juegos con pista atmos? Todas las que he encontrado parecen incompletas
¿Dónde está ahora más barato sin comprarlo fuera?. Si tengo que comprar una tarjeta regalo y demás..... No se si compensa mucho. Veis bien los 13€ que piden aquí?
@5copa con tarjetas regalo son unos 7€
Ya... Compré tarjeta regalo en mtcgame, de Argentina que es donde está más barato. Me confirmaron compra pero hace una hora ya y no he recibido nada.

Espero que no me hayan timado
daherdio escribió:Bueno, al final he caído xq está a 9,5€ en HK. El tema de cascos bien, tengo unos Corsair HS50 y si que me da la sensación de un sonido más "redondo" no sé si me explico bien.
Por otro lado, no termino de enterarme de cómo configurar bien la salida a altavoces, tengo una barra Dolby licensed con óptico a la TV, pero claro de la consola a la TV es en HDMI. Con la otros salida HDMI puedo conectar directamente a la barra? En ppio no me gustaría y la tele es Dolby licensed TV.
Que opináis?
Por otro lado, hay algún listado con todos los juegos con pista atmos? Todas las que he encontrado parecen incompletas


El atmos para auriculares, que yo sepa, sólo funciona con auriculares, con la barra de sonido creo que no te va a funcionar. SI la barra soporta atmos ese atmos es gratuito, no tienes que comprar licencia en la consola.

El funcionamiento del atmos para auriculares lo que hace es utilizando los altavoces stereo de los cascos, con sonidos ajustados en fase, dar la sensación envolvente más allá del stereo.

Aquí explican un poco:

https://www.androidauthority.com/dolby- ... ed-829250/
@zgotenz dentro de las opciones, si tienes que seleccionar que la salida (no de cascos) sea bitstream y luego atmos (son tres las opciones, estéreo, Sonic y atmos) Y evidentemente la barra tiene que ser compatible. Mi pregunta es si gano algo conectando directamente la barra a la One, sin pasar por la tele (que también es dolby certified)
daherdio escribió:@zgotenz dentro de las opciones, si tienes que seleccionar que la salida (no de cascos) sea bitstream y luego atmos (son tres las opciones, estéreo, Sonic y atmos) Y evidentemente la barra tiene que ser compatible. Mi pregunta es si gano algo conectando directamente la barra a la One, sin pasar por la tele (que también es dolby certified)

A ver, lo primero, la licencia en la One es solo para auriculares. Si tienes una barra, una tv o un home cinema con certificacion ATMOS no hace falta porque la licencia la tienen esos dispositivos.

Despues, la conexion optica a la barra te limita a DTS si quieres 5.1, si quieres estereo, o no tienes 5.1, si que puedes meter PCM (estereo descomprimido), y es como has de configurar la salida HDMI/optica. Sobre conectar la barra a la tv o a la consola, si la tv hace bypass o decodifica DTS, entonces dejala conectada en la tv, porque ganas el poder usarla con cualquier otro dispositivo conectado a la tv o el propio reproductor de la tv. Si la tv no hace bypass, o no decodifica DTS, que es la salida 5.1, y quieres esto, entonces si, conectala directamente a la consola

Creo que es asi, si la memoria no me falla
@dantegtr Así lo pensaba yo, solo quería confirmar. Sé que el dolby que he comprado es para cascos, el tema es que al ir a configurarlos he visto que también podía hacerlo para la barra, ni siquiera me lo había planteado (en mi mente escuché "serás toooonto") [+risas]
Existe alguna lista con los juegos que soportan Dolby Atmos? Si no es así es algo bastante básico y importante
daherdio escribió:@dantegtr Así lo pensaba yo, solo quería confirmar. Sé que el dolby que he comprado es para cascos, el tema es que al ir a configurarlos he visto que también podía hacerlo para la barra, ni siquiera me lo había planteado (en mi mente escuché "serás toooonto") [+risas]

Si, pero me suena que lo que dice la opcion es si tienes los cascos por optico/HDMI, no que sea para enviar Atmos a una barra/home cinema/tv
@kouldeka muchas gracias por el enlace!
@dantegtr tiene las dos, la misma app te dice configurar headsets y luego barra/sistema sonido
He comprado unos auriculares plantronics y al canjear el código que viene para el dolby atmos me dice que ya está canjeado, os ha pasado a alguno?
Como me joden estas cosas me dan ganas de lanzar los auriculares por la ventana, tiene que estar mal el código o algo pq he tenido que rascar la tarjeta para ver el código así que usado no puede estar
Yo lo notaba en PC, en Overwatch y con unos Logitech G430, en One no noto nada, aunque use unos Sony MDR-310 demigrantes en la prueba, quiza por eso [qmparto]
En Xbox one por lo que leí, no está overwatch ni Battlefield 1 compatible

En Xbox one, compatibles son Gears 4, resident Evil 2, shadow of the tomb raider, Rise of the tomb raider, for honor, final fantasy 15, metro exodus, super Lucky tale y se supone que crackdown 3

Yo he probado Gears 4, metro exodus, shadow of the tomb raider y resident Evil 2 y noto todos más definición del audio y más sonidos ambientales y eso que tengo unos stereo baratillos de 40€ (me costaron 20€ en las últimas unidades de Carrefour)
Yo uso los estándar de Microsoft, los que vienen con micrófono y lo único que noté fue el sonido como enlatado y un efecto similar al eco. Como el reverb de la guitarra.
Una escusa más para sacaros el dinero, seguid así.
@johmq hay pocos juegos compatibles, pero se nota y mucho en los compatibles, Gears 4 y resident Evil 2 sobre todo son los mejores

En el Gears 4 se oye todo amplificado y en el resident Evil 2 se sube el sonido ambiente y los sustos y la tensión es mayor

Y decían que iban a meter lo nuevo de spacial sound 3D en el atmos y una especie de reescalado para todo el contenido en Xbox one
LoSJaVieR95 escribió:En Xbox one por lo que leí, no está overwatch ni Battlefield 1 compatible

En Xbox one, compatibles son Gears 4, resident Evil 2, shadow of the tomb raider, Rise of the tomb raider, for honor, final fantasy 15, metro exodus, super Lucky tale y se supone que crackdown 3

Yo he probado Gears 4, metro exodus, shadow of the tomb raider y resident Evil 2 y noto todos más definición del audio y más sonidos ambientales y eso que tengo unos stereo baratillos de 40€ (me costaron 20€ en las últimas unidades de Carrefour)


Buf, pero para cuatro juegos mal contados entonces no merece la pena pagar teniendo el windows sonic, ¿no?
@Tiburon Man yo me lo he comprado, pq los juegos compatibles con Xbox One, los tengo todos y pendientes de acabarlos/jugarlos, además de por las dos noticias que leí a futuro
@Tiburon Man Ten en cuenta que Microsoft dentro de poco ampliará a todos los juegos el uso del Dolby Atmos, los juegos que no sean nativos se emularan al Atmos automáticamente.
MakoXbox escribió:@Tiburon Man Ten en cuenta que Microsoft dentro de poco ampliará a todos los juegos el uso del Dolby Atmos, los juegos que no sean nativos se emularan al Atmos automáticamente.


Los que no son nativos, ¿hay diferencia con windows sonic?
@Tiburon Man Pues cuando Microsoft lo active podremos compararlo, hasta entonces a esperar.
@MakoXbox y el dolby spacial 3D y el dts x
johmq escribió:Una escusa más para sacaros el dinero, seguid así.

Otro cuñado evangelizador a ignorados. Me voy a quedar sin sitio.
soyun escribió:
johmq escribió:Una escusa más para sacaros el dinero, seguid así.

Otro cuñado evangelizador a ignorados. Me voy a quedar sin sitio.


A seguir palmando dinero a Microsoft. Di que sí!
¿Esto solo funciona en juegos? lo digo por que tengo por aquí la última película en blu ray de Tranformers con Atmos y alguna más.
Y un poco al hilo del Dolby Atmos, ¿hay intención de meter Dolby Vision en los juegos?
El Gears 4 lo tiene según la web de dolby

PD: lo han editado, ahora ponen con dolby visión battelfield 1 y masa effect Andrómeda (ambos supongo que en pc)
Yo es que lo pruebo con cascos en juegos que lo tienen y se oye muy bien pero no lo veo/oigo nada del otro mundo ni nada que hay oído antes. En cambio, el otro día me puse a ver The Expanse en Prime Video a través de la One X y en un momento dado aplauden en la serie y os juro que casi salto del sofá pensando que tenía a un huevo de peña en el pasillo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final vamos a tener que tener no sólo ojos sino también oídos biónicos para apreciar los nuevos inventos.
@ros que juegos has puesto?? Pq parece que los compatibles no xD

No he probado todos, pero Gears 4, resident Evil 2 y metro exodus se nota una barbaridad
LoSJaVieR95 escribió:@ros que juegos has puesto?? Pq parece que los compatibles no xD

No he probado todos, pero Gears 4, resident Evil 2 y metro exodus se nota una barbaridad



A bote pronto, The Division 2, Crackddown 3, AC Odissey, Shadow of the Tomb Raider......
ros escribió:
LoSJaVieR95 escribió:@ros que juegos has puesto?? Pq parece que los compatibles no xD

No he probado todos, pero Gears 4, resident Evil 2 y metro exodus se nota una barbaridad



A bote pronto, The Division 2, Crackddown 3, AC Odissey, Shadow of the Tomb Raider......

De esos, solo dos son compatibles y en consola que yo sepa solo el tomb raider es compatible

El tomb raider lo probé y si se nota algo más sonido ambiente, pero los que más lo he notado son con los 3 que he dicho antes
Buenas, alguien con dolby atmos para amplificador ha probado el fifa 19 recientemente?, de repente creo que desde la última actualización me suena por los altavoces del techo y teóricamente no es dolby atmos.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5