Dolby atmos, ¿De verdad lo notais?

1, 2, 3, 4
Actualmente tengo la prueba de un mes del dolby atmos, lo estoy probando con el shadow of the tomb raider, y por mas que cambio entre dolby y estereo no aprecio diferencia. No se si es que tengo el oido atrofiado o que pasa.

¿En serio notais diferencia?
¿En todo momento del juego o solo escenas concretas?

Se que solo algunos juegos son compatibles, y vale que mis cascos son normalitos pero es que no noto nada.

Estaba dispuesto a pagarlo pero para no notarlo me quedo con el estéreo.
¿De verdad tu no lo notas? No es por trollear ni nada por el estilo, es que yo lo tengo y el sonido cambia muchisimo, sobretodo porque notas posicionamiento. En el Assassins Origins por ejemplo, se identifica perfectamente si el sonido viene de atras por ejemplo, cosa que con el estereo no
Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?
Pues no eres el único, yo tengo unos cascos astro y la verdad es que probé el mes y la diferencia no la note mucho que si diga como para hacer el pago extra.
De por si los astros dan un sonido envolverte espectacular en todos los juegos.
phillip33 escribió:Pues no eres el único, yo tengo unos cascos astro y la verdad es que probé el mes y la diferencia no la note mucho que si diga como para hacer el pago extra.
De por si los astros dan un sonido envolverte espectacular en todos los juegos.


Ya no me siento solo, pero me cabrea por que lo ponen como la leche.

Darkhe escribió:Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?

Segun tengo entendido valen cualquier estereo

dantegtr escribió:¿De verdad tu no lo notas? No es por trollear ni nada por el estilo, es que yo lo tengo y el sonido cambia muchisimo, sobretodo porque notas posicionamiento. En el Assassins Origins por ejemplo, se identifica perfectamente si el sonido viene de atras por ejemplo, cosa que con el estereo no


Probare el origin




Espero mas opiniones por favor
Es muy posible que la calidad de los auriculares tenga algo que ver.

Hay audífonos que están certificados para Dolby, otros no y funcionan bien.

Pero supongo que en los auriculares de muy baja calidad igual no se nota nada prácticamente.
@kainpower y que el juego sea ‘compatible’ es decir, que se hayan currado el atmos. No lo notarás en todos los juegos. Yo ese es el mayor problema que veo hoy en día, que los juegos preparados para el atmos se cuentan con los dedos de una mano.
Prueba el Resident Evil 2 Remake
Con cascos no tengo ni idea . Con una buena barra de sonido y sin tener que configurarle nada a un dispositivo extra ( que supongo que sólo los de gama alta reproducirán el Dolby Atmos con la fidelidad necesaria ), joder que si se nota...
El tema es que depende de la persona.

Tu cerebro posiciona los sonidos en un mismo oido dependiendo de variables como la amortiguacion del sonido por la carne de la oreja o el tamaño del craneo. Este sistema simula esas variables en un tamaño de craneo y orejas muy estandar.

Hay sistemas similares, como el SXFI de creative, que tiene un proceso de configuración donde mediante unas imagenes que metes en la app de android calcula las mediciones y adecua las variables a cada persona. Además de esto influyen mucho los cascos que uses. Este mismo sistema solo tiene unos cuantos modelos compatibles con perfiles que se adecuan a las características de los mismos. En estos video lo explican bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=S04lUru ... ex=50&t=0s
https://www.youtube.com/watch?v=e6Ekz7ZDV-w

Como veras hay muchas cosas en el aire que pueden hacer que dos personas lo vivan de maneras completamente diferentes.
Es porque hay juegos optimizados para el atmos (pocos) y otros no. También depende de los auriculares que sean buenos.

Donde más lo note fue en el forza horizon 2, sobre todo al pasar por túneles, es un gran cambio.

Recuerda que salió una noticia donde ahora atmos será mucho más compatible con todo lo relacionado en xbox one, mejorando mucho el sonido. (¿cuando saldrá ? Ni idea)
Oir se oye "mejor" por no decir "bien" a secas. Lo que pasa es que cada vez que sale alguna "pseudotecnología" nueva de estas no sé si sugestionados por los comerciales de las compañías o por qué podría ser pero lo cierto es que la peña se flipa pero mucho con estas cosas, como si el resto no tuviéramos oídos u ojos.

Aún recuerdo cuando salió la 3DS y esos comentarios en plan la realidad ante tí bla,bla,bla.....la compré, puse que me parecía una chorrada que encima se veía mal y me puso más de uno por aquí que tenía cáncer de ojos [qmparto]
ros escribió:Oir se oye "mejor" por no decir "bien" a secas. Lo que pasa es que cada vez que sale alguna "pseudotecnología" nueva de estas no sé si sugestionados por los comerciales de las compañías o por qué podría ser pero lo cierto es que la peña se flipa pero mucho con estas cosas, como si el resto no tuviéramos oídos u ojos.

Al igual que no hay solo una talla de ropa o calzado y compramos la que mas se adecua a nuestro cuerpo, dolby atmos para auriculares debería preguntar tu tamaño de craneo y orejas para adecuarse a nuestra fisionomía.

Es una cuestión de perfiles físicos. Por eso hay gente que lo nota y gente que no. Gente cuyas medidas son más aproximadas a las que tiene dolby atmos predefinidas alucinan con ello y otros que se salen de ese espectro notan menos la sensación o directamente ni la notan.

En mi anterior post lo explico mejor.
franaloper escribió:
ros escribió:Oir se oye "mejor" por no decir "bien" a secas. Lo que pasa es que cada vez que sale alguna "pseudotecnología" nueva de estas no sé si sugestionados por los comerciales de las compañías o por qué podría ser pero lo cierto es que la peña se flipa pero mucho con estas cosas, como si el resto no tuviéramos oídos u ojos.

dolby atmos debería preguntar tu tamaño de craneo y orejas para adecuarse a nuestra fisionomía.


Parad el mundo que me bajo.
Para auriculares no note una gran diferencia como para pagar la licencia, en cuanto con un amplificador 5.1.2 con los altavoces colocados en el techo ya te digo que si se nota la diferencia del atmos, lo malo los pocos juegos compatibles, una decepción el crackdown 3 no se si alguien más lo ha probado a mi solo me suena como un 5.1 en cambio el Forza horizon 4 la carrera de halo o la del caza flipas cuando pasa por la cabeza.
Darkhe escribió:Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?

No
ros escribió:
franaloper escribió:
ros escribió:Oir se oye "mejor" por no decir "bien" a secas. Lo que pasa es que cada vez que sale alguna "pseudotecnología" nueva de estas no sé si sugestionados por los comerciales de las compañías o por qué podría ser pero lo cierto es que la peña se flipa pero mucho con estas cosas, como si el resto no tuviéramos oídos u ojos.

dolby atmos debería preguntar tu tamaño de craneo y orejas para adecuarse a nuestra fisionomía.


Parad el mundo que me bajo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ros escribió:
franaloper escribió:
ros escribió:Oir se oye "mejor" por no decir "bien" a secas. Lo que pasa es que cada vez que sale alguna "pseudotecnología" nueva de estas no sé si sugestionados por los comerciales de las compañías o por qué podría ser pero lo cierto es que la peña se flipa pero mucho con estas cosas, como si el resto no tuviéramos oídos u ojos.

dolby atmos debería preguntar tu tamaño de craneo y orejas para adecuarse a nuestra fisionomía.


Parad el mundo que me bajo.


Ya decía yo, con el pedazo conjunto de cabeza y orejas que tengo, normal que no sea capaz de captar lo matices musicales y los efectos sonoros de los juegos. XD
Con unos auriculares del ave o de Ryanair suena igual. ....... pero wtf!!!!
Lammothh escribió:
Darkhe escribió:Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?

No


Si yo voy al rastro y compro unos cascos de 3€, me vale? No me lo creo Oooh
Cualquier Auricular funciona con Dolby ATMOS,con unos de 3€ tendrás calidad de sonido mala pero con Atmos,con unos de 100€ tendrás calidad buena con Atmos.
Yui Shojei escribió:
Lammothh escribió:
Darkhe escribió:Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?

No


Si yo voy al rastro y compro unos cascos de 3€, me vale? No me lo creo Oooh

Lo que hace es simular el posicionamiento 3D en estéreo, por lo que te vale cualquier auricular, al igual que con Windows Sonic.
@MMiX vamos, que pagar el Dolby Atmos para unos auriculares de 3€, no es tirar el dinero ?
Tengo los Astro A50, unos auriculares con un sonido excepcional, y su simulación Dolby 7.1 es sorprendentemente buena. Hace poco, compré la licencia de Dolby Atmos for headphones y lo que he notado ha sido un sonido más suave y agradable al oído y como que los auriculares estuvieran a más distancia de mi oreja, la escena sonora es muy similar. También la intensidad es menor, y eso no me gusta mucho, se oye más bajo que antes.

He de decir que aún no he probado con juegos con pista Dolby Atmos, todo ha sido convertido.
Yo con los astro no pongo el atmos y no lo recomiendo ya que ello ya trae su sonido envolvente.
Pero lo que uso normalmente, Fidelio x2 + soundblasterx g5 el cambio con o sin atmos es muy bruto....
Si se quiere usar Dolby Atmos, hay que desactivar previamente cualquier emulación en cualquier auricular y que la salida en Xbox, en este caso, sea estéreo descomprimido, si no, el sonido empeora.
Yui Shojei escribió:
Lammothh escribió:
Darkhe escribió:Creo que los cascos tienen que ser compatibles no?

No


Si yo voy al rastro y compro unos cascos de 3€, me vale? No me lo creo Oooh


Yo tampoco pero es lo que dicen las bases de uso de Dolby Atmos, será para vender más licencias...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo estos Sony conectados por óptico a la consola
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... cabeza/amp

los juegos los escucho codificados en dts
y el rango dinámico, graves y detalle en agudos es alucinante...
los cascos tiene una base para elegir modo de sonido(estereo, juego, cine etc) en modo juego el efecto 3d es brutal
q gano con el atmos??
son compatibles?
Yo noto la diferencia,tengo una unos turtle beach stealh 600 y lo del posicionamiento lo clavan.
Pero estoy descontento con el tema del chat,no puedo ni subir ni bajar el volumen.Si subo el volumen del chat las voces de los compañeros se oyen mal, cómo enlatados y si lo bajo al tope se oyen normal,pero no se baja el volumen.
A alguien más le pasa?
Edito:lo solucione,tenia mal configurado el mezclador del chat en los ajustes de la consola ;)
Yo lo noto, utilizo auriculares de los mas baratos del game, entre 15 y 20€.
Si es verdad que en el gears lo noto mas que en destiny 2, sobre todo en el online
raleo escribió:Yo lo noto, utilizo auriculares de los mas baratos del game, entre 15 y 20€.
Si es verdad que en el gears lo noto mas que en destiny 2, sobre todo en el online

Gears 4 tiene pista de sonido Dolby Atmos y Destiny no, es normal.
kainpower escribió:Actualmente tengo la prueba de un mes del dolby atmos, lo estoy probando con el shadow of the tomb raider, y por mas que cambio entre dolby y estereo no aprecio diferencia. No se si es que tengo el oido atrofiado o que pasa.

¿En serio notais diferencia?
¿En todo momento del juego o solo escenas concretas?

Se que solo algunos juegos son compatibles, y vale que mis cascos son normalitos pero es que no noto nada.

Estaba dispuesto a pagarlo pero para no notarlo me quedo con el estéreo.


A parte de activar el atmos para auriculares en la configuración de sonido de la consola.. has activado el sonido envolvente o 5.1 (no sé cómo le llama) en la configuración del juego? Lo digo porque yo tengo un 5.1.2 con atmos (no auriculares) y el juego por defecto estaba en stereo internamente.
A raíz de este post me surge una duda: si juego con auriculares stereo (hyperx cloud pro) con salida Dolby Atmos activada en la consola, cómo he de configurar la salida de audio de los juegos, stereo o envolvente?
laleshe escribió:A raíz de este post me surge una duda: si juego con auriculares stereo (hyperx cloud pro) con salida Dolby Atmos activada en la consola, cómo he de configurar la salida de audio de los juegos, stereo o envolvente?


Pues depende de que envolvente, si no especifica que es para auriculares 3D o sonido 3D, mejor dejarlo en stereo sin no, se desactiva la simulación de atmos.

En Battlefield por ejemplo, para poder usar el atmos, tienes que poner "auriculares 3D", si no, no se activa el posicionamiento.
Yo si lo noto con unos auriculares Plantronics 600
Ahora, con los Tritton casi nada
angelillo732 escribió:
laleshe escribió:A raíz de este post me surge una duda: si juego con auriculares stereo (hyperx cloud pro) con salida Dolby Atmos activada en la consola, cómo he de configurar la salida de audio de los juegos, stereo o envolvente?


Pues depende de que envolvente, si no especifica que es para auriculares 3D o sonido 3D, mejor dejarlo en stereo sin no, se desactiva la simulación de atmos.

En Battlefield por ejemplo, para poder usar el atmos, tienes que poner "auriculares 3D", si no, no se activa el posicionamiento.


Entendido, merci!
Xlooser escribió:Si se quiere usar Dolby Atmos, hay que desactivar previamente cualquier emulación en cualquier auricular y que la salida en Xbox, en este caso, sea estéreo descomprimido, si no, el sonido empeora.


Esto no lo termino de entender.

Yo tengo unos Plantronics compatibles con Atmos y la licencia pagada.

En ajustes de audio de la One tengo habilitado el Dolby Atmos ¿hay que cambiar esa opción a estéreo descomprimido? ¿no se pierde el Atmos entonces?
No, debes dejarlo en Dolby Atmos.
Todos los auriculares stereo son compatibles con Dolby Atmos, hasta los de los chinos de 5€.
BitratE escribió:
Xlooser escribió:Si se quiere usar Dolby Atmos, hay que desactivar previamente cualquier emulación en cualquier auricular y que la salida en Xbox, en este caso, sea estéreo descomprimido, si no, el sonido empeora.


Esto no lo termino de entender.

Yo tengo unos Plantronics compatibles con Atmos y la licencia pagada.

En ajustes de audio de la One tengo habilitado el Dolby Atmos ¿hay que cambiar esa opción a estéreo descomprimido? ¿no se pierde el Atmos entonces?

Me he liado, la salida en Xbox en Atmos.
@Lammothh @Xlooser gracias señores.

Edito para añadir que anoche probé el Metro: Exodus con Atmos (el juego es totalmente compatible) y es una cosa escandalosa.

Increíble como suena.
Tengo unos Sony wh1000xm2, alguien sabe decirme que tal se escucha/nota el atmos en ellos? Gracias
BitratE escribió:@Lammothh @Xlooser gracias señores.

Edito para añadir que anoche probé el Metro: Exodus con Atmos (el juego es totalmente compatible) y es una cosa escandalosa.

Increíble como suena.

El posicionamiento de este juego es probablemente el más logrado que he probado.
ajopedo escribió:
BitratE escribió:@Lammothh @Xlooser gracias señores.

Edito para añadir que anoche probé el Metro: Exodus con Atmos (el juego es totalmente compatible) y es una cosa escandalosa.

Increíble como suena.

El posicionamiento de este juego es probablemente el más logrado que he probado.


Ya podrían empezar a añadir Atmos con la calidad de Metro en el resto de juegos.

Te mete de lleno en el juego oírlo con esa calidad.
ajopedo escribió:
BitratE escribió:@Lammothh @Xlooser gracias señores.

Edito para añadir que anoche probé el Metro: Exodus con Atmos (el juego es totalmente compatible) y es una cosa escandalosa.

Increíble como suena.

El posicionamiento de este juego es probablemente el más logrado que he probado.

Pues si arreglan el sonido desincronizado del the division 2 el posicionamiento es de lo mejor que escuche en mucho tiempo tambien,cuando estas cerca de una pared y te estan acribillando a balazos,no solo identificas perfectamente la direccion del que dispara sino que tambien identificas el punto de impacto de las balas a tu espalda.
Con los hyperx cloud II, se notara?
Si no se nota, paso de comprar la licencia, los cascos los uso con el Jack al mando, con adaptador para tener el control del chat a mano, en vez de en el menú.
En caso de ser afirmativo (que merezca la pena), se configura dolby atmos en la salida de la Xbox y listo?
Yo tengo los cloud alpha,y yo si lo noto perfectamente,pero no todos los juegos tienen trabajado el posicionamiento de igual manera,algunos es muy bueno y oteos bastante mediocre.
A todas estas,¿cuánto hay que pagar para el tema este?
ros escribió:A todas estas,¿cuánto hay que pagar para el tema este?

La licencia cuesta 18 euros. Puedes usarla en 10 dispositivos.
soccola escribió:yo tengo estos Sony conectados por óptico a la consola
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... cabeza/amp

los juegos los escucho codificados en dts
y el rango dinámico, graves y detalle en agudos es alucinante...
los cascos tiene una base para elegir modo de sonido(estereo, juego, cine etc) en modo juego el efecto 3d es brutal
q gano con el atmos??
son compatibles?

Por óptico no funciona dolby atmos.Es por hdmi.
@Xlooser

No entiendo muy bien. En principio quieres decir que las opciones restantes de configuración deben estar en estéreo descomprimido ??


Saludos!!
Pues entonces me compré un mojon de auriculares, por que lo escucho igual que siempre .Compre unos RIG 400 y además se escucha todo bastante bajo , lo tengo a tope de volumen
198 respuestas
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