[HO] Divinity: Original Sin 2

pasnake escribió:dicen en reddit que estan trabajando en el parche al español, a ver si hay suerte


oficial o rumor?
lvcian escribió:
pasnake escribió:dicen en reddit que estan trabajando en el parche al español, a ver si hay suerte


oficial o rumor?


rumor de momento, pero dicen que es bastante fiable la fuente
anibaltw escribió:@pasnake enlace?


no se, estaba en reddit, lo lei hace 2 dias ya, pero busca en reddit , seguro que lo encuentras
pasnake escribió:
lvcian escribió:
pasnake escribió:dicen en reddit que estan trabajando en el parche al español, a ver si hay suerte


oficial o rumor?


rumor de momento, pero dicen que es bastante fiable la fuente


A ver si es verdad, pero viendo lo del anterior tenian que haberlo hecho de inicio
@Jurenito @314KO Gracias, pues entonces me lo pillaré en breve :)
La traducción del primero tardo como 2 / 3 meses , si traducen el segundo que tiene más texto lo mejor es esperar sentados xD almenos hasta dentro de 4-5 meses no veremos ningún traducción oficial.
Buenas a todos.

Supongo que es la pregunta del millón y se me hechará bronca por no usar la búsqueda, pero bueno :

1 - La edición premium, supongo que será como las de battlefield, que ya no compras nada más, es un "todo incluido", verdad ? Es la que vale 109 de salida ? Ha de bajar algo a corto plazo como pasa últimamente con todos los juegos ? Se que es una pregunta algo.... "bola de cristal" pero bueno, por hacerla que no quede.

2 - Probé la demo, y me gustó bastante, lo jugaría solo de momento, con lo que la pregunta es, para jugar solo, que tal es a medio / largo plazo ? La demo me gustó bastante, de hecho me pasé la única pantalla que dejan 3 o 4 veces.

3 - En caso de cogerlo, os agregaré a alguno que suela jugar de noche, para así tener a alguien, con lo que de forma indirecta, me intento cubrir de la pregunta nº2 .

Un saludo y gracias !!!
Que vicio de juego! Llevo 40 horas y subiendo.
Un sistema de combate muy adictivo, la gestión de talentos /inventario y una banda sonora increíble .
No conocía este juego, la primera parte se me pasó por completo y menudo descubrimiento.
Además tiene soporte para 3 monitores.
100% recomendable

Salu2
Tengo una duda. ¿Sabeis como quitar las maldiciones tanto de personajes como de objetos? Llevo con una maldición un buen rato que me quita protecciones de casi todas las magias jaja. Saludos.
alguez88 escribió:Tengo una duda. ¿Sabeis como quitar las maldiciones tanto de personajes como de objetos? Llevo con una maldición un buen rato que me quita protecciones de casi todas las magias jaja. Saludos.


Con bendicion , un poder que te daran a medida que avances en el juego .
Pues mi pregunta puede ayudarme a mí y al compi de arriba, 2x1 jajajaja.

Veréis, estoy jugándolo en castellano gracias al trabajo de los chicos del DlanClan, pues bien hay varias habilidades que piden "puntos de fuente" y no las puedo usar (entre ellas una que consigues durante la trama, "Bendecir" que cura las maldiciones) la cosa es que todos mis personajes tienen 0/1 en esos "puntos de fuente"... y por más que le doy vueltas a todo no sé cómo otorgar esos dichosos. De hecho tengo 2 niveles sin subir por si acaso tengo que asignar los puntos a algún sitio concreto.

Gracias por vuestra ayuda!!
jondaime_sama escribió:Pues mi pregunta puede ayudarme a mí y al compi de arriba, 2x1 jajajaja.

Veréis, estoy jugándolo en castellano gracias al trabajo de los chicos del DlanClan, pues bien hay varias habilidades que piden "puntos de fuente" y no las puedo usar (entre ellas una que consigues durante la trama, "Bendecir" que cura las maldiciones) la cosa es que todos mis personajes tienen 0/1 en esos "puntos de fuente"... y por más que le doy vueltas a todo no sé cómo otorgar esos dichosos. De hecho tengo 2 niveles sin subir por si acaso tengo que asignar los puntos a algún sitio concreto.

Gracias por vuestra ayuda!!

Hola.

No tienes que asignar nada. En el suelo en sitios aleatorios del mapa encontraras unos charcos de Poder de Fuente. Te pones encima y automática lo absorbe el personaje.
Hay en la zona de los cerdos en llamas por ejemplo o en un castillo hay una fuente de ese líquido.
pasnake escribió:
lvcian escribió:
pasnake escribió:dicen en reddit que estan trabajando en el parche al español, a ver si hay suerte


oficial o rumor?


rumor de momento, pero dicen que es bastante fiable la fuente


Pues mira que le he dado vueltas a reddit pero no acabo de encontrar lo que comentas.

Tienes link?

Gracias.
Interesaria mucho eso. Otro que pregunta por el link.
Buenas tengo una pregunta

Qué se hace con este objeto? tiene pinta de un arma pero no sé, hay que fundirlo en la forja o similar?

Imagen


Gracias!!
@NicOtE

Muchísimas gracias amigo!!

Supongo que al estar en el charco se llena este parámetro "puntos de fuente" en 1/1. Usas la habilidad y tendrías que volver para recargarte no?.

En serio, muchas gracias. Me estaba volviendo loco xD

PD: El juego es Jesucristo, he jugado Rol de todas las formas y colores y este es, francamente, uno de los mejores.
jondaime_sama escribió:@NicOtE

Muchísimas gracias amigo!!

Supongo que al estar en el charco se llena este parámetro "puntos de fuente" en 1/1. Usas la habilidad y tendrías que volver para recargarte no?.

En serio, muchas gracias. Me estaba volviendo loco xD

PD: El juego es Jesucristo, he jugado Rol de todas las formas y colores y este es, francamente, uno de los mejores.

Exacto. Busca charcos de un blancuzco brillante. Tardas un poco en llegar a ellos pero en cuanto veas uno lo reconocerás en seguida.


No hay alguna forma de hacer respeck antes de salir de la isla???? Se me ha atragantado la batalla final justo antes de salir de la isla y necesito arreglar mis pj... me los matan con mirarlos.
@NicOtE
Solucionado, me ha servido para curar a un compañero y además para encontrar un templo la mar de majo.
En el castillo en ruinas donde rescatas a Gareth
.

Pues si, estaría bien una forma de hacer respeck. Por curiosidad ¿En que nivel y en que dificultad afrontas esa batalla? Porque creo que yo me dirijo allí también
la batalla con Gareth y compañía para recuperar Lady Justice no?


Yo voy con nivel 9, y en el tercer nivel de dificultad, uno por debajo del último (soy un desastre para los nombres xD). A ver que tal me va :)
NicOtE escribió:
jondaime_sama escribió:@NicOtE

Muchísimas gracias amigo!!

Supongo que al estar en el charco se llena este parámetro "puntos de fuente" en 1/1. Usas la habilidad y tendrías que volver para recargarte no?.

En serio, muchas gracias. Me estaba volviendo loco xD

PD: El juego es Jesucristo, he jugado Rol de todas las formas y colores y este es, francamente, uno de los mejores.

Exacto. Busca charcos de un blancuzco brillante. Tardas un poco en llegar a ellos pero en cuanto veas uno lo reconocerás en seguida.


No hay alguna forma de hacer respeck antes de salir de la isla???? Se me ha atragantado la batalla final justo antes de salir de la isla y necesito arreglar mis pj... me los matan con mirarlos.


Solo con un mod.

Pryda4ever escribió:Buenas tengo una pregunta

Qué se hace con este objeto? tiene pinta de un arma pero no sé, hay que fundirlo en la forja o similar?

Imagen


Gracias!!


Si la memoria no me falla necesitas otro trozo para poder formar el objeto entero, cuando lo tengas se lo daras a un personaje para que los junte, en concreto ese personaje es
tarquin
FJHG escribió:Buenas a todos.

Supongo que es la pregunta del millón y se me hechará bronca por no usar la búsqueda, pero bueno :

1 - La edición premium, supongo que será como las de battlefield, que ya no compras nada más, es un "todo incluido", verdad ? Es la que vale 109 de salida ? Ha de bajar algo a corto plazo como pasa últimamente con todos los juegos ? Se que es una pregunta algo.... "bola de cristal" pero bueno, por hacerla que no quede.

2 - Probé la demo, y me gustó bastante, lo jugaría solo de momento, con lo que la pregunta es, para jugar solo, que tal es a medio / largo plazo ? La demo me gustó bastante, de hecho me pasé la única pantalla que dejan 3 o 4 veces.

3 - En caso de cogerlo, os agregaré a alguno que suela jugar de noche, para así tener a alguien, con lo que de forma indirecta, me intento cubrir de la pregunta nº2 .

Un saludo y gracias !!!

¿De qué juego hablas?
Jurenito escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Supongo que es la pregunta del millón y se me hechará bronca por no usar la búsqueda, pero bueno :

1 - La edición premium, supongo que será como las de battlefield, que ya no compras nada más, es un "todo incluido", verdad ? Es la que vale 109 de salida ? Ha de bajar algo a corto plazo como pasa últimamente con todos los juegos ? Se que es una pregunta algo.... "bola de cristal" pero bueno, por hacerla que no quede.

2 - Probé la demo, y me gustó bastante, lo jugaría solo de momento, con lo que la pregunta es, para jugar solo, que tal es a medio / largo plazo ? La demo me gustó bastante, de hecho me pasé la única pantalla que dejan 3 o 4 veces.

3 - En caso de cogerlo, os agregaré a alguno que suela jugar de noche, para así tener a alguien, con lo que de forma indirecta, me intento cubrir de la pregunta nº2 .

Un saludo y gracias !!!

¿De qué juego hablas?


Pues, estando en el hilo de Divinity: Original Sin 2... voy a suponer que se refiere a éste juego, aunque algunos datos no cuadren.

1. La edición más cara y completa es la Eternal Edition (89,99€) e incluye los cuatros juegos anteriores de la saga Divinity y, por supuesto Original Sin 2 con el único DLC que hay hasta ahora. Puede bajar de precio o no xD.

2. Obviando lo de la demo y lo de "pasarse" la pantalla, que es muy de videojuegos de los 90. Yo llevo jugando solo a estos juegos desde tiempos inmemoriales y nunca he tenido ningún problema, ten en cuenta que al fin y al cabo los combates o son por turnos (como el caso que nos ocupa) o se pueden pausar, pero en cualquier caso eres tu el que gestiona y controla a todos los personajes de modo que al no depender de una IA amiga no hay diferencia entre jugarlo tu contigo mismo que si lo jugases tu con 3 amigos (a nivel jugable, a nivel diversión pues cada cual tendrá su opinión xD)

3. Yo lo tengo prácticamente recién empezado (unas 10 horas) y suelo jugar por las noches, pero como te digo, suelo jugar solo :).

Un saludo!!
@jondaime_sama nO SERÍa el primero que postea aquí pensando que es el hilo del Destiny 2 :P
Hola buenas, tengo una duda con la ubicación de una habilidad.

Estoy en una ruinas donde acabo de encontrar a Gareth, de los buscadores, y resulta que en esas ruinas hay una entrada la cual está maldita. También hay un magistrado que la está palmando por una maldición.
Resulta que me estoy partiendo la cabeza buscando la dichosa habilidad para quitar maldiciones, ya que yo también estoy maldito por un anillo que despoje de Trompdoy.
También he encontrado dos piezas de una armadura en la cueva misteriosa, que también están malditas. Una me quema y otra me quita velocidad de movimiento. Estoy jodido, jeje
alguez88 escribió:Hola buenas, tengo una duda con la ubicación de una habilidad.

Estoy en una ruinas donde acabo de encontrar a Gareth, de los buscadores, y resulta que en esas ruinas hay una entrada la cual está maldita. También hay un magistrado que la está palmando por una maldición.
Resulta que me estoy partiendo la cabeza buscando la dichosa habilidad para quitar maldiciones, ya que yo también estoy maldito por un anillo que despoje de Trompdoy.
También he encontrado dos piezas de una armadura en la cueva misteriosa, que también están malditas. Una me quema y otra me quita velocidad de movimiento. Estoy jodido, jeje

La habilidad que necesitas se llama bendición. La podrás usar cuando te consigas quitar el collar. Para ello hay varios métodos que puedes seguir.
Las piezas de la armadura cuando tengas el set completo se les quita la maldición si las equipas todas.


@jondaime_sama

Exacto. Ese es el castillo al que me refería.
La batalla esa estoy en nivel 7. Es justo la que dices. No quiero espoilear así que aquí lo dejo jajaja.

@ionesteraX

Pues no me importaría user el mod ese. Y además añadir el mod de Pet Pal para ahorrarme un talento que la verdad, no viene mal.
Voy a ver si encuentro ese mod. Gracias!
alguez88 escribió:Hola buenas, tengo una duda con la ubicación de una habilidad.

Estoy en una ruinas donde acabo de encontrar a Gareth, de los buscadores, y resulta que en esas ruinas hay una entrada la cual está maldita. También hay un magistrado que la está palmando por una maldición.
Resulta que me estoy partiendo la cabeza buscando la dichosa habilidad para quitar maldiciones, ya que yo también estoy maldito por un anillo que despoje de Trompdoy.
También he encontrado dos piezas de una armadura en la cueva misteriosa, que también están malditas. Una me quema y otra me quita velocidad de movimiento. Estoy jodido, jeje


Si ya has estado donde Trompdoy deberías tener ya la habilidad Bendición (y también deberías tener ya todos los personajes sin collar).


No te quiero spoilear a lo gratis, por si quieres seguir buscando, pero si quieres saberlo pues te lo digo encantado. Estás muy cerquita.
@NicOtE Gracias por responder.

El collar me lo quite cuando gané la arena. Me lo quito una herrera de Fort Joy, pero solo a mi personaje principal.
A ver si tengo suerte de encontrar el set completo



@jondaime_sama

Lo que pasa es que descubrí esa cueva antes de encontrar el escondite de los buscadores, entonces se me actualizo la misión de La Bóveda de Braccus Rex. En esa misma cueva encontré el anillo que me maldijo y las dos piezas del set, también malditos jeje...
Después de encontrar a los buscadores, me fui a buscar a Gareth, y ahi descubri las ruinas malditas. Y hasta ahí he llegado
@alguez88
Las piezas son fáciles de encontrar excepto una. Yo intuía donde debía de estar pero me faltaba suficiente skill en Astucia para encontrarla.

Así que lo acabe buscando en inet jeje.
NicOtE escribió:@alguez88
Las piezas son fáciles de encontrar excepto una. Yo intuía donde debía de estar pero me faltaba suficiente skill en Astucia para encontrarla.

Así que lo acabe buscando en inet jeje.

Es casi imposible encontrarla sin mirar en internet, cuando llegas ahí no tienes bastantes puntos en witness
@alguez88

Aquí te explico cómo conseguir la habilidad y como quitar los collares del grupo. Por si no lo quieres leer. :)

Pues siguiendo la línea de misiones de los Buscadores te vuelven a mandar a esa cueva a por una vara para matar Screamers, en una de las estancias justo antes del final de la cueva hay una estatua, tócala y te llevará ante tu diosa (la voz que te habla) y ella te dará la habilidad de bendecir.

El collar del resto de compis te lo quita una tal Leya, una enana que está con su marido muy triste por la desaparición de Gareth. Pues bien, una vez hayas traído a este de vuelta habla con ella te estará eternamente agradecida y tal, una vez acabes las líneas de diálogo dirígete a ella manejando a uno de los personajes con collar, pídele que te lo quite y se los quitara a todos.
Jurenito escribió:@jondaime_sama nO SERÍa el primero que postea aquí pensando que es el hilo del Destiny 2 :P


Ni seré el último, he sido un gamba, Dios mio, estoy supero desconectado y no he visto el hilo de Divinity 2..... xD

Perdón a todooooooos,

un saludo !!!
Es curioso, el juego me está costando más que el primero, en el sentido que me cuesta más ponerme a jugar. Lo empecé con muchas ganas, pero ahora avanzo más lentamente. Entre que no tengo mucho tiempo, y que tiene una estructura que te hace perder justamente ese tiempo que no tienes, se me atraganta a ratos. Luego, hay momentos donde vuelvo a disfrutarlo plenamente, pero no es un juego en el que te lo pases bien el cien por cien del tiempo. Me explico.

Creo que los dos elementos que se me atragantan a ratos son el caos de su complejo sistema y la estructura no lineal, pero en el fondo engañosa. Lo primero ya sabéis de qué trata, y es que el juego da muchas posibilidades lo que implica que todo se suele descontrolar con cierta facilidad. Encontrarte un personaje que está siendo atacado, decidir ayudarlo, y tener que repetir siete veces un combate porque se mata de mil formas distintas (y digo se mata, porque se meten, ellos solitos, en cada fregao que no veas), o acabar una misión sin saber ni el porqué, suele ser una experiencia poco gratificante. Ese caos es algo bueno, y algo malo al mismo tiempo.

El otro elemento es la estructura del mapa, especialmente a partir del segundo mapa (en el primero no tuve grandes problemas). Si bien tienes un mapa abierto y puedes hacer las cosas en el orden que tú elijas, en el fondo (como en cualquier rpg) los enemigos y su nivel te van a obligar a seguir otro orden más lineal ya que te encontrarás con muros constantemente. Así que, inicias una historia, conversas, lees, avanzas en ella, y llegas a un combate que no puedes ganar. Por tanto, cargas la partida y te vas a otra parte del mapa, para volver a encontrarte con la misma situación. Esto genera que vayas abriendo mil "quests" que no puedes terminar de momento, que des paseos de un lado a otro y pierdas tiempo viendo qué puedes hacer en este momento y que tendrás que dejar para luego. Vuelve a ser un elemento frustrante, aunque también desafiante e interesante a la vez. Genera, por otra parte, que desconectes de la parte narrativa, pues empiezas una misión, te metes en ella, pero la tienes que dejar para dentro de unas horas y, para entonces, ya has desconectado argumentalmente hablando.

En resumen, me parece un gran rpg, muy complejo y con un sistema de combate impresionante (y muy exigente), pero su caos es algo bueno y malo al mismo tiempo, y al final me acaba dejando un sabor agridulce. Pero como ya he dicho, es tanto una crítica como un halago a este juego.
[quote="Thorin_Saeba"][/quote]

Coincido, esta un poco mal estructurado el juego en la segunda zona.

No puede ser que te encuentres a un personaje de nivel 9, te pongas a zurrarte y aparezcan de la nada 2 arqueros nivel 12 que pegan 150 por flecha teniendo tus personajes nivel 8 unos 300 de vida..

Si el personaje con el que hablas es nivel 12 te lo puedes oler, pero asi de gratis..

Asi que nada, recargar partida y volver mas tarde.
Buenas tardes compis, sabeis como va la traduccion al español? Está ya mucho mejor y más lógico? gracias!
Buenas tardes a todos:

Quizás esto que comento sea un poco off topic ya que va de tema hardware. He leído que el juego está bastante bien optimizado y que admite varias configuraciones para correrlo en muchos PC.

El caso es que he mirado en los requisitos recomendados y me quedo algo corto. Pero me gustaría saber si alguien de este hilo que no cumpla los requisitos recomendados o tenga un pc algo mas bajo, puede jugar y es disfrutable. Dejo mis características:

i3 - 4170 3.7ghz
8 GB DDR3
GTX 960 mini oc 4GB GDDR5

Muchísimas gracias!!! [beer]
XTraskasX escribió:Buenas tardes a todos:

Quizás esto que comento sea un poco off topic ya que va de tema hardware. He leído que el juego está bastante bien optimizado y que admite varias configuraciones para correrlo en muchos PC.

El caso es que he mirado en los requisitos recomendados y me quedo algo corto. Pero me gustaría saber si alguien de este hilo que no cumpla los requisitos recomendados o tenga un pc algo mas bajo, puede jugar y es disfrutable. Dejo mis características:

i3 - 4170 3.7ghz
8 GB DDR3
GTX 960 mini oc 4GB GDDR5

Muchísimas gracias!!! [beer]


Yo tengo una GTX660 y juego de maravilla (un i5, eso sí). Solo sufro algún tirón muy puntual, y en un combate donde el escenario se llenó de fuego sí que tuve unas caídas de órdago, pero por lo demás juego perfectamente. Eso sí, también tengo que decirte que no soy un maniático de los fps.
Hola,

He terminado la isla, y al salir veo que me quedan algunas misiones secundarias por terminar, pregunto:

- ¿Son decisivas en la historia para más adelante? (he hecho unas cuantas)

Por otro lado, el juego me ha dejado enganchado como hacía tiempo un juego no lo hacía :)
Thorin_Saeba escribió:
XTraskasX escribió:Buenas tardes a todos:

Quizás esto que comento sea un poco off topic ya que va de tema hardware. He leído que el juego está bastante bien optimizado y que admite varias configuraciones para correrlo en muchos PC.

El caso es que he mirado en los requisitos recomendados y me quedo algo corto. Pero me gustaría saber si alguien de este hilo que no cumpla los requisitos recomendados o tenga un pc algo mas bajo, puede jugar y es disfrutable. Dejo mis características:

i3 - 4170 3.7ghz
8 GB DDR3
GTX 960 mini oc 4GB GDDR5

Muchísimas gracias!!! [beer]


Yo tengo una GTX660 y juego de maravilla (un i5, eso sí). Solo sufro algún tirón muy puntual, y en un combate donde el escenario se llenó de fuego sí que tuve unas caídas de órdago, pero por lo demás juego perfectamente. Eso sí, también tengo que decirte que no soy un maniático de los fps.


Muchas gracias por el comentario. Supongo que podré jugar medianamente bien. De tarjeta voy mejor pero de procesador me quedo algo corto. Y algo maniático si que soy, pero con que vaya fluido me conformo.

En el peor de los casos puedo comprarlo y si veo que no funciona pedir el reembolso...

Saludos ;)
El juego me esta fascinando, esta tan lleno de posibilidades. Estoy en la segunda zona ya, y a cada paso que doy encuentro cosas interesantes. Ayer me metí en el sótano de una casa y acabe en el sótano de una mansión que te cagas, jaja. La verdad es que me dejó un poco a cuadros.
Quiero jugar siendo más lineal, para no perderme entre tantas misiones, pero es que me encanta perderme por ahí y averiguar todos los secretos que me sean posibles. Es un juegazo.
En mi opinión es el GOTY de este año pero de cabeza, y he jugado a títulos como el Zelda BOTW, que por la pegada que tiene y la horda de fans, es el que se lo llevara para mi desgracia...
Hola !
Se que se habrá comentado ya, pero no echando un vistazo no lo he visto. Si mi party es de 4 personajes y quiero echar a uno para realizar un posible cambio de roles, ese personaje expulsado lo puedo recuperar en algún lado?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Sartenmix escribió:Hola !
Se que se habrá comentado ya, pero no echando un vistazo no lo he visto. Si mi party es de 4 personajes y quiero echar a uno para realizar un posible cambio de roles, ese personaje expulsado lo puedo recuperar en algún lado?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.


En la primera la isla puedes volver a cogerlos, cada uno está en un sitio diferente donde se quedan (la cuestión es encontrarlos), posteriormente no se si al cambiar de mapa ya no están :/
tanhausen escribió:
Sartenmix escribió:Hola !
Se que se habrá comentado ya, pero no echando un vistazo no lo he visto. Si mi party es de 4 personajes y quiero echar a uno para realizar un posible cambio de roles, ese personaje expulsado lo puedo recuperar en algún lado?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.


En la primera la isla puedes volver a cogerlos, cada uno está en un sitio diferente donde se quedan (la cuestión es encontrarlos), posteriormente no se si al cambiar de mapa ya no están :/

Posteriormente los tienes en el barco.
Buenas, me he terminado el juego y voy a dejar un análisis como suelo hacer cuando me paso un juego por si a alguien le sirve:

Imagen


Dificultad Táctica, Nivel 21, 4 en el grupo, (1 tanke H.Armas/Geomante/Algún punto Hidrosofista/Aero, 1 Dps Meleé H.Armas/Algún punto Hidrosofista/Aero, 1º Dps Rango Brujo/Fuego/Aire/Poliformia/Algún punto Canalla 1º Dps Rango/Support Hidrosofista/Invocación/Poliformia/Algún punto Aire y Geomante)

170h jugadas (el 1º fueron 140h), aunque bueno muchas de ellas son mirando armas,armaduras etc en los comerciantes, que me lo he pasado en grande.

Os dejo el análisis del 1 por si a alguien le interesa:

viewtopic.php?p=1740900077

Traducción automática al español gracias a Thorr de ClanDlan, era entendible perfectamente así que no es que haya dicho que me ha matado la experiencia del juego en absoluto.

http://www.clandlan.net/foros/topic/794 ... nal-sin-2/

- Edición de Personajes: 9

Es algo que me encanta de los Rpgs, poner talentos, atributos... pero lo mejor sobre todo es que pudieras apartir del 2 acto cambiar cuando quisieras los talentos tantos tuyos como los de los compañeros, así tendrían que ser todos, edición total en cualquier momento.

Me hubiera gustado que hubiera alguna raza más, y que se pudiera poner la estética de ropa y armas que tú quisieras a cualquier objeto que equiparas, es lo que se llama Transfiguración en el Wow.

- Gráficos: 9,5

Dentro del género Rpg es de los que mejor pulidos he visto, el agua se siente muy real, las magias al lanzarlas, las invocaciones, los personajes, paisajes, ayuda a la inmersión sin lugar a dudas.

- Música: 9

En más de una ocasión he estado tatareando la melodía que hay al iniciar el juego [carcajad] Encaja perfectamente en un juego medieval/épico.

- Jugabilidad: 10

Ya en el 1 le puse la misma nota y en este podría poner un 11 perfectamente, han dado un giro de más a aquel maravilloso sistema de combate en donde podías combinar efectos ambientales como aceite con fuego etc, para añadirle las armaduras física/mágica cuya función es proteger de recibir un estado alterado como Encantamiento, Ceguera, Petrificación y un largo etcétera.

Por poner un pero pero leve, diría que en dificultades altas el uso de Bastón para los casters es prácticamente inviable, ya que llevando escudo + varita se obtiene mucha más defensa, poseen una habilidad única de escudo que recarga esas defensas y no se pierde daño o apenas puesto que los rangos siempre suelen tener un abanico amplio de habilidades que usar antes que lanzar el daño básico de arma.

Otro pero sería que los Casters tienen desventaja en combate respecto a los Meleés, muchos enemigos resistían fuego al 50% por ejemplo y sin embargo no hay nada que resista el daño físico, así que el que te pille de cerca te hace polvo y sin embargo un mago debe tener la suerte que haya alguien que sea más vulnerable a algún elemento para darle duro o estarás un poco en segundo plano, menos mal que tenía daño físico con Necromancia, sacaba la Araña Gigante a pasear o metía pollo a quien pillara mientras tanto [+risas]

Eso sí hay cosas que no olvidaré en un tiempo, como meterte en el Guerrero Enfurecido + Apresurado [babas] vaya ostiacas críticas qué tremendo!! o El Mago Apoteosis+ Adrenalina+ Lluvia Meteórica (25 Bolazos que pueden hacer crítico si llevas el talento Sortilegio Salvaje) + Otra habilidad Alto Nivel Buff jaja, me ponía con la jarra de cerveza viendo el panorama de defunciones y me escojonaba vivo.

- Historia: 7,5

Mejor narrada que su antecesor, mayores sorpresas argumentales, pero sigo teniendo una sensación similar de que en parte me da un poco igual la trama principal, no conecto tanto como con otros juegos tipo la Trilogía de Mass Effect. Aparte es que en mi caso tener que leer tanto libro que vas recogiendo por el mundo se me hace cansino.

Por ejemplo el resumen de todo que hacen al final al estilo del Wasteland 2 podía haber sido más emocionante en cualquiera de sus elecciones, pero me quedé como algo chafado, fue un poco insípido.


En cuanto a la historia de cada compañero, bueno en mi caso iba con Beast, Lohse, Sebille y Fane, sólo pude completar los 3 primeros porque el No Muerto tiene un bugazo tremendo que no sé si estará ya subsanado.

Cuando te enfrentas en Blackpits a la Aeterna que estaba en una tumba si no hablas con ella con Fane antes de iniciar el combate no te permitirá continuar su historia y lo que es peor más adelante se te terminará largando del grupo a no ser que le apoyes a él en vez de a ti para ser la Nueva Divinidad. Una putada porque me caía bien, no como el mongolo del Príncipe Rojo. Tuve que hacerme un personaje genérico y comprar de nuevo casi todas las habilidades.


Un punto a su favor es que hay diferentes formas de terminar las misiones.

- Crafteo: 7

Alabo que exista en el juego pero se podía haber potenciado de alguna forma, por ejemplo no podías crear armaduras de Mago con Ranuras vacías para poner después Runas y claro eso a altos niveles es impagable, por lo que no las fabricaba nada más que para ganarme unos oros, una pena.

Por qué no pusieron de fabricar la Armadura de los Eternos también para los Cuero/Telas? sólo placas lo veo menos funcional


En cuanto a las Pociones la máxima cuando eres level alto se queda muy justa, tienes que hacerte un botellón de ellas para notar algo, no digo que fuera como en el 1 que tomándote 2 de las grandes estabas entero pero joer algo más equilibrado, porque me daba más vida la comida cocinada esa que es +1 fuerza y +15% Vitalidad que una Poción Gigante [buuuaaaa]

Os dejo la web donde miraba yo casi todo, pociones, comidas, magias...

http://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Potions

- Dificultad: 9,5

Hablando de la dificultad Táctica es todo un reto y eso es algo que aplaudo [plas] En el 1 tuve que meterme un mod de aumentar vida, iniciativa etc de los enemigos porque era muy fácil si estás acostumbrado a este tipo de juegos (Fallout antiguos, Xcom, Wasteland 2) pero aquí supongo que gracias al Early Access habrán recibido un buen Feedback y se lo han trabajado como debe ser, sólo hablo en dificultades altas, en normal que sea aceptable ahí no me quejaba, pero se entiende que el que pone estos modos es porque busca retos, no era lógico matar en el 1 al Jefe Final con prácticamente una magia zonal.

En más de una ocasión he sudado pero si lo consigues la sensación es la ostia. El mejor combate para mí fue:

Contra el Brujo Adamanthik, no diré quién es para no spoilear mucho, buff yendo yo nivel 19 y elllos 20, fue increíble


- Nota: 9

El mayor pero como todos sabéis es la falta de traducción Oficial por parte de Larian Studios y es algo bastante incomprensible, cuanto menos subtítulos, para una de las mayores lenguas habladas de la Tierra. Por esto y por los datos que he citado arriba no se puede merecer un 10.

Pero desde luego es un Juegazo, hacía tiempo que no me daba pena terminar un juego y mira que le he metido horas, y es debido a cosas como meterte en una casa y encontrar que tiene una bóveda oculta en donde encuentras enemigos, objetos llamativos, esos son detalles que enganchan.

¿Recomendaría el juego?

Sí si no te importa que no esté 100% perfecto al español con la traducción automática o entiendes el inglés/francés/alemán/ruso, sino espérate a que lo traduzcan, pero claro a saber cuándo y a saber si lo hacen. Yo he disfrutado mucho con esta traducción.

Saludos.
Reomendarian solo comprar el 2? o tambien el primero?
xs1 escribió:Reomendarian solo comprar el 2? o tambien el primero?

A mi el primero me flipó. Le eché más de 140 horas.
El dos es como el primero pero mejor en todo.

Perderte la experiencia del 1 sería una pena. Puedes ir jugando al 1 mientras sale la traducción del 2
Pryda4ever o cualquier compañero/a que haya pasado la zona de la misión de "no pasarán"

consigo bajar al sótano de la casa de la mujer que se salva del ataque de tres bichos de vacío y vuelve con su hijo, en dicho sótano entro en donde está la catarata (y veo en el mapa que hay dos personajes más, pero no consigo llegar hasta allí - y he dejado presionados tres placas en el suelo con barriles, qué hay que hacer ahora?
(mensaje borrado)
@tanhausen No hay nada más que hacer,

esos 3 barriles que comentas son para abrir una puerta sino tienes ganzúas, yo no vi ninguna persona abajo, en este vídeo tampoco se ve a nadie.Dáte una vuelta bien por la zona sino ves nada claro es que no es viable.

https://youtu.be/2Lt0XQgosYM?t=1m16s

@xs1 El 1 es completamente recomendable también aunque si buscas dificultad deberás ponerle un mod para potenciar a los enemigos.
tanhausen escribió:Pryda4ever o cualquier compañero/a que haya pasado la zona de la misión de "no pasarán"

consigo bajar al sótano de la casa de la mujer que se salva del ataque de tres bichos de vacío y vuelve con su hijo, en dicho sótano entro en donde está la catarata (y veo en el mapa que hay dos personajes más, pero no consigo llegar hasta allí - y he dejado presionados tres placas en el suelo con barriles, qué hay que hacer ahora?


No te preocupes, esas dos "personas" que ves estan en la misma "zona" pero son lugares diferentes. Podras acceder a ella desde otro sitio, los 3 interruptores son como te han dicho para abrir una puerta que hay en esa misma estancia.
NicOtE escribió:
xs1 escribió:Reomendarian solo comprar el 2? o tambien el primero?

A mi el primero me flipó. Le eché más de 140 horas.
El dos es como el primero pero mejor en todo.

Perderte la experiencia del 1 sería una pena. Puedes ir jugando al 1 mientras sale la traducción del 2


El primero, sin duda, imprescindible, y se tendran horas y horas de diversion con ambos. Es uno de los juegos que mas me han enganchado los ultimos años, y encima podia jugarlo coop con mi chica (que para mi es donde suma muchisimo mas, ya que faltan titulos asi).
El segundo estoy por empezarlo pero no encontramos hueco, y asi de paso avanza lo de la traduccion, aunque la que hay sobra para indicaccion junto al ingles.

Si van aumentandolo con mods e historias, aparte de expansiones, pueden ser cientos y
cientos de horas... [beer]
4077 respuestas