Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Chicos una pequeña duda, como consigo que sir lora se una como compañero?
Aparte de hablar con los animales hace falta algo?
lassas escribió:En un enlace que puse hace unos dias de Fextralife, donde hablaba de los cambios en el parche comentaba que summoning era una rama a tener muy en cuenta , y que la estaba llevando en su grupo. Y que los buffs son verdaderamente interesante y utiles para la party. Al final me haré un summoner XD

Justamente de el hablo. Esta subiendo el juego Definitive Edition en Táctico y lleva esa invocación.
nosoytupadre escribió:Chicos una pequeña duda, como consigo que sir lora se una como compañero?
Aparte de hablar con los animales hace falta algo?


Yo me lo encontré por ahí y ahora me sigue a todas partes, igual que un gato negro que me apareció por otra parte. Pero sin la habilidad de hablar con los animales ni nada.
@Melar20 @Narcyl @Serbont @Rubioxxxxx

'Pericia' que rango de armas abarca? Arcos y ballestas? Lo digo porque en muchas builds, lo llevan alto.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20 @Narcyl @Serbont @Rubioxxxxx

'Pericia' que rango de armas abarca? Arcos y ballestas? Lo digo porque en muchas builds, lo llevan alto.


Arcos, ballestas, dagas y lanzas son las armas que se benefician de Pericia. En cuanto a las ramas de talentos, como ya imaginaras, la de cazador y la de picaro son las que tienen las habilidades que en su gran mayoría escalan con pericia.
Hay una quest repetible en el acto 2 que da ídolos que ofrecen autolázaro, menudo cachondeo [carcajad]
Melar20 escribió:Hay una quest repetible en el acto 2 que da ídolos que ofrecen autolázaro, menudo cachondeo [carcajad]

Autolazaro como? Autocuracion/autorevivir? Lo digo porque Lázaro en FF XIII era algo de revivir creo recordar. :Ð

Voy con Iben a ballesta y que comodidad. Comodidad y buen daño. Aún así no fui justa con Sebille a dagas y su daño porque con Iben llevo +3 de Pericia... Pero en comodidad no hay color. Y sin exponerme demasiado.
¿Que clase/raza/habilidades recomendais para ir con lobo solitario, máximo dos personajes?.
habia pensado en un no muerto con necromancia y veneno.
@neth1983a En ordenador usaban un tanque con nigromancia a tope, pero claro tenian el doble de habilidades y estadisticas que la version de consola. El otro jugador un arquero con dopes.
Me voy a hacer un ballestero invocador. Metere a full puntos en Invocacion para adquirir cuanto antes apoyo útil. [fumando]
Podria optar por un caballero vampiro, jeje, a dos manos y nigromancia y restaurar salud a tope con la sangre, eso o un no muerto a full de veneno.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melar20 escribió:Hay una quest repetible en el acto 2 que da ídolos que ofrecen autolázaro, menudo cachondeo [carcajad]

Autolazaro como? Autocuracion/autorevivir? Lo digo porque Lázaro en FF XIII era algo de revivir creo recordar. :Ð .


Una urna que te resucita con la vida llena inmediatamente al morir, para recargarla hay que combinarla con un pergamino de resurrección. Te hace la vida mucho más fácil.
Buenas....de historia q tal va?? Engancha?? He visto q dura 50 horas si vas a ritmo normal y sin hacerlo todo...necesito q dure eso maximo q tampoco puedo dedicarle mucho jejeje

Saludos
@Melar20

No hay Grimorio de resurrección como en el 1?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

No hay Grimorio de resurrección como en el 1?


Creo que no hay skill en el 2, salvo que juegues en muy fácil que te dan una.
Hola familia.

Qué tal va de rendimiento en PS4 este juego? El uno me encantó pero "sufrí" varios bugs en combate ( sobretodo cara al final) desaparecienfome el rooster, crasheos y demás y no sé si comprar esta versión o la de pc

A la consola le tengo más cariño pero si estamos hablando de un port horrible tipo xcom 2 paso.

Tengo una PS4 normal. Muchas gracias de antebrazo.
Pero Sir Lora no hace nada?Va contigo y ya?
maikel_xp escribió:Pero Sir Lora no hace nada?Va contigo y ya?

Sacto. Es como la mascota del Pillars pero bastante más currado. Únicamente tiene conversaciones y su misión bellotera. Lástima que en Xbox este bug aún.

@Melar20

Pues que chufa... Y mas cuando aquí los pergaminos de resurrección tienen precio base de 900, no 100 como en el 1.

@Rubioxxxxx

Mienteme y dime que el diablillo no sólo puede ser invocado por un usuario, y que el siguiente que quiera aprender su invocación, no podrá. Sólo aprender las infusiones (bufos). [enfado1]

@Narcyl

Es cosa mía o cortaron los troleos a saco de minas ocultas trampa, cofres trampa, tumbas trampa... Voy con un trauma tras lo del 1 y las cerdadas infinitas y aquí voy panchisima. [pos eso]
Resumen de los combates por ahora:

Imagen
Melar20 escribió:Resumen de los combates por ahora:

Imagen

Mucho combate en zonas altas? Vaya meritazo estar haciendoselo a la 1era en Honor. Yo con nivel 3 en clásico, las paso ****. [fumando]

Narcyl y tu estáis por encima del bien y del mal. XD
@eRiKaXPiReNCe Ya veras que trampas mas ricas mas adelante, muchas se pueden prevenir escuchando advertencias o de lo contrario game over xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Melar20 escribió:Resumen de los combates por ahora:

Mucho combate en zonas altas? Vaya meritazo estar haciendoselo a la 1era en Honor. Yo con nivel 3 en clásico, las paso ****. [fumando]

Narcyl y tu estáis por encima del bien y del mal. XD


Casi todos los combates tienen una zona alta, un andamio, una colina, un segundo piso, algo para beneficiarse. Hasta el arquero tiene una habilidad que salta al aire antes de disparar para tener el bonus. Viniendo del honorable del 1 me pareció acertado empezar el 2 directamente así, que sufrimiento.
@Melar20

El honorable del 1 me lo pasé sobradisima. Fue muy sencillo. Pero el 2 lo veo bastante más complejo en todo. Y estoy en clásico. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rubioxxxxx

Mienteme y dime que el diablillo no sólo puede ser invocado por un usuario, y que el siguiente que quiera aprender su invocación, no podrá. Sólo aprender las infusiones (bufos). [enfado1]


Ummmm, no te sigo. ¿Quieres saber si se pueden invocar varios diablillos a la vez por diferentes personajes?
¿Cómo se mira qué tal se llevan tus compañeros contigo? Los examino pero no veo ninguna indicación.

El caso es que siendo yo Lohse...

Me han comentado que no se fían de lo que llevo dentro.


Y me da miedo que me abandonen en cualquier momento.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Melar20

El honorable del 1 me lo pasé sobradisima. Fue muy sencillo. Pero el 2 lo veo bastante más complejo en todo. Y estoy en clásico. :Ð


La dificultad vas a ver que baja en cuanto empieces a encontrar armaduras y mejores armas. Eso si hay ciertos combates que van a ser difíciles si o si, en concreto

el ultimo combate de la principal del primer acto.


Saludos.
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo se mira qué tal se llevan tus compañeros contigo? Los examino pero no veo ninguna indicación.

El caso es que siendo yo Lohse...

Me han comentado que no se fían de lo que llevo dentro.


Y me da miedo que me abandonen en cualquier momento.

Pues como se valla que es mi personaje principal...No creo que pueda pasar eso
maikel_xp escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo se mira qué tal se llevan tus compañeros contigo? Los examino pero no veo ninguna indicación.

El caso es que siendo yo Lohse...

Me han comentado que no se fían de lo que llevo dentro.


Y me da miedo que me abandonen en cualquier momento.

Pues como se valla que es mi personaje principal...No creo que pueda pasar eso


Lo pone en el tutorial, si tus compañeros se enojan contigo pueden abandonar el grupo. Y dice que para saber cómo lo llevan hay que usar la opción de examinar pero no veo dónde viene el indicador de relación.
Rubioxxxxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rubioxxxxx

Mienteme y dime que el diablillo no sólo puede ser invocado por un usuario, y que el siguiente que quiera aprender su invocación, no podrá. Sólo aprender las infusiones (bufos). [enfado1]


Ummmm, no te sigo. ¿Quieres saber si se pueden invocar varios diablillos a la vez por diferentes personajes?

He leído el libro de invocación del diablillo con Lohse y no me apareció la opción de invocación en habilidades, sólo el bufo. Dicha invocación la tiene Fane, e intui que o es un bug, o dicha invocación sólo puede ser usada por un personaje, no pudiendo meter 2/3/4 Diablillos a la vez.

@Juan_Garcia

Pues si las paso en chino para matar a 4 soldados random y una invocación (como los que hay en la prision) no quiero pensar un combate difícil de verdad. [qmparto]

O tiro de alguna cerdada antológica con barriles o ni modo. Y ni eso. Han nerfeados muchísimo el tema barriles, explosiones, cocktel molotov... [fumando]

Hasta ahora eché 3 combates (
Los sapos del poblado elfo, las babosas de fuego de la cárcel y los 4 soldados y su invocación donde las prisiones)
y pase con más pena que gloria. Vas sin apenas defensas y con cualquier golpe ya te están quitando vida, y tu para hacer lo mismo has de dar 8 veces... De inicio al menos es bastante complejo.
@eRiKaXPiReNCe eso seguro, las primeras 10 horas las va a pasar putas, ademas vas a tener que tirar de pergaminos de resurrección, que por cierto, me he encontrado muchos mas en el primer acto que en todo el primer Divinity. Esta claro que son conscientes que los personajes van a morir mas veces en este juego.
Para uno que en su vida ha tocado un rpg por turnos lo recomendáis teniendo en cuenta que me estoy viendo videos desde que salió y me llama la atención?

Lo que no se es si va a resultarme demasiado denso y no voy a aprender a jugarlo. Lo más cercano que he tocado ha sido Xcom2 tambien por turnos y me gustó bastante.

Leo tan buenas críticas a todo el mundo y todos los análisis por las nubes que para que negarlo, me ha dado mucha curiosidad.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe eso seguro, las primeras 10 horas las va a pasar putas, ademas vas a tener que tirar de pergaminos de resurrección, que por cierto, me he encontrado muchos mas en el primer acto que en todo el primer Divinity. Esta claro que son conscientes que los personajes van a morir mas veces en este juego.

Y si le sumas que yo para dar un combate por bueno no ha de morir nadie... Reintentos forever. Hasta que no muere nadie no me vale.

Entonces una vez pasado el inicio la curva de dificultad baja mucho? Es mi única esperanza. Eso, y encontrar donde comprar las invocaciones del lobo y la araña, para hacer grupo. [fumando]

@takuma_xoaxe

Yo me iniciaría con el 1, que además está a 4 duros, y es una joya también. El 2 es bastante más complejo a mi parecer, y si no tienes mucha experiencia puede ser un horror. A no ser que juegues en niveles muy bajos de desafío. El 1 es más amigable en dificultad.
Yo las estoy pasando putas para salir de la fortaleza, la verdad. Mi chica lleva una arquera y ha decido que su 50% del grupo lo completa con una asesina (Loshe) y no sé, me da que por ahí se nos van muchas oportunidades de victoria en los combates. Yo preferiría un buen invocador, la verdad.... Yo llevo un enano clárigo nigromante y al Principe Rojo de tanque.... pero a la Loshe nos la matan siempre al poco de empezar cualquier combate...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe eso seguro, las primeras 10 horas las va a pasar putas, ademas vas a tener que tirar de pergaminos de resurrección, que por cierto, me he encontrado muchos mas en el primer acto que en todo el primer Divinity. Esta claro que son conscientes que los personajes van a morir mas veces en este juego.

Y si le sumas que yo para dar un combate por bueno no ha de morir nadie... Reintentos forever. Hasta que no muere nadie no me vale.

Entonces una vez pasado el inicio la curva de dificultad baja mucho? Es mi única esperanza. Eso, y encontrar donde comprar las invocaciones del lobo y la araña, para hacer grupo. [fumando]


Las invocaciones no las encontré y eso que hice bastante comercio. La curva de dificultad baja en combates normales en cuanto te equipas un poco mejor y subes de nivel, luego están ciertos combates que son mas difíciles y vas a tener que usar estrategias diferentes o tramposas o te darán por saco (ejemplo, ponerte suficiente lejos para que no puedan dañarte en el primer turno, y teletransportar a un boss antes de que comience el combate para darle cera entre todos antes de que vengan todos sus compis) xD.

Lo vas a pasar mal entonces si no usas pergaminos de resurrección xD.
maikel_xp escribió:
Ulises-Oniro escribió:¿Cómo se mira qué tal se llevan tus compañeros contigo? Los examino pero no veo ninguna indicación.

El caso es que siendo yo Lohse...

Me han comentado que no se fían de lo que llevo dentro.


Y me da miedo que me abandonen en cualquier momento.

Pues como se valla que es mi personaje principal...No creo que pueda pasar eso


Lo que ponéis en el spoiler, no os preocupéis, forma parte de la misión personal de Lohse. Ya os enteraréis porqué...
36 horas y, por fin, mi primo y yo hemos wipeado la party entera y hemos tenido que cargar partida... y que gracia la nuestra que nos ha tocado volver hora y media atrás en el tiempo porque por cenutrios no se nos ocurrió guardar antes, y eso que la zona invitaba a ello, pero claro, tantas horas sin ser derrotados y nuestro ego por las nubes... en fin, el combate ya se las prometía, yendo un nivel por debajo y con los 4 personajes en un cuello de botella casi insalvable, nos envalentonamos y fuimos a por todas... y por todos lados que nos dieron, a mi tanque se lo ventilarón en 1 turno (como se focalizarón en el los cabrones) y de ahí, todo cuesta abajo. Cuando quisimos reaccionar y salir por patas teníamos los personajes restantes o congelados o aturdidos sin posibilidad de reacción... y ya todo se fue a la puta en un abrir y cerrar de ojos.


Hoy la revancha, pero que agradable es seguir teniendo sensación de peligro 36 horas después de empezar, aunque sea porque vamos 1 nivel por debajo.


eRiKaXPiReNCe escribió:
Rubioxxxxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rubioxxxxx

Mienteme y dime que el diablillo no sólo puede ser invocado por un usuario, y que el siguiente que quiera aprender su invocación, no podrá. Sólo aprender las infusiones (bufos). [enfado1]


Ummmm, no te sigo. ¿Quieres saber si se pueden invocar varios diablillos a la vez por diferentes personajes?


He leído el libro de invocación del diablillo con Lohse y no me apareció la opción de invocación en habilidades, sólo el bufo. Dicha invocación la tiene Fane, e intui que o es un bug, o dicha invocación sólo puede ser usada por un personaje, no pudiendo meter 2/3/4 Diablillos a la vez.


Por lo que me cuentas, el libro que has leído no es el de invocación del diablillo, sino precisamente el libro de la habilidad de bufar al diablillo. Es fácil confundirse porque son muy parecidos, pero no existe ningún tipo de restricción a la hora de invocar diablillos en la party, cada personaje puede tener una invocación a la vez, y puede haber sin problemas 4 diablillos. Me da que tu Fane simplemente no ha leído el libro de invocar diablillo, sino el libro de buffar diablillo. Revísalo ;)



@Rod Opino igual que . Un arquero y un picaro en la misma party es redundante y te cierra la puerta a muchas opciones. Creo que tu chica debería optar por un guerrero con arma a 2 manos + rama de polimorfismo o invocación, o bien un mago elemental/mago de combate.
@Rubioxxxxx

No, lo que paso es que cuando aprendes libros y no tienes memoria para guardarlos, lo aprendes, pero te queda desbloqueado en 'Habilidades'. Ya pude tener 2 Diablillos, y camino de 3. Ademas lo bueno en el 2, es que la CPU (al menos de momento) pasa bastante de las invocaciones (tanto diablillos como totems). Para mi es basico ganar turnos de combate, y a su vez personajes que puedan asumir daño y librar al grupo de daño.

Ahondando en lo que dices de diferencia de nivel... Es cosa mia o hay mucha diferencia nivel arriba o nivel abajo? Es decir, he hecho combates teniendo un nivel por debajo, y han sido de Sthepen King, luego combates de mismo nivel mucho mas llevables, y luego combates con un nivel ellos por debajo mia, que fueron mucho mas faciles. A diferencia del 1, donde te hacias combates con 3 niveles menos tan ricamente, aqui creo que la cosa esta mucho mas cerrada, y hay diferencia real de un nivel a otro.
@eRiKaXPiReNCe Aqui el nivel importa bastante.
Sabéis que en Xbox X ni siquiera existe hilo?
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Aqui el nivel importa bastante.

Crei que era paranoia mia xDDD.

Por cierto, no se si lo habras visto, pero aqui el tema de invocar antes de combate las invocaciones, valga la redundancia, sale mucha mas a cuenta que en el 1. En el 1 cierto es que podias lanzarla desde fuera de combate delante de los enemigos y asi evitar que el lapso entre lanzarla y llegar a combate, los turnos de la invocacion bajasen rapidisimo, pero aqui ademas de hacer eso, puedes invocar tranquilamente desde fuera de combate, y los turnos tardan bastante en bajar. Es mucho mejor en este ambito.

Por cierto, puedo invocar 2 totems y 2 diablillos, y esto empieza a ser mas llevable... Mi limite de ganas de cerdear ha llegado hasta cotas insospechadas en este juego. Cuando me maneje como toca, y lo rejuegue, superare lo hecho en guarrerias en el 1. [enfado1] [jaja]
@Antar Atman los de xbox andamos por aqui tambien xD.


Siempre he pensado que es mas util ( para la comunidad) crear 1 hilo de un juego multi y estar todos ahi.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Aqui el nivel importa bastante.

Crei que era paranoia mia xDDD.

Por cierto, no se si lo habras visto, pero aqui el tema de invocar antes de combate las invocaciones, valga la redundancia, sale mucha mas a cuenta que en el 1. En el 1 cierto es que podias lanzarla desde fuera de combate delante de los enemigos y asi evitar que el lapso entre lanzarla y llegar a combate, los turnos de la invocacion bajasen rapidisimo, pero aqui ademas de hacer eso, puedes invocar tranquilamente desde fuera de combate, y los turnos tardan bastante en bajar. Es mucho mejor en este ambito.

Por cierto, puedo invocar 2 totems y 2 diablillos, y esto empieza a ser mas llevable... Mi limite de ganas de cerdear ha llegado hasta cotas insospechadas en este juego. Cuando me maneje como toca, y lo rejuegue, superare lo hecho en guarrerias en el 1. [enfado1] [jaja]


A cada personaje le metéis un punto en la rama de brujería para que por lo menos todos lleven una invocación?
@Ivanov

Aqui es bastante mas lento que en el 1. Para empezar las invocaciones van por su rama propia, 'invocaciones', y a base de meter puntos (hasta 10) las invocaciones van haciendo mas daño, resistiendo mas daño, teniendo mejores defensas... Cosa que en el 1 no era asi. Tu invocabas y esa invocacion estaba ya al tope de poder, aqui no. Al principio son muy mierder, bastante mierder, y de un golpe te las ventilan sin mucho aquel (Al menos el Diablillo que yo probe, pero imagino que el lobo, la araña, el condor... seran igual o similar con 'invocacion' bajo. Total, que pide mas mucho mas tiempo para ser tan utiles como en el 1.

Yo en mi caso llevo 2 magos que van a llevar invocacion a tope, y llevo un arquero invocador tambien... Mi Planning es acabar con 6 invocaciones en partida (3 bichos, y 3 totems). Pienso crashear el juego con tanto personaje en pantalla [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Y cuando me maneje bien no como ahora, que paso penurias, me hare un run con 4 invocando. Sera mi plan perfido maximo. [bad] [bad]
@eRiKaXPiReNCe donde comprais las invocaciones?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ivanov
Yo en mi caso llevo 2 magos que van a llevar invocacion a tope, y llevo un arquero invocador tambien... Mi Planning es acabar con 6 invocaciones en partida (3 bichos, y 3 totems). [bad] [bad]


¿Sabes que cada invocador puede tener simultaneamente 3 totems no? Eso serian 3 bichos y 9 totems
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe donde comprais las invocaciones?

Yo es que estoy al principio, y solo me venden al Diablillo y el Totem. Estando en la plaza mirando hacia la estatua, vas por la izquierda y veras a una mujer rubia creo que es, que tiene como una herreria o algo asi, y esa vende cosas de invocacion. En este caso el Diablillo, un grimorio con ataque random, el totem, y una infusion para que el diablillo tenga ataque a distancia y mas defensa magica.

Es que poco he hecho. Soy nivel 3 y estoy en plan ratilla intentando encontrar cofres escondidos o asi, para chetarme en defensas. De inspeccion consegui encontrar un cofre en una zona alta, que baje con la teletransportacion, que tenia una armadura decente con defensa fisica y magica. En estas ando... [fumando]

@Rubioxxxxx

Que me estas container.

Imagen

El sueño de todo invocador. Colapsar la pantalla con invocaciones... Voy a necesitar mucha Memoria. [fumando]

La de cerdadas que da para hacer con eso... Montas tu bazar de totems en un lado del mapa, atraes a los enemigos y... [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe Aqui los dopes tambien sirven mucho justo por lo que comentas, los turnos fuera de combate duran mas ^^

Me da que voy a empezar directamente ya en modo honor que me apetece un desafio enorme, aunque tengo que pasarme antes lo que tengo a medias xD
Bueno, pues lo tengo decidido, Loshe como asesina se va al cuerno y quiero meter un NPC que esté a la altura como invocador ¿cuál creéis que va mejor?
El lady venganza parece que se queda ahí de momento y hasta te deja mandar cosas desde tu inventario hasta el ,lo que no se es donde va a parar, seguirá funcionando el espejo de resignar puntos todo el juego?
Soy novato en la saga, que recomendais como grupo??

Graciasss!!!
1827 respuestas