Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

maikel_xp escribió:
Rod escribió:Qué poco hype noto aquí con este juego. Con la pintaza que tiene.... Yo ya lo tengo reservado en el GAME, a ver si lo sueltan rápido [babas] [babas] [babas]

Yo pienso lo mismo,espero que se anime cuando salga el juego completo, yo e terminado el acto 1 en nivel 8 y en modo clasico despues de no poder con el tactico


¿Diferencias entre el modo clásico y el táctico...?
@Rod

En Tactico hay más enemigos y atacan con tácticas más puñeteras.
21 horas y media llevo ya en el primer acto y aun me quedan unas cuantas cosas por hacer en la isla de la parca antes de ir a la misión "final". Resulta sorprendente que mi temor de que lo íbamos a acabar (mi primo y yo, que lo estamos jugando en coop) antes de que saliese el resto del juego (lo empezamos el dia 10 de este mes) era un temor infundado, nos esta durando lo suyo y, como digo, aun nos quedan unas cuantas cosas por hacer, misiones por cumplir y un par de lugares que explorar. A las 25 horas llegamos sin problemas y, sobretodo y esto lo resalto, sin alargar el acto artificialmente, todo contenido real del juego.

Me esperare a finalizar el primer acto para emitir un juicio de valor mas desarrollado pero puedo resumir, ya sin ningún tipo de duda lo que, por otro lado, ya sabia de antemano, y es que este juego es un mas y mejor de manual, un ejemplo a seguir sobre como hacer una secuela. Tiene todo lo bueno del 1 y mejora aquellas partes donde aquel flojeaba.
Rubioxxxxx escribió:21 horas y media llevo ya en el primer acto y aun me quedan unas cuantas cosas por hacer en la isla de la parca antes de ir a la misión "final".


¿Cuando acabas el primer acto, vas a la misión final?
Rod escribió:
Rubioxxxxx escribió:21 horas y media llevo ya en el primer acto y aun me quedan unas cuantas cosas por hacer en la isla de la parca antes de ir a la misión "final".


¿Cuando acabas el primer acto, vas a la misión final?


Perdón, me expresé mal, me refiero a la misión final del primer acto, la que una vez completada te abre la puerta al inicio del Acto 2
Joer, pues sí que es largo de cojones. Eso está bien.
Yo mi primera partida la jugaré a pantalla partida, espero que esté bien conseguido el modo...
Mañana lo tengo en casita gracias a xtralife. Que mes de juegazos me voy a pegar. Este, spiderman, DQXI, RDR2, Odyssey, Soulcalibur... Buff
lassas escribió:Mañana lo tengo en casita gracias a xtralife. Que mes de juegazos me voy a pegar. Este, spiderman, DQXI, RDR2, Odyssey, Soulcalibur... Buff


Jajajaja muy largos son para ti los meses.... que RDR2 sale el 26 de octubre ;) ;)

P.D: Por cierto ¿cómo van los de GAME últimamente con lo de soltar los estrenos el día antes? [fiu]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rod

En Tactico hay más enemigos y atacan con tácticas más puñeteras.


Lo peor del modo tactico en este juego es el sistema de defensa que aumenta demasiado en los enemigos y 2 bicho cutre son dificiles de matar.

En comparacion con Divinity 1 el inicio me parece muchoooo mas jodido y con las mierda-builds me da miedo avanzar mas xD

Consejo: Esta segunda parte es mas tramposa y existen muchos instakill grupales. Explorad siempre con un personaje alejado del resto o adios grupo completo.
@Rod por eso digo XD XD se me a va hacer larguisimo septiembre XD XD
lassas escribió:@Rod por eso digo XD XD se me a va hacer larguisimo septiembre XD XD


Si metes el Fallout 76 en la lista, a lo mejor se te hace septiembre hasta 2019 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rod

En Tactico hay más enemigos y atacan con tácticas más puñeteras.


Lo peor del modo tactico en este juego es el sistema de defensa que aumenta demasiado en los enemigos y 2 bicho cutre son dificiles de matar.

En comparacion con Divinity 1 el inicio me parece muchoooo mas jodido y con las mierda-builds me da miedo avanzar mas xD

Consejo: Esta segunda parte es mas tramposa y existen muchos instakill grupales. Explorad siempre con un personaje alejado del resto o adios grupo completo.

Hay mucha bomba y mina oculta? Lo que le gusta a Larian estas cosas... xDDD

Pero no es viable un mago a elementos, mago invocador... Las invocaciones no son tan útiles como en el 1???

El 1 cuando te sabes todo al dedillo es muy fácil aún en máxima dificultad, y un repunte de desafío lo veo bien, pero no quiero quedar calva y desquiciada tampoco. :Ð
Rubioxxxxx escribió:21 horas y media llevo ya en el primer acto y aun me quedan unas cuantas cosas por hacer en la isla de la parca antes de ir a la misión "final". Resulta sorprendente que mi temor de que lo íbamos a acabar (mi primo y yo, que lo estamos jugando en coop) antes de que saliese el resto del juego (lo empezamos el dia 10 de este mes) era un temor infundado, nos esta durando lo suyo y, como digo, aun nos quedan unas cuantas cosas por hacer, misiones por cumplir y un par de lugares que explorar. A las 25 horas llegamos sin problemas y, sobretodo y esto lo resalto, sin alargar el acto artificialmente, todo contenido real del juego.

Me esperare a finalizar el primer acto para emitir un juicio de valor mas desarrollado pero puedo resumir, ya sin ningún tipo de duda lo que, por otro lado, ya sabia de antemano, y es que este juego es un mas y mejor de manual, un ejemplo a seguir sobre como hacer una secuela. Tiene todo lo bueno del 1 y mejora aquellas partes donde aquel flojeaba.


Es un juegazo con todas las letras. Para mí, top entre los mejores juegos de rol que he jugado en mi vida. Cuando jugaba a Secret of mana de jovenzuelo me imaginaba así el juego perfecto.
A mí también se me fue a más de 20 horas el primer acto en pc
A mi me parece que a este juego le falta un modo de dificultad adicional. Me decepciona que para esta Definitive Edition hayan metido un modo de dificultad fácil, por debajo incluso de explorador que ya es de por si bastante sencillote, pero no hayan metido uno entre Clasico y Tactico, ya que clásico aunque de momento me parece que esta bien balanceado, tampoco me esta dando demasiados quebraderos de cabeza, de hecho, en las 21 horas que llevamos, no hemos "wipeado" ni una sola vez, si bien si hemos tenido que huir de 3-4 combates porque veíamos que nos iban a dar pal pelo (básicamente o porque nos pillan en bragas y descolocados o porque íbamos 1 nivel por debajo), siento (o mas bien temo) que a la larga puede terminar pasando como me paso en el 1, que la segunda mitad del juego en clasico fue casi un paso de lo over que nos volvimos (sin mirar guias ni builds ni nada, simplemente jugando).

No se como serán el resto de actos del juego en cuanto a la dificultad en clasico y si mantendrán un reto aceptable todo el juego, pero la sensación de que me gustaría un pico extra de dificultad pero sin llegar a los niveles de modo táctico con esas defensas fisicas/magicas sobredimensionadas...

Como digo de momento no tengo queja, el combate en clasico esta siendo exigente, balanceado y requiere de toda tu atención, solo espero que se mantenga así el resto del juego, pero y aun así, que hacia mas falta un nivel de dificultad extra entre Casico y Tactico mucho antes que un modo facil me parece un hecho.
@Rubioxxxxx

Y como se las apañaria mi querido @Juan_Garcia para acabar el 1er acto en 8 horas creo que dijo. [pos eso]

25 horas y con la rejugabilidad enoooorme que da un Divinity Original Sin, y más con lo implementado en el 2. Si el 1 me dio para 500 horas, lo de este puede ser antológico.

En cuanto a dificultad, tanto bufan a los enemigos en Táctico? En el 1 se notaban más op, además de trabas random como inmunes a magia, a golpes físicos, más ataques porculeros, más enemigos... Pero no era algo fuera de órbita vaya.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Rubioxxxxx

Y como se las apañaria mi querido @Juan_Garcia para acabar el 1er acto en 8 horas creo que dijo. [pos eso]


Juan_Garcia se lo paso en 15 horas creo, lo cual no me parece descabellado, ya que escapar del propio Fort-Joy en una de las muchas rutas de escape que ofrece puede llevarte 3 horas o 10, como me llevo a mi, mas luego todo lo que hay fuera del propio fuerte, que no es poco (Ademas yo volvi al fuerte cuando estaba mejor equipado para dar buena cuenta de los maestres...) pero hacer todo lo que ofrece el acto 1, explorando al completo la isla en 15 horas si que me parece algo mas complicado, a no ser que se juegue en dificultad explorador que los combates durarán menos.

Aun asi no voy a poner en duda al bueno de Juan_Garcia, si el dice que le duró eso haciéndolo todo pues será cierto, yo solo puedo hablar por mi y mi experiencia y garantizo que haciendo todo lo que ofrece el acto 1 en nivel de dificultad clasico es muy fácil comerte mas de 20 horas de juego real ininterrumpido.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay mucha bomba y mina oculta? Lo que le gusta a Larian estas cosas... xDDD

Pero no es viable un mago a elementos, mago invocador... Las invocaciones no son tan útiles como en el 1???

El 1 cuando te sabes todo al dedillo es muy fácil aún en máxima dificultad, y un repunte de desafío lo veo bien, pero no quiero quedar calva y desquiciada tampoco. :Ð


No te quiero spoilear mucho pero si que he visto cosas mucho mas guarras de no dejarte reaccionar y todos muertos xD

Este es mas dificil por su sistema de defensa, siempre estas en desventaja y no de una forma bien resuelta a mi parecer. El primer acto en este tipo de juegos es mas dificil al no tener un grupo bien formado y luego la dificultad baja pero con los cambios de la version de consola lo dudo.

Ahora mismo todos los cambios no se conocen y van saliendo poco a poco (armas con la mitad de critico, etc) con lo cual es dificil imaginarse como de viables pueden ser ciertas builds a mitad o final del juego, pero si han bajado tanto las estadisticas y han aumentado la dificultad de los siguientes actos veo que muchas builds no van a servir para absolutamente nada. Algunas de estas solo funcionaban al tener el doble de estadisticas con lone wolf.

En tactico el sistema de defensa te limita completamente las builds ya que necesitas matar rapido antes de que el enemigo te reviente de 2 golpes, asi que la gran mayoria prefiere usar armas a distancia fisicas y un mago de apoyo. En Pc que estaba el jugador OP lo mejor para este modo era usar 2 personajes con Lone Wolf y un daño alto fisico de la ostia.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Rubioxxxxx

Y como se las apañaria mi querido @Juan_Garcia para acabar el 1er acto en 8 horas creo que dijo. [pos eso]


Si no recuerdo mal dijo unas 15 horas que al menos para mi las veo viables en el modo clasico, en el modo tactico ni de coña por lo tramposo que es este juego.
@Narcyl @Rubioxxxxx

Ya ya, si lo dije para picar. Ya se que dijo 15 horas. xDDDDD

Pues solo espero que si se pasan crujiendo al jugador con las novedades de la Definitive Edition, no dejen a los jugadores tirados, y reparcheen lo ya parcheado. Es que tal se pinta, va a ser un desquicie el modo... Y si como dices, el tema defensas magica/fisica penaliza tanto al jugador, y cheta tanto a la cpu... Esto deberian haberlo mirado con lupa para que estuviese bien implementado. Es algo basico en el gameplay.

El nucleo grueso esta en PC, y espero que muchos con los alicientes que han metido (Sir Lora, el nuevo compañero del 3er acto, conversaciones cambiadas, frases añadidas, partes jugables cambiadas, gameplay retocado...) lo jueguen tal cual esta, y si se han pasado con los cambios, hagan fuerza para que si algo han hecho mal, lo retoquen, porque como solo se quejen los de consola... Nos vamos a comer un mojon, me temo.
@eRiKaXPiReNCe Toca tener paciencia y esperar a ver los cambios al 100%. Yo hasta que no los lea no voy a seguir en tactico porque es una locura xD

Los que he podido comprobar.

- Lone Wolf cutrecillo.
- Mitad de % critico en todas las armas y runas.
- Daño de magias demasiado bajo en comparacion con el daño fisico.
- Invocaciones de daño mermadas y menor duracion.

Por cierto si usas magia de sangre lo mejor es ir sin ningun mago para no joderte tus propias areas.

Igualmente se van a encontrar builds optimas para el modo honor o tactico de eso no tengo duda pero ni por asomo las brutalidades de la primera version fueran OP o no.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Toca tener paciencia y esperar a ver los cambios al 100%. Yo hasta que no los lea no voy a seguir en tactico porque es una locura xD

Los que he podido comprobar.

- Lone Wolf cutrecillo.
- Mitad de % critico en todas las armas y runas.
- Daño de magias demasiado bajo en comparacion con el daño fisico.
- Invocaciones de daño mermadas y menor duracion.

Por cierto si usas magia de sangre lo mejor es ir sin ningun mago para no joderte tus propias areas.

Igualmente se van a encontrar builds optimas para el modo honor o tactico de eso no tengo duda pero ni por asomo las brutalidades de la primera version fueran OP o no.

Joer... Me joroban todo lo que en el 1 me chiflaba: Lobo solitario, invocaciones con menor duracion y menos daño, daño de magia bajo... Pero que clase de brujeria es esta. Que parcheen esto cuanto antes. [discu] [discu] [discu]

Cuanto duran las invocaciones? 2 turnos o que?.... Espero que sea prolongable segun cuanto nivel de invocacion tengas. Que aumente daño y tiempo o algo asi. Vaya tela...
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl @Rubioxxxxx

Ya ya, si lo dije para picar. Ya se que dijo 15 horas. xDDDDD.


[poraki] [poraki]

Me lo pase en 15 horas y 30 minutos en modo clásico, haciendo todas las secundarias posibles, puede que alguna se me quedara en el tintero, pero vamos en estos juegos hablo con todo dios y miro el mapa al detalle, no creo que se me escapara ninguna.

Es cierto que a partir de la décima hora, el juego empezó a resultar bastante fácil en los combates. Quizá tenia que haber escogido un nivel de dificultad mayor.

Ademas por lo general suelo tardar mas o menos parecido a lo que ponen en howlongtobeat en la mayoría de videojuegos.
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl @Rubioxxxxx

Ya ya, si lo dije para picar. Ya se que dijo 15 horas. xDDDDD.


[poraki] [poraki]

Me lo pase en 15 horas y 30 minutos en modo clásico, haciendo todas las secundarias posibles, puede que alguna se me quedara en el tintero, pero vamos en estos juegos hablo con todo dios y miro el mapa al detalle, no creo que se me escapara ninguna.

Es cierto que a partir de la décima hora, el juego empezó a resultar bastante fácil en los combates. Quizá tenia que haber escogido un nivel de dificultad mayor.

Ademas por lo general suelo tardar mas o menos parecido a lo que ponen en howlongtobeat en la mayoría de videojuegos.

Que lo jugaste en clásico o en menor dificultad?
@Juan_Garcia

Pues entonces si debería haber un nivel de dificultad intermedio entre clásico y el cachondeo que es el Tactico.
Un guerrero con tentáculos de Cthulthu es de lo mejor que he visto en un rpg. Por ahora el honorable no va mal, pero el comienzo es terrible. Desde luego desde que ves que todo el juego gira en torno a romper armaduras rivales y mantener la tuya, se vuelve mucho más fácil cuando empiezas a ganar habilidades que te curen la armadura .
Buenas, no me queda claro el tema de elegir dificultad, yo soy un poco manco
El modo historia es demasiado fácil?
kikuko escribió:Buenas, no me queda claro el tema de elegir dificultad, yo soy un poco manco
El modo historia es demasiado fácil?

Clásico es accesible, y el siguiente, Táctico, una jodienda. Ese es el resumen. :Ð

Y honor será igual al Tactico pero con guardado automatico tras muerte y sólo un guardado. Imagino qye no habran añadido mas enemigos o derivados.

Último video en referencia a las actualizaciones de contenido por parte de Larian:

https://youtu.be/EZxqBGudi8M

Como no va a salir un juego tan gracioso y simpático con semejante grupo. Vaya grandes.
@lassas Muchas gracias ^^ Veo que faltan cosillas que ta se saben pero es normal, hasta que no comparen 1:1 con la version de pc.

Y un nuevo nerf de regalo, añaden mas armadura fisica en modo tactico a los enemigos para no abusar de partys de daño fisico, ya pueden subir la magia con el parche dia 1 xD
@Narcyl si, pone que esta en base a las notas que le proporciono Larian hace dos semanas y que puede cambiar algunas cosas. Comenta lo que cree que es mas importante o que más le ha llamado la atención. A ver las notas reales.
El buff de la racial humana es interesante.
Parece que está probando la build de lone wolf con summoning y va bastante bien.

Edit; ya lo tengo en mis manos. Esta tarde, cuando acabe el curro. Me viciare en extremo.
A ver si con suerte llega hoy el mensajito de GAME de que tengo el mío para recoger...
Me llega mañana de amazon muy puntuales como siempre.

No he recibido el código de Sir Lora por parte de Amazon. ¿Igual viene dentro de la caja? O con el paquete? Alguno ha recibido de Amazon código alguno?

EDITO que he vuelto a mirar la web de amazon y como lo reservé hace mil ya no me acordaba.

Promoción Divinity Original Sin II
Reserva ya Divinity Original Sin II y llévate un código DLC con contenido adicional: personaje Sir Lora, una ardilla que huye de los Caballeros del Nido, una orden apocalíptica de caballeros peludos que creen en la llegada de la Gran Bellota. Los códigos serán enviados de forma separada por correo electrónico una vez entregado el pedido. Más información.
Para mañana yo cuento con él sí o sí, pero (antes al menos) los de Game solían adelantarse un día con las reservas.... a ver si hay suerte
Yo también lo tengo reservado en Game pero no creo que lo suelten hoy, de todas formas estaré pegado al móvil por si suena la flauta y mandan el mensaje.
Pues avisa si es así. Yo me he dado cuenta de que tengo el móvil desactualizado y sólo se puede modificar en tienda... espero que manden SMS y mail, porque si no, no me voy a enterar.
Rod escribió:Pues avisa si es así. Yo me he dado cuenta de que tengo el móvil desactualizado y sólo se puede modificar en tienda... espero que manden SMS y mail, porque si no, no me voy a enterar.


Si me mandan el mensaje hoy lo pondré aquí en cuanto me llegue.
A mi me han dicho hoy en game que se ha retrasado al día 4
rober2501 escribió:A mi me han dicho hoy en game que se ha retrasado al día 4


¿Y no lo cambian en la WEB? Raro, raro, raro...
He ido a por el pro y tengo reservado la edición enhanched y la dije a la de la tienda si no sacarían hoy el divinity y le dijo que se retraso al día 4 , es más en lanzamientos en la página de papel que tienen en la tienda lo tienen para el día 4 , la web creo que tardan en cambiarlo
rober2501 escribió:A mi me han dicho hoy en game que se ha retrasado al día 4

Lo habran retrasado ellos. El juego sale mañana. Al ser juego nicho, ni se habran molestado en demasia. De ser verdad, estaria anunciado en su Twitter.
Acabo de llamar al GAME de Aluche y me han confirmado que sale mañana y que de hecho lo tienen ya allí....
Pues me habrán engañado -.- el próximo lo cojo digital
Rod escribió:Acabo de llamar al GAME de Aluche y me han confirmado que sale mañana y que de hecho lo tienen ya allí....

Con la de inutiles que trabajan en GAME, y preguntandoles por un juego nicho... Seguramente ni idea tenia de que juego era.

A ver si sueltan el **** parche para poder tener castellano en Xbox. Quedan pocas horas para que sea 31. [enfado1]
rober2501 escribió:Pues me habrán engañado -.- el próximo lo cojo digital


Cancela y píllalo digital...
La ultima vez que fui a un GAME, bueno, la penultima (la ultima fue cuando me quisieron comprar el COD Advanced Warfare, con 2 semanas a la venta, por 15 euros) fui preguntando por la trilogia remasterizada de Bioshock y ni idea.

Antes voy a comprar videojuegos al LIDL.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Rod escribió:Acabo de llamar al GAME de Aluche y me han confirmado que sale mañana y que de hecho lo tienen ya allí....

Con la de inutiles que trabajan en GAME, y preguntandoles por un juego nicho... Seguramente ni idea tenia de que juego era.

A ver si sueltan el **** parche para poder tener castellano en Xbox. Quedan pocas horas para que sea 31. [enfado1]


No lo tienen todavia en castellano? Me parece una estafa sinceramente el programa early access.
@Juan_Garcia

Totalmente. No se han molestado en ponerle español al Game Preview. Luego resulta que en PS4 esta la misma prueba, pero sin la bufonada de ''game preview'', y tiene español. Po mu bien.

Menos mal que nunca tuve intencion de jugarlo a semanas vista, pero ahora que esta para salir en unas horas, pues la cosa empieza a molestar algo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

Totalmente. No se han molestado en ponerle español al Game Preview. Luego resulta que en PS4 esta la misma prueba, pero sin la bufonada de ''game preview'', y tiene español. Po mu bien.

Menos mal que nunca tuve intencion de jugarlo a semanas vista, pero ahora que esta para salir en unas horas, pues la cosa empieza a molestar algo. [fumando]


Es que el primer acto de PS4 claramente no es un early access, esta muy depurado, prácticamente sin ningún bug. Solo me encontré un bug en una misión que tuve que cargar partida para no perderla.

Esta bastante mas depurado que el Acto 1 del primer Divinity incluyendo todos los parches que sacaron, en el primer Divinity se me bugearon varias misiones del principio y eso jugando varios años despues y con todos los parches.
Yo lo compro de salida por el regalo de la mascota,de no ser así me hubiese esperado unos meses a que le metiesen algún parche mas.
Ivanov escribió:Yo lo compro de salida por el regalo de la mascota,de no ser así me hubiese esperado unos meses a que le metiesen algún parche mas.


El primer acto esta muy depurado, esta al nivel de juegos con muchos parches. A no ser que la caguen con el resto de actos, te puedo decir que el juego a nivel de bugs y tal, esta muy bien de lanzamiento.
1827 respuestas
15, 6, 7, 8, 937