Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

@Frikinauta

Esta en el sótano. En la habitación donde estaba hay una trampilla, te metes y das con el.
@eRiKaXPiReNCe
Gracias!
Recuerdo que habia una trampilla que no podia abrir..., o sea en su mismo despacho no? No la que va desde el pozo de la casa del puente que esta en un rincon con telarañas, porque ahi mire...
Despues lo miro

Por fin di con el boton spoiler [pos eso]
@Frikinauta

Si, es en su despacho. La del pozo donde está la tortuga y la rata no es.
La tortuga y la rata!
[qmparto]

Menudo juegazo!
Madre mía la pelea contra

Aeterea


Me da que la voy a tener que dejar para mas adelante [toctoc]
Francis York Morgan escribió:Madre mía la pelea contra

Aeterea


Me da que la voy a tener que dejar para mas adelante [toctoc]

No es tan dificil si llevas pergaminos, yo hice un circulo y la puse en medio en el altar de abajo y fui alejando al equipo con teleport y dejando ahi invocaciones, la matas y desaparecen dos lobos,los lobos que quedan para mi fue lo mas correoso pero se puede, yo la hice con level 15
Francis York Morgan escribió:Madre mía la pelea contra

Aeterea


Me da que la voy a tener que dejar para mas adelante [toctoc]

A mi me puso fina la 1era vez que tuve el combate. XD

El truco cerdo está
en separar al menos a 1 de tu grupo, y ponerlo al lado suyo para antes de acabar la conversación, meterle el ultimate masacre del guerrero a 2 manos, comerle la barra física y con la misma tumbarla. Los lobos son vulnerables al hielo así que fácilmente les metes estado congelado a varios de los que te invoca al lado. Sacas plácidamente los Diablillos de agua invocandolos encima de dicha superficie (agua/hielo) y crujiran a los bichos con remolinos y embestidas para tumbarlos. Invoca a uno arriba para ayudar al guerrero con la fulana y los lobos de arriba y au. Dado el caso les metes "encanto" y campeonas más todavía.


Esto todo con el mismo nivel que ella y en clásico. Hay varias cerdadas para ella. Otra es meterle sangrado, convertirla en gallina y que se muera sola al escapar e ir sufriendo daño progresivo al moverse. XD
También es verdad que era un nivel menos, ahora que soy 14 y voy equipado entero con cosas de mi nivel imagino que no me explotara como antes... [+risas]

Los lobos no me han resultado demasiado pesados (teletransportandolos o intercambiándolos por totems los alejo sin problema) pero que en el primer turno meta tanto me deja jodido ya desde el principio. El intento que mejor resultados me ha dado ha sido quedándome al fondo del lado contrario de donde aparece pero usando volar 2 veces por turno y con el alcance que tiene no podía con todo a la vez.

Probare a luchar de forma honrada un poco mas y si veo que me sigue explotando le meto un critico a traición mientras esta distraída y a base de tumbarla imagino que la mato sin problemas alejando a los lobos.
Francis York Morgan escribió:También es verdad que era un nivel menos, ahora que soy 14 y voy equipado entero con cosas de mi nivel imagino que no me explotara como antes... [+risas]

Los lobos no me han resultado demasiado pesados (teletransportandolos o intercambiándolos por totems los alejo sin problema) pero que en el primer turno meta tanto me deja jodido ya desde el principio. El intento que mejor resultados me ha dado ha sido quedándome al fondo del lado contrario de donde aparece pero usando volar 2 veces por turno y con el alcance que tiene no podía con todo a la vez.

Probare a luchar de forma honrada un poco mas y si veo que me sigue explotando le meto un critico a traición mientras esta distraída y a base de tumbarla imagino que la mato sin problemas alejando a los lobos.

Yo le di matarile rapido teleportandola en medio de l grupo y tumpandola con el guerrero y el diablillo mas flechas de tumbar.
Los lobos ya me dieron mas faena y siempre tenia uno muerto, gaste 5 pergaminos. La magia de esquivar todo el grupo va genial
@Frikinauta

Para mi eso es de lo mas roto del juego. Lo de el esquive al 90% con todo el grupo 'cercano'. A los lobos los incapacitas al momento, ya que atacan a base de mordiscos casi siempre. Una vez te los quitas del medio, tienes mas margen para curarte, invocar diablillos, etc. Con un Orbe de la Fuente en una coraza/tunica a modo de runa y listo. Se lo metes a 2 o 3, y tienes 3 turnos donde casi nunca te daran cuerpo a cuerpo.
@Frikinauta Tenia una pieza de equipo que me permitía usar esa habilidad y me parece muy útil. Yo suelo usar la que se usa sobre un personaje y poder librarte de recibir daño esta genial. En cuanto pueda comprarla la aprenderé sin duda.
Francis York Morgan escribió:@Frikinauta Tenia una pieza de equipo que me permitía usar esa habilidad y me parece muy útil. Yo suelo usar la que se usa sobre un personaje y poder librarte de recibir daño esta genial. En cuanto pueda comprarla la aprenderé sin duda.

No se compra que yo sepa (a no ser que mezclando grimorios se pueda) se adquiere al poner un Orbe de la Fuente en tu pechera a modo de runa. Ganas esquive 90% en grupo. Gasta 1 punto de la fuente en su uso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Francis York Morgan escribió:@Frikinauta Tenia una pieza de equipo que me permitía usar esa habilidad y me parece muy útil. Yo suelo usar la que se usa sobre un personaje y poder librarte de recibir daño esta genial. En cuanto pueda comprarla la aprenderé sin duda.

No se compra, se adquiere al poner un Orbe de la Fuente en tu pechera a modo de runa. Ganas esquive 90% en grupo. Es la unica manera. Gasta 1 punto de la fuente en su uso.


Pensaba que el aura de veneno y las otras habilidades que consigues equipando un orbe se podían comprar mas adelante pero siendo como dices me viene mejor que tengo varios orbes y alguna pechera con hueco para runas XD
@Francis York Morgan

Que yo sepa no se compra (yo al menos no encontre el grimorio) aunque lo mismo si se puede crear mezclando grimorios... xDDD. La forma mas comoda es poniendo un orbe en la pechera sea como fuere.
El ultimo acto en tactico/honor me esta resultando una M mayuscula.

El juego es de 10 en muchos aspectos pero solo por hacer injustos TODOS los combates me ha divertido en general bastante menos que Divinity 1.
Yo solo llevo dos con la esquiva pero sobra para quitar armadura y al suelo, los bosses siempre intento ir por el mas grande cuanto antes y al suelo [poraki]
A mi este me divierte igual o mas, ademas a mi si me gusta usar la magia, quitar barrera y congelar, aturdir , encantar me mola, el terremoto es brutal si quitas primero arm.magic con rayos y truenos y despues le prendes fuego, ardo con ellos!! [+furioso] [toctoc]
Narcyl escribió:El ultimo acto en tactico/honor me esta resultando una M mayuscula.

El juego es de 10 en muchos aspectos pero solo por hacer injustos TODOS los combates me ha divertido en general bastante menos que Divinity 1.

Me divirtió igual y globalmente le da un repaso al 1 para mi, pero la verdad es que lo acabé en clásico, cuando lo juegue en Tactico lo mismo echo sapos y culebras. XD

Cierto es que en mi opinión han hecho lo contrario a lo vivido en el 1 donde la cpu era la que era masacrada en 1 o 2 turnos una vez te hacías fuerte. Quitaron iniciativa que en el 1 te permitía empezar el combate con 4 turnos seguidos. Metieron armaduras mágicas y físicas cortando de golpe los ataques instant kill desde dentro y fuera de combate y a su vez. En el 1 había bastantes menos emboscadas para cogerte en renuncio de manera ñieh...

En el 1 hicieron una cosa y en el 2 lo inversamente proporcional. Para el 3 debería ser un punto medio. Ves highlights de yutuf en combates y la mayoría se aprovecha de las mismas 4 cosas para romper el combate. Adrenalina, teletransporte, el de reiniciar todos los cooldowns, y la habilidad de Fane de ganar 1 turno al momento. La otra versión es con arquero, tirar de Adrenalina, 2 habilidades de necromancia para cerrar el combate como son las de las manos que salen del suelo y la lluvia tocha de sangre, y a full en crítico.

Si no haces eso, el juego es cuando si te quiere burrear te burrea si o si muchas veces. [fumando]
Narcyl escribió:El ultimo acto en tactico/honor me esta resultando una M mayuscula.

El juego es de 10 en muchos aspectos pero solo por hacer injustos TODOS los combates me ha divertido en general bastante menos que Divinity 1.


Ya casi lo tienes [tadoramo]

Vaya, eso de los combates me echa patrás. Con lo divertido que eran los del 1... era como la alta cocina, eche usted esto aquí y esto aquí y BOOOM sabor sorpresa y satisfacción inmediata xD
Ekir escribió:
Narcyl escribió:El ultimo acto en tactico/honor me esta resultando una M mayuscula.

El juego es de 10 en muchos aspectos pero solo por hacer injustos TODOS los combates me ha divertido en general bastante menos que Divinity 1.


Ya casi lo tienes [tadoramo]

Vaya, eso de los combates me echa patrás. Con lo divertido que eran los del 1... era como la alta cocina, eche usted esto aquí y esto aquí y BOOOM sabor sorpresa y satisfacción inmediata xD

Situaciones como en el 1 de combates rápidos donde sentirte poderos@ no hay a no ser que hagas lo que antes explique.

De por si es imposible que sea igual. En el 1 tenías 4 turnos seguidos, aquí es 1/1/1/1. Y te dejan listo de papeles a todo el grupo. Es un combate totalmente diferente en el desarrollo del mismo.

Se te va a quedar corrupto el archivo de la nube de tanto reintento en honor. [Gif José Luis Moreno]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Se te va a quedar corrupto el archivo de la nube de tanto reintento en honor. [Gif José Luis Moreno]


[GIF de que me dise usté]
[GIF de pues igual tienes razón]

[qmparto] [qmparto] [plas]
Ekir escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Se te va a quedar corrupto el archivo de la nube de tanto reintento en honor. [Gif José Luis Moreno]


[GIF de que me dise usté]
[GIF de pues igual tienes razón]

[qmparto] [qmparto] [plas]

Ya sin bromas ni nada, usando de medida donde moriste en el 1 (con el robot chuminero aquel) mi radar de 'con estos parametros en el 2 moriras en...' mi radar me dice, que moriras y tendras el 1er Game Over, posiblemente en el tutorial del inicio.

Imagen


Podemos confirmar que con el sistema de novedades del 2, el jefe mas tocho del 1 seria Imal y sus invocaciones:

Imagen

Era poco asqueroso el jodio cuando sacaba las invocaciones a pasear. Ahi tirando de cerdada maxima, la cual en el 2 es inviable (consiste en tirar granizada desde fuera de combate y dejarlo congeladito ito).

PD: Como echo de menos al lobo y al decapitador en el 2. [snif]

Eso es otra cosa que se me olvido comentar, en cuanto a invocaciones. Si vas a invocaciones, nada se le acerca al diablillo (me falta probar a la araña de necro) nada de nada, y hace que sea casi absurdo sacar a otra invocacion reduciendo todo bastante. Si no vas a invocacion, pues bueno, sacas al lobo de Ifan, al gusano de fuego, al bicho toxico... Y aun te haran un minimo apaño, pero si no, yendo a invocacion, es absurdo sacar dichas invocaciones. Han querido potenciar la incorporacion del Diablillo (a mi me encanta dicho sea) y es el mas rico en opciones con habilidades extras, pudiendolo hacer de cualquier elemento, ganar hablidades adicionales... No hay color. De cara al 3, me gustaria tener otras invocaciones tochas. En el 1 las habia (lobo, decapitador, gusano toxico...) pero no estaban a años luz de la araña, elementales... A ver para el 3.
A mi lo que no me termina de gustar es el tema de las armaduras. Vale que en el primero llegaba un punto en el que los enemigos no tenían mucho que hacer contra ti pero yo lo hubiera puesto de otra manera. Poner una armadura y no separarla entre mágica y física pero aumentándola para mi serviría, para que voy a ir a bajar la mágica y la física si centrándome en una sola te quitas problemas mucho mas rápido y los puedes dejar incapacitados sin tener que usar magia.

Las emboscadas en si no me molestan pero por lo que llevo jugado me da la impresión de que se han pasado poniéndolas. Pocas veces he visto a los enemigos andando por el mapa y esto me da la sensación de que están bastante vacíos de enemigos comparados al primero por querer poner emboscadas casi todo el rato. Ves un cadáver y en vez de poner a los enemigos por ahí a sus cosas aparecen cuando te acercas como si nada.

Personalmente yo habría limitado un poco mas el tema emboscada y puesto algún combate mas de toda la vida por el mapa donde os encontráis y os dais de tortas, sin trampa alguna.

Quitando eso que es acostumbrarse al cambio y algún pequeño fallo el juego me parece mejor que el primero pero si para el siguiente hacen algo intermedio entre el 1 y 2 para mi seria mejor.
@Francis York Morgan

Las armaduras las pusieron asi para que el jugador y la cpu tengan una manera 'facil' de empezar a quitar daño. Muchas veces los compañeros/enemigos tienen una defensa notoriamente inferior a la otra, y de esta manera agilizan el proceso. Cambiaron muchas cosas. En accesos anticipados, habia posibilidad de aumentar tus armaduras metiendole perks, en la version final fue quitado. Tambien en la version de pc era todo menos exigente. Mas bonanza para el jugador.

En lo de las emboscadas estoy de acuerdo. Creo que se pasaron un pelin, e intuyo que en foros oficiales muchos lo habran hecho igual y les habra llegado de cara a futuros juegos. Unas cuantas vale, tantas pues no. Empiezas un combate y nunca sabes el show que se va a montar. Eso tiene su otra cara. El lado opuesto es de que las emboscadas me las haces una vez, porque cuando lo rejuegues, sabras de sobra como plantar al grupo para evitar la ventaja tan clara de la cpu.
1 o 2 emboscadas no me molestan pero 200 y abusando de cosas que el jugador no puede hacer normalmente me tocan la moral.

Hago todos los combates de la misma manera por el sistema de armaduras y empieza a cansarme en la recta final.

El juego en normal es aceptable y puedes guarrear mas.
Yo cuando lo juegue en Tactico iré revisando walktroughts por yutuf. Además de builds jugosas. Lo rejuego para campeonar aunque sea cerdeando.

[sati]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya sin bromas ni nada, usando de medida donde moriste en el 1 (con el robot chuminero aquel) mi radar de 'con estos parametros en el 2 moriras en...' mi radar me dice, que moriras y tendras el 1er Game Over, posiblemente en el tutorial del inicio.


Eres cruel y con demasiada buena memoria, aquel robot me sorprendió, malditas IAs, pero que hacen metiéndome eso en un rpg de fantasía medieval [+furioso]

Me habéis convencido y creo que le echaré al menos 2 partidas. La primera en dificultad guardería intentando obviamente no pillar malos vicios en combate, y así luego en honor al menos me quedaré con los lugares donde salen bichos al margen de que esos bichos pegarán como dios puesto de coca. Con la ayuda de no corromper la partida de la nube [666]
Para algunos trofeos vas a necesitar casi que dos partidas con lo cual es mejor una en normal y otra en el modo mas jodido.

Te viene bien jugarlo en las dos dificultades porque aqui te pones a hablar con un npc tan tranquilo y te aparecen unos 5 o 6 enemigos en un combate super justo xD
Vaya diferencia de dificultad entre los combates de

Roost Alton y Ryker con el de Aetera


El tercero lo he terminado casi al limite mientras que los otros dos han sido un paseo por el campo y son los tres del mismo nivel [+risas]
Menos mal que me dio hoy por grabar la partida en un pendrive porque se han corrompido mis datos al petar la consola en una quest, ojo que siempre falla y te expulsa al menu del juego.

La quest es:
liberar a wendigo con la rompejuramentos o matarlo, falla con ambas
@Francis York Morgan

Los otros 2 eran súper fáciles.

@Narcyl

Para poder usar la rompejuramentos que hay que hacer? Me pedía etiqueta de juramento o algo así y no pude usarla.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Francis York Morgan

Los otros 2 eran súper fáciles.

@Narcyl

Para poder usar la rompejuramentos que hay que hacer? Me pedía etiqueta de juramento o algo así y no pude usarla.


Pues nunca la he usado nunca la verdad XD Como me parece un mal arma pues no lo he buscado, en la quest se usa sin mas.
@Narcyl

Yo cuando la craftee era mejor que la que llevaba con el príncipe rojo, pero nunca pude usarla. [fumando]
Esa espada es la que le das aun elfo que la pillas de una tumba y de los archivos?
Esque le di los dos trozos y no me ha dado nada!
:-?
Frikinauta escribió:Esa espada es la que le das aun elfo que la pillas de una tumba y de los archivos?
Esque le di los dos trozos y no me ha dado nada!
:-?

A un elfo?
Yo se la di a Tarquin. No, no es la misma, esa es la Anatema, la espada mierder donde las haya. Tiene durabilidad de 1/20, y una vez rota, hasta luego Mari Carmen.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Frikinauta escribió:Esa espada es la que le das aun elfo que la pillas de una tumba y de los archivos?
Esque le di los dos trozos y no me ha dado nada!
:-?

A un elfo?
Yo se la di a Tarquin. No, no es la misma, esa es la Anatema, la espada mierder donde las haya. Tiene durabilidad de 1/20, y una vez rota, hasta luego Mari Carmen.

eso era, a Tarquim el que esta en la barca, pues el muy espavilao no me ha dado nada, encima si me dices eso...
De la rompejutamentos entonces aun no se nada de nada
@Frikinauta

Te la da en el ultimo acto tras alguna mision, pero vamos... O hay truco, o esa arma es un ñordo tamaño Arale.

Imagen
Hay alguna Build interesante por ahi?? Es por ir probando cosas diferentes... :D :D
[quote="eRiKaXPiReNCe"]@Frikinauta

Te la da en el ultimo acto tras alguna mision, pero vamos... O hay truco, o esa arma es un ñordo tamaño Arale.




Jajajjajajaj, vale tomo nota, cuantos años sin poder ver el dr slump!
Tengo una pregunta, empecé con Sebille como invocadora y un poco support e Ifan de ranged. Mi grupo es Bestia como guerrero cuerpo a cuerpo, Sebille de invocadora, Ifan de arquero y el Príncipe Rojo de mago hidrosofusta y fuego aparte de necromante.
He leído que más tarde se puede resetear la personajes. Me gustaría cambiar a Sebille y ponerla de arquera y a Fane de invocadora. ¿Pero qué pasa con los libros de habilidades aprendidas? Por ejemplo ¿Sebille se quedaría con las de invocación que le compré? ¿O se traspasan a Fane? ¿O me devuelven el libro?
@esduti Te toca aprenderlas de nuevo.
@Narcyl ¿comprando el libro de nuevo? Espero que no...
Me abré dejado como 1500 oro en libros... Y apenas he matado a Orivand y hecho 4-5 misiones...
@esduti Roba los libros de habilidad a los mercaderes para ahorrarte dinero, si esperas a tener dinero para conseguir los que quieres de forma honrada vas a tardar bastante y cuantas mas habilidades mejor para los combates.
Edito: Juego terminado en modo honor con mucho sufrimiento y es 10 veces mas dificil que el primer juego pero de manera artificial sin mas. En este modo tienes que jugar con una configuracion muy marcada y tener muchos pergaminos de resucitar.

El juego es Top por supuesto y en casi todos los aspectos me parece muuuucho mejor que el primero pero desgraciadamente me he divertido menos con este Divinity 2. Aqui ya os aviso que no voy a entrar en discusiones ni similares porque al final la que disfruta mas o menos soy yo y esa sensacion no se puede cambiar.

Para cualquier duda sobre este modo tan cabron os ayudo en lo que pueda ^^

Ahora me queda esperar el siguiente juego de este estudio y espero que tenga un mejor balanceo.

Francis York Morgan escribió:@esduti Roba los libros de habilidad a los mercaderes para ahorrarte dinero, si esperas a tener dinero para conseguir los que quieres de forma honrada vas a tardar bastante y cuantas mas habilidades mejor para los combates.


Es la mejor forma.
@Narcyl En este el modo honor es como en el primero o chetan todavía mas a los enemigos? Felicidades por conseguirlo [oki]

Por lo que llevo jugado hasta ahora el juego para mi es muchísimo mas cabrón que el primero y muchas veces también tengo la impresión de que tiene una dificultad bastante falsa.
@Francis York Morgan Le suben mucho las defensas y ellos te matan de 1 la gran mayoria de veces.

La parte final es exagerada con los miles de puntos de armadura que tienen.
Narcyl escribió:@Francis York Morgan Le suben mucho las defensas y ellos te matan de 1 la gran mayoria de veces.

La parte final es exagerada con los miles de puntos de armadura que tienen.


Pues si en táctico en algunos combates ya me explotan no quiero imaginarme en honor. Ya veré si al acabar esta partida lo vuelvo a empezar en honor o voy a por otra en táctico para probar distintas cosas, depende como vea el tema de las guarradas que hace el juego en lo que me queda para terminar.
@Francis York Morgan Perdona me he equivocado, pensaba que hablabas del modo normal. El modo tactico es igual que honor pero con muerte permanente.
@Francis York Morgan y cómo se roba? He ido a buscar a Zaleskar he hablado con él. Y después con el enano que le tengo subido robo al 3 y sigilo al 2. Me pongo detrás, entro en sigilo le doy a hurtar, le quito una cosa y me pilla, si no la devuelvo combate.
Aquí le he ganado porque solo estaba él pero en una ciudad seria imposible.
¿Cómo se hace para robar BIEN?
@esduti Tienes que fijarte en las dos barras que aparecen en la parte de abajo mientras estas robando. Al ir pasando por los objetos que tiene para robar las barras van llenándose mas o menos según el objeto, si le das a robar algo que llena la barra por completo te pilla. Cuantos mas puntos tengas en robo mas podrás robar a la gente, lo suyo es tener guardadas partes de equipo que den puntos de robo para equiparlas cuando vayas a robar y así poder coger mas cosas.
A mí lo que me lía un poco del juego es el tema de las banderas en el mapa, ¿las amarillas son misiones secundarias o misiones finalizadas? Es que también me lío con el diario de misiones, a veces no tengo claro cuando he acabado una misión.
1827 respuestas