Disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una renovación del clásico juego de estrategia por turnos

Un retraso impidió que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch se pusiera a la venta en diciembre de 2021 y después la guerra en Ucrania provocó que Nintendo descartase un lanzamiento para abril de 2022. Una vez superado este periplo y como nos recuerda un nuevo tráiler, el remake de Advance Wars ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital a cambio de 59,99 euros.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una colección que incluye las dos entregas de la saga para Game Boy Advance creadas desde cero, pero manteniendo la jugabilidad clásica. En otras palabras, más allá de los gráficos se ha respetado el resto, incluyendo el sistema de combate por turnos donde los jugadores controlan y gestionan una serie de unidades terrestres, navales y aéreas con el objetivo de capturar el cuartel general del enemigo. Las dos principales novedades son un modo multijugador en línea y un editor de escenarios.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluye las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems donde los jugadores se ponen en la piel del oficial en jefe (OJ) del ejército de Orange Star. Cada OJ influye en las unidades de diversas maneras y todos poseen su propia habilidad que puede cambiar el curso de la batalla. Hay oficiales especializados en el combate cercano, mientras que otros ejecutan acciones desde una distancia prudente.


El desarrollo de los combates se divide en tres partes. Primero hay que emplear la infantería para tomar edificios y engrosar las arcas en cada turno para más adelante reclutar unidades más poderosas. Durante la segunda fase se dirigen las unidades aprovechando las ventajas del terreno y los puntos débiles del enemigo. La contienda terminará cuando el enemigo haya sido sometido o su cuartel general conquistado. Durante el enfrentamiento hay que tener en cuenta las características y posibilidades de las unidades así como el terreno por el que se mueven. Los tanques son potentes, pero solo la infantería puede conquistar bases.

Gracias al multijugador local y online para hasta cuatro jugadores, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp será un juego al que se podrá disfrutar más allá de la campaña. Además, el título cuenta con un editor de niveles con la opción de compartir las creaciones y un modo que permite disputar batallas libres.
Ahí los tengo de la GameBoy Advance, me gustaron mucho, los newBie pueden darle un tiento.

Saludos eolianos.
Frange escribió:Saludos @zoido

[beer]


Que circulen esas cañas [beer]

:) :)
Nunca jugué a los de gba . Pinta bien!
Por si alguien le interesa, un pequeño estudio japonés saco al poco tiempo de salir la switch el Tiny Metal, un pseudo Advanced wars, con un diseño muy característico.

Aunque de dificultad elevada, supongo que puede haber muchos interesados. Esta en la eshop solo eso sí.
Igual me equivoco, pero he leído que el multijugador local es 4VS pero el online está capado a 2VS, además online no hay matchmaking, solo puedes jugar con tus amigos.
Nada de jugar con 4 amigos si no es cara a cara.
mmm no me termina de convencer a nivel técnico. Me gustan demasiado los pixeles y lo que tenían estos juegos de especial eran los pixeles. Habría apostado más por el estilo de Octopath Traveler llevado a estos juegos.
trevorbelmont escribió:mmm no me termina de convencer a nivel técnico. Me gustan demasiado los pixeles y lo que tenían estos juegos de especial eran los pixeles. Habría apostado más por el estilo de Octopath Traveler llevado a estos juegos.


Esto que comentas lo llevo pensando mucho tiempo. En la epoca de la NES o GB, no es que fueran un "estilo" tecnicamente ... es que no tenian capacidad para nada mejor. Lo que realmente me resulta curioso de lo retro ... es que estan los que nacieron algo despues, que HOY dia, consideran que lo retro no era lo de 8Bits ... si no el aspecto tecnico de los juegos de MD o SNES ... y curiosamente es lo mismo, pero con algo mas de resolucion.

El caso es, que utilizar tecnicas como la del Octopath ... es como un "invento" para contentar a los de la vieja escuela, con un aspecto grafico 3D muy caracteristico y vistoso. Pero la realidad, es que en aquella epoca no pensaban en contentar a los que jugaron a la Magnavox o a la Atari2600 por ejemplo.

Por eso me hace gracia este tipo de cosas, porque creo que incluso si alguien dijera ... vamos a sacar un juego de lucha con estipo Playstation 1 diria ... de verdad es necesario? Porque para mi, juegos 2D como el Flashback me chiflan ... pero si puedes hacerlos como un "Maximo" (el juego de Capcom basado en el Ghost&Goblins) me pareceria mejor, si lo haces bien.
Acaba de llegarme de Amazon. Me encantaron los de GBA (lástima que con limpiezas de la ex-parienta perdí las cajas y el segundo juego). Ahora a disfrutar en la pantalla grande o pequeña
valrond escribió:Acaba de llegarme de Amazon. Me encantaron los de GBA (lástima que con limpiezas de la ex-parienta perdí las cajas y el segundo juego). Ahora a disfrutar en la pantalla grande o pequeña


Se comprende lo de ex-parienta
@Benzo ojo, que iba a salir en diciembre de 2021, no en septiembre, juraria que hasta tardaron en darle fecha y la retrasaron con poca antelacion.
Feroz El Mejor escribió:@Benzo ojo, que iba a salir en diciembre de 2021, no en septiembre, juraria que hasta tardaron en darle fecha y la retrasaron con poca antelacion.


Cierto es.
Por fin vuelve Advance Wars, me encanta esta saga, una pena que no se haya mantenido el estilo artístico en los personajes y que ahora parezca un estilo artístico mas occidental. Y otra pena es que no mantenga el pixelart.
@GrimFregando Advance Wars no tenía pixel art. Era un juego de GBA que tenía una resolución de 240x160, menos que las consolas de 8 y 16 bits, así que los píxeles si los pones en un emulador se ven grandes, pero en su pantalla de 3 pulgadas se venían muy bien, pequeñitos.
Han mantenido el estilo y hecho el juego 2.5D. Es que es el mismo juego con un lavado de cara, si le ponen los mismos gráficos, pues es como poner una ROM.

Lo del pixel art es una excusa barata que tienen algunos indies para hacer los gráficos cutres y que no se parecen en nada a como los veníamos a los 80 y 90.
Si hubiese salido cuando tendría que haber salido, ahora valdría menos de 40€. Este juego no debería valer más de 40€ de lanzamiento. Se han columpiado con el precio… No llega a 60fps estables en batalla y han tenido 1 año para optimizarlo. Podrían haber añadido el de DS…
En Carrefour está a 46.90 que si además tienes cupón de 5 euros ya ronda los 40 euros de salida.
Saludos
@radeonxt Mira que yo soy de los que pide los 60fps para casi todo, pero este juego, realmente, no necesita 60 fps, con 30 fps va sobrado. Es un juego de estrategia por turnos.
No es como lo del Redfall y sus 30 fps en Xbox Series X.
Me encantó los juegos en la época de la GBA y jugaba varios horas cuando tenía tiempo libre en la universidad mediante un emulador. Y lo compraría pero estos gráficos no me convencen, no es ese estilo pixel art, parece más de móviles y el mapa parece un juego de mesa con ese fondo.

Creo que lo han hecho lo más infantil y "friendly" posible.
valrond escribió:@GrimFregando Advance Wars no tenía pixel art. Era un juego de GBA que tenía una resolución de 240x160, menos que las consolas de 8 y 16 bits, así que los píxeles si los pones en un emulador se ven grandes, pero en su pantalla de 3 pulgadas se venían muy bien, pequeñitos.
Han mantenido el estilo y hecho el juego 2.5D. Es que es el mismo juego con un lavado de cara, si le ponen los mismos gráficos, pues es como poner una ROM.

Lo del pixel art es una excusa barata que tienen algunos indies para hacer los gráficos cutres y que no se parecen en nada a como los veníamos a los 80 y 90.

Por fin alguien lo dice, chócala XD . Ojo, que he visto pixel art muy bueno, pero en general es una excusa para esforzarse lo mínimo.
Debo ser el único al que le gustan los gráficos.

Para gráficos pixel art el original.

Juegazos
@Lejump No, a mi también me gustan los gráficos. Los gráficos originales eran muy buenos y aprovechaban muy bien las capacidades de la GBA.
valrond escribió:@Lejump No, a mi también me gustan los gráficos. Los gráficos originales eran muy buenos y aprovechaban muy bien las capacidades de la GBA.


Como lo fue el RE4 y no quita que ahora estemos encantados con el remake.

Capaz estoy de acuerdo que hubiera estado bien que se pareciera un poco más al original, pero que no sea un calco me parece interesante, es lo que pido cuando los juegos son remakes y no remasters.
Son los mismos mapas?

Me los conozco de memoria algunos de los originales
valrond escribió:@radeonxt Mira que yo soy de los que pide los 60fps para casi todo, pero este juego, realmente, no necesita 60 fps, con 30 fps va sobrado. Es un juego de estrategia por turnos.
No es como lo del Redfall y sus 30 fps en Xbox Series X.


Cuánto tiempo! 😊

Si, si, te doy la razón que no hace falta, pero que se dejen el framerate desbloqueado y que en 1 año no hayan hecho nada es una dejadez…
Abatefaria escribió:En Carrefour está a 46.90 que si además tienes cupón de 5 euros ya ronda los 40 euros de salida.
Saludos


De qué cupón hablas? Gracias!
60€ por un refrito de dos juegos de game boy advance. Esto tendría que ser carne de cañón para la nintendo eshop a bajo precio. Pero te lo venden a precio de triple A.

Eso sí, si te quejas te llaman de todo. Los fanáticos de nintendo al nivel de apple. Comprando todo y sin rechistar.
@Duendeverde A mi me parece bien. No es un refrito. No son dos roms con emulador. Es un remake completo, como han sido los de los Resident Evil 2-4 o, más parecido porque es un cambio gráfico más que de mecánicas, del Demon's Souls remake de PS5.
Y yo de Nintendo fanático poco, cada vez que sacan un refrito (uno de verdad, el mismo juego, sobre todo los de Wii U que los volvieron a poner todos) lo digo.
Lo he probado y no me ha gustado.
Es mi juego favorito, yo juego en la New 2DS XL con la retrocompatibilidad en NDS y es mi juego de cabezera, todas las semanas me juego mínimo un campo de batalla.
Pues he probado de un amigo el juego, y aparte que visual no me llama, es mil veces más lento que los originales, además no te muestran datos importantes en pantalla como los otros, de que capital tienen los enemigo y cuántas unidades, eso lo tienes que ver cuando es el turno del adversario.
La parte de manga y dibujo está bien, pero yo que quería comprarlo, pensando que habían mejorado algunos aspectos de los antiguos, y me encuentro que es peor en la dinámica de juego.
@manu_rap ¿Tienes la 2DS modificada y lo inyectas? Porque el juego no salió en la VC para 3DS. Y este es el recopilatorio de los juegos de GBA, no el de DS.
Yo no los jugué en su momento y en general el aspecto visual del remake me ha gustado. Es cierto que el tono es menos oscuro que por ejemplo el Dark Conflict de NDS, pero no lo veo como algo malo necesariamente. Eso sí, el precio me parece demasiado alto para las novedades que trae. Hace poco estuvo Wargroove para Switch por 5 euros y es muy buen juego del mismo genéro.
Esto significa que ha terminado la guerra de Ucrania y por eso lo sacan ahora???
valrond escribió:@manu_rap ¿Tienes la 2DS modificada y lo inyectas? Porque el juego no salió en la VC para 3DS. Y este es el recopilatorio de los juegos de GBA, no el de DS.

El que actualmente juego es el remake que se hizo para NDS Avance War Dual Strike.
Este juego tiene algunas dinámicas nuevas que se incluyeron y algunas unidades nuevas que hace que el juego sea más competitivo.
Yo esperaba una evolución como lo hizo Dual Strike, pero este juego para mí, es una peor experiencia que los de Advance.
Los de Gameboy Advance ya no los juego desde que deje la PSVita, que los emulaba en esa consola y los jugaba.
@radeonxt al hacer ayer la compra me salió un papel con el ticket en el que te descuentan 5 euros por 40 de compra.
A partir del día 24 pero entiendo que son promociones personales en función de ciertas variables.

Un saludo
Pues yo creo que deberían de sacarlo para móviles también. Es el juego perfecto para jugar un mapa mientras vas en el bus o en el metro!
defensivepepe escribió:Por si alguien le interesa, un pequeño estudio japonés saco al poco tiempo de salir la switch el Tiny Metal, un pseudo Advanced wars, con un diseño muy característico.

Aunque de dificultad elevada, supongo que puede haber muchos interesados. Esta en la eshop solo eso sí.

Bueno...si te refieres en switch sí, si hablas más en general, no:
exitfor escribió:
defensivepepe escribió:Por si alguien le interesa, un pequeño estudio japonés saco al poco tiempo de salir la switch el Tiny Metal, un pseudo Advanced wars, con un diseño muy característico.

Aunque de dificultad elevada, supongo que puede haber muchos interesados. Esta en la eshop solo eso sí.

Bueno...si te refieres en switch sí, si hablas más en general, no:


Tambien esta el Wargroove, aunque ese es mas tematica fantasia medieval con diferentes razas etc.. Que una cosa que me gusto del juego era poder jugar partidas coop con un colega de forma no "directa", podias cerrar el juego y abrirlo cuando te diera la gana para ver si tu colega habia terminado su turno y en caso afirmativo pues tu turno lo podias hacer cuando quisieras y tu colega pues lo veria la proxima vez que abriera el juego.



Saludos!
Sigue sin convencerme el estilo, salvo que tenga algún extra que los originales no, yo creo que mi próxima partida será en la versión de GBA.
Pues me está encantando
Yo a priori también prefiero el apartado gráfico de los de GBA y DS ( el último no)
Pero dónde choca un poco más seria en los combates porque en el mapa y resto de juego se ve muy bien y está mejor que en GBA, también hay que decir que en vídeos se ve y pinta peor que jugando uno mismo en la consola.
A mi de momento el juego me va bien y suave,no veo el mal rendimiento que he leído por ahí.
30 FPS para éste juego sobra y más para los pocos segundos que duran los combates y también puedes doblar la velocidad pulsando un botón,no veo el problema.
La intro anime,las voces y la vibración le dan un buen toque, dos juegos en uno,con gráficos nuevos y con todas las horas que van a dar yo si veo ésos 45 euros que vale ( o nos ha costado a muchos)
No es el AAA de ensueño pero tampoco la tocada de huevos que muchos afirman
Edy escribió:
trevorbelmont escribió:mmm no me termina de convencer a nivel técnico. Me gustan demasiado los pixeles y lo que tenían estos juegos de especial eran los pixeles. Habría apostado más por el estilo de Octopath Traveler llevado a estos juegos.


Esto que comentas lo llevo pensando mucho tiempo. En la epoca de la NES o GB, no es que fueran un "estilo" tecnicamente ... es que no tenian capacidad para nada mejor. Lo que realmente me resulta curioso de lo retro ... es que estan los que nacieron algo despues, que HOY dia, consideran que lo retro no era lo de 8Bits ... si no el aspecto tecnico de los juegos de MD o SNES ... y curiosamente es lo mismo, pero con algo mas de resolucion.

El caso es, que utilizar tecnicas como la del Octopath ... es como un "invento" para contentar a los de la vieja escuela, con un aspecto grafico 3D muy caracteristico y vistoso. Pero la realidad, es que en aquella epoca no pensaban en contentar a los que jugaron a la Magnavox o a la Atari2600 por ejemplo.

Por eso me hace gracia este tipo de cosas, porque creo que incluso si alguien dijera ... vamos a sacar un juego de lucha con estipo Playstation 1 diria ... de verdad es necesario? Porque para mi, juegos 2D como el Flashback me chiflan ... pero si puedes hacerlos como un "Maximo" (el juego de Capcom basado en el Ghost&Goblins) me pareceria mejor, si lo haces bien.


Los que somos de vieja escuela tenemos muy presente la "tremenda linealidad" de la evolución tecnologia en el apartado gráfico.
Pero para las nuevas generaciónes es todo una variedad de estilos y no por limitaciones tecnicas.

Esto lo impuso a la fuerza al explosión de indies incluso en consolas (de hecho recuerdo esa temporada donde se hablaba de coña de Playstation como Indiestation).

Las nuevas generaciones, (y no tan nuevas) van realmente como todo el mundo, a buscar diversión por encima de lo demás en un videojuego (cosa que me parece fantastica y que en especial no haya dañado el boom de los pelijuegos).
De hecho ahí está Minecraft como el top histórico o Roblox habiendo sido la infancia y actualidad de muchos niños y chavales.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
1+2=3 pero según nintendo es = RE-FRIT CAMP ... [+risas]
Bufff, creo que se me está haciendo bola, como que no me divierto como con los originales, me estaré haciendo viejo?
@Ellacopter

Yo creo que te estás haciendo viejo, sí. Jejeje
Te lo digo sin acritud. Porque jugablemente... es exactamente igual!!
Si hubieras dicho que te gusta más tal o cual estilo artístico, pues vale. Pero la jugabilidad es la misma!
Fran_Pelayo escribió:@Ellacopter

Yo creo que te estás haciendo viejo, sí. Jejeje
Te lo digo sin acritud. Porque jugablemente... es exactamente igual!!
Si hubieras dicho que te gusta más tal o cual estilo artístico, pues vale. Pero la jugabilidad es la misma!


A lo que me refiero, no es que este me guste menos, es que si jugara el viejo ahora mismo creo que me pasaría lo mismo, pues eso, que me da que esto ya no es para mi, seguiré probando pero en cuando salga el TOTK va a quedar aparcado por un largo tiempo.
Pues yo lo estoy jugando y los personajes me parece que están muy bien diseñados, vale que se haya perdido el pixel art... pero es que era un juego de gameboy advance XD.
@SASUKE01 Y dale. No se ha perdido ningún pixel art. El juego se hizo para GBA. ¿Ahora todos los juegos de 8 y 16 bits son pixel art? (Ya se que la GBA es de 32, pero es el mismo estilo 2D que las consolas anteriores).
Es como si decimos que en los Resident Evil remake se ha perdido la esencia del juego, las cámaras fijas, el movimiento de "tanque", escenarios prerrenderizados, etc.
valrond escribió:@SASUKE01 Y dale. No se ha perdido ningún pixel art. El juego se hizo para GBA. ¿Ahora todos los juegos de 8 y 16 bits son pixel art? (Ya se que la GBA es de 32, pero es el mismo estilo 2D que las consolas anteriores).
Es como si decimos que en los Resident Evil remake se ha perdido la esencia del juego, las cámaras fijas, el movimiento de "tanque", escenarios prerrenderizados, etc.

Es que entonces no sé de qué se queja la gente. Las animaciones están bien, los personajes en 2d son carismáticos, el juego cumple.
@SASUKE01 Pues no se lo. Unos porque los gráficos no son de GBA, lo cual es normal, ya que lo que han hecho es actualizar los gráficos a la switch, y otros porque no es el de DS o uno nuevo.
Es exactamente lo que es, el Advance Wars 1 y 2 de GBA con gráficos de Switch.
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