Disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una renovación del clásico juego de estrategia por turnos

valrond escribió:@SASUKE01 Y dale. No se ha perdido ningún pixel art. El juego se hizo para GBA. ¿Ahora todos los juegos de 8 y 16 bits son pixel art? (Ya se que la GBA es de 32, pero es el mismo estilo 2D que las consolas anteriores).
Es como si decimos que en los Resident Evil remake se ha perdido la esencia del juego, las cámaras fijas, el movimiento de "tanque", escenarios prerrenderizados, etc.



hombre vamos a ver, o no te entiendo lo que quieres decir o tenemos distintos conceptos de pixel art
claro que el advance wars de gba y los juegos de 8 y 16 bits son pixel art, sobre todo porque están dibujados a base de pixeles.(menos los que se hayan hecho con polígonos u otras tecnicas)
es que el mismo termino de pixel art viene de principios de los 80, el arte de crear con pixels. yo no conozco otra forma
@Dangaioh Sí, lo que sacan los ordenadores y consolas son píxeles. Pero sean 240x160 como la GBA, 256x192 como mi MSX1, o los 3840x2160 que saca una consola o PC moderna, todo son píxeles. Así que por esa regla de tres todo lo que sale en una pantalla es pixel art, ¿no?. ¿O es que si los píxeles son pequeños ya no es pixel art?

Añado. Los polígonos tienen texturas, esto se nota sobre todo en los primeros juegos, con pocos polígonos y píxeles gordos, pero simplemente porque pongas una textura encima de un polígono (que puede ser cualquier cosa, por ejemplo, skins en War Thunder) que está hecha a base de píxeles también, ¿no es pixel art?.
valrond escribió:@Dangaioh Sí, lo que sacan los ordenadores y consolas son píxeles. Pero sean 240x160 como la GBA, 256x192 como mi MSX1, o los 3840x2160 que saca una consola o PC moderna, todo son píxeles. Así que por esa regla de tres todo lo que sale en una pantalla es pixel art, ¿no?. ¿O es que si los píxeles son pequeños ya no es pixel art?

Añado. Los polígonos tienen texturas, esto se nota sobre todo en los primeros juegos, con pocos polígonos y píxeles gordos, pero simplemente porque pongas una textura encima de un polígono (que puede ser cualquier cosa, por ejemplo, skins en War Thunder) que está hecha a base de píxeles también, ¿no es pixel art?.


A ver todo sale con píxeles eso está claro ( aunque sean polígonos o texturas)
Pero es pixel art cuando lo que dibujas es a base de píxeles ,en éste caso el pong, espace invaders ,Pacman,el avance wars o el 90% de los juegos de la época de 8 y 16 bits O incluso mi avatar que me hice. Píxel por píxel ( cómo si fueras bordando una tela)
El donkey Kong de SNES son gráficos renderizados,si los amplías vas a ver un puñado de píxeles, pero no está hecho con píxel art.

Tu lo que me has puesto ahí son tamaños de resoluciones,no tamaños de un pixel .

No sé si me explico , todo gráfico va a tener píxeles, incluso si haces un dibujo a lápiz lo escaneas y lo pasas a pc,he hecho ése dibujo en pixel art? Por supuesto que no.
Ahora hago un grafico en Paint píxel por píxel ( cómo Los que hago para RPG maker ) pues si, es crear con píxel art.

Y el avance wars de GBA y DS son píxel art compañero,no conozco otra forma de hacerlos,no son polígonos,no son renderizados,no son texturas, No son dibujos hechos a mano o digitalmente,son hechos o creados a mano pixel por píxel.( Por decirlo de alguna forma)

Ojo, pixel x pixel puros,contorno,relleno,sombreado ,contraste etc...en cuanto metes un filtro, degradado, difuminado , transferencia,etc... Deja de ser pixel art.
por eso un Metal gear solid de PSX aunque veas un pixeles cómo puños no es pixel art.
Nuestro Metal gear de msx si lo es.
@Dangaioh Gracias por la explicación.
Por cierto, he encontrado este video comparando el original y el re-boot.

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