Disney habría presionado a EA por la polémica con las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

1, 2, 3
Después de recibir el aireado feedback de los jugadores Electronic Arts decidió eliminar de forma temporal el sistema de microtransacciones de Star Wars Battlefront II, pero parece que estos no fueron los únicos que presionaron a la compañía estadounidense. The Wall Street Journal afirma que ejecutivos de Disney, propietaria de la franquicia Star Wars, también hicieron notar su disgusto ante el revuelo generado.

Citando a una fuente familiarizada con en el caso, The Wall Street Journal informa que Disney se hizo eco sobre la polémica generada en Internet a raíz del modelo de microtransacciones elegido para Star Wars Battlefront II, y que el propio director ejecutivo de la compañía, Robert Iger, dijo estar inquietado. Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media, fue el ejecutivo que trasladó a Electronic Arts las preocupaciones de la compañía por la controversia que afectaba a la marca Star Wars.

A nadie se le escapa que la próxima entrega de la multimillonaria serie cinematográfica, Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi, llegará a los cines en menos de un mes. Además, los planes de Disney con la franquicia son a largo plazo después de ordenar una nueva trilogía.

La ausencia de microtransacciones que permiten comprar con dinero real Cristales es temporal y por el momento se desconoce cuándo volverán a estar activas. En su último comunicado Oskar Gabrielson, gerente de DICE, se comprometió a no restaurar el sistema hasta que el equipo de desarrollo realizará los cambios oportunos.

La polémica de Star Wars Battlefront II daña especialmente a la marca Electronic Arts pero no su pronóstico económico. La editora ha enviado una nota a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) donde dice que no espera que este cambio tenga un impacto en su previsión financiera para el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2018. Los primeros indicios sobre el rendimiento de Star Wars Battlefront II los tendremos el próximo enero, cuando Electronic Arts publique los resultados del tercer trimestre.
A EA hay que presionar, si microtransacciones quieres quitar.
Brutales las notas de metacritic. Creo que ha sido demasiado tarde, se ha creado un movimiento hater masivo que no tiene vuelta atrás
nombredeperro escribió:A EA hay que presionar, si microtransacciones quieres quitar.


Bruuuuuuuutttttaaaaaaallllll, se puede cerrar internet
Menudita la que se está liado, solo puedo decir BRAVO esta pasando lo que todos queriamos, sinceramente Disney tiene que estar muy muy preocupada con la marca Star Wars, cuando EA acaben los juegos de Star Wars pertinentes que les quedan Disney le quitan la licencia y chao
"temporal" será para volver seguro.
Normal, yo tampoco consentiría que una compañía externa me perjudicara la imagen de una de mis franquicias estrella.
Lo que tienen que hacer es quitarles la IP de Star Wars a estos estafadores y cederla a otro studio. No se puede sangrar a alguien que ya ha pagado 60-70 o lo que sea por tu juego hdps. Estoy seguro que los fans de Star Wars estarian contentos de jugar al juego que Visceral Games les estaba preparando, pero claro, no se adaptaba a su politica basada en las cajitas lootdopata y el pay to win. Estos indeseables ya estan deseando no programar para Nintendo porque ven que en esa comunidad sus politicas no cuajan, yo soy la compañia nipona y os doi una patada en el culo que hasta vuestros nietos nacerian con la marca.
Yo tenía pensado pillar este sw, pero viendo el plan que hay, ahí se puede quedar.


Para vosotros programadores!
Tu jodele una franquicia a Disney veras lo que pasa xD
La reculada está siendo histórica, al nivel de la cagada.
Ojalá se pegue el ostión del siglo, y se dejen de sangrar tanto
Lógico y más a cuatro días de la nueva película Cómo aquel q dice.
Ya se sabía q de eso de escuchar a la gente era un bulo cómo un piano.
La peor compañía q podía haber cedido star Wars Disney era EA, pero bueno, allá se apañen ellos.

Menudo cáncer de compañía, ya desde tiempos de megadrive poco a poco jodiendo la marrana.
A ver si les quitan la licencia a EA de Star Wars y se la dan a gente que realmente quiera hacer juegos que no sean tragaperras y menos mal que no hay season pass, que si no hubiera sido el combo perfecto
Quería decir a moderadores que he reportado por "offtopic" pensando que estaba en el hilo oficial de PS4 [+risas]
(mensaje borrado)
Cuidado porque esto huele un poco mal...
Tiene pinta de que Disney les ha dicho que lo quiten por si daña la imagen de Star Wars de cara al estreno de la peli.
Pero tiene toda la pinta de que tras el estreno lo van a volver a meter tal cual, se la meterán doblada a los que compraron el juego y aquí no ha pasado nada.
Bien merecido se lo tienen, empresas que prostituyen así nuestro amado hobby deberían desaparecer.
Es lo que tiene darle la licencia a una de las compañías más usureras y con peor imagen de la actualidad.
Lo de metacritic es lo que mas les escuece, voy a hacerles una visita y a poner mi voto neutral [angelito]
Creo que se está linchando al juego por lo que iba a ser y no por lo que ha terminado siendo.
Lo tengo y no es un paytowin. Para desbloquear las cosas es sólo cuestión de echarle sus horas. Ahora mismo se puede conseguir un héroe fácilmente en 6 horas de juego y los 4000 créditos que suele costar una cajita en un par de horas.
No entiendo a qué viene tanta polémica sinceramente. Ya que otros juegos son mucho más sangrantes y nadie ha puesto el grito en el cielo. Lo que pasa es que con Star Wars todo se magnifica.
DarkDudae escribió:Creo que se está linchando al juego por lo que iba a ser y no por lo que ha terminado siendo.
Lo tengo y no es un paytowin. Para desbloquear las cosas es sólo cuestión de echarle sus horas. Ahora mismo se puede conseguir un héroe fácilmente en 6 horas de juego y los 4000 créditos que suele costar una cajita en un par de horas.
No entiendo a qué viene tanta polémica sinceramente. Ya que otros juegos son mucho más sangrantes y nadie ha puesto el grito en el cielo. Lo que pasa es que con Star Wars todo se magnifica.



Menos mal, un poquito de coherencia.

Yo en su dia en el Soul Calibur y Tekken 3 tarde un tiempo en desbloquear todos los personajes, que os parece muy raro todo esto ahora xD

Vaya por delante que la politica pay2win de las cartas SI me parece mal, pero ir desbloqueando personajes mientras juegas... y mas despues de haber bajado el precio, no lo veo para tanto tanto tanto tantisimo, aunque opine que EA se lo merece xD
No es para menos, la comunidad se les echó encima...
Normal que Disney se mosqueara . No me extraña !! Desde luego vaya tela con EA ...
Da igual va a ser el juego más vendido de noviembre igualmente.
Bien hecho, por ratas usureras. Hablando en general, se están cargando el mundo de los vídeojuegos estos payasos con sus micro transacciones, DLC's y toda esa basura inventada solo por la pasta. Anda y que te den por donde amargan los pepinos EA. [poraki]
RockmanGC escribió:
DarkDudae escribió:Creo que se está linchando al juego por lo que iba a ser y no por lo que ha terminado siendo.
Lo tengo y no es un paytowin. Para desbloquear las cosas es sólo cuestión de echarle sus horas. Ahora mismo se puede conseguir un héroe fácilmente en 6 horas de juego y los 4000 créditos que suele costar una cajita en un par de horas.
No entiendo a qué viene tanta polémica sinceramente. Ya que otros juegos son mucho más sangrantes y nadie ha puesto el grito en el cielo. Lo que pasa es que con Star Wars todo se magnifica.



Menos mal, un poquito de coherencia.

Yo en su dia en el Soul Calibur y Tekken 3 tarde un tiempo en desbloquear todos los personajes, que os parece muy raro todo esto ahora xD

Vaya por delante que la politica pay2win de las cartas SI me parece mal, pero ir desbloqueando personajes mientras juegas... y mas despues de haber bajado el precio, no lo veo para tanto tanto tanto tantisimo, aunque opine que EA se lo merece xD

Dos mensajes ignorados por la mayoría que solo busca polémica y criticar lo que sea , cada vez veo más YouTube que solo buscan visitas de Fanboy o niño rata criticando todo incluso con mentiras , este juego se a criticado antes de salir , cuando solo los usuarios de Xbox podían jugar , pero criticar da visitas y después ves a persona repitiendo eso en foros [facepalm] .
nombredeperro escribió:A EA hay que presionar, si microtransacciones quieres quitar.



Un monumento hay que que hacerte.


Ya se puede cerrar, vendo opel corsa
Bueno veremos como queda, Disney se ha metido y con razón si daña su futura entrega. No lo he jugado, lo jugare pero tan sangrante es??
trp escribió:Bueno veremos como queda, Disney se ha metido y con razón si daña su futura entrega. No lo he jugado, lo jugare pero tan sangrante es??

No
trp escribió:Bueno veremos como queda, Disney se ha metido y con razón si daña su futura entrega. No lo he jugado, lo jugare pero tan sangrante es??


2000 dólares o 4500 horas de juego si quieres desbloquearlo todo en un multijugador que no premia la habilidad, sino las horas jugadas con un sistema de boosts temporales constantes.

Todo en un juego de 60 pavos cuándo podría ser f2p perfectamente. ¿Te parece poco? xd
Pues no se quién será la empresa más ratona, si Disney o EA, los primeros llevan haciendo caja con las mismas películas mas de 50 años
Me gustaria darle una oportunidad pero este ambiente de incentidumbre con el tema de los micropagos, teniendo en casa ya COD y con la actualizacion de PUBG a la vuelta de la esquina creo que voy a esperar esa supuesta rebaja que iba a tener el juego con la salida de la peli, por ahora voy servido.
No le conviene a Disney que el biocot que le han hecho a EA se contagie a sus películas.

EA ganándose a pulso a sus peores enemigos, los derechos de las franquicias y clientes... casi nada xD
nombredeperro escribió:A EA hay que presionar, si microtransacciones quieres quitar.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
RockmanGC escribió:
DarkDudae escribió:Creo que se está linchando al juego por lo que iba a ser y no por lo que ha terminado siendo.
Lo tengo y no es un paytowin. Para desbloquear las cosas es sólo cuestión de echarle sus horas. Ahora mismo se puede conseguir un héroe fácilmente en 6 horas de juego y los 4000 créditos que suele costar una cajita en un par de horas.
No entiendo a qué viene tanta polémica sinceramente. Ya que otros juegos son mucho más sangrantes y nadie ha puesto el grito en el cielo. Lo que pasa es que con Star Wars todo se magnifica.



Menos mal, un poquito de coherencia.

Yo en su dia en el Soul Calibur y Tekken 3 tarde un tiempo en desbloquear todos los personajes, que os parece muy raro todo esto ahora xD

Vaya por delante que la politica pay2win de las cartas SI me parece mal, pero ir desbloqueando personajes mientras juegas... y mas despues de haber bajado el precio, no lo veo para tanto tanto tanto tantisimo, aunque opine que EA se lo merece xD


Me podéis explicar los dos que coherencia hay en que las habilidades de los héroes sean random? O el resto de cosas? Por qué no puede ser como en cualquier RPG? Subes de nivel y eliges que le quieres poner a quien. Pero no, vosotroa seguís defendiendo al diablo. Soy el primer fan de Star wars, pero me respeto a mí mismo tenéis que haceros respetar para obtener algo por vuestro dinero.
que hagan como en mario mario odyssey, las compras sean con monedas o objetos encontrados durante el juego y se dejen de estafar a la gente.
Disney dando tirones de oreja, Unbelievable!!! [flipa]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DarkDudae escribió:Creo que se está linchando al juego por lo que iba a ser y no por lo que ha terminado siendo.
Lo tengo y no es un paytowin. Para desbloquear las cosas es sólo cuestión de echarle sus horas. Ahora mismo se puede conseguir un héroe fácilmente en 6 horas de juego y los 4000 créditos que suele costar una cajita en un par de horas.
No entiendo a qué viene tanta polémica sinceramente. Ya que otros juegos son mucho más sangrantes y nadie ha puesto el grito en el cielo. Lo que pasa es que con Star Wars todo se magnifica.


Espero q esos cálculos tuyos sean pq eres malo en mates. Pq sino eso sería una puta barbaridad. Por una caja dos horas?!!!

Sería el peor pay to Win de la historia
Es que viendo el bajo nivel del Episodio VII (siendo la posterior Rogue One mucho más entretenida) y el presumible nivel del Ep. VIII, no me extraña nada que Disney no quiera tener más público en contra de Star Wars o les va a salir un agujero en el bolsillo y un perjuicio de imagen difícil de recuperar aunque anuncien nueva Trilogía separada del hilo argumental original.

Buen finde [beer]
Pero a banda de todo el rollo de las microtransacciones,DLCs y demas (Cosa que como todos no comparto y por desgracia hay en multitud de juegos de ultima hornada...) el juego esta bien? vale la pena o es un rollo?
Vamos que les han puesto una fecha tope en enero o cuando sea, sigue siendo un desproposito igual que antes. Todos sabemos de sobra que van a volver a las andadas, comprar esto es cavar nuestra propia tumba.
Han reculado por que tienen que vender el juego, que con el rollo este de los mircropagos había mucha gente que se había echado para atrás con la compra del juego.

Es una jugada estupenda, quito los micro pagos, vendo el juego y recupero la inversión de las primeras semanas de ventas que son las fuertes y mas adelante ya buscare la forma de meterla bien a dentro.
Jodidos perros (sin ánimo de ofender a los perros)..

Esperemos que pase de "temporal" a permanente.
Disney desde los noventa, cuando por ser la propietaria de Dimension films y Miramax vio que la polemica de la pelicula Priest le iba a afectar a sus propias peliculas porque una asociacion religiosa le iba a pringar aunque fuera unas filiales y como que en nada que le fuera a afectar alguna polemica reculaba. Aqui se olio que los frikis podrian presionar para fastidiar la taquilla de la proxima de star wars y habrian presionado a EA.
JeLoW escribió:Es que viendo el bajo nivel del Episodio VII (siendo la posterior Rogue One mucho más entretenida) y el presumible nivel del Ep. VIII, no me extraña nada que Disney no quiera tener más público en contra de Star Wars o les va a salir un agujero en el bolsillo y un perjuicio de imagen difícil de recuperar aunque anuncien nueva Trilogía separada del hilo argumental original.

Buen finde [beer]


¿Y qué importa que el episodio VIII sea una bazofia de proporciones bíblicas? Es SW y sus fanáticos ciegos irán a verlas todas aunque les pongan un episodio I, o episodio VIII, degenerando la saga a más no poder.

Yo vi el episodio VIII y me negué a mí mismo volver al cine a ver una película de SW, me gusta mucho y conozco su "universo" y hacer tal porquería de películas y de guiones con lo que se podría sacar del universo SW es de unos puñeteros vagos.

Incluso hoy en día me arrepiento de haberte pillado SWBF1 por 20€ con todo incluido, porqué? Pues porque EA por como son y Disney por cargarse la saga y dejarla en manos de EA creo que no se merecen mi dinero.

Recordad que EA canceló un juego de un jugador de SW que estaba haciendo Visceral Games hace no mucho. ¿Aquí tampoco pudo Disney decir nada? Sinceramente, ambas compañías me dan asco. Una por prostituir SW y la otra.. La otra.... Simplemente por ser como son tan sinvergüenzas.
142 respuestas
1, 2, 3