Dishonored, Skyrim, Fallout 4, Fallout 76 y Prey se actualizan con soporte para FPS Boost

La compra de Bethesda Softworks por parte de Microsoft se ha convertido en una gran (y larga) campaña de promoción que hoy tiene un nuevo fascículo. Se trata de los primeros juegos de la empresa que reciben soporte para FPS Boost, una característica disponible en Xbox Series X y Xbox Series S que permite a los títulos de generaciones anteriores aumentar su tasa de fotogramas. Para sacar partido de esta función hay que instalar la actualización de marzo, cuya distribución se inició la semana pasada.

Desde hoy, los juegos desarrollados por Bethesda Softworks que reciben una actualización para habilitar la función FPS Boost son los siguientes: Dishonored: Definitive Edition, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Fallout 4, Fallout 76 y Prey. Los beneficiados de esta mejora son tanto los jugadores que tienen el juego en propiedad, ya sea en formato físico o digital, como aquellos que están suscritos al servicio Xbox Game Pass. Gracias a FPS Boost, los cinco mencionados títulos dejarán atrás los 30 FPS para rondar los 60 FPS.

Fallout 4 fue el primer juego en mostrarse a 60 FPS cuando FPS Boost aún no había sido anunciado

Microsoft avisa que “en algunos casos” habilitar la tecnología FPS Boost requiere de unos requisitos gráficos más altos, motivo por el cual se ha tenido que reducir la resolución para que el juego funcion bien y sin problemas. En esta situación encontramos a Fallout 4 y Fallout 76, que no activarán FPS Boost automáticamente en Xbox Series X. Los jugadores podrán ver si un juego tiene activado FPS Boost mediante un indicador en la pantalla. Justo encima de esta nota aparecerá si el título también tiene (o no) habilitado el Auto HDR.

“En Xbox, nuestro objetivo es dar la opción de elegir cómo jugar a tus juegos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost y/o Auto HDR”, dice el equipo Xbox. Para activar o desactivar estas dos funciones en Xbox Series hay que tener instalada la actualización de marzo para poder ir a la sección Administrar juego y ahí encontrar la sección Opciones de compatibilidad. Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2 fueron los primeros juegos en ganar soporte para FPS Boost.

Fuente: Xbox Wire
Pepinaco, a probar ahora mismo el Prey.
Oportunidad perfecta para jugar al Prey como se merece :)
Por dios, por dios, por dios!!!!!!!! de lujo...
Sin palabras,podre retomar mi Fallout 4 y jugarlo como se debe a 60 fps,en Xbox one era un desastre las caídas de fps que tenia
(mensaje borrado)
ya está disponible para prey ?
Togemon escribió:Juegos de ente 11 y 5 años de su lanzamiento a 60fps AL FIN!!!

Grande Microsoft!!!!!! Gracias!!!!!!!

No me sumes años! Fallout 76 salió en 2018 que lo jugué entre las vacaciones por casarme.
Me voy a descargar el Skyrim mismo a ver a cuanto va
(mensaje borrado)
Pues a darle al Prey que es un juegazo,con el Hdr y el Fps boost.
Esto sí que es un añadido con mayúsculas. Lo que daría por que este mismo sistema lo implementaran en PS5 y poder jugar al Bloodborne en 60 fps. Que envidia sana me están dando los usuarios de xbox cuando añadan más títulos al FPS Boost.
Son juegos con muchos años, sobre todo si lo comparamos los años que tiene alguno que viene a echar mierda.
En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.
Misstic escribió:Esto sí que es un añadido con mayúsculas. Lo que daría por que este mismo sistema lo implementaran en PS5 y poder jugar al Bloodborne en 60 fps. Que envidia sana me están dando los usuarios de xbox cuando añadan más títulos al FPS Boost.


Yo muy probablemente me compraría la PS5 solo por Bloodborne a 4K 60 FPS sin frame pacing.

Pero bueno ya lo sacarán dentro de 4 años en remaster a 75€ ...
Muy buena noticia siempre que no baje la resolución de 1080p. Yo con 1080p 60 fps ya soy feliz, no pido mucho. [angelito]
A los que venís a soltar mierda iros a comer un poco de all-bran y id al WC que os hace falta xdddddd

Por lo demás, bueno es que mejoren opciones para mejorar la experiencia de usuario.
El ecosistema y catálogo que va a tener Microsoft a medio plazo va a ser increíble. Te lo dicen hace unos años, y no te lo crees.
Esta opción esta muy bien, ¿esto llegará a todo el catálogo o solo a algunos?
ahomaru escribió:Esta opción esta muy bien, ¿esto llegará a todo el catálogo o solo a algunos?

Solo a los que puedan implementarlo sin que cause problemas.

Tienen que probar juego por juego para ver si afecta o no a las mecánicas del juego porque, hay algunos juegos, que tienen físicas o variables que van en función de los fotogramas y, entonces, se rompe la mecánica.
@Mulzani gracias por la aclaración y la explicación, asimismo da gusto [beer]
Si bien se agradecen las optimizaciones, hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que quería jugar a esos juegos seguramente ya se los pasó en su momento.

No tengo claro que vaya a haber mucha gente que disfrute de estos juegos hoy en día.
reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.


ya tardaba el comentario
En Fallout 4 la bajada de resolución que mete es brutal.

Lo estoy probando y se ve ultra borroso.
Ojala pudiera pasar mi partida del Skyrim de la switch para Xbox
mogurito escribió:Ojala pudiera pasar mi partida del Skyrim de la switch para Xbox


La verdad es que hay diferencia con Switch pero claro, tener Skyrim en portatil mola mucho. Ya lo he probado, todo bien, lo que mas me gusta, además del 4K y los 60 frames son los tiempos de carga que son inmediatos, me he hecho el prólogo y nada, ya continuaré, descargando el Fallout 4 a ver que tal, que yo al Fallout 4 no he jugado, al 3 si le di en su día un poco, pero ese por ahora no lo han subido.

No se que hacer con mi vida, de verdad que hay muchísimo aquí metido, es una barbaridad.
Esta mejora es solo si tienes la serie X ?
la anaconda de phil no para,jajaja
Genial, ahora sólo falta esperar un par de años a que pongan la consola a la venta y a disfrutar de las mejoras. Más fácil imposible.
El fps boost vendria bien en PC tambien, FO4 es un portento de "unoptimización" xD igual ahora que es de Microsoft les ponen las pilas y empiezan a optimizar sus juegos mejor, sobre todo para PC, que por suero MS no solo piensa en su consola, ya no digo que lo hagan con los viejos, pero que lo hagan con los futuros juegos, Beth siempre ha dejado alguna mierda en sus juegos, empezando por mala optimziación en algunos de ellos, FO4 es un buen ejemplo, un buen juego eclipsado por una malisima optimización.

No se como trabaja el FPS Boost, pero vamos que en PC vendria igual de bien que en consola xD
¿A que resolucion baja los Fallout para los 60fps? Lo digo porque si es 2K no le veo tanto problema pero como sea 1080p o menos como que es una bajada brutal. Me imagino que no me extrañaria que esten esperando al dlss de AMD para implementar con esta funcion
silfredo escribió:¿A que resolucion baja los Fallout para los 60fps? Lo digo porque si es 2K no le veo tanto problema pero como sea 1080p o menos como que es una bajada brutal. Me imagino que no me extrañaria que esten esperando al dlss de AMD para implementar con esta funcion


Me quedan 4 minutos para que se descargue, veré a ver la resolución nativa y edito este mismo post

Edito: Pues con el Fallout me ha pasado algo curioso porque es verdad que se veía muy borroso al moverse la cámara, de resolución andaba bien, yo creo que es 4K nativo, es lo que pone el televisor y no he notado que sea algo dinámico.

He estado mirando en las opciones de configuración y al final he conseguido activar el boost ese y de repente todo limpio al mover la cámara, el cambio ha sido espectacular la verdad en la fluidez y sin cambio en la resolución.

Al darle al botón home tiene que salir "aumento de FPS" , también tengo puesto el auto HDR.

Los cambios no se aplican a menos que reinicies el juego una vez que lo cambias. Pero vaya que se nota un huevo, puedes activarlo y desactivarlo. Se ve que no es algo del juego sino que es algo que aplica la consola, no se la verdad.

Yo lo único que he notado es que mi mujer da un poco de mal royo. xD
reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.


Y por eso mismo no es noticia en PC , es noticia en consola (xbox) porque antes no se podía y ahora si .....

Que ya tengamos que estar explicando cuando una noticia es noticia y porque ..... [qmparto] [qmparto]
reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.



Pero en consolas solo en Xbox.. por lo tanto el que quiera jugar los juegos en las mejores condiciones a sabe que consola comprar .
neofonta escribió:Si bien se agradecen las optimizaciones, hay que tener en cuenta que la mayoría de gente que quería jugar a esos juegos seguramente ya se los pasó en su momento.

No tengo claro que vaya a haber mucha gente que disfrute de estos juegos hoy en día.


Pues teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que nos falta a algunos, yo de los 10 que van con FPS Boost me quedan por jugar y que me gustaría hacerlo al menos la mitad! [mad] Por lo que bienvenidas todas estas mejoras! A mi me están poniendo en orden la lista de pendientes... [beer] [beer] [beer]

Un saludo.
El RDR2 le meterán la mejora de fps boost?
Don_Boqueronnn escribió:
mogurito escribió:Ojala pudiera pasar mi partida del Skyrim de la switch para Xbox


La verdad es que hay diferencia con Switch pero claro, tener Skyrim en portatil mola mucho. Ya lo he probado, todo bien, lo que mas me gusta, además del 4K y los 60 frames son los tiempos de carga que son inmediatos, me he hecho el prólogo y nada, ya continuaré, descargando el Fallout 4 a ver que tal, que yo al Fallout 4 no he jugado, al 3 si le di en su día un poco, pero ese por ahora no lo han subido.

No se que hacer con mi vida, de verdad que hay muchísimo aquí metido, es una barbaridad.

Tienes que priorizar juegos, ya sé que es difícil no volverse loco con tanto juego por cuatro duros.
alalan26 escribió:El RDR2 le meterán la mejora de fps boost?


Ya se habló que no depende de Microsoft... Habrá qué ver qué pasa con cada juego
silfredo escribió:¿A que resolucion baja los Fallout para los 60fps? Lo digo porque si es 2K no le veo tanto problema pero como sea 1080p o menos como que es una bajada brutal. Me imagino que no me extrañaria que esten esperando al dlss de AMD para implementar con esta funcion


Diría que a 1080p pero viendo lo borroso que se ve incluso a menos.

Menudo bajón me he llevado al probarlo.
alalan26 escribió:El RDR2 le meterán la mejora de fps boost?

No, al parecer a ese juego y el GTA V hay rumores de que nos clavaran el "remaster boost", de echo desde hace unos meses esta ese rumor de que la zanahoria para pegar la clavada es una especie de remake del uno en pack con el 2, y en el caso de GTA V directamente porque quieren cobrar por las mejoras.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.


Has leído que es una noticia sobre consolas,de Ms o es que solo vienes a meter mierda como de costumbre?
reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.


Primer comentario de alguien que no sabe que esta noticia es de consolas..... ahora solo falta el "hijo de manzanita" que ya esta tardando
Llegará el 2030 y seguiremos con noticias de juegos lanzados en 2012.
Yo he probado el Skyrim en la Series X con el FPS boost y de resolución no baja nada y va fluidisimo, incluso con mods.

Bajaré el Fallout 4 a ver si se ve tan borroso.
Lo que se agradeceria es que algunos mods se pudieran aplciar sin perder los logros. Porque hay mods que dejan el juego para flipar.

reallavos escribió:En PC esto se puede hacer desde varios años atrás.


Si, y tambien te permiten cambiar la resolucion. ¿y?.

En consolas y desde luego sin tocar el codigo del juego NO. Esto es novedad.

Y sobre todo para algunos lo mismo la novedad es que no van a tener que pagar un duro por mejoras como esta en juegos de la polca.
Me encantaría pasar mi partida del Fallout 76 de PS4 a Xbox , sería una maravilla jugarlo a 60 fps, a ver si en el futuro hacen algo , ya que son muchas horas las que llevo y me da pereza volver a empezar.
davoker escribió:El fps boost vendria bien en PC tambien, FO4 es un portento de "unoptimización" xD igual ahora que es de Microsoft les ponen las pilas y empiezan a optimizar sus juegos mejor, sobre todo para PC, que por suero MS no solo piensa en su consola, ya no digo que lo hagan con los viejos, pero que lo hagan con los futuros juegos, Beth siempre ha dejado alguna mierda en sus juegos, empezando por mala optimziación en algunos de ellos, FO4 es un buen ejemplo, un buen juego eclipsado por una malisima optimización.

No se como trabaja el FPS Boost, pero vamos que en PC vendria igual de bien que en consola xD


No es posible, el "boost" en pc, depende de la potencia de tu equipo, si quieres que el fallout 4 te corra mejor, tienes dos opciones, cambiar los componentes de tu equipo por unos con mayor potencia, o usar parches de la comundad que optimizan el juego, pero si tu c no es lo suficientemente potente, ningun parche lo hará correr mejor.
dr_norimaki escribió:Yo he probado el Skyrim en la Series X con el FPS boost y de resolución no baja nada y va fluidisimo, incluso con mods.

Bajaré el Fallout 4 a ver si se ve tan borroso.


A ver si te pasa lo mismo que a mi, que con el Fallout te venía desactivado y se veía borroso al moverse uno pero venía activado el autoHDR.

Entonces le das al botón home, el del centro, se despliega el menú, te vas al Fallout 4 y le das al botón "opciones de juego", en el menú desplegable le das a "administrar juegos y complementos", te vas a la izquierda donde pone "opciones de compatibilidad", activas el aumento de FPS que estará desactivado. Guardas la partida, cierras el juego completamente, vuelves a entrar y se nota un huevo la diferencia.
BitratE escribió:
silfredo escribió:¿A que resolucion baja los Fallout para los 60fps? Lo digo porque si es 2K no le veo tanto problema pero como sea 1080p o menos como que es una bajada brutal. Me imagino que no me extrañaria que esten esperando al dlss de AMD para implementar con esta funcion


Diría que a 1080p pero viendo lo borroso que se ve incluso a menos.

Menudo bajón me he llevado al probarlo.


A ver si nos aclaramos unos dicen que al activar el boost y el HDR no se ve nada borroso, se ve incluso mejor y tú dices que lo ves borroso, en que quedamos entonces [agggtt]
Yo voy a ir mirando el Prey a ver.
Edito: Vale, el Prey te viene todo activado de primeras, no hay que hacer nada.
75 respuestas
1, 2