Diseccionando HALO 2, Para los que hayan terminado el Juego, Atencion SPOILERS !!!

1, 2, 3, 4, 5
Jajaja, ya ves si es inmortal el puto chispa culpable, anda que no le dí tiros cuando se ponía a decir polladas en el halo 1 (como molaba Mcgiver diciendo gilipolleces "ojuuuuiiijuuu, q buennna idea"). La verdad esq creo recordar que cortana te decía eso en halo 1, llevas razón. Aún así lo de la radio no me convence demasiado. Aquí te pongo palabra por palabra comentarios interesantes de chispa culpable en el librito voces del universo. Y recordemos que en ese "capítulo" habla de como llega el pacto y los humanos a halo 1 y de su encuentro con el jefe maestro:

Detalle: Especie no covenant/Secta religiosa colectiva/ Nivel técnico 4/ Viajeros espaciales/ Tecnología familiar

Gracias a Dios. Hay un Reclaimer aquí. Y a que tiempo. Estoy seguro de que me ayudará a limpiar este irritante desorden

El reclaimer no ha resultado ser muy de provecho. Obstinado. Más bien. Y naturalmente no hay ningún precedente de ésta situación

instalación 4 destruida/ reacción nuclear/ contenida de flood conseguida por Reclaimer

¿Estás seguro de que el monitor no había visto antes alguien parecido al Jefe Maestro? Yo creo que si... [fumando]

Pd: Lo siento frana por los tochos, pero esq se me va la pinza y, y... [tomaaa]

Pd2: Si es el mismo monitor de halo 1, Está en ese planeta xq se quedo sin su única función, activar el halo nº4, y en ese planeta encontró un élite al que le cuenta la verdad sobre halo, y entonces éste se hace hereje al covenant (es la 1ª pantalla con el inquisidor, esa que matas a un élite en jet Pack y a sus hologramas)

Saludos a todos
[beer]
Podria ser que se parecieran mucho a los Forrerunners,podrian ser descendientes y todo encajaria yel covenant los odian por que por sus venas corre sangre forerunner.

Bueno parece ser que un cabo ya esta bien atado quedan unos cuantos mas por atar XD.

Enga un saludo.
Bueno, ayer lo acabe. No me pude resistir y cuando vi que estaba llegando al final me lei todo el hilo. Hay que ver, ni la mitad de la historia habia pillao!! XD

En cuanto a lo de Cortana, cuando le llega la planta. En mi opinion, mas que traicionar lo que parece que haga es decir "dispara", pero en plan de eso de que "tu pregunta lo que quieras que yo te respondo lo que me da la gana". Al menos es la sensacion que me da....

Nose, no me mola demasiado que con la buena relacion que tenia ella con el JM, ahora lo traicione.

El final "no comment", igualito que Matrix Reloaded. Ya me esta empezando a hartar los juegos y peliculas que te dejan con el plan de "ahora si quiero hago otra parte, ala". Ultimamente se esta viendo demasiado en juegos y pelis.

Saludos!
Sephirot Dios escribió:esq veo claro que los forerruners crearon los spartan para destruir a los flood bajo cualquier circunstancia, y como bien dicen en el juego, como última opción tuvieron que activar halo. Total, que fracasaron los spartan.



Es imposible q los forerunners creasen a los Spartan, ya q estos han sido creados por los humanos, derivados de modificaciones geneticas, y criados desde pekeños. Todo esto se explica en el libro, The Fall of Reach.


Lo de:
Detalle: Especie no covenant/Secta religiosa colectiva/ Nivel técnico 4/ Viajeros espaciales/ Tecnología familiar

Da q pensar la verdad... a ver si vamos a ser descendientes de los Forerunners y aun no nos hemos enterado XD


PD. ¡excelente! creo q se aproxima ayuda...

Viene a ser el hereje q pasaba por alli y lo cogio no? :-p
Es imposible q los forerunners creasen a los Spartan, ya q estos han sido creados por los humanos, derivados de modificaciones geneticas, y criados desde pekeños. Todo esto se explica en el libro, The Fall of Reach.

Si yo no digo que no lo hayan creado los humanos, sólo que han encontrado instrucciones para su creación de los forerruners. Y por cierto, ayer me volví a leer el librito de voces del universo y me di cuenta de otro detalle. Además de la UNSC (esto si queda mejor en inglés, hay que reconocerlo,MENU sonaba muy pestoso. PERO NI UNA PALABRA MÁS) De vez en cuando se menciona a otra organización, que no sólo censura documentos y maneja la excavación de Orión, sino que también tienen una tecnología superior a la media. Creo que estos "ONI" son una especie de FBI, los únicos que saben la verdad además de los profetas y los responsables directos de los Spartan y el Jefe. Por cierto lo que has citado de tecnología familiar de un post mío es lo menos relevante, lo importante es que el Jefe es reconocido como "un reivindicador" por los monitores de las instalaciones Halo.

Si, supongo yo que será el hereje. Venga saludos
Ahy estamos,que los humanos encontraron la forma de hacer los Spartan por ahy tiradas,pero si no me equivoco los escudos de energia que ellos utilizan fueron emulados de los que usan los elites.

Otra posibilidad es que ambos utilizan escudos de energia no por que uno haya plagiado al otro si no sencillamente por que su tecnologia es una evolucion de la tecnologia de la misma raza(forerunners).

Un FBI con tecnologia superior a la media?A ver que no lo entiendo la raza humana esta a punto de ser exterminada y hay un grupo que anda con secretitos?Vamos eso es de tontos que si no llega a ser or los Spartan hace tiempo que los humanos hubieran dejado de existir.

Enga un saludo.
:( Pues aquí uno más de los que no se han enterado ni de la mitad... y bueno, me he tenido que leer este hilo al completo para comprender muchas cosas que se me habían quedado en el tintero, porque tenía una confusion importante ya sobre las cosas. La parte de la plantita, por supuesto, sigue siendo un recuerdo difuminado en mi mente...

y el final... jeje, que desastre... una cosa es que quieran dejarlo para una secuela, y otra que no llegues ni ha jugar la última con el JM, eso sí hubiera sido un final apoteosico.

Me ha gustado mucho el juego, y el live se sale, pero el guión...
Yo ahora me estoy repasando el juego en legendario y para cuando llegue a la planta (si llego) pienso poner los subtitulos porque si es cierto que la anterior vez no me entere de nada. [ayay]
Hombre, yo pensaba que los forerunners eran de la misma especie que los humanos.

Sin embargo, si os fijais, en la plataformas que activas en la Biblioteca al desactivar el escudo, el panel que tienes que pulsar tiene una mano, con cinco dedos si, pero no estan distribuidos como los nuestros, sino 4 dedos en el centro y dos a los lados (como dos pulgares).

Salu2.
NeRuS escribió:Hombre, yo pensaba que los forerunners eran de la misma especie que los humanos.

Sin embargo, si os fijais, en la plataformas que activas en la Biblioteca al desactivar el escudo, el panel que tienes que pulsar tiene una mano, con cinco dedos si, pero no estan distribuidos como los nuestros, sino 4 dedos en el centro y dos a los lados (como dos pulgares).

Salu2.

Si no me equivoco 4 en el centro + 2 en los lados suman 6 dedos en lugar de 5. [sonrisa]
Sargoth escribió::( Pues aquí uno más de los que no se han enterado ni de la mitad... y bueno, me he tenido que leer este hilo al completo para comprender muchas cosas que se me habían quedado en el tintero, porque tenía una confusion importante ya sobre las cosas. La parte de la plantita, por supuesto, sigue siendo un recuerdo difuminado en mi mente...

y el final... jeje, que desastre... una cosa es que quieran dejarlo para una secuela, y otra que no llegues ni ha jugar la última con el JM, eso sí hubiera sido un final apoteosico.

Me ha gustado mucho el juego, y el live se sale, pero el guión...


te ha pasado exacatamente igual que a mi..si no es por éste gran hilo,no me habria enterado ni de la mitad(gracias chavales) ;-) ,y la verdad es que me da pena,porque la historia tiene tela...yo creo que es porque estoy tan pendiente de la acción que la historia se queda en un segundo plano...gran fallo según veo..
Uish [idea] Pequeño patinazo, queria decir 3 en lugar de 4

Salu2.
my_dying_bride escribió:
te ha pasado exacatamente igual que a mi..si no es por éste gran hilo,no me habria enterado ni de la mitad(gracias chavales) ;-) ,y la verdad es que me da pena,porque la historia tiene tela...yo creo que es porque estoy tan pendiente de la acción que la historia se queda en un segundo plano...gran fallo según veo..

Nada mejor que pasarte el juego en un nivel mayor de dificultad para enterarte bien de la historia pero sin aburrirte.
La verdad es que en un FPS el guion precisamente no es lo mas importante pero estoy seguro que un buen guion nunca sobra.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:La verdad es que en un FPS el guion precisamente no es lo mas importante pero estoy seguro que un buen guion nunca sobra.

Enga un saludo.


Yo creo que siempre es importante un buen guión, sea el juego del tipo que sea. Si no no es un juego "Digno" para disfrutar a tope. Al menos en estos tiempos y en mi opinión
El guion se ha estandarizado en la mayoria de juegos,pero realmente si a alguien le gusta el aspecto mas basico de los FPS el guion le dara igual,por muy bueno que sea el guion si el aspecto basico del juego en cuestion falla el juego es malo(o sea un FPS sin accion,un RPG sin situaciones variadas y evolucion del PJ,un juego de estrategia sin una buena gestion).

Otra cosa es que el guion suma muchos puntos a un juego que la verdad es que asi es,pero por ejemplo mira el Painkiller apenas tiene guion pero es todo un juegazo.

Enga un saludo.
No sé, me he quedado un poco de piedra : no me esperaba que el juego fuera a terminar donde termina; es que nos quedamos a medias, con toda la movida en la tiera pendiente... Me ha defraudado un poco en ese aspecto :(

Y por otra parte, yo también soy de los que no se ha enterado de la mitad de la historia, porque entre que a la planta gigante esa no se la entiende nada y que ya de por sí la historia tiene un montón de ramas y giros... pufff, tendré que pasármelo otra vez.

Lo bueno, pues el juego en sí es IMPRESIONANTE, la cinemática de cuando devuelve la bomba al covenant (pacto para los amigos XD) me pone los pelos de punta. Los efectos de sonido son impactantes (olvidándonos del doblaje, claro, que aunque no es patético está bastante "sudamericanizado").

Y desde luego, la fase que más me ha gustado ha sido la de "las afueras"; es sencillamente brutal; y por eso, me ha jodido mucho que no hubiera otra fase en la tierra al final... Además, jugar con el inquisidor no me ha gustado tanto como con el jefe maestro, y me da la impresión de que he jugado más tiempo con él que con el jefe :(

Ya os digo que el juego me ha encantado, pero no me esperaba el final tan de pronto; tampoco ha sido tan dificil; me explico : en HALO me costó un huevo pasarme la última fase; pero aquí, con un rifle de plasma de los brute en cada mano enseguida me he pulido al tío del final... es que ni me ha tocado... y lo he jugado en normal, supongo que en legendario será otro cantar.

En fin, tengo que asimilar todo esto; luego cuando ya me encajen un poco más las piezas del puzzle volveré a escribir y os cuento...

Saludos!! [bye]
Pues para mi la ultima fase de HALO 1 es bastante facil la verdad, es mas, en legendario me atrevo a decir que es la mas facil del juego.
luipermom escribió:me ha jodido mucho que no hubiera otra fase en la tierra al final...


En el DVD de la E.L., salen explicando que cuando iban avanzando se encontraron muchos problemas para meterlo todo, incluso sale un chino diciendo que con dos semanas mas lo hubieran hecho...


luipermom escribió:Además, jugar con el inquisidor no me ha gustado tanto como con el jefe maestro, y me da la impresión de que he jugado más tiempo con él que con el jefe :(


Yo diría que no es impresión, realmente creo que juegas mas con el otro,

luipermom escribió:con un rifle de plasma de los brute en cada mano enseguida me he pulido al tío del final... es que ni me ha tocado...


Es que si te toca te mata con la pedazo de maza esa XD



A mi el final me ha dejado frio... muy frio, tiré el mando al suelo cuando vi los créditos XD
Una dudilla que me ronda por la cabeza. Aver en el cd que trae la Edición Limitada, el de contenido extra, cuando te vas a la opción de MATERIALES ADICIONALES, Sala de montaje, donde te van mostrando los vehículos y personajes que fueron suprimidos, etc. Llega a una parte en la que muestra una especie de ladilla, a la que llaman ingenieron, y que mencionan que aparecía en halo 1. Alguien me puede aclarar quienes son esos ingenieros?

PD: No, no son las ladillas, porque dicen que pertenecen al Covenant.
The Sabbat escribió:En el DVD de la E.L., salen explicando que cuando iban avanzando se encontraron muchos problemas para meterlo todo, incluso sale un chino diciendo que con dos semanas mas lo hubieran hecho...


Ya, lo acabo de ver, puesto que ante la desesperación de haberme pasado ya el juego, me he puesto el DVD para entretenerme un rato; y cuando han dicho eso, me he quedado más jodido todavía... :( Total, ¿qué más nos daba esperar dos semanitas más?


The Sabbat escribió:A mi el final me ha dejado frio... muy frio, tiré el mando al suelo cuando vi los créditos XD


Pues ya somos dos... Fundido a negro (¿ein?, ¿qué pasa aquí?)... PLAFF! Los créditos!!!! Nooooo meeee joooooddaassssssss!!!!!! cawento cawento cawento El final más inesperado que me he encontrado en un juego; realmente creí que todavía me quedaban un par de fases más con el jefe maestro...

Decidido : mañana mismo lo empiezo otra vez...
Los ingenieros aparecen en los libros. Son capaces de entender y manipular cualquier tecnología que se encuentran y aunque "trabajan" para el pacto son más bien independientes, ajenos a la guerra-religión-bandos etc... incluso uno llega a ayudar al jefe maestro arreglándole el escudo de la armadura.

Sobre el "final" y jugar demasiado con el inquisidor, ya lo comenté anteriormente y tb estoy de acuerdo. Aunque en legendario usas mucho más el camuflaje y tiene su gracia jugar con el pacto ( los grunts son un descojono :Ð ) se echa en falta más jefe+cortana.

Tb la fase de la tierra es mi favorita. Resulta la más divertida con diferencia.
Ayer lo probe en facil para ver como es y es que pareces terminator,pa que coño usar coverturas y estas pollas,se intercambian las tornas basicamente tienes el escudo que tienen los elites en legendario y ellos no resisten una mierda y los elites son tontos tontos XD.

Sobre el final que decir...que tiene que continuar por huevos me recuerda a los finales de la saga Legacy of Kain aunque en estos no quedava tan evidente que habia otra parte.

Enga un saludo.
Orodreth escribió:Tb la fase de la tierra es mi favorita. Resulta la más divertida con diferencia.


Y dentro de ella, me encantó la zona de los túneles y sobre todo cuando vas con el tanque por el puente ese; es sublime, para mí, es el mejor momento de juego (no incluyo las cinemáticas). Bueno, aunque tampoco está nada mal cuando luchas contra el bicho gigantesco ese que va a 4 patas... en fin, que toda la fase es la reostia...

Por cierto, al ver tu firma me he empezado a reir; he visto hace un rato el test de sonido del DVD de extras y es simplemente genial [qmparto]

Ah, que no se me olvide comentar que también hay algo que no me ha gustado demasiado, y es que hay muchas zonas del juego en las que no se ve un pimiento; si fuera con el Jefe Maestro, linterna al canto y no problem; pero como suelen ser las del inquisidor, pues nada, a joderse y punto. De verdad que hay veces en las que no sabes ni por donde seguir... (y eso que para jugar me pongo totalmente a osucras...)

[bye]
Bueno, ya me he pasado el Halo 2, y al final me he keado.... espero que saquen un Halo 2.5 o algo así pa XBox porque no estoy dispuesto a esperar otros dos años.
Yo tengo la teoria de que el arca ese, es un lugar desde donde activar todos los halos, pero que estos no te "cazen", es decir, que no maten, lo cual puede siginificar que a lo mejor en ese arca hay viviendo forerunners.
Para mi la mejor es Delta Halo. Despues por supuesto la de la tierra, pero es que la lucha contra el Profeta es la leche, y esos peazo escenarios como en ruinas, y la parte en que estas arriba de la cascada con un rifle de particulas y esta lleno de chacales y Elites abajo, me encanta esa fase [360º]
Salu2
Lo que está claro es que el Arca no se llama Arca por que sí.
El Arca de Noé servía para salvar a unos pocos elegidos del "reset" de la Tierra. Es lógico suponer que ese Arca sea un lugar donde, al activarse un Halo, no muera quien esté dentro de ésta.
Moraydron escribió:Ayer lo probe en facil para ver como es y es que pareces terminator,pa que coño usar coverturas y estas pollas,se intercambian las tornas basicamente tienes el escudo que tienen los elites en legendario y ellos no resisten una mierda y los elites son tontos tontos XD.


Eso depende de tu nivel. Mi hermano juega en facil y las pasa putísimas, y yo juego en facil y me lo paso del tirón.
Bueno, ya he vuelto a empezar el juego; ahora le estoy prestando total atención al argumento. También he activado los subtítulos en las escenas cinemáticas para ver si llegado el momento me puedo enterar de lo que dice la planta esa...

Ya me he pasado la fase en la tierra (ahora mismo acabo de empezar con el inquisidor) y la he disfrutado todavía más que la primera vez... es algo indescriptible. Mientras la jugaba estaba pensando que ya sólo por esa fase merece la pena lo que ha costado el juego...

[babas]

Por cierto, repasando las fases una por una en el menú me he dado cuenta de que las fases que más me gustan son aquellas en las que manejo al jefe maestro. Entiendo que Bungie haya querido hacer algo original para que no les tacharan de continuistas, pero a mí me parece una ligera metedura de pata hacer tantas fases con el inquisidor. Si hubiera sido alguna menos (o alguna más con el jefe maestro) habría sido perfecto...

Diosss, que grandiosa es la lucha contra el scarab en la ciudad [flipa]
Podria ser que hubiera forerunners en el arca,nuevos aliados para los humanos en tiempos de necesidad?No estan descaballeda la idea la verdad.

La fase de la Tierra es sublime sobretodo con la musica que la acompaña pero como Delta Halo creo que no hay nada.

Enga un saludo.
Orodreth escribió:Los ingenieros aparecen en los libros. Son capaces de entender y manipular cualquier tecnología que se encuentran y aunque "trabajan" para el pacto son más bien independientes, ajenos a la guerra-religión-bandos etc... incluso uno llega a ayudar al jefe maestro arreglándole el escudo de la armadura.


Dónde viste esto? o de dónde lo scasté?

De lo slibros de Halo, del juego o de voces del universo (librito que viene en el juego).

Salu2.

Mi buen luipermom, tiempo sin leerte, y tu brother (Ampomnp), ahí me lo saludas.

Ya tiene un buen que no leo a viejos conocidos, a excepción de shadow land y creo que Ferry que sigué por aquí.
[MODO OFFTOPIC]

Burt Lancaster escribió:Mi buen luipermom, tiempo sin leerte, y tu brother (Ampomnp), ahí me lo saludas.


Pues apmomp anda por ahí, se ha ido con unos amigos un par de días y vuelve dentro de un rato. Y respecto a mí... bueno, esto va por temporadas. Últimamente posteo bastante, pero a veces hay épocas que puedo estar 2 meses sin postear. Básicamente depende del tiempo libre que tenga (y dentro de poco llegan los exámenes... [agggtt])

Un saludo!! [bye]

[/MODO OFFTOPIC]

Desde luego que Delta Halo también es una pasada... [babas] Hay muchos momentos geniales en el juego. Destacar también el guitarreo inicial, la primera vez que puse el juego se me ponían los pelos de punta... este Steve Vai es la leche!! :O
Me acabo de pasar el juego , y el final aver como el del 1 tiene que continuar po cojones. Una cosa eso del teaser de Halo3 que es? Cuando cortana habla con el jefe de los flood? Otra cosa las cazadores quantos espadzos necessitan pq me canse de darle i no la palmaba el mamon aparte que le enganche 3 granadas y seguia igual.... en el 1 con dos estaban fritos. Las elitees blancas son una gozada de doy a una con la espada y no lo mato hace un grito de guerra y saca su espada , ese moment fue genial para mi. El juego yo lo he visto igual de largo que el uno y almenos no han puesto esas pantallas de vuelve al mismo sitio i recotelo dos veces. Lo del bump mapping me ha decepcionado un poco pero el juego en si es genial lo de llevar dos armas , la espada lleva al inquisitor muy currado todo. GENIAL OLE POR BUNGI I MI COPIA UK [babas] [babas]
Burt Lancaster escribió:
Dónde viste esto? o de dónde lo scasté?

De lo slibros de Halo, del juego o de voces del universo (librito que viene en el juego).



En el DVD extra viene, aunque no recuerdo donde, pero busca un video donde te enseñen a los bichos. También te dicen que en el 1 ya aparecían. Lo que tenían que haber hecho es animarlos un poco, que cuando pasas por al lado no son mas que un pegote duro de flood pegado en la pared.
Saludos.
Los ingenieros no aparecen en el primer juego que yo recuerde. Aparecen en las novelas "fall of reach" y "first strike".

Delta Halo está bien, sobre todo la zona del templo y los duelos a espadas con los guardias elites y el uso de los vehículos pero no me acaba de gustar tanto porque algunas zonas de las ruinas me parecen simplonas, tanto la arquitectura como algunas texturas que cantan bastante. Y de las zonas de "jungla" prefiero el nivel de la sala de control.

Otro nivel que me gusta mucho es el primero del inquisidor porque es de las pocas zonas del juego donde se puede apreciar en los pasillos el motor de iluminación, además de que empiezas a usar el camuflaje y de la buena ambientación en toda la zona del laboratorio.

Tb tienen unos gráficos fabulosos los pasillos de la zona de cuarentena ( donde el inquisidor tiene que desactivar el escudo para poder entrar en la biblioteca y tienes que ir bajando niveles saltando por unos tuneles de ventilación ) y otra zona es el principio de la fase de la sala de control, desde donde puedes ver toda la construcción cerca de la playa y en el cielo se pueden ver varios rayos de luz entre las nubes :).

De todas formas, me sigo quedando con las fases de la Tierra como mis favoritas.

Por cierto, estoy de acuerdo tb en lo que comentais de que algunas zonas son demasiado oscuras. Está bien usado para dar ambientación en la fase de los flood cuando atacan high charity, que hay que usar la linterna para ver algo, pero en anteriores niveles de la nave está todo demasiado oscuro en comparación con los brillantes pasillos del primer juego.

En el making-off comentan que es decisión propia, que han querido hacer la ciudad del pacto más oscura, pero creo que se han equivocado en ese aspecto.

Por cierto, cuando los flood atacan high charity, se oye una especie de conversación entre Verdad y Gravemind pero no he podido enterarme de lo que dicen.
Yo no recuerdo haber visto ingenieros en el halo 1, sólo que en el DVD de extras cuando te los presentan dicen que ya podías verlos en halo 1.
Tampoco comprendo lo que dicen Gravemind y Verdad, juego con el español y como ahí no salen subtitulos pues no me entero, sólo a verdad decir aquello que salía en el anuncio doblado en español: "Ningún enemigo a podido resistirse a nuestro poder y bla bla bla... y después un par de gruñidos extraños".
La verdad esq a veces resulta muy jojido entenderlo.
Tampoco esta mal que hayan puesto al pacto más oscuro, ahora tiene un aspecto más extraterrestre, con esos pasillos morados que se van creando delante tuya y vas ahí volando...todo oscuro mirando a ver por donde atacarán. Las paredes rosa chicle y azul fluorescente de halo 1 no estaban mal, pero no creaban ambientación ninguna.
Mucha gente pensaba que halo era una mierda sólo por los enemigos, y la verdad esq un poco fruitis si que eran, aunque a mi me gustaban. Creo que por eso han cambiado a un poco más oscuros, con los drones y esos enemigos y la ambientación.
Por cierto, los Forerunners son los Precursores que Cortana nombra en Halo 1, verdad?

Creo que solo los nombra una vez, antes de la fase en la que aparecen los floods por primera vez, cuando esta en el centro de control y dice ".....Precursores....ellos construyeron...blabla" o algo asi.

Jo, si esque hasta Precursores suena mucho mejor que "Forerunners" (suena 100% yanki :P )

Salu2.

P.D: Yo soy otro de los que en general les ha decepcionado el juego... aun recuerdo los posts en los que se hablaba de poder destruir casi todo elemento del escenario, como muros con el lanzamisiles....lanzallamas quema-todo, usar escudo de los chacales, esconderse en plan snake, momentos epicos como el de la demo, marines inteligentes que no dudarian en utilizar e interactuar con el mobiliario urbano para protegerse... en fin, un cúmulo de promesas incumplidas.
Vendetta escribió:Una duda. Me acabo de cargar al Hereje, y he vista la secuencia en la que el monitor es tomado por el bruto ese de martillo y se van a otro sector. Bien. Es ese monitor el mismo chispa culpable del halo 1? y que pinta ahi? que hacia con el hereje?


Al parece nadie te ha respondido, pero yo te responderé [oki] (mis disculpas si alguien mas respondió)


Según he visto en en link que dieron sobre todo lo relacionado con Halo (que estaba en ingles), Ese monitor es nada mas ni nada menos que 2401 Penitent Tangent, y es el monitor de la Instalacion 05, o mas conocida como "Delta" Halo. Es idéntico a su hermano 343 Guilty Spark y cuida la Instalación 04 (el Primer halo que vimos), solo que este es de un rojo brillante mientras que 343 es de un color azul plateado. Probablemente veremos mas monitores porque creo que en total son como 7 u 8 Halos ¿no?. Al igual que Halo, los monitores fueron construidos por los Forerunners, y han estado en los Halos por unos 100 o 200 años manteniendolos en buen estado.
Claro que este monitor está un poco mas cuerdo que el otro, porque según la página 343 estaba en un estado de locura, ya que estaba diciendo en todo momento que era un genio y tambien tenía una actitud arrogante...

Lo que me pregunto, El primer Halo es la Instalación 04??? quiere decir que Hay otros Halos anteriores a ese??

Salu2 [sonrisa]
bueno yo me lo acabe ayer, (puto modo multiplayer que no me dejaba jugar al modo campaña¡¡ [sonrisa] ) y bueno solo decir que para mi lo mejor:

1.-LA TIERRA, cuando le dice el sgto. johnson a los marines "tranquilos que vais con el jefe mastro" y te subes al tanque¡¡ coño tuve que ir a limpiarme el prepucio¡¡

2.-Cuando con el "Inquisidor" tienes que arrasar el campamento Brutes y al ir a entrar por una puerta te encuentras a 2 hunters esperando para arrasarlo contigo, joder¡¡¡ no podia mas coño mi sueño cumplido ir al lado de 2 hunters¡¡ Desde hoy los adoro aun mas¡¡ (y alguien comento lo de las celdas , cuando llegas a un sitio que es como una plazoleta llena de brutes, (a mi ya me habian jodido a mis amigos los hunters) ahi hay unas celdas y en una de ellas hay 2 elites especiales y en otra otros 2 hunters, tienes que romper la proteccion que hay justo en el suelo y los liberas)

3.-Cuando ves venir en la Tierra el Scarab (creo que se llamaba asi) y no sabes que hacer hasta que tienes que subirte encima para cargartelos a todos, sublime¡¡¡

4.-Delta Halo y su final cuando te tienes que subir en la nave del
profeta y liarte a ostias con el muy cabron¡

5.- El final me ha gustado, lo que pasa que me hubiera gustado mas si despues de quedarte con cara de gilipollas te dijeran al menos, tranquilo que el año que viene el JM defendera la Tierra¡¡

6.-Cortana no me jodas eh? despues de tanto tiempo saliendo juntos¡¡ X-D

Y eso de que los Elites se unan a nosotros pues la verdad no me disgusta ya que luchar al lado de los elites con las espadas energeticas es la ostia¡¡

En fin que a mi me ha parecido una obra maestra [tadoramo] (con sus fallos por supuesto, no existe el juego perfecto para todos) y ahora a disfrutar del multiplayer ¡¡¡¡¡¡¡ [uzi]
X-Tensor escribió:
Vendetta escribió:Una duda. Me acabo de cargar al Hereje, y he vista la secuencia en la que el monitor es tomado por el bruto ese de martillo y se van a otro sector. Bien. Es ese monitor el mismo chispa culpable del halo 1? y que pinta ahi? que hacia con el hereje?


...Ese monitor es nada mas ni nada menos que 2401 Penitent Tangent, y es el monitor de la Instalacion 05, o mas conocida como "Delta" Halo....


X-Tensor, te estás confundiendo de escena.

Vendetta, sí, es el mismo chispa culpable de halo. Si te fijas en la escena del principio de ese nivel, la instalación forerunner donde está el hereje se encuentra en el planeta que había al lado del primer halo, del que se pueden ver los restos mientras se acerca la nave del pacto al planeta.

Supongo que chispa culpable es encontrado por el hereje después de que explotase el primer halo. El hereje se entera entonces de lo que significa activarlos y se refugia en la instalación donde comienza a hablar en contra de los profetas.

Una pregunta por mi parte. ¿ por qué aparece el profeta Pesar en la escena de la planta con el jefe, el inquisidor y el monitor de Delta Halo si se supone que master chief se lo ha cargado en el templo, o sea, está muerto ?
Una pregunta por mi parte. ¿ por qué aparece el profeta Pesar en la escena de la planta con el jefe, el inquisidor y el monitor de Delta Halo si se supone que master chief se lo ha cargado en el templo, o sea, está muerto ?


Bueno, se supone que el profeta estaba en el templo y la planta debajo en el agua... Se supone que con la explosión habría ido a parar allí. Pero sólo se supone.
Ha poder ser que lo confirme alguien, porque yo lo que recuerdo o me imaginé en aquel momento esq era otro profeta, ya que estaba medio mutado a flood y hechando pestes contra los Profetas. Aunque no lo recuerdo demasiado bien.
Saludos
Orodreth escribió:
...Ese monitor es nada mas ni nada menos que 2401 Penitent Tangent, y es el monitor de la Instalacion 05, o mas conocida como "Delta" Halo....


X-Tensor, te estás confundiendo de escena.

Vendetta, sí, es el mismo chispa culpable de halo. Si te fijas en la escena del principio de ese nivel, la instalación forerunner donde está el hereje se encuentra en el planeta que había al lado del primer halo, del que se pueden ver los restos mientras se acerca la nave del pacto al planeta.

Supongo que chispa culpable es encontrado por el hereje después de que explotase el primer halo. El hereje se entera entonces de lo que significa activarlos y se refugia en la instalación donde comienza a hablar en contra de los profetas.

Una pregunta por mi parte. ¿ por qué aparece el profeta Pesar en la escena de la planta con el jefe, el inquisidor y el monitor de Delta Halo si se supone que master chief se lo ha cargado en el templo, o sea, está muerto ?


Ahora comprendo, en este juego aparecen 2 monitores, 343 Chispa Culpable (El mas azul) es capturado por los Brutes, y 2401 Penitent Tangent es el que está con la planta, JM, el inquisidor y Pesar, cierto???



Un poco de info de los monitores..

Imagen 343 Gulty Spark

Es el monitor de la Instalación 04, conocida como Halo. El es una inteligencia artificial a cargo de los sentinelas, y los monitores son robots construidos por los Forerunners (Precursores) para protejer halo. Puede acceder a la red de teletrasportación de Halo, tambiém puede hackear sistemas computacionales, y está equipado con un escudo sumamente poderoso. La única desventaja es que no puede atacar.
Los monitores no dominan toda la estructura de Halo. 343 Guilty Spark solo puede controlar a los sentinelas, y psiquicamente puede interactuar con los sistemas de Halo para manejarlo.

Imagen 2401 Penitent Tangent

Es eL monitor de la Instalación 05, referida por los humanos como "Delta" Halo. Este monitor solo es visto durante el encuentro con el Flood Gravemind en las profundidades de Halo. 2401 Penitent Tangent is es idéntico a su hermano, 343 Guilty Spark, con la excepción que emana una luz roja en vez de una luz azul brillante. La manera de hablar es identica a 343 Gulty Spark, y expresa emoción al lado del Jefe Maestro, porque "...solo un Reivindicador (o Recuperador) puede activar la estructura para contener a los flood.

Dato Curioso

Bungie siempre ha jugado con los números 7. 343 es 7 elevado a 3, y 2401 es 7 elevado a 4. Tambien 2+4+0+1=7

El nombre de Penitent tangent tambien es curioso


0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

a b c d e f g h i j

k l m n o p q r s t

u v w x y z


entonces sería


P e n i t e n t

5+4+3+8+9+4+3+9=45, 4+5=9

T a n g e n t

9+0+3+6+4+3+9=34, 3+4=7



9+7=16, 1+6=7. [Alaa!]
¿Soy el unico que se ha pasado el juego en legendario y no ha sido capaz de ver la fecha misteriosa?... joder casi me quedo ciego mirando todo el final y lellendo los creditos y nada de nada.
A ver, una preguntita: Cuando sale la escena de la planta carnívora, el JM, Penitent Tangent y el inquisidor, el profeta dice que halo no se puede activar hasta que termine su sermon, a lo cual Penitent Tangent responde que eso no es correcto, que se ha probado en no se cuántos millones de simulaciones y una real. Luego vuelve a decir que halo tiene que ser activado COMO YA SE HIZO ANTES.
¿Alguien me lo puede explicar? ¿Cuando se activo halo antes? ¿Fue ese el motivo de la desaparición de los precursores? (me extraña que sea así, ya que no creo que se quisieran suicidar)...
Pues lo has clavado,los Halo se han activado antes y fue lo que mato a los forerunners aunque ultimamente en el hilo se especula que tal vez quedaran unos pocos en el arca.

Enga un saludo.

PD:Cada vez lo confirmo mas,los elites les dan estopa a base de bien a los brutes XD.
Es que los Brutes son unos mindundis, lo unico que cuerpo a cuerpo son letales, pero de lejos con 3 o 4 tiros de carabina en la cabeza te los cargas. Ademas son mas tontos que los Elites, no actuan en grupo ni nada.
Salu2
Snape escribió:Es que los Brutes son unos mindundis, lo unico que cuerpo a cuerpo son letales, pero de lejos con 3 o 4 tiros de carabina en la cabeza te los cargas. Ademas son mas tontos que los Elites, no actuan en grupo ni nada.
Salu2

Pues no se vosotros pero yo al final del juego cuando se juntaban 5 brutes y luego venian otros 5 las pase putas para pasarmelo, con mucho el punto mas critico de todo el juego.
franaloper escribió:Pues no se vosotros pero yo al final del juego cuando se juntaban 5 brutes y luego venian otros 5 las pase putas para pasarmelo, con mucho el punto mas critico de todo el juego.


a mi la verdad que no me dieron mucho problema, porque o le pegaba una mochilita a uno y reventaban porque estaban juntos o iba con mis amigos los elites o por ultimo con los Hunters con los que me estuve limpiando las babas una hora cuando me ayudaron¡¡
pues yo con la navaja gigante que tenia el cañon brute en los lados, me ahorraba de gastar la energia de la espada de luz y así me los cargaba, o tambien se podia con una bomba de plasma o con unos cuantos tiros del agujoneador.
Moraydron escribió:PD:Cada vez lo confirmo mas,los elites les dan estopa a base de bien a los brutes XD.


Qué quiere decir esto?.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5