Diseccionando HALO 2, Para los que hayan terminado el Juego, Atencion SPOILERS !!!

1, 2, 3, 4, 5
Bueno pues creo este hilo para las personas que hayan terminado el juego, en este hilo he pensado que se pueden poner todos los spoilers que queramos, para comprender mejor el argumento, y en lineas generales dar una opinion objetiva y global del nuevo juego de Bungie, viene a ser un hilo parecido al Diseccionando que existe del SILENT HILL 4 para comprender mejor la historia.



Mi opinion o pequeña REVIEW


Para mi me ha dejado un tanto descafeinado, y os voy a indicar el porque.

Se alternan grandes momentos de espectacularidad, con algunos bastantes mediocres.


Hay puntos en los que tendriamos que concretar, pero en cierta medida creo que este juego le ha pasado como en Fable, prometieron mucho pero se les quedaron cosas en el tintero.

Los vehiculos, segun fueron apareciendo prototipos hemos ido viendo como algunos se han quedado descolgados de esta version.

Todos creimos que la mayor parte de los combates se iban a desarrollar en la tierra, donde tiene mucho juego para presentar escenarios detallistas, espectaculares y darle un nuevo estilo o vuelta de tuerca a su primera parte.

He de decir que los niveles de esta segunda parte son mejores que los del primero, pero en cierta medida algunos de ellos recuerdan en esceso a su predecesor dandonos la sensacion de que ya hemos recorrido esos parajes, y para una segunda parte no me apetece volver a vivir lo anterior al mas puro estilo Metal Gear Solid 2 con su Relive The Action.

Por lo menos nos libramos del peor escenario de la primera parte, La Biblioteca, en esta ocasion estamos en ella pero muy poco y presentada de otra manera mucho mas gratificante.


Graficos:

En lineas tecnicas el juego es muy bueno, pero para mi no es el mejor.

Atencion al fallo de carga del Bump Mapping sobre todo en las cinematicas, habiendo momentos en los cuales se quedaran objetos totalmente al descubierto sin textura. Para mi eso es un fallo totalmente imperdonable, que espero que solucionen con algun tipo de parche, porque si con esto quiere decir que hemos llegado al tope de xbox... me da que pensar. Este tipo de fallos eran propios de una Psx, pero no de una consola la cual nos ha mostrado unos trailers en diferentes ferias electronicas en las cuales saliamos babeando.


Cuando el juego no carraspea por ese tipo de inconvenientes, se ha de destacar su fisica, el motor Havoc hace sus funciones de buena manera, en ese sentido le doy una muy buena nota, explosiones, saltos, destrucciones, todo esta perfectamente contemplado.

La iluminacion para mi es excelente, como incide los diferentes focos de luz sobre las armaduras y el resto de los objetos de los personajes, o la famosa linterna la cual realmente utilizaremos bien poco, solo unicamente en la parte final sera necesaria.


Bien en cuanto a graficos queda dicho, espacios abiertos impresionantes, personajes bien modelados, diseño de niveles alternando altos y bajos, para mi la mejor fase es El Cairo, es decir en la Tierra, esos edificios, esas zonas de guerra totales, me recordaba a uno de los trailers de Half Life 2. El contrapunto de los mismos ya lo sabemos, defectos imperdonables como el bump mapping cantan mucho mucho, y bueno tambien se aprecia en algunos niveles el error de ir apareciendo objetos de la nada, lo dicho en pocas situaciones, me imagino que debe ser cuando el motor no puede mas.


Sonido


Bueno por un lado analizaremos la banda sonora, para mi chapo, intercambia momentos orquestales bellisimos, con su impresionante Opening ya totalmente mitico, con toques de Rock con guitarra electrica para los momentos de mas accion.

Este apartado para mi esta mas que explicado, no tiene ningun otro pero, tal vez algun tema mas con coros, pero bueno eso ya es una peticion a nivel personal.


Doblaje:

El ansiado tema que todos hemos estado observando todos estos dias, el doblaje literalmente es malisimo. Ya no solo por el acento, porque llega un momento al que te acostumbras a el.

Pero se nota en exceso que es el peor doblaje de todas las versiones Multi que han sido lanzadas en el viejo continente. No hay sentimiento no hay inmersion en la causa, en casi ningun momento te sumerge en este universo que es Halo.

Hay voces totalmente ridiculas y fuera de lugar, uno de esos ejemplos son el Teniente Johnson, que en este episodio han destrozado al personaje haciendole de secundario comico, para que os hagais una idea, me ha recordado la transformacion del Personaje de GIMLI en el señor de los anillos, de ser un tipo respetable en la primera parte, a bufon de feria en la segunda, eso lo analizaremos mas adelante, en cuanto a la voz elegida es bastante lamentable, hay momentos en que parece que el actor que se ha encargado de doblarlo meramente se ha limitado a leer un papel en voz alta, porque no pegan las voces con las situaciones que pasan.

Un ejemplo, lo vereis cuando el Inquisidor coje por el pecho a Johnson, en un ataque desesperado, al mas puro estilo depredador utilizando su camuflaje optico, pues bien le atrapa y en lugar de soltar la frase con un poco de sentimiento, parece una voz en off que esta narrando un partido de futbol....conclusion escena al garete, tension cero.

La voz del jefe maestro tambien se une al lado oscuro de la fuerza, no transmite esa fuerza que debe exigirse al jefe maestro, y aunque la del primer Halo no era perfecta, queda totalmente ganadora en cuanto a la segunda parte, quien no desearia oir de nuevo a Macgiver.

De la parte del polemico doblaje solo se salva El Covenant, mas que nada porque al genio que encargo el proyecto pensaria con buen acierto que los Aliens no pueden tener Modismos Latinoamericanos, de entre las voces destaca mas concretamente el Profeta de la Verdad, parece que era el unico que creia en el proyecto o el que tuvo un dia esperado.

Francamente tampoco la voz de Cortana esta mal, pero esos usos "raros" del lenguaje... mmm restan puntos definitivamente.


A mencionar que el doblaje Original es sublime, digna de una gran superproduccion, ademas este no peca de un fallo tremendo que ha sido heredado en nuestra version Hispana, la bajada de calidad de sonido tan acentuada como lo tiene la version Española.

Hay momentos en los que uno tiene que subir el altavoz central para poder entender las escenas cinematicas, un error para mi gusto bastante grande.


Un Inciso, porque narices han metido tanta rever a los Aliens, les han deformado tanto la voz que no se les entiende nada, sobre todo La "Planta Carnivora" esa, os juro que tube que subir bastante el altavoz, porque entre que habla mal y distorsionado es un ejercicio de traduccion bastante desagradable.


Jugabilidad:


Hay el juego es el rey, sigue totalmente la linea del 1, para que vas a cambiar radicalmente cuando la formula funciona.

El añadido de poner usar dos armas es espectacular, mas aun cuando podemos combinar diferentes tipos de armas de los dos bandos.

Es un juego que te incita a continuar y continuar hasta terminarlo. La efectiva IA implementada en el juego, altamente demostrada al ir subiendo a Heroico y Legendario, podremos ver desde emboscadas, fuego cruzado, ataques bersekers para abrir lineas y ganar posiciones en la batalla.

La IA de este juego podria definirse como ejemplar, ver sobre todo en las fases finales, como se pelean solos Los Floods contra los Grunts y poder observar a distancia las estrategias y tecnicas de cada ejercito es un punto a favor en este aspecto para Bungie.




Guion:


Para mi me ha decepcionado, Hay cosas que no he cojido, sobre todo la parte de la "Planta Carnivora de la Tienda de los Horrores", esa parte os la preguntare a mas gente porque en serio esa conversacion no tube narices de seguirla se oia fatal, una pena no activar los subtitulos.

Habia gente que me habia comentado que habia unos cambios en la linea argumental impresionante, me imagino que se referiran al hecho de que manejas a un Elite en este caso el Inquisidor, pero tampoco le veo algo que me sorprenda, tambien puede ser que cada vez todo esta mas inventando, y que el unico que se arriesga es el Maestro Hideo Kojima que con sus idas de olla y argumentos totalmente de su cosecha con su sello personal son los unicos que pueden por lo menos crear espectacion.

Lo que mas odio de este apartado es el final, puede ser que sea por habermelo pasado en Normal y no en Legendario, pero es un final totalmente incompleto en el que se ve que va a ver una Tercera parte, pero nos deja con la miel en los labios, y para mi con una sensacion de ¿Mmmmmm esto no sigue....?..... Fundido a Negro..." No Jodas que acaba asi" ..... Letras de creditos " La Madre que los Paaarioooo".





Conclusion:



Para mi Halo 2 es un juego Muy Bueno, de los Must Have de la Consola, pero tampoco es el sumun del espacio Videojueguil, y yo tengo que decir que aunque me lo he pasado pipa con este juego, me lo pase mucho mejor con Riddick, no se seguramente por su ambiente todavia mas cinematografico y tb por otro lado por su excelente doblaje original, ademas este ultimo me encanto el ir alternando situaciones de Aventura, Infiltracion y accion.

Los graficos del titulo de Vin Diesel son superiores, hay que entender que tampoco se mueve en escenarios abiertos, pero en el modelado de los personajes me esperaba algo mejor por parte del equipo de Bungie, mas aun cuando ha habido tanta diferencia de tiempo en el que han tardado en hacer Riddick contra Halo 2.

Yo recomiendo su compra, ojo que parece que le estoy poniendo verde, pero es mi opinion nada mas terminarme el juego.

Graficos: 9 --> Le bajo la nota por esos fallos de Bump Mapping, y otros artefactos incomodos que a veces aparecen. Escenarios grandes, detallados y bien diseñados. En exteriores hasta la llegada de Half Life 2, es el mejor FPS en Consola. Por otro lado se hechan de menos mas variedad de enemigos y algun que otro tipo de vehiculo.

Musica --> 9,5 --> Impresionante este apartado, Coral, Orquestal, Rock, todo se alterna y se funde totalmente con los escenarios y las situaciones que vamos viviendo.

Doblaje --> 3,5 --> Lamentable solo se salvan algunas voces, no hay sentimiento no hay emocion, repleto de modismos que averguenza a a la comunidad hispana, ni en mexico se dicen las cosas que dicen estos marines, como bien han dicho algunos compañeros foreros, esta version esta llena de topicos porque esta hecha por gringos. Desde aqui un llamamiento a Microsoft para que nos den alguna solucion.


Jugabilidad --> 9,7 --> Muy bien ajustada, una buena curva de aprendizaje, un mata mata que consigue lo que busca sumergir al espectador en un videojuego que es pura adrenalina, el mejor momento vivido es cuando cojes dos subfusiles y descargas sobre el enemigo, eso es totalmente impagable.

Tambien añadire que es algo corto, mas largo que Riddick, pero creo que mas corto que su primera parte.

No puede opinar sobre el Live, pero habiendo jugado entre amigos unas partidas de 8 jugadores por Red Local, he de decir que es el mejor juego Multijugador de Xbox, y que seguramente sera el mas jugado en Xbox Live pero con mucha diferencia, alterna multitud de modos de juego, con unos mapas muy bien elegidos y que haran pasar muchas horas de insomnio a mas de uno.





Este hilo le he creado para que podamos opinar sobre el juego, pero no sobre el tema del doblaje de manera personalizada, para eso creo que ya esta su hilo correspondiente, sino para la gente que ya se le ha pasado, pues sacar sus conclusiones y ver si al final les ha gustado o les ha defraudado, a la vez que podemos divagar acerca del argumento.


-----------------------------------------



Bueno pues una vez que he dado mi opinion, voy a lanzar una serie de preguntas al vuelo.

¿Que es esa planta carnivora que atrapa al Inquisidor y al Jefe Maestro? Es el lider de los Floods no ? Alguien me puede recordar que les dice a los personajes...

¿Si no me equivoco entre sus presas estaban un profeta, no se cual de ellos, y otro Oraculo, ese que pintaba alli?


Al final se supone que el Jefe Maestro Navega en el Arca para ir a la Tierra, no lo he entendido eso, es decir persigue al Profeta de la Verdad que esta en la tierra, pero porque motivo aparte de matarle ?


Entendi bien la parte en la cual cuando desactivan la fase de activacion del anillo ?, por haberlo desactivado se han creado como 7 u 8 anillos mas ?


Salu2 y sorry por el tochazo
Pienso lo mismo que tu.En este juego 3 años de desarrollo?? siendo muy parecido al 1º, encima....los mismos vehiculos......nos toman el pelo o se lo guardan para la tercera parte guardandose para esta tambien y sacarla en xbox2 como primer titulo.........

saludos.-
te respondo:
yo tambien creo ke es el lider de los floods
les dice ke se pongan a buscar la llave para activar halo para ke no ocurra una catastrofe
la segunda no la se xD
pues lo persigue para ke no conkisten y destruyan la tierra
si desactivan solo ese anillo. No es ke se ayan creado mas anillos sino eske esos son los ke ai y tienen ke desactivarlos todos ;-)


salu2 y espero averte ayudado
Pues a mi me ha ENCANTADO el juego.

Vamos, ha cumplido mis espectativas y en algunos aspectos las ha sobrepasado (esa BSO...).

Lo del doblaje al final no me ha parecido para tanto. Lo que mas me ha molestado es que a algunos eneminos no se les entiende, como por ejemplo algunos Brutes o el lider de los Flood (tuve que poner los subtitulos en la cinematica esa en que le da la charla al jefe maestro, al inquisidor, al monitor de ese halo y al profeta del Pesar porque no me enteraba de nada de lo que decia).

Yo tambien me esperaba que el juego discurriera mas en la tierra (para mi el nivel de la tierra es uno de los mejores, si no el mejor).

El final? Pues hombre, yo lo veo muy similar al del primer Halo:

Frase final del Jefe Maestro en Halo: "Solo acabamos de empezar"

Frase final del Jefe Maestro en Halo 2: "Voy a acabar con esta lucha".

Me ha gustado el poder encarnar al Inquisidor, no me lo esperaba.

Te respondo a las preguntas:

Esa planta en efecto es el lider de los Flood. Les dice al Jefe Maestro y al Inquisidor que busquen el indice para que no se pueda activar Halo. Mas tarde cortana se da cuenta de que solo buscaba distraerlos, que su verdadera intencion era subir a la nave del pacto (para propagarse por el universo deduzco).

Es el profeta del Pesar, al que tenemos que matar en esa especie de ciudad en un lago. Ese monitor es el monitor de ese Halo, por cada Halo hay un monitor, ese no es el monitor del primer Halo (343 Guilty Spark) sino otro. Nuestro querido monitor lo tiene el lider de los Brutes.

Los profetas son el mando estrategico del pacto y los que les dan aliento para continuar su cruzada religiosa (ademas de mantener unidas a las distintas razas) y el profeta de la Verdad es el ultimo que queda. Por lo que matandolo se debilitaria mucho al pacto.

Hay varios anillos en la galaxia, el monitor explica que si se aborta la activacion de uno, este activa una baliza que pone a los demas en "modo de activacion remoto" y que se activarian desde el Arca.

Salu2.
totalmemte deacuerdo,yo seria aun mucho mas criitico...........los fallos graficos son de calibre sobretodo en una consola que desde que salio apenas ha tenido juegos decentes ( que los tiene, para mi el mejor sin duda ninja gaiden )y siempre sus frikisboxers discriminan la "otra"y a sus texturas de cartulina.....pues aqui no solo las ahi (cuando la nave alienigena salta al hiperespacio en la ciudad es realmente patetico)sino que incluso el sallto entre las distintas "etapas" de textura hasta llegar al definitivo bupmaping famoso echa por tierra a este ultimo;a ello hemos de unir las texturas ,para mi menos curradas que en el primero y los cambios entre pared-techo-suelo-terreno a veces cantan demasiado junto con los escenario exteriores muy cuadrados(montañas triangulos),en el lado positiivo la ausenciia de ralentizaciones casi siempre y el pulido de dientes de sierra......
En cuanto a la jugalibilidad mas de lo mismo sin novedades,semejante a lo d MGS2,lo del inquisidor tan poco es para tanto la sorpresa la verdad, sobretodo despues de dicho titulo, a saber cual de los dos tiene menos carisma Raiden o este,aunque con el doblaje poco carisma se le puede penir a un personaje cuando lo llaman "chipiron"...Y los ve
hiculos nuevos yo solo he contado uno y las armas.............
Del doblaje ya se ha dicho todo.....PATETICO
Y finalmente en cuanto experiencia de juego tras ese final.....RIDICULA
Tendre que rebuscar en otra dificultad pues por ahora me han engañado....GRACIAS BUNGIE!!POR EL HALO 1!!
Estoy contigo, lo mejor la banda sonora, por lo demas ... si, es una pasada, pero tiene demasiados fallos para tratarse de Halo 2.
Si, lo de las texturas es un fallo demasiado evidente (y tonto) como para pasarlo por alto.

Mas aun tratandose de un juego con 3 años de desarrollo a sus espaldas ein?

Alguien dijo parche via live?

Salu2.
Vaya, me alegra ver ke yo no soy el único ke no está cegado de fanatismo por el hype ke se le ha dado a este juego, ya decía yo ke iba a decepcionar a muchos (a mi el primero) y me pregonaban diciendo ke eso era imposible...

Ahora está claro ke el juego no está a la altura ni cumple las expectativas, al menos no las mías, técnicamente lo veo un paso atrás, el primer Halo era la bomba, nada más bajar de la nave y mirar al suelo flipabas con la hierba, las rocas, las paredes metálicas con el reflejo de la linterna... etc...

Yo ahora lo veo igual o peor, coño ke tiene popping y todo... ¬_¬

De todas formas para mí lo peor es la escasa duración de los niveles y lo poco ke se parece a lo ke se avanzaba en esos vídeos ke vimos, esas batallas con los marines en ciudades de la Tierra invadidas por el Pacto... ein?

Ese vídeo en el ke un marine herido nos pasaba su rifle y luego cogíamos una torreta fija de esas y nos liabamos a tiros con los brutes ke venían montados en naves ghost... eso parecía ke iba a ser el comienzo de una fase sino del juego, pero al final no aparece por ningún lado,con lo wapo ke estaba.... [buuuaaaa]

El único escenario chulo es, como ya han dicho antes, el segundo, ke recordaba al HL2 y ke prometía mucho... pero luego te das cuenta ke todos los callejones están cerrados y la cosa no es tan grandiosa como parece, las ilusiones se van desvaneciendo poco a poco....

De hecho, cuando yo pensaba ke volvíamos al planeta para seguir la lucha, todos sabemos lo ke pasa... [toctoc]

En fin, ke mu chulo pal live, mu wenas notas y to lo dificil ke kieras en Legendario, pero el Martes me voy a pillar el HL2 con el dinero ke me he ahorrado con Halo 2, gracias MS, el doblaje ha sido la puntilla, ke fácil me lo habéis puesto... [666]
Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con el analisis, lo segundo que yo no conocia el video del que habla Korpas.

cita de Korpas:
"Ese vídeo en el ke un marine herido nos pasaba su rifle y luego cogíamos una torreta fija de esas y nos liabamos a tiros con los brutes ke venían montados en naves ghost... eso parecía ke iba a ser el comienzo de una fase sino del juego, pero al final no aparece por ningún lado,con lo wapo ke estaba.... "

y lo tercero, es que leyendolo, no he podido dejar de pensar que esa seria la situacion al final, con la llegada del JM a la tierra, no sera ese el video final del juego? el que deberiamos ver al pasarlo en legendario? Lo he pensado sobretodo por la referencia a los Brutes.
un saludo.
No, porque ese video al que se refiere Korpas era un nivel jugable, y ademas si que sale en el juego pero completamente cambiado, pero la verdad es que como lo habian planteado en el E3 estaba mucho mejor, sobre todo la escena final, impresionante cuando empiezan a caer las capsulas de los elites, y estos te rodean, a eso unele la musica increible, y han perdido una de las mejores escenas epicas que podian hacer.
No obstante para mi el juego es la polla, no para 10, claro esta, pues tiene algunos fallos, como el del bump retardado, pero en conjunto es impresionante, y si a eso le unimos el que sea aun mas impresionante por Live, entonces [babas]

Saludos.
1. El fallo de los bumps es culpa de la xbox. Bungie ha llegado casi al limite de sus posibilidades. La culpa es de Microsoft, no de bungie. Ademas, tambien ocurre porque los bumps se cargan mientras se ven las cinematicas, eliminando la necesidad de tiempos de carga. A mi personalmente no es algo que me moleste mucho.

2. El arca probablemente este en/sea la tierra. Si fuese la nave de los forerunners, el profeta podria haber activado los distintos Halos desde ahi y ya esta. Cuando al principio del juego el profeta "regret" ataca la tierra, lo hace para buscar el arca. Lo que pasa es que no sabia que la tierra era el planeta natal de los humanos; de ahi que no se esperase que estuvieran alli y no fuese con una fuerza mas grande de ataque.

3. En el halo 3, me imagino que lucharemos mas contra brutes y jackals, que son casi las unicas fuerzas covenant que quedan aliadas. Quizas hasta los elites se unan a nosotros.

4. El gravemind (el rey flood ese) me imagino que solo quiere extenderse por la galaxia. Ahora tiene el control de toda la ciudad covenant y tiene "rehen" a Cortana. Se ve en la cinematica que hay despues de los creditos.

5. Cuando me llegue mi edicion limitada lo vere, pero tengo entendido que tuvieron que cortar muchas cosas por falta de tiempo. Al parecer en el e3 2003 todavia no tenian claro del todo como iba a ser el juego, asi que realmente trabajar con la historia clara solo fue durante un año.
Soy el unico que piensa que lo de ilovebees.com tiene mas que ver con halo 3 que con halo 2?

Me explico, para quien conozca el tema, todo lo que dice cortana guarda muchas similitudes con lo que pasa al final del juego (lo de que se quede encerrada con el gravemind en la estacion covenant).

Salu2.
Entonces con los forerunners k paso? Yo es k todavia no me entero muy bien de pk crearon los halos.

Explican k fueron ellos kienes crearon halo y a los flood pero k cuando los activaron acabaron con ellos mismos ¿?

Para k sirve activar los halos entonces??

Mas cosas... el gravemind es unico o hay uno por cada halo?

Pk en la fase final solo puede ser una humana la k introduza el cristal y no un brute.

Que es lo k buscan los profetas? A k llaman el gran viaje y pk lo asocian con los forerunners y el halo?
sin negar que es un juegazo(eso creo que no lo dudaba nadie)la verdad es que me ha dejado un poco frio..será por tener que oir ese horrible doblaje que daña mis tímpanos cada vez que lo pongo en la consola o por vivir un extraño deja-vu que me trae demasiadas sensaciones parecidas con el primer halo...lo que sea,pero me parece un halo muy descafeinado.soy de los que piensan que si una fórmula funciona repitela.....pero no de esta manera...demasiado parecido a halo en absolutamente todo...casi me parece una ampliación que un juego original..y han tenido 3 añitos para hacerlo.....pero bueno,últimamente empiezo a estar acostumbrado a los fiascos.

pd:es mi opinión personal,sin malos rollos.. :P
PUes en este mismo instante estoy viendo los creditos, que juegazo, este juego no me ha defraudado nada y porsupuesto dan a entender que habra otro episodio, genial, que juegazo dios no me arrepiento nada de haberme dejado los 70€.

Lo que me deja asi asi, esque yo pensaba que seria en la tierra el juego, mas que nada porque vi un video que el jefe maestro iba a la tierra y una pantalla que no sale en el juego, que tiene una pinta genial, eso si que me jode que no este :Ð

Pues bueno habra que hacerselo en legendario y ya os comentare X-D
Lo de las texturas que sea un fallo por exprimir al maximo la consola no me lo creo, todaiva recuerdo la demo jugable que enseñaron con el nivel de la tierra, hay no habia esos defectos, algo han tenido que hacer mal para que haya cambiado tanto.

Por otro lado el Ninja Gaiden graficamente, obviando entornos abiertos, fisica, y demas... le supera a Halo 2, y todo a 60 fps.


El nivel de la tierra es el mejor del juego y es el que mas hecho de menos despues, y encima para mas mofa, estaba mejor diseñado el de la demo que el final.

Todavia recuerdo, el mega cañon que lanzaba un rayo laser gigante y derribaba a un destructor y todo eso en medio de una refriega...

Ademas esa cinematica donde los elites rodeaban al Jefe Maestro y este coje una granada de plasma en la mano era alucinante.

Totalmente brutal..

No se a mi me ha defraudado, y a mas gente...

Antes de que yo me lo pasara, se lo habian pasado 3 amigos mios, y no me contaron nada del argumento, pero lo que si me dijeron...

El final les habia decepcionado, todos coinciden que estas en todo el juego deseando volver a la tierra, y justo cuando lo vas a hacer, y parece que la batalla final es en la tierra, te cortan del todo y te dejan hecho polvo.

Tb coincidiamos que Se juega demasiado con El Inquisidor, esta bien la variacion, pero hay que entender que el protagonista es el Jefe Maestro, y en este episodio le quita mucho protagonista el Elite.

Lo de los graficos tb me lo comentaron, al principio creyeron que era cosa de sus consolas, todo el tema de carga de las texturas, los poppings, etc.. se quedaron alucinados pensando que como el 1 no tenia esos fallos, y este si, que menudos fallos de depuracion.



Coincido como dicen algunos que el final deberia haber acabado con el nivel que nos fue presentado en la demo, en la cual hay una orgia de disparos, fuegos, naves, etc...

Y no como lo ha hecho.


Volviendo a lo de las texturas, en el 1 veiamos como tb se ha mencionado unas texturas de lujo, la hierba, las piedras, los elementos metalicos, etc..

En este se ven en contadas ocasiones que lleguen a ese nivel, solamente en la anteultima fase, con el Inquisidor esa en la que aparecemos en una colina, se pueden ver texturas de plantas muy logradas, pero por lo demas no raya todo a buena altura.


Y seamos serios el Guion es bastante malo, por lo menos si seria una pelicula, lo clasificaria con un guion cutre.

Resumiendo lo que entendi y lo que he entendido a traves del foro.


Un malo malisimo condena al Lider de Los Elites a Muerte por haber desprotegido a Halo y habiendo sido destruido por el enemigo humano.

Ese Elite es torturado, mientras tanto nuestro Jefe Maestro y "El Hombre Abeja" alias Johnson son condecorados.

Mientras tanto El Elite es torturado y se le prepara para rematarle pero es llevado a audiencia con los profetas, los cuales le dicen que le dan el titulo de Inquisidor, un puesto que representa en defensor de la causa del gran viaje, por decirlo de una manera, debera ser encargado de realizar misiones suicidas en nombre del Covenant...

La Nave de los "Buenos" es atacada por una avanzada del Covenant los cuales estan entrando en la Tierra... Mas concretamente en el Cairo.

Una vez destrozados esa avanzada y colocar la bomba, en uno de los planos destrozados de Halo 2, con respecto a lo mostrado.

Nos dirigimos a la Tierra.

Alli, el Jefe Maestro se da cuenta, de que no es un ejercito de Invasion, sino parece que no han enviado demasiadas tropas a la tierra.

El inquisidor es mandado a matar a un lider religioso en contra del Covenant, un hereje, este es aniquilado, y descubren que tienen al Oraculo del primer Halo.

Despues los chicos descubren que existe otro Halo, se van de viaje donde el para hacer lo mismo que en el primero, destrozar el arma del enemigo.


Bueno aqui hay un inciso porque es lo mismo exactamente lo mismo que en su primera parte.

A buscar el Ìiiiiicono, que es la llave para activar el arma, todos de viaje a la biblioteca,

El jefe maestro en busca de matar a otro de los profetas que quedaban se cae literalmente en el agua donde es rescatado por "La PLANTA CARNIVORA DE LA TIENDA DE LOS HORRORES", me parecio extraño no ver a Rick Moranis merodeando por ahi.

Una vez que el inquisidor tiene el Ìiiiiicono, el Comandante de los Grunt le arroja al vacio, captura al "Hombre Abeja" alias Johson y a la otra chica que les acompaña.


Casualmente el Inquisidor es atrapado "La PLANTA CARNIVORA DE LA TIENDA DE LOS HORRORES", ahi se junta toda una fiesta, tal cual reunion de amigos de trabajo, se dan cita...

El profeta del pesar, El Jefe Maestro, el Inquisidor, y el Oraculo del Halo en el que estan, solo faltaba algun Miembro de Bungie para completar a los "Jakson Five".

Bueno ahi en un extraño dialecto pasado por una REVER que hacia que fuera mas dificil que entender a POZI comiendose un polvoron, nos explica, todo esto a base de subtitulos, ya se me hacia raro que para entender castellano tendria que tenerlos activados, bueno ahi nos explica que deben hacerse con el Ìiiiicono para evitar que se active Halo, despues por lo que se ve es una maniobra de distraccion para subirse a la nave Covenant y propagarse seguramente eligiendo como primer planeta la Tierra, si en el proximo juego de Bungie dicen que llegan a Nueva York, hackeo la pagina de Ilovebees, por llenar la historia de topicos.


Bueno seguimos, que queda poco, pero tan corto es ?,mmm hombre si jugamos en Legendario usando solo una mano pensaran los chicos de Bungie pues durara el doble..

Bien aqui se van a la nave del Pacto para evitar la activacion de Halo, la ultima pantalla la resuelve el Inquisidor, logra matar al lider de los Grunt, los cuales han traicionado a los Elites para pasar a ser la raza predominante en el Covenant, una vez muerto, desactiva el Halo, pero casualmente al desactivar Halo, hace que remotamente, debe ser via VNC, se activan el resto de Halos que hay perdido por el universo, por lo que toca desactivarlos a todos.

Entonces el Jefe Maestro decide ir en su Nave en busca del Arca Perdida, al mas puro Indy para evitar que destrocen la tierra.


Tenian que haber puesto o el "Continuara de Matrix Reloaded."

o el "Proximo Episodio en tu Casa", creo que este de los Gi Joe le pega mas por el tema de la moda Neutra que no Retra.


Pregunta... que Narices era el Arca, es lo que controla todos los anillos, es lo unico que creo que me queda para completar los hilos para este episodio de SeaQuest.


Salu2 y no os piqueis los fans de Halo, que es con Satira, pero en el fondo le queremos..
.....pero no de esta manera...demasiado parecido a halo en absolutamente todo...

Sugerencia: Volvez a jugar al primer halo, en vuestra fase favorita( yo lo hice con el cartógrafo silencioso), tras jugar un par de fases en halo2.
Digamos que no empecé a valorar realmente halo2, hasta que antes de tener en mis manos la edición limitada, hice eso mismo...Los recuerdos a veces nos engañan..
Halo2 es mejor, bastante mejor o incluso mucho mejor en casi todo.
kuririn, tienes razon enque es un gran shock el solo hacer ese nivel en la tierra, luego marcharnos y otra vez en halo y el espacio, yo esperaba que halo2 fuese como una guerra en la tierra, la humanidad en crisis y todos ahi a saco para defender la tierra [babas], pero ellos han hecho un guion (muy bueno porcierto) que eso no lo podian incluir, el nivel que todos mencionamos( [babas] ) que no esta, en el que el jefe maestro llega y se da de ostias con todos y acaba con las granadas de plasma, lo podrian haber puesto como final, pero entonces les cerrarian posibilidades para seguir el guion al hacer HALO3.

filetefrito escribió:
Sugerencia: Volvez a jugar al primer halo, en vuestra fase favorita( yo lo hice con el cartógrafo silencioso), tras jugar un par de fases en halo2.
Digamos que no empecé a valorar realmente halo2, hasta que antes de tener en mis manos la edición limitada, hice eso mismo...Los recuerdos a veces nos engañan..
Halo2 es mejor, bastante mejor o incluso mucho mejor en casi todo.


Amen.
La historia parece "simple", pero esta llena de mensajes ocultos. De hecho tiene MUCHISIMA relacion con la biblia. El arca, probablemente sea algo como el arca de noe, que resulta que salvo a sus tripulantes de la inundacion (the flood). Pienso que el arca esta en la tierra, y es desde donde se activan todos los demas halos, que destruyen a los flood, pero salvan a los que estan en su interior.

El inquisidor podria ser en cierto modo la figura de Jesus. Es crucificado (toda la tortura de l principio) pero renace como el salvador (cuando lo hacen inquisidor) y lidera la rebelion contra los brutes y prophets.

La cuestion ahora es...en la escena final del juego (despues de los creditos) se ve al gravemind interrogando a cortana. Que ocurrira aqui? va a soltarle toda la informacion que quiera asi por asi...o no? se hara cortana mala?
Spybreak escribió:La historia parece "simple", pero esta llena de mensajes ocultos. De hecho tiene MUCHISIMA relacion con la biblia. El arca, probablemente sea algo como el arca de noe, que resulta que salvo a sus tripulantes de la inundacion (the flood). Pienso que el arca esta en la tierra, y es desde donde se activan todos los demas halos, que destruyen a los flood, pero salvan a los que estan en su interior.

El inquisidor podria ser en cierto modo la figura de Jesus. Es crucificado (toda la tortura de l principio) pero renace como el salvador (cuando lo hacen inquisidor) y lidera la rebelion contra los brutes y prophets.

La cuestion ahora es...en la escena final del juego (despues de los creditos) se ve al gravemind interrogando a cortana. Que ocurrira aqui? va a soltarle toda la informacion que quiera asi por asi...o no? se hara cortana mala?


Cortana zorra chivata [360º]

Parece o por lo menos tiene toda la pinta que se une al mr. tentaculos, porque este le dice: Tengo que hacerte unas preguntas blabla y la warra dice: Dispara.

Vamos que ni se resiste [uzi]
Hombre, no tendria logica incluir la fase demo del e3 como ultima fase, en mi opinion.

Primero, esa fase es la equivalente de la de la tierra.

Segundo, Mombasa es destruida cuando la nave covenant entra en el agujero de gusano.

Tercero, es una fase muy encriptada, todo muy predefinido, no como en las fases de la version final de Halo 2.

Cuarto, El Jefe Maestro tiene que matar al profeta de la verdad antes de volver a la tierra.

A mi me parece mucho mejor diseñada la ciudad en la version final. Mas grande, mas espectacular, mas larga, mas variada, mas apocaliptica...

Ademas que el juego terminara como en la demo no cerraria nada. Quedaria igual.

Yo veo el final de Halo 2 como el de Las dos torres, por poner un ejemplo.

Bungie ha querido meter mucho en el juego. Si cierran algunos frentes, pero quedan otros abiertos: buscar y desactivar/destruir el resto de Halos, matar al profeta de la verdad, salvar la tierra... mucho como para incluirlo en el juego.

Y bueno, respecto los fallos tecnicos... señores nuestra querida pornocaja ya no da mas de si. Por poner un ejemplo de juego que lleva al limite la Xbox, Riddick, cuando peta la resolucion baja de una forma escandalosa, tambien se van "restando" poligonos conforme nos alejamos. Halo 2 evidentemente tambien tiene que recortar de algun lado.

Lo de las cinematicas en Halo 2, hay que tener en cuenta que se generan en tiempo real, es decir, no son pregrabadas con el motor del juego como en Halo1. Solo fijaos en que en las cinematicas de Halo siempre apaerecemos con el mismo arma, aunque no la tengamos. Y sin embargo en Halo 2 aparecemos con el arma que llevamos en ese momento.

Salu2.
NeRuS escribió:Y bueno, respecto los fallos tecnicos... señores nuestra querida pornocaja ya no da mas de si. Por poner un ejemplo de juego que lleva al limite la Xbox, Riddick, cuando peta la resolucion baja de una forma escandalosa, tambien se van "restando" poligonos conforme nos alejamos. Halo 2 evidentemente tambien tiene que recortar de algun lado.

Lo de las cinematicas en Halo 2, hay que tener en cuenta que se generan en tiempo real, es decir, no son pregrabadas con el motor del juego como en Halo1. Solo fijaos en que en las cinematicas de Halo siempre apaerecemos con el mismo arma, aunque no la tengamos. Y sin embargo en Halo 2 aparecemos con el arma que llevamos en ese momento.

Salu2.



Pues entonces si esto es lo maximo de la xbox, no quiero pensar lo que va a ser la Version de DOOM 3 para nuestra consola.
kuririn escribió:

Pues entonces si esto es lo maximo de la xbox, no quiero pensar lo que va a ser la Version de DOOM 3 para nuestra consola.


Doom 3 ni de coña sera como en Pc a nivel Ultra High, es obvio y no creo que nadie espere eso, pero en nivel medio Doom 3 es bestial, tambien es verdad que son escenarios cerrados, y solo se pueden joder/mover cuatro cosas mal contadas como las cajas, los portatiles, papeleras y no mucho mas.
Yo creo que quedara basante bien, del estilo de Riddick.
Salu2
Pero es que Doom3 y halo2 son la noche y el dia.

Doom3 se desarrolla en espacios muy cerrados, por lo que puede estar mas cebado. Igual que Riddick.

Aunque la verdad, lo que se ha visto de Doom3 xbox tampoco es para tirar cohetes.

Salu2.
NeRuS escribió:
Aunque la verdad, lo que se ha visto de Doom3 xbox tampoco es para tirar cohetes.

Salu2.


Sera que no he visto los mismos videos in-game grabados por el publico que tu, porque a mi me parecio muy similar al de Pc.

Y por cierto, que pasa, que ahora Halo 2 es una mierda graficamente???
Imagen

Si si, y ahora vas y miras como son de tochos los escenarios, en comparacion con los del primer Halo... [jaja]

Salu2
Haver DOOM3 va a exprimir al maximo la consola,pues digamos que la potencia grafica es el unico atractivo del juego,asi pues DOOM3 va a superar graficamente a cualquier otro juego de la consola,pero vamos yo paso de jugarlo mas que nada por que ya he jugado al PC en Ultra.EL que si que me interesa es el HL2,que si bien no tiene un motor grafico tan explosivo,posee las mismas virtudes de Halo 2 y por lo tanto es el unico FPS que estara a su altura(desde mi punto de vista claro).

kuririn veo que el juego te ha defraudado,realmente a mi no(si bien el juego podria haver sido mucho mas y tiene fallso imperdonables para 3 años de desarollo).

No se, soy el unico al que el video del E3 no le parece tan espectacular?Por ejemplo la parte en que te llevan con los Warthogs en ese video se ve de lejos que esta predefinida,vamos lo unico que me gusta de ese video son tres cosas,el final(que prometia una lucha epica),el principio(buena ambientacion) y pequeños detalles como los antiaereos covenant.

Sobre la historia,es bastante mejor que el Halo1 y creo que hay gente que no la ha entendido del todo.

Primero de todo,los creadores del jeugo nos meten en la piel del Inquisidor no solo por el hecho de que luego se unira al JM,si no por que asi vemos y entendemos la sociedad Covenant desde dentro y comprendemos el por que de la guerra civil.

Hay una cosa que no me ha gustado nada,que el ultimo nivel sea con Inquisidor,vale que el nivel esta chulo pero el protagonsita principal sigue siendo JM.No se creo que Bungie se ha arriesgado ha poner dos protagonistas en vez de uno,como hicieron con la saga legacy of Kain.

Y ahora a destripar la historia entera desde el principio.

Al empezar el juego basicamente vemos como los heroes humanos rediben condecoraciones por sus actos en Halo,mientras que el elite al mando sufre una dura tortura y es considerado hereje por no defender el Halo.

Hay que tener en cuenta que el castigo es tan grave por que es el unico Halo que se saqbia la localizacion exacta,si bien el pacto sabe que existen mas no los tenia localizados.

Y si os fijais en la intro el profeta del Pesar no esta en Suma caridad ya que hay un holograma,basicamente es por que estaria buscando otros Halo,y por el camino se encuentra con un planeta habitado por humanos y los ataca,pero en el ataque se da cuenta que es el planeta natal y es imposible conseguir la victoria,mas si el Demonio(JM) los dirije.

Todo y eso te das cuenta que las defensas de la tierra dejan bastante que desear ya que una sola flota de un profeta consigue reventar dos estaciones de defensa orbital.

Finalmente al darse cuenta de su error el profeta decide marcharse de ahy,y se dirige a otro halo(supongo que acababan de descubrir su posicion,mas que nada por que mas tarde todo el ejercito del pacto se moviliza hacia ese Halo).

Entonces es caundo al lider elite despues de haverlo marcado como hereje y haver despojado como hereje,lo convierten en un inquisidor(esto no es un premio,al contrario los inquisidores casi siempre suelen morir).Su mision es matar a un hereje que intenta separar a los elites del Pacto.

El motivo de esta herejia es que el hereje se encuentra con el orcaulo(el monitor de la primera parte) y se da cuenta que el Gran viaje en realidad es un suicidio colectivo a escala galactica(lo que el hereje no sabe,es que los profetas no tienen ni idea de lo que es el gran viaje).

Despues de que inquisidor mate al hereje Tartarus captura al oraculo y se lo lleva a los profetas.Gracias al orcaulo los profetas saben como activar el Halo para iniciar el gran viaje(supongo que gran viaje era la forma en la que lo llamaban los forerunners,y los profetas se creen que es el viaje a la tierra prometida,como dicen por ahy una referencia biblica).

Es en este momento cuando el JM se prepara para volver a destruir el Halo,y por cierto Cortana ya sabia que existen muchos Halo en la Galaxia.

Tras el primer ataque tactico de los marines,el JM empeiza a perseguir al profeta del Pesar,mientras estan cazandolo Cortana se da cuenta de muchas cosas,lo mas importante es que lso profetas no tienen ni puta idea de lo que van hacer.Final mente el JM consigue matar al profeta del Pesar,la flota del pacto destruye el templo y el JM cae al agua y es salvado por una misteriosa criatura.

Ahora volvemos al papel de Inquisidor y este ve que los elites pierden su funcion de guardias de eltie de los profetas,debido a que ya ha caido uno de ellos,y los brutes cogen su puesto,solo por este motivo los elites ya piensan en separarse del pacto.

Los profetas saben que necesitan el indice y envian a lgran cantidad de tropas a la biblioteca(recordad que Mirande Keyes y sus marines tambien estan ahy),y como no el Inquisidor se debe encargar de recuperar el indice,a todo esto se puede apreciar que se pone nervioso al enterarse de que el demonio esta en Halo.

Como era de esperar los floods se liberan y empiezan a destruirlo todo a su paso,el inquisidor consigue recuperar el indice(punto importante es que NO mata a los humanos ya que en la primera parte el le salva la vida al Sgt.Johnson.).Es en este momento cuando Tartarus se lo quita y empieza la autentica herejia,ya que los brutes como quieren ser la raza predominante matana al consejo y empizan a luchar contra los elites.

Todo y eso Inquisidor es salvado por el mismo ser que salva al JM,esta Planta de la tienda de los horrores(me ha hecho gracia esto kuririn XD ) explica a Inquisidor lo que es realmente el gran viaje,y utiliza a un oraculo para convercerlo,el profeta tambien esta hay por que supongo que la planta tambien quiere convencerle de la verdad,pero como son cabezotas por naturaleza pues no lo consigue.

El JM es enviado a Suma caridad(buenisima la escena del BUH!! y el peon to asustao XD),para intentar conseguir el indice y matar a Verdad.

No consigue recuperar el indice,todo y eso Inquisidor es enviado a la sala de control por si el JM fallaba,empiza la lucha contra los brutes y finalmente se queda a las puertas de la sala de control,justo cuando llega tartarus con el indice y la miranda(sencillamente el indice solo puede activar miranda por el hecho de que es el "Recuperador" al igual que paso en la priemra parte con el JM).

El JM maestro se encuentra con un profeta moribundo,el cual le dice que Verdad se dirige a la Tierra a acabar lo que empezaron,es en ese momento cuando Cortana toma la decision de quedarse dentro de suma caridad,ya que si Halo se llega activar ella autodestruiria Suma caridad provocando la destruccion del Halo.Y el JM debe encargarse de matar al profeta de la Verdad.

Por otro lado Inquisidor con la ayuda del Sgt.Johnson consigue matar a Tartarus y desactivar Halo,todo y eso,debido a que ha sido activa el resto de Halos de la galaxias se quedan en espera por lo que se les puede activar de forma remota desde el Arca.

Finalmente el juego acaba con la llega da Verdad a la Tierra,(el JM esta en su nave).

Buff menudo tocho pero bueno creo que esta bastante bien explicado,quien no este de acuerdo que lo diga y lo vamos pulindo entre todo.

Y ahora tocan las especulaciones.

Sobre lo que decis de que Cortana le dice cierta informacion al Gravemind,si os fiajis durante el ultimo nivel con el JM,Cortana dice que hay algo dentro del sistema que esta contraatacando y es formidable,quien creeis que es?Yo diria que el Gravemind,por eso Cortana le dira de donde viene la otra raza(los humanos) y le dira donde esta la tierra.

Y la Arca?Ya sabemos lo que es pero donde esta?Como dicen por aqui yo creo que es la Tierra,ya que no es logico que Verdad se dirija a la Tierra justo cuando va empezar el gran viaje,pero el oraculo se lo dice y entonces va hacia alli por si Tartarus falla en su mision.

Todo y eso dudo que el profeta del Pesar supiera que la Tierra es el Arca,en ese caso hubieran mandando muchas mas tropas pues se supone que es lo mas importante para el pacto.

Bueno y los Flood supongo que son como una especie de Zergs,vamos que todos son dominados por el Gravemind,y que hay uno en cada Halo,asi pues los Halo fueron concebidos como armas y celdas a la vez.

Los forerunners supongo que al enfrentarse a los Graveminds y darse cuenta de que eran invencibles decidieron sacrificar toda la galaxia para evitar esa plaga,y dejar los sistemas activos por si acaso.

Y sobre Halo3:

Todo apunta a que esta vez SI que sera casi todo en la tierra,si de veras es el Arca,pensar que hay va estar to dios,por un lado los humanos,por otro lado Inquisidor y sus elites,los Floods tambien por que quieren extenderse y los Brutes tambien por que quieren activar los Halo,vamos habra fiesta en la Tierra XD.

Solo hay una cosa que veo que no me gustara,y es que en Halo 3 apenas nos enfretaremos a los Elites,si es que nos llegamos a enfrentar,ya que los fieles a los profetas ahora son los los brutes,vamos que me da pena perder un rival tan magnifico como ellos.

Bueno por ahora ya esta,perdon por el ladrillo pero ya tenemos material del que hablar sobre el argumento.

Enga un saludo.
El Arca creo que si que esta en la tierra, habeis leido el folleto de "Voces desde el universo", pues hay un marine que le escribe una carta a su mujer y le dice que han encontrado una excavacion rarisima, aquitectonicamente muchisimo mas perfecta que cualquier construccion terrestre, y que han provado con armamentos distintos y no se inmuta asi que tiene que ser por narices alienigena.
Por cierto en ese folleto tambien se da a entender que el JM tiene mujer :p O al menos es otro Spartan.
Salu2
Moraydron escribió:(punto importante es que NO mata a los humanos ya que en la primera parte el le salva la vida al Sgt.Johnson.)


Y esto de donde te lo has sacado?
NeRuS escribió:

Y esto de donde te lo has sacado?


Pues de ver la escena final de Halo 1 al pasartelo en Legendario, se ve claramente que el Sgto. Jhonson he tenido que salir de ahi de algun modo. Y cuando el Jefe Maestro en Halo 2 (la primera mision, despues de lo de las rueditas para prinsipiantes) le pregunta que como consiguio salir de Halo el Sgt. le responde que se lo guarde para el, es normal que no quiera decir que le ha salvado el Pacto, o que el ha salvado a uno del Pacto...
Salu2
Lo del sgto Johson es la tipica coña de Bungie. Nunca sabremos como se salvo de Halo porque ni en Bungie lo saben.

De todas formas se ve como estalla el Pillar of Autum mientras se abrazan xD

Y todavia mas en contra de dicha teoria, la armadura del inquisidor (antes de convertirse en inquisidor) es dorada, y en Halo no sale ningun elite con la armadura dorada (y creo recordar que el de la escena final la tenia azul).

Salu2.

EDIT: En efecto, lo he comprobado y era azul.
NeRuS escribió:Lo del sgto Johson es la tipica coña de Bungie. Nunca sabremos como se salvo de Halo porque ni en Bungie lo saben.

De todas formas se ve como estalla el Pillar of Autum mientras se abrazan xD

Y todavia mas en contra de dicha teoria, la armadura del inquisidor (antes de convertirse en inquisidor) es dorada, y en Halo no sale ningun elite con la armadura dorada (y creo recordar que el de la escena final la tenia azul).

Salu2.

EDIT: En efecto, lo he comprobado y era azul.


Si que era azul, en Halo habia Elites amarillos, creo que plateados tambien pero dorados ya no me acuerdo.
De todas maneras el Inquisidor escapo de Halo, asi que se pudo llevar con el a ese Elite y al Sgo. Jonshon, o al reves, lo que esta claro es que escapo de alli de alguna manera, aunque sea la tipica coña de Bungie.
Salu2
Si que habia elites amarillos , y eran los mas jodidos , porque aunque los plateados que te salen solo en lo 3 o 2 ultimos nivels que tiran granadas , no disparan tan rapido ni van a por ti en modo camicace como hacen los dorados!!!
Solo hay que recordar que los que llevan las espadas de energia son los amariloso dorados!!!!

Salu2
la forma de escapar de johnson nunca se sabra. Como han dicho antes es la tipica coña que no tiene ningun sentido. Solo tenian que tener una excusa para traer al personaje de vuelta. De hecho despues del jefe maestro es el personaje que mas me gusta. Si jugais al H2 en ingles, tiene unos dialogos que te meas xD

Estaria bien que alguien se acabase la ultima fase del H2 en legendario, porque seguro que hay otra escena final que no ha salido todavia. Por cierto, si quereis saber mas de la historia, hay 3 libros de Halo que aportan muchisimo al tema. Sobretodo el primero "The fall of reach" que cuenta como se crean los spartans y como comienza la guerra contra el pacto. Ademas acaba justo donde empieza Halo.

Me imagino que tambien saldran libros ahora siguiendo el final de Halo 2.
No se si se ha comentado pero si te lo pasas en legendario se desbloquea una nueva pantalla para el multiplayer, el caso es que ese nivel existe pero desconozco si se desbloque pasandose solo la ultima fases en legendario o si es necesario pasarse el juego entero, o simplemente va a ser activada mediante live, el caso es que en el xlink la he jugado y los archivos estan en el dvd . [sati]
Weno q el elite fuese azul y luego dorado.. q paxa? no se cambian d ropa los elites? xDDD son feos pero mu limpios(traje d gala :P)

Lo uniko q no me gusta del juego es demasiados niveles con el Inkisidor, molan pero joer yo kero al JM. Y me esperaba encontrarme con otro Spartan, ese de armadura blanca de las imagenes...
Bueno yo e acabe el Halo 2 en frances. Decir que a mi me ha gustado mucho mas que el Halo 1. Cierto es k graficamente no me sorprende por k viendo cada dia motores nuevos como el unreal engine 3 o imagenes del Morrowind 4 nada me sorprende ahora.

La historia muchisimo mas enganchante k la del 1, me ha tenido pegado al televisor durante 3 dias. El final eso si me deja una cara de subnormal acojonante y con unas ganas de uana pelea en al tierra como el video promocional k pa k.

Y ahora a disfrutar del multijugador k era lo mejor k tenia el 1 y en el 2 va a ser cremita.
WoOoW escribió:Bueno yo e acabe el Halo 2 en frances. Decir que a mi me ha gustado mucho mas que el Halo 1. Cierto es k graficamente no me sorprende por k viendo cada dia motores nuevos como el unreal engine 3 o imagenes del Morrowind 4 nada me sorprende ahora.

La historia muchisimo mas enganchante k la del 1, me ha tenido pegado al televisor durante 3 dias. El final eso si me deja una cara de subnormal acojonante y con unas ganas de uana pelea en al tierra como el video promocional k pa k.

Y ahora a disfrutar del multijugador k era lo mejor k tenia el 1 y en el 2 va a ser cremita.


Basicamente te ha pasado lo mismo que a mi,solo que encuanto a nivel grafico me ha sorprendido lo detallados que estan los enemigos y lso efectos de luces,granadas y escudos.

Haver si os fijais el Sgt.Johnson abraza a un elite al final de Halo,bien luego tenemos que no quiere explicar como escapo de Halo y sobrevivio pero si luego te fijas bien,cuando Inquisidor hace la escena al estilo Depredador para quitarles el Indice hay algo que no cuadra,primero que el Sgt.Johnson le dice cuando lo ve que tal va todo?Y despues que si es un elite,mas aun el Inquisidor,brazo ejecutor de los profetas entonces por que coño no mata a los humanos?Vale que Miranda sea necesaria para activar Halo,pero y Johnson?Encima tenemos que tener en cuenta que Johnson cuando lo "ve" con camuflaje le dispara por lo que en una situacion de guerra cualquier otro lo hubiera matado.

Enga un saludo

PD:Nadie tiene especulaciones sobre como evolucionara la historia en Halo 3?

PD2:Snape que es eso de "Voces desde el universo"?
Pues despues de oir la historia completa de manos de este hilo, muy bien desarrollada, pues me parece una cosa clara...


El doblaje mata a este juego, simplemente dire que es como estar escuchando la conversacion del Viejo en Matrix Reloaded pero en version Latinoamericana, fijo que alguien le habria reventado la cabeza en el cine.



Por otro lado, sigo diciendo, que Halo 3 esperemos que sea todo en la Tierra, porque si tenemos que volver otra vez al anillo de las narices y ver Bibliotecas y demas historias, creo que a la gente se le va a hacer muy repetitivo.

Queremos combates en la Tierra, porque creo que todos coincidimos que es el mejor nivel...


Ainsss cuanto hecho de menos la escena de los cañoles Antiaereos derribando destructores, y ese estallido y estruendo en toda la pantalla, que bonita fue la Demo...
alguién sabe como desbloquear el nivel secreto multiplayer Fundation ????

Yo me he pasado el juego en fácil y nada de nada....


SALU2!!
Moraydron escribió:
PD2:Snape que es eso de "Voces desde el universo"?


Es un folleto con cartas o mensajes de distintos personajes que viene al menos en la edicion limitada.
Por ejemplo hay una del monitor (Guilty Spark 343) hablando "creo" sobre como escapan los Flood y el Pacto va a buscar el indice, y como llega el Jefe Maestro y el monitor va pensando que lo va a usar para sus propositos en Halo.
El DVD de extras es flipante, me sorprendio muchisimo la de cosas que quitaron como por ejempli el Bugie, decian que era lo que iba a competir con el Ghost del Pacto pero que no consiguieron implementarlo bien, y el lanzallamas hicieron el modelo y tambien lo implementaron al juego, se ven escenas de estas dos cosas, y de un bicho muy raro que se podia manejar a lo Star Wars.
Luego si escaneo las cartas mas importantes.
Salu2
Xtradale escribió:alguién sabe como desbloquear el nivel secreto multiplayer Fundation ????

Yo me he pasado el juego en fácil y nada de nada....


SALU2!!


En facil dice :Ð

Ni idea como se desbloquea, pero yo lo que si he desbloqueado son varios logos de esos que se ponen en el brazo [+risas]
Hombre, me lo acabo de terminar y el juego esta bien, pero me ha jodido ese final que deja claramente para una tercera parte. En el primero lo maximo que dejaban para una supuesta seegunda parte eran las dos ultimas frases de la conversacion entre el Jefe y cortana, (Halo, se acabo. No, creo que acabamos de empezar)en esta segunda parte, es que dejan la historia completamente inacabada.

No me he leido todo el hilo pero tengo unas congeturas:

Si el arca es/esta en la tierra es porque entonces muy probablemente era el planeta natal de los precursores (vaale, forerunners), eso significa que los precursores eran humanos, por que de hecho cuando el monitor del segundo halo (el que en vez de azul es rojo)ve al Jefe Maestro en la escena de la planta gigante, rapidamente lo identifica como el recuperador, pero no a los demas, como podria ser el profeta del pesar o el inquisidor. Por supuesto todo ello unido a que parece que solo un humano puede reunificar el nucleo con el indice.

Ojo, que igual lo han echo queriendo pa que pensemos eso y luego meternos otro giro argumental en halo 3.
kuririn tal vez si que sea por culpa del doblaje que la historia pierda cierto encanto,a mi me desespera la planta de lo horrores,vamos el doblaje podria haver sido peor pero tambien podria haver sido MUCHO mejor.

Snape te lo currarias mucho si escaneas las cartas esas de Voces del Universo ya que al final yo me quede sin EL por que la reserve demasiado tarde.

Para desbloquear el nivel de multiplayer hay que acabarlo en Legendario(por cierto no lo juegues en facil que pierde todo el encanto el juego).

Los humanos descendientes de los Forerunners?Lo dudo ya que si la Tierra hubiera sido su planeta natal habria mas restos de la civilizacion,ademas hay que tener en cuenta que el Pacto desarollo su tecnologia de la que tenian los Forerunners.

Todo y eso la verdad es que explicaria el por que de que curiosamente sean los humanos quienes usan el indice,aunque sigo sosteniendo la idea de que solo puede activar el indice quien lo coge o sea,el recuperador.

kuririn es que la tercera parte tiene que ser POR HUEVOS en la Tierra,seguramente eso sera el Arca,y encima los Flood tambien iran a la tierra por el chivatazo de Cortana asi que tranquilos que habra diversion XD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Snape te lo currarias mucho si escaneas las cartas esas de Voces del Universo ya que al final yo me quede sin EL por que la reserve demasiado tarde.


Voy, ahora cuando las tenga edito el post.
Por cierto en la version normal no viene??? [flipa] Que cutres los de Bungie, amos yo no lo considero un extra pero bueno.

Lo del indice yo estoy contigo Moraydron, en Halo el unico que podia activarlo era el Jefe Maestro, que casualmente era el que lo cogia.

Salu2
Pues esto para alguna parece que empieza a parecer como las pelis..nunca segundas partes fueron buenas...

pero para mi Halo 2 es mejor que el HALO ..y estos de Bungie se lo han currado... este juego es un vende consolas.
este rollo que ha defraudado..pues bueno es como Metal Gear 2 ..cuando la primera parte es cojonuda todos esperamos que la segunda parte nos sorprenda como la primera y eso amigos es muy dificil...ya nada te sorprende como la primera vez(con los videojuegos y casi con todo)...que si juegas demasiado con el inquisidor..en metal gear 2 que si jugabas demasiado con Raiden en vez de con Snake que si a los de Bungie se las ido la oya con el guion(que por cierto esta mejor de lo que esperaba...para ser un mata mata se lucen...sino jugar a Doomm o al Quake) que si a Kojima se le fue la oya con los patriots... pues eso, la historia se repite, por no hablar del tema del doblaje en tanto uno como el otro.(el unico juego que la dsegunda parte me dejo alucinado es eel Shenmue 2 otro juegazo)

Pues para mi este juego y tanto Metal Gear 2 son juegazos...musthave de 128 bits...en Halo 2 es una pasada el diseño de niveles ..que estructuras que naves..que ACCION!! y que MUSICA!! es una banda sonora GENIAL!!!. Bungie creo que ha exprimido la Geforce casi al maximo... ¿Ninja Gaiden mejor? no lo creo las camaras y la jugabilidad de Ninja Gaiden es para matar a los de tecmo.

Eso si echo de menos un nivel a campo abierto como el de la playa ese desenbarco de marines es de los mejores momentos de videojuego que he tenido.

Y en Halo 3 ..no se ..yo creo que en la tierra habra un par de niveles y luego tendra que desconectar todos los HALO alineados....me imagino???¿¿¿ a ver si van a hacer lo mismo que Metal gear 3 una precuela.

Un saludo.
Me vais a perdonar pero os voy a descuadrar un "poquito" la web xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
necesito ayudaaaaaaaaaa !!!!!!

como coño se mata al JEFE BRUTE ese que lleva una peazo coraza que nunca se le acaba??? help heeelp !!!
MELENSPORT, nesesitas un ar-ma xD
Pues a tiros y a espadazos hasta que le tumbes, te recomendaria llegar a ese checkpoint con un par de granadas de plasma, para reventar a los Brutes y poder centrarte solo en Tartarus.
Salu2
Snape escribió:MELENSPORT, nesesitas un ar-ma xD
Pues a tiros y a espadazos hasta que le tumbes, te recomendaria llegar a ese checkpoint con un par de granadas de plasma, para reventar a los Brutes y poder centrarte solo en Tartarus.
Salu2


oki, yatá solusionao, juego terminado. XD [looco]
MELENSPORT escribió:
oki, yatá solusionao, juego terminado. XD [looco]


Y que te ha parecido el sinfinal?? [carcajad] [carcajad] , es una putada, te deja con la miel en los labios. Esperemos que se den prisa y veamos pronto la continuacion.

Saludos.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5