Diseccionando HALO 2, Para los que hayan terminado el Juego, Atencion SPOILERS !!!

1, 2, 3, 4, 5
El juego es la crema, muy bueno, de lo mejor que he jugado a la xbox. Lastima de doblaje. Un vicio el multiplayer. :-p

No me puse ese nick por Stargate, que por cierto una serie que tambien es la crema. [alien]

Saludos y buen rollito.
Moraydron escribió:-Lo de la Tierra el arca esta en la tierra se supone,por lo de las excavaciones y tal.Y lo de los forerunners crees que si los humanos fueran descendientes de los forerunners el Covenant no lo sabria?Es mas les atacarian?


Bueno, yo creo que los humanos si que son descendientes de los forerunners. Si te fijas los profetas no tienen la más mínima piedad hacia los humanos, puede ser por destruir el primer halo, pero todas las razas quieren que se unan al covenant salvo ellos, ¿nos tienen miedo?,se me hace muy extraño. Además ya que eran tan listos seguro que sobrevivieron (sobrevivimos) de alguna forma. Y ya para desvariar completamente con mis idas de olla no me extrañaría que el jefe tuviera relación con los forerunners, ingeniería genética de estos, nose. Aunque demasiado se me va la olla sin haberme leido los libros, posiblemente sea una estupidez.
Moraydron escribió:Y lo de los forerunners crees que si los humanos fueran descendientes de los forerunners el Covenant no lo sabria?Es mas les atacarian?


El Covenant tampoco sabia la utilidad del Halo, y los Profetas como buenos ministros de la religion, han interpretado las creencias y los textos que pudieran tener las razas del pacto segun su propio interes.
De hecho atacaron y vapulearon a su Oraculo sagrado, cosa que intrigo e indigno a nuestro Inquisidor.

Del tema de la descendencia Forerunners-humanos, segun lo veo como que ambas razas comparten una serie de genes (más de los normales) que hace que los Forerunners se parezcan más geneticamente a los humanos que al Pacto. Lo de la ida de olla de Sephirot con el jefe maestro: tal vez el Jefe Maestro al estar mejorado geneticamente comparte aun más rasgos con los forerunners.
Sephirot Dios escribió:
......[] no me extrañaría que el jefe tuviera relación con los forerunners, ingeniería genética de estos, nose. Aunque demasiado se me va la olla sin haberme leido los libros, posiblemente sea una estupidez.


Joder! pues si que tiene bastante sentido!
Hace bastante tiempo se encontraron las ruinas, encontraron "algo" tipo mapa genetico o algo asi, y a partir de entonces crearon los Espartan... Los profetas saben mas de lo que aparentan saber y por eso no quieren aliarse con los humanos, ya que si estos descubrieran su verdadera naturaleza quizá someterian al pacto.... quien sabe....

Proximo capitulo en su casa!!

Por idas de olla que no quede jajajaja [fumando]
No esta mal esa teoria,tal vez los forerunners fueran como los Spartan,fisicamente hablando.

PEro entonces si los humanos conocen tan bien a los humanos y saben que descienden de los forerunners,no era de suponer que el artefacto mas sagrado de esa civilizacion estuviera en su planeta natal?,vamos que los planes de los Profetas parecen ser bastante retorcidos.

Enga un saludo.
Pues mi esa teoria como que no.
Se supone que el Arca es imposible construir con la tecnologia terrestre, no son materiales terrestres, pero tampoco coventants, no se inmuta a las explosiones.
Los forerunners no dejan ninguna señal a los humanos de que son sus descendientes???
Como saben los profetas que los humanos son descendientes de los forerunners y los propios humanos no???
Yo creo que a los humanos se les tiene tanto desprecio porque los profetas saben que saben la verdad, porque creeis que mandan al Inquisidor matar a los herejes del Pacto??? A ver si se va a escapar por hay que Halo es un arma de destruccion masiva.. X-D
Bueno, de todas maneras debeis saber que la razon principal por la que tienen mania a los humanos es porque hablan es Español neutro. [oki]
Salu2
Se supone que el Arca es imposible construir con la tecnologia terrestre, no son materiales terrestres, pero tampoco coventants, no se inmuta a las explosiones.
Los forerunners no dejan ninguna señal a los humanos de que son sus descendientes???
Como saben los profetas que los humanos son descendientes de los forerunners y los propios humanos no???


Bueno no tienen porque ser materiales terrestres, o quizá sean aleaciones muy avanzadas [360º] . Lo que está claro esq los forerruners eran famosos en su tecnología, y yo le veo una similitud con los humanos en el juego por eso, cada dos por tres en las instrucciones o el librito ese de voces del universo te están diciendo que los humanos son seres con una tecnología muy primitiva, pero a la vez muy eficiente. Creo que intentan decirnos algo así como "los humanos van a ser la puta polla en tecnología", ¿futuros forerunners? Además es una buena señal que el arca esté en la tierra. Paridas mías, ya sabes. No sé si los humanos lo saben aún, pero la señal seguro que se la dejaron, porque que un tio sólo, se cargue a 2 ejércitos de la ostia y encima lo conozcan por "el demonio" (Madre mía, lo que yo daría por que lo llamasen así en el juego... [lapota] ) Eso no puede ser humano, mucho espartan y muchas ostias pero el jefe es el único que está vivo, al menos que sepamos por ahora. Si eso no viene de los forerunners no tengo ni puta idea de donde puede venir [reojillo] Respecto a lo que sepan los profetas creo que es fácil, ellos basan su religión y tecnología en los forerunners. No sé si conocen mucho esa civilización, pero cuando tienen tablillas en plan la biblia con élites y halos y todo el copón allí dibujados supongo que sabrán muuuucho mas que los humanos. Creo que ellos nos conocen y por eso nos tienen miedo, no vaya a ser que les detengamos su suicidio colectivo de secta de subnormales. [sonrisa]
Ufff, pero mira que me gustan estos 2 juegos, es que hasta cuando no estoy jugando estoy pensando paridas sobre ellos. Yo creo que halo 2 tiene historia así más o menos oculta como en halo 1. Sólo que hay que darle aún mas caña al legendario para enterarnos bien de todo, pero uff, ésta vez están un poco protestones, les van a dar por akí [poraki] . Al Vicio [alien] [alien] [alien] [sati]
Pues empezando a mi parecer los forerunners si no son desendientes directos de los humanos, si los humanos podrian haber sido creados por ellos a partir de su ADN, ya ke al hayar los indicios de ke los forerunners estubieron en la tierra y al hayar un tipo mapa genetico, quisieron crear un Spartan a partir de hay....... Trataron de hacer varios pero al mezclar dos cromosomas iguales a de haber salido defectuoso :Ð unos cuantos (unos 100) encontraron komo dirian el password para poder unir el ADN para creear al Famoso Master Chief.

Vamos ke de donde diablos sacaron los cromosomas de los forerunners? simplemente los sacaron del propio ADN de los humanos!!!!!!!!

Ahora en Historia para mi seria haci:

Al ver ke los forerunners verse atacados por los Floods, decidieron hacer un arma para exterminarlos, crearon los Halos donde encerraron a las principales especies ke daban origen a los floods (es ke eran ekologistas y no los kerian matar :Ð) (la planta esa ke vemos en Halo 2), pero al ver ke estas estructuras no las contenian decidieron hacer un arma sobre ellas para evitar ke si escapaban esta se activara y los destruyera, al ver ke escaparon los floods derrepente los forerunners tubieron ke huir rapidamente al espacio..... muchos murieron el el camino talvez por la explosion o por los parasitos......... solo algunos llegaron a un planeta ke kasi en su totalidad estaba formada por agua, en el Sistema Solar.......para salvaguardar la integridad de como eran activados y desactivados los Halos (decidieron hacer una nueva especie llamados Humanos (e aki de ke solo los humanos pueden activar y desactivar Halo), dejando algunos vestigios de su existencia para si en algun momento llegara a reaparecer los floods supieran como controlarlos, pasaron los años y alguna raza del covennant hallo los vestigios de ke los forerunners habia salvado a su raza y estos a su vez crelleron ke eran unos dioses para salvaguardarlos uniendo y haciendo un pacto con varias razas, los covennant hayaron a los Humanos tal ves sabiendo o a lo mejor no de donde provenian conkistando nuevos mundos y ellos para poder detener la plaga (los humanos crellendo ke nosotros eramos el parasito, Parasito= Demonios)para destuirnos o tomaron mal el Halo crellendo ke hiban a realizar un gran viaje para escapar de la plaga (e de aki a pork los covennant atacaron a la tierra con tan poca fuerza), Los Humanos al verse en aprietos y al descubrir unos Mapas geneticos (ke no explicare ya ke lo dije arriba) Crearon a los Spartan para poder luchar contra ellos y de ahi la historia de Halo 1 y 2.

Pero......... talves mi teoria este mal si esto se comprueba: ¿habiendo tan pocos profetas, no cabe la posibilidad de ke sean ellos forerruners, y kieran destruir la galaxia para no sentirse solos y morir en paz, ocultando ke ellos son los creadores de los Humanos y Los Halos?

Solo el tiempo o una buena intuicion lo dira......

(aclaro ke todo se me acaba de ocurrir ahorita [buenazo] :p )

A se me olvidaba: Por eso mismo el rey de los Floods le pregunta a cortana sobre lo ke a ocurrido durante el tiempo ke a estado encerrado en Halo, y si se fijan en la segunda frase de el final del juego el Gravemind(o como se llame) dice: Ahora ke me hido (a ke se refiere con esto??claro!!!! ya ke ya esta en algun transporte ya sea de los humanos o en el de el profeta para empezar una invasion) Las preguntas me asechan yo preguntare y responderas.... y en eso dice Cortana: Dispara!!!...
Moraydron escribió:Ah por cierto de la neuva cortana solo me gusta el pelo XD,le han cambiado demasiado la cara y no tiene esa mirada que tenai antes,ahora parece alegre cuando en la anterior no producia sentimiento alguno .


Pues creo que en ese detalle significa que han acertado en Bungie, tiene mas definición y representa mejor al personaje, transmite sentimientos.

Si no recuerdo mal ein?, en los libros se explica que Cortana es un tipo de IA "especial" generado a partir de un cerebro y por tanto mucho mas potente que una IA "tradicional". En el caso de Cortana, está generada a partir de un clon del cerebro de la Doctora Halsey, la responsable del proyecto Spartan.

Eso sí, éste tipo de IAs tienen una duración/vida limitada porque al ser tan potentes y no tener ciertas "limitaciones" acaban "pensando demasiado", lo que provoca que a la larga fallen ciertos sistemas básicos que provocan su "muerte".

La escena de sgt. Johnson y el elite en el legendario de Halo era sólo una coña. En los libros se explica cómo se salvó él y otros marines y cómo se reunen con el Jefe Maestro. Además, a Johnson no le infectan los flood, es "inmune" a ellos. Hay bastantes más detalles de los libros, tb sobre el resto de spartans o la propia doctora, pero en halo 2 no han metido nada al respecto.

Sobre el juego, lo terminé ayer en normal. Ya lo iré pasando en el resto de modos pero la primera impresión es de cierta decepción en todo el conjunto, como muchos han dicho, y no sólo en lo que se refiere a la historia y ese "final interruptus".

El primer nivel del juego da muy mala impresión, a veces pinta peor que el original. Y en el resto no recuerdo un sólo nivel que dé la sensación de "amplitud", libertad, que daban algunos del primero. Los escenarios son gigantescos pero estás limitado a espacios, caminos cerrados.

Algunas armas del primero creo que las han echado a perder. Prácticamente no he usado la pistola ni el arma de los chacales, que con el disparo "gordo" dirigido era muy útil. Aparte, no se porqué cuando llevas dos armas y haces un ataque melee tienes que tirar/perder el arma secundaria, es un "detalle" pero no le veo sentido y me acaba molestando bastante.

Los movimientos especiales a lo crimson skies de los banshes me han gustado pero ahora caen mucho más rapido que en el original, practicamente no "planean", no se sostienen en el aire y me ha resultado molesto.

El destrozo de los vehículos y que puedas asaltarlos sí me ha gustado pero con respecto a los objetos, podrían haber incluido la opción de volcar las "cajas" con el ataque melee o algo parecido para poder cubrirte, usarlas en el combate. Y eso creo recordar que lo comentaron en alguna preview, además de que pudieras destruir ciertos elementos, que sólo he visto unas cajas que explotaban en el nivel del "hereje".

Y sobre llevar al "inquisidor", al principio tiene su gracia pero creo que acabamos jugando con él demasiado tiempo y al final no aprecias diferencias entre jugar con el jefe o con el elite y no tiene aliciente. Podrían haber añadido alguna diferencia en la jugabilidad con respecto al jefe maestro pero no hay practicamente ninguna, salvo el tema del camuflaje pero por lo poco que puedes llegar a usarlo no me ha resultado muy útil que digamos. Y además los cambios en la historia entre un personaje y otro tampoco me han dejado del todo a gusto. Terminas un nivel con uno y vuelves a usar al otro sin recordad donde se había quedado.

En gráficos, eso sí, aún a pesar de esos molestos bugs/transiciones y que no se acerca a lo "prometido", algunas cinemáticas y niveles son espectaculares. El sonido y la bso fabulosos.

Otro tema es que muchas zonas, por ejemplo de las naves me han parecido demasiado oscuras. El diseño me gusta pero en el original todo estaba mucho mas iluminado y se apreciaba mejor. En éste me ha resultado más apagado y en algunas zonas no veía un pimiento, aunque supongo que esto es culpa sólo de mi monitor.

Y con respecto a las escenas, creo recordar sólo una que me haya "emocionado" en todo el juego y es en la que Cortana se despide del jefe maestro y le dice algo asi como "no hagas promesas a una chica, sobre todo las que sabes que no vas a poder cumplir". Y sin embargo, como ya habeis comentado alguno, se me siguen poniendo los pelos de punta viendo el primer trailer que salió de halo2 ( el original saliendo de la estación orbital y la tierra siendo "nukeada" ) y tb la escena del e3 cuando descienden los elites y el Chief enciende la granada.

En fin, sólo es otra opinión y tendré que rejugarlo en heróico y legendario pero la primera impresión que me ha dejado el juego es de cierta decepción.
Juegalo en heroico o legendario y entonces veras lo puta que llega a ser la IA XD.

Por cierto que no hay diferencia entre Inquisidor y JM?El camuflaje cambia bastante las cosas y da posibilidades infinitas ahy miles de formas de utilizarlo y es una ventaja muy buena.

Sigo creyendo que eso de que solo los humanos puedan activar los halos,es por que son los recuperadores,en Halo 1 se nota que monitor necesita al recuperador.

Y no podria ser sencillamente que los forerunners metieran el arca en un planeta que este cerca de todos los halos y de la casualidad de que sea el planeta natal humano?Por cierto la tecnologia del escudo Spartan esta sacada de la tecnologia de los elites,en algun trozo del juego se menciona pero ya no recuerdo cual.

No sabia que Cortana era una IA sacada de un cerebro.

Y eso de que un tio solo se cargue 2 ejercitos,hay que recordar que le apoyan muchos efectivos,a parte de Cortana que es muy a tener en cuenta eso de llevar la Ia mas poderosa que existe en una mochila XD.

Tambien hay que tener en cuenta que el JM era el mejor militar del ejercito,el lider de los cuerpos de elite que se convirtieron en Spartan eso junto a sus mejoras geneticas y sus conocimientos lo convierten en un heroe.

Si os fijais Inquisidor practicamente es lo mismo,pues es uno d elos mejores elites del pacto lo que pasa es que es mejor combatiente que no estratega.

Enga un saludo.
Orodreth escribió:Sobre el juego, lo terminé ayer en normal. Ya lo iré pasando en el resto de modos pero la primera impresión es de cierta decepción en todo el conjunto, como muchos han dicho, y no sólo en lo que se refiere a la historia y ese "final interruptus".


En el making of del juego, se puede apreciar como los mismos de Bungie, pensaban hacer el final apoteosico en la Tierra, con lo qual mas bien este final interruptus es una maniobra de marketing. Como otras cosas de las que has comentado, lo de volcar cajas, tambien se muestra en las fases de creacion del juego.

Farewell
Yo prefiero ese final interrumpido a un final solido, ya que por lo menos sabemos que la historia tendra que seguir, algo asi como matrix-reloaded.

Nadie ha comentado porque cortana parece traicionar a los humanos en la escena despues de lo creditos???
Un par de post atrás dicen que cortana es un I.A basada en un cerebro real, y que éstas se vuelven defectuosas al tiempo por ser demasiado ¿potentes?. Se supone que ahora es cuando se ha vuelto loca. Además en los juegos de bungie siempre hay un IA loca, estaba tocando ya...
FiRez escribió:Yo prefiero ese final interrumpido a un final solido, ya que por lo menos sabemos que la historia tendra que seguir, algo asi como matrix-reloaded.

Nadie ha comentado porque cortana parece traicionar a los humanos en la escena despues de lo creditos???


Traiciona porque es una zorra y punto.

Es una prepotente, en la edicion limitada viene un panfleto que salen varias conversaciones y en la de cortana la muy puta menosprecia a los humanos, se cree superior y cree que le tratan como una criada y claro, al sentirse superior...

Si esque hay que comprarse la edicion limitada [qmparto]
Con que lo de cortana esta relacionado con Ilovebees.com, pues no tenia idea alguna de que asi fuera....bueno tocara esperar hasta xbox2.....espero....porque seria de lo peor que continuaran el single-player con contenido descargable [burla3]
all right... shoot!
Y chan, se acaba :| y el JM que va a la Tierra a terminar con esto, vaaaamos, final wapo wapo.. pero uffffff, falta juego, falta chicha, yo quiero maaaaaaaaaaaaaas!!
pero ha estado muy bien :) ahora.. a por el Modo Legendario.. cambia algo el final ?
TheJauri escribió:all right... shoot!
Y chan, se acaba :| y el JM que va a la Tierra a terminar con esto, vaaaamos, final wapo wapo.. pero uffffff, falta juego, falta chicha, yo quiero maaaaaaaaaaaaaas!!
pero ha estado muy bien :) ahora.. a por el Modo Legendario.. cambia algo el final ?


No cambia el final en legendario, pero eso si, una vez te lo pases en legendario mirate atentamente los creditos [ok]
Cortana es una IA basada en un cerebro vale,pero lo que sucede esque acaban muriendo,asi pues si se basa en el cerebro humano tiene sentimientos tanto de odio como de miedo...miedo a la muerte que es lo que todo ser humano tiene.

Si os fijais en el ultimo nivel con el JM,Cortana va comentando que hay algo en la red que le esta contraatacando,que es muy eficiente para ser del Pacto,lo que le contraatca es el Gravemind,y sencillamente le dice dispara por que si no se la carga XD.

Enga un saludo.

PD:Si bien Cortana desprecia a los humanos al JM lo respeta bastante mas.
Pues yo me lo acabe ayer y el single player me ha encantado y ese final me dejo en tension hasta el ultimo segundo.

Ahora lo he empezado en legendario pero si antes era un infierno ahora es literalmente imposible. Ya no se ni los intentos fallidos que llevo para pasarme la primera fase. [burla3]
Lo del pacto en la tierra... yo creo que ellos no sabian que eso era la tierra pero si sabian que el arca estaba alli. Esto explicaria por que el pacto aborda con tan pocos efectivos y como el pacto encuentra la tierra. Durante el juego varios marines dicen que no saben como el pacto llega a la tierra asi que...

No se si alguien lo habia dicho ya si es asi perdon [reves]
XVlad escribió:Lo del pacto en la tierra... yo creo que ellos no sabian que eso era la tierra pero si sabian que el arca estaba alli. Esto explicaria por que el pacto aborda con tan pocos efectivos y como el pacto encuentra la tierra. Durante el juego varios marines dicen que no saben como el pacto llega a la tierra asi que...

No se si alguien lo habia dicho ya si es asi perdon [reves]


Hombre, basicamente eso te lo dice Cortana, asi que no creo que hayas descubierto nada nuevo XD
Salu2
Yo pienso que el final despues de los creditos no significa nada .
Simplemente cortana responde eso porque como bien han dicho existe la posibilidad de que pudiera morir .
Lo unico , que de alguna manera , en halo 3 , el gravemind llegara a la tierra de algun modo , y seguro que se lleva a cortana de rehen para que los humanos no le ataquen o algo por el estilo , ya que el gravemind tiene que saber de sobra donde esta la tierra , porque todos los del pacto lo sabian , y en un video sale subiendose a la nave que va a la tierra , asi que .....

En halo 3 habra palos en la tierra entre todos ; brutes-humanos-elites-JM-inquisidor-flood-maquinas......

Espero que como la lucha sea en la tierra , espero ver a muchos mas marines , mas vehiculos terrestres humanos...
¿Alguien se acuerda de la moto de 4 ruedas que habia en imagenes?

Salu2
Gravemind no sabe nada del exterior,por lo tanto no sabe donde esta el planeta natal humano,por eso tiene tantas preguntas para cortana.Y bueno la forma en la que llegara es sencilla,despues de todo a tomado Suma Caridad.

La batalla en la Tierra sera una defensa a ultranza de la alianza humanos & Elites vs los brutes y por otro lado los Flood.O tal vez solo la defiendan las humanos hasta que llegue Inquisidor con sus elites a ayudarles.

Enga un saludo.
Hombre, basicamente eso te lo dice Cortana, asi que no creo que hayas descubierto nada nuevo


Vaya pues si que me he enterado yo del juego [fumeta].... supongo que en legendario que la cosa va mas despacio lo pillare.
He estado leyendo todo esto, y se habla sobre la excavacion en la q se encuentra una construccion alienigena q no es covenant y tal, pues bien , despues de esto se dice q tiene q ser el arca y q esta en la tierra, pero al titulo de esa pagina del librito pone, (adjunto de la UNSC en la expedicion arqueologica de Orión

Asi q parece q no esta en la tierra esa excavacion
Os haveis fijado que en el nivel en el que al final, queda un profeta tendido en el suelo con un flood al cuello, los puentes entre plataformas tienen una serie de columnas colocadas paralelamente que no aguantan nada?
Pues resulta que si nos acercamos hasta ver claramente la textura que las cubre y queda reflejada por el efecto metalizao, nos daremos cuenta de que la textura esta multiplicada de tal forma, que deja ver claramente la cara de una especie minotauro o macho cabrio, con dos ragones echando fuego por la nariz y con cara sonriente... y se ve muuuuuy claro!

Que miedo no??? [666]
OTdCTw escribió:Os haveis fijado que en el nivel en el que al final, queda un profeta tendido en el suelo con un flood al cuello, los puentes entre plataformas tienen una serie de columnas colocadas paralelamente que no aguantan nada?
Pues resulta que si nos acercamos hasta ver claramente la textura que las cubre y queda reflejada por el efecto metalizao, nos daremos cuenta de que la textura esta multiplicada de tal forma, que deja ver claramente la cara de una especie minotauro o macho cabrio, con dos ragones echando fuego por la nariz y con cara sonriente... y se ve muuuuuy claro!

Que miedo no??? [666]


juer en que cosas os fijáis... yo no lo vi no...
creo que os equivocais con que solo los humanos pueden activar HALO...

a mi entender, el protocolo solo implica que el recuperador es QUIEN tiene que activar Halo... deben ser la misma persona... algo asi como que su marca genetica se queda grabada en el indice y si no es esa persona quien inserta el indice no se puede activar HALO, por eso en halo1 el jefe debe activar HALO, porque es sencillamente el primero que coge el indice... y en halo2 la sobrina de keyes, porque es la primera que coge el indice...

quizas ahora la pregunta es porque el monitor no incito a cualquiera de los elites que protegia el indice de halo1 a que cogiera el indice y cumpliera el protocolo... pero weno, eso es harina de otro costal...
Blaiz escribió:
Cortana zorra chivata [360º]

Parece o por lo menos tiene toda la pinta que se une al mr. tentaculos, porque este le dice: Tengo que hacerte unas preguntas blabla y la warra dice: Dispara.

Vamos que ni se resiste [uzi]



Yo lo interpreto de otra manera, a cortana le veo desprecoupada porque puedan torturala, al fin y al cabo no es de carne y hueso y no pudo sentir daño.

Lo veo como una forma de decir, dispara, al fin y al cabo no te diré nada y no podrás lastimarme.



escribió:Gravemind no sabe nada del exterior,por lo tanto no sabe donde esta el planeta natal humano,por eso tiene tantas preguntas para cortana.Y bueno la forma en la que llegara es sencilla,despues de todo a tomado Suma Caridad.

La batalla en la Tierra sera una defensa a ultranza de la alianza humanos & Elites vs los brutes y por otro lado los Flood.O tal vez solo la defiendan las humanos hasta que llegue Inquisidor con sus elites a ayudarles.


Esto sería genial, estará de pelos, será la polla, será muy cool, será fabuloso, etc.

Se imaginan una alianza de humanos y elites, peones y cazadores, eso sería fantástico.

Desde que jugué con el inquisidor le estoy teniendo afecto a los elites, peones y cazadores, y es que pelear al lado de un peón y cazador siendo el inquisidor está de pelos (está genial).

Recuerdo mucho una fase en la que estaba peleando contra tanques y naves piloteadas por brutes, cuando puedo eliminarlos entro por una puerta y veo dos cazadores y me dije Ya chingué mi madre (me van a hacer meirda) me doy la vuelta y me hecho a correr, cuando alcanzo a oír una voz que dice, el Inquisidor, vamos a ayudarle, voltié nuevamente y veo a un elite plateado y junto con los dos cazadores me ayudan a seguir masacrando brutes, eso estuvo genial.

Hay una escena en el material extra que no viene en el juego, eso me hace pensar que dentro de poco va a venir la segunda prte de Halo 2, será como un Halo 2.5, jajaja.

Consideró que será una especia de Halo 2, la historia continua.

Esa escena no es de las eliminadas, recuerdo que es en donde hablan de la historia, no quiero comentarles esa escena, pero ahora que estoy pensando recuerdo que esta el brute de pelo en la cabeza, la voy a ver nuvamente y si es así no la vi, y si no la pusieron entonces es de la escena eliminada, baah, ya me confundí.

Humanos y elites (incluyendo peones y cazadores) contra brutes, chacales y algunos que parecen insectos voladores será genial, e incluso nosotros (aliados y enemigos) luchando contra los flood, 3 bandos, eso será genial.
No te olvides del cuarto bando,LOS CENTINELAS!!!! XD.

Cortana si que tiene miedo al dolor,despues de todo si te les el post es una IA sacada de un cerebro humano.

Enga un saludo.
En un librito que viene con la edicion especial cortana dice que como IA puede sentir o no emociones (tambien dolor) si ella quiere, es decir depende de ella, asi que no creo que el pulpo este la pueda torturar, a mi me da la impresion que cortana realmente quiere colaborar con el gravemind este. En este librito tambien pone que cortana se cree superior a los spartan y que en un principio estos no le agradaban, aunque esto es antes que el primer halo.
Pero vamos a ver. Para que coño van a torturar a cortana [qmparto] . Pero si es una IA maná de pillaos [666] . Ahora en serio y sin coñas, vamos a ver, si no me equiboco los flood, o mejor dicho, los pegotes asquerosos esos que aparecen pegados en los sistemas eléctricos, pueden hackearlos. De hecho cortana te avisa de que algo atacaba a su red (o a la del covenant, no recuerdo) Y desde halo 1 el miedo con cortana es que no la capturen ¿para torturarla? no por dios [fies] Digo yo que se podrá hackear, que es lo que en mi opinión ha hecho la planta de los horrores, a hackeado a cortana para que esté en su bando. Respecto a la intención q tiene cortana al decir dispara pues no tengo ni puta idea xq posiblemente el "neutro pestoso" haga que le de una entonación diferente a lo que aquí entendemos por miedo o por la sensación q kiera transmitir. Pero vaya q para mi q es eso, la planta se ha ligado a cortana hackeándola y ahora cortana ayuda a los flood
Wenas, me he acabado este Juegazo en modo Normal y Heroico (a partir de mañana lo intentare en legendario) y aun hay una cosa que no em ha kedado clara..... quizas sea por lo bajo que se escucha la voz de cortana mientras estas en el campo de batalla, pero..... ¿¿por que el profeta del Pesar aterriza en un unico punto de la Tierra y por que en ese punto (new mombassa) ??

A evr si me lo podeis aclarar.Plz.
Kenshinu escribió:¿¿por que el profeta del Pesar aterriza en un unico punto de la Tierra y por que en ese punto (new mombassa) ??


hay bastantes detalles sin aclarar pero supongo que Pesar vá a ese punto porque estaban buscando algún objeto forerunner y han descubierto que se encuentra en New Mombasa pero no saben que la Tierra es el planeta natal humano, como comenta Cortana.

De ese objeto que encuentran en New Mombasa sacan las coordenadas del segundo Halo.

Tb en uno de los textos del "manual" se comenta una excavación que han decubierto unos humanos, aunque no recuerdo donde exactamente.


Por cierto, sacado de gaming-age:
Imagen

supongo que será sólo nuevos mapas multiplayer.
Para mi que verdad si que save para que sirve HALO y habrá encontrado una manera de aprovecharse de ello.

Por otro lado en el librito " voces en el espacio" en el texto del monitor 343 nombra "tecnologia familiar" al aparecer el JM, aunque no creo que el JM tenga que ver con los forerruners se deve referir a cortana (IA)

Pregunta:
Que es lo que hace o dice Gravemind cuando Cortana dice que nos ha utilizado? (con el tiroteo no me entere)

PD: soy the_master en la sesion de helenchan.

Sal12
Orodreth escribió:Tb en uno de los textos del "manual" se comenta una excavación que han decubierto unos humanos, aunque no recuerdo donde exactamente.



En Orion ;)
¿Creis que los de bungie son capaces de sacar un halo 3 o una continuacion del 2 dentro de muy poco?
lo digo por la fotografia que hay mas arriba , podria ser que sacaran una continuacion que solo serviria teniendo halo 2 o algo asi , la verdad que yo no me quiero quedar con las dudas que todos tenemos.
Todo el mundo dice que en halo 1 te dejaban = pero yo no estoy deacuerdo , porque:
En halo 1 empiezas directamente en halo , descubres a los flood , .......destruyes halo , a los flood "era de suponer" y la flota del pacto que te perseguia......
por lo que para mi estaba mas que cerrado halo 1
Pero halo 2 no......no ace falta que diga porque

Salu2
Haver Cortana esta sacada de un cerebro por lo que tiene sentimientos y puede sufrir,es una puta IA pero puede sufrir,no me digais como la torturaran pero bueno.

Si hackearan a Cortana accederian a toda la informacion que tiene asi que para que coño le preguntaria directamente?XD.

El JM salvara a Cortana como prometio y el Inquisidor se cepillara al cabron de Verdad y para rematar el monitor se cargara al Gravemind XD XD.

Fuera coñas eso de que la tecnologia del JM era familiar para 343...tal vez si que sean descendientes de esa raza.

Una duda si en teoria el Arca esta en Orion por que demonios la flota del pacto ataca la Tierra?Vale me autorespondo,aligual que encontraron las cordenadas del segundo Halo tambien encontraran las cordenadas del Arca.

Enga un saludo.
por si os interesa, aunque está en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Halo


PD: por cierto, ¿nadie ha visto la prueba de altavoces del making-off ? es buenísima [qmparto]
Nadie a dicho q el arca este en Orion, lo unico q se sabe es q en orion en una excavacion , se ha encontrado una construccion indestructible con nuestas armas, atomicamente perfecta creo q dicen algo asi, de materiales q no corresponden ni con humanos ni con covenant.

A lo mejor el pacto no vino a la tierra sabiendo q era nuetro planeta natal , de ahi q vengan con "tan pocos" efectivos, sino q estaban buscando otra cosa, y alee.... mira q encontramos.. :D



PD. Orodreth la prueva de sonido son las risas... q putada q los peones en el juego tengan ese doblaje [snif] con lo q molaria q hablasen como en halo1 por lo menos
Orodreth escribió:por si os interesa, aunque está en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Halo


PD: por cierto, ¿nadie ha visto la prueba de altavoces del making-off ? es buenísima [qmparto]


Con la prueba del sub-woofer me partia el culo de risa no te lo voy a negar, vaoy a probar a ponerla subtitulada haber que sale.

Nota: como suena en la version pal??? es que yo tengo la asiatica y esta en inglés
no hay ningna pagina con una transcripcion o algo asi de las conversaciones in game del juego? es que mi ingles no da pa tanto, y la verdad, me pierdo muchas cosas... La verdad es que estoy en la 3 fase del juego, y no se, estoy leyendome la historia de este hilo, y parece interesante, peor veo muchas conjeturas. No dejan nada claro en el juego? Son muy importantes las conversaciones in game, o te van mostrando la historia mediante videos?
AIXI escribió:
Con la prueba del sub-woofer me partia el culo de risa no te lo voy a negar, vaoy a probar a ponerla subtitulada haber que sale.


lo que dice el grunt es:
"welcome to the dvd surround sound test ti-ti-ti-tiii "
" speaker on that side"
" speaker on that side"
" speaker behind you over there"
" speaker behind you over there"
"ceeeenter speaker"

Vendetta, el "problema" es que algunos detalles importantes de la historia que te comenta Cortana o mensajes que retransmiten otros personajes se escuchan mientras estás ocupado repartiendo leña asi que a veces te puedes llegar a perder parte de lo que dicen con el follón de la batalla, o al menos eso me ha pasado a mí.
AIXI escribió:
Con la prueba del sub-woofer me partia el culo de risa no te lo voy a negar, vaoy a probar a ponerla subtitulada haber que sale.

Nota: como suena en la version pal??? es que yo tengo la asiatica y esta en inglés



En la versión en español también viene en ingles, no hay opción de subtitulos, hay subtitulos únicamente en los comentarios entrevistas, etc.
Antes habeis dicho que el monitor dice que la tecnoligía del jefe le es familiar, pues bueno yo esto no lo recuerdo. Pero como no paro de jugar al puto halo chicano edition hoy he oido como el monitor de la instalación 0-5, usease, el que está con la planta de los horrores (me niego a llamarla en spanglish pestoso, aunque ese está hasta directamente en íngles, malditos bastardos) lo llama Un Reivindicador. Por lo pronto ya sabemos que hay más, lo que no sabemos es si los Spartan habían tenido ya antes encuentros con los oráculos (halo 1 no cuenta, ya que que el monitor 0-5 estaría incomunicado) O los spartan que ya habían tenido encuentros con los monitores son los forerruners... sus creadores. Reivindicador según el diccionario es "decir de alguien que ha realizado un hecho". No es sólo ya que yo crea que los Spartan (o una variante superior a éstos en la que estaría el jefe maestro) viene directamente de los forerruners, esq veo claro que los forerruners crearon los spartan para destruir a los flood bajo cualquier circunstancia, y como bien dicen en el juego, como última opción tuvieron que activar halo. Total, que fracasaron los spartan. (Espero que el jefe sí que lo consiga [babas]) Respecto a la teoría de que el mecanismo sólo lo detiene el que ha recojido el índice, creo que bungie sólo gana tiempo para meter mi teoría en el próximo juego (jeje, ya se que lo flipo [poraki] ) Creo que tártarus, el cabecilla brute, estaba en la sala del Íiiiiiicono esperando a que un humano (o forerruner, ejem ejem) cojiera el índice, y ya de paso mata 2 pájaros de un tiro cuando intenta cargarse al inquisidor por orden de los oráculos. Lo único que no me cuadra en mi cabeza de pillao es: ¿por qué hay tantos halos? creo que porque primero sirvieron de prisión como han dicho antes, pero, si activaron halo, un arma que destruye un radio de la ostia de la galaxia, ¿que poyas hace la planta viva? si estaba en un halo (al que han podido llegar fácilmente, así que no estará muy lejos) debería haber muerto. A no ser que encontrara la manera de salvarse, tal y como pensaban hacer los forerruners, atacara a éstos y sólo sobrevivieran unos cuantos de forma penosa (de ahí que los humanos no estén muy evolucionados) y dejaran claras instrucciones de cómo crear a un reivindicador para arreglar la situación.
En fin, siento el tocho que he escrito, pero esq me va mucho pensar en movidas de éstas cada vez que acabo de jugar [+risas] Ojalá le haya interesado leerlo a alguien. ¡Hasta luego Spartans! (jaja, soy un flipao, que se le va ha hacer)
sencillamente hay varios Halos por que uno no tiene potencial suficiente para arrasar toda la galaxia.

El hecho de Reivindicador puede ser que 343 le pasara informacion al otro monitor y por eso se sorprendiera al verlo.

Enga un saludo.
Pero supongo que el monitor de halo que está en poder de la planta flood está ahí desde que está la planta más o menos, no creo que 343 le pudiese haber pasado información en ningún momento, y no le hace ninguna visitilla, porque recordemos que se queda en el planeta ese de gas donde lo descubre el hereje. Y da igual que haya muchos anillos porque uno sólo no pueda con todo, según entendí sólo se puede activar uno a la vez, salvo ahora, creo, por el puto protocolo de emergencia que se queda activado al final del juego. Además sigo sin entender porque los flood sobrevivieron dentro de los halos en vez de destruirse con los forerruners. Si todos los halos se activasen a la vez abrían destruido a los flood que hay en su interior, por lo que supongo que sólo se activo 1 y esto es lo que hizo que sobreviviesen las 2 especies (o una) No me cuadra que activen halo, los flood sobrevivan y los forerruners la palmen, simplemente no le veo coherencia a no ser que pasase lo único que me he podido imaginar, el tocho que he soltao antes....
Hombre contando que la tecnologia del monitor lo hace practicamente inmortal supongo que tambien tendran radios no?Vamos tienen el escudo de energia mas potente de la galaxia y radios no?

Si te fijas Halo al activarse toca con su honda expansiva a otro Halo y este detona,al activarse solo uno se inicia una reaccion en cadena que aniquila todo el ALIMENTO de los floods,no mata a los floods solo a su comida(es una gilipollez lo se pero asi es).

El panel de control si queda activado al final del juego.

Enga un saludo.
Joer no me empapo de nada.

Soy incapaz de leer un tocho tan grande sin apenas separaciones y retenerlo en la cabeza. [tomaaa]
Una duda. Me acabo de cargar al Hereje, y he vista la secuencia en la que el monitor es tomado por el bruto ese de martillo y se van a otro sector. Bien. Es ese monitor el mismo chispa culpable del halo 1? y que pinta ahi? que hacia con el hereje?
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5