Discusión: Xbox Live Gold 1 año

1, 2, 3, 4, 5
Abro debate sobre el hecho de eliminar la opcion de comprar un año de Gold, ya que Microsoft solo ha dejafo las opciones de compra de 1 mes y 3 meses.
Como dijera en el otro hilo, es una mera subida de precio.
Subida de precio a la vista
Un movimiento de Microsoft para, al final, hacer que paguemos más por tener lo mismo. :(
En marzo de 2022 ya me “preocuparé”
BILBOKOA escribió:Un movimiento de Microsoft para, al final, hacer que paguemos más por tener lo mismo. :(

Inflación lo llaman XD

Como dijera en el hilo original, la otra ya lo subió hace unos meses, cobrando 9€/1 mes o 25€/3 meses, obligándote a todas todas a pillar 1 año, por 60€.
Aquí quedarían 7€/1 mes, o 20€/3 meses.

Unas tiran por permanencia y otras por ser algo más caros, siempre que sólo te interese la anual.
Pues yo creo que va enfocado a quitar el online de pago.
Han vendido la mitad de consolas y van a añadir un servicio de pago por jugar online como el XCloud...necesitan un golpe encima de la mesa y no se me ocurre ninguno mejor que poner el online gratis.
- Ultimate incluye Game Pass y XCloud.
- Game Pass
- XCloud.
No veo como dejar ahí el Gold y que resulte atractivo para el usuario contratar XCloud, por ejemplo.
Sería épico, pero con los pies en la tierra, pienso que en ningún caso van a quitar el online de pago.
Yo creo que habrá unificación de servicios. Maximo dos productos: juego online y Game Pass U. Creo que el online subirá y habra paridad Sony MS en esto (si, tambien dando online gratis a los free to play) , y que el GPU recibira una ligera rebaja del precio oficial (entre 6-8€ mes se quedará), y que se acabara la famosa conversión 1€ a finales de este año. Es lo normal, el servicio va a recibir una mucha mayor cantidad de juegos con los nuevos estudios y los que seguro habran de firmar aun (apuesto a que en agosto presentan dos estudios nuevos).

Mis fuentes? Los precios de las subscripciones actuales de VOD. 8€ es un precio aceptado y normalizado. Veo también posible una versión familiar tipo netflix, con hasta 3 o 4 IPs diferentes jugando a la vez por 13-15€ mes.
Yo lo veo guarrada para evitar las fusiones a Ultimate a precio de risa pero no tiene sentido cuando puedes hacer lo mismo de 3 en 3.
Yo creo que quitan el gold porque ya ira incluido en el resto de servicios. Suben coste a los que lo quieran para el online y no querian game pass pero le bajan el coste a los que quieren pass y gold y solo tendran que contratar pass.

Otra opción es que el juego online sea gratuito y el regalo de juegos o lo supriman o lo incorporen al pass, pero opto por lo de suprimirlo al fin y al cabo en el pass estaran los Juegos first party en teoria sin salirse del catálogo.

Lo que dudo es lo que haran con los juegos de one que hemos obtenido y no podemos disfrutar si no tenemos gold.
Unificación de servicios y subida de precios.

No me convence en absoluto el paso dado por MS.
Si es para online gratis, GRANDE, si no, tiro en el pie [+risas]
Pues depende de que idea tengan. Si van a dejar el online gratis y cobrar por el GP+XC pues igual merece la pena siempre y cuando veas esto como un refuerzo vacacional y no como algo que hay que tener todo el año sí o sí.

Sobre la perdida de calidad en el servicio pues no lo veo, yo a casi todo lo que juego son multijugador online y el server lo pone el desarrollador del juego, así que Microsoft poco influye en esto excepto por que me cobra para permitir la conexión pese a que el juego pueda ser gratuito y los servidores de un tercero como comento.

Habrá que ver como se desarrolla todo y que precios marca, igual te dan todo por un precio razonable al año y asunto resuelto.
Es normal que suban el precio. Se estaba regalando.
Lo normal es que GP pase a 90 oficiales al año y GPU por 120 y que al final con los descuentos pase a 70 y 100.
Vamos la subida de los 10 euros de los juegos se traslada a esto.

No entiendo que la gente se tire de los pelos por esto y después no se tire de los pelos por la subida de sus copas, compra de móviles a los dos años y demás despilfarro que hacemos.
Pues si lo suben de precio definitivamente descarto la opción de xbox, antes me compro un pc y juego desde ahí los juegos de MS que me interesen.
Prefiero que lo hubiesen dejado como está a integrarlo en el gamepass y tener que pagar sí o sí servicios que no me interesan.
Gratuito para usuarios de Series X si no quieren pasar otra generación sin pena ni gloria, ellos sabrán si quieren que alguien les haga caso esta generación, porque desde luego si lo suben de precio pocos van a mover el culo por Xbox, porque no ha sido $ony la que ha dejado de vender onlines de 12 meses, en PC sigue siendo gratis e incluso en Stadia tambien lo es (aunque esto no vaya aquí¿?)

Aunque lo mismo lo que pasa es que la subcripción deja de llamarse live gold (y dejen de dar los juegos, cada vez peores) con la Series X y hay que renovar, recordemos que ahora por la reventa estos señores le tienen además alérgia a los códigos
Creo que si fuera para dar un golpe encima de la mesa, para anunciar algo rompedor que resulte atractivo para el consumidor, lo habrian hecho de primeras.

Eliminar el gold de 12 meses es un globo sonda que esta planteando microsoft, siempre lo suele hacer asi, para escuchar la opinion del usuario en algo que pretende clavarsela, a veces recula, las menos, a veces la clava igualmente, las mas...

Apuesto por eliminacion del gold definitiva para unificarlo al pass y por tanto subida de precio...
Fusión OBLIGADA A ULTIMATE.
La gente que dice que el LIVE va desaparecer....y va ser gratis jugar online...nose que está siguiendo...
Si XBOX esta ultra-enfocada en SERVICIOS.

Antes regalan la consola SERIES X por 300€ perdiendo dinero, que regalar un servicio.
Pues mira depende... Voy a dar dos motivos.

1- Unificar servicios y tener solo una subscripcion para dicho servicio, lo cual es lo más adecuado, lía menos al consumidor y tienes todo en un pack.

2- la posibilidad remota de que MS diga que está nueva generación su online sea gratuito dando un fuerte golpe en la mesa, dando la opción de que el que quiera tenga el gamepass.


Si bien es cierto la subscripcion del online es más barata que el game pass, es algo que iban a plantearse hacer antes o después.

El game pass es caro? Para nada, no te compres ese mes otro juego, tienes más de cien títulos para jugar y dudo que te lo hayas pasado todos.

En caso de querer un huevo juego tienes varias opciones, compras dicho juego y si ese mes no te interesa el pass no lo pagues y paga ambos y ya está.
reynoldor escribió:Pues mira depende... Voy a dar dos motivos.

1- Unificar servicios y tener solo una subscripcion para dicho servicio, lo cual es lo más adecuado, lía menos al consumidor y tienes todo en un pack.

2- la posibilidad remota de que MS diga que está nueva generación su online sea gratuito dando un fuerte golpe en la mesa, dando la opción de que el que quiera tenga el gamepass.


Si bien es cierto la subscripcion del online es más barata que el game pass, es algo que iban a plantearse hacer antes o después.

El game pass es caro? Para nada, no te compres ese mes otro juego, tienes más de cien títulos para jugar y dudo que te lo hayas pasado todos.

En caso de querer un huevo juego tienes varias opciones, compras dicho juego y si ese mes no te interesa el pass no lo pagues y paga ambos y ya está.


Yo el argumento de “tienes mas de 100 juegos en el pass y no creo que te hayas pasado todos”, la verdad es que no lo entiendo.

A mi no me interesan todos los juegos que trae el catalogo de cualquier consola, mucho menos todos los juegos que trae el pass, pasarme todos los juegos del pass para mi no es que no sea viable, es que seria aburrido, mi forma de jugar no es en masivo, he estado un año entero jugando al red dead 2 a diario hasta completarlo al 100% la campaña y despues exprimir el online lo suficiente como para aburrirme de el...

No colecciono logros, ni rewards, ni nada por el estilo, para mi no es el game pass, y si lo unifican al gold a mi me fastidian porque no quiero pagar por un acceso a un catalogo de juegos que en el 90% no me interesan lo mas minimo...
Yo creo que para analizar si quitar el gold o no es posible hay que ver desde que salió el pass y más aún existe el ultimate cuanto ha crecido el número de usuarios de los servicios, quizás el gold lleve una temporada en disminución frente a pasa y Ultimate y quieran quitar un servicio, meter el xcloud en su lugar y así no aumentar el precio del Ultimate, veremos.
@dandocc ni yo, igual de game pass me interesan solo x juegos eh...

Pero es una decisión empresarial que no tomo yo.
, si bien entiendo que a muchos usuarios puede no gustarle creo que lo que deberíais de haber es bien pagar en caso de que el online se incluya en el mismo paquete mensualmente y escoger cuando y como o bien no pagar dicho servicio y punto.

Actualemtne yo no tengo game pass y por ende no tengo online, entiendo que puede pasar ambas cosas, que se ponga el online gratuito con lo que si me interesa game pass lo pillo o no o que me obliguen a pagar game pass para tener online.

Ahora mismo como estoy jugando a juegos de un jugador, no me interesa y no lo estoy pagando.


La comunidad puede cambiar las decisiones empresariales de una empresa, véase el caso de xbox one, pero debe de ser bastante como para hacer fuerza.

Quién no esté de acuerdo, que deje de pagar dicho servicio y así ms dejará de recibir dinero por ello, verás como si es una amplia mayoría lo replantean. El problrma, es que parece todo lo contrario que los que hemos tenido o tienen game pass están muy contentos con dicho servicio y dudo que dejen de pagarlo.

Pero que te entiendo y me pongo en tu situación eh, yo personalmente sí x compañía tomará un camino que no estoy dispuesto a seguir me replantear ia no seguir con ella en caso de que no rexularan.

Pero a día de hoy no sabemos nada... Y si resulta que el online pasa a ser gratuito? Ganamos todos.... Es más, yo seguramente exceptuando algún mes pasaría del game pas.

En caso de que no sea así, haced fuera en sus redes sociales, unifica criterios y exponerlos a ver si reculan. Que no, tenéis muchas otras opciones en el mercado.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
El Gold ya es gratis si juegas Xbox desde el PC. Sólo pagas en consola. Cosa bastante injusta e in comprensible si piensas en que tanto los juegos como los servidores son los mismos, no?
Es un movimiento cuanto menos curioso, pero aún siguen existiendo las subscripciones de 1 y 3 meses, así que todo son especulaciones por ahora.

Dudo mucho que metan el Game Pass con calzador a cualquiera que quiera tener Gold (si sigue siendo obligatório para jugar), ya que como dicen algunos (y muy legítimo), Game Pass está muy bien, pero no es un servício que gusta a todo el mundo.

Lo que sí opino es lo que dijo Benzo en la notícia. Hablan mucho de que la estratégia es que el usuario decida dónde jugar y cómo y sin embargo hay una diferéncia aún grande entre PC y Consola, el hecho de pagar o no por jugar online. Así que por una parte no parece muy descabellado pensar que puedan quitarlo, para igualar la misma experiéncia juegues dónde juegues.

Dicho esto, aún así me parece raro que lo quíten ya que Gold les da bastante pasta.
Quitar el pago no lo van a quitar, pensándolo friamente, así que sólo hay 2 destinos a esta maniobra: Darte pataditas para contratar el GPU por huevos, y/o facturar 20 euros más por Gold estando obligado a coger de 3 en 3 meses.

Ambas cosas es para darles hasta en el paladar, y dejaría bastante claro que nada aprendieron con lo ocurrido con el Kinect, y que pasa cuando quieres obligar a los usuarios a ciertas maniobras de un calado moral bajo.
No se a donde quieren llegar pero parece poco acertado el limitar las opciones cada usuario es un mundo y lo que para uno es interesante para otro puede no serlo.
A mi el Gold me interesa 0, pero es parte del GPU que es lo que me interesa y me da acceso al GP y todo el catalogo de juegos. Porque tener GPU en lugar de GP?, me salia mas barato asi.
A mi se me hace dificil pensar que pudiendo extender y convertir el Gold en GPU por 1€ haya gente que no lo haga pero cada uno es diferente y hay usuarios con diferentes necesidades y preferencias.
Lo que para algunos es un milagro para mi es joderme el vaso de agua.
Huele a unificación con GPU, yo fui de los que dio el paso, pero por que me suponía pagar solo 1€ más, actualmente no tengo tiempo para jugar a casi nada con lo que no se en un futuro que haré. Esperemos poder seguir comprando tarjetas aunque sea de 3 meses en 3 meses para quien lo necesite, que si no recuerdo mal la última vez que renové un año comprando tarjeta en alguna tienda online me llegaron cuatro códigos de 3 meses.
roly82 escribió:Yo lo veo guarrada para evitar las fusiones a Ultimate a precio de risa pero no tiene sentido cuando puedes hacer lo mismo de 3 en 3.


Yo estoy temiendo un movimiento contra eso y cada dia me pienso mas lo de comprar los 36 meses del tirón ya y convertirlos por lo que pueda pasar.
¿Hay alguna forma de pillar el Gamepass en consola a 1 euro habiéndolo tenido ya?
De momento no tengo xbox pero quizás pille la supuesta series s, puedo hacer lo del gamepass brasileño e irlo usando miéntras en el pc?
eRiKaXPiReNCe escribió:Quitar el pago no lo van a quitar, pensándolo friamente, así que sólo hay 2 destinos a esta maniobra: Darte pataditas para contratar el GPU por huevos, y/o facturar 20 euros más por Gold estando obligado a coger de 3 en 3 meses.

Ambas cosas es para darles hasta en el paladar, y dejaría bastante claro que nada aprendieron con lo ocurrido con el Kinect, y que pasa cuando quieres obligar a los usuarios a ciertas maniobras de un calado moral bajo.

Algo tan simplón como decir que para jugar al Fortnite ahora encima ahora tienen que contratar Gold de 3 en 3 meses con el respectivo encarecimiento o incluso hablar de pagar Game Pass Ultimate cuando está gratis en TODAS las plataformas puede dejar lo del Kinect en una mala broma, pero aquí se celebra y algunos se traen hasta la vaselina como si M$ estuviera en situación de poder y fuera la de las 120 millones de consolas y además no hubieran eliminado la opción de que vinieran códigos de activación
OzriyeL escribió:

Tampoco estaría mal.
Entonces supongo que la suscripción para online pasa a estar con el gamepass incluido y no regalaran los juegos supongo.
Y después estará el Gamepass Ultimate que te incluye xcloud.
OzriyeL escribió:

120 euritos al año para jugadores de fortnite, duty, fifa, nba y similares? Uffff a mucha gente no le va a hacer ni puta gracia. Otra cosa es que pongan el online gratis que lo dudo bastante. Pero joder... Gratis el online y el mes que salga exclusivo tipo halo, gears, hellblade 2...se pilla un mes por 10 euritos y tan ricamente.... Aún me gasto menos pasta que ahora. Pero vamos... Ni de puto milagro...
MS no va a poner el online gratis ni de coña, y más sabiendo los buenos dividendos que les da cada año [sonrisa] Suena a lo que todos decís: Unificación con Game Pass Ultimate como única suscripción y arreando... ¿que implica esto? Que para los que quieran jugar SOLO al online van a tener que pagar más, siendo una putada para los que usan este modelo, pero para los que pagan el GamePass mensualmente, no creo que suponga un excesivo cambio con lo que ya tienen. Veremos a ver con que nos sorprende MS.
Esque como sea verdad que lo van a meter todo en el gamepass y subir el precio a 99 dólares la que se pueden meter es de órdago y más cuando sus juegos están en pc donde les faltan eggs porque saben lo que pasaría.
Grant escribió:Esque como sea verdad que lo van a meter todo en el gamepass y subir el precio a 99 dólares la que se pueden meter es de órdago y más cuando sus juegos están en pc donde les faltan eggs porque saben lo que pasaría.


Básicamente en PC estarían pagando el Gamepass, que incluye gold, es decir, estarían pagando gold. Eso o pagan lo que cuesta el juego.

Lo de subir el precio a 99 dólares es oficial?
Xpider_MX escribió:
Grant escribió:Esque como sea verdad que lo van a meter todo en el gamepass y subir el precio a 99 dólares la que se pueden meter es de órdago y más cuando sus juegos están en pc donde les faltan eggs porque saben lo que pasaría.


Básicamente en PC estarían pagando el Gamepass, que incluye gold, es decir, estarían pagando gold. Eso o pagan lo que cuesta el juego.

Lo de subir el precio a 99 dólares es oficial?


No, estoy leyendo foros de otros paises y todos apuntan a que van a unir todo en una suscripción. Algunos uusarios apuntan a más de 100 dólares y otros a 99. Hay un enfado generalizado porque muchos usuarios no quieren pagar 100 dólares/euros al año.

También es verdad que sería la forma de meter gold en pc, pero esque en pc el gamepass es testimonial y más viendo las increibles ventas de halo o sea of thieves en pc.

Veremos yo no creo que microsoft vaya a hacer algo así.Aunque la idea como empresa es buena 99 dólares es mucho más dinero que los 60 de antes.

He leido que en pc hace años quisieron obligar a pagar y que salieron escaldadísimos.
Hasta donde se, el GamePass en PC aun está en beta, de ahí que tenga menos juegos. Yo espero que con los estudios que han comprado veamos cada vez mas juegos llegando al PC, al menos todos los de Microsoft llegarán.

Las ventas de SoT y MCC son de Steam, jugadores de PC que no usan la tienda de MS por querer tener sus juegos en Steam, yo no tomaría las ventas de esos juegos como indicativo de si el Gamepass es testimonial, mas bien es indicativo de lo fuerte que es Halo como IP y lo bien que lo ha hecho Rare con su juego.

Yo espero que no suban los precios, y lo que pienso es que habrá mas opciones en gamepass:

- Gamepass, para Consola, no incluye gold, el precio mas bajo, incluye xCloud
- Gamepass Gold, incluye gold y xCloud, algo mas caro que el anterior.
- Gamepass Ultimate, Consola+PC+Gold, tal como el actual

Y los precios pues ya veremos.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Se la van a pegar bien con esta medida como termine siendo cierta. Puede terminar siendo el Kinect de esta nueva generación como no lo aclaren rápido.
Desconcertante movimiento, éste de eliminar la suscripción de 1 año de GOLD, No me gusta un pelo.

¿Que tramaran? ¿Será un fallo aposta para tantear las reacciones de la gente?

Online gratis no van a poner, eso está mas que claro, 1.000 millones de $ anuales, o por ahí, no van a ir al retrete así porque sí.

Hay muuuucho usuario que pasa del Game Pass y solo tiene su GOLD para jugar online, con lo que juntar obligatoriamente GOLD+Game Pass, solo conseguiría perjudicar a ese público que hoy día es el mayoritario en Xbox, y que solo necesita esa única suscripción GOLD, ya que sí o sí conllevaría una subida de precio a lo que pagan actualmente para solo jugar online.

Si hiciesen eso, si que sería un autentico tiro en el pie (frase ya más que manida x aqui XD ) . No creo que se atrevan, les supondría mas perjuicios que beneficios, pero... ya se verá lo que hacen.

Con lo bien que lo tienen montando ahora:

- ¿Quieres solo jugar online? Pagas GOLD (y ademas con extras como juegos gratis cada mes y mejores descuentos en compras)
- ¿No te interesa el online pero si el Game Pass? Pues solo GP, o GP PC
- ¿Te interesa todo? Ultimate con el añadido de xcloud+GP PC

El unico pero que le pongo a lo que hay, sería que pusieran online gratuito (como la "Plei") para los F2P.

Ya se verá a que conduce todo esto. Lo mismo nos quedamos como estamos, qui lo sá. Lo que está claro es que nos han dejado a casi todos descolocados ante la incertidumbre.

PD: Para mas inri el precio del GOLD no ha parado de subir "oficiosamente". En la generación pasada era fácil adquirir por internet 12 meses para región europea/Global por 25-35€. De un tiempo a esta parte si lo encuentras por 40€ has triunfado.
Habría que tirar de GOLD brasileños para ver los precios de antaño con el consabido riesgo de si le dan el venazo como hay veces que les ha dao y te lo desactivan por no coincidir con la región de tu cuenta.
Si meten xcloud mediante web o programa muy compatible, en plan smart TV, móviles, mac os, iOS, Windows... Pues ya tendrían la excusa para que no haya dos gamepass a diferente precio, lo que compres lo juegas gratis online y si quieres el servicio de gamepass solo tiene un precio y con eso juegas en tu consola a máxima resolución, peeero puedes jugar en tu móvil sin ocupar espacio, en tu pc, Mac como si fuera stadia, etc, eso sí, a menos resolución, a lo mejor 1080 y restando configuración gráfica.

Sería un paso lógico para clavar más dinero y no habría excusa para mirar al pasado, pero si, a muchos nos van a hacer la putada, eso de comprar golf en Brasil y luego pasarlo a Ultimate...

Por otro lado, estoy tranquilo, seguro que se puede seguir haciendo alguna guarradas y comprarlo fuera a mejor precio.
Online gratis = más usuarios = más posibles suscriptores de GP

Con los usuarios que ganas de fortnite y las royalties lo compensas
gizajoa escribió:
OzriyeL escribió:

120 euritos al año para jugadores de fortnite, duty, fifa, nba y similares? Uffff a mucha gente no le va a hacer ni puta gracia. Otra cosa es que pongan el online gratis que lo dudo bastante. Pero joder... Gratis el online y el mes que salga exclusivo tipo halo, gears, hellblade 2...se pilla un mes por 10 euritos y tan ricamente.... Aún me gasto menos pasta que ahora. Pero vamos... Ni de puto milagro...


Esque como cobren 100 euros por el online la que se pueden pegar es de òrdago. Simplemente que vean los números en pc donde sea of thieves va a acabar siendo sostenido por esa comunidad.
PS+ está a 10 dólares al mes, y al año son 60 dólares, no pueden poner el online anual tan caro a comparación de la competencia.

Creo que antes de sacar conclusiones habrá que esperar a ver cuáles son sus planes.
Quizás opten por una solución intermedia y unifiquen servicios subiendo ligeramente el precio del Gold y bajando el de GPass, costando finalmente unos 70-80 euros anuales.
Lo ideal sería dejar el online gratis, pero el coste económico sería importante. Mucha gente dejaría de pagar el GP (sobre todo si realizaron la famosa conversión a 1€) o no lo renovarían.
Lo peor: que para jugar online tengas que contratar sí o sí GPass por un precio bastante superior al Gold.
roly82 escribió:Online gratis = más usuarios = más posibles suscriptores de GP

Con los usuarios que ganas de fortnite y las royalties lo compensas


Cuando sacaran y a cuantos atraerá para que por ejemplo en Switch el online de Fornite sea gratis.

Los Battle Royale atraen a muchos jugadores y al final eso es lo que importa en la plataforma, además muchos de ellos acaban picando no el pase de temporada y alguna que otra skin. Yo a lo tonto en los niños llevo ya más de 150€ entre Roblox, Fornite y Minecraft.
Es inviable que para jugar online sólo dejen la opción gamepass a 10€ el mes. Por muy rentable que pueda salir, la ostia es segura.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5