Discusión: Xbox Live Gold 1 año

1, 2, 3, 4, 5
Vectorchile escribió:Literalmente me están empujando a comprarme la ps5 y jugar sus exclusivos de xbox en pc con el gamepass de pc de 5 euros. Con esta decisión eso consiguen, literalmente, antes lo jugaba todo en xbox menos los exclusivos, así desde la xbox original [facepalm].

Eso si, cuando se me acabe el GPU que tengo acumulado hasta Junio 2022 [sonrisa] que mas o menos, sera al mismo tiempo que decida si hago el tandem xsx/ps5 o ps5/pc


Yo tengo un PC master race, que pretendo poner en mi habitacion cuando reforme el cuarto, con el gold gratis, caia una Xbox para consola de salon, pero aunque el gold no sea caro, si en PC es gratis pues tampoco animan mucho a comprar su hardware. PS5 esta descartadisima en mi caso, luego entre SS y SX veremos en un año. Tengo GPU hasta oct 2021
neofonta escribió:Creo que con este movimiento, si acaba siendo lo que parece que va a ser, me bajo del carro de Xbox.


Suscribo tu comentario. :)
BILBOKOA escribió:
neofonta escribió:Creo que con este movimiento, si acaba siendo lo que parece que va a ser, me bajo del carro de Xbox.


Suscribo tu comentario. :)


Se están centrando en pc, han visto las ventas y esa es la principal plataforma ahora mismo. Incluso compañías como sega se están centrando en pc tanto es así que sega que se negaba a sacar sus juegos en gog está cada día más cerca de hacerlo.

De todas formas pc o consola da igual en el caso de microsoft porque los jugadores de una plataforma son los de la otra y viceversa.
Es que, ahora mismo, la next gen, es Steam. Sobre todo, para Microsoft.
Lo de tener un portavoz diciendo "at this time" nos lo sabemos ya de sobra. Nintendo por ejemplo es capaz de decirte que no tienen nada que anunciar el día antes de un direct tocho.

Yo digo de esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento de las consolas, y ver con qué salen. Si al final es un truco de micro para obligar a la gente a pagar el ultimate, tirad para PC o PS sin mirar atrás.
@akvari Pero es que es eso lo que voy a hacer. No tomaré ninguna decisón hasta que no se muestren todas las cartas. Cuando Microsoft diga todo lo que tenga que decir y sepamos ya, de forma definitiva, cómo quedan las cosas, es entonces, y no antes, cuando será el momento de tomar una decisión.

Yo voy a esperar a que esté todo aclarado, por supuesto. Lo que pido es que lo aclaren cuanto antes.

Buenas tardes.
akvari escribió:Lo de tener un portavoz diciendo "at this time" nos lo sabemos ya de sobra. Nintendo por ejemplo es capaz de decirte que no tienen nada que anunciar el día antes de un direct tocho.

Yo digo de esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento de las consolas, y ver con qué salen. Si al final es un truco de micro para obligar a la gente a pagar el ultimate, tirad para PC o PS sin mirar atrás.


Lo de at this time esta un poco cogido con pinzas, porque dice que ni ahora ni en el futuro.
@BILBOKOA creo que lo entendiste como un mensaje personal, y no lo era en absoluto. Aún asi, me parece muy acertada tu visión [oki]

@roly82 es cierto, ahora he leído el artículo completo. Pues si finalmente es una jugarreta para subir el gold de 60 a 80€ sin tener que decirlo y así incitar a comprar el gamepass ultimate, me parece horrible. Veremos en qué queda pero como sea eso se están luciendo.
A ver si resuelven lo del online....
No se puede eliminar la tarjeta prepago de un año de GOLD y que se quede así la cosa. Tienen que 'arreglar' esto. Tiene que haber algún anuncio.

A día de hoy, en el ecosistema de Microsoft, no tiene sentido alguno tener que pagar el online en consola. Es completamente ridículo y absurdo cuando todos sus juegos salen DAY ONE en Steam. Y encima, los que compramos el hardware a Microsoft, adquierendo su consola, nos castigan obligándonos a pagar por el online.

De momento no tenemos noticias. A ver si se cumple que ponen gratis el GOLD, teniendo en cuenta que se ha cumplido lo que decían las filtraciones de que EA Play se incorporaba a Game Pass Ultimate.

En fin, veremos, pero esta situación tiene que resolverse. Quizás es un as que Microsoft va a jugar cuando mejor lo vea, pues sabe que es un bombazo y quizás quiera buscar el momento oportuno, para joder a base de bien a SONY.

A ver en qué queda. Porque si no hay noticias, la única forma de tener un año de GOLD es teniendo que comprar el Game Pass Ultimate. En fin que es absurdo todo esto. De otra forma tienes que estar o mes a mes o cada tres meses comprando el GOLD. Ridículo y un sinsentido.

A ve si en los próximos días dicen algo.
Pues si no dicen nada de aquí al lanzamiento creo que al final no me compraré una xbox, prefiero esperar y comprar un pc para jugar los exclusivos de MS, no tiene sentido tener que pagar 7 euros al mes si no tienes el game pass y quieres jugar online.
Es que a mi no me extrañaría tanto que dejasen gratis el online, y que se estuviesen guardando el anuncio hasta que el lanzamiento esté un poco mas cerca.

No porque piense que son unos enrollaos, que al final es una empresa y su fin es ganar el máximo dinero posible, si no porque no tiene sentido el live solo como tal teniendo el pass, pero tampoco tiene sentido que necesites el pass para jugar online, digamos que ninguna de esas 2 opciones es "lógica". Entonces lo lógico sería un pass mas barato, o la desaparición del live y un online gratis. Al final si no pillas el game pass pillarás juegos igualmente.
Se sigue sin poder comprar 1 año de Gold? ¿en que quedo este tema? se acerca la época de reservas y aún no sabemos nada.. ¿habrá online gratuito para todos?
No sabemos nada. Nos tienen abandonados. Quitaron la compra de tarjetas del GOLD de 1 año, y de momento no han vuelto a decir nada al respeto.

Como esto se quede así, te obligan a tener que pagar el Game Pass Ultimate para poder tener el GOLD durante un año, algo que no tiene ningún sentido.

Pero ya me espero cualquier cosa. O dicen algo de aquí al 22, o si queréis GOLD, ya sabéis, a comprar tarjeta de un mes o de tres meses. :(
A mí no me interesa porque apenas juego online, pero personalmente sigo siendo iluso y creyendo que el gold (=juego online) va a terminar siendo gratuito.

Lo que para mí está claro es que no tiene demasiado sentido mantener dos tipos de suscripción diferenciados, y les interesa que la gente pague Gamepass simple o ultimate. Por eso lo están reforzando tantísimo (EA Play integrado, Xcloud, etc).

Los games with Gold pierden bastante sentido como motivo de pago de la suscripción frente al gamepass también, y de hecho no son pocos los meses recientes donde hemos leído o escrito quejas sobre la calidad de lo que ofertaban.

Por tanto, el único interés fuerte que le queda a Gold es el juego online, y teniendo en cuenta su política "juega donde quieras" y que la mayoría de sus lanzamientos fuertes van a salir tb en PC, lo normal sería eliminar Gold. De ese modo, refuerzan todavía más el interés por el online y hacen más atractivas sus plataformas (imaginad una Series S por 300 con juego online gratis).

Creo que se pueden haber guardado el anuncio o bien como arma en la recámara cuando se acerque la fecha de lanzamiento, o quizás como zanahoria para compensar una eventual subida del Gamepass Ultimate (que yo creo que no puede tardar mucho en 2021 porque al precio actual e integrando EA Play y Xcloud es una ganga incluso a precio completo).
BILBOKOA escribió:No sabemos nada. Nos tienen abandonados. Quitaron la compra de tarjetas del GOLD de 1 año, y de momento no han vuelto a decir nada al respeto.

Como esto se quede así, te obligan a tener que pagar el Game Pass Ultimate para poder tener el GOLD durante un año, algo que no tiene ningún sentido.

Pero ya me espero cualquier cosa. O dicen algo de aquí al 22, o si queréis GOLD, ya sabéis, a comprar tarjeta de un mes o de tres meses. :(


Aun puedes comprar códigos de 6 meses en Turquía y Brasil en la store de xbox, y Turquía si que sale barata.
alfredo49 escribió:Se sigue sin poder comprar 1 año de Gold? ¿en que quedo este tema? se acerca la época de reservas y aún no sabemos nada.. ¿habrá online gratuito para todos?


A día de hoy puedes comprarlo sin problemas en muchas tiendas:

https://www.cdkeys.com/es_es/xbox-live/ ... -eu-cd-key

https://www.vidaplayer.com/es/product/s ... igQAvD_BwE

https://www.instant-gaming.com/en/1-buy ... ip-europe/

https://www.amazon.es/Suscripci%C3%B3n- ... 857&sr=8-1
@bartletrules Comparto lo que dices. A día de hoy, el GOLD no tiene sentido. Y además, supone un 'castigo'. Puedes jugar donde quieras, el nuevo santo y seña de Microsoft y su'ecosistema, pero, curiosamente, si te compras una XBOX, es decir, si le compras el hardware a Microsoft, te premian obligándote a pagar el GOLD para poder jugar online.

Y no es que la mayoria de sus lanzamientos salga en PC. No. TODOS lo exclusivos de Microsoft salen en PC/Steam DAY ONE. Es más, algunos juegos salen primero en PC/Steam y no en consola, para cuya versión hay que esperar, con ejemplos como Gears Tactics o Flight Simulator.

Por tanto, no tiene sentido seguir cobrando el GOLD, y no sólo eso, menos sentido aún que hayan eliminado hace meses la venta de tarjetas prepago de un año de GOLD.

Aunque por ahí arriba dicen que aún se puede comprar, claro, lo que les quede de stock a las tiendas, En cuanto se les vaya acabando, ya nadie podrá comprar un año de GOLD. Aqui hablamos de foram seria del futuro del GOLD en consola, de qué va a pasar con el tema servicios, y no como algunos con miradas cortoplacistas de "en esta tienda aún quedan".

Así, veremos en qué queda todo. En el peor de los casos, si no hay novedades, tendrías que hacerte suscriptor del Game Pass Ultimate para poder tener online durante un año, y además tener que pagar 120 euros, u optar por tener que comprar tarjetas de GOLD mes a mes o cada tres meses, que hace, de esta forma, que el GOLD se encarezca también. En ambos caso, salimos perjudicados.

En fin, veremos a ver.
El tráfico en Xbox está protegido por eso de salir a través de Xbox Live, el cual funciona como proxy para la consola, controlando y protegiendo el tráfico. En PC sales directamente a través del ISP, lo cual conlleva ataques, troyanos, gusanos...
Ya veremos si lo acaban cambiando y cómo.
Sí, aquí habláis de forma seria del futuro pero desde el drama y la negatividad absoluta.

Prefiero ser cortoplacista y disfrutar del presente, con lo que hay ahora, que estar creándome ideas abstractas sin saber absolutamente nada de lo que haya o deje de haber en un futuro (si es que termina habiéndolo).

Os dejo con vuestra seriedad y vuestras preocupaciones. Que no sea nada.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5