DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

Tómatelo como un detalle o licencia @slimcharles.

A mí me encanta, qué quieres que te diga...pero comprendo que a ti no te guste.

A veces va por delante del coche, no enfrente, pero sí lateral:

Imagen
A mi no me mata la inmersión. SImplemente choca un poco...no me parece algo para echarse las manos a la cabeza. Pero bueno.

De todas maneras, ese tipo de detalles (como el de los coches averiados en mitad de un tramo) solo los vamos a ver en el modo carrera.

Hay otros detalles que no estáis comentando...como el de empezar un tramo con el cielo cubierto (de hecho ponía "cloudy" en la configuración) y que te sorprenda una niebla densisima en mitad de un tramo...para acabarlo de nuevo con el cielo despejado. Me ha parecido un detallazo cojonudo...y eso que el tramo no estaba configurado en "niebla".

salu2
A mi si me llama la atención, yo creo que me lo bajaré, lo probaré y luego lo revenderé.

No me veo echándole muchas horas pero tiene que ser un juego divertido, los amantes del Rally lo pasaréis bien!
willygermo escribió:En el anterior habia algun dron. Para grabar, no seria mejor con drones? Mas barato y menos intrusivo.

En Dirt Rally, en algunos sitios había dron, y en otros helicoptero ...
Pues a mi el tema del helicoptero me encanta. Y me ayuda mas a la inmersion. Vale que en esa posicion y a esa altura no estaria, pero también los colocan ahi en el wrc 6 pero aqui encima levantando polvareda que le da realismo, aunque en realidad sea una jodienda cuando pases ppr debajo.

Otra cosa, entonces en etapas o campeonatos personalizados no habra estos detalles como los rivales averiados en pista?
Qué maravilla de imágenes se pueden conseguir desde el aire. Yo las metería en cualquier deporte de motor.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Debemos de aprender a separar detalles arcades que buscan la simple espectacularidad sin estar basados en la propia realidad, con detalles espectaculares pero por su realismo y que podamos encontrar en cualquier video o carrera real... No es lo mismo. Y para mi todo cuenta a la hora de una buena inmersión. Y simulador es intentar simular todo.... pasando por unos buenos graficos, sonidos y obviamente las fisicas...

Si que es cierto que en la realidad creo que el helicptero sigue al vehiculo mas que ponerse delante levantando una nube de polvo y poniendo en peligro a los conductores como muestra Dirt 4, pero a mi no me importa que hayan querido dotarlo de un pequeño toque arcade para dificultar un poco los encontronazos que podamos tener con el y darle algo mas de "accion" y "suspense" al momento...
@fbetes que pasada de vídeo compañero, que guapo ir en el helicóptero!
Por cierto vosotros soléis jugar con volante? Yo es que hace unos años le pegaba bastante al wrc(ps2) imaginaros, y ahora tengo la pro y lo e reservado en carrefour(56,90e) y me está dando el puntazo del volante, pero bueno también me da rollo que luego lo deje cogiendo polvo! Gracias de antemano
Xuxos1976 escribió:@fbetes que pasada de vídeo compañero, que guapo ir en el helicóptero!
Por cierto vosotros soléis jugar con volante? Yo es que hace unos años le pegaba bastante al wrc(ps2) imaginaros, y ahora tengo la pro y lo e reservado en carrefour(56,90e) y me está dando el puntazo del volante, pero bueno también me da rollo que luego lo deje cogiendo polvo! Gracias de antemano


Un juego de coches sin volante es como un jardín sin flores.
Jajakaka te juro que me he imaginado a Murdock en el helicoptero. Parece tipica secuencia del equipo A jaja.
orion 1.6 cvh escribió:Jajakaka te juro que me he imaginado a Murdock en el helicoptero. Parece tipica secuencia del equipo A jaja.

Jajajaja

Imagen

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Impresionante... realmente no se que es mas espectacular: si los coches "volando" por la tierra, o los helicópteros "volando" por los tramos haciendo semejantes maniobras parta seguirlos...
Jajaja puto Murdock. Entonces sabeis si esos detalles solo saldran en el modo carrera? En campeonatos personalizados no?
@orion 1.6 cvh yo no te puedo contestar, pero me parece una buena pregunta... sinceramente tampoco entiendo el por qué no iban a estar.

Por cierto, otro vídeo, no sé si estaba puesto, con mando, en modo simulación:
https://youtu.be/jTOzHU0j9fQ
@fbetes Sí, es un detalle. Pero no me gusta ni un pelo. Primero por el realismo: claro que es realista que un helicoptero vuele bajo y levante polvareda, pero eso no pasa en una etapa de rallys; por lo tanto no es realista de ninguna de las maneras (un F1 puede hacer donuts en la realidad, pero no verás a un piloto en una carrera en medio de la pista haciendo eso).

Y segundo, y lo que probablemente hará que os guste menos cuando lo juguéis, te puede joder la etapa.

La inmersión puede depender de lo que busque cada uno, así que entiendo que haya gente que le parezca que lo del helicoptero está bien. A mí me parece un horror que aparezca en el que tiene posibilidades de ser el juego de rallys más realista.

Si como dice @GottaEvil solo va a pasar en el modo carrera (es oficial?), ni tan mal.

De todas esas chorradas que han metido, la mayoría me parecen un acierto enorme (marshals, área de servicio, el público) otras son meh (las bandadas de pájaros gigantes) y la del helicoptero es la primera que me parece una aberración.

PD: Y sí, los helicopteros van por delante pero no por encima y parados. Es decir, lo que es evidente que nunca van a hacer, es matar la visibilidad de esa manera.
Xuxos1976 escribió:@fbetes que pasada de vídeo compañero, que guapo ir en el helicóptero!
Por cierto vosotros soléis jugar con volante? Yo es que hace unos años le pegaba bastante al wrc(ps2) imaginaros, y ahora tengo la pro y lo e reservado en carrefour(56,90e) y me está dando el puntazo del volante, pero bueno también me da rollo que luego lo deje cogiendo polvo! Gracias de antemano

Está claro que lo vas a disfrutar mucho más con volante (como todos los juegos de conducción en general) pero si el control es como el anterior Dirt Rally y otros Dirt vas a disfrutar también con el mando, ya que responde bastante bien y da muy buenas sensaciones. Yo te aconsejaría que lo probases con mando antes de soltar la pasta para un volante y si te gusta el juego, luego ya decides.
JUGABE escribió:
Xuxos1976 escribió:@fbetes que pasada de vídeo compañero, que guapo ir en el helicóptero!
Por cierto vosotros soléis jugar con volante? Yo es que hace unos años le pegaba bastante al wrc(ps2) imaginaros, y ahora tengo la pro y lo e reservado en carrefour(56,90e) y me está dando el puntazo del volante, pero bueno también me da rollo que luego lo deje cogiendo polvo! Gracias de antemano

Está claro que lo vas a disfrutar mucho más con volante (como todos los juegos de conducción en general) pero si el control es como el anterior Dirt Rally y otros Dirt vas a disfrutar también con el mando, ya que responde bastante bien y da muy buenas sensaciones. Yo te aconsejaría que lo probases con mando antes de soltar la pasta para un volante y si te gusta el juego, luego ya decides.

Gracias compañero!,,,
Se puede pilotar el helicoptero ? En plan, tu colega corre, y ye vas grabandole desde el helicoptero ... [+risas] [carcajad]
slimcharles escribió:@fbetes Sí, es un detalle. Pero no me gusta ni un pelo. Primero por el realismo: claro que es realista que un helicoptero vuele bajo y levante polvareda, pero eso no pasa en una etapa de rallys; por lo tanto no es realista de ninguna de las maneras (un F1 puede hacer donuts en la realidad, pero no verás a un piloto en una carrera en medio de la pista haciendo eso).

Y segundo, y lo que probablemente hará que os guste menos cuando lo juguéis, te puede joder la etapa.

La inmersión puede depender de lo que busque cada uno, así que entiendo que haya gente que le parezca que lo del helicoptero está bien. A mí me parece un horror que aparezca en el que tiene posibilidades de ser el juego de rallys más realista.

Si como dice @GottaEvil solo va a pasar en el modo carrera (es oficial?), ni tan mal.

De todas esas chorradas que han metido, la mayoría me parecen un acierto enorme (marshals, área de servicio, el público) otras son meh (las bandadas de pájaros gigantes) y la del helicoptero es la primera que me parece una aberración.

PD: Y sí, los helicopteros van por delante pero no por encima y parados. Es decir, lo que es evidente que nunca van a hacer, es matar la visibilidad de esa manera.


Imagen

Es lo que se me ha venido a la cabeza al leerte xd. Donde se ha visto eso?.

saludos
Lo del helicoptero levantando polvo a pie de tramo es totalmente absurdo [carcajad]

Pero bueno si es algo que han puesto por darle un toque ''Hollywood'' a los tramos y pasa muy de vez en cuando tampoco veo mucho problema.
Que control tienen los pilotos de helicopteros esos!
@gottaevil https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 78EnSMsBYc 9:50

Acabo de verlo y me gusta menos... Coincide con lo que decía de que teniendo un juego para público tan opuestos, no puedes contentar a los dos. Gente que busque espectáculo va a decir "que chulo, pájaros y un helicoptero que no me dejan ver por donde estoy yendo!", los que busquen el máximo realismo posible no les va a gustar.

Quizás alguno me va a poner lo de ogier y las vacas, Villagra y el caballo o Sainz y la oveja. Que sí, que en el bosque hay cabras, renos, unicornios y tractores asesinos. Pero que ese tipo de situaciones no son tan frecuentes como parece que va a pasar en Dirt 4.

Todo va relacionado con la filosofía de Coleman. El intenta un término medio. No hay nada de malo en eso. Pero reconozcamos el juego como lo que es: un término medio entre realismo y espectáculo.
slimcharles escribió:@gottaevil https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 78EnSMsBYc 9:50

Acabo de verlo y me gusta menos... Coincide con lo que decía de que teniendo un juego para público tan opuestos, no puedes contentar a los dos. Gente que busque espectáculo va a decir "que chulo, pájaros y un helicoptero que no me dejan ver por donde estoy yendo!", los que busquen el máximo realismo posible no les va a gustar.

Quizás alguno me va a poner lo de ogier y las vacas, Villagra y el caballo o Sainz y la oveja. Que sí, que en el bosque hay cabras, renos, unicornios y tractores asesinos. Pero que ese tipo de situaciones no son tan frecuentes como parece que va a pasar en Dirt 4.

Todo va relacionado con la filosofía de Coleman. El intenta un término medio. No hay nada de malo en eso. Pero reconozcamos el juego como lo que es: un término medio entre realismo y espectáculo.


ostia, no lo había visto hasta ahora. De hecho, he tenido que ponerme el video 3 o 4 veces...hasta que lo he visto xd.

Y claro que tira por el espectáculo. De hecho, es uno de las caracteristicas de la saga Dirt. Aunque, este Dirt 4, es el más moderado y sobrio de todos. A mi me parece bien, no lo veo como algo malo.

Los busquen el realismo absoluto...supongo que no se comprarán Dirt 4. Buscarán cosas como Asetto o IRacing...o el proyecto ese de simulador puro que se están cascando unos modders del RBR . G Rally o algo así se llama.
A mi me parece más serio Dirt rally: la musica, los menus, el filtro naranja que le han puesto a este, el tono en general...

Otra cosa es que este casi con seguridad va a tener una conducción más realista.
La cuestión es esa, que estas cosas no pasen frecuentemente, si hay un solo helicoptero jodiendo en todo el juego, pues bueno, una bandada de pajaros, un cervatillo a lo lejos... a mi son detalles que me gustan, pero que no anden jodiendo a cada instante, si no muy rara vez.

Ah, y que metan la niña de la curva también [poraki]

A todo esto yo aun no lo he reservado, habra que hacerlo para pillar el coche gratis.
slimcharles escribió:A mi me parece más serio Dirt rally: la musica, los menus, el filtro naranja que le han puesto a este, el tono en general...

Otra cosa es que este casi con seguridad va a tener una conducción más realista.


Hay que entender...que cada juego y compañía...buscan llegar a publicos distintos. Si Codemasters de verdad buscara el "realismo" puro...jamás hubiese incluido por ejemplo...el Landrush. Que si, es una competición "realista"...pero si la meten...es por el publico Yankie...y porque esperan atraer a todo el mundo, no solo a los puristas de los Rallys. El problema de los Rallys...es que es una competición "Minoritaria" en comparación con otras como la F1 y demás. Si no, estoy seguro de que Codemasters hubiera optado por un Dirt Rally 2 y no por un Dirt 4.

Al final, todo depende de lo que el mercado masivo...demande. Nosotros...los "Puretas"...pintamos poco (sobre todo en el mundo consolero...en PC hay más mercado para esto).

En cuanto a los menús, la música y tal...pues es lo que se le pedía...darle un poco de empaque al asunto,...y que fuera algo más vistoso que el gris aburrido de Dirt Rally. A mi me gusta como lo han dejado...podría ser peor...podría ser como el de Dirt 2...y con Ken Block dando la murga cada 2x3 [+risas]

Entiendo tus quejas, pero Codemasters siempre va a ser una compañía de "masas". No es Kunos precisamente (y no lo digo como algo bueno ni malo...simplemente tienen un concepto o una visión distinta..de lo que es un videojuego de conducción). Y da gracias de que se haya metido Paul Coleman con la saga...que es el que ha intentado darle un giro hacia el "realismo"...algo que se había perdido en la pasada generación, por el puro espectaculo.

salu2
slimcharles escribió:@gottaevil https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 78EnSMsBYc 9:50

Acabo de verlo y me gusta menos... Coincide con lo que decía de que teniendo un juego para público tan opuestos, no puedes contentar a los dos. Gente que busque espectáculo va a decir "que chulo, pájaros y un helicoptero que no me dejan ver por donde estoy yendo!", los que busquen el máximo realismo posible no les va a gustar.

Quizás alguno me va a poner lo de ogier y las vacas, Villagra y el caballo o Sainz y la oveja. Que sí, que en el bosque hay cabras, renos, unicornios y tractores asesinos. Pero que ese tipo de situaciones no son tan frecuentes como parece que va a pasar en Dirt 4.

Todo va relacionado con la filosofía de Coleman. El intenta un término medio. No hay nada de malo en eso. Pero reconozcamos el juego como lo que es: un término medio entre realismo y espectáculo.


Joder, yo tampoco había visto lo de los pájaros. Y estoy bastante de acuerdo contigo, estos dos detalles para mi sobran, si están solo en el modo carrera pues mejor que mejor. Si querían poner el helicoptero que hicieran como en pikes peak, que te va siguiendo y se ve bastante bien, pero poner eso así o los pájaros pues no me mola mucho, supongo que será también para darle un toque de "espectáculo" a los rallys y llamar a los americanos a que les guste más.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sobre gustos... a mí me parecen una pasada todos y cada uno de esos detalles... sinceramente. Ademas, a mí me da inmersión ver esos pájaros aunque solo sea con el "rabillo del ojo", y el helicóptero da mas emocion tambien... Otros títulos ni se molestan en darnos algo asi, asi que yo lo veo positivo en ese sentido mas que otra cosa. "Mas es más y nunca será menos"

De un videojuego espero que me brinde todo el realismo que la realidad virtual pueda darme a través de todos los sentidos: sensaciones al volante, vista y oído.

Claro que, como Dirt 4 es un Simulador "comercial", tiene una premisa implícita que es "vender" por lo tanto abarca mucho más (sin dejar de "apretar" en los puntos más sensibles, que son juntamente sus fuertes, como el rally puro (Michigan por ej) o el Rally croos.
Antoniopua escribió:De un videojuego espero que me brinde todo el realismo que la realidad virtual pueda darme a través de todos los sentidos: sensaciones al volante, vista y oído.

Hombre claro, yo también.

El tema es que las consolas estas limitadas, y si pones pájaros por un lado, pues es otra que se estaba barajando que se queda sin meter ...
Joder la que tenéis liada con el helicóptero, si en el WRC actual cada equipo lleva siguiendo uno a sus coches en los tramos y captan imágenes muy buenas,este detalle del helicóptero también sale en el WRC 6,

A eso se le llaman efectos especiales en los juegos y no hacen mas que darle vida y ambiente a los tramos mas realismo mayor inmersión igual que los rivales averiados en pista.
Acabo de ver lo del helicóptero. A mi me parece que eso más que dar ambiente te puede joder la etapa de una manera importante. Una cosa es que está en el lateral a ras y lo ves a tu lado como levanta la polvareda y eso por mi ok ya que le puede dar un tipo de escectacularidad pero de ninguna de las maneras puede estar delante tuyo en mitad de una curva que no alcanza a ver bien la forma de cogerla o apreciar claramente como es la curva aunque puedas saber su dirección por lo que te dice el ingeniero. Ya no se si eso es en modo simulación o modo arcade, claro.
Desconozco si está puesto (he perdido la cuenta con tantos videos)
Audi Sport Quattro E2 en Gales con lluvia.
https://www.youtube.com/watch?v=akUZB2Rk9Sg
@GottaEvil Sí sí, entiendo que tipo de producto es Dirt 4. Pero eso solo eso, que me molesta ese detalle.

Y sí, menos mal que ya no está todo ese rollo de Ken Block [mad]

Boca-Chancla escribió: será también para darle un toque de "espectáculo" a los rallys y llamar a los americanos a que les guste más.


Más que a los americanos, que también, va para la gente más casual. Para los americanos principalmente lo del landrush y las camionetas.

VARONS escribió:Joder la que tenéis liada con el helicóptero, si en el WRC actual cada equipo lleva siguiendo uno a sus coches en los tramos y captan imágenes muy buenas,este detalle del helicóptero también sale en el WRC 6,

A eso se le llaman efectos especiales en los juegos y no hacen mas que darle vida y ambiente a los tramos mas realismo mayor inmersión igual que los rivales averiados en pista.


No, eso no es realista. Saca alguna imagen real de un helicóptero haciendo eso.

KiMika escribió:Ah, y que metan la niña de la curva también [poraki]


Joder que idea me acabas de dar:

Imagen

[qmparto]
Ostia que buena, y por cada futbolista que embistas, te descuentan 5 segundos del tiempo de la etapa.

Y que no se olviden poder abrir la puerta para cuando fallas por poco !!!!
Acaban de decir en el foro oficial que la bandada de pájaros cuando sale volando puede enredarse en las hélices del helicóptero, este caerse, provocar un incendio ya que está lleno de gasolina, este incendio provocar que se quemen alguno de los pinos de los tramos de Gales, y a su vez provocar un incendio a gran escala que hace que haga que se suspenda la etapa, y entonces vengan hidroaviones echando agua para sofocar dicho incendio...

¡Más realismo increíble!
Centraos en lo importante, y disfrutad de esta maravilla. El sonido del 306 maxi es calcado al real, y el interior, y la cara de nicky grist....y la sensacion en asfalto es otra cosa. Lo que creomque echare de menos es mas variedad en asfalto, tramos mas estrechos, curvas mas cerradas, pero espero que nos venga en un dlc.
https://m.youtube.com/watch?v=jTOzHU0j9fQ
fbetes escribió:Acaban de decir en el foro oficial que la bandada de pájaros cuando sale volando puede enredarse en las hélices del helicóptero, este caerse, provocar un incendio ya que está lleno de gasolina, este incendio provocar que se quemen alguno de los pinos de los tramos de Gales, y a su vez provocar un incendio a gran escala que hace que haga que se suspenda la etapa, y entonces vengan hidroaviones echando agua para sofocar dicho incendio...

¡Más realismo increíble!



Si y después montan un partido entre Messi y Ronaldo en medio del tramo y aparece Mouriño entregándoles la Copa...
Ahora hablando en serio, ¿cuál es el Rally que más os atrae? A mí, aunque me caigan palos en la cabeza, creo que serán Australia y Michigan.

El de Cataluña puede ser el más espectacular gráficamente, pero me siguen dando miedo las físicas de asfalto, y dudo que hayan avanzado tanto en las mismas...

Y Gales y Suecia los descarto más que nada porque ya lo tenemos en Dirt Rally. Y ojo, yo las carreras de Landrush las recuerdo súper divertidas de Dirt 2 y 3.
a mi españa porque siempre e sido de asfalto, aunque las fisicas de tierra sean mejores..y australia tambien seguramente...
michigan tiene pinta muy rapido como finlandia y suecia y gales como siempre

espero para el dlc un rally de asfalto con carreteras estrechas como corcega o san remo
Esa no es la cuestión la cuestión es cual sera el Rally que nos soltarán por dlcs Corcega Nueva Zelanda San Remo Finlandia Safari de kenia Argentina Portugal?
Gracias por los ultimos Gameplays. Ahora mismo estoy mirando el del AUDI en Gales...y... [tadoramo]

PD: Luego me los miro detenidamente.

@Slimcharles: Te ha faltado meter a Ken Block con un carro lleno de bebidas Monster. Me has decepcionado. [+risas]
Por cierto, la repetición entera desde la cámara del helicóptero me parece un gran acierto, ¡está realmente chula!
https://youtu.be/dvzHK0ixSbk (al final) (y sí,se puede desactivar la voz del copiloto)

Otro nuevo gameplay:
https://youtu.be/RR_btC0w1h4
El efecto de la lluvia ha mejorado con respecto a DR (aunque no llega a los niveles de Driveclub, y ojo que hay otra bandada de pájaros)
A mi llamarme tocanarices, pero en los gameplays no veo prácticamente diferencias con el actual Dirt.

Espero que no nos la esten metiendo doblada y que lo que han hecho ha sido meter solo la version arcade para llegar a otro público, y la version simulacion sea la misma que la del año pasado.
Woqr escribió:A mi llamarme tocanarices, pero en los gameplays no veo prácticamente diferencias con el actual Dirt.

Espero que no nos la esten metiendo doblada y que lo que han hecho ha sido meter solo la version arcade para llegar a otro público, y la version simulacion sea la misma que la del año pasado.


en todo caso seria al reves, dirt rally fue un experimento, este es el juego tocho podemos decir...por eso los que venimos de dirt rally vemos muchas cosas de ahi

pd: se sabe si con lluvia variara el grip???
Tocho si es un rato yo lo tengo reservado en la store y me pone que pesara 50GB
Imagen

Ya en serio, lo que te puede dar es un problema cardíaco como te salga esto delante tuya...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ademas, pensad una cosa: ya se encargaran los Moders de copiar cada mariconada que saque el Dirt 4 para sus sim favoritos después de criticarlo a jierro [sati]
2838 respuestas