DiRT 4 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4, 557
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:
Antoniopua escribió:"Si te encantó el desafío de Dirt Rally, a continuación, puedes cambiar al modo de simulación y tener una experiencia que es aún más cerca de la oferta real de lo que logramos con el Dirt Rally" [tadoramo]



Eso han dicho?? Pues a ver, que estos juegos que meten tantas cosas en una luego no son ni una cosa ni otra...


Textualmente :) . Y van a meter una "pelotilla" como el 205 Rallye jejeje. Los buggies dice que tienen 900cv, y que con las nuevas físicas son unas bestias... Y por fin el Audi sport quattro s1.

Coches que me gustaría -por supuesto habria mas-: ImagenImagenImagen
4N63L escribió:Lo que deberian hacer es como pasa en Loeb, que puedes coger cualquier coche para hacer cualquier prueba y te quitas de quejas de la gente. Es una jodienda por postureo (no se vayan a enfadar los "puristas") limitar los coches a segun ciertas pruebas.

Imaginate echar una etapa de rally con un buggy [carcajad]


Estoy de acuerdo. En Loeb combinaciones como rally o rallycross con los coches de hillclimb, rallycross o hillclimb con los coches de rally son una pasada.

En parte entiendo lo que dice colleman, que quieren hacerlo realista. Pero para mi solo haria eso si tienes un extensísimo catalogo de coches. Aunque a veces no tiene sentido lo que hacen: los grupo B se han utilizado tanto para rallycross como para subir el pico pikes.
Si bien no tendremos un modo gymkhana, al parecer si que habrá alguna zona para hacer el cabra con el coche, y eso me gusta mucho.

Adicionalmente existen modos menos competitivos como “De Paseo”, en el que podemos tener un momento de esparcimiento y recreo, con desafíos de superación del tiempo de vuelta, de golpes a barreras de gomaespuma, una zona de juego libre y la posibilidad de enviar los retos a los amigos.


Para los que busquen una experiencia al estilo del dirt rally en cuanto a solo jugar al estilo clásico de etapas de rally, igual se llevan un chasco, ya que si es como en el dirt 3 estarás obligado a jugar todos los modos para avanzar en el modo carrera.
Esto no es dirt rally, es dirt 4.

Si solo vas a jugar en pruebas personalizadas ya es otra historia.
Por cierto, estaría bien que tuviese la opción de hacer campeonatos personalizados, por lo que digo más arriba.
KiMika escribió:Por cierto, estaría bien que tuviese la opción de hacer campeonatos personalizados, por lo que digo más arriba.


Se puede.

min 0:30
https://www.youtube.com/watch?v=NvWXaJYQkiM

edit:

Dice paul coleman que sí, que han mejorado las físicas de asfalto.
https://twitter.com/Kick_Up/status/825021304013217792
Ya podrían poner también un modo HillClimb de subidas a montañas pero sin el pikes peak con otras pistas nuevas y coches del europero de montaña sería un modo de juego muy guapo,

A mi el Rally Cross y el off road me sobra.
Acaba de decir Paul coleman que las mejoras de diet rally estan en dirt 4. Q es dificil saber si habra dirt rally 2.
VARONS escribió:Ya podrían poner también un modo HillClimb de subidas a montañas pero sin el pikes peak con otras pistas nuevas y coches del europero de montaña sería un modo de juego muy guapo,

A mi el Rally Cross y el off road me sobra.

Te creas la pista con el editor de pistas, le metes inclinación a tope y ya lo tienes...
Eso pensaba yo. Lo que pasa que en subidas no hay copiloto.

También han confirmado que habrá grupo B.

"We’ve expanded our Rallycross content too, with classes including RX2, WRX Supercars and Group B"

Es de suponer que esté en el modo de rally también. Confirmados quedan grupo A y grupo B. Falta ver si han metido grupo 4, otros del grupo A de los 80 (BMW, Sierra) y los WRC 2.0.
la elección del sistema de jugabilidad es genial, un modo arcade para los que les gusta probar las cunetas, y un modo simulación sin el temor a perder ventas por hacer un juego exigente

hay que ver cómo ajustan la dificultad, que no es nada fácil con 2 jugabilidades tan distintas

espero que se hayan vuelto locos con el toque simulador, un mal acelerón y fuera, bloqueo de frenos y coche calado, que se note hasta el desgaste de las ruedas
slimcharles escribió:
KiMika escribió:Por cierto, estaría bien que tuviese la opción de hacer campeonatos personalizados, por lo que digo más arriba.


Se puede.

min 0:30
https://www.youtube.com/watch?v=NvWXaJYQkiM

Gracias tío, pues otra opción más que me gusta del juego.

Como seguramente me lo pille de salida, ya se lo que voy a hacer a menudo, crearme una buenas subidas y darle caña con los wrc en las horquillas [looco]
Que oena que solo tenga 5 localizaciones no? Porque por mucho que haya editor los entornos seran parecidos.
Nuevo gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbwTjcmvio

Por cierto, el modo carrera se parece mucho a priori al del primer Grid, el cual ha tenido sin duda el mejor modo carrera para mi gusto de cualquier juego de coches (junto con el Toca). Habrá que currarse los patrocinadores, conseguir objetivos, etc...

Estoy convencido de que este juego va a ser lo mejor que sacará Codemasters en esta generación de consolas... Para mi gusto le faltaría un par de localizaciones más.

Análisis en español de Vandal:
https://www.youtube.com/watch?v=Z32EUgHmy_g
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Echar una carrera en un tramo de manera seria como en Dirt Rally, y luego, pasar a unas carreras de buggies con esas físicas tiene que ser la monda. [tadoramo] Que ganas de pegar botes jejeje y cruzarlos jojjjojoj [amor]
Espero que el sonido esté a la altura del de dirt rally, que era brutal.
fbetes escribió:Nuevo gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbwTjcmvio



Es curioso que siempre que le dan a probar juegos a pilotos nunca juegan con la cámara interior, supongo que no serán mucho de juegos y siempre les es mas comodo una exterior. Que paquete Solberg [qmparto]
Arizmendi escribió:
fbetes escribió:Nuevo gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbwTjcmvio



Es curioso que siempre que le dan a probar juegos a pilotos nunca juegan con la cámara interior, supongo que no serán mucho de juegos y siempre les es mas comodo una exterior. Que paquete Solberg [qmparto]



Pero es que jugando con volante realmente la cámara más real es esa, la vista del capó que es lo que realmente ves.

El volante y las manos tuyas ya lo estás viendo justo debajo.
leewix escribió:
Arizmendi escribió:
fbetes escribió:Nuevo gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbwTjcmvio



Es curioso que siempre que le dan a probar juegos a pilotos nunca juegan con la cámara interior, supongo que no serán mucho de juegos y siempre les es mas comodo una exterior. Que paquete Solberg [qmparto]



Pero es que jugando con volante realmente la cámara más real es esa, la vista del capó que es lo que realmente ves.

El volante y las manos tuyas ya lo estás viendo justo debajo.


Bueno realmente la cámara más real (se asemejaría a lo que veríamos en la vida real) sería la siguiente:

Imagen

Aunque a mí personalmente la cámara que más me gusta es la que ofrece Project Cars, al poder quitar el volante de la vista:

Imagen

Imagen

Os digo que es la que más me gusta porque deja ver por completo los tacómetros... En otros juegos como Assetto Corsa, hay una vista en la que se ve el salpicadero, no se ve el volante, pero tampoco se ven los tacómetros, además el movimiento/temblor de esa vista es menor que si eliges la cámara de cockpit con volante, por lo que en Assetto yo elijo esta última cámara, ya que es la que trasmite más sensaciones... De todas formas lo bueno es que brinden todas las posibilidades y que cada uno elija lo que le venga en gana.

En este vídeo se puede ver claramente lo que digo de Assetto con el tema del temblor de cámara:
https://youtu.be/3kn_PK4vM8g

Desde el comienzo hasta el minuto 8 aproximadamente está la cámara que podría considerarse la ideal, sin embargo apenas hay temblor de cámara, sin embargo a partir del minuto 8 con la cámara clásica de cockpit se puede apreciar fácilmente el temblor de la cámara con las irregularidades del trazado... A mí es esa cámara la que me transmite más sensaciones, aunque vea 2 volantes, el mío y el virtual del juego.
leewix escribió:
Arizmendi escribió:
fbetes escribió:Nuevo gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=TQbwTjcmvio



Es curioso que siempre que le dan a probar juegos a pilotos nunca juegan con la cámara interior, supongo que no serán mucho de juegos y siempre les es mas comodo una exterior. Que paquete Solberg [qmparto]



Pero es que jugando con volante realmente la cámara más real es esa, la vista del capó que es lo que realmente ves.

El volante y las manos tuyas ya lo estás viendo justo debajo.


Pero tu que conduces sentado en el capó o que [qmparto]

Aparte de que en un coche rallys actual para mejorar el reparto de pesos se va sentado muyyy atrás y muy bajito.

Y te aseguro que no ves el capó [carcajad]

https://youtu.be/Ia_1vVDwmkg
La cámara más real es la que se ve el volante por favor. Es la que te ofrece la misma vista que tendrías si estuvieses sentado en el coche, la del capó no es muy real que digamos, teniendo en cuenta que en muchos coches ni se ve el capó cuando conduces...
Luego opciones para desactivar el volante o los brazos pues a gusto de cada uno, pero esa es la posición en la que uno conduce.
KiMika escribió:La cámara más real es la que se ve el volante por favor. Es la que te ofrece la misma vista que tendrías si estuvieses sentado en el coche, la del capó no es muy real que digamos, teniendo en cuenta que en muchos coches ni se ve el capó cuando conduces...
Luego opciones para desactivar el volante o los brazos pues a gusto de cada uno, pero esa es la posición en la que uno conduce.

Bueno si juegas con volante habría que quitar el volante, porque si no ves 2 volantes, el virtual y el propio tuyo físico...por eso digo que la vista de Project con el volante virtual quitado es la más "real"...(siempre que juegues con volante). De todas formas yo siempre juego con la que se ve también el volante, sé que la otra en principio más real, pero también me gusta ver la animación de los brazos.

Pero siempre que la gente usa triple pantalla en PC, fíjate cómo ponen la cámara que he comentando antes...sin el volante virtual.
@fbetes si, ya digo que quitar el volante o los brazos es a gusto de cada uno. Hablaba más que nada de la posición desde la que ves todo, sería esa, sentado en el asiento del coche, a esa distancia del salpicadero, nada de vista del capó ni la vista que solo ves la carretera por poner algún ejemplo de cámaras.
Lo que digo es si queremos simular más o menos la posición de conducción de un coche.

Ojo que cada uno juegue como quiera faltaría más... Lo importante es que cada uno juegue como mejor le venga y disfrute, que coño yo alguna vez también uso la del capó, aunque ya poco.
KiMika escribió:
Ojo que cada uno juegue como quiera faltaría más... Lo importante es que cada uno juegue como mejor le venga y disfrute, que coño yo alguna vez también uso la del capó, aunque ya poco.


Jejeje, yo empecé por la externa, en tiempos del Colín McRae, luego pasé a la de capó con Forza 2, y ya desde Race Pro me pasé a la de cabina, aunque he de reconocer que en algunas ocasiones en juegos de Rally tipo Dirt 3 o Dirt Rally me he puesto también la de capó...obviamente ofrece una visión más amplia.
@fbetes yo también empecé con la externa en el Colin McRae, menudo juegazo en aquella época la virgen, incluso en GT 1 también la usaba XD

Bueno... Y el Driveclub me lo he pasado con la externa, no podía hacer buenos tiempos con la de cabina... Para todos los demás en la cabina, es la que más uso actualmente.
más allá de cámaras, que cada uno usa la que le da la gana, personalmente no me gusta que el salpicadero ocupe el 70% de la pantalla

las notas del HUD las sigue quitando antes de la curva, pero le han puesto fondo negro para que se vean mejor
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con el Peugeot 205 Rallye tenemos una nueva categoría de F2... Ya que no se le puede meter ni con los de cross y mucho menos con los kit kar...

Esto quiere decir que quizás podamos ver estos coches en la nueva categoría [amor] :
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


En los grupo b ya tenemos por fin el Audi Sport Quattro s1:
Imagen
Ahora la pregunta es : ¿Tendremos tambien por fin el citroen bx 4-TC? ¿Y el Maxi Turbo?

Y por último, y después de que el acuerdo de EA con Porche haya llegado a su fin, ¿no toca ya la marca Porsche en un Dirt? ¿Qué opináis? Yo creo que hace falta como el "comer"... [beer]
Yo creo que con 60 coches (10-15 más que dirt rally) y con la introducción del landrush, coches no tan clásicos de rally como son el impreza nuevo y camiones no podemos esperar muchas alegrías de que metan coches de rally clásico.

Yo con que metan los míticos (grupo4, grupo B, grupo A, WRC 2.0, WRC 1.6) me doy con un canto en los dientes. No sé si podrán meter los de este año...
Los de este año no pueden porque está el juego oficial, otra cosa es que hagan como Assetto o IRacing con los F1 de 2015 y metan mediante DLC algún WRC de este año después de la salida del juego de este año y el campeonato de rallies real.
Cojo sitio para estar al día :Ð

Edito: En DiRT Rally también se puede poner la vista "más real" como vosotros llamáis, y quitarles tanto las manos del piloto como el volante, porque hay gente a la que le molesta ver dos volantes. Hablabais de Project CARS, pero DiRT también te da la opción.
Este juego debe de traer los coches que le faltarón al Dirt Rally,algunos de ellos serian el Citroen BX del Grupo b el Citroen DS3 WRC el Citroen Xara WRC y el Kit Car o los Peugeot 206 y 307 los skoda fabia y octavia WRC o el Seat Cordoba WRC por nombrar solo algunos,

Estoy desdeando ver como les a quedado el Rally de Cataluña espero que lo hallan recreado en superficie mixta con tierra y asfalto,pero meter en el juego michigan venga ya habiendo Rallys miticos como el safari de kenia o los de san remo y corcega que son delicias miticas del mundial antiguo o actual como Corcega,me da que los tramos del de Gales y Suecia van a ser los mismos que los del dirt rally,ya podrian haber inovado un poco y no repetir Rallys del dirt rally,seguro que a los 5 que trae el juego alguno mas caera por DLC aunque sea solo uno.
seco46 escribió:Los de este año no pueden porque está el juego oficial, otra cosa es que hagan como Assetto o IRacing con los F1 de 2015 y metan mediante DLC algún WRC de este año después de la salida del juego de este año y el campeonato de rallies real.


Bueno podrían meter este que ni siquiera tiene homologación FIA y es un WRC 2017 XD


Imagen
VARONS escribió:Este juego debe de traer los coches que le faltarón al Dirt Rally,algunos de ellos serian el Citroen BX del Grupo b el Citroen DS3 WRC el Citroen Xara WRC y el Kit Car o los Peugeot 206 y 307 los skoda fabia y octavia WRC o el Seat Cordoba WRC por nombrar solo algunos,

Estoy desdeando ver como les a quedado el Rally de Cataluña espero que lo hallan recreado en superficie mixta con tierra y asfalto,pero meter en el juego michigan venga ya habiendo Rallys miticos como el safari de kenia o los de san remo y corcega que son delicias miticas del mundial antiguo o actual como Corcega,me da que los tramos del de Gales y Suecia van a ser los mismos que los del dirt rally,ya podrian haber inovado un poco y no repetir Rallys del dirt rally,seguro que a los 5 que trae el juego alguno mas caera por DLC aunque sea solo uno.


Michigan, como el landrush, el rallycross y un poco el aire de espectáculo que tiene la saga Dirt lo han metido para llamar la atención en el mercado americano.
Arizmendi escribió:
seco46 escribió:Los de este año no pueden porque está el juego oficial, otra cosa es que hagan como Assetto o IRacing con los F1 de 2015 y metan mediante DLC algún WRC de este año después de la salida del juego de este año y el campeonato de rallies real.


Bueno podrían meter este que ni siquiera tiene homologación FIA y es un WRC 2017 XD


Imagen

Ese va a ser imposible precisamente porque no compite xd, aunque parece que VW venderá algunos a varios equipos privados para el mundial de 2018
seco46 escribió:
Arizmendi escribió:
seco46 escribió:Los de este año no pueden porque está el juego oficial, otra cosa es que hagan como Assetto o IRacing con los F1 de 2015 y metan mediante DLC algún WRC de este año después de la salida del juego de este año y el campeonato de rallies real.


Bueno podrían meter este que ni siquiera tiene homologación FIA y es un WRC 2017 XD


]

Ese va a ser imposible precisamente porque no compite xd, aunque parece que VW venderá algunos a varios equipos privados para el mundial de 2018


No se que tiene que ver que no haya llegado a competir con meterlo en el juego :-? entiendo que únicamente tendrían que pedir permiso a VW.

Mismo caso con estos que metieron en SLR que tampoco llegaron a correr

Imagen
Arizmendi escribió:
seco46 escribió:
Arizmendi escribió:
Bueno podrían meter este que ni siquiera tiene homologación FIA y es un WRC 2017 XD


]

Ese va a ser imposible precisamente porque no compite xd, aunque parece que VW venderá algunos a varios equipos privados para el mundial de 2018


No se que tiene que ver que no haya llegado a competir con meterlo en el juego :-? entiendo que únicamente tendrían que pedir permiso a VW.

Mismo caso con estos que metieron en SLR que tampoco llegaron a correr

Imagen

Ya, pero aún así dudo bastante que lo metiesen y que VW les dijiese que si xd
VARONS escribió:Este juego debe de traer los coches que le faltarón al Dirt Rally,algunos de ellos serian el Citroen BX del Grupo b el Citroen DS3 WRC el Citroen Xara WRC y el Kit Car o los Peugeot 206 y 307 los skoda fabia y octavia WRC o el Seat Cordoba WRC por nombrar solo algunos,

Estoy desdeando ver como les a quedado el Rally de Cataluña espero que lo hallan recreado en superficie mixta con tierra y asfalto,pero meter en el juego michigan venga ya habiendo Rallys miticos como el safari de kenia o los de san remo y corcega que son delicias miticas del mundial antiguo o actual como Corcega,me da que los tramos del de Gales y Suecia van a ser los mismos que los del dirt rally,ya podrian haber inovado un poco y no repetir Rallys del dirt rally,seguro que a los 5 que trae el juego alguno mas caera por DLC aunque sea solo uno.

Los tramos de Gales y Suecia son nuevos al parecer, sería ya de coña que fuesen los mismos...

Yo estoy convencido de todas formas que con este juego sí que sacarán algún DLC con escenarios nuevos. En Dirt 3 sacaron Monte Carlo, y este juego no va a ser como Dirt Rally, que ya está finiquitado porque han considerado que su sucesor sea este Dirt 4 con el modo simulación. Ojo, y no veo nada mal esa decisión, obviamente sacarán más beneficios con un juego nuevo, físicas mejoradas (otras más accesibles), nuevo contenido de escenarios y disciplinas, modo Carrera que se antoja muy chulo, y de paso "refrescan" la saga Dirt clásica tal y como siempre la hemos entendido (hay que recordar que no hay ningún Dirt de nueva generación)...

Jugada maestra, esta gente tampoco da más de sí. Tienen varios estudios dentro de la compañía, el de F1, los del Dirt, los de juegos menores como MicroMachines que lo acaban de anunciar también, y los que vienen de Evolution Studio que están haciendo algo secreto, y yo creo que irán a por el resurgimiento de la saga TOCA...
@fbetes acuérdate del grid autosport, un juego enfocado a las carreras en circuitos donde había toda clase de categorías, de calle, monoplazas, GT, estilo WTCC... Ese juego mejorado para la ps4 y con mejores físicas, ya que eran algo malas, sería la bomba, me gustó bastante ese grid autosport.

Ojalá y sacaran otra entrega en ps4.
@VARONS. En un tweet ha dicho Paul Coleman que España es totalmente asfaltado.

La verdad que leyendo como funciona el editos de pistas me voy convenciendo de que eso puede ser la caña y un juego interminable. Eso de no saberte nunca los tramos de memoria y tener la sensacion de que no puedes arriesgar porque no sabes muy bien lo que te puedes encontrar solo con la ayuda del copiloto....puede ser epico. Pena lo unico de que solo tenga 5 localizaciones.
Le estoy dando hoy al dirt 3, me han entrado ganas de recordarlo, la verdad es que nada que ver con dirt rally en cuanto a físicas, pero a mi me gusta, es muy divertido, y no es frustrante como puede llegar a ser el dirt rally al no tener niveles de dificultad para ajustarlos a tu propio nivel.

La modalidad head to head es la bomba, divertidisima , @er185 es de suponer que en dirt 4 no habrá head to head? No lo he visto en la wiki :(

Por cierto que bien luce el dirt 3 para los años que tiene.
Otra cosa que me gusta que he visto en algun gameplay es que aparecen vehiculos averiados o con accidentes en pista. Le da un toque realista muy chulo.
@KiMika No han dicho nada de que vaya a haber Head to Head, de todas maneras aun quedan varios meses.
Otra buena noticia es que parece que han quitado las absurdas diferencias de tiempo que había entre competidores.
er185 escribió:@KiMika No han dicho nada de que vaya a haber Head to Head, de todas maneras aun quedan varios meses.

Iremos viendo como avanza la cosa [oki]
Dicen que han utilizado el ego 4. A mí no me lo parece:

https://twitter.com/Kick_Up/status/825360897744969731

edit: Y respecto a Monte, Finlandia y alemania pone esto

https://twitter.com/Kick_Up/status/825367965998657537
@slimcharles y q quiere decir eso sobre eso esos tres paises? Porque el traductor...

El copiloto sera el mismo no?
orion 1.6 cvh escribió:@slimcharles y q quiere decir eso sobre eso esos tres paises? Porque el traductor...


Ni idea. El literalmente dice "Es complicado pero digamos que los abogados están implicados en la razón de por qué no [están esos 3 países en Dirt 4]"
orion 1.6 cvh escribió:@VARONS. En un tweet ha dicho Paul Coleman que España es totalmente asfaltado.

La verdad que leyendo como funciona el editos de pistas me voy convenciendo de que eso puede ser la caña y un juego interminable. Eso de no saberte nunca los tramos de memoria y tener la sensacion de que no puedes arriesgar porque no sabes muy bien lo que te puedes encontrar solo con la ayuda del copiloto....puede ser epico. Pena lo unico de que solo tenga 5 localizaciones.


Pues vaya mierda,lo suyo son los tramos mixtos,y lo del editor si tramos muy largos y siempre nuevos con muchas combinaciones pero siempre con los mismos entornos,yo me imagino que esto lo hara la makina pegando unos trozos de tramos tras otros de los tramos ya existentes ¬_¬
La pena es esa, solo 5 localizaciones, repiten 2 de dirt rally ademas. Que menos que por lo menos q fuesen nuevas. Y eso de Michigan....en fin.
slimcharles escribió:edit: Y respecto a Monte, Finlandia y alemania pone esto

https://twitter.com/Kick_Up/status/825367965998657537

Si es por temas legales, que les metan nombres ficticios y pista !!!!!! Estando ya hechas ...
2838 respuestas
1, 2, 3, 4, 557