DirectStorage, uno de los componentes clave de Xbox Velocity Architecture, llegará a Windows PC

1, 2, 3
Sauron-Jin escribió:
adriano_99 escribió:
Sauron-Jin escribió:@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.

Quien dedica tiempo a la configuración es porque quiere, tengo varios amigos que abren steam, ejecutan el juego y juegan. Sin entrar ni un solo segundo a la sección de ajustes.
No entiendo la mania de algunos de mentir para justificar nada, juega donde quieras, en consola en pc o en el software de las neveras de samsung con pantalla.


¿Tú te crees que los que jugamos principalmente en consola no jugamos también en PC a algunos juegos exclusivos y no sabemos de qué va la cosa? [carcajad]

Tengo amigos, tengo amigos... bla bla.

Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo. Luego pones el juego, y las opciones por defecto nunca se ajustan bien a tu configuración, te toca sacar el contador de frames y tocar la configuración... luego en niveles superiores esa configuración no sirve porque hay más o menos carga gráfica, y a tocarla otra vez. Se te pone cara de camaleón mirando con un ojo al juego y con otro al contador de frames.

Si tienes amigos, y que además juegan sin configurar nada con los drivers de fábrica de windows, etc, jugarían mejor en consola la verdad, y seguro que ellos no están aquí evangelizando porque simplemente disfrutan con lo que tienen.

Los que venís a los hilos de consola a evangelizar con los PCs sois unos acomplejados que os pasáis el día ajustando settings, y como os toca tanto las narices, pues venís aqui a mostrar vuestra frustración.

Jugar en consola es calidad de vida, no hay nada que configurar o tocar, pones el juego y te diviertes como es y punto [chulito]


@teesala Menuda mierda de configuración roñosa, y ningún PC actual es retrocompatible ni con la mitad de juegos de PC de hace más de 10-12 años, y ni con el 10% de los juegos con 16 años de antigüedad. No es buena idea invertir en juegos de PC como colección porque seguramente van a dar problemas dentro de X años en el hardware que haya en la época.

Pero tio que dices? O mientes como un bellaco o hace 10' años que no tocas un pc.
-Steam, los drivers de la gráfica y windows se actualizan automáticamente y como mucho tienes que apretar "siguiente un par de veces".
-Los ajustes por defecto hace muchos años que si de algo pecan es de ser muy conservadores, y si acabas ajustando algo es para arriba.

Los que venís a los hilos de consola a evangelizar con los PCs sois unos acomplejados que os pasáis el día ajustando settings, y como os toca tanto las narices, pues venís aqui a mostrar vuestra frustración.


Pero dices?
Primero a ver si tienes un poco mas de respeto y no insultas de gratis y segundo esto no es un hilo de consola es un hilo de una tecnologia que lllega a pc así que si alguien se esta metiendo donde no debe y a mentir eres tu.
fcloud escribió:@dunkam82

No tienes porque cambiarte el equipo para la 3080.., además ya haces trampas con una 3070 ya superas con creces una Ps5.

El flight simulator la ram depende de las opciones que pongas, si activas la ia y los aviones reales el consumo de ram sube si están desactivados se mantiene en 7,8 GB ram, además que es un juego en beta, mal optimizado.

Tu direct storage y la necesidad del Pci express 4.0 es muy poco realista, actualmente la api ni siquiera está terminada, juegos que lo implementen de momento conoces 1, por ponerte tu ejemplo el flight simulator 2020 usa directx11 y no es compatible...

Osea te vas a cambiar la placa solo porque un juego soporte eso? No verdad?

El cuello de botella habrá que ver cuál es antes de aventurarse a hacer nada, si tienes una CPU de 8 cortes y 16 hilos no te afectara en gran medida osea hay margen.

Y que la gráfica sea PCI express 4.0 no quiere decir que no funcione en tu placa base.

Y por último los precios varían cuando salga la serie ryzen 4000 ese 3000 estará tirado de precio, pero claro entonces el siguiente presupuesto que me pondrás será con un 4000... Esta muy bien que me pongas CPU potentes pero estas mezclando tu gusto con lo que estamos comparando: Las consolas.


Es cierto que a lo mejor me he aventurado con que la CPU puede causar cuello de botella, lo mismo no y eso que me ahorro. En cuanto a la gráfica para mi el salto lógico de una 1080 es saltar a una 3080 sobre todo dado la bestial relación rendimiento-precio que va a tener y dado que yo el equipo lo querría para jugar a 4K en mi tele de 55".

Respecto al tema del PCI Express 4.0 para sacarle partido al Direct Storage si discrepo, porque obviamente un equipo así no es para que dure 1 año, ya que haces la inversión esperas poder usarlo 3-4 años y a 3-4 años vista hay que tener en cuenta que la Series X en su Xbox Velocity Architecture hace uso de Direct Storage.

Aunque a día de hoy y durante el primer año de juegos intergeneracionales que va a haber entre las consolas actuales y las nuevas no se vaya a usar, dentro de 1 año y medio en adelante es de suponer que cada vez más juegos hagan uso de esa característica. Luego a parte del Direct Storage, habrá que esperar pruebas de rendimiento para ver si el PCI Express 3.0 puede limitar el rendimiento de la gráfica o si con ese puerto podría funcionar sin problemas.

En cuanto a la RAM puse 16GB de 2017. Lo mismo de antes, si te pones a hacer la inversión en un equipo para que dure varios años, es de esperar que haga falta ampliar hasta esos 32GB, como comprenderás con un equipo así me tocaría la polla tener que estar tocando ajustes porque no tengas suficiente RAM (independientemente de que el juego esté más o menos optimizado), luego con el tiempo será inevitable pero de primeras lo que quieres es que todos los juegos te vayan a tope sin tener que bajar nada.
adriano_99 escribió:
Sauron-Jin escribió:@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.

Quien dedica tiempo a la configuración es porque quiere, tengo varios amigos que abren steam, ejecutan el juego y juegan. Sin entrar ni un solo segundo a la sección de ajustes.
No entiendo la mania de algunos de mentir para justificar nada, juega donde quieras, en consola en pc o en el software de las neveras de samsung con pantalla.


Ni caso a los sucios campesinos, aunque un pc que le da 20 patadas a sus juguetes valiera exactamente lo mismo le sacarian pegas igual


Sauron-Jin escribió: ¿Tú te crees que los que jugamos principalmente en consola no jugamos también en PC a algunos juegos exclusivos y no sabemos de qué va la cosa? [carcajad]

Tengo amigos, tengo amigos... bla bla.

Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo. Luego pones el juego, y las opciones por defecto nunca se ajustan bien a tu configuración, te toca sacar el contador de frames y tocar la configuración... luego en niveles superiores esa configuración no sirve porque hay más o menos carga gráfica, y a tocarla otra vez. Se te pone cara de camaleón mirando con un ojo al juego y con otro al contador de frames.

Si tienes amigos, y que además juegan sin configurar nada con los drivers de fábrica de windows, etc, jugarían mejor en consola la verdad, y seguro que ellos no están aquí evangelizando porque simplemente disfrutan con lo que tienen.

Los que venís a los hilos de consola a evangelizar con los PCs sois unos acomplejados que os pasáis el día ajustando settings, y como os toca tanto las narices, pues venís aqui a mostrar vuestra frustración.

Jugar en consola es calidad de vida, no hay nada que configurar o tocar, pones el juego y te diviertes como es y punto [chulito]


@teesala Menuda mierda de configuración roñosa, y ningún PC actual es retrocompatible ni con la mitad de juegos de PC de hace más de 10-12 años, y ni con el 10% de los juegos con 16 años de antigüedad. No es buena idea invertir en juegos de PC como colección porque seguramente van a dar problemas dentro de X años en el hardware que haya en la época.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me cago en mi puta vida ajajajajajaj

Ni responderte mereces
m0wly escribió:
Edy escribió:Pero a mi personalmente, el tema de que por ejemplo, se esta diciendo que la proxima expansion del WOW requiera un SSD para jugarla, es como que me parto el culo en su cara. Que tarda X segundos mas en cargar ... vale, pero no me jodas, por mucho disco SSD, con los precios que tienen todavia, y SOBRETODO, el indice de desgaste que tienen, a mi no me van a convencer de eso.


Edy en el caso concreto del WoW , en raid de 20 o 25 el SSD se nota un huevo. Me acuerdo perfectamente cuando puse el primer SSD , que fue en la raid de Solio del Trueno, porque no podia raidear en 25 en el ultimo boss porque me daban parones de 3 segundos cada poco. Fue poner el SSD, solo el SSD y se soluciono el problema. Pero vamos, que ese caso es el punto mas extremo. Mejora mucho la calidad del juego. Ahora bien, si juegas solo, haciendote tus misioncillas por el mundo, entonces es probable que no notes ningun cambio mas alla de algun tiempo de carga puntual.


Si, lo se porque varios clientes me lo han comentado, pero entiendo que si el juego lo tienes instalado en un HDD, pero tienes un SSD configurado como cache o para paginacion, debería dar un resultado relativamente bueno para ello. Pero dedicarle un SSD específicamente para la instalacion del juego ... me parece una barbaridad.

Pero vamos, que es lógico que con el coste que tienen estos discos, que no paran de bajar, cada vez mas gente se va a tirar a montarlos, y mas en casos del tipo NVMe y demás. Pero lo que si me temo, es que mucha gente va a comprobar que estos discos para usos gamer ... van a joderse mucho mas pronto de lo que muchos creen.

Sauron-Jin escribió:
@teesala Menuda mierda de configuración roñosa, y ningún PC actual es retrocompatible ni con la mitad de juegos de PC de hace más de 10-12 años, y ni con el 10% de los juegos con 16 años de antigüedad. No es buena idea invertir en juegos de PC como colección porque seguramente van a dar problemas dentro de X años en el hardware que haya en la época.


Esto .... cierra la puerta al salir ....
ElHombreQueAraña escribió:
tperalta escribió:
Mr_Touchdown escribió:¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.


Sal de tu burbuja...

Montar un PC es Jodidamente fácil para quien sabe hacerlo y cuenta con la experiencia.

Trabajo como coordinador de la oficina de TI en una empresa grande y si vieras los requerimientos de los usuarios al área de soporte te sorprenderías de la cantidad de gente entre los 18 y 45 años que no tienen ni la puta idea de cómo hacer cosas básicas como instalar una impresora, conectar varios monitores o proyectores al ordenador, formatear una memoria USB, consultar una dirección IP o conectar un dispositivo que no es PnP, Mucho menos tiene idea de como ensamblar una PC desde cero.

Yo mismo he preguntado a mi deportólogo, mi Médico de cabecera, mi asesor contable, mi instructor de natación, mi familia y varios amigos, y el 90% de ellos no tiene la mínima idea de estos temas...

Sal de tu burbuja...


Es obligatorio montarse el pc uno mismo? A mi me gusta hacerlo yo pero Si vas a soltar esa pasta por un PC también puedes pagar para que te lo monten en una tienda.


Pues eso es lo que digo, para quien no sabe hacerlo, tiene que pagarle a alguien que si sepa.
@Edy Yo no usaría el SSD para paginación a no ser que estuviese falto de RAM. Y si ustuviese falto de RAM antes meto más RAM que un SSD.

Tengo un NVEM aparte del SSD específicamente para juegos y va como un tiro. No se porque dices que es una barbaridad, sobre todo cuando usarlo de caché gasta más el disco por usar más escrituras. Los juegos los instalo una vez y se pueden tirar un año o más donde solo se lee, no se lee y escribe como en un caché o archivo de paginación.
Tails escribió:
SaaMTricK escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...

Sentido tan fácil como, que tienes un comedor con un mínimo diseño y no quieres una pedazo de torre en el comedor, y no quieres romperte la cabeza para hechar una partida rapida, a, y alomejor porque ya tienes en la biblioteca mas de 300 juegos, y también porque alomejor te gusta tener una consola que hace ruido casi nulo, y posiblemente te gusta y te va bien el entorno de la consola y tienes a tus colegas de juego alli.
Pues no no me faltan razones a mi personalmente. Que quieres una 3070 perfecto, que personalmente no quieres o no te hace falta una consola para poder jugar pues mejor todavia, pero no generalizes porqué como se dice mucho en estos foros, para gustos colores [sonrisa]

Se puede decir más alto pero no más claro. :)

Estos comentarios los leo mucho y no lo entiendo, ya son ganas de meterse con el pc gratuitamente, parecen sacados del "Manual del defensor cutre de consolas".

A nivel diseño en consolas tienes lo que te den, te guste o no, en pc puedes coger la caja que te de la gana (siempre y cuando sea compatible con los componentes). Tienes miles de posibilidades, no te gusta ninguna y en cambio la única que ofrecen las consolas sí?

Romperte la cabeza para echar una partida? Con el pc ya configurado (no te niego que eso es más curro que encender una consola... pero solo lo haces UNA vez) no hay más que hacer doble click a un acceso directo de un juego. Es más, el pc se puede configurar de mil formas y hacer que se parezca a una consola si tanto queréis (por ejemplo el big picture de steam).

Lo de biblioteca de más de 300 juegos no lo he entendido... En serio los consoleros queréis competir con cantidad de juegos (ya no entro en calidad, es subjetivo) con el pc? ¬_¬

Lo del ruido... Es evidente que con esa mentalidad no tenéis ni idea de montar pcs y habéis visto o comprado cosas sin fijaros en el tema del ruido. Tengo un pc y una ps4 que uso muy de vez en cuando y ya te digo yo que escucho más la ps4. Muchos hacéis de vuestro ejemplo la norma.

Entorno de la consola? No sé si os entiendo. ¿No puede ser el mismo que el de pc? ¿Qué tiene de especial el entorno de la consola? Vale que con un pc que solo usas para jugar estarías desperdiciando gran parte del potencial del pc, pero quien use un pc solo para jugar lo puede usar perfectamente en el "entorno de la consola".

Y lo último de no generalizar... Pues sí, aplícatelo un poco.

Evidentemente para muchos es mucho mejor la simplicidad de una consola a un pc, pero no hace falta decir tonterías para justificarlo. Dejémoslo como un tema de gustos y ya está.
ElHombreQueAraña escribió:@Edy Yo no usaría el SSD para paginación a no ser que estuviese falto de RAM. Y si ustuviese falto de RAM antes meto más RAM que un SSD.

Tengo un NVEM aparte del SSD específicamente para juegos y va como un tiro. No se porque dices que es una barbaridad, sobre todo cuando usarlo de caché gasta más el disco por usar más escrituras. Los juegos los instalo una vez y se pueden tirar un año o más donde solo se lee, no se lee y escribe como en un caché o archivo de paginación.


Porque dependiendo del tipo de disco y de su nivel de calidad/capas, el desgaste por uso puede ser mas acusado o menos. Es cierto que puedes utilizar un SSD de forma exclusiva para juegos, pero insisto, yo lo hice con el Forza Horizon 4 durante 9 meses ... y disco frito (un NVMe de 1Tb Samsung PRO). Quiero decir, que por mucho que creamos que las "lecturas" no afectan al SSD, tambien lo hacen, en menor medida posiblemente, pero tambien le pasa factura.

Por eso digo, en esta próxima generación, vamos a tener los casos de pantallas negras por SSDs muertos .... al igual que en esta generación por HDDs muertos ... y en la anterior, luces de la muerte por calentamiento/dilatación, y la anterior, ópticas por exceso de lecturas en los DVDs, .....
Benzo escribió:Microsoft ha anunciado que DirectStorage, una de las tecnologías clave de Xbox Velocity Architecture, la arquitectura que en Xbox Series X permite mejorar la transmisión de activos y el uso efectivo de la memoria, estará disponible para Windows PC mediante una API que se integrará en DirectX 12 Ultimate. Nvidia dará soporte a DirectStorage con RTX IO, una tecnología presente en las nuevas GeForce RTX Serie 30.

El avance de los SSD NVMe ha permitido a los jugadores de PC tener a mano unidades de almacenamiento que ofrecen un ancho de banda muy superior al de los viejos discos duros. Hemos pasado de decenas de megabytes por segundo a varios gigabytes por segundo. De forma paralela, en los juegos ha aumentado el número de datos a cargar y la forma de hacerlo. Antes se hacían pocas solicitudes de I/O (entrada/salida), pero ahora el proceso ha mejorado y los activos como las texturas se dividen en trozos que solo se cargan cuando son necesarios.

Este enfoque es más eficiente pero genera una gran cantidad de solicitudes de I/O, 35.000 en una unidad de 2,4 GB/s (como la de Xbox Series X), que las actuales API no pueden soportar, formando un cuello de botella que impide aprovechar todo el ancho de banda de las nuevas formas de almacenamiento. Ahí es donde entra el sistema I/O DirectStorage, una API que será compatible con unidades NVMe. Según Microsoft, la API mejorará la experiencia de juego en dos grandes áreas: reducción de los tiempos de carga y juegos más detallados y expansivos.

Imagen

Además de poder administrar decenas de miles de solicitudes I/O, DirectStorage optimiza el proceso de descompresión de los datos para llevarlos a la GPU y que esta pueda renderizarlos. En el caso de Nvidia, aquí es donde entra en acción RTX IO, una tecnología que “descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga”.

Para que los jugadores de Windows PC con un NVMe compatible puedan probar las mieles de DirectStorage aún pasará un tiempo. Actualmente Microsoft se encuentra trabajando en terminar de diseñar y desarrollar la API, y su objetivo es mostrar un avance a lo largo del próximo año. Un tiempo que posiblemente AMD, socio de Microsoft en la construcción de Xbox Series X, aprovechará para presentar la línea de tarjetas gráficas Big Navi y lanzar su propia versión de RTX IO.

Fuente: Microsoft

Tengo una duda compañeros, esto sera compatible también para los ssd normales o solo lo mvme o como se llame?¡
@Rubéns

Pues fijate, no me he puesto a leerme con atencion la documentacion tecnica de las caracteristicas de esta tecnologia, pero mi intuicion me dice que para que esto tenga sentido, tiene que ser un NVMe, porque el tipo de puerto que utilizan, esta directamente vinculado con la placa base, que a su vez, tiene conexiones directas entre el bus de CPU y grafica, de modo, que para que realmente tenga el aprovechamiento que se espera de esta historia, deberia ser de ese tipo.

Un SSD conectado a un puerto SATA, perderia toda la utilidad, porque el propio puerto ya hace cuello de botella respecto a la velocidad que pueda tener el SSD que conectes, porque por muy bueno que sea, es muchisimo mas lento (a causa del puerto SATA) que cualquier NVMe, que OJO, se especifica ese tipo, porque existen unidades SSD en formato M.2 que son SATA, y por tanto, tampoco aprovechan las ventajas de los puertos M.2 (que son identicos en formato) tipo NVMe, que son los que realmente disponen de un ancho de banda de puta madre.
Edy escribió:
ElHombreQueAraña escribió:@Edy Yo no usaría el SSD para paginación a no ser que estuviese falto de RAM. Y si ustuviese falto de RAM antes meto más RAM que un SSD.

Tengo un NVEM aparte del SSD específicamente para juegos y va como un tiro. No se porque dices que es una barbaridad, sobre todo cuando usarlo de caché gasta más el disco por usar más escrituras. Los juegos los instalo una vez y se pueden tirar un año o más donde solo se lee, no se lee y escribe como en un caché o archivo de paginación.


Porque dependiendo del tipo de disco y de su nivel de calidad/capas, el desgaste por uso puede ser mas acusado o menos. Es cierto que puedes utilizar un SSD de forma exclusiva para juegos, pero insisto, yo lo hice con el Forza Horizon 4 durante 9 meses ... y disco frito (un NVMe de 1Tb Samsung PRO). Quiero decir, que por mucho que creamos que las "lecturas" no afectan al SSD, tambien lo hacen, en menor medida posiblemente, pero tambien le pasa factura.

Por eso digo, en esta próxima generación, vamos a tener los casos de pantallas negras por SSDs muertos .... al igual que en esta generación por HDDs muertos ... y en la anterior, luces de la muerte por calentamiento/dilatación, y la anterior, ópticas por exceso de lecturas en los DVDs, .....

Y cuál es tu argumento de que los ssd no son para juegos? Que se te jodió tu ssd porque tenías instalado un juego? Mi contraargumento entonces es que llevo 7 años usando ssd para juegos sin problemas. Pero vamos que estos argumentos me parecen una mierda.

Opino como elhombrearaña, y él te ha dado argumentos para justificarlo con sentido. Es más, dime un uso menos invasivo de un ssd que tener juegos instalados. Y no digo que no puedas tener razón pero con ese argumento que has dado no tengo nada claro que sea como dices.
@Rvilla87

Yo no se si en ocasiones no leeis lo que digo, o sencillamente leeis lo que os interesa y os importa todo un carajo. Por si no me conoces, y parece ser que no, llevo un negocio desde hace muchos años de hardware informatico, audiovisual y en general para soporte a empresas aqui en Mallorca. Llevo trabajando con discos SSD desde hace unos 9 años, y desde entonces, por mis manos han pasado ... no se .... 10.000? lo desconozco sinceramente (como decia en otro post, montamos una media de 10/15 diarios).

Bien, si mi experiencia unipersonal no te vale, cosa logica y que sinceramente, te doy la razon, no te tiene que servir como referencia, porque a mi mismo tampoco me sirve, te dire que tienes razon. Pero si tenemos presente que tengo un departamento que se dedica a las devoluciones de productos, y entre ellas, los SSD es uno de los que con DIFERENCIA mas fallan de los ultimos 3 años, te dire que ... entre los usos que se le dan, uno de ellos, es precisamente la de usarlo para el sistema operativo y en ocasiones, juegos.

Que quiere decir esto, que una vez haces la instalacion de Windows, programas y las 4 cosas ... que uso menos invasivo consideras que tienen esos discos SSD mas que las propias actualizaciones de sistema, si ademas, dejamos configurado que el USUARIO/S de sistema, guarden los datos sobre un disco HDD/SSD separado del principal?

Pues bien, si despues de explicarte esto, tampoco te he convencido, cosa que tampoco pretendo hacerlo, pues bien ... tampoco me preocupa. Pero si digo esto, es porque los numeros no fallan, pero sabes lo mejor, que cuando hablo con colegas de otros proveedores (porque trabajo con proveedores, no con tiendas de barrio) y me cuentan el indice de discos SSD que mueren con un indice de fallo por debajo del 96% en el CrystalHDD ... alucinarias.

Por esto mismo digo, que lamento tener que pensar esto ... porque OJALA no dieran estos problemas, porque el primer afectado soy yo, porque tengo que dar una garantia a mis clientes, que debo asumir YO, a costa de una mala calidad de estas unidades.
@Edy precisamente me extrañaba esa respuesta por tu parte porque me sonaba que trabajabas en ese negocio. Era un argumento muy pobre pudiendo decir algo mucho mas sensato como (y cuidado, esto es un ejemplo, no digo que sea verdad): "la gran mayoría de SSDs defectuosos que me llegan son de usuarios que tienen instalado juegos en ellos". Y aún así lo cojo con pinzas, porque quizás no lo usan bien. Sí, tienen juegos, pero quizás tienen también el SO en él o vete a saber el mal uso que le pueden dar y no te dicen (porque ni saben lo que hacen).

Y sobre el resto del mensaje me chocan algunas cosas:
Edy escribió:Pero si tenemos presente que tengo un departamento que se dedica a las devoluciones de productos, y entre ellas, los SSD es uno de los que con DIFERENCIA mas fallan de los ultimos 3 años, te dire que ... entre los usos que se le dan, uno de ellos, es precisamente la de usarlo para el sistema operativo y en ocasiones, juegos.

Esto y nada es lo mismo, seguimos igual... porque es que encima dices que en ocasiones se usa para juegos. ¿Entonces quieres decir que la mayoría los que te llegan rotos seguramente se deba a otra cosa que NO son juegos, no? Pues en parte nos das la razón.

Edy escribió:Que quiere decir esto, que una vez haces la instalacion de Windows, programas y las 4 cosas ... que uso menos invasivo consideras que tienen esos discos SSD mas que las propias actualizaciones de sistema, si ademas, dejamos configurado que el USUARIO/S de sistema, guarden los datos sobre un disco HDD/SSD separado del principal?

Pues te puedo explicar un uso muy común: los ficheros temporales. ¿Dónde crees que van a parar los ficheros temporales? Normalmente en el disco duro del SO. Y no hablo solo de los que genera el SO sino los que genera cualquier aplicación (que los puede generar un una carpeta en el disco donde se ha instalado o en directorio temporal definido por el SO). ¿Que hay juegos que puedan escribir como un condenado en el disco donde está instalado? Quizás, pero no es la norma e ir diciendo que los juegos matan los SSDs... pues cuanto menos esperaba algún argumento sólido.

Edy escribió:Pues bien, si despues de explicarte esto, tampoco te he convencido, cosa que tampoco pretendo hacerlo, pues bien ... tampoco me preocupa. Pero si digo esto, es porque los numeros no fallan, pero sabes lo mejor, que cuando hablo con colegas de otros proveedores (porque trabajo con proveedores, no con tiendas de barrio) y me cuentan el indice de discos SSD que mueren con un indice de fallo por debajo del 96% en el CrystalHDD ... alucinarias.

Por esto mismo digo, que lamento tener que pensar esto ... porque OJALA no dieran estos problemas, porque el primer afectado soy yo, porque tengo que dar una garantia a mis clientes, que debo asumir YO, a costa de una mala calidad de estas unidades.

Sigo sin ver un solo argumento de que los juegos matan los SSDs, y si ya te pones a la defensiva con este tipo de comentarios... como si hubiera ido a machete en mi respuesta.

Y otra cosa que me chocó mucho (al igual que a ElHombreQueAraña) es lo de que, me parece haber entendido, casi que recomendar usar un SSD como caché antes que para juegos... pues también me cuesta creer, porque te basas en ese argumento que tu mismo invalidas.

Todo esto se puede resolver de una forma muy simple: ¿Tienes alguna información contrastada que diga que la lectura puede acortar la vida de un SSD? Ya solo con un poco de info al respecto te podría entender un poco, pero lo que realmente sería clave es que la lectura acorte más la vida al SSD que la escritura... entonces ya sí que te creo al 100% porque tendría todo el sentido del mundo (pero vamos, que esto es imposible y no creo que haga falta ser fabricantes de SSDs para deducirlo).
Sauron-Jin escribió:Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo.

Te voy a contar un secreto. En PC disponemos de hacer años de un concepto novedoso llamado autoactualizaciones, que realmente también lo tienen las consolas. Las aplicaciones de las tiendas de juegos como Steam, Epic o Battle.Net se actualizan solas, los juegos de dichas tiendas que tengas instalados se actualizan solos, Windows 10 se actualiza solo y los drivers de NVidea también se actualizan solos, aunque yo en este caso prefiero que se limite a descargar la actualización solo y cuando pone que hay una nueva actualización lo instala cuando le digo que si, con lo que toda la complicación conciste en responder a la pregunta ¿Quieres instalar el driver nuevo ahora? Si o No.
Pero la PS5 aun tiene el SSD magico...
@Rvilla87

Si, pero no te la voy a documentar aquí. Solo te diré que si la unidad SSD dispone de celdas tipo QLC, el nivel de desgaste por lecturas es bastante inferior que con los tipos SLC, TLC o MLC ... que como ya veras cuando te informes, el nivel de desgaste por lecturas, es inferior al de escrituras, pero igualmente condiciona al desgaste de una manera muy acusada sobre las celdas. Y decir, que el nivel de incidencias que he comentado, es por numeros de producto que esta defectuoso contrastado. El tipo de uso que tengan los discos me da igual, pero que se hayan intensificado tanto es por dos cuestiones ... 1. Porque se estan vendiendo muchisimo mas en estos ultimos años. 2. El uso que se le da a los discos deberia ser independiente, pero lo que esta claro, es que el indice de vida de las unidades es mucho mas corto de lo que la gente cree, independientemente de para que lo utilices.

Insisto, no me crees, perfecto, si no estoy para discutir con nadie. Te digo que el indice de consolas que tendrán problemas por este tema, serán muchas ... tiempo al tiempo, si tengo razón ... lo veremos dentro de un par de años como mucho (y si no la tengo, de puta madre! podrás decírmelo sin problemas para entonces).
Edy escribió:2. El uso que se le da a los discos deberia ser independiente, pero lo que esta claro, es que el indice de vida de las unidades es mucho mas corto de lo que la gente cree, independientemente de para que lo utilices.

Vamos, que tanto debatir para acabar diciendo esto (que de hecho es lo que has venido diciendo en los últimos comentarios). Es como quien tira la piedra (decir que es una barbaridad dedicar un SSD para la instalación de un juego) y luego esconde la mano (diciendo que independientemente para qué lo uses se va a joder).

Edy escribió:Insisto, no me crees, perfecto, si no estoy para discutir con nadie. Te digo que el indice de consolas que tendrán problemas por este tema, serán muchas ... tiempo al tiempo, si tengo razón ... lo veremos dentro de un par de años como mucho (y si no la tengo, de puta madre! podrás decírmelo sin problemas para entonces).

Si esto pasa (y no dudo que pasará) no será por lo que afirmabas sino por la escritura. Y es que en consolas (y en PC quien se compra un disco duro "pequeño") lo que pasará mucho es que la gente se reinstalará juegos como quien se cambia de calzoncillos... que hoy me apetece una partida al FIFA? Pues borro X juego porque no me cabe el FIFA e instalo el FIFA. Que ahora COD? Pues borro el FIFA e instalo el COD. Es un caso obviamente exagerado pero sabemos que este uso ocurre en los HDDs de las consolas actuales y la gente seguirá así o peor si el temaño de los nuevos SSD es menor que el actual (o mientras sea igual y los discos cada vez ocupen mas...).

Y esto sigue sin explicar lo de que te preguntábamos elhombrearaña y yo. Pero vamos, está claro que si con tanta explicación sigues erre que erre es que o no nos entiendes o no quieres entendernos. Mejor dejarlo aquí el tema, sí. [bye]
@Rvilla87

Joder macho, pero vamos a ver. Tendo decenas de clientes que dan uso a sus PCs de caracter GAMER total y completamente. Y de esos clientes, (te digo ... puede que sean mas de 150 casos) han estado utilizando discos SSD para la instalacion de sus juegos, clientes que en muchos casos juegan a simuladores, juegos por servicio y en muchos casos, con Steam/Game Pass, etc.

De esos clientes, en menos de 3 años, han tenido que cambiar la gran mayoria los discos SSD donde usaban de manera exclusiva los discos solidos, y ellos mismos decir ... pues vaya puta mierda, no sabia que este tipo de unidades era tan "volátil".

Como ya he dicho en un principio, yo mismo he sufrido ese mismo problema con el Forza Horizon 4, y ya no pongo como ejemplo discos SSD para usos generales, porque hay miles de casos (repito, miles).

No se que coño quieres que te diga ya, porque como te he dicho, hay una determinada tecnologia que dependiendo del nivel de capas de las celdas del SSD, la durabilidad cambiar radicalmente, pero no quita, que pueden fallar muchisimo dependiendo de INCLUSO el tipo de temperatura en el que se usan. (es decir, la misma utilizacion en un equipo de Noruega no va a tener las mismas celdas jodidas que uno que lo use en España.

Y vuelvo a decir, quieres mas info? no me la pidas a mi, buscala tu, informate tu, contrastala tu y si quieres, vienes, me lo comentas y lo debatimos. Dejate de tirar la piedra y esconder la mano, porque el que no quiere entender eres tu visto lo visto.
@ElHombreQueAraña @Rvilla87

Lo de el archivo de paginación, caché, lo que queráis, LO DIJE YO, no @Edy.

Lo tenía que haber dicho ayer, pero a ver si os percatabais del error, y es que lo estáis usando como arma arrojadiza contra Edy sin ningún motivo, aunque esté relacionado con el tema.

Y no lo dije porque lo use, sino porque pensaba, a futuros, en planes de uso.

Y el porqué un SSD como caché de escritura, paginación, como lo queráis llamar, es un tema meramente personal. Eso sí, con independencia que sea SSD, o no, se le esperaría una fiabilidad. De la misma manera que la espero [la fiabilidad], aunque sea consciente de las implicaciones, en el HDD que tiene ahora mi sistema el archivo de paginación en discos separados, y así llevo haciendo desde hace alrededor de 20 años.

Y no me gusta hablar de discos, porque os juro que en este tema soy muy supersticioso y es llamar al gafe. Basta decir que siempre ha ido bien para que mañana me casque. Ley de Murphy en estado puro XD Y que un disco casque..., leches..., que avise al menos.

Y si los SSD están yendo tan puñeteramente mal, sinceramente, ahí se quedan. Y tampoco es que me gusten los nuevos HDD que vienen, entre las tecnologías de escritura oblicua y demás, que parece que hay que estar con un ojo para que no te los encasqueten.

Fiabilidad a largo plazo, con independencia del uso, nada más.
@JohnH

Para el tema de la fiabilidad en tema de datos, lo ideal es disponer de un RAID en espejo o un RAID5 en caso de montar 3 o mas discos duros.

Pero lo que realmente da un resultado muy bueno para este tipo de soluciones, es tener una unidad NAS configurada para que te haga un espejo de TODO lo que tengas dentro, y en caso de fallo de algun disco duro, tranquilidad ... lo cambias por otro de igual o mayor tamaño, y aqui no ha pasado nada.

Con los discos SSD lo mismo, y en este sentido, con mas motivo, porque como digo, he visto morir en 3 años mas discos SSD que en 30 años discos mecanicos ... (que ya tiene huevos, ... porque discos mecanicos SATA e IDE han pasado por mis manos tantos, que da miedo ni mencionarlo).
@Edy todo eso está claro, y está muy bien, pero no soy millonario XD

No hace falta serlo, pero vaya, va para otras cosas más importantes, así que cada uno con sus posibilidades ;)
@JohnH

Te soy sincero, la gran mayoria de gente que no tiene un NAS, no es porque no quiera, es porque no se ha puesto a plantear todo lo que ofrece. Te puedo asegurar que con todas las opciones y movidas que tienen, disponer de un minimo de seguridad y tu propia nube privada, merece mucho la pena.

Te pongo un ejemplo, yo no tengo ni Netflix, ni Spotify ni ningun servicio de pago mensual ... porque con lo que me costaria 1 año, ya tengo amortizado el NAS. Y no solo yo ... varias personas de mi entorno, de hecho, tengo clientes que ofrecen la posibilidad de rentabilizarlo si se lo ofrecen a sus propios clientes o si lo pagan entre varias personas de la misma familia.
Edy escribió:Te soy sincero, la gran mayoria de gente que no tiene un NAS, no es porque no quiera, es porque no se ha puesto a plantear todo lo que ofrece. Te puedo asegurar que con todas las opciones y movidas que tienen, disponer de un minimo de seguridad y tu propia nube privada, merece mucho la pena.


Habrá gente así, pero, vaya, no es mi caso.

De todas formas esto se ha desviado del tema bastante. Sólo decía que se le esperaría fiabilidad a un disco SSD, que parece no tener, y menos según el uso. Sinceramente, no sé como hemos ido a parar a NASes, copias de seguridad, nubes y demás [+risas]

Lo que interesa es que los SSD aguanten cualquier tipo de uso, y no parece ir bien la cosa según tus datos, en comparación con los HDD.
@Edy

No se que discos usas tu, pero yo llevo 5 años con un SSD transcend 370s de 512gb haciendo de todo, usándolo 1000% todos los días(incluido el SO con todas sus actualizaciones), y ahí esta al 100% como si nada.

Y para juegos lo uso mucho!

Salu2!
@Edy ya te dije de dejarlo estar porque no nos estábamos entendiendo y veo que seguimos igual.

No sé cuándo te he dicho que los SSDs NO se rompen o se rompen menos que los HDD (cítame un mensaje mio donde diga eso), estoy hablando exclusivamente de tener juegos instalados en un SSD y defiendo que usar un SSD solo para juegos es un buen uso de SSD y no compromete tanto la vida del SSD como casi cualquier otro uso (donde se va a escribir mucho mas que simplemente leyendo juegos instalados). También he explicado los diferentes tipos de usos que se le puede hacer a un SSD "de juegos" (lo de la comparación con el cambio de calzoncillos) para entrar mas a detalle pero veo que todo lo que he dicho lo has debido leer en diagonal o directamente has pasado.

Insisto, dejémoslo ya porque parecemos ya 2 políticos vendiendo cada uno su película.

@JohnH en cualquier caso mi argumento principal era el defender el uso de los SSDs para juegos.

@Sarggent en su defensa: él y sus clientes, lo que no es un simple argumento "porque a mi me ha pasado". Pero vamos que aún así no le he comprado su argumento por todo lo que ya hemos debatido.
javier_himura escribió:
Sauron-Jin escribió:Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo.

Te voy a contar un secreto. En PC disponemos de hacer años de un concepto novedoso llamado autoactualizaciones, que realmente también lo tienen las consolas. Las aplicaciones de las tiendas de juegos como Steam, Epic o Battle.Net se actualizan solas, los juegos de dichas tiendas que tengas instalados se actualizan solos, Windows 10 se actualiza solo y los drivers de NVidea también se actualizan solos, aunque yo en este caso prefiero que se limite a descargar la actualización solo y cuando pone que hay una nueva actualización lo instala cuando le digo que si, con lo que toda la complicación conciste en responder a la pregunta ¿Quieres instalar el driver nuevo ahora? Si o No.


¿qué pasa, que tienes todas las tiendas simultaneamente en segundo plano, con autoactualizaciones activadas y tus drivers son los unicos que se actualizan sin requerir hacer un reinicio?, pues si que ha avanzado la tecnología desde ayer que no enciendo el PC [carcajad]

@ditifet Pues ahora yo tampoco te respondo, y además ahora no respiro [plas]

@adriano_99 te digo lo mismo que al otro de arriba que tiene todo juntito en segundo plano autoactualizando y mandando notificaciones cuando le da la gana y sin respetar que estés jugando online con un juego de otra tienda, ni nada [oki]

@Mr_Touchdown

1º, Las consolas tienes una sola actualización cuatrimestral normalmente, los juegos se actualizan en segundo plano respetando lo que estés haciendo, si juegas online se limita el ancho de banda, no recibes notificaciones intrusivas, y así. No puedes dejar en el PC todo autoactualizando o de repente una actualización de EPIC, por ejemplo, te jode la partida que estés jugando en Battle.Net. Así de claro.
2º Ya has visto el problema en el punto 1
3º Si los juegos en PC no fueran más baratos que en una consola, supongo que nadie querría sufrir el calvario de jugar en PC.

@teesala Te equivocas, no tienes ni idea, como te he dicho según vayas atrás en el tiempo los juegos van dejando de ser compatibles, de la era de Windows XP la compatibilidad será del 50% más o menos, y muchos de esos juegos que funcionan dan problemas varios, y de la época de Windows 98 muy pocos aun funcionan, y otros pocos tienen parches de la comunidad o se venden rempaquetados en GOG (en ingles), pero ni de lejos se acerca al 30% de todos los juegos, y de la época MS-DOS, sin emuladores no haces nada. Decir que el PC es 100% retrocompatible porque hay emuladores o parches es como decir que la PS2 es retrocompatible 100% con Snes porque hay emuladores, una soberana estupidez.

Os digo lo mismo que antes, llevo jugando en PC más años de los años de vida que tenéis muchos de aqui, y en consola igual, y la calidad de vida que te da jugar en Consola y el aprovechamiento de tiempo no tiene ni punto de comparación, aunque en otras cosas el PC tiene más capacidades.
Sauron-Jin escribió:¿qué pasa, que tienes todas las tiendas simultaneamente en segundo plano, con autoactualizaciones activadas y tus drivers son los unicos que se actualizan sin requerir hacer un reinicio?, pues si que ha avanzado la tecnología desde ayer que no enciendo el PC [carcajad]


Pues si, bienvenido a 2020, tengo siempre BattleNet y Steam en segundo plano para que arranquen con el ordenador y mantengan todo actualizado. Y por cierto hace años que los drivers de la gráfica no requieren de ningún reinicio para actualizarse, podría dejar que se actualizaran solos pero no quiero.

Que tu te creas que en pleno 2020 los jugadores de PC tienen que actualizar cosas no significa que la realidad sea así. Para jugar en PC tu te crees que hay que mantener todo actualizado, pero eso es porque lo que tu crees es mentira, todo se actualiza solo.
javier_himura escribió:
Sauron-Jin escribió:¿qué pasa, que tienes todas las tiendas simultaneamente en segundo plano, con autoactualizaciones activadas y tus drivers son los unicos que se actualizan sin requerir hacer un reinicio?, pues si que ha avanzado la tecnología desde ayer que no enciendo el PC [carcajad]


Pues si, bienvenido a 2020. Que tu te creas que en pleno 2020 los jugadores de PC tienen que actualizar cosas no significa que la realidad sea así. Para jugar en PC tu te crees que hay que mantener todo actualizado, pero eso es porque lo que tu crees es mentira, todo se actualiza solo.


¿Entonces en qué quedamos, actualizas o no actualizas? [facepalm]
Sauron-Jin escribió:¿Entonces en qué quedamos, actualizas o no actualizas? [facepalm]


Yo no actualizo nada manualmente, se actualiza todo solo. Si quiero jugar solo tengo que darle al juego y jugar sin tener que pensar lo más mínimo en si hay que actualizar algo o no. Tus palabras son que para jugar en PC tienes que tener las tiendas, Windows y los drivers instalados y que cada 1 o 2 semanas te pide actualizar, a mi nada me molesta pidiéndome actualizar, todo se actualiza solo sin que yo tenga que perder el tiempo haciéndolo y cuando quiero jugar juego, porque las tiendas, windows y todo se han encargado de tener todo actualizado por mi y está todo listo y al dia para cuando quiero jugar.
javier_himura escribió:
Sauron-Jin escribió:¿Entonces en qué quedamos, actualizas o no actualizas? [facepalm]


Yo no actualizo nada manualmente, se actualiza todo solo. Si quiero jugar solo tengo que darle al juego y jugar sin tener que pensar lo más mínimo en si hay que actualizar algo o no.


¿y cuando hay una actualización de Windows pendiente, o de la gráfica, aceptas antes de jugar o después?, ¿y si estás jugando al CSGO y de repente empiezas a ver tíos atravesando paredes y te amenazan con echarte de la partida porque tu ping está por las nubes gracias a la Store de Epic que está actualizando en segundo plano, ¿qué haces?, ¿sigues jugando o te sales y lo paras todo?

Me parecen ridículos tus argumentos, nadie en su sano juicio tiene todas las tiendas en segundo plano todo el tiempo, y permite que todas actualicen automáticamente cuando les de la real gana. Es absurdo, consume recursos del sistema, trae problemas, y al final juegas peor todavía. Y lo sabes, pero ahí estás erre que erre. Al igual que sabes que en consola esto es mucho más cómodo, y ahi sigues meando contra el viento. [carcajad]

EDITO: Y escribe lo que sea de una vez si estás seguro de lo que vas a decir, porque es un coñazo responderte y ver que has editado después una vez, y otra, y otra.
Sauron-Jin escribió:¿y cuando hay una actualización de Windows pendiente, o de la gráfica, aceptas antes de jugar o después?,

Cuando hay una actualización pendiente de Windows hago como siempre. Nada. Cuando reinicie el ordenador se actualizará.
Lo mismo con la gráfica, automáticamente se descarga y ya cuando me apatezca le daré a instalar, que será siempre cuando ya no este jugando.

No hay que tener tantas ansias por tenerlo todo instalado un segundo después de estar disponible, si la actualización sale hoy me da lo mismo tenerla hoy que mañana.
Sauron-Jin escribió: ¿y si estás jugando al CSGO y de repente empiezas a ver tíos atravesando paredes y te amenazan con echarte de la partida porque tu ping está por las nubes gracias a la Store de Epic que está actualizando en segundo plano, ¿qué haces?, ¿sigues jugando o te sales y lo paras todo?

Pues hago lo mismo que cuando veo a mi abuela volando en un F16. Nada, porque lo que tienen en común ambas situaciones es que son fruto de la imaginación y no he visto que jamás ocurra ninguna de las dos.
Sauron-Jin escribió:Me parecen ridículos tus argumentos, nadie en su sano juicio tiene todas las tiendas en segundo plano todo el tiempo, y permite que todas actualicen automáticamente cuando les de la real gana.

Sin embargo, lo hacemos y no tenemos ninguno de tus imaginarios problemas, a lo mejor eso significa que tu sano juicio no está tan sano, el exceso de precaución basado en un miedo irracional a algo que no ocurre dista de ser sano.
Sauron-Jin escribió:Es absurdo, consume recursos del sistema, trae problemas, y al final juegas peor todavía. Y lo sabes, pero ahí estás erre que erre.

Tu te pensarás que se juega peor, que tu te lo creas no significa que sea verdad.

Sauron-Jin escribió:Al igual que sabes que en consola esto es mucho más cómodo, y ahi sigues meando contra el viento. [carcajad]

Se que lo que tu sabes es mentira, crees que en la consola estás mas comodo porque tienes una imagen irreal de jugar en PC en tu cabeza. Por suerte yo juego en un PC real, no en tu imagen irreal del PC que solo existe en tu imaginación.
Sauron-Jin escribió:EDITO: Y escribe lo que sea de una vez si estás seguro de lo que vas a decir, porque es un coñazo responderte y ver que has editado después una vez, y otra, y otra.
[/quote]
Es lo que hay, si despoués de escribir me doy cuenta que falta algo lo escribiré porque como comprenderás no se si en el foro la gente responderá a los 5 segundos o a los 2 días, que te guste o no es algo que me de igual.

EDIT: Añado a posteriori, pero se me olvidó menciona este punto. Hablas de tener todas las tiendas como si todos los jugadores de PC usarán siempre todas las tiendas y jugaran por igual a todas. Yo personalmente solo uso Steam y Battle.Net. A veces juego a juegos de UPlay y Origin pero esos los tengo todos a traves de Steam por lo que Steam se encarga de mantenerlo todo actualizado. Cuando juego a juegos desde Steam el programa se encarga de parar cualquier actualización, por lo que solo tengo que preocuparme de que Steam actualice mientras juego a Battle.Net o al reves cosa que en general muy poquitas veces he notado que ocurra, pues la mayoría de las veces acaban de actualizar al poco de arrancar el ordenador, y aunque ocurran y "consuman mas recursos" eso no es ningún problema porque mi PC tiene recursos de sobra para tener abierto a la vez un juego, Battle.Net, Steam y el navegador de internet. Consumir recursos de mas solo es un problema cuando no se dispone de dichos recursos.
@javier_himura Resulta curioso que digas que yo, como he dicho antes, que juego en Consola y PC a los exclusivos de PC o juegos que se juegan mejor en PC como los RTS, sea el que tiene una imagen irreal, y tú, que parece que no has olido una consola en tu vida sigas defendiendo que jugar en PC es igual de cómodo que en una consola cuando la realidad es que todo el mundo sabe es que esto no es así, y nunca ha sido así, y que los problemas de jugar en PC echan a mucha gente para atrás, sobre todo a la gente ocupada. [plas]

No hay más ciego que el que no quiere ver, Tu no sacas la cabeza del teclado ni para respirar, y no te vendría mal mirar lo que hay fuera y simplemente aceptar la realidad, todo tiene ventajas e inconvenientes, un PC jamás será tan cómodo para jugar como una consola, pero una consola jamás te va a servir para editar video como un PC.

PD: Era una pregunta trampa, me da igual si actualizas antes o después de jugar, el tiempo lo pierdes igual hoy o mañana, al reiniciar, al apagar, o al encender. ¡A ver si ahora vas a ser el único que teniendo prisa nunca le has dado a "reiniciar" sin mirar mucho, y te ha salido eso de "Espere mientras preparamos las actualizaciones..." y te has cagado en la madre que parió a Panete [qmparto]

EDITO: Steam no se encarga de mantenerte actualizados los juegos de Uplay. Cuando tienes un juego de Uplay en tu librería de Steam, Steam solo se encarga de lanzar Uplay a la vez que el juego. Si tenía una actualización pendiente Uplay, o el juego, te la comes en ese momento. Y lo mismo pasa con todos los juegos de otras tiendas que tienes activados en Steam Así que no inventes.
Sauron-Jin escribió:Resulta curioso que digas que yo, como he dicho antes, que juego en Consola y PC a los exclusivos de PC o juegos que se juegan mejor en PC como los RTS, sea el que tiene una imagen irreal, y tú, que parece que no has olido una consola en tu vida sigas defendiendo que jugar en PC es igual de cómodo que en una consola cuando la realidad es que todo el mundo sabe es que esto no es así, y nunca ha sido así, y que los problemas de jugar en PC echan a mucha gente para atrás, sobre todo a la gente ocupada.

No hay más ciego que el que no quiere ver, Tu no sacas la cabeza del teclado ni para respirar, y no te vendría mal mirar lo que hay fuera y simplemente aceptar la realidad, todo tiene ventajas e inconvenientes, un PC jamás será tan cómodo para jugar como una consola, pero una consola jamás te va a servir para editar video como un PC.

Yo también tengo infinidad de consolas y juego tanto en PC como en consolas. Jugar en PC ahora es igual de comodo como en consola, le das al juego y juegas. Nada mas. La gente tiene falsas ideas preconcebidas de jugar en PC porque no se han puesto a jugar en PC recientemente y no son conscientes que hace años que jugar en PC no funciona así, pero para la gente da igual si esos problemas son reales o no, el hecho de tener la idea preconceibidad de que es así es suficiente para que ni siquiera intenten jugar en PC y por lo tanto sigan reafirmando sus ideas preconcebidas. Parece mentira que a estas alturas no te des cuenta de que el hecho de que mucha gente cree en algo no significa que sea verdad.

Sauron-Jin escribió:PD: Era una pregunta trampa, me da igual si actualizas antes o después de jugar, el tiempo lo pierdes igual hoy o mañana, al reiniciar, al apagar, o al encender. ¡A ver si ahora vas a ser el único que teniendo prisa nunca le has dado a "reiniciar" sin mirar mucho, y te ha salido eso de "Espere mientras preparamos las actualizaciones..." y te has cagado en la madre que parió a Panete [qmparto]

No es cierto, ahora Windows se actualizan al apagar, le doy a apagar cuando me voy a ir a dormir y me da igual si se apaga en 2 segundos o si se apaga en 30 segundos, yo ya no estoy atento al ordenador. Y cuando me levanto y lo arranco no tarda mucho mas en arrancar porque la noche anterior haya actualizado, en unos segundos está encendido haya actualización o no. Es una de las ventajas de tener un SSD.

Sauron-Jin escribió:EDITO: Steam no se encarga de mantenerte actualizados los juegos de Uplay. Cuando tienes un juego de Uplay en tu librería de Steam, Steam solo se encarga de lanzar Uplay a la vez que el juego. Si tenía una actualización pendiente Uplay, o el juego, te la comes en ese momento. Y lo mismo pasa con todos los juegos de otras tiendas que tienes activados en Steam Así que no inventes.

Excepto que cuando digo que tengo los juegos de Uplay u Origin en Steam es porque tengo los juegos de Uplay comprados en Steam, no he comprado ningun juego directamente en dichas tiendas, solo Steam. Ya que Ubisoft saca todos sus juegos tanto en Steam como en Uplay, y ahora los de Origin también. Es cierto que esos juegos al final requiren tener Uplay por debajo, pero si están comprados en Steam este se encarga de actualizar los juegos y cuando le doy a jugar en ese momento se arranca UPlay y jamás he tenido problemas porque se pusiera a actualizar Uplay, como mucho ha tardado unos segundos en arrancar. Así que insisto, le doy a jugar y juego.

EDIT: Donde si noto que se pierde el tiempo lo del "Espere mientras preparamos las actualizaciones..." es justo al arrancar el portatil del trabajo que precisamente no es para juegar pero que no tiene un SSD y desearía que mi empresa me pusiera uno. Pero si que diría que actualmente para cualquiera que quiera usar un PC, para jugar o para otra cosa, mejor con Windows en un SSD.
@javier_himura Es increíble ver hasta donde eres capaz de llegar para defender lo indefendible.

¿En serio no eres consciente de que cuando compras una consola, la instalas en tu casa, la enciendes, le das a OK para actualizar y ya puedes pinchar en los juegos y jugar?, ¡Vienen hasta con el mando sincronizado de fábrica!, ¿es igual de cómodo que en un PC?, ¿necesitas los mismos conocimientos?, ¿en serio? [facepalm]

¿Y luego en el uso diario nunca has tenido que estar tocando las settings de un juego para que vaya fino, o le ha dado al juego por hacer cosas raras, como salirse al escritorio, no respetar tu configuración de Vsync, pantalla negra, se ha colgado, o mil cosas que pasan, y has perdido horas trasteando?

¿O has llenado el PC de tanta porquería que empieza a comportarse mal y te ves obligado a hacer un formateo?

E imagino que tampoco te ha pasado que tras instalar el Photoshop, o cualquier otra aplicación que necesita reinicio, le has dado a reiniciar en el instalador y te has comido una actualización gorda de Windows que llevabas semanas posponiendo y ni te acordabas... [carcajad]

Si me dices que no te pasan estas cosas, no te creo.

Si tienes razón, los juegos venden mas en consola y las desarrolladoras centran el desarrollo base de la mayoría de los juegos en las versiones de consola porque, como tu dices, no tienen ni idea y lo hacen por ideas preconcebidas sin fundamento [oki]

La mayoría de la gente prefiere jugar en consola, y además prefieren pagar los juegos más caros, y esto es un hecho te pongas como te pongas, que tú prefieres hacerlo en PC, pues perfecto, pero la gente que prefiere hacerlo en consola lo hace por sus motivos propios también, no por rumores o ideas preconcebidas, y el principal motivo es la comodidad y la rapidez.

Otra vez con lo de Steam y Uplay... Te pongo un ejemplo concreto; YO compré en las rebajas de este verano el Far Cry Blood Dragon en Steam. Cuando voy a instalarlo por primera vez, Steam me informa de que necesito instalar Uplay y él me lo instala, y además hacerme una cuenta para jugar. Yo NO quería instalar Uplay, ni tener que hacerme una cuenta de Ubi, pero no hubo más remedio. Seguidamente Steam me da un Código que debo introducir en Uplay en el momento de iniciar el juego para validarlo. Así es como funciona; cuando compras un juego en Steam de otra tienda, lo que hace Steam es activartelo en la otra tienda, nada más, pero las descargas, actualizaciones, y el arranque se hace desde la otra tienda, y los juegos que tengas así no se actualizan mágicamente a través de Steam. Eso además de ser otro ejemplo de los coñazos de comprar y jugar en PC, es la realidad, y por mucho que tú digas que Steam te actualiza los juegos de Origin, o Uplay. NO ES CIERTO si no tienes también Uplay en segundo plano.

https://twitter.com/ubisoftsupport/status/979153522729025536

Si no tienes el cliente de Uplay en segundo plano o está en modo "off-line", Steam no puede actualizar los juegos de Uplay comprados en Steam, y te lo dice el soporte técnico de Uplay.

Y con todo eso, aunque tengas Uplay en segundo plano todo el tiempo, tampoco te actualiza todos los juegos, sólo los que hayas jugado en los últimos 4 meses, por lo que como pongas un juego un poco anterior para rememorar algo, te comes la actualización mientras esperas para jugar con dos palmos de narices.

https://forums.ubisoft.com/showthread.php/1850832-Uplay-client-not-updating-games-automatically

javier_himura escribió: Jugar en PC ahora es igual de comodo como en consola...

MIS COJONES [carcajad]
Sauron-Jin escribió:¿En serio no eres consciente de que cuando compras una consola, la instalas en tu casa, la enciendes, le das a OK para actualizar y ya puedes pinchar en los juegos y jugar?, ¿es igual de cómodo que en un PC?, ¿necesitas los mismos conocimientos?, ¿en serio? [facepalm]

Por mucho que insistas yo para jugar a juegos en un PC le doy a jugar y juego. Nada más.

Sauron-Jin escribió:¿Y luego en el uso diario nunca has tenido que estar tocando las settings de un juego para que vaya fino, o le ha dado al juego por hacer cosas raras, como salirse al escritorio, no respetar tu configuración de Vsync, pantalla negra, se ha colgado, o mil cosas que pasan, y has perdido horas trasteando?

Con juegos recientes no. No toqueteo las configuraciones, les suelo dejar las que elige el juego por mi porque la mayoría de las veces lo que elige está bien. Podría perder el tiempo toqueteando las opciones y para el que quiera usarlas está bien, pero que tengas mil opciones gráficas no significa que sea necesario hacerles caso, hoy en dia los juegos eligen correctamente las opciones, así que es posible arrancar el juego, pasar de las opciones y ponerse a jugar. Si llegado el caso veo que da tirones y por ejemplo está en Alto pues lo bajo a Medio pero ya está. Y si, a veces un juego se ha colgado, pero eso también me ha ocurrido a veces en consolas, la culpa no es del PC ni de la consola, la culpa es del juego.

Sauron-Jin escribió:¿O has llenado el PC de tanta porquería que empieza a comportarse mal y te ves obligado a hacer un formateo?

Ya, pero es que yo no lleno de porquería mi PC, si tu llenas de porquería tu PC entonces el problema no es tu PC, eres tu. Si haces un uso responsable de tu PC no se te llena de porquería.

Sauron-Jin escribió:E imagino que tampoco te ha pasado que tras instalar el Photoshop, o cualquier otra aplicación que necesita reinicio, le has dado a reiniciar en el instalador y te has comido una actualización gorda de Windows que llevabas semanas posponiendo y ni te acordabas... [carcajad]

Pues mira, no, jamás me ha pasado. Porque para empezar en mi uso diario del PC lo enciendo y lo apago todos los días, así que no, ninguna actualización llevará pospuesta mas de unas pocas horas. Si la actualización salió ayer se habría instalado cuando apague el ordenador ayer. Luego por lo demas en el uso habitual de mi ordenador el 99% de las veces no necesito reiniciar para nada. ¿Que un dia instalé Visual Studio y tuve que reiniciar? Si, eso es un dia en los últimos 2 o 3 años desde que me compré el PC que uso actualmente. Estadisticamente la probabilidad de que se junte ese día que instalo algo que requiere reiniciar con el mismo dia en que salga una actualización gorda es irrisoria. Tan irrisoria que nunca me ha ocurrido.
Sauron-Jin escribió:Si me dices que no te pasan estas cosas, no te creo.

Si me dices que a ti te pasan estas cosas te creo, pero porque creo que el culpable eres tu por no hacer un uso responsable de tu PC.

Sauron-Jin escribió:Si tienes razón, los juegos venden mas en consola y las desarrolladoras centran el desarrollo base de la mayoría de los juegos en las versiones de consola porque, como tu dices, no tienen ni idea y lo hacen por ideas preconcebidas sin fundamento [oki]

Por supuesto, que algo sea mentira no quiere decir que la gente no puede creer en ello, por regla general la gente es estúpida, llena de prejuicios, irresponsable y muchas veces creen en cosas absurdas. Las compañias lo saben y como su objetivo es ganar dinero se centran en lo que la gente cree que es mejor gastar su dinero, porque el objetivo de las compañias es ganar dinero, no corregir la mentalidad de la gente.
Sauron-Jin escribió:La mayoría de la gente prefiere jugar en consola, y además prefieren pagar los juegos más caros, y esto es un hecho te pongas como te pongas, que tú prefieres hacerlo en PC, pues perfecto, pero la gente que prefiere hacerlo en consola lo hace por sus motivos propios también, no por rumores o ideas preconcebidas, y el principal motivo es la comodidad y la rapidez.

Como ya he dicho que lo prefiera la mayoría de la gente no significa que sea mejor. Que sea la opción mayoritaria no lo convierte en la mejor opción. Lo que si que es cierto es que por regla general todo el mundo cree que aquello en lo que cree es cierto, nadie tiene una creencia a sabiendas de que es falsa, si la gente cree que sus motivos son ciertos entonces gastarán su dinero en base a lo que creen, sea cierto o no.

Sauron-Jin escribió:Otra vez con lo de Steam y Uplay... Te pongo un ejemplo concreto; YO compré en las rebajas de este verano el Far Cry Blood Dragon en Steam. Cuando voy a instalarlo por primera vez, Steam me informa de que necesito instalar Uplay y él me lo instala, y además hacerme una cuenta para jugar. Yo NO quería instalar Uplay, ni tener que hacerme una cuenta, pero no hubo más remedio. Seguidamente Steam me da un Código que debo introducir en Uplay en el momento de iniciar el juego para validarlo. Así es como funciona; cuando compras un juego en Steam de otra tienda, lo que hace Steam es activartelo en la otra tienda, nada más, pero las actualizaciones y el arranque se hace desde la otra tienda, y los juegos que tengas así no se actualizan mágicamente a través de Steam. Eso además de ser otro ejemplo de los coñazos de comprar y jugar en PC, es la realidad, y por mucho que tú digas que Steam te actualiza los juegos de Origin, o Uplay. NO ES CIERTO si no tienes también Uplay en segundo plano.

https://twitter.com/ubisoftsupport/status/979153522729025536

Si no tienes el cliente de Uplay en segundo plano o está en modo "off-line", Steam no puede actualizar los juegos de Uplay comprados en Steam.

Y aunque tengas Uplay en segundo plano todo el tiempo tampoco te actualiza todos los juegos, sólo los ´que hayas jugado en los últimos 4 meses, por lo que como pongas un juego un poco anterior para rememorar algo, te comes la actualización mientras esperas para jugar.

https://forums.ubisoft.com/showthread.php/1850832-Uplay-client-not-updating-games-automatically

No, no, eso no es del todo cierto. A ti te obligaría Steam a crearte la cuenta de Uplay e instalar Uplay porque sería la primera vez que arrancas un juego de Uplay. Yo todo eso ya lo hice hace años por lo tanto a mi jamás me volverá a pedir Steam ni instalar Uplay ni creame una cuenta ni siquiera logearme en Uplay porque todo eso ya está configurado en mi ordenador. Y sobre las actualizaciones de los juegos no es cierto, si instalas el juego desde Steam entonces Steam se encarga de actualizar el juego porque el juego está instalado en las carpetas de Steam, no en las de Uplay. He comprado juegos de Ubisoft que usan Uplay desde Steam y despues he comprado DLCs de dichos juegos y ha sido Steam el que ha descargado e instalado los DLCs, no Uplay.

Si instalaras el juego desde Uplay si tendrías que tener Uplay en segundo plano, pero precisamente Ubisoft diferencia los juegos comprados directamente en Uplay con los de Steam y si lo has comprado en Steam no te deja instalarlo ni actualizarlo desde Uplay e incluso puedes llegar a tener el juego duplicado en tu cuenta de Uplay si lo compras en las dos tiendas, lo se porque yo compré el Assasins Creed 3 en Steam y despues me regalaron con una gráfica la clave para el juego en Uplay y ahora en mi cuenta tengo dos versiones diferentes del juego y además las partidas en este juego son incompatibles entre ambas.

Lo único que te tienes que preocupar al arrancar un juego de Uplay despues de comprarlo en Steam es que te se ponga a actualizar el propio Uplay, lo cual nunca tarda mas de unos segundos.

Le pasa algo similar a Final Fantasy 14 el cual también lo puedes comprar directamente a Square con su lanzador o desde Steam, y solo te deja lanzarlo desde donde lo hayas comprado, en este caso ni siquiera te deja comprar expansiones desde la tienda en el que no lo hayas comprado.

Sauron-Jin escribió:MIS COJONES

Tus cojones mienten. No debría hacer mucho caso de una opinión que provenga de tus testiculos.
@JohnH No se de qué armas arrojadizas hablas. solo di mi opinión de lo que yo haría no creo que haya atacado a nadie.
Solamente digo que el archivo de paginación lo pondría si estuviese corto de RAM. Si el presupuesto es el que es y ya tienes un SSD pero no puedes meter más RAM, no veo problema en usar el SSD como paginación, es más es lo que yo haría.
Pero si tengo que elegir me parece mejor ampliar la RAM antes que meter un SSD. Y con la caché 3/4 de lo mismo. Yo use un Vertex 3 de 90 gigas como caché de un disco de un Tera. Y ahí era donde instalaba los juegos, porque en el SSD no cabían. Pero con los SSD de hoy día de 500gb o un Tera pues la opción de caché ya no le veo la utilidad, a no ser que tengas un SSD pequeño y lo uses como cache. Yo aún lo sigo haciendo en un pc que me monte con piezas sobrantes según iba ampliando el principal y por cierto el Vertex 3 tiene ya sus años y estuvo como disco principal de Windows + una partición para cache y hoy día aún sigue funcionando.

Y pregunte porque instalar juegos en un SSD le parece una barbaridad, algo que me chocó oír y por eso pregunto.

Un saludo
En fin, que, releyendo, probablemente me haya equivocado al achacarte eso, pero dejo el tema.

Mi opinión sobre lo que me interesaba ya la dejé y me parece un sinsentido estar con la batidora y salirse del tema principal.

Ay que ver lo tontamente que nos enzarzamos en discusiones vacías [+risas]

Mis disculpas @ElHombreQueAraña.
Sauron-Jin escribió: @teesala Te equivocas, no tienes ni idea, como te he dicho según vayas atrás en el tiempo los juegos van dejando de ser compatibles, de la era de Windows XP la compatibilidad será del 50% más o menos, y muchos de esos juegos que funcionan dan problemas varios, y de la época de Windows 98 muy pocos aun funcionan, y otros pocos tienen parches de la comunidad o se venden rempaquetados en GOG (en ingles), pero ni de lejos se acerca al 30% de todos los juegos, y de la época MS-DOS, sin emuladores no haces nada. Decir que el PC es 100% retrocompatible porque hay emuladores o parches es como decir que la PS2 es retrocompatible 100% con Snes porque hay emuladores, una soberana estupidez.


Yo meto mi CD de Simon the sorcerer del 94, abro el dosbox, lo instalo y lo juego sin problemas y totalmente legal. Si uno de win98 no funciona lo instalo en una maquina virtual y de winXP le activo la compatibilidad. Ya ves tu que problema.

Podría instalar msdos directamente en mi i9, win98, winXP o lo que sea y jugar a los juegos de manera nativa. Por eso es 100% retrocompatible. Otra cosa es que sea una tontería
Compis yo digo una cosa, en lo que se refiere a menor tiempo de carga lo entiendo, pero lo que se refiere a juegos mas detallados y expansivos, se referira a que los mapas cargan antes de tu llegar a dicho lugar, no?¡

Por otro lado yo creo que hay mas diferencia del ssd normal al hdd que la que habrá del mvme con dirext storage al ssd normal.
Corregirme si me equivoco
Sauron-Jin escribió:Me parecen ridículos tus argumentos, nadie en su sano juicio tiene todas las tiendas en segundo plano todo el tiempo, y permite que todas actualicen automáticamente cuando les de la real gana. Es absurdo, consume recursos del sistema, trae problemas, y al final juegas peor todavía. Y lo sabes, pero ahí estás erre que erre. Al igual que sabes que en consola esto es mucho más cómodo, y ahi sigues meando contra el viento. [carcajad]

Lo que es ridículo es tu ignorancia en el tema y encima te responden bien y tú sí que erre que erre con tus mentiras (por ignorancia, no digo que lo hagas intencionadamente).

Acabas antes diciendo que en PC hay chetos y en consola no los suele haber tanto. Pero deja de decir mentiras sobre temas que es evidente que no conoces porque no quedas nada bien.

Y desde luego ya son ganas de querer echar mierda al pc con tonterías de pérdida de tiempo cuando las consolas han estado generaciones con discos del siglo pasado (HDD) y en PC llevamos años con el SSD apenas sin tiempos de carga. Eh, pero sí, que perder 1 min a que se actualice un par de cosas cada 2 semanas/1 mes es un drama y es para plantearte acabar con tu vida XD


Rubéns escribió:Compis yo digo una cosa, en lo que se refiere a menor tiempo de carga lo entiendo, pero lo que se refiere a juegos mas detallados y expansivos, se referira a que los mapas cargan antes de tu llegar a dicho lugar, no?¡

Por otro lado yo creo que hay mas diferencia del ssd normal al hdd que la que habrá del mvme con dirext storage al ssd normal.
Corregirme si me equivoco

De momento no te creas nada de lo que cuenten. Pero sí, a parte de lo que dices también se supone que al leer mas rápido será capaz de cargar mas elementos.

En cuanto a lo que opinas, yo opino igual. Por el momento ya digo que no me "creo" nada y cuando se demuestre veremos, pero creo que será mas grande el cambio del HDD al SSD que de un SSD al direct storage (aunque bueno, decir SSD tampoco está bien, puede ser SATA, NVME...).
Es que memorias de estado solido hay decenas, y tecnologias que usan esas mismas memorias, ni te cuento. Y durante los ultimos 6 años, los cambios en los tipos de capas de esos mismos discos, son tan diferentes, que hablar de SSDs como si todos fueran iguales, eso si que me parece ridiculo.
Rvilla87 escribió:
Sauron-Jin escribió:Me parecen ridículos tus argumentos, nadie en su sano juicio tiene todas las tiendas en segundo plano todo el tiempo, y permite que todas actualicen automáticamente cuando les de la real gana. Es absurdo, consume recursos del sistema, trae problemas, y al final juegas peor todavía. Y lo sabes, pero ahí estás erre que erre. Al igual que sabes que en consola esto es mucho más cómodo, y ahi sigues meando contra el viento. [carcajad]

Lo que es ridículo es tu ignorancia en el tema y encima te responden bien y tú sí que erre que erre con tus mentiras (por ignorancia, no digo que lo hagas intencionadamente).

Acabas antes diciendo que en PC hay chetos y en consola no los suele haber tanto. Pero deja de decir mentiras sobre temas que es evidente que no conoces porque no quedas nada bien.

Y desde luego ya son ganas de querer echar mierda al pc con tonterías de pérdida de tiempo cuando las consolas han estado generaciones con discos del siglo pasado (HDD) y en PC llevamos años con el SSD apenas sin tiempos de carga. Eh, pero sí, que perder 1 min a que se actualice un par de cosas cada 2 semanas/1 mes es un drama y es para plantearte acabar con tu vida XD



¿En serio te crees que jugar en PC es igual de cómodo que en una consola?, no me lo puedo creer!, anda afírmalo otra vez que lo veamos todos [carcajad]

teesala escribió:
Sauron-Jin escribió: @teesala Te equivocas, no tienes ni idea, como te he dicho según vayas atrás en el tiempo los juegos van dejando de ser compatibles, de la era de Windows XP la compatibilidad será del 50% más o menos, y muchos de esos juegos que funcionan dan problemas varios, y de la época de Windows 98 muy pocos aun funcionan, y otros pocos tienen parches de la comunidad o se venden rempaquetados en GOG (en ingles), pero ni de lejos se acerca al 30% de todos los juegos, y de la época MS-DOS, sin emuladores no haces nada. Decir que el PC es 100% retrocompatible porque hay emuladores o parches es como decir que la PS2 es retrocompatible 100% con Snes porque hay emuladores, una soberana estupidez.


Yo meto mi CD de Simon the sorcerer del 94, abro el dosbox, lo instalo y lo juego sin problemas y totalmente legal. Si uno de win98 no funciona lo instalo en una maquina virtual y de winXP le activo la compatibilidad. Ya ves tu que problema.

Podría instalar msdos directamente en mi i9, win98, winXP o lo que sea y jugar a los juegos de manera nativa. Por eso es 100% retrocompatible. Otra cosa es que sea una tontería


Emular otro sistema no es retrocompatibilidad, Dosbox, VM Ware, etc, son EMULADORES, y algunos hasta funcionan en móviles. ¿Wii es retrocompatible con SNES porque haya emuladores?, por supuesto que no.

Y siento pincharte tu globo de algodón y unicornios, pero en tu i9 no puedes instalar MS-DOS, ni Windows 98, ni Windows XP, ni ningún sistema operativo antiguo que requiera de BIOS o use tabla de particiones MBR. Tu PC moderno usa UEFI y GPT, así que jamás podrás, y no se puede en ningún ordenador intel más moderno de 2013.

Así que si pensabas hacerlo algún día, no pierdas el tiempo.
@Sauron-Jin, ¿yo he dicho que jugar en PC es igual de cómodo que jugar en una consola? Si acaso habré dicho que jugar en PC no es ni mucho menos un trauma como alguno lo pintáis (y no confirmo eso que dices porque no lo he probado, que estoy convencido que se podría... una vez lo prepares o te lo preparen, claro). Realmente no he configurado un PC para que sea lo mas parecido a una consola porque no uso el PC exclusivamente para jugar. Pongo un ejemplo de una de las cosas que haría: https://store.steampowered.com/bigpicture

Y esto es solo una de las muchas cosas que se puede hacer con un PC, te lo puedes personalizar como te dé la gana. Por ejemplo quizás podrías hacer que inicie Windows y vaya directo al Steam Big Picture, sin necesidad de raton ni teclado. Pero claro si no tienes ni idea mejor despotricar de algo que no conoces y comprar una consola que te lo dé todo hecho [facepalm]

Y no critico que prefieras una consola por simplicidad (muchos lo hacen y lo veo bien), pero no vayas echando mierda de una cosa que no conoces.

Pero vamos, da igual los argumentos que te de para debatirte las cosas, saldrás con alguna mentiras más y te quedarás tan pancho.
@Sauron-Jin Todos los procesadores x86 son retrocompatibles. Si que puedes instalar ms-dos o win 95 en un i9. Tendrás que parchear el so porque no pueden manejar tanta RAM y los juegos irian demasiado rápido, pero se puede sin emular.
Aunque no tengas drivers para MS dos o win 95 el teclado, el ratón y la vga te van a funcionar.

En cambio lo que hace la one para ejecutar juegos de 360 no es emulación, pero tampoco retrocompatibilidad tienen que parchear los juegos uno por uno y no funcionan todos.

Y sobre lo de uefi, es opcional, y aunque lo uses puedes meter mbr igual

https://www.sysadmit.com/2017/04/window ... s.html?m=1

Actualmente puedes pasar Windows 10 de BIOS a uefi sin tener que reinstalar el SO
ElHombreQueAraña escribió:@Sauron-Jin Todos los procesadores x86 son retrocompatibles. Si que puedes instalar ms-dos o win 95 en un i9. Tendrás que parchear el so porque no pueden manejar tanta RAM y los juegos irian demasiado rápido, pero se puede sin emular.
Aunque no tengas drivers para MS dos o win 95 el teclado, el ratón y la vga te van a funcionar.

En cambio lo que hace la one para ejecutar juegos de 360 no es emulación, pero tampoco retrocompatibilidad tienen que parchear los juegos uno por uno y no funcionan todos.

Y sobre lo de uefi, es opcional, y aunque lo uses puedes meter mbr igual

https://www.sysadmit.com/2017/04/window ... s.html?m=1

Actualmente puedes pasar Windows 10 de BIOS a uefi sin tener que reinstalar el SO


Que no!, y no tiene nada que ver con la cantidad de RAM ni con el procesador.

No me voy a poner a explicártelo en detalle, pero tú puedes pasar Windows 7, 8, y 10 de BIOS a UEFI, porque soportan los dos sistemas, pero jamás podrás instalar XP, o 98 en un sistema UEFI por mucho que lo parchees o seas el hijo de Bill Gates. Esos sistemas dependen de la BIOS para gestionar los recursos del sistema entre otras cosas, y si no hay BIOS, no hay sistema.

Y aunque lo consigas instalar poniéndole un módulo CSM a tu UEFI, luego no tienes drivers para chipsets intel para Windows XP desde el año 2013 (Cuando deprecaron el sistema BIOS), y tampoco para la gráfica. Si es una nVidia, cualquiera más nueva de una GTX 960 no tiene drivers para XP, y si es AMD, peor todavía.

Y si aun así no me crees, y mira que sé de lo que hablo, haz la prueba e intenta instalar XP o 98 en tu PC a ver que pasa. [oki]

Xbox One es retrocompatible porque puedo meter mis discos originales comprados hace 19 años, y jugar perfectamente, y encima con mejoras. Ni más ni menos. No me importa el como, importa el qué.
@Sauron-Jin
Tu puedes jugar a todos tus juegos the 360 en one? A todos?

Permiteme dudarlo.

Yo desde luego no puedo jugar al Forza 2 por ejemplo.

Y lo que hace la one para ejecutar juegos de 360 es lo mismo que hacen los emuladores de N64. Pero yo tampoco tengo tiempo de explicártelo

Yo ya tuve el xp instalado en un i5 con BIOS uefi y no soy el hijo de Bill gates.

Si quieres hacer una simple búsqueda en Google de no más de tres palabras te dará la respuesta
@ElHombreQueAraña Perdona, pero yo nunca he hablado nada en ningún mensaje mío sobre la retrocompatibilidad de Xbox One hasta que tú has saltado con ese tema. En una consola puedes jugar al 100% de sus juegos siempre. Si yo hoy pongo mi PS2 y meto todos sus juegos, todos funcionan. En un PC de hoy metes un juego viejecillo de hace 10 años y es probable que tendrás problemas para hacerlo funcionar.

Sólo vine a sacarte de tu error de creer que puedes instalar DOS, Windows 98, o XP en un PC actual y jugar a sus juegos de forma nativa, y Windows Vista casi que tampoco ya.

Lo siento si te ha dolido, pero es la realidad, y no empieces a patalear ni a esparcir la mierda como un crío.

PD: El último i5 en el que pudiste instalar Windows XP fue en un i5 Ivy Bridge o Haswell según el chipset de la placa, y son procesadores de hace 8 años. Precisamente yo tengo un PC montado con esa configuración como retro PC para Windos XP.
Sauron-Jin escribió: Si Xbox One es retrocompatible porque puedo meter mis discos originales comprados hace 19 años, y jugar perfectamente, y encima con mejoras. Ni más ni menos. No me importa el como, importa el qué.


No tienes ni idea ni de lo que hablas ni de lo que escribes.
ElHombreQueAraña escribió:
Sauron-Jin escribió: Si Xbox One es retrocompatible porque puedo meter mis discos originales comprados hace 19 años, y jugar perfectamente, y encima con mejoras. Ni más ni menos. No me importa el como, importa el qué.


No tienes ni idea ni de lo que hablas ni de lo que escribes.


Con tantos argumentos, igual te tengo que hacer un video a lo "así se comparten los juegos en PlayStation" para que lo entiendas [carcajad]
148 respuestas
1, 2, 3