DirectStorage, uno de los componentes clave de Xbox Velocity Architecture, llegará a Windows PC

1, 2, 3
@castigo diario @cosuke

Los 519€ de la 3070 son con IVA, lo han dicho desde la cuenta oficial de NVIDIA_ES, todos los precios incluyen impuestos, pero no envío. En la web Alemana (16% IVA) vale 499€.

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 8517436417

Imagen
Precios sin IVA, ergo ...
Te pondría un juego de coches que yo juego de ejemplo, pero como es viejo (equipo viejo), te ibas a reír de mí, pero sí, el juego importa y no es lo mismo, pero a pesar de todo, con que no baje de 20-25fps... yo estoy contento [+risas]

Edy escribió:Pero a mi personalmente, el tema de que por ejemplo, se esta diciendo que la proxima expansion del WOW requiera un SSD para jugarla, es como que me parto el culo en su cara. Que tarda X segundos mas en cargar ... vale, pero no me jodas, por mucho disco SSD, con los precios que tienen todavia, y SOBRETODO, el indice de desgaste que tienen, a mi no me van a convencer de eso.

Es mas ... el Forza Horizon 4, el año pasado lo instale en un SSD de 256Gb porque quise probarlo, y el ahorro de tiempo en las cargas eran de unos 4 o 5 segundos, respecto a las cargas normales, es decir, en vez de 25/30 segundos, tardaba 20/25 segundos ... vamos, una minucia. Y lo peor ... a los 8 meses ... el disco duro ya con badblocks ... (usandolo SOLO para jugar).

mas vale que tengan claro este tema, porque me veo que en los 2 primeros años de garantia, se van a comer consolas a chorrete ...


Vaya, ahora que me iba(n) convenciendo lo que se lee por aquí y por acullá de que los SSD ya están siendo más fiables, me vienes con estas :S

Porque, hombre, yo, ni plan de empezar ya (los precios, que como tú dices no me parecen tan bajos), pero uno va haciendo sus plantes de "ah, pues lo uso para paginación, sistema o juegos" y me dices esto... [+risas]

Al final es lo que he dicho "muchas" veces. Las bonanzas por los usos de unos no son comparables al resultado y las percepciones de los usos de otros. Cuando se habla de rendimientos hay que cogerlo muy con pinzas.

De toda formas, 5 segundos nada más de mejora, me parecen muy pocos. A ver si iba a venir cascado de fabrica o ser un rebranded chinorri.
@JohnH

Te comento, en la empresa, hacemos pedidos de discos SSD de entre 10 y 15 diarios (diarios ... ojo). Es decir, cuando hemos comenzado a notar estas deficiencias en los SSD, de marcas como OCZ, INTEL, SAMSUNG, SANDISK, WESTERN, CRUCIAL, KINGSTON ... vamos todas ... hemos visto que el problema siempre es el mismo, por muchos IOs que digan que tienen ... al final, cuando llegan a un resultado de "calidad" del 96% con programas como el CrystalHDD .... ya dices ... a tomar por culo, fallos de todo tipo.

Es decir, hay remesas unas mejores que otras, y de eso te lo puedo asegurar, porque de los cientos y cientos que salen al mes, al final, te das cuenta de que muchos no fallan, ... pero algunas veces, dependiendo del uso que se le da al disco, el desgaste que sufre es tan brutal, que es logico que falle mucho mas pronto que tarde.

Por eso digo ... mas vale que la nueva generacion de consolas, TODO lo que sean partidas y contenidos del usuario, lo haga sobre nube, porque el local ... es perderlo 100% seguro. Y lo digo, porque hacemos recuperacion de datos, y en discos mecanicos es muy posible sacarlos, en SSDs ... es extremadamente complejo y caro.
Sauron-Jin escribió:@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.


Jajaja madre mía.

En lo que tardas tú en poner un juego ya he lanzado yo cuatro.
@Edy

Ya veo. No iba entonces tan desencaminado con el abuso de IOs [+risas]

Ya pueden mejorar, sí.
agron escribió:@castigo diario @cosuke

Los 519€ de la 3070 son con IVA, lo han dicho desde la cuenta oficial de NVIDIA_ES, todos los precios incluyen impuestos, pero no envío. En la web Alemana (16% IVA) vale 499€.

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 8517436417

Imagen


Wenas

Si ese precio incluye el iva, acaban de romper el mercado pero bien, si es así yo me alegro por todos los que jueguen en pc, y les doy el pésame a los que hayan comprado una 2060-2070-2080 hace unos meses xdddd, por que ya vale la mitad mas o menos.

Salu2
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


venga ahora monta el equipo alrededor de esa 3070.. y hablamos.
A ver falta que AMD saque la GPU de la APU de la ONE y PS5. Creo que van a salir a buen precio, pero tb hay que vender GPUs. Yo estimo que AMD puede sacar algo con 12GB por 299 euros, que tenga un rendimiento acorde. Si no, si que le pueden por ahí.

De todas formas comparar una GPU que sirve para todo con una consola tampoco tiene mucho sentido, aun teniendo estas nuevas gráficas una ram un poco justa.

Yo para conseguir la el nivel de PS4 a cualquier equipo le enchufaba la 7850 de 110 euros y ya lo tenía, quizás al final se quedaría corta de VRAM pero ya tenía varias pepinos por ese precio. En este caso no va a ser fácil encontrar una GPU como la PS5, mis dos RX en paralelo deberían tener un rendimiento semejante si el juego lo aprovecha. Pero las RX 5700 siguen siendo carisimas, sin RT, menos memoria etc.

Esperemos que la RX6600 valga menos de 300 euros y tenga 12GB de VRAM, aun así las consolas nunca se encontraron con tan poca diferencia del PC. Ojo que luego sale la PS5 a 699 euros y flipamos xD.

También digo que todo esto tiene sentido con juegos rompedores, y algunos estamos con mucho retraso .
(mensaje borrado)
Toda tecnología es bien recibida, pero está claro que a corto plazo no vamos a ver nada de nada. Y una vez esté implantada, habrá mucho PC que no pueda hacer uso de ella.

@tperalta Hay otros costes de las consolas, como jugar online, que te saltas a la torera en los cálculos. Unos cálculos, seamos realistas, que cambian de cada persona según el servicio y uso que le vaya a dar. Extrapolar la situación personal a lo general es un error.
owenfran escribió:
katatsumuri escribió:Lo que queda claro con esto es que la magia del SSD pasa a ser un standar dentro de la industria y deja de ser un mito del marketing como muchos pensaban, yo también dudaba bastante al ver que nvidia no había dado el paso un año antes como si hizo con el raytracing, por lo menos en a lo que a hardware se refiere, pasarán varios años hasta que vaya siendo algo que esté en todos los hogares y allí las consolas jugarán un gran papel, ya que por un precio modesto la gente podrá disfrutar de esos juegos con diseños totalmente nuevos a un precio decente.

Discrepo un poco contigo. El SSD ya es estándar en la industria desde algún tiempo, (los m2 nve ya no tanto), pero su magia solo la va a llevar la ps5 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Yo tengo SSD desde hace unos 5/6 años, no tengo aún un Nve. Lo que no has entendido es que la "magia del ssd" = nueva tecnología de buses, nada que ver con utilizar un SSD convencional por sata III con cualquier GPU.

De esta tecnología mágica del SSD simplemente se aprovechan los nve, por lo que no es un estándar. PS5 y SX también montan NVE.

De esta tecnología de buses, simplemente se aprovechan las dos nuevas consolas de nueva generación (PS5 y XBOX SX) y las tarjetas RTX (ampere/turning).

Así que en pc debes tener:
1.Placa para poner un nve
2.Una RTX
3.Un NVE
4.Un juego diseñado para aprovechar la tecnología.

Actualmente muy pocos usuarios cumplen las tres primeras, pero el mayor problema de todos es la cuarta. Actualmente nadie diseña juegos para la nueva tecnología de buses que reduce la carga en la CPU a la hora de pasar los datos del disco solido a la VRAM de la GPU, y será jodido de ver un multi que aproveche esta tecnología en PC en cuanto al diseño del juego se refiere, hasta por lo menos dentro de tres años ¿Quizás el nuevo RE8? Ya lo veremos, y también veremos que sucede con la ejecución de juegos así medio híbridos en hardware antiguo.

La primera empresa en diseñar juegos que aprovechen esta tecnología será sony, pero esos juegos son 100% ejecutables actualmente incluso en turing rtx, por lo que me equivoqué, esta tecnología ya era ejecutable hace un año y ya existía en el PC doméstico, el problema es que no había la api.
Cuadri escribió:Toda tecnología es bien recibida, pero está claro que a corto plazo no vamos a ver nada de nada. Y una vez esté implantada, habrá mucho PC que no pueda hacer uso de ella.

@tperalta Hay otros costes de las consolas, como jugar online, que te saltas a la torera en los cálculos. Unos cálculos, seamos realistas, que cambian de cada persona según el servicio y uso que le vaya a dar. Extrapolar la situación personal a lo general es un error.

Todas las opciones son buenas y todas van a vender bien, el pastel está bien repartido. Esto lo único que hara será convencer a unos cuantos y a otros pues les saldrá algo mejor el pc pero su decisión ya estaba tomada antes de esto.
SaaMTricK escribió:
-Dyne- escribió:
tperalta escribió:
Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]


El monitor no lo sumes, o sumas la tele 4k?

Y tus componentes elegidos.. en serio, si alguien se compra una 3070 representa que tiene un mínimo de idea y no va ni a lo más barato ni lo más caro:

- Procesador: Ryzen 3600 (196€)
- Placa base: Asus Prime B550M (99€).
- SSD: Samsung 860EVO 1TB (164€).

Así que réstale unos 625€ de tu presupuesto.

Igualmente sigue siendo mucho más caro que la XSX, pero también más potente. Quien quiera algo realmente comparable a la XSX seria algo montado con la próxima 3060, que no nos engañemos, saldría todo algo más caro pero ya sabemos que el PC sirve para mucho más que solo jugar.

Sois muy pesaditos con los presupuestos de pc, realmente importa mucho? Si quieres jugar en una conola lo haces y ya, y si quieres un pc pues te lo montas. Dejad de evangelizar tanto unos como otros.
Peeeeeero mira, ya que insistes... Se nota que eres un entendido en la materia, que ni un SSD nvme montas para aprovechar bien la tecnologia de la cual hablan en la noticia donde comentas. [sonrisa]


Error en escoger el modelo, pero la idea es la misma, no hay que dejarse 300€ en un ssd para tener algo bueno.
https://www.amazon.es/Samsung-970-EVO-1 ... B07CGJNLBB
Que cansina que es la gente con la guerra entre consolas/PC y entre los propias consolas.

Que te quieres montar un PC igual de potente que la Series X durante su primer año de vida, ni de coña por los supuestos 500€ que costará ésta. Que quieres algo más potente, pues échale más €. Y hay que tener en cuenta que el PC no sólo vale como centro multimedia.

!Qué novedad que si te gastas cerca del doble, o más, en un PC tendrás un hardware más potente que una consola! Ahora váis y le preguntáis a la inmensa mayoría de jugadores cuánto están dispuesto a gastar en hadware para jugar a videojuegos, que me da a mí que casi nadie va a decir más de 500...

A Microsoft, mientras use sus servicios y las compras digitales las hagas en su plataforma, le da igual que jueges en un PC, una One o una Series X.

No entiendo tantas disputas entre plataformas. Que cosa más absurda.
Mr_Touchdown escribió:
tperalta escribió:sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada....

¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.

Ojalá fuese todo tan fácil como dices. Por que a la facilidad de montaje debes restarle la incompetencia de la gente a un "eso cabe ahí?, no quiero partir las patillitas estas y quedarme sin tarjeta". Además que no viene con guía de montaje de "A va en A". Por mucho que a ti te parezca la cosa más sencilla del mundo nunca substituirá a una consola en facilidad de sacar de la caja y ponerse a jugar.
Nadie se ha parado a pensar que el que prefiere jugar en pc ya tiene uno? En muchos casos con cambiar de gráfica ya es suficiente.

Yo tenia pensando comprarme una ps5, actualicé mi pc hace dos años y ahora tengo la 2080, pues el año que viene puedo valorar por el mismo precio si comprarme una ps5 o cambiar de gráfica, no tengo que gastarme 2.000€.
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.



3,49€ me costó la licencia original del Win10 hace 1 semana.
No todo el mundo sabe montar un PC, pero se aprende rápido.
[+risas] me hace gracia leer las historietillas de los peceros que creen que por 1000 € van a tener un mega pepino para jugar... o, mejor aún, los que con un procesador de mierda, una placa base de mierda, una fuente de alimentación básica, un monitor chusta que no llega a los 60 fps....y todo así, creen que por poner ahora una 3070 rtx va a ser la máquina definitiva.... [sonrisa]

Como bien han puesto varios compañeros, para una 3070 o superior, por muy baratas que sean, que en realidad me parece que tienen unos precios cojonudos, pero tienes que tener el resto más o menos acorde, por lo menos 32 gb de ram, sino más, una placa decente, un procesador a la altura para aprovechar todo el potencial del equipo, preferiblemente refrigeración para que esté todo bajo control siempre, y un monitor bueno para poder disfrutar de todo lo que te va a ofrecer, salvo que ya tengas el resto decente y sea sólo cambiar la gráfica, montar un pc así por poco que te vayas te vas por encima de los 2k € facilmente.

Sobre la noticia, a mi me parece cojonudo que se pueda aprovechar eso en pc, cualquier mejora siempre será bienvenida :)
tperalta escribió:
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]


Aquí me estás hablando de montar un pc mucho más potente que una ps5 o xbox x. Además estás comparando con algo que saldrá en una fecha posterior. Si quieres hacer una comparación justa debemos irnos a lo que habrá cuando salga la ps5 a finales de noviembre, aunque eso no se sabe seguro. Si es así, ya seguramente puedas montar una 3060, que seguramente seguirá teniendo potencia superior a la de la ps5 y xbox x. Además metes cosas ahí como un monitor, logicamente la ps5 no te trae ninguno así que no es lógico meterlo. También si quieres windows 10 legal, hay keys desde unos 10 €.

Tampoco veo justo que esteis hablando de tener que comprar un pc entero nuevo cuando seguramente la inmensa mayoría de aquí ya tendréis uno con procesador y ram medio decente.

Por lo que la gente está interesada es por cuanto vale el salto generacional. Pasar de una ps4 a una ps5 te vale el precio entero de la consola, mientras que pasar de un pc con una gráfica a otra normalmente te vale solo el precio de la gráfica.

Esta generación ya se sabe que va a salir muy beneficiada la plataforma PC. Porque vas a tener lo de xbox y, pasado un tiempo, lo de ps5. Y la salida de estas gráficas lo va a poner todavía más interesante, os guste a los consoleros o no.
djber escribió:Hahahahahahaha esto es una guerra en cada post XD.

Bueno no tengo problema, tengo un pc con sli de 980. Un portatil con rtx 2070 una one x y proximamente series x [360º]

Pero esas no tienen I/O tú. Bueno igual con la XSX te salvas.
(mensaje borrado)
tperalta escribió:
Mr_Touchdown escribió:
tperalta escribió:sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada....

¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.


Sal de tu burbuja...

Montar un PC es Jodidamente fácil para quien sabe hacerlo y cuenta con la experiencia.

Trabajo como coordinador de la oficina de TI en una empresa grande y si vieras los requerimientos de los usuarios al área de soporte te sorprenderías de la cantidad de gente entre los 18 y 45 años que no tienen ni la puta idea de cómo hacer cosas básicas como instalar una impresora, conectar varios monitores o proyectores al ordenador, formatear una memoria USB, consultar una dirección IP o conectar un dispositivo que no es PnP, Mucho menos tiene idea de como ensamblar una PC desde cero.

Yo mismo he preguntado a mi deportólogo, mi Médico de cabecera, mi asesor contable, mi instructor de natación, mi familia y varios amigos, y el 90% de ellos no tiene la mínima idea de estos temas...

Sal de tu burbuja...


Tal cual. Hay gente que sólo se ve el ombligo, y creen que todos lo tienen igual.
Yo cada vez que alguien sale con el tema de que te lo haces tú mismo, les digo y tú le cambias el aceite a tu coche? Porque es de las tareas de mantenimiento más elementales y fáciles que hay. Si la gente lo lleva al taller hasta para recargar la batería, que sólo hay que sacarla y enchufar a un cargador [carcajad]

@Xellos87 la flash se desgasta por escrituras, no por lecturas.
Se habla mucho de tener los juegos en el SSD pero todos sabemos que los SSD tienen un problema con la cantidad de operaciones de I/O que se hacen, por lo que aparte de que aumente la velocidad de acceso a los archivos del juego, ¿se han dado datos de como afecta este tipo de tecnología a la vida de los SSD?

Nos veo tanto en consolas como en pc jodiendo los discos duros en tiempo record.
muchos de los de aquí piensan que le pc sigue en los tiempos de windows 98
Todo lo que mejore... bienvenido sea
Lo mejor es un Pc, por mucho que os pongais tontos con las consolas.

Programas, Edición Gráfica, Edición videos, Bases de datos, Procesador textos, Juegos (No solo los de esta gen sino también las pasadas), Emuladores, Internet, y un largo etc...

¿Que vale más dinero? Si pero compensa mucho más, con la consola solo puedes jugar.

Una vez ya tienes un pc las upgrades son escaladas, no te vas a gastar un pastizal, sino que puedes ir mejorando componentes (si quieres) sin tener que pagar el precio de un equipo completo.

Me hace mucha gracia estos defiende consolas que mienten con sus supuestos "presupuestos" y les meten 32 gb de ram, un SSD PRO cuando el de ps4 es inferior y un monitor 4K y una licencia de windows de 100€. [poraki]

Que yo sepa la tele 4k no va incluida con la consola.

A los que dicen que para montar un pc hay que ser ingeniero de la Nasa, que equivocados estais, y en todo caso existen tiendas que te lo montan en caso que no sepas
Xellos87 escribió:Se habla mucho de tener los juegos en el SSD pero todos sabemos que los SSD tienen un problema con la cantidad de operaciones de I/O que se hacen, por lo que aparte de que aumente la velocidad de acceso a los archivos del juego, ¿se han dado datos de como afecta este tipo de tecnología a la vida de los SSD?

Nos veo tanto en consolas como en pc jodiendo los discos duros en tiempo record.


Estaria bien dejar de hablar de PC vs Consola, ya que es un dialogo que no va a ser constructivo, cada uno que juegue en lo que quiera. Esta noticia habla sobre la tecnología que se equipara a la que van a usar las consolas en el que se van a aprovechar los SSD para realizar cargas de elementos en el juego más rápidos de forma que nos brinden mejores gráficos y entornos de dibujado mayores.

La cuestión es que no he leido nada sobre la repercusión que puede tener este tipo de tecnología a la vida util de los SSD que todos vamos a usar, tanto en consolas como pc, y seria interesante saber algo más de esto. Yo no lo se y estoy bastante interesado.
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Parece mentira que tu sepas eso y Microsoft no.
fcloud escribió:Lo mejor es un Pc, por mucho que os pongais tontos con las consolas.

Programas, Edición Gráfica, Edición videos, Bases de datos, Procesador textos, Juegos (No solo los de esta gen sino también las pasadas), Emuladores, Internet, y un largo etc...

¿Que vale más dinero? Si pero compensa mucho más, con la consola solo puedes jugar.

Una vez ya tienes un pc las upgrades son escaladas, no te vas a gastar un pastizal, sino que puedes ir mejorando componentes (si quieres) sin tener que pagar el precio de un equipo completo.

Me hace mucha gracia estos defiende consolas que mienten con sus supuestos "presupuestos" y les meten 32 gb de ram, un SSD PRO cuando el de ps4 es inferior y un monitor 4K y una licencia de windows de 100€. [poraki]

Que yo sepa la tele 4k no va incluida con la consola.

A los que dicen que para montar un pc hay que ser ingeniero de la Nasa, que equivocados estais, y en todo caso existen tiendas que te lo montan en caso que no sepas

Bueno eso si y no todo depende, te pongo un ejemplo: yo en su día cuando salieron los primeros Ryzen me monté un equipo nuevo:

- Plaza: Asus Prime X370-PRO
- CPU AMD RYZEN 1700 subido a 3800Mhz
- GPU: AORUS GTX 1080 OC
- RAM: 16 GB DDR4 3000Mhz Corsair Vengeance
- Torre: Corsair Carbide Series Spec-Alpha Negro/Amarillo
- Fuente: Corsair RM 750x
- Almacenamiento: SSD: SAMSUNG 850 EVO M.2

En fin fue por marzo de 2017 y este equipo en su día me costó un buen dinero ...

... pero si yo ahora con la salida de las nuevas NVIDIA quisiera pillarme una 3080 y que el equipo fuera acorde sin cuellos de botella y sacarle el rendimiento a todas las funciones como DirectStorage de la que habla la noticia:

- Tendría que cambiar de placa para que tuviera PCI Express 4.0 para que la GPU pueda hacer uso de Direct Storage
- Tendría que cambiar la CPU para que el 1700 no haga cuello de botella con la 3080
- Tendría que ampliar la RAM si quiero que se quede medio preparado para la nueva generación, porque ya hemos visto como el Flight Simulator pide 32GB de RAM por lo que tendría que ponerle otros 16GB
- Y por supuesto el precio de la gráfica que cuando salga con ensambladores subirá de esos 700 a 800 o por encima

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
315,35 €

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16
77,98 €

Zotac GeForce RTX 2080 Super AMP 8GB GDDR6 (a modo de ejemplo por el precio)
802,13 €

Gigabyte X570 UD
139,90 €

TOTAL = 1335€

Así que eso de la modularidad a la hora de ampliar un equipo es un mito a medias, porque en determinadas circunstancias se va un poco a la mierda, en este caso lo único que se aprovecharía sería la caja, los SSD y los 16GB de RAM.
darksch escribió:
djber escribió:Hahahahahahaha esto es una guerra en cada post XD.

Bueno no tengo problema, tengo un pc con sli de 980. Un portatil con rtx 2070 una one x y proximamente series x [360º]

Pero esas no tienen I/O tú. Bueno igual con la XSX te salvas.

Ya te vale compi, acabas de destrozar mis gaming station. Pensaba que nadie se daria cuenta y vienes tu a recordarme que no tengo la I/O potente. Puta bidaaaaaaaa golpe de realidad joder
castigo diario escribió:
agron escribió:@castigo diario @cosuke

Los 519€ de la 3070 son con IVA, lo han dicho desde la cuenta oficial de NVIDIA_ES, todos los precios incluyen impuestos, pero no envío. En la web Alemana (16% IVA) vale 499€.

https://twitter.com/NVIDIAGeForceES/sta ... 8517436417

Imagen


Wenas

Si ese precio incluye el iva, acaban de romper el mercado pero bien, si es así yo me alegro por todos los que jueguen en pc, y les doy el pésame a los que hayan comprado una 2060-2070-2080 hace unos meses xdddd, por que ya vale la mitad mas o menos.

Salu2


Gracias por el pésame... yo compré una RTX2070 hace un año más cara de lo que va a salir la RTX3070 al mercado [+risas]

Pero con la tecnología estas cosas pasan, es lo que hay. También mis módulos de RAM me costaron ~100€ y llegaron a subir a 170€ cuando hubo escasez de componentes... hoy vuelven a rondar los ~100€ casi 3 años después :O es de las pocas veces que me ha pasado que un componente tiene más valor que cuando lo compré casi, años después.

Como todo, si lo llego a saber me espero, pero tampoco me puedo quejar de la 2070, rinde bien y a día de hoy no veo la necesidad de dar el salto a la serie 3xxx por ahora.
Pues esta generación la xbox me va atrayendo cada vez más, probablemente me pille una y vuelva a las consolas. Lo de los tiempos de carga parece evidente, pero a que se refiere con "mundos más detallados y expansivos"

¿mapas más grandes? ¿mayor número de polígonos? ¿mejores texturas? ¿En que sentido una mayor velocidad del almacenamiento puede afectar al entorno en un juego?
dunkam82 escribió:Así que eso de la modularidad a la hora de ampliar un equipo es un mito a medias, porque en determinadas circunstancias se va un poco a la mierda, en este caso lo único que se aprovecharía sería la caja, los SSD y los 16GB de RAM.


Antes de ponerte en lo peor vamos a ver lo que rinden las nuevas consolas porque en tu caso y con ese PC yo creo que a lo sumo tendrias que cambiar de grafica para conseguir un redimiento igual o superior al de las consolas, por mucho SSD, RAM que creas que necesitas o cuello de botella que te imagines.
tperalta escribió:Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]

licencia de windows 10 100€ JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
los componentes tienes por la mitad de precio y sin apenas notar diferencia.
saludos.
@Ataliano

Wenas

Lo siento amigo, aprovecha esa 1070 todo lo que puedas, es lo que dices, quién se podía imaginar esto...
No se si es por las consolas que van a salir para que se anime màs gente a cambiar la gpu.
De todas formas hay que ver precio de ps5 y sobretodo xsx para ver y comparar a quien le merece la pena una gpu nueva, que no es mi caso, yo ya tengo decidida una xsx hace tiempo, desde que vi lo que ofrecían ambas consolas.

Salu2
trandeira escribió:
tperalta escribió:Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]

licencia de windows 10 100€ JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
los componentes tienes por la mitad de precio y sin apenas notar diferencia.
saludos.


La mitad, que va hombre 10€/kg, van al peso, como la bollería del Mercadona...
Esto lo veo como una forma mucho más fácil de pasar juegos de PC a Xbox series X y al revés. que PC y Xbox sea un estándar pra el desarrollo de juegos, facilidad para los desarrolladores y que los multis sean mejores.
tperalta escribió:
Yo mismo he preguntado a mi deportólogo, mi Médico de cabecera, mi asesor contable, mi instructor de natación, mi familia y varios amigos, y el 90% de ellos no tiene la mínima idea de estos temas...

Sal de tu burbuja...

Los que viven en burbujas son esas personas. Mi madre se bloquea cuando en el movil le sale una pantallita y la unica opcion es "aceptar" "Es que es muy complicado" No mama, no es complicado, que tu pases de leer 4 palabras no lo hace complicado, que es mas facil darme por saco a mi que leerte las instrucciones que tienes en pantalla es tema a parte y como mi madre el 99% de las personas. A nada que le dediques 5 minutos te vas a dar cuenta de que no es dificil.
@dunkam82

No tienes porque cambiarte el equipo para la 3080.., además ya haces trampas con una 3070 ya superas con creces una Ps5.

El flight simulator la ram depende de las opciones que pongas, si activas la ia y los aviones reales el consumo de ram sube si están desactivados se mantiene en 7,8 GB ram, además que es un juego en beta, mal optimizado.

Tu direct storage y la necesidad del Pci express 4.0 es muy poco realista, actualmente la api ni siquiera está terminada, juegos que lo implementen de momento conoces 1, por ponerte tu ejemplo el flight simulator 2020 usa directx11 y no es compatible...

Osea te vas a cambiar la placa solo porque un juego soporte eso? No verdad?

El cuello de botella habrá que ver cuál es antes de aventurarse a hacer nada, si tienes una CPU de 8 cortes y 16 hilos no te afectara en gran medida osea hay margen.

Y que la gráfica sea PCI express 4.0 no quiere decir que no funcione en tu placa base.

Y por último los precios varían cuando salga la serie ryzen 4000 ese 3000 estará tirado de precio, pero claro entonces el siguiente presupuesto que me pondrás será con un 4000... Esta muy bien que me pongas CPU potentes pero estas mezclando tu gusto con lo que estamos comparando: Las consolas.
tperalta escribió:Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€


- RTX 3070 = 520€
- SSD chino 500gb = 40€
- Procesador Core i5 9400 = 150€
- Crucial - DDR4 16 GB = 61€
- Placa barata = 35€
- Caja = 20€
- Fuente tacens roñosa 750W = 30€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = la TV de casa
- mouse + keyboard chino = 20€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 3€ totalmente legal en webs de keys o linux con proton 0€

Total: 896€ un pc con 20TFLOPS ampliable, escalable y retrocompatible con todas las generaciones de pc
teesala escribió:
- RTX 3070 = 520€
- SSD chino 500gb = 40€
- Procesador Core i5 9400 = 150€
- Crucial - DDR4 16 GB = 61€
- Placa barata = 35€
- Caja = 20€
- Fuente tacens roñosa 750W = 30€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = la TV de casa
- mouse + keyboard chino = 20€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 3€ totalmente legal en webs de keys o linux con proton 0€

Total: 896€ un pc con 20TFLOPS ampliable, escalable y retrocompatible con todas las generaciones de pc


Gastarse 520 euros en una tarjeta gráfica de última generación y oluego racanear en los componentes al ma´ximo no me parece una buena opción. [facepalm]
Estás limitando a esa tarjeta gráfica. Compra al menos el mando de la xbox One que va de lujo en Pc con Windows 10, un SDD de 1 TB que con 500 GB no sa para mucho, mejora la caja que la refrigeración no será muy buena, una plaza de 35 euros y una fuete Tacens, ¿en serio? [facepalm]
adriano_99 escribió:
Sauron-Jin escribió:@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.

Quien dedica tiempo a la configuración es porque quiere, tengo varios amigos que abren steam, ejecutan el juego y juegan. Sin entrar ni un solo segundo a la sección de ajustes.
No entiendo la mania de algunos de mentir para justificar nada, juega donde quieras, en consola en pc o en el software de las neveras de samsung con pantalla.


¿Tú te crees que los que jugamos principalmente en consola no jugamos también en PC a algunos juegos exclusivos y no sabemos de qué va la cosa? [carcajad]

Tengo amigos, tengo amigos... bla bla.

Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo. Luego pones el juego, y las opciones por defecto nunca se ajustan bien a tu configuración, te toca sacar el contador de frames y tocar la configuración... luego en niveles superiores esa configuración no sirve porque hay más o menos carga gráfica, y a tocarla otra vez. Se te pone cara de camaleón mirando con un ojo al juego y con otro al contador de frames.

Si tienes amigos, y que además juegan sin configurar nada con los drivers de fábrica de windows, etc, jugarían mejor en consola la verdad, y seguro que ellos no están aquí evangelizando porque simplemente disfrutan con lo que tienen.

Los que venís a los hilos de consola a evangelizar con los PCs sois unos acomplejados que os pasáis el día ajustando settings, y como os toca tanto las narices, pues venís aqui a mostrar vuestra frustración.

Jugar en consola es calidad de vida, no hay nada que configurar o tocar, pones el juego y te diviertes como es y punto [chulito]


@teesala Menuda mierda de configuración roñosa, y ningún PC actual es retrocompatible ni con la mitad de juegos de PC de hace más de 10-12 años, y ni con el 10% de los juegos con 16 años de antigüedad. No es buena idea invertir en juegos de PC como colección porque seguramente van a dar problemas dentro de X años en el hardware que haya en la época.
teesala escribió:
tperalta escribió:Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€


- RTX 3070 = 520€
- SSD chino 500gb = 40€
- Procesador Core i5 9400 = 150€
- Crucial - DDR4 16 GB = 61€
- Placa barata = 35€
- Caja = 20€
- Fuente tacens roñosa 750W = 30€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = la TV de casa
- mouse + keyboard chino = 20€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 3€ totalmente legal en webs de keys o linux con proton 0€

Total: 896€ un pc con 20TFLOPS ampliable, escalable y retrocompatible con todas las generaciones de pc


Con esa configuración roñosa no vale la pena una RTX 3070. Sin SSD NVMe M.2 no aprovechas la API DirectStorage y con los demás componentes haría cuello de botella. [facepalm]
tperalta escribió:
Mr_Touchdown escribió:
tperalta escribió:sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada....

¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.


Sal de tu burbuja...

Montar un PC es Jodidamente fácil para quien sabe hacerlo y cuenta con la experiencia.

Trabajo como coordinador de la oficina de TI en una empresa grande y si vieras los requerimientos de los usuarios al área de soporte te sorprenderías de la cantidad de gente entre los 18 y 45 años que no tienen ni la puta idea de cómo hacer cosas básicas como instalar una impresora, conectar varios monitores o proyectores al ordenador, formatear una memoria USB, consultar una dirección IP o conectar un dispositivo que no es PnP, Mucho menos tiene idea de como ensamblar una PC desde cero.

Yo mismo he preguntado a mi deportólogo, mi Médico de cabecera, mi asesor contable, mi instructor de natación, mi familia y varios amigos, y el 90% de ellos no tiene la mínima idea de estos temas...

Sal de tu burbuja...


Es obligatorio montarse el pc uno mismo? A mi me gusta hacerlo yo pero Si vas a soltar esa pasta por un PC también puedes pagar para que te lo monten en una tienda.
varios escribió:
teesala escribió:
- RTX 3070 = 520€
- SSD chino 500gb = 40€
- Procesador Core i5 9400 = 150€
- Crucial - DDR4 16 GB = 61€
- Placa barata = 35€
- Caja = 20€
- Fuente tacens roñosa 750W = 30€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = la TV de casa
- mouse + keyboard chino = 20€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 3€ totalmente legal en webs de keys o linux con proton 0€

Total: 896€ un pc con 20TFLOPS ampliable, escalable y retrocompatible con todas las generaciones de pc


Gastarse 520 euros en una tarjeta gráfica de última generación y oluego racanear en los componentes al ma´ximo no me parece una buena opción. [facepalm]
Estás limitando a esa tarjeta gráfica. Compra al menos el mando de la xbox One que va de lujo en Pc con Windows 10, un SDD de 1 TB que con 500 GB no sa para mucho, mejora la caja que la refrigeración no será muy buena, una plaza de 35 euros y una fuete Tacens, ¿en serio? [facepalm]


Es un ejemplo de pc barato de 20TFLOPS. La placa de 35€ tiene el mismo rendimiento que una de 200€ (tiene menos vrms y puede petar antes), la fuente tacens estara fatal construida y es peligroso pero el rendimiento es el mismo y la refrigeracion no es importante, con los disipadores de serie se puede mantener por debajo de la temperatura maxima por la que esta diseñada la cpu y gpu

Evidentemente no es nada recomendado, pero es barato

@Sauron-jin el 100% de los juegos son compatibles, aunque sea con emulacion o parches
Edy escribió:Pero a mi personalmente, el tema de que por ejemplo, se esta diciendo que la proxima expansion del WOW requiera un SSD para jugarla, es como que me parto el culo en su cara. Que tarda X segundos mas en cargar ... vale, pero no me jodas, por mucho disco SSD, con los precios que tienen todavia, y SOBRETODO, el indice de desgaste que tienen, a mi no me van a convencer de eso.


Edy en el caso concreto del WoW , en raid de 20 o 25 el SSD se nota un huevo. Me acuerdo perfectamente cuando puse el primer SSD , que fue en la raid de Solio del Trueno, porque no podia raidear en 25 en el ultimo boss porque me daban parones de 3 segundos cada poco. Fue poner el SSD, solo el SSD y se soluciono el problema. Pero vamos, que ese caso es el punto mas extremo. Mejora mucho la calidad del juego. Ahora bien, si juegas solo, haciendote tus misioncillas por el mundo, entonces es probable que no notes ningun cambio mas alla de algun tiempo de carga puntual.
Sauron-Jin escribió:
Para jugar en PC tienes que tener Steam, Origin, Gog, Epic, MS Store, Battle.net, etc etc instalados, cada una de ellas te pide actualizar cada 1 o 2 semanas, los drivers Nvidia igual, Windows lo mismo, y así con todo.


1º Las consolas y los juegos de consola tambien te piden actualizar cada 2x3
2º No se tu, pero a mi se me actualizan automaticamente, no se cual es el problema, la verdad
3º Es la ventaja del PC, multiple tiendas que se hacen la competencia = mejores precios para los consumidores.
148 respuestas
1, 2, 3