DirectStorage, uno de los componentes clave de Xbox Velocity Architecture, llegará a Windows PC

1, 2, 3
Microsoft ha anunciado que DirectStorage, una de las tecnologías clave de Xbox Velocity Architecture, la arquitectura que en Xbox Series X permite mejorar la transmisión de activos y el uso efectivo de la memoria, estará disponible para Windows PC mediante una API que se integrará en DirectX 12 Ultimate. Nvidia dará soporte a DirectStorage con RTX IO, una tecnología presente en las nuevas GeForce RTX Serie 30.

El avance de los SSD NVMe ha permitido a los jugadores de PC tener a mano unidades de almacenamiento que ofrecen un ancho de banda muy superior al de los viejos discos duros. Hemos pasado de decenas de megabytes por segundo a varios gigabytes por segundo. De forma paralela, en los juegos ha aumentado el número de datos a cargar y la forma de hacerlo. Antes se hacían pocas solicitudes de I/O (entrada/salida), pero ahora el proceso ha mejorado y los activos como las texturas se dividen en trozos que solo se cargan cuando son necesarios.

Este enfoque es más eficiente pero genera una gran cantidad de solicitudes de I/O, 35.000 en una unidad de 2,4 GB/s (como la de Xbox Series X), que las actuales API no pueden soportar, formando un cuello de botella que impide aprovechar todo el ancho de banda de las nuevas formas de almacenamiento. Ahí es donde entra el sistema I/O DirectStorage, una API que será compatible con unidades NVMe. Según Microsoft, la API mejorará la experiencia de juego en dos grandes áreas: reducción de los tiempos de carga y juegos más detallados y expansivos.

Imagen

Además de poder administrar decenas de miles de solicitudes I/O, DirectStorage optimiza el proceso de descompresión de los datos para llevarlos a la GPU y que esta pueda renderizarlos. En el caso de Nvidia, aquí es donde entra en acción RTX IO, una tecnología que “descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga”.

Para que los jugadores de Windows PC con un NVMe compatible puedan probar las mieles de DirectStorage aún pasará un tiempo. Actualmente Microsoft se encuentra trabajando en terminar de diseñar y desarrollar la API, y su objetivo es mostrar un avance a lo largo del próximo año. Un tiempo que posiblemente AMD, socio de Microsoft en la construcción de Xbox Series X, aprovechará para presentar la línea de tarjetas gráficas Big Navi y lanzar su propia versión de RTX IO.

Fuente: Microsoft
Bienvenida sea toda mejora.
Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...
Los fanáticos de las consolas no le darán la bienvenida a esto. xDDD
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh
Guay, así cada vez tengo menos excusas para pillarme una XbX, creo que a la larga saldrá mejor invertir en una 3080 :-|


Salu2
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Puedo enchufar la RTX 3070 directamente a la TV? Lleva mando también?
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...

Sentido tan fácil como, que tienes un comedor con un mínimo diseño y no quieres una pedazo de torre en el comedor, y no quieres romperte la cabeza para hechar una partida rapida, a, y alomejor porque ya tienes en la biblioteca mas de 300 juegos, y también porque alomejor te gusta tener una consola que hace ruido casi nulo, y posiblemente te gusta y te va bien el entorno de la consola y tienes a tus colegas de juego alli.
Pues no no me faltan razones a mi personalmente. Que quieres una 3070 perfecto, que personalmente no quieres o no te hace falta una consola para poder jugar pues mejor todavia, pero no generalizes porqué como se dice mucho en estos foros, para gustos colores [sonrisa]
Mr.Threepwood escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Puedo enchufar la RTX 3070 directamente a la TV? Lleva mando también?


Enchufarla directamente a la TV si que puedes. Tiene puerto HDMI. Que funcione por si sola ya es otro cuento.
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.
Todo avance es bueno, no se le puede poner ninguna pega a esto, no empecéis.
Me parece bien. El PC está muerto para mi igualmente, no tengo tiempo para ajustar nada ni configurar ya. Y lo más importante, ¿el RTX IO elimina los chetos del online? NO, pues muerto doble.

Lo que tienen que hacer es crear una especie de Hipervisor para PC y que lo controle el servidor de alguna manera para dificultar los chetos, entonces, puede y solo puede, que me monte en el tren del PC de nuevo.
Que nadie se engañe, la razón de esos “buenos precios” se llama Playstation5 y Series X.

Por otro lado a esos 500€ debes ponerles un procesador, ram, SSd, etc, en las consolas ya está todo incluido.
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


La licencia oficial de Windows 10 no vale 3€ macho

Lo que stas tu planteando es un pc de 1500 o 2000 euros y eligiendo muy bien los componentes
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Me encanta que algunos iluminados intenten engañar con el cuento que montar un ordenador y configurarlo puede hacerlo un niño de 3 años... hay que joderse. Ademas no entiendo que cada vez que hay una noticia referente a alguna mejora para los ordenadores, lo primero que digan algunos es hacer una referencia a alguna videoconsola, ¿es que acaso creeis ser los poseedores de la verdad suprema a la hora de jugar que siempre estais con el mismo discurso?.
Mr.Threepwood escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Puedo enchufar la RTX 3070 directamente a la TV? Lleva mando también?

No, pero tranquilo que con 1000 más sumados a esos 520 yo creo que sí sé podrá. XD

Ya sé que lo decías con ironía, pero muchos por aquí no lo deben de pillar.

Por cierto es una muy buena noticia, y así es como tiene que hacer Microsoft, apoyando a la comunidad de videojuegos y todos los avances técnicos posibles.
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.

500€ de consola vs 500€ de grafica
y 400€ de procesar, 100€ ram, +200€ de SSD M.2 decente, fuente, placa, etc... igualito [hallow]
SaaMTricK escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...

Sentido tan fácil como, que tienes un comedor con un mínimo diseño y no quieres una pedazo de torre en el comedor, y no quieres romperte la cabeza para hechar una partida rapida, a, y alomejor porque ya tienes en la biblioteca mas de 300 juegos, y también porque alomejor te gusta tener una consola que hace ruido casi nulo, y posiblemente te gusta y te va bien el entorno de la consola y tienes a tus colegas de juego alli.
Pues no no me faltan razones a mi personalmente. Que quieres una 3070 perfecto, que personalmente no quieres o no te hace falta una consola para poder jugar pues mejor todavia, pero no generalizes porqué como se dice mucho en estos foros, para gustos colores [sonrisa]

Se puede decir más alto pero no más claro. :)
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]
Pero por qué es todo una guerra macho

Que cada uno se pula la nómina en lonque le salga del melindro
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pero por qué es todo una guerra macho

Que cada uno se pula la nómina en lonque le salga del melindro

Porque las consolas/PC son "un lujo" y de alguna manera hay que justificar que haces la compra correcta y los demás no.
Cuanta más tecnología de Xbox sea compatible con Windows, es un pequeño clavo a Sony y PS5... no son listos ni nada.
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh


No hombre, todo el mundo sabe que esto es igual que las consolas, te compras la RTX 3070 y la enchufas al HDMI y ya funciona todo... [carcajad]
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

Si, a Harvard hay que ir
Me parece una tontería justificar si es mejor una consola o un PC pepino, cada cual tiene sus ventajas y son cosas distintas, el Pc es mucho más caro y también mucho mejor...... y las consolas mucho más cómodas, además los verdaderos MasterRace de sangre pura tienen el PC pepino, la Xbox, la Play y la Switch... así que no tienen problema en que elegir... ;)
Lo que queda claro con esto es que la magia del SSD pasa a ser un standar dentro de la industria y deja de ser un mito del marketing como muchos pensaban, yo también dudaba bastante al ver que nvidia no había dado el paso un año antes como si hizo con el raytracing, por lo menos en a lo que a hardware se refiere, pasarán varios años hasta que vaya siendo algo que esté en todos los hogares y allí las consolas jugarán un gran papel, ya que por un precio modesto la gente podrá disfrutar de esos juegos con diseños totalmente nuevos a un precio decente.
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...

Tienes razón, con insertar el disco de juego en la gráfica a disfrutar por el mismo precio.
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Ya tengo secador de pelo, gracias, y solo me costó 29,90€
Hahahahahahaha esto es una guerra en cada post XD.

Bueno no tengo problema, tengo un pc con sli de 980. Un portatil con rtx 2070 una one x y proximamente series x [360º]
tperalta escribió:sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada....

¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.
@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.
Todo avance debería de ser apreciado, no son necesarias esas guerras PC vs consolas.
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...

Habla por ti, todo tiene sentido, hasta las 2ds que aún se venden.

Que tu quieres un pc pues estupendo pero no creo que te aburras con ninguna de las opciones a no ser que tengas un gusto demasiado especifico.
neofonta escribió:Todo avance debería de ser apreciado, no son necesarias esas guerras PC vs consolas.

Por lo visto si son necesarias para ciertas personas.

consola vs pc
Sony vs MS
Nintendo Vs Sony
.
.
.
El caso es ver fantasmas donde los demás solo vemos diversión, tiene que haber rivalidad entre empresas pero no entre usuarios, nosotros a lo nuestro [beer]
@berny6969 viewtopic.php?p=1749952964
pc igualado a una 2080Ti por 1.200€, quien quiera consola pues consola, quien quiera pc pues pc, pero esto es una noticia referente a PC, no entiendo la guerra de consola vs PC :-?
se debería hablar de lo que beneficia esto en los pc's.
Sauron-Jin escribió:@Mr_Touchdown En una consola se juega de forma más directa, más fácil, e inmediata. El 99% del tiempo lo pasas jugando, y no trasteando settings, actualizando cosas, o mirando contadores de frames.

Jugar en consola te da calidad de vida.

Quien dedica tiempo a la configuración es porque quiere, tengo varios amigos que abren steam, ejecutan el juego y juegan. Sin entrar ni un solo segundo a la sección de ajustes.
No entiendo la mania de algunos de mentir para justificar nada, juega donde quieras, en consola en pc o en el software de las neveras de samsung con pantalla.
Er_Garry escribió:Guay, así cada vez tengo menos excusas para pillarme una XbX, creo que a la larga saldrá mejor invertir en una 3080 :-|


Salu2

Pues claro que sale mejor, ya estás tardando en reservarla. Además te pones tu game pass y todo de salida por muy poquito.
Mr_Touchdown escribió:
tperalta escribió:sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada....

¿Tus padres no te compraron legos o tente de pequeño? Montar un PC es jodidamente facil, las piezas solo encajan en sus ranuras, habria que ser rematadamente tonto para no ser capaz de montar la ram, la tarjeta grafica, el disco duro, etc. por uno mismo, Instalar windows tambien es a prueba de tontos. Metes el disco o el usb, le das "siguiente" unas cuantas veces, le das a instalar y... y esperas a que termine, no hay mas...

A lo mejor si eres un abuelo de 70 años el pulso no te da para encajar las piezas y pulsar siquiente te intimida por que a lo mejor no estas acostumbrado a usar tecnologia, pero cualquier hijo de vecino te puede montar un PC, no hace falta una persona especializada

Para jugar, Epic te da juegos gratis todas las semanas, Amazon (si estas pagando Amazon Prime) te da 5 o 6 juegos todos lo meses mas los que puedas rapiñar de otras tiendas (Ubisoft hoy esta dando The Division y Far Cry 3). Es que ni te tienes que gastar el dinero en juegos y mucho menos en pagar para jugar online, que es gratis en PC. Un PC se amortiza enseguida, una consola no.


Sal de tu burbuja...

Montar un PC es Jodidamente fácil para quien sabe hacerlo y cuenta con la experiencia.

Trabajo como coordinador de la oficina de TI en una empresa grande y si vieras los requerimientos de los usuarios al área de soporte te sorprenderías de la cantidad de gente entre los 18 y 45 años que no tienen ni la puta idea de cómo hacer cosas básicas como instalar una impresora, conectar varios monitores o proyectores al ordenador, formatear una memoria USB, consultar una dirección IP o conectar un dispositivo que no es PnP, Mucho menos tiene idea de como ensamblar una PC desde cero.

Yo mismo he preguntado a mi deportólogo, mi Médico de cabecera, mi asesor contable, mi instructor de natación, mi familia y varios amigos, y el 90% de ellos no tiene la mínima idea de estos temas...

Sal de tu burbuja...
tperalta escribió:
trandeira escribió:
tperalta escribió:
Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh

la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]


El monitor no lo sumes, o sumas la tele 4k?

Y tus componentes elegidos.. en serio, si alguien se compra una 3070 representa que tiene un mínimo de idea y no va ni a lo más barato ni lo más caro:

- Procesador: Ryzen 3600 (196€)
- Placa base: Asus Prime B550M (99€).
- SSD: Samsung 860EVO 1TB (164€) 970EVO 1TB (173€) .

Así que réstale unos 625€ de tu presupuesto.

Igualmente sigue siendo mucho más caro que la XSX, pero también más potente. Quien quiera algo realmente comparable a la XSX seria algo montado con la próxima 3060, que no nos engañemos, saldría todo algo más caro pero ya sabemos que el PC sirve para mucho más que solo jugar.
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh


Fijate, pense exactamente eso mismo en el momento en el que aparecion la Xbox One ... lo que nunca pense, es que al poco tiempo (para mi, poco ... sinceramente) aparecerian revisiones superiores, haciendo que esa misma Xbox One (version ladrillo) no valga para nada ... porque hoy dia, esa maquina es una puta mierda tecnicamente hablando.

Es decir, con la Xbox original, con la Xbox 360 mismamente y otras consolas, la verdad ... que el tamaño de disco duro fuera cambiando, me parece bien, pero la potencia de la consola no me va bien ... y eso implica, que la inversion que yo hice de 2000 euros hace 3 años ... me siga rentabilizando HOY dia lo que puedo jugar, y a lo que voy a poder seguir jugando hasta dentro de como minimo, 2 años mas.

Es decir, ... si me tengo que poner a contabilizar el coste de hardware en consola por todas las versiones que han salido hasta llegar a la Xbox One X ... (sin contar la nueva, que desconozco su precio) + los juegos que han salido para ella, ya te digo yo que el coste final en hardware no es tan diferente ...

@Mr_Touchdown

Tu te piensas que todo el mundo sabe de informatica? XD XD XD XD XD XD ... si, es como el que se compra un libro de cocina y se piensa que es Ferran Adria .... en fin. Llevo en el mundo de la informatica 30 añazos ya ... y te puedo asegurar que no hay nada peor que alguien que dice saber de informatica cuando en realidad no tiene ni puta idea. Tengo gente que ha estudiado un poco de informatica, y no sabe ni que es una UEFI.
korchopan escribió:Todo avance es bueno, no se le puede poner ninguna pega a esto, no empecéis.


Llámame loco, pero no sé que es peor, si abusar del IO a una unidad de almacenamiento o hacerlo con una RAM y sus mayores tasas de transferencia.

No sé, hasta cierto punto veo más práctico esperar, QUE NO PASA NADA POR ESPERAR, cargar todo a la RAM y tirar de un acceso mejor.

La única salvedad es el ahorro en RAM.

Aparte, cuando he leído lo de Direct e IO no he podido evitar pensar en ciertas brechas de seguridad como las de Thunderbolt, Firewire... con acceso directo a RAM, pero ahora al almacenamiento.

Que ya sé que no es lo mismo, pero vaya, cosas que uno piensa, así, de rápido [+risas], así que no me hagáis mucho caso. Opinar por opinar.

Si es mucho mejor, pues bienvenido sea, por supuesto.

P.S.: lo que no entiendo es por qué esto hilo se ha convertido en un PSvsXbox
JohnH escribió:
korchopan escribió:Todo avance es bueno, no se le puede poner ninguna pega a esto, no empecéis.


Llámame loco, pero no sé que es peor, si abusar del IO a una unidad de almacenamiento o hacerlo con una RAM y sus mayores tasas de transferencia.

No sé, hasta cierto punto veo más práctico esperar, QUE NO PASA NADA POR ESPERAR, cargar todo a la RAM y tirar de un acceso mejor.

La única salvedad es el ahorro en RAM.

Aparte, cuando he leído lo de Direct e IO no he podido evitar pensar en ciertas brechas de seguridad como las de Thunderbolt, Firewire... con acceso directo a RAM, pero ahora al almacenamiento.

Que ya sé que no es lo mismo, pero vaya, cosas que uno piensa, así, de rápido [+risas], así que no me hagáis mucho caso. Opinar por opinar.

Si es mucho mejor, pues bienvenido sea, por supuesto.

P.S.: lo que no entiendo es por qué esto hilo se ha convertido en un PSvsXbox

hombre, eso de no pasa nada por esperar también se puede aplicar a jugar a 10fps, no pasa nada por esperar a que aparezca el siguiente frame...
katatsumuri escribió:Lo que queda claro con esto es que la magia del SSD pasa a ser un standar dentro de la industria y deja de ser un mito del marketing como muchos pensaban, yo también dudaba bastante al ver que nvidia no había dado el paso un año antes como si hizo con el raytracing, por lo menos en a lo que a hardware se refiere, pasarán varios años hasta que vaya siendo algo que esté en todos los hogares y allí las consolas jugarán un gran papel, ya que por un precio modesto la gente podrá disfrutar de esos juegos con diseños totalmente nuevos a un precio decente.

Discrepo un poco contigo. El SSD ya es estándar en la industria desde algún tiempo, (los m2 nve ya no tanto), pero su magia solo la va a llevar la ps5 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
-Dyne- escribió:
tperalta escribió:
trandeira escribió:la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]


El monitor no lo sumes, o sumas la tele 4k?

Y tus componentes elegidos.. en serio, si alguien se compra una 3070 representa que tiene un mínimo de idea y no va ni a lo más barato ni lo más caro:

- Procesador: Ryzen 3600 (196€)
- Placa base: Asus Prime B550M (99€).
- SSD: Samsung 860EVO 1TB (164€).

Así que réstale unos 625€ de tu presupuesto.

Igualmente sigue siendo mucho más caro que la XSX, pero también más potente. Quien quiera algo realmente comparable a la XSX seria algo montado con la próxima 3060, que no nos engañemos, saldría todo algo más caro pero ya sabemos que el PC sirve para mucho más que solo jugar.

Sois muy pesaditos con los presupuestos de pc, realmente importa mucho? Si quieres jugar en una conola lo haces y ya, y si quieres un pc pues te lo montas. Dejad de evangelizar tanto unos como otros.
Peeeeeero mira, ya que insistes... Se nota que eres un entendido en la materia, que ni un SSD nvme montas para aprovechar bien la tecnologia de la cual hablan en la noticia donde comentas. [sonrisa]
En la web oficial de Nvidia ya lo han confirmado, no solo Ampere se podrá beneficiar de RTX IO, sinó Turing también será compatible. Tampoco hará falta PCIe 4.0, sobre 3.0 también se podrá utilizar (los puertos NVME 1.3 bajo PCIe 3.0 alcanzan hasta 32Gb/s que es más o menos lo que da de si la unidad de la Xbox SeX).

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... echnology/

Imagen

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ing-to-pc/
korchopan escribió:hombre, eso de no pasa nada por esperar también se puede aplicar a jugar a 10fps, no pasa nada por esperar a que aparezca el siguiente frame...


[+risas]

A mí con que no bajen de 20-25 ya me sobra. Soy así de poco exigente. Menudo ejemplo me has puesto XD

Incluso un juego, hace poco, lo estuve sufriendo a 10-15, a momentos. Y, hombre, a esas tasas la cosa se resiente, pero era jugable. Era un juego en tercera persona, nada estático.

A lo que voy es que la mejora será buena, pero está claro que no soy el que, hoy, la demanda. Pero bienvenida será en el futuro si acaba siendo mejor, a pesar de todo, y si estoy equivocado en lo que decía, pues mejor.
JohnH escribió:
korchopan escribió:hombre, eso de no pasa nada por esperar también se puede aplicar a jugar a 10fps, no pasa nada por esperar a que aparezca el siguiente frame...


[+risas]

A mí con que no bajen de 20-25 ya me sobra. Soy así de poco exigente. Menudo ejemplo me has puesto XD

Incluso un juego, hace poco, lo estuve sufriendo a 10-15, a momentos. Y, hombre, a esas tasas la cosa se resiente, pero era jugable. Era un juego en tercera persona, nada estático.

A lo que voy es que la mejora será buena, pero está claro que no soy el que, hoy, la demanda. Pero bienvenida será en el futuro si acaba siendo mejor, a pesar de todo, y si estoy equivocado en lo que decía, pues mejor.


Pues mira, te dire un detalle. La semana pasada un cliente me llamo porque queria calibrar un proyector, y cuando fui a verle, casualmente tenia la Xbox One S con el Forza Horizon 4 (que conozco bien, porque juego de vez en cuando). Bien ... pues cuando me puso el juego y vi que iba a 30 frames en la consola dije ..... espera ... en serio? El juego va a unos miserables 30 frames?

Yo en casa lo juego en PC a 1080P con todo al maximo (porque a 4K, no me gusta como funciona el juego ... va bien pero de x en x pega bajones de frames) y me va a 60 frames constantes que da gusto verlo. Es decir, hay determinados juegos o determinados casos, donde la exigencia tecnica es importante.

Pero a mi personalmente, el tema de que por ejemplo, se esta diciendo que la proxima expansion del WOW requiera un SSD para jugarla, es como que me parto el culo en su cara. Que tarda X segundos mas en cargar ... vale, pero no me jodas, por mucho disco SSD, con los precios que tienen todavia, y SOBRETODO, el indice de desgaste que tienen, a mi no me van a convencer de eso.

Es mas ... el Forza Horizon 4, el año pasado lo instale en un SSD de 256Gb porque quise probarlo, y el ahorro de tiempo en las cargas eran de unos 4 o 5 segundos, respecto a las cargas normales, es decir, en vez de 25/30 segundos, tardaba 20/25 segundos ... vamos, una minucia. Y lo peor ... a los 8 meses ... el disco duro ya con badblocks ... (usandolo SOLO para jugar).

mas vale que tengan claro este tema, porque me veo que en los 2 primeros años de garantia, se van a comer consolas a chorrete ...
-Dyne- escribió:
tperalta escribió:
trandeira escribió:la licencia de windows te cuesta 3€...hay software gratuitos.
instalar configurar y actualizar lo sabe hacer hasta mi madre ...
con 1000€ tienes todo lo demas.


Hagamos cuentas:

- RTX 3070 = 520€
- SSD Samsung 970 Pro NVMe M.2 1TB = 300€
- Procesador Core i7 10700K = 400€
- Corsair Vengeance RGB Pro - DDR4 32 GB = 120€
- ASUS ROG Strix Z490-H Gaming Z490 LGA 1200 = 200€
- Gabinete = 60€
- Fuente de poder 750W = 60€
- Periféricos (Opcional?) Monitor 2k@144Hz = 200€, mouse + keyboard = 40€
- Licencia de Windows 10 Home legal = 100€

Para un gran total de 2000€, sin tener en cuenta instalación ni configuración que solo sabe hacer una persona especializada.... ¡Si señor! más práctico y barato que una XSX o un PS5. [facepalm]


El monitor no lo sumes, o sumas la tele 4k?

Y tus componentes elegidos.. en serio, si alguien se compra una 3070 representa que tiene un mínimo de idea y no va ni a lo más barato ni lo más caro:

- Procesador: Ryzen 3600 (196€)
- Placa base: Asus Prime B550M (99€).
- SSD: Samsung 860EVO 1TB (164€).

Así que réstale unos 625€ de tu presupuesto.

Igualmente sigue siendo mucho más caro que la XSX, pero también más potente. Quien quiera algo realmente comparable a la XSX seria algo montado con la próxima 3060, que no nos engañemos, saldría todo algo más caro pero ya sabemos que el PC sirve para mucho más que solo jugar.


Y yo que pensaba que para aprovechar al máximo la RTX 3070 con Direct Storage la SSD tiene que ser NVMe M.2 y con una placa con buen ancho de banda.

Además, no me imagino en una TV de 4k editando documentos de Word, ni tampoco con una torre enorme en la sala de estar.
Yo ya llevo algun tiempo solo usando m.2 NVMe tanto para SO como juegos y el HDD solo lo tengo para almacenar ISOs, pelis y demas.
Me parece perfecto que por fin empiecen a aprovechar las cualidades de NVMe asi los tiempos de carga seran minimos. Parece mentira que no hace tanto cargaba los juegos desde cintas y despues de dos horas ERROR TRY AGAIN [360º] .
tperalta escribió:
Jon Locke escribió:Entre esto y la RTX 3070 a 520€ la Series X cada día tiene menos sentido...


Entre el valor de los 520€ de la GPU, una buena CPU, RAM, placa, sistema de refrigeración, Una SSD NVMe, Licencia del Sistema Operativo Windows, licencias de software, periféricos y el conocimiento técnico para instalar, configurar y actualizar todo, es claro que es mucho más práctico adquirir un PC que una Consola que cuesta casi los mismos 520€, y que ya trae todo instalado además que te asegura que todos los juegos programados para ese sistema funcionan adecuadamente. Oooh


Wenas

Déjale, veras la risa que le va a dar cuando vea la 3070 a casi 650 con el iva (por lo menos aquí en españa) y 850 la 3080.

Ojo que no tengo nada en contra del pc, de hecho casi todos tenemos uno y tampoco digo que las nuevas tarjetas no lo valgan, es solo pa cerrarle la boquita a los niños rata, esos que se creen que solo ellos tienen un pc, y cuando llevaban pañales algunos ya modificabamos el config.sys y autoexec.bat para cargar los juegos xdddddd

Salu2
148 respuestas
1, 2, 3