Digital Foundry prueba el SSD NVMe Gen 4.0 más barato en PS5 y obtiene un rendimiento similar a l...

1, 2, 3, 4
La última actualización del software del sistema de PS5 permite instalar una unidad SSD NVMe para ampliar el almacenamiento. Los usuarios de la consola son libres de instalar el disco que quieran, pero Sony Interactive Entertainment afirma que es “importante” utilizar una unidad que cumpla con los requisitos para tener una buena experiencia. Pero, ¿qué pasa si instalamos la unidad SSD NVMe PCIe Gen 4.0 más lenta y barata que se pueda comprar? Según el análisis de Digital Foundry, el rendimiento jugando es prácticamente el mismo.

El equipo de Digital Foundry se ha hecho con un Western Digital SN750 SE de 250 GB, una unidad con una velocidad de lectura de 3.200 MB/s, una cifra que queda muy lejos de los 5.500 MB/s que recomienda Sony. Además, este disco en concreto no cuenta con DRAM propia y hace uso del Host Memory Buffer (HMB), una característica de los SSD que recurre a la DRAM del sistema para aumentar el rendimiento. PS5 no admite HMB. Tampoco hay un disipador de calor, pero este requisito se ha salvado con una solución third-party.

Con esta velocidad y ante la ausencia de un caché interno, el SN750 SE no debería ofrecer un buen rendimiento en juegos como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que ha sido diseñado para sacar partido al SSD de PS5. Sin embargo, las pruebas indican lo contrario. Según el análisis de Digital Foundry, que ha medido varios tiempos de carga, la diferencia entre ambos SSD es muy poca y en la mayoría de los casos no supera el segundo. La principal desigualdad es de tres segundos a la hora de cargar el juego.

En la comparativa que tenéis a continuación también aparece un Western Digital SN850 1TB, una unidad que gracias a sus 7.000 MB/s de velocidad de lectura cumple con creces los requisitos de Sony.

Imagen
Tabla realizada por Digital Foundry, en su web encontraréis más comparativas.

Con estos datos en la mano, parece que los jugadores de PS5 pueden elegir un SSD MVMe barato y de menores prestaciones para ampliar la capacidad de la consola, ya que su rendimiento será muy similar a uno más rápido y caro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la segunda oleada de juegos de nueva generación sacará más partido al SSD y ahí la velocidad de lectura se podría notar mucho más. Por otro lado tenemos el tiempo de escritura. Si transferimos un juego de 100 GB como Cyberpunk 2077 del SSD interno de PS5 al SN750 SE tardaremos 9:22 minutos, mientras que si instalamos un SN850 serán 1:11 minutos.

La recomendación es usar SSD que cumpla con los requisitos que indica Sony para no tener problemas de rendimiento ni ahora ni en el futuro. Sin embargo, en vista del análisis una unidad modesta podría ayudar a salir del paso a los interesados en ampliar el almacenamiento de PS5.
¿Entonces no es necesario cumplir con las specs indicadas por Sony para añadir un nuevo disco?

Interesante...
Buenas noticias para los consumidores. Podrán ampliar memoria a un coste inferior. Parece que no pasa nada si el SSD no es "magico". Por ahora...
Habrá que ver en el futuro si el requisito del SSD tiene una justificación técnica conforme salgan los nuevos juegos o simplemente era humo, aunque la experiencia hace que me decante por lo segundo.
Benzo escribió:La recomendación es usar SSD que cumpla con los requisitos que indica Sony para no tener problemas de rendimiento ni ahora ni en el futuro. Sin embargo, en vista del análisis si alguno tiene un viejo MVMe por casa quizás le pueda dar una nueva vida instalándolo en su PS5.


Bueno, un nvme gen 4.0 no creo que se le pueda llamar "viejo" ni que se encuentre por casa, en plan restos de pcs anteriores...

Los tiempos de carga no son lo importante de todos modos, por ahora no se notará, pero puede (no creo que sea probable pero...) que en algún juego futuro (de sony) tenga fallos durante su ejecución, más allá de tardar 2 segundos más o menos en cargar una partida. Pero vamos como se pueden usar también en pc tienen bastante salida y hasta que llegue ese momento, si llega, no es ninguna inversión arriesgada.
El tiempo dirá, por lo pronto la diferencia existe aunque sea inapreciable.
De momento parece que el tema fue una vendida de moto made in Sony, ni el "supuestamente imposible sin SSD mágico" Ratchet tiene diferencia.
Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo
Lo que hay que preocuparse es por juegos como far cry 6 que ni en play ni en series va a tener raytracing. Exclusivo para pc. Eso sí que es más importante
Lo del disco duro es obvio, a día de hoy lo mismo pasa , veremos en unos años
Drlove106 escribió:Lo que hay que preocuparse es por juegos como far cry 6 que ni en play ni en series va a tener raytracing. Exclusivo para pc. Eso sí que es más importante
Lo del disco duro es obvio, a día de hoy lo mismo pasa , veremos en unos años

preocuparme por lo que decide hacer Ubisoft en un juego? cuando tenga un rato...
Pero pierde magia y eso no se calibra.
Nos quejamos hasta por usar un destornillador madre mía el nivel. [facepalm]
Estamos hablando aún así de un SSD de última generación que es capaz de mover 3,2GB de datos en un segundo. Además como se ve en el video, la unidad utilizada supera el rendimiento marcado por el fabricante según la consola, quedando solo un poco por debajo de la unidad interna de 5,5GB/s.

Por como está redactada la noticia parece que un NVME de hace 3 años con la misma velocidad de un SATA te hace el apaño, y no es así.
Drlove106 escribió:Lo que hay que preocuparse es por juegos como far cry 6 que ni en play ni en series va a tener raytracing. Exclusivo para pc. Eso sí que es más importante
Lo del disco duro es obvio, a día de hoy lo mismo pasa , veremos en unos años

Si la máxima preocupación, es que esa porquería no tenga RT, esta generación va genial
Solo en el test, no es fiable. A la hora de la verdad no da la velocidad q arroja el test.
Será interesante que esta prueba se repita en el futuro, con juegos diseñados en exclusiva para la nueva generación y también con exclusivos de PS5 que expriman el sistema, a ver si se obtienen resultados similares o se ven mayores penalizaciones.
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Iba a contestarle yo, pero esque tu respuesta es insuperable [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leer es lo fácil. Es en las escrituras cuando empiezan las grandes diferencias. En estos SSD y en todos los que se te ocurran.

Aparte de eso, una diferencia de 2 segundos, en cacharros que leen 5.000 MB/s pues son unas cuantas megas menos... Si los datos no son de carga sino que son en "streaming" dicha diferencia puede suponer que el juego se atranque o falten texturas, o todo vaya perfectamente.
Pe...Pe... Pero ¿el SSD no era mágico? No entiendo nada... [fiu]
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]
Pararegistros escribió:Pe...Pe... Pero ¿el SSD no era mágico? No entiendo nada... [fiu]


Mágicamente barato, quizás
Wenas

Resumiendo...... Un mojón pal Cerny como el zapato de un guarda con el cuento del ssd.

Salu2
SnakeElegido escribió:
Imagen

Imagen
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .


Te ponen todo mascado para no tener que pasar por un formato propietario y ahora las quejas son tener que usar un destornillador... alucino con la tontuna que tenéis algunos.
Gracias a que es un SSD de PC los autónomos podemos deducirnos el IVA, el WD SN850 de 1 tera me ha salido por 140€.

He tardado en ponerlo 1 minuto, extremadamente fácil.
Podéis aclarar en el texto de la noticia que significa "la diferencia es muy poca?"

Ya que porcentualmente yo veo unas diferencias bastante relevantes.

No hay casi diferencia entre 1,50 segundos y 1,75 segundos, pero si en llevar 150Kg o 175Kg??? 25Kg de diferencia...
Parece que 0,25 segundos no es importante, pero debemos abstraernos de la unidad utilizada al realizar comparativas y analizar rendimientos de manera porcentual...
Homelander está baneado por "Troll"
Final de mes, toca mendigar unos cuantos clicks.
Siempre puedes quitar el tornillo con la uña si te da miedo usar el destornillador...
pone que con el interno 7 con el otro 10 eso es un 42% más no me parece similar xD
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo


Y los monos se conforman con comer plátanos,,,,
bley escribió:Gracias a que es un SSD de PC los autónomos podemos deducirnos el IVA, el WD SN850 de 1 tera me ha salido por 140€.

He tardado en ponerlo 1 minuto, extremadamente fácil.


Pideme uno xD
El ssd mágico se puede sustituir por un clon chinorri.
Que way.
@Pararegistros Ahora es el BUS que es mágico, y el sistema Kraken ese.

Saludos.
Sony envuelta una vez mas en polemica.

No estoy muy informado pero no se decia al principio que su sistema de almacenamiento era muy superior incluso que series x?.

Sinceramente esta empresa esta continuamente envuelta en polemicas.
lfrosero escribió:
Pararegistros escribió:Pe...Pe... Pero ¿el SSD no era mágico? No entiendo nada... [fiu]


Mágicamente barato, quizás


Hombre... Los maletines a prensa e influencers.no deben de ser baratos... [fiu]

AlterNathan escribió:@Pararegistros Ahora es el BUS que es mágico, y el sistema Kraken ese.

Saludos.


Ya lo pillo...

dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]


No justifico nada, simplemente no me parece algo "complejo" como para hacer una queja de ello. Es como si me quejo de tener que abrir una caja para sacar el bluray... consolas anteriores de ambas han necesitado siempre destornillador, un PC necesita destornillador...

Sinceramente y como han comentado, prefiero poder elegir yo mismo el SSD que instalar. Vamos a decir que los sistemas de disco entonces son una mierda, que eran mucho mejor los cartuchos, que se metían más facilmente ;)
Como nos la colo Sony vendiendo humo con el disco duro mágico igual que Microsoft con la súper computación en la nube y bla bla
dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .


Ya ves tu que trauma, usar un destornillador.

Lo dicho, prefiero comprar el HD de la marca y precio que me de la gana, que me obliguen a comprar el suyo exclusivo. Aun recuerdo los precios absurdos de los HD para xbox360, que eran hasta 5 veces el del mismo HD pero sin la carcasa de microsoft. Vale ya de tonterias con los formatos exclusivos.
Comprar uno de esas características solo garantiza que se consigan velocidades similares (que no iguales) con juegos del catálogo actual, no del futuro.


Es una inversión y yo no me la jugaría, si no tienes la pasta ahora, mejor esperar a que bajen.

Comprar algo barato y peor puede salir bien...
O no
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .


Si alguna vez tienes que usar uno y no sabes como hacerlo, escríbeme por MP y te lo digo. Es súper fácil, ya veras.
dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]

Debes de ser el único al que le preocupa el tener que usar un destornillador para cambiar el disco. A los demás eso nos importa entre cero y nada; pero claro, fue lo primero que se te ocurrió para soltar un mensaje troll sin que se notara demasiado.
bley escribió:Gracias a que es un SSD de PC los autónomos podemos deducirnos el IVA, el WD SN850 de 1 tera me ha salido por 140€.

He tardado en ponerlo 1 minuto, extremadamente fácil.


Siempre y cuando no tengas una inspeccion de hacienda, y te pidan el justificante de venta y de cobro de ese SSD, que si tienes la inspeccion te lo pediran, seguro. Entonces pagas el IVA que no pagaste en su momento, los intereses acumulados desde ese dia hasta el dia de la inspeccion, y ademas la multa y la multa por querer defraudar el IVA.

Es un movimiento muy inteligente para ahorrarte 30 euros que en caso de inspeccion te supondran 50 o 60.
60 del ssd que serian 30
8000 del coche que serian 5000
400 o 500 de la tele que serian 250 o 300
Y suma y sigue durante 4 años.
Lo que te ahorras en 10 años lo pagas con creces con lo que te pillan en 4

¿Mi consejo? Reza por que no te cacen porque te va a salir cara la broma. Pero reza mucho.
Otra prueba máws de que las especificaciones de $ony eran una estafa que no van a usar hasta dentro de años y que a la peña le encanta pasar por el aro, incluso si fueran por puerto SATA no habría problemas para el 99,99% aunque luego hicieran revisiones con NVME, lo tienen tan claro que están llevando sus juegos a P$4 con HDDs mecánicos [carcajad]

Y a ver cuándo se ponen los de DF a probar cuánto tardan los mierdi mandos de la plei en acabar con drift en los analógicos o los gatillos, poco se habla de la basura que son cawento
Lazebrazul escribió:Otra prueba máws de que las especificaciones de $ony eran una estafa que no van a usar hasta dentro de años y que a la peña le encanta pasar por el aro, incluso si fueran por puerto SATA no habría problemas para el 99,99% aunque luego hicieran revisiones con NVME, lo tienen tan claro que están llevando sus juegos a P$4 con HDDs mecánicos [carcajad]

Y a ver cuándo se ponen los de DF a probar cuánto tardan los mierdi mandos de la plei en acabar con drift en los analógicos o los gatillos, poco se habla de la basura que son cawento


Con un simple disco hibrido HDD+SSD normal y corriente iria sobrada. . Lo del NVME y lo de cargar texturas en el NVME y usarlo a modo de VRAM es una vendida de humo epica. Al Ratchet con un SSD normal y corriente le sobra. Un hibrido de 1TB+120GB sobraria.
Yo prefiero mil veces que use un ssd nvme de estos, de momento no necesito ampliar nada, pero cuando cambie el del PC ya se donde acabará el que quite :-)

Y si, hay que usar un destornillador, porque aunque sony hubiera puesto un acceso mas sencillo, este estándar de ssd se sujeta igualmente con un tornillo, y según que disipador le pongas, con mas de uno..
XboxoX escribió:El ssd mágico se puede sustituir por un clon chinorri.
Que way.


Pero el clon chinorri es el doble de rapido del de la xbox :p
@dicanio1 Supongo que igual que los usuarios de Xbox Serie S.... A no, que es MS, no pasa nada, tío Phil es la polla. Dudo que sepas usar un destornillador.
176 respuestas
1, 2, 3, 4