Digital Foundry prueba el SSD NVMe Gen 4.0 más barato en PS5 y obtiene un rendimiento similar a l...

1, 2, 3, 4
m0wly escribió:
pacopolo escribió:@dicanio1 @m0wly Vamos a ver... que estáis poniendo la tarea de quitar un tornillo para algo que harás una o dos veces en la vida útil de la consola como si estuviéramos hablando de las tareas de Hércules. Que le podéis criticar a Sony ahora mismo mil cosas que están haciendo mal, pero maxificar hasta los límites que estáis llevando una chorrada de semejante calibre me parece esperpéntico.

Y no voy a entrar en lo tremendamente machista que me parece comentar que una mujer no pueda llevar a cabo una tarea de tan titánicas proporciones.


Ya me estais tocando los cojones con lo del machismo. Menuda banda de gañanes que sois.
Os voy a empezar a reportar por difamar

Aprender a leer joder


Sé leer muy bien, gracias:
m0wly escribió:Me pongo en el caso de, mi mujer y mi hijo, si ella fuese madre soltera o divorciada.

Es decir, los dos casos que has puesto son en los que exactamente falta el hombre. Si hubieras dicho simplemente que piensas en tu mujer, se entendería que es porque ella no sabe mucho de trastear, pero por cómo lo has puesto se destila que, si tras divorciarse se volviera a casar o si en vez de madre soltera estuviera casada con cualquier otro hombre que no fueras tú, ya no tendría ese problema.

OJO, que no te estoy llamando machista. Pero por cómo lo has escrito lo que se desprende es que si contara con la ayuda de cualquier otro hombre, ese problema no existiría.
m0wly escribió:
bley escribió:Gracias a que es un SSD de PC los autónomos podemos deducirnos el IVA, el WD SN850 de 1 tera me ha salido por 140€.

He tardado en ponerlo 1 minuto, extremadamente fácil.


Siempre y cuando no tengas una inspeccion de hacienda, y te pidan el justificante de venta y de cobro de ese SSD, que si tienes la inspeccion te lo pediran, seguro. Entonces pagas el IVA que no pagaste en su momento, los intereses acumulados desde ese dia hasta el dia de la inspeccion, y ademas la multa y la multa por querer defraudar el IVA.

Es un movimiento muy inteligente para ahorrarte 30 euros que en caso de inspeccion te supondran 50 o 60.
60 del ssd que serian 30
8000 del coche que serian 5000
400 o 500 de la tele que serian 250 o 300
Y suma y sigue durante 4 años.
Lo que te ahorras en 10 años lo pagas con creces con lo que te pillan en 4

¿Mi consejo? Reza por que no te cacen porque te va a salir cara la broma. Pero reza mucho.


[carcajad] [carcajad] ¿Pero que dices ? no entiendo por que pones algo de lo que no sabes, con esas ganas de asustar, es absurdo.

Llevo 10 años de autónomo en los cuales he tenido varias llamadas de hacienda para comprobar mis declaraciones, tanto de IRPF como de IVA y te aseguro que en un componente de PC no tienes absolutamente nada que temer, se puede deducir el IVA con total tranquilidad, igual las tarjetas SD, móviles, tablets, NAS, teclados y sillas gamming, la RTX 3080... 0 problemas con los funcionarios.

Con el SSD de Xbox Series no se puede porque canta más.

Todo esto obviamente si tu actividad requiere para ejercerse de ordenadores.
Pues a mí me parece bien estás pruebas, pero realmente no me dicen nada, no sé si se hará uso del SSD mágico, o no, la verdad es que no me espero nada, pero estamos a principio de generación, y los juegos no estrujan el poder de las nuevas consolas para saber qué pasará.
El ssd mágico ha resultado ser el más barato de pc. En fin...entre unos y otros estamos servidos, como @dicanio1 no sabiendo usar un destornillador xD. Aunque vamos, es bien conocido este troll que va cambiando el discurso según la generación de MS desde Xbox original
Estamos hablando del tornillo que pesa 400 gramos de una revisión a otra? [hallow]
@m0wly Ostia tronco. Comparas el repostaje en un coche que lo vas a tener que hacer 300 o 400 veces a lo largo de su vida útil con una cosa que probablemente la hagas una o dos.
No es por defender a Sony, pero es que alguno le buscáis los tres pies al gato de unas maneras......
En la Universidad Autónoma van a sacar una carrera nueva de 4 años para los que quieran aprender a usar un destornillador para poner y quitar un tornillo. Descuento del 50% en la matrícula si eres de esos que Xbox que se quejan y ni siquiera tienen la PS5.

@dicanio1 tiene beca, todo gratis.
Pararegistros escribió:
lfrosero escribió:
Pararegistros escribió:Pe...Pe... Pero ¿el SSD no era mágico? No entiendo nada... [fiu]


Mágicamente barato, quizás


Hombre... Los maletines a prensa e influencers.no deben de ser baratos... [fiu]

AlterNathan escribió:@Pararegistros Ahora es el BUS que es mágico, y el sistema Kraken ese.

Saludos.


Ya lo pillo...




vete a disfrutar de tus juegos exclusivos en series x y deja de decir cosas sin sentido...
Pararegistros escribió:
lfrosero escribió:
Pararegistros escribió:Pe...Pe... Pero ¿el SSD no era mágico? No entiendo nada... [fiu]


Mágicamente barato, quizás


Hombre... Los maletines a prensa e influencers.no deben de ser baratos... [fiu]

AlterNathan escribió:@Pararegistros Ahora es el BUS que es mágico, y el sistema Kraken ese.

Saludos.


Ya lo pillo...


Pararegistros escribió:
Imaginaos que mi hermano el ciego quiere ampliar el almacenamiento, como va a hacerlo si hay que quitar la carcasa y soltar un tornillo!?!




La cuestión es quejarse de absolutamente todo.
Mejor pongamos el ssd en un sitio accesible pero que haya que pagar un pastizal para comprar el que hago yo porque es el único que va a valer.

parh escribió:
vete a disfrutar de tus juegos exclusivos en series x y deja de decir cosas sin sentido...


exclu que? eso que es?
Pe pe pero que despropósito! Necesitar un destornillador para poner un SSD!
Podríais recapacitar un poco los del "el ssd interno no era mágico?"
En 500€ de consola, tienes un disco cercano al 1TB con lecturas similares a loa actuales Gen4 tope de gama que valen 200€.
Sí, para mi eso es mágico, con todo el respeto.
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
korchopan escribió:Bueno, un nvme gen 4.0 no creo que se le pueda llamar "viejo" ni que se encuentre por casa, en plan restos de pcs anteriores...

Fijo Nate Gentile tiene alguno suelto por el baño…. [carcajad]

dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]


Si no sea que un Pc o un portátil no sean aparatos de última tecnología y no haya que desatornillar…. Te das cuenta que estas comparando desatornillar una mierda de tornillo con cobrar los juegos a 80€ [carcajad] que la X lo tiene sin necesidad de eso? Pues genial, se ve que los de Sony no pensaron en eso y ya.
Que su magia era tal que por eso se justificaba su capacidad especial de 850gb, necesaria para su gran rendimiento. Joder que patrañas. Pero bueno, como los 120hz 4k y un largo etcétera, es un todo vale para sacarse la chorra aunque luego haya poco que sacar.
Venga va, vamos a ayudar al compañero, aunque en el vídeo para hacer la demostración también usan un taladro, no se yo… [+risas]
Danielynx escribió:Podríais recapacitar un poco los del "el ssd interno no era mágico?"
En 500€ de consola, tienes un disco cercano al 1TB con lecturas similares a loa actuales Gen4 tope de gama que valen 200€.
Sí, para mi eso es mágico, con todo el respeto.


Ssd a parte que me parece una chorrada lo del tornillo y la magia quitando para peleas de fanboys, por 500 € también tienes un Coil Whine "mágico" bien guapo..... Eso sí se lo deberían mirar bien, lo del ssd es lo de menos....
@parh @gizajoa

¡Qué poquito sentido del humor tenéis...!. Ahora resulta que no se pueden hacer chistes de los NVMe M2... [qmparto]
m0wly escribió:
Ja011 escribió:@m0wly no hombre, no, el tío no se queja.
Es normal que te la cuele si no lo conoces, pero es un “trolazo”.
A mi me divierte y me da pena, a partes iguales.


Si esta troleando o no, no lo se.
Lo unico que si se es que, tener que desmontar la carcasa de la consola para pinchar un NVME no me parece la mejor solucion de diseño.
Y tambien me pareceria normal que alquien se pueda quejar.

Me pongo en el caso de, mi mujer y mi hijo, si ella fuese madre soltera o divorciada. Y le quisiese ampliar el almacenamiento de la consola a mi hijo de 5 años (o 6 o 8 o 10...), no sabria hacerlo. Y le daria miedo quitar la carcasa de la consola, y mucho mas pinchar el NVME. Y SEGURO que la llevaria a algun sitio a que se lo hiciesen, y le cobraria por hacerlo.

Como el caso de mi mujer habra DECENAS DE MILLONES de personas.

El perfil de usuario que tiene una consola es el de un usuario casual, que no quiere lios. Comprar, meter el disco y jugar.
El perfil de usuario de EoL con consola, es una minoria despreciable dentro de los usuarios de consola.


Pues no se pero yo soy una mujer y sin saber de destornilladores me he visto unos cuantos videos de como se hacia y me he colocado el SSD tan ricamente, no es nada complicado la verdad...
Saludos
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .


Entonces cuando quieras montarte un PC seguro que te explota la cabeza y todo [qmparto] pero buee... por suerte todos los Eolianos ya te conocen de sobra por ser fanboy de Xbox y hater empedernido de PS ;)
m0wly escribió:
Aleluya1 escribió:Flipo con estos comentarios.... hasta 3 segundos de retardo pueden ser mucho en según que juego. Luego la gente se queja de que no están optimizados, que mucho popping, etc.

3 segundos en la CARGA DEL JUEGO.
En la carga de UNA ZONA de UN MAPA la diferencia son decimas de segundo.
¿Popping con un SSD? [+risas] [+risas] [+risas] Venga hombre


Pues sí, igual que cargar texturas. Cuando el juego no está optimizado para una plataforma en concreto por mucho SSD que tengas te ocurren estas cosas. Puedes reírte lo que te de la gana.

m0wly escribió:La velocidad de escritura seria importante si, COMO DIJERON, el NVME hiciese uso de esa caracteristica tan innovadora que estuvieron vendiendo durante meses que iban a usar de usar el NVME a modo de VRAM, y por eso era una nueva generacion, y por eso los perifericos de ps4 no sirven en ps5 y todas esas milongas.
Pero como resulto ser una vendida de humo y el NVME no hace de VRAM, pues la velocidad de escritura no vale para nada porque lo unico que hace la consola es leer, a no ser que te dediques a copiar juegos asi a lo loco de un disco a otro.


¿Puedes dar fuentes de esto que dices? si son fuentes de Sony, mejor. Gracias.
Lo que anunció Sony fué un controlador del SSD mejorado que eliminaba cuellos de botella con la CPU. Tanto que casi podía usarlo como una extensión de la memoria principal. Eso, y el Kraken, el sistema de compresión ultra rápido por el que los juegos ocupan menos espacio sin que se note la diferencia a la hora de cargar (en teoría).

m0wly escribió:
Aleluya1 escribió:Por curiosidad... cuanto tardas tu en quitar un tornillo? Practicamente "todo aparato de ultima tecnologia" (movil, coches, casi cualquier dispositivo electronico... lleva tornilloS para poder abrirlo y sustituir alguna pieza.
[bla bla bla]
Sin acritud eh? pero sin un tornillo te crea este trastorno las vas a pasar putas a lo largo d ela vida xD

Soys muy graciosos los de "si no sabes quitar un tornillo sucidate".
Y hacer gracias sabemos todos, ahi va una...

¿Te imaginas que tu coche en el deposito de la gasolina llevase un tornillo en lugar de una solapa y un tapon a rosca? ¿Y que estuviese debajo de la aleta de una rueda y tuvieses que quitar la aleta y luego la tapa con el tornillo para poder repostar?
¿Y te imaginas que por quejarte de ello en un foro de internet llegase un graciosillo a llamarte mono o otro graciosillo a decirte que "Sin acritud eh? pero sin un tornillo te crea este trastorno las vas a pasar putas a lo largo d ela vida xD"

Pues es lo mismo.
Si los ingenieros de SONY hubiesen hecho un trabajo en condiciones y no una chapuza la consola tendria un hueco con una tapica de plastico con una solapa, que quitarias la solapa con el dedo, insertarias el NVME, pondrias la tapa otra vez y a correr.
Eso, si los ingenieros de SONY hubiesen hecho un trabajo en condiciones. Como hicieron una chapuza, pues tienes que pincharlo directamente a la placa, sin adaptador, sin cable y sin nada. Directamente a la placa en el hueco que la placa trae para ese fin.


Madre mía, debiste ponerte de los nervios con las generaciones pasadas. ¿Recuerdas lo que había que hacer para cambiar el disco en una PS4 o una Xbox One?¿o en la 360? (que menuda tela para ampliarlo)
Eres de los que prefieren un sistema más sencillo a costa de pagar más como en Series X, en la que o pasas por el tubo o pringas. Muy bien chaval, yo no.
dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .

Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]


Y tu justificas pagar 200€ por 1TB que puedes poner en dos segundos según tu y yo tengo un amplio surtido más barato y de muchísima más capacidad y no lo que te OBLIGA Microsoft y solo tardo 65 segundos en instalarlo.
Snatcher84 escribió:
dicanio1 escribió:
albertoooooooooo escribió:Hay monos que saben usar herramientas más complejas que un destornillador, ahí lo dejo



Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]


Y tu justificas pagar 200€ por 1TB que puedes poner en dos segundos según tu y yo tengo un amplio surtido más barato y de muchísima más capacidad y no lo que te OBLIGA Microsoft y solo tardo 65 segundos en instalarlo.



200€ en tus sueños supongo.. y si yo desde el primer día, otros han esperado casi un año,que es para llorar.

Dicho esto , también vas a poder poner otros SSD con el tiempo..

Pero bueno, que tampoco es motivo de discusión que hablamos de sony y su destreza en hacer reactores, perdón consolas.
Me encantan estos posts donde los "accionistas" de la empresa A se rasgan las vestiduras con los de la compania B. Tanto a la A como a la B no les importan
Se está quedando un hilo guapo guapo jajajajja, vuestros jefes tienen que estar la ostia de contentos con vosotros en vuestros curros, porque si defendéis así a empresas que os cobran una buena pasta por cualquier cosa no me quiero ni imaginar lo que haréis por quien os paga la nómina ,imagino que lo llamareis patrón y le prestaréis a vuestras esposas [qmparto] [qmparto]
ximo_cooper escribió:Se está quedando un hilo guapo guapo jajajajja, vuestros jefes tienen que estar la ostia de contentos con vosotros en vuestros curros, porque si defendéis así a empresas que os cobran una buena pasta por cualquier cosa no me quiero ni imaginar lo que haréis por quien os paga la nómina ,imagino que lo llamareis patrón y le prestaréis a vuestras esposas [qmparto] [qmparto]


me recordo a una cancion guapa guapa... [+risas]



yo lo hice mal... compre antes el SSD que la pley... [facepalm]
argentona26 escribió:
korchopan escribió:@m0wly por la espalda en el mismo hilo 9 minutos otra de tu mensaje y con solo uno por el medio? [carcajad]

Y me llamas troll, si es que es descojonante. Y no sé, no tenía ni idea de haberme asombrado con tus mensajes anteriormente, pero te debe de haber dolido si tú lo recuerdas. Tranquilo, mañana no me acuerdo de que tú crees que las madres solteras tienen miedo a desatornillar un tornillo. Tengo mala memoria para mi desgracia.

Porqué no dejáis de mentir? El otro forero habla de un caso en concreto. Habla de que su mujer y su hijo por no complicarse llevarían la consola a un SAT.
Y tu y unos cuantos llevándolo a lo genérico para así poder decir que esta diciendo que todas las mujeres y los niños harían lo mismo. De verdad que no os entiendo.

Yo trabajo en un taller de reparación informática. Y cada día me sorprendo de las cosas tan simples que trae la gente día tras día. Evidentemente para mi no le veo el problema a cambiar el SSD pero más de uno, solo por el hecho del desconocimiento, lo llevará a un taller si o si. Y era bien fácil poner una pestaña para solventar ese inconveniente.
No es matar a Sony por ello, pero es evidente que por fácil que sea cambiarlo, se pudo hacer de una manera más sencilla de cara al usuario.


Sin ánimo de ofender, yo también trabajo como técnico de reparaciones y no es comparable. Hay un número infinitamente mayor de PCs, portátiles, etc que de consolas. También los usan muchos más tipos de personas (edad, conocimientos, etc). Además en informática hay muchos problemas provocados por software.
En consolas el nicho de mercado es más pequeño y además está muy segmentado. Los usuarios hasta cierta edad suelen elegir consolas portátiles o con juegos para niños (lease Switch y Nintendo), a partir de ahí ya pasan a PlayStation o Xbox. Los usuarios de consola así como los de gaming en Pc suelen tener mínimos conocimientos como para cambiar un ssd. Y vamos, que añadir un ssd en ps5 y empezar a usarlo es mucho más fácil que en un pc, tanto a nivel de hardware como de software.
Takumocho escribió:
dicanio1 escribió:Hay que utilizar un destornillador para poner un SSD? [facepalm] Sin comentarios .

El resto pues ya me espero cualquier cosa. Mejor esperar a ver que dice la gente y no esa web .


Entonces cuando quieras montarte un PC seguro que te explota la cabeza y todo [qmparto] pero buee... por suerte todos los Eolianos ya te conocen de sobra por ser fanboy de Xbox y hater empedernido de PS ;)



Pues ya verás cuando se entere de que si tienes la base vertical puesta tienes que usar DOS destornilladores... [+risas]
Se disipa el polvo de hada al SSD Mágico [qmparto]
Buenas.


Increíble el nivel de algunos textos de los habituales haters adjudicados a las noticias de Sony. Más bajo creo que ya no se puede caer que en este hilo. Es ya todo tan jodidamente gratuito que da grima.
dicanio1 escribió:
Snatcher84 escribió:
dicanio1 escribió:

Lo triste es justificarlo con esa frase .

Me estás diciendo que tienes a la competencia con un SSD que se instale a 2 segundos y me vienes a justificar lo del SSD de la play5.

Pues nada tenéis lo que os merecéis ni más ni menos.. lo próximo es justificar que sony te obligue a comprar juegos digitales en su store a 80€ , el que tenga la consola digital estará encantado, que para eso trabajamos..


En fin, en un aparato de última tecnología, tienes que desmontar algo de la consola pra poner el SSD..

Pero tranquilos que hasta un mono sabe utilizar un destornillador.. [facepalm]


Y tu justificas pagar 200€ por 1TB que puedes poner en dos segundos según tu y yo tengo un amplio surtido más barato y de muchísima más capacidad y no lo que te OBLIGA Microsoft y solo tardo 65 segundos en instalarlo.



200€ en tus sueños supongo.. y si yo desde el primer día, otros han esperado casi un año,que es para llorar.

Dicho esto , también vas a poder poner otros SSD con el tiempo..

Pero bueno, que tampoco es motivo de discusión que hablamos de sony y su destreza en hacer reactores, perdón consolas.


Vaya, veo que sales por la tangente. De todos modos xbox lleva sin juegos desde que fue lanzada y el disco extra no os hacía falta para nada. Tienes razón, vale 191€ y yo me compro uno cien veces mejor por 60 euritos y de más capacidad ya que puedo elegir y no me tengo que comprar lo que ellos me obligan.
Pero bueno, tu tranquilo con tu consola 722 días sin exclusivos y disfruta del gamepass que yo voy a jugar a Kena
@Aleluya1 para nada me ofendes, mientras se expongan las cosas correctamente no hay problema, todo lo contrario.
Sobre lo de Nintendo para niños no voy a entrar porque es el eterno debate y no es la cuestión. Entiendo tu planteamiento perfectamente,aunque discrepe de ese punto.
Donde yo trabajo aunque sea un taller de informática, nos traen de todo. Y es que hasta gente para cambiar la pila de un mando de parking...
Por eso decía que lo que a unos nos parezca la mar de sencillo a otros por el simple hecho de desconocimiento prefieren llevar a un taller a que les hagan ciertas cosas.

Como ya dije no veo el drama, ni creo que haya que criminalizar a Sony por ésto. Simplemente que hay alternativas para haber ahorrado ese inconveniente a esas personas.

Saludos.
argentona26 escribió:@Aleluya1 para nada me ofendes, mientras se expongan las cosas correctamente no hay problema, todo lo contrario.
Sobre lo de Nintendo para niños no voy a entrar porque es el eterno debate y no es la cuestión. Entiendo tu planteamiento perfectamente,aunque discrepe de ese punto.
Donde yo trabajo aunque sea un taller de informática, nos traen de todo. Y es que hasta gente para cambiar la pila de un mando de parking...
Por eso decía que lo que a unos nos parezca la mar de sencillo a otros por el simple hecho de desconocimiento prefieren llevar a un taller a que les hagan ciertas cosas.

Como ya dije no veo el drama, ni creo que haya que criminalizar a Sony por ésto. Simplemente que hay alternativas para haber ahorrado ese inconveniente a esas personas.

Saludos.


Hombre, absolutamente todo lo que existe se podría mejorar a nivel de diseño, pero es que en este caso la sola aparición de una queja al respecto me parece ya de por sí tan rocambolesca que dan ganas de preguntarse si nos hemos vuelto tontos del todo. Millones de juguetes en los años 80, 90 y 2000, todos a pilas y todos con una tapita y un tornillo para cambiarlas: no sé cómo podían nuestras madres llegar a fin de mes teniendo que tirar el juguete cuando se acababa la pila.

Estoy seguro de que en el servicio técnico te habrás encontrado de todo, pero igual que en una tienda de videojuegos hay gente que llega a cambiar un juego de la Ps5 porque "no funciona" cuando lo ha estado metiendo en una Ps2. Y así prácticamente para cualquier trabajo, y no creo que por ello la caja de Ps5 del juego deba llevar un cartel del tamaño de la mitad de la portada diciendo que el juego no funciona en Ps2 (y si lo llevara, seguro que alguno venía igual con la queja). No vamos a hacer norma de quien no sepa abrir un sobrecito de ketchup o meter la pajita en el tetrabrick de zumo. Quien necesite servicio técnico para cambiar el disco de la consola lo necesitará también para cambiar la SIM del móvil, las pilas del mando o los cartuchos de tinta de la impresora. Alguna de esas cosas, según el modelo, bastante más difíciles de hacer que lo del disco de Ps5.

Yo tengo una báscula que maldita la hora en la que decidieron no ponerle tornillo a la tapa de la pila: cada vez que la voy a usar, como la mueva medio centímetro, se le cae la tapa, la pila, los pesos guardados a la mierda y a darle la vuelta, volverla a colocar... Así que no: no me parece mala idea el uso de un tornillo para una cosa que una vez puesta no vas a tener que tocar en tu puta vida. Sería cien mil veces peor que lleve un sistema más "cómodo" pero que luego dé de sí y se abra cuando no quieres.

Esto es ya tratar de echar mierda de donde no la hay y punto. Pero a niveles asquerosos, que da vergüenza ajena verlo. Anda que no habrá cosas malas que decir de Sony, entre la subida de precio, la retrocompatibilidad... como para tener que montar peripecias argumentativas tan estrafalarias por un simple tornillito.
@pacopolo supongo que lo de echar mierda no va por mi, ya que al menos no es mi intención. Si se entendió eso pues disculpad porque de verdad que no pretendo eso.
Y por lo que expones pues es cierto. Siempre han existido los tornillos en mil cosas y no ha sido un drama.
Tan solo apuntaba que a alguien le iría mejor que no fuera así y que comprendo que alguien se queje. Ni hay que demonizar a Sony por algo así ni a la persona que cree que se podría haber hecho diferente.
argentona26 escribió:@pacopolo supongo que lo de echar mierda no va por mi, ya que al menos no es mi intención. Si se entendió eso pues disculpad porque de verdad que no pretendo eso.
Y por lo que expones pues es cierto. Siempre han existido los tornillos en mil cosas y no ha sido un drama.
Tan solo apuntaba que a alguien le iría mejor que no fuera así y que comprendo que alguien se queje. Ni hay que demonizar a Sony por algo así ni a la persona que cree que se podría haber hecho diferente.


No no, para nada.

He estado mirando a raíz de tus comentarios la diferencia de instalación de ambas consolas (lo había visto hace tiempo de pasada pero tampoco lo recordaba totalmente). Está claro que el sistema de Xbox, nada más que enchufar, es mucho más simple. Presupongo también que al estar de forma exterior, estará mejor refrigerado y disipará mejor el calor. Yo personalmente le veo algún problema: el disco está más expuesto y sobresale, lo que puede ser un problema con golpes o caídas desafortunadas que podrían dañar el disco o, mucho peor, el conector de la consola. Otra desventaja es que alguien pueda extraerlo mientras estás utilizando la consola. El tercer problema es el de depender para los discos de Microsoft y, por tanto, tener que pasar por el aro de sus especificaciones, su stock y su precio. Y no es precisamente un problema baladí: es una desventaja gorda.

En el de Ps5, el 90% de la complejidad en su instalación no es de la propia Sony, sino de los discos. Puesto que la función principal de los NVMe que compres es la de ser conectados a un PC y en el montaje del PC se asume ya cierto conocimiento, la mayoría vienen a pelo, sin disipadores de calor, porque cada usuario va a ponerle el que le dé la gana. Ahí es donde radica la mayor complejidad con la instalación del disco, porque lo que es abrir la tapa, conectarlo, atornillarlo y volver a atornillar la tapa no es más difícil de lo que sería cambiarle las pilas a un muñeco de Buzz Lightyear. Las empresas no son tontas y acabarán comercializando discos que vengan ya con su disipador preparado (ya hay algunos en el mercado), con plena compatibilidad con Ps5. Frente a eso tienes la ventaja de poder elegir el rango de precios que te convenga o incluso tener acceso a discos duros más rápidos o de mayor capacidad en un futuro, mientras que con Microsoft tendrás que tirar con lo que ellos quieran sacarte. Yo al menos en este caso me quedo mil veces más con la opción de Sony.
@pacopolo pues otra vez que te tengo que dar la razón 😉.
Para mi siempre será mejor el poder escoger que el estar anclado a un producto propietario. Y para mi un tornillo y una tapa no suponen problema. Así que claramente en este caso en concreto me gusta más el sistema de Sony. Pienso lo mismo con los mandos de Xbox. Prefiero poder escoger que batería o pilas utilizo a estar anclado a una batería interna. Todavía no he encontrado una batería que me dé los mismos resultados que unas buenas Eneloop.
Pero lo dicho. Lo que para mi pueda ser una ventaja para otros puede ser lo contrario. Yo no entro en la guerra de consolas, aunque tenga mis preferencias. Para mi todas las consolas tienen sus fallos y sus virtudes.

Saludos.
Madre mía, a algunos les puede tanto el haterismo que les nubla las capacidades para utilizar un simple destornillador.

@pacopolo compi, ponle celo a esa báscula [beer]
No entiendo el porqué habláis de destornilladores, la noticia tira por otro lado bastante más dramático que es la velocidad del ssd interno de ps5. Si seguís tragando a este ritmo os vais a cepillar el mundo gamer en 2 días...
Esta prueba tendrían que hacerla así:

Samsung 860 m.2 vs 980 pro.

>>>
En transferencia de juegos de una unidad a otra claramente se va notar, pero un igpu me cuesta mucho cree que necesite más de 400MB/s de lectura ssd, teniendo vram de apoyo.

En cuanto a la lectura y escritura, tampoco nos pongamos las manos en la cabeza, con 500mb/s de escritura sería más que sobrado.

Para consolas cómo estás ps5// Xbox X el Samsung 860 sería más que suficiente... no nos flipemos.

(600/550 escritura)

,/// La necesidad de nvme en consola a sido una vendida de moto desproporcionada...

Tendrían que haberlo vendido sido asi:

"La consola incluirá soporte a un ssd en formato m.2 secundario, este podrá ser con controladora sata o nvme si el usuario quiere.

Se recomienda primeras marcas en el de sata, para las de nvme al menos que sean marcas reconocidas.'
"
uchi23a escribió:Esta prueba tendrían que hacerla así:

Samsung 860 m.2 vs 980 pro.

>>>
En transferencia de juegos de una unidad a otra claramente se va notar, pero un igpu me cuesta mucho cree que necesite más de 400MB/s de lectura ssd, teniendo vram de apoyo.

En cuanto a la lectura y escritura, tampoco nos pongamos las manos en la cabeza, con 500mb/s de escritura sería más que sobrado.

Para consolas cómo estás ps5// Xbox X el Samsung 860 sería más que suficiente... no nos flipemos.

(600/550 escritura)


Pruebas más que hechas en PC donde no hay diferencias de más de unas décimas de segundo en cargas y ninguna en FPS.

Pero la magia está ahí, en vender algo que no es mágico como mágico
Imagen

Al leer la noticia dije... No son listos los pavos estos de DF. Tras saber las dos unidades que eran... ya se lo que va a pasar... Y pensé ... la van a liar para ganar visiones... blanco y en botella. La comparativa está hecha con muy muy mala leche y no refleja lo que pasa, porque ya se preocuparán de NO aclararlo.

La primera página pensé.... la peña flamea sin tener ni P idea de lo que habla...

Cuando llegó lo del tornillo.... Madre del amor hermoso.... [360º] [360º] [360º]


Esto es para el que le interese.... son dos unidades Gen4. Sus velocidades máximas son idénticas. Ambas cumplen Pcie x4. Pero pero... y ahí está el pero....

La memoria de la barata es de 250GB y la cara de 1TB.

La organización de la 850 es superior a la de la 750. Es como saltar de una GTX980 a una GTX1080... Por mucho que te vendan la moto.... y luego viene el truco... pasar de 250GB a 1TB hace que esa diferencia se reduzca....

Y ya tenemos polémica servida.... Pero es que no... no... por ahi no... hablamos del tonillo.... juassss que me parto...
@bigfoot_

Los creadores de 3d Mark, les pareció una estúpidez hacer un test de comunicación entre GPU y m.2 nvme directa, porque simplemente el software hasta ahora no lo llegarán aprovechar.

En cambio de CPU a GPU si tienes sentido por pci exprés gen 4, ahora bien esto en juegos no es necesario para nada.
Cuando tiene que postear una mujer en un foro a justificar que por ser mujer no ha tenido ningún problema en usar un destornillador es que algo está roto en la sociedad...

Respecto a los ssd, cuando los exclusivos expriman al límite el hardware en un futuro veremos si los popping y streaming de texturas o posibles glitches son o no un problema... Y de momento si el almacenamiento para alguien es insuficiente (para mi es suficiente por mi forma de jugar) las múltiples opciones siempre son mucho más bienvenidas frente a las limitaciones que imponen otros.
No se que es peor, que sony supuestamente nos engañe con lo del SSD mágico o que muchos usuarios se quejen de que para poder instalar un disco m.2 estándar pudiendo elegir entre todo el mercado de discos compatibles hay que quitar un tornillo, UN TORNILLO, cuando es precisamente la forma de instalación estándar para hacerlo con estos discos. O no había que quitar un tornillo para poder cambiar el disco interno de la ps4? [beer]

En fin, lo de algunos no tiene límite. Que será lo siguiente, que para cargar el mando hay que conectar un cable? [jaja]
SnakeElegido escribió:
Imagen


La mejor cogida de sitio de mi vida [qmparto]
Los baneados habituales, las respuestas habituales (aunque esto era esperable sin coger sitio) y el salseo que le da visibilidad a EOL en los pageranks rico, con fundamento [qmparto]

Realmente es una muy buena noticia para el que tenga la consola, puede optar a almacenamiento más económico sin tener que irse a pagar cientos de euros más para que los juegos funcionen igual...
DualSensei escribió:Venga va, vamos a ayudar al compañero, aunque en el vídeo para hacer la demostración también usan un taladro, no se yo… [+risas]

Gracias !
exitido escribió:
DualSensei escribió:Venga va, vamos a ayudar al compañero, aunque en el vídeo para hacer la demostración también usan un taladro, no se yo… [+risas]

Gracias !

De nada!
reallavos escribió:Es increíble como el hecho de usar un destornillador a generado tanto pánico en los usuarios de Xbox.

Hola, soy usuario de Xbox y parece que tengo pánico por usar un destornillador. La pregunta es ¿tengo tanto pánico que obligué a los ingenieros de Sony a cambiar el diseño de la PS5 por una con la base que se puede poner sin destornillador?
No creo que sea tan difícil reconocer que es un poco cagada de diseño ¿importante? claro que no, igual que con la base y no creo que nadie vaya a decir que es el modelo para los monos que no saben usar destornilladores. Que a lo mejor nunca le ha hecho falta un destornillador y no tiene ninguno. Qué piel más fina tenéis algunos.
Y ya de paso comento la noticia: esta prueba es una chorrada ¿Cuántos juegos están optimizados para usar bien las características del SSD? Y es más importante la velocidad de transferencia, así lo usas de almacén y juegas directamente en el ssd de la consola.
176 respuestas
1, 2, 3, 4