Digimon Survive

1, 2, 3, 4, 522
Es curioso como la misma gente que en el hilo de Triangle Strategy dice mucho texto celebre que este juego pase de SRPG a VN
veremos cuando salga, si sale XD
pero si es mas novela que táctico, pasaré de él
A mí en concreto no me importa que tenga bastantes elementos de novela visual, porque también es un género que me gusta. Y de tácticos voy sobrado por ahora.
Garr escribió:Es curioso como la misma gente que en el hilo de Triangle Strategy dice mucho texto celebre que este juego pase de SRPG a VN


realmente siempre se dijo que tenía más de NV que de SRPG
  • Luce bien... como con el anterior teaster... pero tras 4 años de espera, quiero algo mas que videos "con feelings". Quiero gameplay y una fecha cercana.
  • ¿...y cómo diablos el desarrollo un RPG 2D "casi indie" pudo atascarse por 4 años?
  • Espero que la historia haga justicia al ambiente enternecedor y melancólico de este y el anterior trailer.
Odioregistrarme escribió:¿...y cómo diablos el desarrollo un RPG 2D "casi indie" pudo atascarse por 4 años?


El proyecto lo tuvieron que rehacer de cero por lo menos dos veces. Cambio motor incluido. Cambio de la plantilla personal al completo. Es lo que recuerdo de lo que le pasó a este juego.
@KEWS ¿Crees que su estilo de "novela visual con algunas batallas" es algo que adquirió en uno de esos reinicios, o estaba planeado desde el principio?

No me disgustan los RPGs enfocados en la narrativa, pero espero que no tenga menos batallas que Fire Emblem Path of Randiance o Banner Saga
KEWS escribió:
Odioregistrarme escribió:¿...y cómo diablos el desarrollo un RPG 2D "casi indie" pudo atascarse por 4 años?


El proyecto lo tuvieron que rehacer de cero por lo menos dos veces. Cambio motor incluido. Cambio de la plantilla personal al completo. Es lo que recuerdo de lo que le pasó a este juego.


Yo el combate lo hubiera cambiado :( creo que es lo unico que mas me desmotiva a dia de hoy, antes igual no me molestaba pero despues de que han pasado años desde que se anuncio y se reinicio el proyecto, casi prefiero que fueran por otro rumbo.
Venir del Next order/Cyber sleuth y ver este Rpg 2D pues es un poco paso atras.

Si hubiera salido rapido no me hubiera molestado, lo hubiera tratado como tipico juego-indie rpg, y luego que se pusieran con otro proyecto a mayor escala, pero ya despues de ver que este proyecto les a llevado años ya casi mejor que prefiero que cambien cosas.

Y pensar que este es el Digimon de esta generacion... dudo que esten en desarrollo de otro, que no sea de PC o mmo, tengo entendido que los mas cercano es el proximo digimon master Remastered que dicen que han filtrado pero no me termina de convencer...
@Odioregistrarme
No creo. En un principio fue planeado mas como un RPG táctico (Fire Emblem, FF Tactics) que una novela visual. Se supone que va a ser un tercer pilar en los RPG de Digimon (World -> Acción,Crianza; Story -> Turnos,Historia; Survive -> Tactica,Novela). Supongo que con los reinicios y con el tiempo perdido les es mas facil centrase el la historia y en sus personajes que crear muchos mapas metiendo mas de 300 criaturas (el juego al final tendrá unos 110 digimon, que me parece poco).

Espero también, aunque se centre en la parte de novela, que tenga muchos combates porque si no cuando vea gameplays y análisis pasaría del juego. Poe lo menos está traducido.


@Bespiria
Con el tipo de gameplay están probando otros modelos de juego. A mi en este caso los RPG tacticos me gustan.
Si, yo también opino que ha pasado mucho tiempo y que este juego ya debió salir en su momento y ahora estar centrándose en otrs juegos.

Bueno, Habu (productor de la franquicia de Digimon en videojuegos) ha confirmado que ya está trabajando en el siguiente Story. El único detalle que ha dado es que la trama girará en torno a los Olympic XII.
La V Jump confirma la fecha de salida (al menos en Japón): 28 de Julio.
ivan_vega89 escribió:La V Jump confirma la fecha de salida (al menos en Japón): 28 de Julio.


Aún no me lo creo... [reojillo] ... a ver si no tardan mucho en confirmarlo y dar fecha para occidente

Las webs parece que lo están dando por oficial: https://twitter.com/Eurogamer_es/status ... 7562637318
Lo acabo de ver justo, pues de ser cierta la fecha, ya era hora, no veas lo que han tardado para sacar esto.
Espero que sea un lanzamiento global... o que no tarden mucho al menos, le tengo ganas hace tiempo
29 de julio confirmado para Europa! Ganas de más info!
Esperando a que abran reservas (físico) :)


EDIT. La información en sí.

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es una visual novel o de que va ????????????
javitoto escribió:Es una visual novel o de que va ????????????


Desde que el mundo cambió,
estamos mucho más unidos
con los Digimon
luchamos juntos contra el mal.

Algo extraño pasaba,
digievolucionaban,
en tamaño y color
ellos son los digimon.

Y ahora todoOoOo
está fuera de control
junto a los Digimon
conseguiremos vencer
al mal al finaaaaal.

Junto a nuestros Digimon
lucharemos por el mundo
con fuerza y amistad
hasta librar la tierra
de las ruedas negras,
y descubrir la verdad
el poder del corazón,
frente al mundo digital

DIGIMOOOOON!!!!
Menudo suicidio ponerlo en la misma fecha que Xenoblade 3...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Altear escribió:
javitoto escribió:Es una visual novel o de que va ????????????


Desde que el mundo cambió,
estamos mucho más unidos
con los Digimon
luchamos juntos contra el mal.

Algo extraño pasaba,
digievolucionaban,
en tamaño y color
ellos son los digimon.

Y ahora todoOoOo
está fuera de control
junto a los Digimon
conseguiremos vencer
al mal al finaaaaal.

Junto a nuestros Digimon
lucharemos por el mundo
con fuerza y amistad
hasta librar la tierra
de las ruedas negras,
y descubrir la verdad
el poder del corazón,
frente al mundo digital

DIGIMOOOOON!!!!

Me compartes ? [fumando]
Vendrá doblado al español?
tonilin escribió:Vendrá doblado al español?

Si, se confirmó hace mucho.
KEWS escribió:
tonilin escribió:Vendrá doblado al español?

Si, se confirmó hace mucho.

¿Las voces? Yo sé que vendrá subtitulado... [+risas]
@Altear me acabas de alegrar la tarde!! [plas]
Tengo mucha curiosidad por ver cómo ha quedado el combate, la verdad, cerá día uno pero vamos (y espero que salga físico).
Que mala suerte han tenido con la fecha. Si a eso le sumamos que el anuncio de Xenoblade 3 con su fecha es un trailer con partes de gameplay de 3 minutos y Survive es un video del director del juego sentado en su despacho diciendo la fecha sin mostrar absolutamente nada del juego...van apañados [+risas]

A ver si empiezan a enseñar un poco mas del juego, sobre todo el tema gameplay, variedad de Digimons, etc porque con la de tiempo que lleva en desarrollo y lo cerca que esta la fecha de salida...mas les vale ponerse las pilas [toctoc]
La verdad que es una pena que la promoción haya empezado tan mal. Pero tienen tiempo para remontarla. Yo le tengo ganas la verdad
Pinta muy interesante y caerá, pero con todo lo que se ha retrasado, vaya falta de tino hacerlo coincidir con Xeno 3.
DokkanVGC escribió:29 de julio confirmado para Europa! Ganas de más info!

si, esta mañana en el instagram de Bandai lo han dicho
davidDVD escribió:
KEWS escribió:
tonilin escribió:Vendrá doblado al español?

Si, se confirmó hace mucho.

¿Las voces? Yo sé que vendrá subtitulado... [+risas]


Oh, cierto. Me refería al texto. Me confundí. [+risas]
Puede ser el último juego de Digimon como se estampe, así que ahí estaré el primero comprando.
AgumonDX escribió:Puede ser el último juego de Digimon como se estampe, así que ahí estaré el primero comprando.


Tan mal le va a la franquicia? Yo pensaba que conseguía mantener una base sólida de jugadores, aunque fuera como serie de nicho pensaba que le iba bien.
@xaxismispies Yo tengo entendido que estaban muy contentos con cyber sleuth (creo que hasta vendió bastante bien en pc cuando lo volvieron a sacar), es mas había rumores de que estaban preparando un juego muy grande para después de survive.
xaxismispies escribió:
AgumonDX escribió:Puede ser el último juego de Digimon como se estampe, así que ahí estaré el primero comprando.


Tan mal le va a la franquicia? Yo pensaba que conseguía mantener una base sólida de jugadores, aunque fuera como serie de nicho pensaba que le iba bien.


Para nada le va mal, no va tan bien como pokemon, pero yo sigo a un youtuber que es ultrafanatico de digimon y suele subir noticias, de lo ultimo que me entere fue que estaban interesados en volver a traer el refrito de digimon world pero version remake/port a las nuevas consolas.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... remake/amp
@Bespiria
Pues me alegro. Yo es que de niño era un fan de la serie (la primera de todas), y siempre había mirado con ganas los juegos de digimon pero desde PSOne no probaba ninguno. Cuando me vi el trailer de este me entraron unas ganas tremendas de comprarlo (y me gustaría probar otros de la saga, pero es que hay tantos digimon y tanto lore que me intimida un poco). En parte me alegra que le vaya bien aunque no la juegue porque sigo relacionándola con mi niñez, y hace ya siglos que tengo ese sentimiento de que algún día me animaré a jugar alguno.
@xaxismispies el anime de Digimon (la primera temporada) es dios. Es "infantil" pero con un aura mas siniestra. En Pokémon tenían sus combates y tal, pero en Digimon habia peligro real de muerte

Bespiria escribió:
xaxismispies escribió:
AgumonDX escribió:Puede ser el último juego de Digimon como se estampe, así que ahí estaré el primero comprando.


Tan mal le va a la franquicia? Yo pensaba que conseguía mantener una base sólida de jugadores, aunque fuera como serie de nicho pensaba que le iba bien.


Para nada le va mal, no va tan bien como pokemon, pero yo sigo a un youtuber que es ultrafanatico de digimon y suele subir noticias, de lo ultimo que me entere fue que estaban interesados en volver a traer el refrito de digimon world pero version remake/port a las nuevas consolas.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... remake/amp


Si eso llega a ser real, les compro 3 copias. El primer digimon world es una OBRA MAESTRA con todas las letras, muy adelantado a su epoca:

-mundo abierto real, casi todo el mapa es accesible desde el inicio, y puedes seguir el orden que quieras
-entrenamiento no lineal, permitiendo que puedas priorizar una cosa u otra
-evolucion en funcion al cuidado
-batallas no aleatorias

Y como titulo en general el redondo. Puede no gustar el sistema de combate (a mi si, personalmente), pero es un juego que lo que me extraña es que no se haya replicado en general
Bespiria escribió:
xaxismispies escribió:
AgumonDX escribió:Puede ser el último juego de Digimon como se estampe, así que ahí estaré el primero comprando.


Tan mal le va a la franquicia? Yo pensaba que conseguía mantener una base sólida de jugadores, aunque fuera como serie de nicho pensaba que le iba bien.


Para nada le va mal, no va tan bien como pokemon, pero yo sigo a un youtuber que es ultrafanatico de digimon y suele subir noticias, de lo ultimo que me entere fue que estaban interesados en volver a traer el refrito de digimon world pero version remake/port a las nuevas consolas.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... remake/amp

Ojala, ultimamente tenia ganas de volver a rejugarlo, me encantaria aunque fuera un port que tuviese una mejor traduccion y eliminase los famosos bugs de la version española.
A mi el digimon world de ps1 me encanto. Y eso que me suena que tenia algun bug que no me permitio pasar de una zona ... Pero anda que no meti horas en el gym ese que tenia [fiu]
Visto un poco de gameplay del juego, parece una mezcla de 13 sentinels y Triangle Strategy no? Le seguiré la pista ya que Digimon me gustaba bastante. Perdí la pista del anime allá por la tercera generación... Pero bueno, todo es ponerse.
Solo esta para reservar en xtralife?
Que preciosidad de juego
Luk escribió:Solo esta para reservar en xtralife?

Eso parece por ahora. Ojalá abran reservas en más sitios.
Y de momento edición especial nada no?
Luk escribió:Solo esta para reservar en xtralife?


Pero se sabe ya si habrá formato físico? Tenía entendido que solo era formato digital, ¿me equivocaba?

Edito: Acabo de ver que está en preventa en Amazon, vaya sorpresa

No sé si pasar link es spam, así que no lo paso salvo que me digáis lo contrario [+risas]
@xaxismispies no es spam, se pueden poner. De hecho el foro transforma los links de amazon al del referido de EOL así que cuántos más links de Amazon pongamos más dinero ganan xD lo digo solo por aclarar que nadie te va a decir nada malo por ponerlos en general
xaxismispies escribió:
Luk escribió:Solo esta para reservar en xtralife?


Pero se sabe ya si habrá formato físico? Tenía entendido que solo era formato digital, ¿me equivocaba?

Edito: Acabo de ver que está en preventa en Amazon, vaya sorpresa

No sé si pasar link es spam, así que no lo paso salvo que me digáis lo contrario [+risas]

Si, esta en formato fisico, en Amazon lo habia visto pero tiene un precio caro y ni esta la portada, pero si vas a xtralife lo veras con la caratula, que es preciosa por cierto.
JoeyRT escribió:@xaxismispies no es spam, se pueden poner. De hecho el foro transforma los links de amazon al del referido de EOL así que cuántos más links de Amazon pongamos más dinero ganan xD lo digo solo por aclarar que nadie te va a decir nada malo por ponerlos en general


Ah, vale. Qué listos ellos, jajaja.

Luk escribió:
xaxismispies escribió:
Luk escribió:Solo esta para reservar en xtralife?


Pero se sabe ya si habrá formato físico? Tenía entendido que solo era formato digital, ¿me equivocaba?

Edito: Acabo de ver que está en preventa en Amazon, vaya sorpresa

No sé si pasar link es spam, así que no lo paso salvo que me digáis lo contrario [+risas]

Si, esta en formato fisico, en Amazon lo habia visto pero tiene un precio caro y ni esta la portada, pero si vas a xtralife lo veras con la caratula, que es preciosa por cierto.


Toda la razón. Doy por hecho que antes del lanzamiento acabará por bajar, como pasa en casi todos los juegos. Lo de la portada pasa casi siempre con los juegos pequeños, que hasta que no quedan un par de semanas no actualizan los datos. Fíjate que incluso sigue poniendo que el lanzamiento es en Enero del año que viene [looco] Yo lo he reservado por si las moscas y si baja de 50€ me lo quedo y si no cancelo. Pero viendo que puede haber muy pocas unidades prefiero no arriesgar.
La ficha de Amazon ya tiene la carátula (no hay rastro de código o descarga adicional)

Imagen
Yo lo he reservado en Amazon ya, que imagino que bajará de precio.

La portada me parece muy chula.
En GAME ya se puede reservar.
1085 respuestas
1, 2, 3, 4, 522