Digimon Story: Time Stranger - 3 de Octubre

Lo he empezado hoy y wow, vaya cantidad de información y cosas que no entiendo jajaja En otros juegos me parece todo más intuitivo pero aquí la verdad me he agobiado un poco, supongo que será cuestión de seguir jugando
Le he metido caña hoy, llevaré como 6h... de momento todo bien, lo único que los combates random se vuelven repetitivos y los de barra de vida son a base de darle hostias sin estrategia alguna.

Pero yo vine aquí por las tipas Digimon la trama.
davidDVD escribió:Le he metido caña hoy, llevaré como 6h... de momento todo bien, lo único que los combates random se vuelven repetitivos y los de barra de vida son a base de darle hostias sin estrategia alguna.

Pero yo vine aquí por las tipas Digimon la trama.

Yo también he notado lo de que se hacen repetitivos muy pronto, he tirado de turbo cuando normalmente no hago eso en ningún juego. Por cierto lo de las personalizades me tiene un poco loco, eso de que los digis te hablen cada dos por tres y eso determina su personalidad no acabo de verlo
Creo que todo lo que llevo jugado, más de la mitad del tiempo me he pasado evolucionando Digimon y volviendo a la etapa anterior para sacar los que quiero XD
charly_gl escribió:Creo que todo lo que llevo jugado, más de la mitad del tiempo me he pasado evolucionando Digimon y volviendo a la etapa anterior para sacar los que quiero XD

Si es que al final la mayor parte del tiempo se lo dedicas al equipo, evolucionar, bajar, volver a subir, volver a bajar, por fin tengo a Omegamon ahora a por imperialdramon, ahora quiero a lucemon y ya cuando los tienes a todos es cuando te pones a jugar 🤣
Shephon escribió:
charly_gl escribió:Creo que todo lo que llevo jugado, más de la mitad del tiempo me he pasado evolucionando Digimon y volviendo a la etapa anterior para sacar los que quiero XD

Si es que al final la mayor parte del tiempo se lo dedicas al equipo, evolucionar, bajar, volver a subir, volver a bajar, por fin tengo a Omegamon ahora a por imperialdramon, ahora quiero a lucemon y ya cuando los tienes a todos es cuando te pones a jugar 🤣

Eso y cómo no, hacer misiones para subir el rango de agente y así poder desbloquear la siguiente etapa evolutiva, que hay que sacar a los GOAT como estás haciendo y yo quiero poder empezar a hacerlo jaja :cool:
charly_gl escribió:
Shephon escribió:

Eso y cómo no, hacer misiones para subir el rango de agente y así poder desbloquear la siguiente etapa evolutiva, que hay que sacar a los GOAT como estás haciendo y yo quiero poder empezar a hacerlo jaja :cool:

A los que? Perdona es que no me suena los GOAT en digimon 😅😅

Pero si básicamente lo de las secundarias aunque bueno, realmente para sacar todo y llegar al rango de agente no puedes hasta le final del juego que sinceramente, para el mi el tema del rango de agente a ver, entiendo el bloqueo para que no te chetes desde el principio del juego, pero sinceramente creo que en ciber sleuth se hizo mejor, en CS para evitar que nos fliparamos con un equipo de megas estaba la mecánica del coste de equipo y tener que ir consiguiendo los chips de expansión para aumentarlo, en este juego evidentemente no podia se igual ya que no esta basado en internet y que tu personaje se convierta en un ser digital, pero yo creo que se podria haber resuelto de forma mas inteligente dejando el rango de agente para el árbol de habilidades y el desbloqueo de evoluciones dejarlo en otra mecánica que fuera menos tediosas.
Hola! En que recomendáis utilizar los puntos de anomalía? Voy por el principio del juego y no sé muy bienen que gastarlos. No le estoy echando mucha cuenta a las personalidades de los Digimon porque no lo entiendo muy bien, así que me dedico a avanzar y digo evolucionar como voy viendo al tun tun.
Al no conocer nada sobre este mundo Digimon tampoco le estoy dando prioridad a desgievolucionar y buscar los digis más fuertes, solo me guio por su aspecto jajaj
kamelillo escribió:Hola! En que recomendáis utilizar los puntos de anomalía? Voy por el principio del juego y no sé muy bienen que gastarlos. No le estoy echando mucha cuenta a las personalidades de los Digimon porque no lo entiendo muy bien, así que me dedico a avanzar y digo evolucionar como voy viendo al tun tun.
Al no conocer nada sobre este mundo Digimon tampoco le estoy dando prioridad a desgievolucionar y buscar los digis más fuertes, solo me guio por su aspecto jajaj

yo los usaba a lo salvese quien pueda, al final vas a aprender todo de todos los arboles así que da igual, con el tema de las personalidades en el menu del digivice en digiline tienes tutoriales de cada mecanica
yo los gastaba principalmente en los valores de los digimon que más bajos tenía según su atributo y los requisitos de evolución.
algunas formas son una sobrada y hay que tirar de digigranja al menos avanzado el juego con ciertos entrenos para subir rápido estats.
por cierto,es cosa mía o hay un bug en la digi granja que hace que los kits de entreno no se agoten? [+risas]
me alegro de ello de ser asi [carcajad]
@Shephon pero es necesario llevar bien al día el tema de las personalidades para pasarme el juego y ya? La verdad que todo el tema de crianza y tal me aburre un poco igual que en Pokémon jaja soy más directo
Lo de los combates de cartas... otra cosa desaprovechada... (teniendo un Trading Card Game).
kamelillo escribió:@Shephon pero es necesario llevar bien al día el tema de las personalidades para pasarme el juego y ya? La verdad que todo el tema de crianza y tal me aburre un poco igual que en Pokémon jaja soy más directo

en realidad no hay que estar tan pendiente para pasarse el juego, si dan bonus a los Digimon pero no es nada necesario que te salve el culo :p

sin embargo si que son necesarias para las ADN ya que pide que los digimon que van a fusionarse tengan una personalidad concreta, pero es tan facil que casi da risa, por ejemplo con wargreymon y metal garurumon te pide que uno tenga la personalidad ferviente y el otro la una de amistad (ahora misno no recuerdo cual era) en central city te venden objetos para el entrenamiento en la granja y en la descripción te dice que sube cada uno, pues tan simple como meter a esos dos en la granja, mira en que personalidad estan y usar el objeto correspondiente, si miras las personalidade en la granja al seleccionar el objeto veras unas flechas amarillas que indican en que dirección se mueve la personalidad, pues solo tienes que coger usar el objeto que vaya en esa dirección a veces dos porque puede que necesites moverla personalidad hacia la derecha y despues hacia arriba y ademas por unos pocos yenes puedes saltar el entrenamiento (y creeme que para cuando puedas usar ADN te van a sobrar yenes xD) al final en menos de 2 minutos tienes a los digimon preparados para evolucionar y.... ese es el unico uso interesante de verdad para el tema de las personalidades :p

davidDVD escribió:Lo de los combates de cartas... otra cosa desaprovechada... (teniendo un Trading Card Game).

yo creo que hubiera sido demasiado trabajo adaptar el TCG en el juego pero un minijuego de cartas similar al triple trial de FFVIII hubiera estado bien, al final el juego de cartas que han metido es mas un pon cartas a lo loco y si pierdes repite total, no hay consecuencias negativas por perder 🤣
@Shephon gracias por la respuesta. Acabo de llegarme un chasco contra un Boss
volcanumon o algo así, un cyborg con muchos brazos y no me ha gustado nada el combate super largo, difícil y tedioso para terminar perdiendo

Algún consejo para prepararme este combate?
kamelillo escribió:@Shephon gracias por la respuesta. Acabo de llegarme un chasco contra un Boss
volcanumon o algo así, un cyborg con muchos brazos y no me ha gustado nada el combate super largo, difícil y tedioso para terminar perdiendo

Algún consejo para prepararme este combate?

No sabría decirte, yo directamente subí de nivel, evolucione hasta donde me dejaba y pa lante, a mi personalmente no me pareció difícil, lo que si debes tener en cuenta es el talento del digimon (el ABI en juegos anteriores) que aumentan según evolucionas y desevolucionas al Digimon lo que aumentan su nivel máximo y por ende sus stats, a lo mejor te falta eso para preparar bien a tus Digimon, otro consejo, no te centres en los que te gustan, ten en cuenta las debilidades y fortalezas de cada especie, Vulcanusmon es un digimon tipo ciborg entonces tira por la debilidad del tipo ciborg que creo que es el eléctrico, pero lo dicho, apenas necesitas estrategia real
Shephon escribió:cualquier cosa me vale, aunque no vi ghostgame (tampoco me han hablado bien de ella, si que empezó bien pero despues al parecer como siempre toei la cagó) así que no tengo ninguna conexión con esa serie

Sobre esto, la tengo vista muy muy reciente porque me la vi hace nada, un mes o no recuerdo cuando fue que lo dije, no soy muy de series ni ver animes ni mangas, soy mas de pelis, pero quise revivir nostalgia con digimon y me pege una maraton con digimon ghost, desde el tamers/frontier no veia una serie de esta ip.

La serie tendra como unos 66 o 67 capitulos o algo asi, el 90% son relleno, resumido en monstruos de la semana, terror/suspense, aunque no me genero ningun tipo de tension, imagino que alguien de 8 años si quedaria mas traumado, la trama no avanza, solo los ultimos 4 capitulos es cuando avanza, el mundo digital es inexistente, llega muy tarde, y cuando llega te das cuenta que se termino la serie.

Personajes desaprovechados o villanos, gamamon y su contra parte podian haber sido mas como villano, y se quedo simplemente en una cosa adorable, hiro y los otros 2 no son malos personajes pero sus guiones son simples, no hay robos de show, en plan hiro por cojones aparece de no se sabe donde a cargarse al villano de turno, no no, de eso no hay, los 3 personajes tienen capitulos enfocados a ellos, tristemente el enfoque es las aventuras de hiro y sus amigos, en un capitulo estan de acampada, en otro celebrando halloween, luego en un festival, que si se van de vacaciones a una isla o de compras en un centro comercial, mientras resuelven casos, basicamente es eso el 90% de los capitulos.
Sin mencionar que el motivo de los casos de porque los digimons atacaban y hacian X cosa son muy lamentables.

No hay un villano real en toda la trama, ni siquiera lilithmon que aparece en un capitulo para decirte que la volveras a ver mas adelante y nunca mas la vuelves a ver.

Las evoluciones en general estan chulas eso si.
La serie no tiene mala base, tiene un mundo que se podia haber explorado mejor las cosas con toda la ingente cantidad de digimons que salen pero es como que todo esta muy desaprovechado desde que empieza hasta que termina, nose como seria savers y xros, lei por reddit que xros era incluso peor que salian incluso todos los protagonistas de la demas series, pero nose, como no me la he visto tampoco puedo decirte.

Basicamente se resumen en, lo que podia haber sido la serie y en lo que se quedo.
Bespiria escribió:La serie no tiene mala base, tiene un mundo que se podia haber explorado mejor las cosas con toda la ingente cantidad de digimons que salen pero es como que todo esta muy desaprovechado desde que empieza hasta que termina, nose como seria savers y xros, lei por reddit que xros era incluso peor que salian incluso todos los protagonistas de la demas series, pero nose, como no me la he visto tampoco puedo decirte.

Savers a mi me gustó. Se le dio bastante cera pero personalmente no me parece mala en absoluto. Xwars trata de ser épica y termina siendo un batiburrillo de muchas cosas. A mi sinceramente ni fu ni fa, eso sí, es exageradamente larga y su segunda temporada para mi gusto es infumable.
Bespiria escribió:
Shephon escribió:cualquier cosa me vale, aunque no vi ghostgame (tampoco me han hablado bien de ella, si que empezó bien pero despues al parecer como siempre toei la cagó) así que no tengo ninguna conexión con esa serie

Sobre esto, la tengo vista muy muy reciente porque me la vi hace nada, un mes o no recuerdo cuando fue que lo dije, no soy muy de series ni ver animes ni mangas, soy mas de pelis, pero quise revivir nostalgia con digimon y me pege una marathon con digimon ghost, desde el tamers/frontier no veia una serie de esta ip.

La serie tendra como unos 66 o 67 capitulos o algo asi, el 90% son relleno, resumido en monstruos de la semana, terror/suspense, aunque no me genero ningun tipo de tension, imagino que alguien de 8 años si quedaria mas traumado, la trama no avanza, solo los ultimos 4 capitulos es cuando avanza, el mundo digital es inexistente, llega muy tarde, y cuando llega te das cuenta que se termino la serie.

Personajes desaprovechados o villanos, gamamon y su contra parte podian haber sido mas como villano, y se quedo simplemente en una cosa adorable, hiro y los otros 2 no son malos personajes pero sus guiones son simples, no hay robos de show, en plan hiro por cojones aparece de no se sabe donde a cargarse al villano de turno, no no, de eso no hay, los 3 personajes tienen capitulos enfocados a ellos, tristemente el enfoque es las aventuras de hiro y sus amigos, en un capitulo estan de acampada, en otro celebrando halloween, luego en un festival, que si se van de vacaciones a una isla o de compras en un centro comercial, mientras resuelven casos, basicamente es eso el 90% de los capitulos.
Sin mencionar que el motivo de los casos de porque los digimons atacaban y hacian X cosa son muy lamentables.

No hay un villano real en toda la trama, ni siquiera lilithmon que aparece en un capitulo para decirte que la volveras a ver mas adelante y nunca mas la vuelves a ver.

Las evoluciones en general estan chulas eso si.
La serie no tiene mala base, tiene un mundo que se podia haber explorado mejor las cosas con toda la ingente cantidad de digimons que salen pero es como que todo esta muy desaprovechado desde que empieza hasta que termina, nose como seria savers y xros, lei por reddit que xros era incluso peor que salian incluso todos los protagonistas de la demas series, pero nose, como no me la he visto tampoco puedo decirte.

Basicamente se resumen en, lo que podia haber sido la serie y en lo que se quedo.

Lo que pides en AliExpress y lo que te llega 🤣 madre mía y en serio la gente quiere un DLC de ese anime? En fin la hipotenusa 🤷

Si es por los digimon vale pero hasta ahí porque por lo que me cuentas, la cosa es que ya me lo veia venir TOEI siendo TOEI luego que digan del relleno de one piece, por lo menos ese aporta algo a la historia canon del anime/manga ya que esta supervisado por Oda, pero es que lo me estas contando es peor que el relleno de Bleach y Naruto juntos xD

Volviendo a Digimon, yo vi hasta Frontier que no estuvo mal, pero se le dio tralla por cambiar la mecánica de compañero digimon a los protagonistas se convierten en digimon, intente ver savers pero se me hizo un poco bola cuando llegan al mundo digital, aun asi la historia si me vi un resumen y me moló bastante pero por algún motivo la serie no terminó de engancharme y Xwars no llegué a verla pero me comentaron que es de las mejores y que el capítulo donde aparecen los protas del resto de series es muy épico pero que se nota que es para fan service 😅 lo nunca entenderé es como tuvieron los bemoles de llamar Digimon a la de las aplicaciones móviles cuando en original es applimonster y de Digimon tiene lo mismo que yo de físico teórico xD aparece Agumon en un capítulo para cumplir fan service y para de contar, tal es así que creo (corregidme si me equivoco) que ni siquiera estan en el TGC de Digimon no se, pero Digimon ha tenido en series un viaje bastante rarete en cuanto a series se refiere,

Volviendo al juego, sinceramente para mi es un poco decepcionante que los siguientes sean el grupo de los bancho, al final en el juego base esta bancholeomon pero el resto no los veo necesarios, no se cuales seran los siguientes 5 digimon pero espero que sean mas interesantes que los de este segundo dlc
Lo vi en Media Markt rebajadoa 45€. Esto en menos de un año.
@Koolk
Creo que es oferta general de namco por Navidad.
Buenas, alguien a jugado al dlc?
CharlyDog escribió:Buenas, alguien a jugado al dlc?

Yo mismo, el DLC no es muy allá pero te resuelve la trama del caoitan Kuremi y los digimon molan, Blitzgreymon y Cressgarurumon son la leche en diseño
yo tambien pensaba lo mismo, simplemente me quede sin palabras solo de leer 8 años... 8 años pero en que se les a ido, 7 o 8 años creo que fue lo que tardo el expedition en hacerse creo o el read dead redemption 2, incluso el elden ring creo que tardo entre 5 o 6 años, pero eso son juegazos muy muy trabajados, 8 años es lo que necesita un juego de pokemon y no 2 o 3, que necesita el digimon entonces 12 años de desarollo para ser una obra maestra? 🤣 y mas teniendo en cuenta que el time stranger es pasillero y el endgame es nulo, el sistema de combate es muy similar a los anteriores story, entonces no logro entender en que se te van 8 años porque en actores de voces ni de coña encima se repiten algunas voces, o tuvieron problemas con el guion o cambiaron de director o cosas asi que suelen pasar o no entiendo.

Es una locura solo de pensar que el siguiente story puede llegar a tardar lo mismo.
Yo creo que resetearon bastante del proyecto original de lo que iba a ser un cyber sleuth 3 más comedido.
Ampliación de presupuesto?distinto enfoque de namco Bandai para traer al candelero de nuevo a digimon en juegos y anime intentando conseguir o llegar a más
Audiencia?
Viendo las ventas puede decirse que ha funcionado bien ésta Estrategia,es el juego más rápidamente vendido de la saga y desde luego nunca había visto tanto ytuber con vídeos sobre el juego o juegos de digimon en recomendados por yt,muchos de ellos debutan con este time Stranger.
Cierto que la competencia y el dominante en esto de las "criaturas de bolsillo" Anda en horas bajas,ya sea por dejadez y vagancia de Gamefreak o la nefasta y codiciosa gestión de nintendo y el desencanto con la última entrega haya llevado a varios a buscar un sustituto de su dosis de pokemon,teniendo al digimon ts recién salidito del horno al lado pues...[carcajad]
Bespiria escribió:yo tambien pensaba lo mismo, simplemente me quede sin palabras solo de leer 8 años... 8 años pero en que se les a ido, 7 o 8 años creo que fue lo que tardo el expedition en hacerse creo o el read dead redemption 2, incluso el elden ring creo que tardo entre 5 o 6 años, pero eso son juegazos muy muy trabajados, 8 años es lo que necesita un juego de pokemon y no 2 o 3, que necesita el digimon entonces 12 años de desarollo para ser una obra maestra? 🤣 y mas teniendo en cuenta que el time stranger es pasillero y el endgame es nulo, el sistema de combate es muy similar a los anteriores story, entonces no logro entender en que se te van 8 años porque en actores de voces ni de coña encima se repiten algunas voces, o tuvieron problemas con el guion o cambiaron de director o cosas asi que suelen pasar o no entiendo.

Es una locura solo de pensar que el siguiente story puede llegar a tardar lo mismo.

Tuvieron varios problemas en el desarrollo, entre reinicios y retrasos, luego la pandemia y un largo etc.... De echo survivor lo lanzaron como consuelo para que no hubiera sequía de Digimon según ellos xD

Y no se si has leído la noticia pero precisamente comentan que tardarán menos en hacer el siguiente juego o que la intención es tardar menos, por mucho que recicle asests piensa que cada digimon tiene una animación diferente en sus ataques especiales, el post game nulo no te lo niego, la verdad es que no se lo han currado mucho pero CS tampoco tenia post game xD el sistema de combate aunque sea similar tiene algunos cambios con respecto al de los anteriores juegos y bueno ya la cantidad de bichos a íntegrar y si a diferencia de Pokémon que no se curran ni el cafe estos animan uno por uno a cada digimon pues ya apaga y vámonos xD
Shephon escribió:Tuvieron varios problemas en el desarrollo, entre reinicios y retrasos, luego la pandemia y un largo etc.... De echo survivor lo lanzaron como consuelo para que no hubiera sequía de Digimon según ellos xD

Bueno en general, todos los juegos que tuvieron un desarollo de 8 años pasaron por la pandemia xd, lo que pasa que unos tuvieron mejor desarollo que otros.

El survivor tuve la desgracia de jugarlo porque me gusta la ip, su historia me gusto, pero su combate y su forma de explorar eran inexistentes, si pudiera hacia un borron y cuenta nueva en mi cabeza 🤣 yo espero que no vuelvan a sacar un juego asi, pero ni ese ni un next order/world, al menos, no como los anteriores, son juegos nicho las cosas como son, pueden gustar mas o pueden gustar menos, pero siendo honestos, pueden crear algo increible, no como otras que van con la ley del minimo esfuerzo como gamefreak porque saben que van a vender millones.
El problema entre digimon y pokemon es que ambas siempre han sido mal llevadas, con digimon te han creado juegos muy lamentables que apenas venden para el potencial que tiene la ip, o que llegan al millon despues de 4 años, sumado al bajo presupuesto, con pokemon te crean juegos con el minimo esfuerzo y presupuesto porque no les interesa invertir mas, saben que van a vender igualmente porque el jugador promedio que compra pokemon esta ya medio adoctrinado y traga con cualquier cosa.

Ambas ip tienen un potencial increible para crearte un mundo gigante e interesante, posiblemente mas gigante que el de expedition con todo el lore que tienen, pero sucede que las compañias que hay detras de ambas ip no les interesa.

Y la verdad con esta ip no queremos otro pokemon 2.0 en forma de digimon, al menos yo, no tengo problema que hayan reciclado muchas cosas de anteriores juegos, no solo el combate esta reciclado, la mayoria de ataques que hay en el juego son reciclados salvo algunos nuevos, animaciones recicladas solo que con mejoras graficas.
Pero si que tendria problema en que, debido al exito de time stranger, hicieran lo mismo que hace gamefreak, minimo esfuerzo y a vender, que como mucho te ponen un dinamax, una mega evolucion, un movimiento z para camuflar para que no sientas que es todo igual.

Por eso en su dia cuando escribi lo que yo considero que deberian de tener los juegos posteriores de digimon, no solo mejoras graficas y rendimiento, tambien que vaya evolucionando un poco mas en general, porque si no seria otro final fantasy mas, saga en la que tu pegas yo pego y no sucede nada mas, sus 10 entregas son asi, el boss no coge y de la nada te hace 10 movimientos que o esquivas o paras o X, no no.
En su epoca el 7 el 9 y el 10 fueron juegazos, el 13 que tampoco estaba mal, pasillero eso si, pero sus siguientes entregas 13-2 y lightning returns sobraban totalmente, ademas esa saga empezo siendo por turnos y acabo siendo un action rpg, que lo entiendo porque que al final el action rpg es una via facil para muchos juegos.

Shephon escribió:ahora en cuanto a tus peticiones hay una que me destaca y es que pidas un sistema de combate como el de E33 lo siento pero puedes descartarlo, los STORY son jrpgs puros por turnos de echo si te paras a mirarlo bien casí que beben de la saga persona de hay sus escenarios pasilleros y su sistema de combate, si no pides parris para persona porque para digimon story? no, yo prefiero que el sistema se quede como esta con alguna que otra mejora pero como esta, coño que encima en este puedes hasta subir la velocidad a X5 que mas quieres xD

Por eso yo no me conformaria con una simple mejora, porque si no, cual es el punto en ser otro enesimo final fantasy por turnos con forma de digimon, o un pokemon 2.0 con una simple mejora, que este ultimo es peor, porque lo unico nuevo que te añaden son chorradas como el dinamax o la teracristalizacion que es lo mismo pero con un pokemon mas dopado en movimientos y stats, yo prefiero que los sistemas de batalla evolucionen un poco mas y pongan mas cosas y que los bosses hagan mas cosas, dije parrys o esquivas por decir algo pero se les pueden ocurrir mas cosas.
si expidition que gano el goty y que se llevo casi todos los premios menos los que obviamente no podia llevarse, yo creo que los juegos por turnos deberian de tomarlo como ejemplo.

Porque si la gente no pide mas cosas o se conforman con una simple mejora, tendran al final lo mismo que da gamefreak a sus jugadores, minimo esfuerzo y fuera, y seamos honesto, digimon no es indie, es una ip famosa pero llevada de forma nicha en la que, salvo time stranger, la mayoria de sus anteriores juegos son un "sin mas" sin pena ni gloria, tirando mas a juegos medios de bajo no, lo siguiente, de presupuesto.
El time strange a sido bien recibido, han visto que han vendido bien, que la gente le a gustado en general, que gamefreak sigue de vacaciones en su mundo, a pesar de que reciclan muchas cosas de anteriores story, con time stranger han ganado mas confianza y pueden empezar a crear algo mejor.

Aunque nose porque tengo la sensacion de que el siguiente juego, el sistema de combate recibira mejoras las justas, el apartado grafico tampoco sera una locura, y reciclaran de nuevo muchas cosas ya sea movimientos, animaciones etc, espero equivocarme pero nose xd.
No se espera ningún parche para los 60fps a corto plazo, no?
Bueno terminado la historia principal. Dudando si pillar el dlc.

Por cierto alguien más llegó al final del juego siendo agente rango 7? me ha sido imposible acceder a las ultimas evos
Bespiria escribió:
Shephon escribió:Tuvieron varios problemas en el desarrollo, entre reinicios y retrasos, luego la pandemia y un largo etc.... De echo survivor lo lanzaron como consuelo para que no hubiera sequía de Digimon según ellos xD

Bueno en general, todos los juegos que tuvieron un desarollo de 8 años pasaron por la pandemia xd, lo que pasa que unos tuvieron mejor desarollo que otros.

El survivor tuve la desgracia de jugarlo porque me gusta la ip, su historia me gusto, pero su combate y su forma de explorar eran inexistentes, si pudiera hacia un borron y cuenta nueva en mi cabeza 🤣 yo espero que no vuelvan a sacar un juego asi, pero ni ese ni un next order/world, al menos, no como los anteriores, son juegos nicho las cosas como son, pueden gustar mas o pueden gustar menos, pero siendo honestos, pueden crear algo increible, no como otras que van con la ley del minimo esfuerzo como gamefreak porque saben que van a vender millones.
El problema entre digimon y pokemon es que ambas siempre han sido mal llevadas, con digimon te han creado juegos muy lamentables que apenas venden para el potencial que tiene la ip, o que llegan al millon despues de 4 años, sumado al bajo presupuesto, con pokemon te crean juegos con el minimo esfuerzo y presupuesto porque no les interesa invertir mas, saben que van a vender igualmente porque el jugador promedio que compra pokemon esta ya medio adoctrinado y traga con cualquier cosa.

Ambas ip tienen un potencial increible para crearte un mundo gigante e interesante, posiblemente mas gigante que el de expedition con todo el lore que tienen, pero sucede que las compañias que hay detras de ambas ip no les interesa.

Y la verdad con esta ip no queremos otro pokemon 2.0 en forma de digimon, al menos yo, no tengo problema que hayan reciclado muchas cosas de anteriores juegos, no solo el combate esta reciclado, la mayoria de ataques que hay en el juego son reciclados salvo algunos nuevos, animaciones recicladas solo que con mejoras graficas.
Pero si que tendria problema en que, debido al exito de time stranger, hicieran lo mismo que hace gamefreak, minimo esfuerzo y a vender, que como mucho te ponen un dinamax, una mega evolucion, un movimiento z para camuflar para que no sientas que es todo igual.

Por eso en su dia cuando escribi lo que yo considero que deberian de tener los juegos posteriores de digimon, no solo mejoras graficas y rendimiento, tambien que vaya evolucionando un poco mas en general, porque si no seria otro final fantasy mas, saga en la que tu pegas yo pego y no sucede nada mas, sus 10 entregas son asi, el boss no coge y de la nada te hace 10 movimientos que o esquivas o paras o X, no no.
En su epoca el 7 el 9 y el 10 fueron juegazos, el 13 que tampoco estaba mal, pasillero eso si, pero sus siguientes entregas 13-2 y lightning returns sobraban totalmente, ademas esa saga empezo siendo por turnos y acabo siendo un action rpg, que lo entiendo porque que al final el action rpg es una via facil para muchos juegos.

Shephon escribió:ahora en cuanto a tus peticiones hay una que me destaca y es que pidas un sistema de combate como el de E33 lo siento pero puedes descartarlo, los STORY son jrpgs puros por turnos de echo si te paras a mirarlo bien casí que beben de la saga persona de hay sus escenarios pasilleros y su sistema de combate, si no pides parris para persona porque para digimon story? no, yo prefiero que el sistema se quede como esta con alguna que otra mejora pero como esta, coño que encima en este puedes hasta subir la velocidad a X5 que mas quieres xD

Por eso yo no me conformaria con una simple mejora, porque si no, cual es el punto en ser otro enesimo final fantasy por turnos con forma de digimon, o un pokemon 2.0 con una simple mejora, que este ultimo es peor, porque lo unico nuevo que te añaden son chorradas como el dinamax o la teracristalizacion que es lo mismo pero con un pokemon mas dopado en movimientos y stats, yo prefiero que los sistemas de batalla evolucionen un poco mas y pongan mas cosas y que los bosses hagan mas cosas, dije parrys o esquivas por decir algo pero se les pueden ocurrir mas cosas.
si expidition que gano el goty y que se llevo casi todos los premios menos los que obviamente no podia llevarse, yo creo que los juegos por turnos deberian de tomarlo como ejemplo.

Porque si la gente no pide mas cosas o se conforman con una simple mejora, tendran al final lo mismo que da gamefreak a sus jugadores, minimo esfuerzo y fuera, y seamos honesto, digimon no es indie, es una ip famosa pero llevada de forma nicha en la que, salvo time stranger, la mayoria de sus anteriores juegos son un "sin mas" sin pena ni gloria, tirando mas a juegos medios de bajo no, lo siguiente, de presupuesto.
El time strange a sido bien recibido, han visto que han vendido bien, que la gente le a gustado en general, que gamefreak sigue de vacaciones en su mundo, a pesar de que reciclan muchas cosas de anteriores story, con time stranger han ganado mas confianza y pueden empezar a crear algo mejor.

Aunque nose porque tengo la sensacion de que el siguiente juego, el sistema de combate recibira mejoras las justas, el apartado grafico tampoco sera una locura, y reciclaran de nuevo muchas cosas ya sea movimientos, animaciones etc, espero equivocarme pero nose xd.

no estoy de acuerdo pero lo entiendo, entiendo tu punto de vista pero no, piensa en la forma en la que esta pensado el juego, es como un persona, cuantos persona han salido con todo lo que tu pides? ninguno, porque? porque es lo que funciona con la saga, todos los story han salido con el mismo sistema porque? porque es el atractivo de la saga, lo comparas con FF por motivos obvios pero FF es una saga que a lo largo del tiempo a partir del XIII como tu dices (para mi juego aceptable pero nefasto) empezó a perder su identidad, primero con un ARPG y ahora un hack&slash que me molan XV y XVI pero admitamoslo, ya no son un FF al uso pero en fin, Digimon story es una saga de JRPG´s y eso no va a cambiar si no perderia su esencia, el sistema de evoluciones, los combates por turnos y la exploración pasillera forman parte de su alma, por no hablar del estilo de su historia, sujetandose al lore de la franquicia te van contando complementos hay que recordar que Digimon es una franquicia transmedia y por lo tanto todos sus productos se complementan de una forma u otra por ejemplo Mirei ya ha aparecido en varios juegos como un personaje nexo, a ver por mi, agradeceria escenarios mas abiertos y no tan pasilleros como en este que encima te ponen monturas, para que? si son totalmente inutiles xD, con escenarios mas abiertos esas monturas lo petan pero en fin, el sistema de combate puedo entender que no te guste pero es su genero y si funciona en juegos como persona y dragon quest porque no en digimon? que problema hay? en fin (por cierto son preguntas retoricas no requieren respuesta xD)

el caso es que de un franquicia con varios tipos de genero en los videojuegos precisamente le pides cambios de genero al que no debe cambiar, que Expedition tiene un sistema de parris y le funciona vale, pero el juego esta pensado así, un story de digimon con parris no cuaja sin cambiar la mecanica y si cambias la mecanica ya no es un story es otro juego, en cambio a los world si que les va haciendo falta un cambio y simplifacarlos mas xD, como ya he dicho, aunque entiendo tu postura no la comparto y no es conformismo es simplemente respetar la esencia de un juego o mas bien, de un genero (algo que FF no sabe que significa desde hace 15 años o mas) prefiero como tu dices tener un FF clasico que un experimento raro que me tire para atras, con los graficos vamos a lo mismo que pokemon, hay que recordar que es un juego de entrenamiento de monstruos, que merece una mejora grafica debido a su embergadura? si, pero como lo haces sin que pierda su estetica anime? porque la idea de los story es mantener una estetica anime, ya se ha visto usar motores graficos para mejorar juegos anime y acaban jodiendo la marrana como el Jump star creo que se llamaba, menuda basura visual por favor si parecen muñecos de plastico no me jodas [facepalm] en cambio juegos como DBZ kakarot, One piece Odyssey o persona que mantienen su cell shading mejorando la calidad visual (que no grafica) y son juegazos y Digimon solo necesita eso, mejorar su calidad visual y esforzarse mas,

la reutilización de assets es inhebitable, que te crees que FFVII rebirth por ejemplo, no reutiliza assets de remake? por supuesto que lo hace y la tercera parte los reutilizara igual, eso es muy comun no hay secuela de saga que no lo haga, lo malo no es reutilizar, lo malo es hacerlo mal, time stranger es el tercer juego en 3D de esta saga y puedo entender algunos fallos en esta entrega, pero estos tios no son gamefreak, respetan su franquicia mucho mas de lo que nitendo y GF respeta a pokemon y yo creo que si se van a esforzar con el siguiente story (si es el juego que toca ahora) no creo que hagan cambios excesivamente enormes, pero si espero que con algunas cosas den marcha atras, primer el banco de digimon, segundo la granja y tercero, que regrese el digilab, aunque espero que mantengan el acceso a las evoluciones desde el menu del digivice que para mi es mucho mas comodo, en cuanto a secundarias y postgame, tambien espero que con lo que se ha visto algo añadan para que sea mas atractivo y se le puedan seguir metiendo algunas hroas :p, por lo demas yo no tocaria nada mas, quizas que los escenarios crezcan un poco pero no un mundo abierto, eso dejaselo a los world :p y poco mas que añadirte, no creo que se le pueda sacar mas pringue al tema, es solo mi opinión personal y como creo que debe continuar esta saga, que mejore, pero sin pasarse ni cambiar mas de la cuenta :p por mi parte prefiero dejar el off topic :p. un saludo [beer]

@Monkey-Luffy

Bueno terminado la historia principal. Dudando si pillar el dlc.

a esto te digo, el DLC esta bien aunque en principio no es la gran cosa, yo te recomiendo que te esperes a que esten los 3 DLC´s y los 15 digimon nuevos y ya que sopeses, de primeras nos han metido a Blitzgreymon y Cressgarurumon y 2 omegamon nuevos ademas de un digimon villano de los comics de V-tamer Parallelmon, el segundo DLC va a meter al grupo de los bancho (sin contar a bancholeomon que ya esta en el juego base), aun no se sabe nada del tercero :p

Por cierto alguien más llegó al final del juego siendo agente rango 7? me ha sido imposible acceder a las ultimas evos

si has llegado con nivel 7 es porque te has saltados varias secundarias, yo llegue al evento final a nivel 8 me lo termine en nivel 9 y el nivel 10 no lo puedes desbloquear hasta el postgame, pero bueno nada que no tenga solución, simplemente entra al teatro de la intersección y viaja en el tiempo para hacer las secundarias que te quedan :p
Como pueden aprender los Digimon más habilidades? Es por nivel?
@kamelillo
En parte sí,la otra es comprarlas y equiparlas.
Dado que por ejemplo a lo mejor quieres que un digimon que aprendería todas de fuego a lo largo de su subida de niveles puedas meterle una de hielo,rayo,oscuridad, etc.
Te permite jugar bastante en ése aspecto a la hora de confeccionar a los digi.
Aquí estrenando por primera vez juego físico en PS5 (ha caído la consola por reyes y antes me he acabado el Astro's Playroom y el Silent Hill The Short Message, así como, probar muchas demos).

La cuestión es que ya he empezado este juego y tengo algunas dudas en el sistema de evolución.

Ahora mismo en mi equipo tengo un Patamon, Agumon, Gaomon, Dracomon, Keramon y Ryudamon.
La cuestión es que quiero que tengan su línea evolutiva "verdadera" y no se si su personalidad tiene mucho que ver para conseguirlas o solo se trata de ir subiendo niveles y que estas se desbloqueen.
REJE escribió:Aquí estrenando por primera vez juego físico en PS5 (ha caído la consola por reyes y antes me he acabado el Astro's Playroom y el Silent Hill The Short Message, así como, probar muchas demos).

La cuestión es que ya he empezado este juego y tengo algunas dudas en el sistema de evolución.

Ahora mismo en mi equipo tengo un Patamon, Agumon, Gaomon, Dracomon, Keramon y Ryudamon.
La cuestión es que quiero que tengan su línea evolutiva "verdadera" y no se si su personalidad tiene mucho que ver para conseguirlas o solo se trata de ir subiendo niveles y que estas se desbloqueen.

Solo en algunas ocasiones te pedirá una personalidad pero rara es la vez, por lo normal solo la pedira para las ADN que tienen que tener una personalidad concreta cada uno, tan solo tienes que cumplir con los stats que en algunas ocasiones la personalidad pero tampoco nada del otro mundo, lo que si tienes que tener en cuenta son los niveles de agente y las mejoras que te dan si el digimon coincide con la personalidad que mejoras en la habilidad de agente, valor, amistad, etc... Ahí si hay que tener en cuenta la personalidad pero tampoco tienes que centrarte y preocuparte por ellas,

Si quieres cambiar las habilidades, Zudomon en la ciudad central te vende objetos de entrenamiento para la granja, con ellos puedes cambiar la personalidad del digimon, pero lo dicho, para las evoluciones realmente no influyen, es muy fácil ir hacia las evoluciones mas populares de cada uno.

Pero recuerda que si no tienes el nivel de agente adecuado no podras alcanzar ciertas evoluciones
Lo he terminado y me ha encantado. No había sido nunca de juegos pero sí de los animes y la historia me ha parecido la mejor desde Savers o Xros Wars. No estaba nada acostumbrado a RPGs, pero la jugabilidad y la mecánica me han gustado mucho (aunque no le he sacado todo el potencial casi hasta el final por desconocimiento), pero me empeñé en no parar hasta tener todos los digimons en la guía de campo y eso al final sí se hace un poco pesado, pero ahora ya podría seguir horas solo contemplando cada digimon, el arte me parece espectacular.

Lo que no me gustó mucho fue estar a punto de llegar a la batalla final y que de repente se desbloqueen misiones secundarias que quería completar antes y me llevaron casi el mismo tiempo que llevaba ya de juego, sin un orden que habría sido más lógico integrado en la historia (por ejemplo, lo de los caballeros reales podría haber sido misión principal). También me faltó más libertad de movimientos y escenarios, montarte en digimons voladores y poder volar sería lo suyo, aunque libertad ya es poder usar digimons acuáticos fuera del agua xD
se decia q el dlc 2 salia en enero 2026... pero se sabe el dia?
yaminogame123 escribió:se decia q el dlc 2 salia en enero 2026... pero se sabe el dia?

No aun no, pero es normal ya que hoy salia el segundo DLC de DBZ kakarot Daima parte 2, asi que es de esperar que para la semana que viene sepamos algo ya del d digimon
Estoy intentando conseguir a Paildramon pero tengo la personalidad de Stigmon y ExVeemon en las que no son.
De ExVeemon tiene que ser tolerante ¿como lo consigo?

Y por otro lado he conseguido digievolucionar algunos Digimon que tenía en la caja a cuerpo maduro, pero cuando ha llegado a su máximo nivel no he podido acceder al nivel perfecto.
He desdigievolucionado a nivel infantil para llevarlo otra vez al nivel maduro y ver si han subido los stats. Mi pregunta es ¿es suficiente con desdigievolucionar a nivel infantil o es mejor llevarlo a recién nacido?
REJE escribió:Estoy intentando conseguir a Paildramon pero tengo la personalidad de Stigmon y ExVeemon en las que no son.
De ExVeemon tiene que ser tolerante ¿como lo consigo?

Y por otro lado he conseguido digievolucionar algunos Digimon que tenía en la caja a cuerpo maduro, pero cuando ha llegado a su máximo nivel no he podido acceder al nivel perfecto.
He desdigievolucionado a nivel infantil para llevarlo otra vez al nivel maduro y ver si han subido los stats. Mi pregunta es ¿es suficiente con desdigievolucionar a nivel infantil o es mejor llevarlo a recién nacido?

En la ciudad le compras a Zudomon objetos para la granja, en la descripción te dice que objetos te llevan hacia cada personalidad, luego en la granja metes al digimon y usas el objeto, antes de usarlo con un botón (no recuerdo cual) veras una gráfico de las personalidades y señalando el objeto veras unas flechas que marcan hacia donde lo lleva de personalidad, asegurate de usar el que lleve hacia la que pide la ADN, a veces tendras que usar dos objetos para dirigir el camino.

Si, pero se tarda mas, para alcanzar los stats haciendo la desdigievolucion y digievolución tienes que fijarte en el "talento" del digimon, cuanto mas alto sea mas nivel alcanza y mejores stats, es como el ABI de ciber sleuth, también fijate que al lado de los stats hay un paréntesis con un cero, eso es una mejora extra de stats que ira subiendo con el talento, también puedes subirla con objetos, son como los EV's de los Pokémon, a mas alto el número mejores stats para el digimon, también las habilidades de agente ayudan, si el digimon coincide en personalidad con la habilidad de agente pedira menos requisitos de digievolución,

De todas formas lo de la caja es un fallo descomunal, ni debería estar ahi ni los digimon que esten ahi deberia subir de nivel, eso es como las cajas en Pokémon, cuando tienes un Pokémon en la caja sube niveles u evoluciona? No, no se porque lo han echo asi es un fallo de programación garrafal que te lastra una barbaridad, me parece genial que para evolucionar no tengas que ir al digilab incluso que puedas acceder a la caja, pero deberia estar separada y ser independiente del equipo, porque si no pasa lo que te pasa a ti, digimon que no participan, no ganan mejoras y sus digievoluciones son por lo tanto mas debiles, para mi eso es un fallo serio.
@Shephon gracias por la extensa y esclarecedora respuesta.

Aunque mi intención para los de la caja es desbloquear sus digievoluciones más que nada para la enciclopedia.
Mi grupo casi lo tengo definido. Intención de ir a por Seraphimon, Alphamon, Omnimon Imperialdramon, Apollomon y Durandamon
REJE escribió:@Shephon gracias por la extensa y esclarecedora respuesta.

Aunque mi intención para los de la caja es desbloquear sus digievoluciones más que nada para la enciclopedia.
Mi grupo casi lo tengo definido. Intención de ir a por Seraphimon, Alphamon, Omnimon Imperialdramon, Apollomon y Durandamon

comprendo, pero el problema es que si no se entrenan no pasan mas alla como mucho del nivel perfecto de ahí que diga que el tema de la caja es un fallo serio, yo con lo que estoy teniendo problemas es con localizar digimon en etapa bebe es decir, en el tutorial te sobran pero segun avanzas van desapareciendo, no hay manera de encontrar un puñetero koromon si no es bajandolo de alguna de sus lineas, pero en fin a ver que pasa, quiero eso porque quiero tener a cada versión es decir, Wargreymon, blitzgraymon, todas las variantes de omnimon y lo mismo con garurumon que quiero tener a metalgarurumon y cressgarurumon pero para ello necesito varios Tsunomon y Koromon, de los omnimon tengo a todos menos al alter death, pero tengo al normal, al zwart, al alter B y alter S se que puedo alternar pero quiero tenerlos por separado 😅 en story ciber sleuth el farmeo de digimon era mas sencillo, en el digilab tenias las mazmorras donde aparecian diferentes digimon y tan solo tenias que entrar y tirarte un rato matando unos cuantos, en este juego no, estan las mazmorras exteriores pero son minijuegos salvo los tres del DLC, ya podrian haber incluido una para farmear aunque sea digimon de etapa bebe :-?

yaminogame123 escribió:https://youtu.be/nzMy9vu7UFc?si=D7pe5JJN6uKyDxA9
el 22 weno a ver q sale en el tercero

justo venia a comentarlo :p encima me pilla en mi dia libre, pues a parte de los Bancho confimado como quinto digimon otra variante de omnimon, la Merciful mode de Digimon tri, mola pero solo omnimon van ya 5 en el juego xD a ver si para el siguiente meten a Meinkoomon que me encata su diseño.
Omnimon mercifull mode.ven con todo,papu. [babas]
Namco sabe lo que me gusta...y por ello me tortura y me lo vende por DLC. [qmparto]
El diseño de los bancho me gusta bastante igual,esperaré a ver que tal el tercer DLC y luego alguna rebajilla para el sp.
Tengo a ExVeemon como personalidad valiente y lo necesito en Ferviente para acceder a Paildramon pero no tengo ni puñeteras idea de como va el sistema de personalidad
¿Cómo logro que vire a Ferviente?

Ferviente Valiente

Temerario Intrépido
REJE escribió:Tengo a ExVeemon como personalidad valiente y lo necesito en Ferviente para acceder a Paildramon pero no tengo ni puñeteras idea de como va el sistema de personalidad

Ferviente Valiente

Temerario Intrépido

a ver te lo explico aunque si miras un post que ya te comente ahí te lo explico tambien pero voy a intentar ser mas claro por si he generado alguna confusión 😅

en la digigranja cuando dejas a un digimon y le das un objeto de entrenamiento, primero antes de darselo mientras lo estas seleccionando pulsa (creo que es el botón cuadrado) y veras un grafico de las personalidades con unas flechas, lo unico que tienes que hacer es mientras ese grafico lo tengas abierto moverte por todos los objetos de entrenamiento que tengas hasta que veas uno con las flechas señalando hacia la dirección donde se encuentra la personalidad que quieres, si sale dos flechas por ejemplo hacia arriba y a la izquierda es que ira en diagonal en esa dirección y lo mismo para diagonal hacia la derecha bien, pues solo tienes que ver si lo tienes en valiente que flecha te lleva de valiente a ferviente y coger ese objetos, los objetos no se gastan así que lo puedes usar tantas veces como lo necesites hasta llegar a esa personalidad no hay mas, el entrenamiento lo puedes omitir con dinero pero te van a sobrar yenes :p

basicamente así es con todas las personalidades, luego puedes usar el metodo lento que es hablando con el digimon ... no merece la pena la granja es mas rapida :p
Shephon escribió:
REJE escribió:Tengo a ExVeemon como personalidad valiente y lo necesito en Ferviente para acceder a Paildramon pero no tengo ni puñeteras idea de como va el sistema de personalidad

Ferviente Valiente

Temerario Intrépido

a ver te lo explico aunque si miras un post que ya te comente ahí te lo explico tambien pero voy a intentar ser mas claro por si he generado alguna confusión 😅

en la digigranja cuando dejas a un digimon y le das un objeto de entrenamiento, primero antes de darselo mientras lo estas seleccionando pulsa (creo que es el botón cuadrado) y veras un grafico de las personalidades con unas flechas, lo unico que tienes que hacer es mientras ese grafico lo tengas abierto moverte por todos los objetos de entrenamiento que tengas hasta que veas uno con las flechas señalando hacia la dirección donde se encuentra la personalidad que quieres, si sale dos flechas por ejemplo hacia arriba y a la izquierda es que ira en diagonal en esa dirección y lo mismo para diagonal hacia la derecha bien, pues solo tienes que ver si lo tienes en valiente que flecha te lleva de valiente a ferviente y coger ese objetos, los objetos no se gastan así que lo puedes usar tantas veces como lo necesites hasta llegar a esa personalidad no hay mas, el entrenamiento lo puedes omitir con dinero pero te van a sobrar yenes :p

basicamente así es con todas las personalidades, luego puedes usar el metodo lento que es hablando con el digimon ... no merece la pena la granja es mas rapida :p

Muchas gracias, pues voy para el Paildramon
REJE escribió:
Shephon escribió:

Ferviente Valiente

Temerario Intrépido

Muchas gracias, pues voy para el Paildramon

Perfecto, recuerda que si te falta algún objeto de entretenimiento, en ciudad central los vende Zudomon.
Pues tal y como me aconsejaste fue hacer en la granja un par de maniobras para ExVeemon y Stigmon y ya los tenia listo para el ADN.
Gracias de nuevo porque llevaba horas leveando para que me saltaran las conversaciones y haciéndolas al tuntún
REJE escribió:Pues tal y como me aconsejaste fue hacer en la granja un par de maniobras para ExVeemon y Stigmon y ya los tenia listo para el ADN.
Gracias de nuevo porque llevaba horas leveando para que me saltaran las conversaciones y haciéndolas al tuntún

si es que la granja te salva el culo mucho para la ADN, yo lo descubrí precisamente porque me pasaba lo mismo que a ti y al final entrando en la granja lo vi y caí en eso, en menos de media hora tienes echa cualquier ADN :p
1089 respuestas
118, 19, 20, 21, 22