Digimon Story: Time Stranger - 3 de Octubre

1, 2, 3
Blackviking escribió:
darkert escribió:Innegociable que este juego va a caer sí o sí. Estaré pendiente de aqui a octubre a ver si MediaMarkt o alguna otra hace alguna oferta en la reserva para terminar de animarme a reservar que no soy propenso a ello.

Despues de lo que disfruté Cyber Sleuth en inglés y siendo tecnicamente bastante pocho, esto es un regalo para mis ojos.

Ya ves,se notaba que tenían el presupuesto muy justito(lo peor quizá el diseño de mazmorras),pero si te enganchaba las mecánicas y te gustaba la serie estaba uno perdido ante el buen vicio.
además que argumentalmente están muy bien ambos cyber sleuth hasta la fecha.
a este le han metido más de todo y pinta... [amor]

totalmente de acuerdo, cuando salio para PSvita hace años lo pille porque me gusta Digimon y tenia curiosidad por el juego, reconozco que en ese entonces para mi el idioma fue una barrera y lo deje sin completar, poco despues lo retome aun a pesar del idioma, no entendí un carajo de la historia pero me lo termine pasando,

años despues no quisé pasar por lo mismo con hacker´s memories pero cuando anunciaron el parche en español tarde 0 coma en comprar la versión para PC de la complete edition, en cuanto salió el parche lo descargué y pude por fin disfrutar de ambos juegos, com bien dices, tanto la historia como las mecanicas, sobre todo las de digievolución y el sistema de combate, juegazos donde los haya y tremendos, desde entonces siempre he querido una nueva entrega y no solo por fin sale si no que encima traducida oficalmente a nuestro idioma, a darle mucho amor gente 😊
Shephon escribió:
Astral escribió:
Shephon escribió:con respecto a las evoluciones yo prefieron que sean permanentes, si que es verdad que lo que tu comentas le daria una capa de estrategia porque a lo mejor metalgreymon es fuerte contra un bicho pero va acompañado de otro que le hace mas daño a metalgreymon y te conviene cambiar su evolución por growlmon o algo por el estilo en medio del combate, pero la saga story nunca a sido tan compleja, se limita a ser un pokemon de Digimon mezclado con persona, captura, entrena y evoluciona para hacer mas fuerte a tus bichos

O simplemente por variar jaja, no tener que estar usando siempre la misma forma y tener que ir al centro para cambiar la evolución. Con el sistema de cambio de miembro del equipo que tiene creo que sería algo hiper sencillo de implementar, pero bueno [+risas]

darknes11 escribió:Ostie no sabía que no se podía evolucionar durante el combate y que después volvías a la '' base'' como en la serie. Pensaba que era como el de psp que se hacía así.

Pues para mi le resta bastante eso la verdad

Para mí le quita inmersión, pero claro, teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos de Digimon se basan en su concepción original de V-pet pues...

Si si, si como ya te digo, estaría bien y como bien dices en el mismo sistema de cambio de Digimon se podria hacer, seria un poco raro pero se puede, pero como bien dices, ya que se basa en el sistema original de V-pets pues el tema de las evoluciones son permanentes, si que puedes volver atras (al menos en los cyber sleuth no se aquí) pero como tú dices, viene a ser un poco engorro.

darknes11 escribió:
Shephon escribió:
con el tema del motor grafico no se decirte, no se si han dicho al respecto, pero con el tema animaciones de ataques creo que si han mejorado (o al menos eso parece)

con respecto a las evoluciones yo prefieron que sean permanentes, si que es verdad que lo que tu comentas le daria una capa de estrategia porque a lo mejor metalgreymon es fuerte contra un bicho pero va acompañado de otro que le hace mas daño a metalgreymon y te conviene cambiar su evolución por growlmon o algo por el estilo en medio del combate, pero la saga story nunca a sido tan compleja, se limita a ser un pokemon de Digimon mezclado con persona, captura, entrena y evoluciona para hacer mas fuerte a tus bichos :p

Ostie no sabía que no se podía evolucionar durante el combate y que después volvías a la '' base'' como en la serie. Pensaba que era como el de psp que se hacía así.

Si es que al final como dice el compañero es un sistema como el de los V-pets pero bueno,

De todas formas es que claro, el de PSP era un juego de la serie por lo las mecánicas se adaptaron que ppr cierto, juegazo, ojala y sacaran un remaster o remake traducido fuera de Japón.

Yo lo tengo puesto y llevo buscando la vida una rom con algún parche de traducción o algo así, porq había una pero con solo las cosas justitas, entonces al final no te enteras de na igual xDD aunque al menos para darle al gameplay da

Y claro yo pensaba que estos utilizaban ese rollo en la digievolucion, es q me parece de cajón xD
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Astral escribió:

O simplemente por variar jaja, no tener que estar usando siempre la misma forma y tener que ir al centro para cambiar la evolución. Con el sistema de cambio de miembro del equipo que tiene creo que sería algo hiper sencillo de implementar, pero bueno [+risas]

Para mí le quita inmersión, pero claro, teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos de Digimon se basan en su concepción original de V-pet pues...

Si si, si como ya te digo, estaría bien y como bien dices en el mismo sistema de cambio de Digimon se podria hacer, seria un poco raro pero se puede, pero como bien dices, ya que se basa en el sistema original de V-pets pues el tema de las evoluciones son permanentes, si que puedes volver atras (al menos en los cyber sleuth no se aquí) pero como tú dices, viene a ser un poco engorro.

darknes11 escribió:
Ostie no sabía que no se podía evolucionar durante el combate y que después volvías a la '' base'' como en la serie. Pensaba que era como el de psp que se hacía así.

Si es que al final como dice el compañero es un sistema como el de los V-pets pero bueno,

De todas formas es que claro, el de PSP era un juego de la serie por lo las mecánicas se adaptaron que ppr cierto, juegazo, ojala y sacaran un remaster o remake traducido fuera de Japón.

Yo lo tengo puesto y llevo buscando la vida una rom con algún parche de traducción o algo así, porq había una pero con solo las cosas justitas, entonces al final no te enteras de na igual xDD aunque al menos para darle al gameplay da

Y claro yo pensaba que estos utilizaban ese rollo en la digievolucion, es q me parece de cajón xD

Pero te parece de cajón porque a fin de cuentas estas acostumbrado al lore del anime y eso el juego se PSP lo cumple porque al fin y al cabo es un juego basado en el anime,

Sin embargo el lore de los videojuegos es muy diferente y los Digimon no evolucionan solo para combatir si no también para sobrevivir ya que, un Digimon que no evoluciona no sobrevive y al final muere y renace para hacer otro intento de evolucionar, por eso mantienen su evolución y buscan evolucionar mas porque cada evolución aumenta su supervivencia como pasa por ejemplo en Digimon world, solo que en los story no tienen la penalización de morir cada X dias :p

Esta mecánica al final sale de la versión original que es el V-pet y el tamagochi, la ventaja que tienen los story es que puedes devolver la Digimon a su forma base para hacer una linea evolutiva diferente que esa es otra diferencia con respecto la anime ya que por ejemplo, agumon puede evolucionar en Growlmon o tiranomon si cumple con X condiciones lo cual le da mas versatilidad a las digievoluciones de cada bicho :p

De echo te recomiendo jugar a los anteriores juegos de story, cyber sleuth y hacker's memories con el parche de tradusquare, asi iras pillando el truco al juego, eso si, te aviso que la historia engancha horrores sobre todo si lo juegas en orden cronológico :p
Shephon escribió:totalmente de acuerdo, cuando salio para PSvita hace años lo pille porque me gusta Digimon y tenia curiosidad por el juego, reconozco que en ese entonces para mi el idioma fue una barrera y lo deje sin completar, poco despues lo retome aun a pesar del idioma, no entendí un carajo de la historia pero me lo termine pasando,

años despues no quisé pasar por lo mismo con hacker´s memories pero cuando anunciaron el parche en español tarde 0 coma en comprar la versión para PC de la complete edition, en cuanto salió el parche lo descargué y pude por fin disfrutar de ambos juegos, com bien dices, tanto la historia como las mecanicas, sobre todo las de digievolución y el sistema de combate, juegazos donde los haya y tremendos, desde entonces siempre he querido una nueva entrega y no solo por fin sale si no que encima traducida oficalmente a nuestro idioma, a darle mucho amor gente 😊

yo con el ingles no tengo problema, me llegue a terminar juegos en full ingles, pero si me viene en chino japones o coreano sin al menos sub titulos en ingles ni de coña xD.

Lo unico malo de los cyber sleuth para mi es que los protas y los personajes humanos en general, tienen mucha menos carisma y lore que los del survival, los del survival estan ambientados en el anime, los del cyber sleuth son personajes que les intentan dar un tranfondo y algunos son cringe xD que nose si se debe al bajo presupuesto, pero aun asi es de las pocas cosas que le achaco solo por ser la ip que es.
Bespiria escribió:
Shephon escribió:totalmente de acuerdo, cuando salio para PSvita hace años lo pille porque me gusta Digimon y tenia curiosidad por el juego, reconozco que en ese entonces para mi el idioma fue una barrera y lo deje sin completar, poco despues lo retome aun a pesar del idioma, no entendí un carajo de la historia pero me lo termine pasando,

yo con el ingles no tengo problema, me llegue a terminar juegos en full ingles, pero si me viene en chino japones o coreano sin al menos sub titulos en ingles ni de coña xD.

Lo unico malo de los cyber sleuth para mi es que los protas y los personajes humanos en general, tienen mucha menos carisma y lore que los del survival, los del survival estan ambientados en el anime, los del cyber sleuth son personajes que les intentan dar un tranfondo y algunos son cringe xD que nose si se debe al bajo presupuesto, pero aun asi es de las pocas cosas que le achaco solo por ser la ip que es.

Yo es con el ingles me llevo fatal, es una batalla perdida 😅 me puedo pasar los juegos en ingles si, pero no me voy a enterar se un carajo 🤣 pero eso si una cosa te digo, aunque lo entendiera para mi seguiría teniendo problemas con el inglés por un sencillo motivo, soy español y vivo en España y para mi que una franquicia conocida y con dinero no se tome la molestia de localizar el juego en mi idioma es una falta de respeto, si una desarrolladora con pocos recuersos en su primer juego (expedition 33) se lo han podido permitir, Bandai que no viven precisamente debajo de puente también puede y la prueba es que este Time Stranger sale traducido a nuestro idioma aun a pesar de que los números de las anteriores entregas no son excesivamente altos, pero vamos eso es solo una opinión personal mia 😅

Y con respecto a la comparación que haces, la saga story y el survivor son generos totalmente diferentes, mientras que survivor se centra exclusivamente en la narrativa y poco en el sistema de combate al ser una visual novel, la saga story a parte de la narrativa debe centrarse también en el combate, el sistema de mejora, de evolución y de desarrollo, si que es verdad que los personajes son un poco planos y espero que en este time stranger eso mejore, pero no me parece que esten tan mal y perdona pero lore tiene ya que se sitúan en el lore principal de la saga establecido desde los V-pets situándose en uno de los universos creados a raiz del mundo core y en el caso de time stranger, el mundo iliada (joder que ganazas)

Ahora, no se en que anime de Digimon estará basado survivor por lo turbio de su historia pero aunque entiendo a que te refieres, como ya te digo es un juego totalmente centrado en la narrativa y que quieras que no, tanto el carisma como el lore son la pieza principal y por eso estan mucho mejor, pero ya solo por diferir en genero, lore y mecánicas, no creo yo que se pueda hacer una comparación justa 😅
104 respuestas
1, 2, 3