Digi fibra 500/500

Nuevo cliente desde hoy, viene el técnico me pone el router, hablo con el chat me dan las claves PPPoE y una ip por 1€ pongo mi router linksys E9500-EU y más contento no puedo estar por 20 euretes fibra de 1GB
Buenas, estaba pensando en pasarme a DIGI pero tengo un par de preguntas.

-¿Es cierto que a nivel móvil te capan/comprimen datos y por ejemplo es dificil ver videos en 4K y demás?
-¿Qué os parece un TP-link Archer AX50 AX3000 para usar como router neutro? Es demasiado normalito o es decente?

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Buenas, estaba pensando en pasarme a DIGI pero tengo un par de preguntas.

-¿Es cierto que a nivel móvil te capan/comprimen datos y por ejemplo es dificil ver videos en 4K y demás?
-¿Qué os parece un TP-link Archer AX50 AX3000 para usar como router neutro? Es demasiado normalito o es decente?

Un saludo,


No te pases a Digi, yo pase todas las líneas de mi casa y estoy esperando a que llegue el 7 de septiembre que acaba la permanencia de la fibra para huir de Digi.
Antes estaba con lowi y con 24 gigas de mvl acumulaba todos los meses bastante, ahora con Digi tengo 60 gigas y llego justo a fin de mes, el mes pasado me los termine y estuve un par de días sin datos. Y hago el mismo uso de mvl que hacía en Lowi, yo no se que les pasa a los gigas de Digi pero son de tangue, vuelan que da gusto.
Y nos pasa lo mismo con las otras dos libras de la casa y a dos amigos tambien ósea que no soy solo yo.
Lo demás bien, pero los gigas una mierda, si te pasas a Digi mas te vale contratar gigas ilimitados porque hazte a la idea que enviar un whatsapp son 500 megas y ver un vídeo de tik tok un giga.
Fumeles escribió:
SnakeElegido escribió:Buenas, estaba pensando en pasarme a DIGI pero tengo un par de preguntas.

-¿Es cierto que a nivel móvil te capan/comprimen datos y por ejemplo es dificil ver videos en 4K y demás?
-¿Qué os parece un TP-link Archer AX50 AX3000 para usar como router neutro? Es demasiado normalito o es decente?

Un saludo,


No te pases a Digi, yo pase todas las líneas de mi casa y estoy esperando a que llegue el 7 de septiembre que acaba la permanencia de la fibra para huir de Digi.
Antes estaba con lowi y con 24 gigas de mvl acumulaba todos los meses bastante, ahora con Digi tengo 60 gigas y llego justo a fin de mes, el mes pasado me los termine y estuve un par de días sin datos. Y hago el mismo uso de mvl que hacía en Lowi, yo no se que les pasa a los gigas de Digi pero son de tangue, vuelan que da gusto.
Y nos pasa lo mismo con las otras dos libras de la casa y a dos amigos tambien ósea que no soy solo yo.
Lo demás bien, pero los gigas una mierda, si te pasas a Digi mas te vale contratar gigas ilimitados porque hazte a la idea que enviar un whatsapp son 500 megas y ver un vídeo de tik tok un giga.


Interesante esto que comentas.
Puede alguien más del hilo corroborar si le ocurre lo mismo o es un caso aislado?
@Okamura Rin @Brutico

Gracias y un saludo,
SnakeElegido escribió:Interesante esto que comentas.
Puede alguien más del hilo corroborar si le ocurre lo mismo o es un caso aislado?
@Okamura Rin @Brutico

Gracias y un saludo,

No puedo decir nada por esa parte, ya que mi uso de datos es mínimo, es más, tengo 4GB contratados por si acaso algún día salgo y debo usar más datos de lo normal (al final todos los meses tengo +7GB por la acumulaciuón), pero no suelo usarlos.

Por parte de la compresión, el compañero @VIKINGO dijo que no pasaba.

@Fumeles tu móvil debería de indicarte cuanto consumes en redes móviles, le has dado una ojeada para ver si coincide?
Un caso aislado no es porque ya te digo que nos pasa a mi mujer, a mi madre, a dos amigos y a mi, vamos a todas las personas que conozco en Digi.
Y antes estábamos todos en Lowi y con menos gigas nunca los terminábamos, por lo que el problema debe ser lo único que ha cambiado en las 5 líneas, la compañía.
Fumeles escribió:Un caso aislado no es porque ya te digo que nos pasa a mi mujer, a mi madre, a dos amigos y a mi, vamos a todas las personas que conozco en Digi.
Y antes estábamos todos en Lowi y con menos gigas nunca los terminábamos, por lo que el problema debe ser lo único que ha cambiado en las 5 líneas, la compañía.


Pues yo tengo el caso opuesto, 4 amigos y ninguno tiene esos problemas que comentas, aparte tu mismo te contradices, antes decias que con lowi nunca terminabas los gigas y ahora con digi si, con lo cual si tuvieras limitacion en los videos te consumiria menos no mas, miralo que algo no cuadra
Fumeles escribió:Lo demás bien, pero los gigas una mierda, si te pasas a Digi mas te vale contratar gigas ilimitados porque hazte a la idea que enviar un whatsapp son 500 megas y ver un vídeo de tik tok un giga.


Si, de todos es sabido que las empresas (whats/tiktok...) penalizan a compañias como Digi para que consuman más datos... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad, antes de soltar esas cosas, primero mira en tu móvil el uso de datos. Si no cuadran o no se aproxima habla con la compañia, no vale decir con que el uso según tú sea el mismo que con otra así porque sí.

Tengo contratados 12Gb y cada mes gasto 2Gb y siempre tengo un porrón acumulados.
Entonces me lo estoy inventando según vosotros no? Y que leches gano yo con eso?

Haced lo que os de la gana, yo solo lo decía porque me parecía interesante que un futuro cliente lo sepa, si creéis que miento porque soy comercial de lowi, o porque me aburro o por lo que sea pues allá vosotros, me da lo mismo.

Y no, no me contradigo, con Lowi jamás termine los gigas teniendo contratados 24, con Digi tengo 60 y los termino, y si, hago el mismo uso del mvl: Whatsapp, Fantasy marca, el WWE SuperCard Game la App de Hattrick, leer este foro y algún vídeo de tik tok en los anuncios de la tele, y todo esto a ratos porque no soy de estar todo el día con el mvl en la mano, nada mas.
Ayer lo miré y llevaba gastados 31 gigas en solo eso, no tiene ningún sentido.
Y mi madre, una mujer de 70 años que solo usa el mvl para llamar, para whatsapp y para leer la App del periódico se funde los 8 gigas.

En mi mvl me cuenta el periodo de a saber cuando porque me dice más de 100 gigas ósea que será en mucho tiempo, puedo reiniciar el contador pero no tiene sentido hacerlo ahora ya que en 7 días dejo esta compañía.

Ahora bien, que no os lo creéis y decís que me lo invento, pues vosotros mismos, yo tengo claro que en lo demás bien, su atención al cliente es un poco chabacana pero bueno, tampoco es un drama, pero los gigas son una tomadura de pelo.

En qué me contradigo @VIKINGO ? Yo jamás he dicho que tenga limitaciones en los vídeos, me puedes decir en qué me contradigo?

@zagal Pues claro que se el uso que hago de mi mvl sin tener que revisar datos de consumo, tú no lo sabes con el tuyo? Evidentemente no se si este mes he pasado media hora más que el mes pasado en este foro pero más menos se que uso las mismas apps, que no tengo nada nuevo que dispare el consumo y que sigo usando el mvl a ratos como lo hacía antes ya que soy de usarlo poco por lo que no me hace falta usar matemáticas cuánticas para saber que mi consumo es más o menos el mismo en los últimos meses y no tiene sentido que con una compañía no gastase los 24 gigas y con otra de repente queme 60 gigas al mes. No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de algo tan llamativo.
A esto le sumas que pasa lo mismo en 5 líneas de contactos cercanos y llegas a la conclusión de que lo que falla es la compañía.
Lo de que un vídeo de tik tok es un giga era ironía joder, me parecía que se veía claro pero veo que hay que explicarlo, es ironía, evidentemente no hablo de una conspiración por parte de terceros contra Digi, es ironía. Lo que digo es que esta compañía te dice que te da 60 gigas pero o bien te da menos, o bien no se cómo pero se consumen más rápido, pero por mi experiencia personal es evidente que es así. Y me jode porque quería quedarme ya que en mi segunda residencia tengo muy buena cobertura con Movistar y mala con Vodafone, por esto me cambie a Digi, pero esque quedarme sin gigas a final de mes es una putada hoy en día la verdad.
Fumeles escribió:Entonces me lo estoy inventando según vosotros no? Y que leches gano yo con eso?

Haced lo que os de la gana, yo solo lo decía porque me parecía interesante que un futuro cliente lo sepa, si creéis que miento porque soy comercial de lowi, o porque me aburro o por lo que sea pues allá vosotros, me da lo mismo.

Y no, no me contradigo, con Lowi jamás termine los gigas teniendo contratados 24, con Digi tengo 60 y los termino, y si, hago el mismo uso del mvl: Whatsapp, Fantasy marca, el WWE SuperCard Game la App de Hattrick, leer este foro y algún vídeo de tik tok en los anuncios de la tele, y todo esto a ratos porque no soy de estar todo el día con el mvl en la mano, nada mas.
Ayer lo miré y llevaba gastados 31 gigas en solo eso, no tiene ningún sentido.
Y mi madre, una mujer de 70 años que solo usa el mvl para llamar, para whatsapp y para leer la App del periódico se funde los 8 gigas.

En mi mvl me cuenta el periodo de a saber cuando porque me dice más de 100 gigas ósea que será en mucho tiempo, puedo reiniciar el contador pero no tiene sentido hacerlo ahora ya que en 7 días dejo esta compañía.

Ahora bien, que no os lo creéis y decís que me lo invento, pues vosotros mismos, yo tengo claro que en lo demás bien, su atención al cliente es un poco chabacana pero bueno, tampoco es un drama, pero los gigas son una tomadura de pelo.

En qué me contradigo @VIKINGO ? Yo jamás he dicho que tenga limitaciones en los vídeos, me puedes decir en qué me contradigo?

@zagal Pues claro que se el uso que hago de mi mvl sin tener que revisar datos de consumo, tú no lo sabes con el tuyo? Evidentemente no se si este mes he pasado media hora más que el mes pasado en este foro pero más menos se que uso las mismas apps, que no tengo nada nuevo que dispare el consumo y que sigo usando el mvl a ratos como lo hacía antes ya que soy de usarlo poco por lo que no me hace falta usar matemáticas cuánticas para saber que mi consumo es más o menos el mismo en los últimos meses y no tiene sentido que con una compañía no gastase los 24 gigas y con otra de repente queme 60 gigas al mes. No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de algo tan llamativo.
A esto le sumas que pasa lo mismo en 5 líneas de contactos cercanos y llegas a la conclusión de que lo que falla es la compañía.
Lo de que un vídeo de tik tok es un giga era ironía joder, me parecía que se veía claro pero veo que hay que explicarlo, es ironía, evidentemente no hablo de una conspiración por parte de terceros contra Digi, es ironía. Lo que digo es que esta compañía te dice que te da 60 gigas pero o bien te da menos, o bien no se cómo pero se consumen más rápido, pero por mi experiencia personal es evidente que es así. Y me jode porque quería quedarme ya que en mi segunda residencia tengo muy buena cobertura con Movistar y mala con Vodafone, por esto me cambie a Digi, pero esque quedarme sin gigas a final de mes es una putada hoy en día la verdad.


Lo unico que se es que todos los mensajes que has puesto sobre digi desde un inicio han sido negativos...... y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, no obstante sin tan mal te va con digi vuelve a intentarlo con otra compañia distinta, yo no tengo por que defender a digi, solo digo que llevo casi 2 años con ella, es la mas barata con diferencia y hoy por hoy me va perfecta, el dia que me vaya mal pues cambiare
@VIKINGO

Obviamente la mayoría de mis comentarios son negativos porque mi experiencia con ellos ha sido muy mala, desde la tomadura de pelo de la camiseta del Rayo Vallecano que jamás me ha llegado y me han chuleado como han querido cuando la he reclamado a la jugada de los gigas que vuelan como si nada.
Pero no todos son malos, ya he dicho que la cobertura es buena y solo por eso me quedaría con ellos pasando por alto que se han reído de mi con la promoción de la camiseta si no fuera por la faena de los gigas, lo que es bueno lo digo y su cobertura es buena porque es la de Movistar y hay en casi todos lados.

Ya lo he dicho, estoy simplemente a la espera de que llegue el 7 u el 8, no recuerdo exacto, que es cuando acaba la permanencia de la fibra para devolver todo a mi antigua compañía.

En cualquier caso esto no iba de decir lo descontento que estoy con Digi, esto iba simplemente de avisar a una persona que ha dicho que se estaba planteando contratar con ellos para que tuviese la información, ojalá alguien me hubiera avisado a mi hace unos meses cuando hice la portabilidad y me habría ahorrado la mala experiencia.

Edito: Aporto algo de información del consumo, ayer lo resetee a mediodía después de comer, al terminar me fui al veterinario donde estuve toda la tarde y de ahí dejé a los perros en casa y me fui a comprar y a cenar con mi esposa y de ahí a casa a dormir, digo esto porque apenas si usé el mvl desde el reseteo. Pues tengo 300 megas de consumo del Safari y solo lo he usado para actualizar esta conversación a ver si había respuestas y para leer el 20 minutos mientras servían la cena y mientras desayunaba hoy sin entrar en las noticias, solo leo titulares, ¿300 megas en esto?
Más otros 200 megas del YouTube porque puse un vídeo de minuto y medio para ver una cosa del Spyro y eso que rebobine hasta el momento que buscaba.
Medío giga en dos chorradas en menos de un día, esto es lo que digo, esque no es normal este consumo de datos, es exagerado.
Fumeles escribió:@VIKINGO

Obviamente la mayoría de mis comentarios son negativos porque mi experiencia con ellos ha sido muy mala, desde la tomadura de pelo de la camiseta del Rayo Vallecano que jamás me ha llegado y me han chuleado como han querido cuando la he reclamado a la jugada de los gigas que vuelan como si nada.
Pero no todos son malos, ya he dicho que la cobertura es buena y solo por eso me quedaría con ellos pasando por alto que se han reído de mi con la promoción de la camiseta si no fuera por la faena de los gigas, lo que es bueno lo digo y su cobertura es buena porque es la de Movistar y hay en casi todos lados.

Ya lo he dicho, estoy simplemente a la espera de que llegue el 7 u el 8, no recuerdo exacto, que es cuando acaba la permanencia de la fibra para devolver todo a mi antigua compañía.

En cualquier caso esto no iba de decir lo descontento que estoy con Digi, esto iba simplemente de avisar a una persona que ha dicho que se estaba planteando contratar con ellos para que tuviese la información, ojalá alguien me hubiera avisado a mi hace unos meses cuando hice la portabilidad y me habría ahorrado la mala experiencia.

Edito: Aporto algo de información del consumo, ayer lo resetee a mediodía después de comer, al terminar me fui al veterinario donde estuve toda la tarde y de ahí dejé a los perros en casa y me fui a comprar y a cenar con mi esposa y de ahí a casa a dormir, digo esto porque apenas si usé el mvl desde el reseteo. Pues tengo 300 megas de consumo del Safari y solo lo he usado para actualizar esta conversación a ver si había respuestas y para leer el 20 minutos mientras servían la cena y mientras desayunaba hoy sin entrar en las noticias, solo leo titulares, ¿300 megas en esto?
Más otros 200 megas del YouTube porque puse un vídeo de minuto y medio para ver una cosa del Spyro y eso que rebobine hasta el momento que buscaba.
Medío giga en dos chorradas en menos de un día, esto es lo que digo, esque no es normal este consumo de datos, es exagerado.


No obstante de poco vale tu experiencia para los demas ni la mia, por que no es ejemplo de nada
@VIKINGO

Genial, no me importa tu opinión y además tampoco iba para ti me mensaje inicial osea que si mis mensajes tienen nulo valor deja de contestarme, o si tanto te duele que alguien no esté contento con tu querida Digi pues añádeme a ignorados, yo pienso hacerlo en cuanto termine de redactar este mensaje ya que en los años que llevo en EOL posiblemente seas el usuario con menos educación con el que he tenido el “placer” de hablar.
En esta vida desgraciadamente hay personas con la que es mejor no tratar y en los pocos mensajes que hemos intercambiado me ha quedado muy claro que tú eres una de estas personas.

Y dejo el tema de la compañía está, ya me cansé de chorradas, que haga cada uno lo que quiera, tratas de ayudar a un desconocido que ni te va ni te viene y con lo que tú no sacas nada y te toca tratar con gente desagradable, pues se te quitan las ganas, una y no más San Blas.

Un saludo y que te vaya bien.
Fumeles escribió:@VIKINGO

Genial, no me importa tu opinión y además tampoco iba para ti me mensaje inicial osea que si mis mensajes tienen nulo valor deja de contestarme, o si tanto te duele que alguien no esté contento con tu querida Digi pues añádeme a ignorados, yo pienso hacerlo en cuanto termine de redactar este mensaje ya que en los años que llevo en EOL posiblemente seas el usuario con menos educación con el que he tenido el “placer” de hablar.
En esta vida desgraciadamente hay personas con la que es mejor no tratar y en los pocos mensajes que hemos intercambiado me ha quedado muy claro que tú eres una de estas personas.

Y dejo el tema de la compañía está, ya me cansé de chorradas, que haga cada uno lo que quiera, tratas de ayudar a un desconocido que ni te va ni te viene y con lo que tú no sacas nada y te toca tratar con gente desagradable, pues se te quitan las ganas, una y no más San Blas.

Un saludo y que te vaya bien.


Esa comprensión lectora........ y si mis respuestas te han parecido Desagradables Por opinar distinto a ti, no te queda na que pasar en la vida, jeje
Yo no cuestiono la opinión de nadie, solo cuento mi experiencia con digi durante cerca de 2 años apriximadamente y 3 lineas de moviles con datos
No he tenido problema nunca con gasto excesivo de los datos, es mas, nunca los he gastado y todos los meses se me acumulan

Una de las lineas hubo que subirla a 24gb y era porque el móvil es de mi madre, y mis sobrinas se tapiñaban la conexión con los vídeos del yutuf o de donde fuera, aparte de las actualizaciones del SO de xiaomi

Así que por mi parte si que recomiendo Digi ;)
@Fumeles

¿no puede ser que se te haya activado algo en el iPhone que consuma datos? en plan que siempre esté subiendo o comprobando algo de iCloud, o que se te actualicen las apps en cualquier sitio etc.

Recuerdo un amigo que tenía algo así activado en el iPhone que según el no lo habia puesto, y en ese momento estaba en Symio (que cuando consumes los datos no navegas, o almenos antes era así), y de la noche a la mañana empezo a quedarse sin datos a mitad de mes, y era por eso, que el móvil estaba siempre trasteando en internet...

PD: tampoco ayuda la mierda de medición de consumo de datos que muestra el iPhone...menuda mierda de marca y sistema [facepalm]

Salu2
Buenas que tal la fibra ping en gaming? csgo etc?

estoy en euskaltel, y quiero pasarme.
Posei escribió:Buenas que tal la fibra ping en gaming? csgo etc?

estoy en euskaltel, y quiero pasarme.

Yo por experiencia de mi hermana, ya que ella esta en Digi va muy bien, ya que mi sobrino juega online con la PS4 y le va muy bien, salvo algun fallo que ha dado el PSN, por lo demas va como un cañon si te ponen 1 GB de linea.
Un saludo.
Bueno señores.... Digi acaba de presentar su fibra a 10Gb por 30€, obviamente solo por sus redes. Oooh Oooh Oooh
zagal escribió:Bueno señores.... Digi acaba de presentar su fibra a 10Gb por 30€, obviamente solo por sus redes. Oooh Oooh Oooh


Si, en Barcelona tengo fibra con ellos, pero están instalando por Cornellà en Barcelona y en mi calle por suerte tenemos fibra con ellos.
El 15 de octubre se me acaba la oferta con vodafone,he echo amago pero no me ofrecen nada(quizas lista negra),he mirado varios operadores y Digi tiene buenos precios,he visto fijo+300mb+2 lineas de moviles con llamadas ilimitadas y 24gb de datos por 46,que tal lo veis?que tal la fibra para jugar online y bajar archivos?

saludos!
Brutico escribió:
zagal escribió:Bueno señores.... Digi acaba de presentar su fibra a 10Gb por 30€, obviamente solo por sus redes. Oooh Oooh Oooh


Si, en Barcelona tengo fibra con ellos, pero están instalando por Cornellà en Barcelona y en mi calle por suerte tenemos fibra con ellos.


Si, conozco gente en Cornellà que me lo comentó, yo por ahora sigo por la red Bromistar.

De todos modos para mi uso con 300Mb - 1Gb me sobra, pero es buena la competencia.

pdriko31 escribió:El 15 de octubre se me acaba la oferta con vodafone,he echo amago pero no me ofrecen nada(quizas lista negra),he mirado varios operadores y Digi tiene buenos precios,he visto fijo+300mb+2 lineas de moviles con llamadas ilimitadas y 24gb de datos por 46,que tal lo veis?que tal la fibra para jugar online y bajar archivos?

saludos!


Yo por ahora genial tanto con 300Mb como con 1Gb. Estuve con vodafone hace tiempo y cada 2x3 errores en facturas xD
Hola compañer@s
Estoy mirando de cambiarme de Pepephone a Digi, estoy dudando de hacerlo a 1 o 10Gb
Alguno tenéis contratadas alguna de esas velocidades? En ambas te puedes salir del CGNAT?
A nivel de líneas móviles que tal cobertura y velocidad? Sabéis si tienen eSIM?

Gracias!
Buenos días gente... recientemente vi que Digi cuenta con precios muy interesantes, actualmente tengo la fibra y los móviles con O2.. vi que se podía cambiar el router que ponen por el mismo HGU de o2/movistar.. pero mi mujer quiere mantener el fijo aún unos meses... pero estuve viendo que en teoría se puede pero no me aclaro con la info que hay por la red... me preguntaba si alguien de los que habéis aquí hizo las dos cosas, sobre todo lo del fijo y la SIP.
Un saludo y gracias de antemano.
sunRise escribió:Buenos días gente... recientemente vi que Digi cuenta con precios muy interesantes, actualmente tengo la fibra y los móviles con O2.. vi que se podía cambiar el router que ponen por el mismo HGU de o2/movistar.. pero mi mujer quiere mantener el fijo aún unos meses... pero estuve viendo que en teoría se puede pero no me aclaro con la info que hay por la red... me preguntaba si alguien de los que habéis aquí hizo las dos cosas, sobre todo lo del fijo y la SIP.
Un saludo y gracias de antemano.


Creo que se puede todo, yo fijo no tengo, pero juraria que hace tiempo me ofrecieron llevarmelo si queria.
El compañero @Brutico comenta un poco mas arriba que el ha podido cambiar el router hablanco con soporte, le dieron claves PPoE y palante... [bye]
Aquí otro nuevo cliente de Digi.

El martes pedí portabilidad de 3 líneas móviles y la fibra. Total 58 euros con 1GB simétrico y 3 líneas con ilimitados y 24GB cada una.

Ya me han llegado las sims y mañana viene el técnico.
BitratE escribió:Aquí otro nuevo cliente de Digi.

El martes pedí portabilidad de 3 líneas móviles y la fibra. Total 58 euros con 1GB simétrico y 3 líneas con ilimitados y 24GB cada una.

Ya me han llegado las sims y mañana viene el técnico.

Pues ya cuentas, yo me quiero pasar a digi en octubre y no sé di 12gb tendré suficiente, saludos.
pdriko31 escribió:
BitratE escribió:Aquí otro nuevo cliente de Digi.

El martes pedí portabilidad de 3 líneas móviles y la fibra. Total 58 euros con 1GB simétrico y 3 líneas con ilimitados y 24GB cada una.

Ya me han llegado las sims y mañana viene el técnico.

Pues ya cuentas, yo me quiero pasar a digi en octubre y no sé di 12gb tendré suficiente, saludos.


En cuanto lo tenga todo portado y haga pruebas te cuento.
Después de leer el hilo, se me han resuelto varias dudas.

Yo también estoy pensando cambiarme a esta compañia, hasta las narices de orange estoy😡
¿Qué es eso de que si cambias el router pierdes el teléfono fijo? ¿Tan malo es el que te dan? Yo no puedo prescindir de fijo. (Quiero irme de movistar y estoy mirando alternativas)
Hola chicos, estoy indagando cambiarme de compañia a digi, he leido algo de que te dan las claves y puedes cambiar de router, solo haria falta un ont, ¿no? Es que tengo 2 router de honor con wifi 6 puestos en mesh y claro, si los puedo mantener y quitarme el otro..
javigil86 escribió:Hola chicos, estoy indagando cambiarme de compañia a digi, he leido algo de que te dan las claves y puedes cambiar de router, solo haria falta un ont, ¿no? Es que tengo 2 router de honor con wifi 6 puestos en mesh y claro, si los puedo mantener y quitarme el otro..


La instalación de DIGI es con ONT + router, tu solo tienes que pedir los datos para instalar tu nuevo router, y sustituir uno por otro.

roberto28live escribió:¿Qué es eso de que si cambias el router pierdes el teléfono fijo? ¿Tan malo es el que te dan? Yo no puedo prescindir de fijo. (Quiero irme de movistar y estoy mirando alternativas)


Así es, según he leído pierdes el teléfono fijo al usar otro router que no sea el suyo. Yo no tengo ninguna queja con el router que me instalaron en verano, ya llevo algo más de tres meses y ni una sola desconexión.
Con la de 10Gb es todo en uno
zagal escribió:Bueno señores.... Digi acaba de presentar su fibra a 10Gb por 30€, obviamente solo por sus redes. Oooh Oooh Oooh


Con esta maniobra quieren recuperar los 10 euros perdidos del neba al directo con ellos :p :p :p , en mi caso tengo de sobra con 1 gb y no voy pasarme a 10 gb, primero por que no me hace falta y segundo por el desembolso que hay que hacer para adaptarlo todo a tarjetas de red nuevas(aun asi habria muchos "aparatos" que no podrias sacarle mas rendimiento)
bueno compañeros que tal andais por aqui con digi? pensaba cambiarme con ellos, porque tengo 2 router honor wifi 6 y quería quitarme el router de la compañia y ponermelos en wifi mesh por el duplex. una cosa que me preocupa es lo del cgnat, he visto bastantes quejas con ello, ¿solo con llamar y pedir que lo quiten y pagar 1€ mas al mes, se soluciona? lo digo por el tema de rewards y microsoft, xbox...etc. Basicamente quiero tenerlo todo claro, se que movistar sacará en breve una promoción y la tengo que ver pero nada mas que por poner mis routers, me interesa digi.
@javigil86 yo ya me he cambiado, y estaba en Pepephone muy muy a gusto, el martes viene el técnico a instalarme la de 1Gb.
Les he preguntado cien veces lo del CGNAT y me han dicho que si, ademas vengo de Pepephone donde pasaba igual y llamando al SAT en 24-48h estás fuera.
He dudado hasta el final si pillaba 1 o 10Gb pero esos 10€ de ahorro y tendría que dejarme mucha pasta en aprovecharlo ha podido más.
[bye] [beer]
javigil86 escribió:bueno compañeros que tal andais por aqui con digi? pensaba cambiarme con ellos, porque tengo 2 router honor wifi 6 y quería quitarme el router de la compañia y ponermelos en wifi mesh por el duplex. una cosa que me preocupa es lo del cgnat, he visto bastantes quejas con ello, ¿solo con llamar y pedir que lo quiten y pagar 1€ mas al mes, se soluciona? lo digo por el tema de rewards y microsoft, xbox...etc. Basicamente quiero tenerlo todo claro, se que movistar sacará en breve una promoción y la tengo que ver pero nada mas que por poner mis routers, me interesa digi.


En mi caso nada mas irse el tecnico llame para que me sacaran del cgnat, no paso ni 5 minutos y ya estaba fuera de el, yo por eso no me preocuparia ya que es un servicio extra que pagas aparte
y el tema de velocidad que tal? he visto algunos post quejandose de la velocidad a veces no llega ni por asomo a la contratada...¿teneis alguna pega con esto?
Yo me voy a mudar en breve y de momento necesito solo fibra, el móvil lo tengo en una tarifa convergente con mis padres que es absurdamente buena, contra oferta de otra contraoferta

En principio me decanto por fitnetwork, tienen una tienda cerca de mi casa y me gusta más el logo 🤣🤣 y la fibra Vodafone funciona muy bien en mi zona

Ahora 300 Mb me parecen suficientes para una persona sola, y pagar 5 más por 600 lo veo despilfarro.... Pero si contrato digi esos 5 euros son por un Gb lo cual suena mucho mucho más sexy (vivo en Coruña, no creo que instalen fibra propia en esta década)
Yo quiero aclarar una cuestión que quizás sea de ayuda en el hilo (y seguramente otros muchos ya lo conozcais)

Las tarifas de Digi, tienen una particularidad (al igual que otras low cost), y es que cuando consumes los datos contratados, ya no puedes navegar mas, peeero, en el caso de Digi, a los datos contratados hay que sumarle cierta cantidad de datos en los que se navega a baja velocidad.

En el caso de las tarifas asociadas a fibra (que son mas baratas e incluyen mas datos) quedaría así:

8Gb máxima velocidad + 4Gb baja velocidad
12/24/60 máxima velocidad + 5Gb baja velocidad

Aparte, el servicio incluido de acumular GB (los de maxima velocidad, no los otros), consume siempre antes los Gb del mes anterior, por lo que a la que contratéis una tarifa que esté un poco por encima de lo que haceis de consumo normalmente, no habrá problemas.

Salu2
Si. Mi idea era pillar 1Gb de fibra y 2 líneas de 12Gb, 32€/mes pero no trabajan con eSIM y necesito eSIM, por lo que solo he pillado la fibra.
Las líneas pillare Vodafone Yu que no soy nada fan de Vodafone pero me dan 5G de velocidad, eSIM, 15Gb que acumulas por 3 meses y me salen las dos lineas por 22,5€, el día que DIGI tenga eSIM las portaré
Al final eso de que digi limitaba o reducia la velocidad en streaming era un bulo o como ha quedado? Puedp ver netlix o cualquier cosa sin afectarme en nada?
javigil86 escribió:Al final eso de que digi limitaba o reducia la velocidad en streaming era un bulo o como ha quedado? Puedp ver netlix o cualquier cosa sin afectarme en nada?


Eso es cierto, se ha demostrado con pruebas en otros foros (banndaancha creo que era), aún así acabo de hacer un par de pruebas simples desde mi móvil (iPhone 13 Pro) con YouTube y el test de Netflix.

Para empezar, el test de Netflix da velocidad superior a la exigida para 4K, aquí todo perfecto.

En YouTube reproduciendo un video en 4k hay cortes y tendrás que esperar a qué cargue para seguir viéndolo, o bajar la resolución a 1440p/1080p.

Diría que donde mas capado hay para apps de streaming es en la tarifa ilimitada, incluso a 1080p por lo que he leído. También dicen que si contactas con ellos y te quejas ese 'capado' se elimina.

Imagen
Imagen


En mi caso particular tengo contratado fibra de 1Gb + dos lineas móviles con 12GB, y estamos muy contentos. El capado ese en apps de streaming no lo he notado hasta ahora ya que no usamos nuestras lineas para eso xD

Si tienes alguna duda más, pregunta, no se si se puede hacer algún test más con otras apps.
@SePuLtrIbe bueno si a mi lo que me importa es porque muchas veces mientras vamos en el coche haciendo un viaje le ponemos a la pequeña alguna peli o serie, y claro no quiero estar sufriendo cortes...me estoy planteando el ponerme la fibra solo en casa con digi (tengo 2 router honor con wifi 6 y asi los puedo poner en mesh) y ya la linea movil pues...con otra XD
@SePuLtrIbe buenas,que tal dura esos 12gb?voy a contratar digi y ahora estoy en vodafone ilimitado,suelo ver videos de youtube,tiktok,jugar al clash royale y no se si 12gb seran pocos.
javigil86 escribió:Al final eso de que digi limitaba o reducia la velocidad en streaming era un bulo o como ha quedado? Puedp ver netlix o cualquier cosa sin afectarme en nada?


Yo lo he tenido un mes( el mes de verano que estaba mas en una segunda vivienda) y perfecto, me vi no se cuantas peliculas, series y le di caña a youtube y cero problemas, todo perfecto como en mi casa donde tengo la fibra, nada de capado ni bajada de calidad
Buenas.

Veo mucho cambio de router con Digi. Yo lo haría con cualquier compañía, pero estoy pensando en cambiar de 02 a Digi Neba Movistar en la casa de mis padres (2 plantas). Con el HGU actualmente me llega wifi medianamente al salón... Pero si el WiFi del router de Digi es peor...

Recomendáis el cambio y si es así, que router calidad precio recomendáis? En esta casa tengo un NAS, así que también me preocupa un poco el cambio por tema torrent.

Por otro lado, si que usan aún el teléfono fijo, se perdería aún poniendo el router de digi en modo bridge? Aún no tengo claro la desventaja de tenerlo en modo bridge a tener los datos del operador con el router neutro directo fuera de tener un solo dispositivo.


Un saludo.
bill gates escribió:Buenas.

Veo mucho cambio de router con Digi. Yo lo haría con cualquier compañía, pero estoy pensando en cambiar de 02 a Digi Neba Movistar en la casa de mis padres (2 plantas). Con el HGU actualmente me llega wifi medianamente al salón... Pero si el WiFi del router de Digi es peor...

Recomendáis el cambio y si es así, que router calidad precio recomendáis? En esta casa tengo un NAS, así que también me preocupa un poco el cambio por tema torrent.

Por otro lado, si que usan aún el teléfono fijo, se perdería aún poniendo el router de digi en modo bridge? Aún no tengo claro la desventaja de tenerlo en modo bridge a tener los datos del operador con el router neutro directo fuera de tener un solo dispositivo.


Un saludo.


Te comento habíendo tenido el HGU y el ZTE (ambos con Digi).

- ZTE me enciende mucho más rápido y tengo todo funcionando mas estable

- HGU me da problemas de cortes de vez en cuando en el Wifi y problemas para conectar (en la misma distancia), eso si, es un router mucho mas completo en opciones y coge algo más de cobertura (no mucha más, aunque repito, con cortes) y algo más de velocidad mas lejos, sobre unos 10Mb.

- Si tienes dispositivos IoT el HGU me daba algo mejor de rendimiento.

Si con el que te ponen estás contento y no necesitas más... a mi me va mejor que el HGU. Sino, te recomiendo que te mires algun otro.
Por aquí un cliente de fibra 1 Gbps muy contento, salvo por la poca cobertura del Wifi. Tuve que poner un punto de acceso Ubiquiti para cubrir con calidad mi piso (y tengo desactivado el Wifi del router de Digi). Por lo demás 0 problemas con ellos a pesar de hacer uso intensivo de la línea por temas de trabajo.
Para los jugones, que tal la latencia para juegos online?
800 respuestas
13, 4, 5, 6, 717