Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
56%
51
12%
11
32%
29
Hay 91 votos.
@Buste Puede no gustarle cualquier cosa, o haberse aburrido o querer ver el final o lo que le salga de las narices, no juzgo que la película no le guste por la sangre o por los ejemplos que pones, sino que simplemente tiene cada frame de la película disponible para hacer lo que quiera con ella, que la consume como Tarantino no lo ideo? Bueno que se le va a hacer, pero desde el momento en que tiene libertad para poner la película de delante hacia atrás o dando saltos de 15min en 15min o reproduciendola a 2x es su decisión, yo puedo no compartirla, pero no me la podrá sudar más de como decida "ver" o dejar de ver una película.

Del mismo modo en que si una persona se pone un juego difícil en un modo en el que lo convierta en una película interactiva es su decisión, no será la forma en que se ideó originalmente, pero es que me da igual, yo valoro mi experiencia, la del resto me la suda como es lógico.

El ejemplo de pasarlo corriendo como que no lo está disfrutando no me parece tampoco muy válido como ejemplo ya que no se habla de cambiar ni exiguir cambiar niveles ni posiciones de enemigos, sino lo que pretende es no frustrarse simplemente, hacer más daño y que le hagan menos. Sin más. De hecho ya están los que corren por que son cojonudos y se pasan por la piedra el reto del juego, esos tampoco lo están disfrutando?

Vive y deja vivir y no des consejos a nadie de que juegue a otra cosa si no te lo han pedido. De nada [oki]
takuma_xoaxe escribió:@Buste Puede no gustarle cualquier cosa, o haberse aburrido o querer ver el final o lo que le salga de las narices, no juzgo que la película no le guste por la sangre o por los ejemplos que pones, sino que simplemente tiene cada frame de la película disponible para hacer lo que quiera con ella, que la consume como Tarantino no lo ideo? Bueno que se le va a hacer, pero desde el momento en que tiene libertad para poner la película de delante hacia atrás o dando saltos de 15min en 15min o reproduciendola a 2x es su decisión, yo puedo no compartirla, pero no me la podrá sudar más de como decida "ver" o dejar de ver una película.

Del mismo modo en que si una persona se pone un juego difícil en un modo en el que lo convierta en una película interactiva es su decisión, no será la forma en que se ideó originalmente, pero es que me da igual, yo valoro mi experiencia, la del resto me la suda como es lógico.

El ejemplo de pasarlo corriendo como que no lo está disfrutando no me parece tampoco muy válido como ejemplo ya que no se habla de cambiar ni exiguir cambiar niveles ni posiciones de enemigos, sino lo que pretende es no frustrarse simplemente, hacer más daño y que le hagan menos. Sin más. De hecho ya están los que corren por que son cojonudos y se pasan por la piedra el reto del juego, esos tampoco lo están disfrutando?

Vive y deja vivir y no des consejos a nadie de que juegue a otra cosa si no te lo han pedido. De nada [oki]

Que puedes darle para lante y pasar de todo y ver el final ?

Bueno en los juegos también se puede

Hay una cosa que se llama YouTube y mira,sin dedicarle 80 horas

Aquí tienes un speedrun de Dark Souls 1 por ejemplo de poco más de una hora

Viste que fácil?sera por opciones…..

sin frustraciones y tira palante a por el siguiente juego

[oki]
Buste escribió:
takuma_xoaxe escribió:
Buste escribió:Esa es la cuestión,esto es un hobby y no una maratón,nadie está obligado a tener que jugar a todos los juegos o los juegos de moda

Algunos se toman esto como que tengo que jugar el juego de “moda” para sentirse “mejor” o por qué “ahora es lo que mola”

He leído a gente aquí que solo buscan un juego para pasarlo lo más rápido posible para poder ir al siguiente y luego al siguiente etc
En vez de jugar y disfrutarlo se lo toman como un maratón y si se atascan medio segundo ,el juego es una mierda o su creador un sobrado y flipado

Ese es el gran problema,querer abarcar todo y querer jugar a todo a contrarreloj como si fueran usain bolt

En vez de jugar lo que quieren es una película interactiva,algo así como un Until Dawn por poner un ejemplo

Precisamente por que es un hobby, NADIE le tiene que decir a NADIE el juego que debe o no deber jugar, si lo que quieren es una película interactiva como Until Dawn mientras a ti te respeten el modo original te tiene que importar absolutamente NADA.

A ti ya que te gusta poner el ejemplo de que no todas las películas son para todo el mundo te puedo poner otro ejemplo del estilo, tu pagas Netflix para ver series o películas, las películas y las series las tienes ahí disponibles desde el principio a su final, si llega alguien y dice que no le está gustando y que quiere avanzar hacia delante todo lo posible y ver el final, no veo que ocurra nada malo, ha hecho lo que le ha salido de los cojones con ese producto de entretenimiento por el que está pagando aunque no sea la forma en la que el autor quería que se consumiera su producto.

Yo si esa serie o película la pongo y me está gustando obviamente la veré como esta pensada para verse, pero no me la podrá sudar más que alguien que la rebobine para delante, para atrás y que haga lo que desee, o que le de más velocidad para verla antes o lo que quiera que se le ocurra.

Dejad de meteros en la vida de los demás, haced el favor. Si hay alguien que quiere pasarse el juego lo más rápido posible me parece tan respetable como el que lo quiere disfrutar con toda la calma del mundo, cada uno que disfrute de su ocio como le salga de los huevos.

Por supuesto,si quiere pasarlo corriendo mejor para el,pero entonces me estás dando la razón sin darte cuenta ya que esa persona está exiguiendo que la estructura jugable,diseño de niveles y posición de los enemigos debe cambiarse para que él pueda pasarlo corriendo al siguiente juego

Básicamente está exigiendo al creador y diseñador que cambie el juego por que él quiere ir corriendo

Oh lo que es lo mismo,es como decirle a Tarantino que en sus películas quite la sangre por qué no me gusta y me asusta ,te imaginas?

Kill Bill sin sangre?

Oh tal vez yo debería de escoger otra película entre las miles de opciones que tengo?

Pues eso,de nada [oki]

es que el cine son malos ejemplos para comparar con videojuegos.... no se, nunca os habéis tapado los ojos por una escena determinada de una película?? y la película te puede encantar, pero esa escena no puedes con ella

Al menos a mi personalmente cuando salen cucarachas no puedo verlas, las tengo pánico y ese pánico es personal. Si salen, me tapo los ojos, hasta que pasa esa escena. No quiero perderme una película por que salga algo 1 minuto que no soporto

Dentro del disfrute de una película, puede estar incluido una escena que no soportas verla, no?

Por eso creo que comparar videojuegos con cine es mala comparación
@Buste Error, en la película puedo hacerlo con la que he pagado dinero por consumirla como me venga en gana, no me tengo que ir a una plataforma aparte que me permita hacer lo que me venga en gana. Tu pagas y tu decides, el creador no la rodó para hacer eso, pero la plataforma te la opción. Haz lo que quieras.

Idéntica accesibilidad para el videojuego que pago.

Vive y deja vivir. [oki]
plt586 escribió:
Buste escribió:
takuma_xoaxe escribió:
Precisamente por que es un hobby, NADIE le tiene que decir a NADIE el juego que debe o no deber jugar, si lo que quieren es una película interactiva como Until Dawn mientras a ti te respeten el modo original te tiene que importar absolutamente NADA.

A ti ya que te gusta poner el ejemplo de que no todas las películas son para todo el mundo te puedo poner otro ejemplo del estilo, tu pagas Netflix para ver series o películas, las películas y las series las tienes ahí disponibles desde el principio a su final, si llega alguien y dice que no le está gustando y que quiere avanzar hacia delante todo lo posible y ver el final, no veo que ocurra nada malo, ha hecho lo que le ha salido de los cojones con ese producto de entretenimiento por el que está pagando aunque no sea la forma en la que el autor quería que se consumiera su producto.

Yo si esa serie o película la pongo y me está gustando obviamente la veré como esta pensada para verse, pero no me la podrá sudar más que alguien que la rebobine para delante, para atrás y que haga lo que desee, o que le de más velocidad para verla antes o lo que quiera que se le ocurra.

Dejad de meteros en la vida de los demás, haced el favor. Si hay alguien que quiere pasarse el juego lo más rápido posible me parece tan respetable como el que lo quiere disfrutar con toda la calma del mundo, cada uno que disfrute de su ocio como le salga de los huevos.

Por supuesto,si quiere pasarlo corriendo mejor para el,pero entonces me estás dando la razón sin darte cuenta ya que esa persona está exiguiendo que la estructura jugable,diseño de niveles y posición de los enemigos debe cambiarse para que él pueda pasarlo corriendo al siguiente juego

Básicamente está exigiendo al creador y diseñador que cambie el juego por que él quiere ir corriendo

Oh lo que es lo mismo,es como decirle a Tarantino que en sus películas quite la sangre por qué no me gusta y me asusta ,te imaginas?

Kill Bill sin sangre?

Oh tal vez yo debería de escoger otra película entre las miles de opciones que tengo?

Pues eso,de nada [oki]

es que el cine son malos ejemplos para comparar con videojuegos.... no se, nunca os habéis tapado los ojos por una escena determinada de una película?? y la película te puede encantar, pero esa escena no puedes con ella

Al menos a mi personalmente cuando salen cucarachas no puedo verlas, las tengo pánico y ese pánico es personal. Si salen, me tapo los ojos, hasta que pasa esa escena. No quiero perderme una película por que salga algo 1 minuto que no soporto

Dentro del disfrute de una película, puede estar incluido una escena que no soportas verla, no?

Por eso creo que comparar videojuegos con cine es mala comparación

No te gusta la comparación con el cine o consideras que es no es justa oh igual?

Ok no pasa nada

A ti qué música te gusta?(no tengo ni idea pero si me permites vamos a poner un ejemplo)

Te gusta ACDC

Pregunta rápida y sencilla
Te pondrías los 40 principales donde el 95% de la música que suena es regueton? O te pondrías Rock FM?

@takuma_xoaxe La película por la que has pagado puedes ponértela para alante o para atrás,pero JAMÁS podrás cambiar el argumento ,ni personajes,ni principio ni final,ni quien muere ni quien vive,por mucho dinero que hayas pagado no decides (permíteme la expresión) una mierda

De nada [oki]
Nadie tiene que decirle a NADIE que juego jugar y como debe hacerlo pero SI hay que decirle a FromSoftware o a Team Cherry COMO deben hacer sus juegos porque a fulanito le apetece jugarlo pero no le da la gana de esforzarse lo minimo requerido para hacerlo porque claro buscarse otro juego que cumpla los requisitos que quiere entre los millones que hay ni cotiza

curioso cuanto menos
Ni en un videojuego cambias nada por que directamente lo que te de ya no es facilidades sino voy más allá saltarte directamente un jefe por qué te ha salido de los huevos y te dan la opción. De hecho salió hace poco una noticia de que sony estaba trabajando en una IA que tome el control de la partida por ti si así lo decides. De nuevo las empresas trabajando por la accesibilidad para que la gente juegue como quiera.

De nada por la explicación de que no toda la gente es igual de hábil, vive y deja vivir. No juzgues, no des tu opinión de como juega el resto si no te la piden [oki]

Que le digan entonces a todas las plataformas de VOD que no permitan tocar el reproductor, por que con eso rompen por completo la visión artística del autor.

En serio siento sonar brusco pero tela el nivel, desde el momento en que se habla de que vuestra experiencia no cambia en absoluto. Y erre que erre en que es que la gente, es que la gente, es que la gente.... Madre mía las cabezas. Y dejo aquí el tema, que al final la culpa es mía por volver a meterme en el bucle.

«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»
Tukaram escribió:Nadie tiene que decirle a NADIE que juego jugar y como debe hacerlo pero SI hay que decirle a from softteware o a Team Cherry COMO deben hacer sus juegos porque a fulanito le apetece jugarlo pero no le da la gana de esforzarse lo minimo requerido para hacerlo porque claro buscarse otro juego que cumpla los requisitos que quiere entre los millones que hay ni cotiza

curioso cuanto menos

Básicamente eso,a mi nadie me tiene que decir cómo debo de vivir pero yo si digo como tienes que hacer tu vida (en este caso tú trabajo)

Te juro que me flipa……

@takuma_xoaxe Te has quedado sin argumento hasta lo expuesto y ante eso la salida rápida es irte a “por ahí”

Y como no basta con eso como yo tengo razón por qué yo lo digo por qué el mundo gira en torno a mi

Entonce usamos frases de otros para llamar ignorantes al resto

Te he rebatido todos y cado uno de los puntos y dando una explicación lógica a cada uno de ellos

Tu respuesta es salirte por otro lado

Vive y deja vivir,si algo no va contigo a otra cosa

Yo lo hago y me va de lujo,pruebalo que funciona de lujo
@Buste Aún estoy esperando la contestación de que en te afecta a tí o a todos los que defendéis el mismo punto de vista que un fulano desconocido se pase un juego difícil como si fuese un Until Dawn. Siempre que el modo original y la visión original se respete como se deja claro en todo momento. Si ni siquiera se es capaz de responder a eso no soy yo el que se queda sin argumentos y es que el mio es el más sencillo de todos.

Si from software no quiere sacar un modo fácil lo respeto aunque no lo comparta, pero si bloober team quiere hacerlo lo respeto igualmente. Del mismo modo en que respeto que cada jugador juegue como quiera hacerlo sin imponerle mi opinión como la única opción correcta.
Tukaram escribió:@darknes11

Muy mal ejemplo has ido a poner porque precisamente traducir o doblar un videojuego SI entra dentro de las opciones de accesibilidad de los jugadores hacer que el jefe final tenga un 70% de vida menos NO

pero mira me viene al pelo hay muchos juegos que acaban volviendose un fracaso precisamente por salir en ingles por no decir muchos juegos que la gente se pierde por estar por ej en japones o chino (cosa que aun pasa en pleno 2026) y por lo tanto deja de ser una opcion viable para mucha gente

una cosa es que te resulte dificul X juego y otra que ni siquiera entiendas COMO SE JUEGA por no tener npi de lo que te estan diciendo los menus

pues ahora extrapolalo a los souls un souls con modos de dificultad variados es un fracaso porque DEJA de ser un souls

aparte para jugar a souls no necesitas aprender idiomas incluso jugandolo en japones los conceptos basicos de pegar rodar o bloquear los entenderias (el resto evidentemente no ) vamos que es muy mal ejemplo

si tu le quieres poner modo facil al COD pues cojonudo si tu quieres ponerle modo si mueres te borro la partida al uncharted pues estupendo si Cronos sale con un modo unico de dificultad que esta cojonudamente balanceado pues DEJALO ASI no lo cambies solo porque a 3 quejicas les da ansiedad tener 5 balas en el inventario en vez de 500

si tu quieres jugar a un juego de terror y survival juegalo correctamente porque el propio concepto tiene que ser dificil por tener POCOS recursos si no quieres comerte el coco te pones el Doom o la cosa y te hinchas a freir a tiros a los enemigos mientras gritas Yehaaa que no pasa nada pero no le quites a un videojuego su identidad por un capricho infantil

y en esos ejemplos no pasa nada por el simple hecho de que en esos juegos a diferencia del genero en los souls la dificultad forma parte DIEGETICA de la experiencia

tu le quitarias el sigilo al MGS ? o las cinematicas ? no verdad ? un MGS sin mecanicas de sigilo y/o cinematicas ya no es un MGS verdad? o lo sigue siendo segun tu

pues esto es lo mismo

le quitarias la niebla sustos y survival a un Silent hill ? hombre si lo quieres un walking simulator de andar por un pueblo pues si pero no lo llames Silent hill

y por eso lo mas aunque parezca ironico lo mas valido para todos seria precisamente modo unico de dificultad y no lo contrario y asi 0 quejas y todos iguales si te gusta cojonudo si no te llama te buscas otro juego de los 20 millones que hay que segurisimo que hay alguno que te interese

y si aun sigues pensando que "no te quitan la experiencia" y que a "ti no te afecta" etc etc eso sabes que en el fondo no es cierto

te recuerdo que hace unos pocos años hubo una grandisima crisis en el mundillo precisamente por querer contentar casualizar y hacer los videojuegos para todo el mundo lo que provoco que salieran toneladas de slop que casi arruinan la industria (cosa que ironicamente ya paso antes en los 80 por precisamente lo mismo ) y de la que aun arrastramos consecuencias como la pintura amarilla que trata a los jugadores como deficientes mentales

y ahora la cosa aun va mas lejos cuando han patentado una puta IA para que juege a los videojuegos por ti coño nos hemos vuelto locos o que? no me jodas [facepalm]

@borj1ta pues genial la cosa es que para juegos que se pueden pasar con solo un boton dando espadazos hay cientos de opciones (posiblemente miles) y de todo tipo forma y colores oye

devil may cry
ninja gaiden
bayoneta
god of war
shinobi
ghost of
golden axe
onimusha
DyD sadows over mistara
dantes inferno
no more heroes
lolipop chainsaw
Mad world
Heavenly sword
Nier
muramasa
Metal gear rising
etc etc

porque narices hay que convertir los souls en otro mas ?

por FOMO simple fomo de querer tener en tu cheklist completista elden ring Sekiro o DS

es mas si te fijas siempre es el mismo patron de los juegos a los que se les "exige" dicho modo pero no veras a nadie pedir modo facil en un GTA saga que no ha tenido selector de dificultad en la vida o en Armored core porque a este tipo de usuarios se la suda la saga PERO si que lo exigen en silksong ves el patron ?

salu2

No pienses por mi que por mí ta pienso yo. En el fondo yo no solo se que es cierto, es que ya se hacen cosas de las que dices, ya suelen meter opciones para quitar jumpsscare, quitar la sangre reducir violencia. Y efectivamente, no me cambia la experiencia porque yo no desactivo nada de eso xD que me cambia a mí que otro lo haga? Si alguien lo necesita que lo utilice

Sabes lo que em cambia? Que venga x empresa y me censure un juego de serie, o me cambie los daños con un parche, o me haga superfuerte con una actualización. Porque entonces mi experiencia se ve cambiada porque a x le molesta. Pero que metan opciones para todos? A mi no me cambia nada

Y ese es el punto que mantengo, no se que quejas puedes tener en algo que tu no actives y no te afecte, siendo tu experiencia la misma que si eso estuviera o no. Si lo utilizas es cosas tuya, como dije, yo no desactivo la sangre en un juego, que alguien lo haga no afecta a la partida que yo viviré

De nuevo, a partir de ahí, cada cual con su cabezazo
Joselitator escribió:Muy buen debate la verdad.

Hablando de la calidad de un debate el que escribe un tocho que espera que lo leamos, pero cuando le escribimos un tocho pasa de leerlo porque hemos escrito un tocho... [plas]

Buste escribió:
Natillax escribió:¿Y por qué no añadir facilidades en un apartado de accesibilidad como han hecho Hades y Celeste? No sé, son opciones que no hacen falta activar.

Quien las quiera o las necesite, ahí las tiene [beer]

Recordad, esto es un hobby y el principal objetivo es disfrutar. No tenemos por qué darnos de golpes por pensar cómo debe ser un juego :)

Esa es la cuestión,esto es un hobby y no una maratón,nadie está obligado a tener que jugar a todos los juegos o los juegos de moda

Lo de que es un hobby y el principal objetivo es disfrutar lo compartes? Porque están diciendo eso y tú hablas de que no es una maratón... ¿sabes acaso los que se toman el hobby como una maratón si disfrutan los juegos? :-?

Si quieres di también cómo jugar a un juego (sentado en una silla, de pie, tumbado en la cama...), o si se tiene que jugar en monitor o en TV, por ejemplo. Porque supongo que no disfrutarás igual de un juego en una pantalla de 10" que en una de 65", no? O quizás sí, eh, que yo no sé de qué disfrutas mas tú o cualquier otra persona.

Es un hobby (en eso coincidimos la mayoría), pero la forma de ver el hobby es distinta por las opiniones que se pueden leer.

Por otro lado, no sé quienes son esos que se ven obligados a jugar a todos los juegos (o los de moda), pero muchas de las quejas que hay, y de hecho en este hilo ha habido unas cuantas (por ejemplo esta, 3º párrafo), han surgido simplemente por el hecho de que el juego les ha llamado la atención y querían jugarlo. No hay que buscar mas motivos raros detrás de la decisión de querer jugar a un juego.

Si nos ponemos a generalizar el comportamiento de unos cuantos (como has hecho con los que se toman el hobby como un maratón) también podemos decir que hay mucho elitista que no quiere que se cambie la dificultad porque quieren ser de los "elegidos" que son capaces de pasarse el juego. Pero para qué hacer eso si ya se ha dicho muchas veces y no lleva a nada ese tipo de comentarios.

Buste escribió:
Tukaram escribió:Nadie tiene que decirle a NADIE que juego jugar y como debe hacerlo pero SI hay que decirle a from softteware o a Team Cherry COMO deben hacer sus juegos porque a fulanito le apetece jugarlo pero no le da la gana de esforzarse lo minimo requerido para hacerlo porque claro buscarse otro juego que cumpla los requisitos que quiere entre los millones que hay ni cotiza

curioso cuanto menos

Básicamente eso,a mi nadie me tiene que decir cómo debo de vivir pero yo si digo como tienes que hacer tu vida (en este caso tú trabajo)

Te juro que me flipa……

No conocéis la idea de dar tu opinión (o feedback, se dice mucho en el mundillo)? Incluso compañías que desarrollan juegos muchas veces lo piden, quieren mejorar el juego para los usuarios, que al fin y al cabo son los que lo van a consumir.

Nosotros como jugadores pagamos por un producto que nuestro dinero ha costado y claro que podemos pedir al autor lo que queramos... otra cosa que el autor se cierre en banda a según qué peticiones se le haga, pero están para escuchar, y las pruebas me remito con el hecho de que piden opinión.

Pero vamos, que este comentario venga de ti cuando eres el que casi está diciendo cómo se tiene que disfrutar de un videojuego, tiene tela.
Hacer que la IA juege por ti "las empresas estan trabajando por la accesibilidad " y encima os lo creereis y todo [facepalm]

lo que estan trabajando es porque cada vez el consumidor se sea mas vago dependiente tolerante a los abusos de la industria e incapaz de hacer nada solo y cuando se consiga esa bonita IA que tanto usas para pasarte los juegos pasara a ser DE PAGO y entonces ai es cuando vendran los problemas porque o te jodes y pagas por los videojuegos DOS veces(posiblemente 3 si requiere conexion permanente a internet) o dejas de "jugar" videojuegos

@darknes11 si HOY mañana esas opciones que tu puedes o no desactivar pasaran a ser permanentes y te las comeras con patatitas sin poder hacer nada como pasa con la pintura amarilla que oh sorpresa NO se puede desactivar

y como esto siga asi el auto Chat gpt para jugar juegos tampoco sera opcional (ni gratis claro ) y en el fondo lo sabes no sera hoy ni mañana pero ya veremos dentro de 10 años

tambien se decia lo mismo del online de pago los dlc los accesos anticipados los juegos como servicio el online permanente las ediciones fisicas SIN disco(o sin juego en el mismo siendo este un posa vasos carisimo ) etc etc etc

pero nada no hay mas ciego que el que no quiere ver

a y por cierto lo otro ya ha pasado tambien ai tienes el parche de tapadillo y a traicion que censura varios elementos del Wuchang por ej y salvo un par de criticas por ello al final a joderse y a comernoslo con patatas si o si te guste o no

no os he visto a ninguno quejaros por ello por alterar vuestra experiencia porque terceros se quejaron de algo
takuma_xoaxe escribió:@Buste Aún estoy esperando la contestación de que en te afecta a tí o a todos los que defendéis el mismo punto de vista que un fulano desconocido se pase un juego difícil como si fuese un Until Dawn. Siempre que el modo original y la visión original se respete como se deja claro en todo momento. Si ni siquiera se es capaz de responder a eso no soy yo el que se queda sin argumentos y es que el mio es el más sencillo de todos.

Si from software no quiere sacar un modo fácil lo respeto aunque no lo comparta, pero si bloober team quiere hacerlo lo respeto igualmente. Del mismo modo en que respeto que cada jugador juegue como quiera hacerlo sin imponerle mi opinión como la única opción correcta.

A mí no me afecta en nada ,creo que te estás equivocando

Yo lo único que digo es que si un juego está diseñado de x manera y el creador dice que es su obra por que a si lo quiere olé por el

Si tú o yo no podemos pasarlo por mil cosas(no tener paciencia,ni tiempo o por que lo quiero todo mascadito) es nuestro problema

Lo que no voy hacer es pedir que cambien o añada cosas que según el creador rompen la mecánica jugable y diseño de juego

Que no me gusta o no puedo?pues ah otro juego cuál es el problema o debate aquí?

Por qué algunos pretenden que todo sea igual o lo mismo?

Es que me cagoen mi puta vida que el puto reguetón lo tenemos hasta en la sopa en cualquier radio,bar,discoteta,Tik tok etc y yo lo detesto [qmparto]

Acaso voy a pedirle yo a bad buny y toda esa gente que piensen en mí accesibilidad o odios?

No!!! Lo que hago es irme a un garito donde me ponen rock todo el rato
En el coche me pongo mi propio música y si entero en un garito que está sonando la puta Rosalía me piro isofacto [qmparto] [qmparto]

No entro y digo al dueño “oye tio quita esa mierda y pon otra cosa,piensa un poco en los demás,un poco de empatía!!!

Que me diría?Pues muy fácil “chaval ahí tienes la puerta si te gusta bien y si no te piras “

Y sabes que?que tendría el dueño TODA la razón [fumando]
“A mí de hobby me gusta el fútbol. Soy malo y me gusta meter goles. Pido que se dejen un poco los defensas y el portero y no quieren. Son mala gente pir su ego.”

Símil muy cogido por pinzas. Pero del estilo de lo que se está pidiendo por aquí.
Tukaram escribió:Hacer que la IA juege por ti "las empresas estan trabajando por la accesibilidad " y encima os lo creereis y todo [facepalm]

lo que estan trabajando es porque cada vez el consumidor se sea mas vago dependiente tolerante a los abusos de la industria e incapaz de hacer nada solo y cuando se consiga esa bonita IA que tanto usas para pasarte los juegos pasara a ser DE PAGO y entonces ai es cuando vendran los problemas porque o te jodes y pagas por los videojuegos DOS veces(posiblemente 3 si requiere conexion permanente a internet) o dejas de "jugar" videojuegos

@darknes11 si HOY mañana esas opciones que tu puedes o no desactivar pasaran a ser permanentes y te las comeras con patatitas sin poder hacer nada como pasa con la pintura amarilla que oh sorpresa NO se puede desactivar

y como esto siga asi el auto Chat gpt para jugar juegos tampoco sera opcional (ni gratis claro ) y en el fondo lo sabes no sera hoy ni mañana pero ya veremos dentro de 10 años

tambien se decia lo mismo del online de pago los dlc los accesos anticipados los juegos como servicio el online permanente las ediciones fisicas SIN disco(o sin juego en el mismo siendo este un posa vasos carisimo ) etc etc etc

pero nada no hay mas ciego que el que no quiere ver

Claro y si mañana ponemos rampas para sillas de ruedas todo el mundo será una rampa gigante mañana, pero que dices tío xDDDD

Osea tu argumento es que si hoy meten opciones de accesibilidad, mañana el juego será así sin opciones, tu te estas leyendo? Que barbaridad

Precisamente el avance que hay hoy día es que te dan esas opciones, y cosas que antes te ponían fijas ahora te las van desglosando para precisamente que no pase lo que tanto miedo te da.

Ningún sentido macho, no se a donde queréis llegar de verdad
@Buste Y me parece perfecto que defiendas la visión del autor, pero si el autor decide meter un modo fácil como en Cronos o en Lies of P tambien te parece igual de respetable?

Que en el hilo del Cronos y en su momento en el del Lies of P la gente que también está en este hilo se rasgaba las vestiduras. Por qué motivo exactamente si nunca hablan en este caso de ELIMINAR el modo original? Parece que hay a quien SI le importa como juegue el resto.

Yo ya te he dicho que respeto que From haga lo que considere oportuno, pero también respeto si otras desarrolladoras de juegos desafiantes más adelante decidan dar más opciones para atraer quizá a más gente.

Todo el debate gira en torno a eso, pero luego te lees en los distintos hilos que si la gente juega en tal modo o de tal forma ya se cargan o rompen la experiencia o que si la abuela fuma, pues ya me dirás tú que tiene que importarle a esa persona como juegue o se cargue o se rompa la experiencia fulanito. Parece que fuera relacionado con un frágil ego del que habla el compi Rvilla87.
@Joselitator No hace falta irse al futbol tenemos un ejemplo mas cercano

si netflix compra WB el cine tal y como lo conocemos DESAPARECERA el problema es cuando te cruzas con mentalidades como :

"a mi me da igual no me afecta porque no voy al cine "

mas de un siglo de cultura y historia (y ya no hablemos de otras repercusiones a la larga como los tropecientosmil empleos que se iran a la mierda por ello ) kaput porque claro como fulanito no va al cine ya que se esta muy comodo mirando netflix desde el sofa pues que mas da que se jodan mas de 100 años de historia cinematografica bah ...

@darknes11 lo dicho no quieres reconocer que estas cosas pasan lo que empieza siendo opcional a la larga acaba siendo una imposicion te guste o no ha pasado a lo largo de la historia con muchas cosas y seguira pasando con muchas mas sobretodo si esa imposicion acaba dando MAS beneficios que siendo opcional

la V16 te suena ? hace muyyyyy poquito pero que muyyy poco nadie estaba obligado a usarla era como bien tu dices una opcion para todos y para el que la quiera usar que la use que a mi no me afecta y mira tu por donde ajo y agua ahora tu dime en que beneficia a nadie dicho cacharro menos a los que sacan pasta por ello
Vaya debates y amistades nos íbamos a perder si los souls tuvieran selector de dificultad
para empezar ni hubieran existido
takuma_xoaxe escribió:@Buste Y me parece perfecto que defiendas la visión del autor, pero si el autor decide meter un modo fácil como en Cronos o en Lies of P tambien te parece igual de respetable?

Que en el hilo del Cronos y en su momento en el del Lies of P la gente que también está en este hilo se rasgaba las vestiduras. Por qué motivo exactamente si nunca hablan en este caso de ELIMINAR el modo original? Parece que hay a quien SI le importa como juegue el resto.

Yo ya te he dicho que respeto que From haga lo que considere oportuno, pero también respeto si otras desarrolladoras de juegos desafiantes más adelante decidan dar más opciones para atraer quizá a más gente.

Todo el debate gira en torno a eso, pero luego te lees en los distintos hilos que si la gente juega en tal modo o de tal forma ya se cargan o rompen la experiencia o que si la abuela fuma, pues ya me dirás tú que tiene que importarle a esa persona como juegue o se cargue o se rompa la experiencia fulanito. Parece que fuera relacionado con un frágil ego del que habla el compi Rvilla87.

A mi no me gusta que en juegos que fueron diseñados de “x” forma más adelante pongan un modo fácil y no por el modo en sí
Si no por que rompe la mecánica como el Lies of P que lo que hicieron es que el jefe te quita una milésima de vida y tu de 3 golpes lo matas

Eso no es modo fácil ni nada,eso es una chapuza que el propio estudio dijo que lo lanzó,para probar si de verdad con esta accesibilidad el juego vendería más (sorpresa,no vendió más)

Repito ,digo que es una chapuza no por el modo fácil si no por cómo lo metieron,que básicamente rompieron la mecánica jugable que hizo al juego petarlo en ventas los primero meses

No sé si me explico

Que cada estudio meta o haga lo que quiera en su juego,yo decido si compro o no
Lo que no voy a pedirle a un Silent Hill o The Last of us es que cambien su ambientación por que a mí me da miedo o por que hay muchas muertes y sangre

El Cronos es otro ejemplo que lo mismo

He visto en ese hilo a gente quejarse de que tiene usar los recursos sin malgastar y que él quiere tener munición infinita (literalmente)

Tú a esa persona que le dirías?
Oye igual lo que busca es un Uncharted o Gears of war no crees?
Por que este juego es un Survival horror

Repito SURVIVAL HORROR!!! (Gestión de recursos,inventario,ambientación apresiva con enemigos turbios por decirlo de alguna manera)

Joder creo que se entiende el concepto y el problema es de algunos no del juego

Gran Turismo
Need for Speed

Ambos son juegos de coches verdad?ahora ponte a jugar a uno donde no sales nunca y en el otro si frenas con tracción trasera tarde trompea el coche y te sales en cada curva

Que pasa aquí?es culpa del diseñador del Gran Turismo? O tal vez es un simulador de carrreras y el otro un juego arcade?

Vamos pillándolo no?

Podría ponerme aquí a debatir contigo sin problema ninguno que el modo fácil no es un problema en sí,si no su estructura jugable y lo que conlleva en ciertos juegos
"Yo tengo nebulafobia exijo que los Silent hill salgan sin niebla y el que no esta de acuerdo es un troll un egolatra y una mala persona "

ese es el nivel
Tukaram escribió:Nadie tiene que decirle a NADIE que juego jugar y como debe hacerlo pero SI hay que decirle a FromSoftware o a Team Cherry COMO deben hacer sus juegos porque a fulanito le apetece jugarlo pero no le da la gana de esforzarse lo minimo requerido para hacerlo porque claro buscarse otro juego que cumpla los requisitos que quiere entre los millones que hay ni cotiza

curioso cuanto menos

Esforzarse es la palabra clave

Uno en su vida se "esfuerza" en hacer lo que le pide el puto jefe, uno se "esfuerza" en entender a su hijo o su mujer, uno se "esfuerza" en llegar a fin de mes, uno se "esfuerza" en mantener el puesto de trabajo, que en mi curro ya se han cepillado a unos cuantos.

Ahora yo llego a casa y si tengo suerte tengo un par de horas libres, para jugar o ver la tele o lo que sea... déjame de esfuerzos, compañero

Déjame disfrutarlo como me apetezca

Yo juego sobre todo coches, f1 lo juego a nivel 70, 25% de vueltas... yo no le voy a decir a nadie que para disfrutar del F1 TIENEN QUE JUGAR AL 70 y al 25% de vueltas

Algunos lo harán por encima del 70 y otros por debajo. Unos lo jugarán al 50% de vueltas y otros lo pondrán a 5 vueltas sin parar en boxes

Coñe que cada uno lo disfrute como le venga en gana!
@Buste De nuevo en que la gente esto la gente lo otro, a mi la gente me da exactamente igual y si quieren disfrutar de un survival horror como un Uncharted no me la podrá sudar más por mucho que modifique la visión original. Yo ya veré que forma elijo para disfrutar de MI experiencia.

Si la desarrolladora ha dado medios para jugarse así, exactamente cual es el problema?

Yo a esa persona le diría que lo disfrute, por que si se ha puesto con este juego antes que con Gears o Uncharted me parecerá perfectísimo. Le podré dar mi opinión de que yo lo disfruté mucho gestionando la munición, pero si ese desconocido no quiere gestionar munición sino despilfarrarla, a disfrutar.

Creo que es bastante fácil de pillarlo vaya.
takuma_xoaxe escribió:De hecho salió hace poco una noticia de que sony estaba trabajando en una IA que tome el control de la partida por ti si así lo decides. De nuevo las empresas trabajando por la accesibilidad para que la gente juegue como quiera.

Todo esto en un mismo párrafo y sin despeinarte. Suerte que no debates con ignorantes por falta de experiencia...

Por si no lo pillas, te lo explico. Que "una IA tome el control de la partida" no es que la gente juegue como quiera. Es para que la gente no juegue. Y a eso vamos, que se acabará así con tanta petición de gente sin ganas de esforzarse. Y acabaremos quedándonos sin hobby - "de jugar a juegos" - los que nos gusta jugar retos. Y por eso nos quejamos.
@plt586 genial pues si no quieres esforzarte tienes MILLONES de alternativas que no lo requieren porque hay que convertir las 12 que si en otra mas ?
Tukaram escribió:@Joselitator No hace falta irse al futbol tenemos un ejemplo mas cercano

si netflix compra WB el cine tal y como lo conocemos DESAPARECERA el problema es cuando te cruzas con mentalidades como :

"a mi me da igual no me afecta porque no voy al cine "

mas de un siglo de cultura y historia (y ya no hablemos de otras repercusiones a la larga como los tropecientosmil empleos que se iran a la mierda por ello ) kaput porque claro como fulanito no va al cine ya que se esta muy comodo mirando netflix desde el sofa pues que mas da que se jodan mas de 100 años de historia cinematografica bah ...

@darknes11 lo dicho no quieres reconocer que estas cosas pasan lo que empieza siendo opcional a la larga acaba siendo una imposicion te guste o no ha pasado a lo largo de la historia con muchas cosas y seguira pasando con muchas mas sobretodo si esa imposicion acaba dando MAS beneficios que siendo opcional

la V16 te suena ? hace muyyyyy poquito pero que muyyy poco nadie estaba obligado a usarla era como bien tu dices una opcion para todos y para el que la quiera usar que la use que a mi no me afecta y mira tu por donde ajo y agua ahora tu dime en que beneficia a nadie dicho cacharro menos a los que sacan pasta por ello

Que no te quiera reconocer el qué, que estás poniendo de argumento literalmente especulaciones y conspiranoia? Es que esto es ridículo ahora mismo, vaya hilo macho
takuma_xoaxe escribió:@Buste De nuevo en que la gente esto la gente lo otro, a mi la gente me da exactamente igual y si quieren disfrutar de un survival horror como un Uncharted no me la podrá sudar más por mucho que modifique la visión original. Yo ya veré que forma elijo para disfrutar de MI experiencia.

Si la desarrolladora ha dado medios para jugarse así, exactamente cual es el problema?

Yo a esa persona le diría que lo disfrute, por que si se ha puesto con este juego antes que con Gears o Uncharted me parecerá perfectísimo. Le podré dar mi opinión de que yo lo disfruté mucho gestionando la munición, pero si ese desconocido no quiere gestionar munición sino despilfarrarla, a disfrutar.

Creo que es bastante fácil de pillarlo vaya.

Haber igual es que no me explico yo bien o que no lo entiendes

Que cada uno juegue como le salga de los huevos

Pero si vas a jugar a un Gran Turismo con la misma idea que con un Need for Speed te vas a estampar contra el muro verdad?

Pues fácil y sencillo…
@darknes11 el online de pago en consolas es especulaciones y paranoia ?

que nettflix a pesar de que ya lo ha dicho claramente su intencion con WB eso acabara perjudicando muy negatiamente al cine tambien es especular ?

que la v16 antes era opcional para el que la quiera y ahora te obligan a tenerla te guste o no para sacar dinero tambien es una paranoia y especulacion?

que hoy anthem va a chapar ( si no lo ha echo ya ) tambien es especulacion ? (diselo a los que se compraron el juego de salida oye Xd )

pues ok sige en tu burbuja pues
@Buste Yo lo entiendo todo genial, entiendo que algunos estáis más preocupados de cómo juega o deja de jugar la gente que de disfrutar de vuestra experiencia. También entiendo que decís respetar la decisión del autor, salvo cuando toman una decisión que no compartís, que entonces ya "rompe" el juego. Olvidándoos del pequeño detalle de que tenéis a vuestra disposición el juego sin romper tocando un ajuste.

Lo del GT es un ejemplo regulero teniendo en cuenta que el juego cuenta con distintos reglajes y ayudas a la conducción para facilitarte un poco la vida o hacerlo más simulador.
Tukaram escribió:@plt586 genial pues si no quieres esforzarte tienes MILLONES de alternativas que no lo requieren porque hay que convertir las 12 que si en otra mas ?

Es que mi esfuerzo es algo personal mío

Tu has dicho 100 veces que quien es nadie para pedir un modo fácil en un soul. Que es lo que decide el desarrollador

Sin embargo en cronos la desarrolladora ha decidido poner modo fácil y tu dices que no y que no y que no

Y esto es todos tus post. Cuando te interesa defendamos el trabajo del desarrollador, pero eh!! señor desarrollador, ni se le ocurra poner un modo fácil, porque si pone un modo fácil entonces el desarrollador se equivoca.

Pues ole tu
plt586 escribió:
Tukaram escribió:@plt586 genial pues si no quieres esforzarte tienes MILLONES de alternativas que no lo requieren porque hay que convertir las 12 que si en otra mas ?

Tu has dicho 100 veces que quien es nadie para pedir un modo fácil en un soul. Que es lo que decide el desarrollador

Sin embargo en cronos la desarrolladora ha decidido poner modo fácil y tu dices que no y que no y que no

Y esto es todos tus post. Cuando te interesa defendamos el trabajo del desarrollador, pero eh!! señor desarrollador, ni se le ocurra poner un modo fácil, porque si pone un modo fácil entonces el desarrollador se equivoca.

Pues ole tu

La desarrolladora ha decido ponerlo. Y libremente. Seguro. Veamos un poco de literatura.

Antes de salir:
https://www.3djuegos.com/juegos/cronos- ... yer-brutal

"The New Dawn no incluirá modo fácil y pretende ser una aventura complicada incluso para jugadores experimentados, "al estilo de la vieja escuela". Aún así, los directores no descartan incluir una opción más en el futuro; un extra para quien desee un desafío aún más extremo: "Cuando termines el juego, podemos desbloquear una dificultad más difícil"

Ahora más reciente:
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... s-de-2026/

" El estudio reconoce que el título fue diseñado para ser desafiante, pero tras escuchar a la comunidad ha decidido añadir esta opción más sencilla para que más jugadores puedan disfrutar del trasfondo narrativo sin tanta presión."

Esto de toda la vida se ha denominado "bajarse los pantalones".
@takuma_xoaxe yo no estoy preocupado de cómo juegan los demás
En cambio otros si están muy preocupados de que tiene que cambiar la estructura jugable de un juego para sus gusto o preferencias

Si no lo hacen estoy quejándome constantemente en foros,redes o cualquier de que ese juego tiene que ser como yo digo

Si ese tiempo en quejarse lo emplearán en aprender las mecánicas los disfrutarían de lo lindo,pero no,mola más quejarse
plt586 escribió:

Pues ole tu

lo han decidido o le han obligado las quejas y los joseluis con corbata porque el juego no ha vendido 32 millones de copias ? porque no sera la primera vez

de todas formas ya lo dije en su hilo en su dia un par de meses cuando salva se vera si ha servido de algo o una perdida de tiempo para contentar a los que se quejan y que luego siguieron sin comprar el juego como paso con el del pinocho

eso si ME CHIFLA como te vas por petenreras para no responder a algo tan facil

si tienes millones de opciones para jugar sin esfuerzo porque hay que cambiar las otras 12 ?
Tukaram escribió:
plt586 escribió:

Pues ole tu

lo han decidido o le han obligado las quejas y los joseluis con corbata porque el juego no ha vendido 32 millones de copias ? porque no sera la primera vez

de todas formas ya lo dije en su hilo en su dia un par de meses cuando salva se vera si ha servido de algo o una perdida de tiempo para contentar a los que se quejan y que luego siguieron sin comprar el juego como paso con el del pinocho

eso si ME CHIFLA como te vas por petenreras para no responder a algo tan facil

si tienes millones de opciones para jugar sin esfuerzo porque hay que cambiar las otras 12 ?

Responde tú también, porque no habría que hacerlo si no te toca tu experiencia original? No respondéis y es algo que os han repetido casi desde el inicio del hilo.

El comodin del día con la conspiración no por favor
Buste escribió:@takuma_xoaxe yo no estoy preocupado de cómo juegan los demás
En cambio otros si están muy preocupados de que tiene que cambiar la estructura jugable de un juego para sus gusto o preferencias

Si no lo hacen estoy quejándome constantemente en foros,redes o cualquier de que ese juego tiene que ser como yo digo

Si ese tiempo en quejarse lo emplearán en aprender las mecánicas los disfrutarían de lo lindo,pero no,mola más quejarse

Si aquí los que más se quejan son precisamente los que consideran un atropello que una desarrolladora meta en un parche otra dificultad, no me habrás visto a mi en los hilos de juegos de From Software demandando dificultades distintas para agradarme.

Solo te recuerdo que las quejas si sirven para algo, de hecho empresas han reculado varias veces por decisiones más que cuestionables cuando se les han echado encima. Incluso la mismísima From Software redujo algo la dificultad en algún punto concreto de la expansión de Elden Ring, supongo que eso tampoco tuvo nunca que suceder ya que valoráis tanto la visión del autor, sin contemplar ni por un instante que el autor también es humano y puede haber cometido algún error.
Buste escribió:Eso no es modo fácil ni nada,eso es una chapuza que el propio estudio dijo que lo lanzó,para probar si de verdad con esta accesibilidad el juego vendería más (sorpresa,no vendió más)

¿Hay datos de ventas con suficiente detalle como para afirmar lo que dices de que al lanzar el modo fácil de Lies of P no hizo que vendiera mas?

Porque con una búsqueda rápida se ve que en muchos sitios dan el dato de 1 millón de ventas al poco de salir (que es cuando mas suelen vender los juegos) y parece que el siguiente dato lo dieron precisamente poco después de la salida del parche fácil y la expansión dijeron lo de los 3 millones de ventas: https://gamerant.com/lies-of-p-3-millio ... milestone/

Es más, en ese momento que salió el modo fácil coincidió con el record de jugadores concurrentes en Steam (del juego base, que no expansión), incluso más que en la salida.

¿Seguro que el modo fácil no tuvo nada que ver y, como dices, no hizo que vendiera mas? :-?
Porque a priori apunta a todo lo contrario.
A mí me gustaría saber cuántos defensores del modo fácil del lies of pi (de este debate en este hilo) lo han jugado. Para ver si realmente el tema concreto de este juego les importa o llevan la contraria por llevarla.
Sephir6 escribió:Vaya debates y amistades nos íbamos a perder si los souls tuvieran selector de dificultad

Debates nose, pero amistades pasaria lo que @Plate dijo en su momento.

Plate escribió:Por supuesto que afecta un modo fácil en juegos que están pensando para ir jugandolos y descubriendolos en comunidad. Es fácil, tú ves los hilos de los juegos de From software en este mismo foro y puedes ver que, de largo, son de los juegos más comentados con diferencia, llegando a tener por encima de los 10.000 mensajes que, en su mayoría, son mensajes de consejos de como matar a un jefe o consejos de como pasar una zona, todo esto se perdería de tener un modo fácil al no compartir todos la misma experiencia. Y te digo más, en los Souls hay un sistema de mensajes que puedes poner para ayudar a otros aventureros, es decir, el juego fomenta la ayuda( a veces también el trolleo) entre los propios jugadores que, de tener un modo fácil, no tendría ningún sentido la mecánica de los mensajes

Bueno, debates tambien porque el jugador se lo pondria en facil y muy posiblemente los hilos de los souls no serian lo mismo hoy en dia tal cual los conoces, en el que te dicen que han estado dias para matar un boss y piden consejos/ayudas, dan su opinion de lo jodido que les a parecido el combate etc.
Todo eso da por hecho que no seria lo mismo, no digo que desaparezca, si no que no seria lo mismo, pero tambien se es libre de pensar "no creeo que sea taaaaan exagerado"
Rvilla87 escribió:
Buste escribió:Eso no es modo fácil ni nada,eso es una chapuza que el propio estudio dijo que lo lanzó,para probar si de verdad con esta accesibilidad el juego vendería más (sorpresa,no vendió más)

¿Hay datos de ventas con suficiente detalle como para afirmar lo que dices de que al lanzar el modo fácil de Lies of P no hizo que vendiera mas?

Porque con una búsqueda rápida se ve que en muchos sitios dan el dato de 1 millón de ventas al poco de salir (que es cuando mas suelen vender los juegos) y parece que el siguiente dato lo dieron precisamente poco después de la salida del parche fácil y la expansión dijeron lo de los 3 millones de ventas: https://gamerant.com/lies-of-p-3-millio ... milestone/

Es más, en ese momento que salió el modo fácil coincidió con el record de jugadores concurrentes en Steam (del juego base, que no expansión), incluso más que en la salida.

¿Seguro que el modo fácil no tuvo nada que ver y, como dices, no hizo que vendiera mas? :-?

Con el parche dieron las cifras que fueron 3 millones de ventas

Hasta ahí ,no tenía modo fácil (más bien modo roto del juego por que esta mal implementado )

Ese mismo día del parche sacaron el DLC que llevábamos más de 1 años de espera para jugarlo

El pico que tú dices viene con el día de la salida del DLC cuando ya tiene 3 millones de ventas

Ahora quiero ver yo,cuantas ventas obtuvo con ese parche a partir de ese día
Me encantaría tener opciones de dificultad en los juegos de From, los tengo todos pero termino aburriéndome de repetir.
Poetiso escribió:Me encantaría tener opciones de dificultad en los juegos de From, los tengo todos pero termino aburriéndome de repetir.

Osea,te aburren y lo mejor que haces es ir cómpratelos todos de en uno en uno. [facepalm]

No sé si estás de coña….
Buste escribió:
Rvilla87 escribió:

Con el parche dieron las cifras que fueron 3 millones de ventas

Hasta ahí ,no tenía modo fácil (más bien modo roto del juego por que esta mal implementado )

Ese mismo día del parche sacaron el DLC que llevábamos más de 1 años de espera para jugarlo

El pico que tú dices viene con el día de la salida del DLC cuando ya tiene 3 millones de ventas

Parece que no me has leído. Con el parche no dieron la noticia de la venta, como expliqué y puedes ver en la noticia que puse, primero fue el parche y posteriormente (varias semanas) fue la noticia de la venta de 3 millones.

Por otro lado, si el mismo día del parche con las nuevas dificultades sacaron el DLC, y por lo tanto no se puede diferenciar de qué ventas han sido por el parche o por el DLC, cómo pudiste afirmar que con el parche del modo fácil no vendieron mas? :-?

Te repito, hay ventas con detalle para saber eso?

Por que si no, es un invent como una catedral lo que te marcaste.

Buste escribió:Ahora quiero ver yo,cuantas ventas obtuvo con ese parche a partir de ese día

Pero si acababas de afirmar que no vendió mas con el modo fácil ¬_¬ (te lo remarco en negrita en tu mensaje)

7 de Junio de 2025 sacan el DLC y modos fáciles --> https://store.steampowered.com/news/app ... 4346941123

26 de junio de 2025 anuncian los 3 millones vendidos --> https://store.steampowered.com/news/app ... 1054281255
@Buste

Lies of p Overture sales around 141,000 Overture DLC copies sold on Steam alone within its first week, demonstrating strong attachment and ongoing success for the Soulslike title.

vamos a poner otros 100 k de ventas del dlc solo en consolas hasta alcanzar los 3 millones de copias eso haria unos 240000 dlc de esos supongamos que el 75% de los compradores del dlc ya tenian el juego base eso resta 180000 eso hace unas 60000 ventas de juego +dlc

eso implicaria que para la salida del dlc ya habian vendido en torno a los 2875000 (por redondear) millones de copias si a eso le sumas las 60000 de juego +dlc salen 2935000 lo que salen descolgadas unas 65000 del juego solo + las otras 60000 de juego +dlc

daria un total de en torno a unas 120000 copias mas del juego hasta llegar a los 3 millones de copias por la salida del DLC y el modo facil

asi que si el modo facil no provoco NINGUN aumento ni mejora ni cambio ni nada de las ventas del titulo que no provocara ya el impulso de venta de la salida del overture por lo que en el caso del lies of P la inclusion del modo facil tuvo un impacto NULO y un aumento de ventas totalmente marginal con respecto a no tenerlo y la cantidad de copias vendidas habria sido practicamente la misma

es mas si TANTIIIISIMO impacto ha tenido el modo facil en el pinocho y alcanzo en junio esos 3 millones porque seguimos en 2026 y aun no ha llegado a los 4 millones ?

donde esta ese tremendo exito e impacto del modo facil en las ventas del juego cuando si de salida coloco 1 millon de copias como es posible que con modo facil tan esperadisimo por tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos clientes potenciales que en 6 meses no haya colocado otro millon ?

pero nada supongo que para que ellos tengan razon el juego debio vender unas 16 copias de salida la mia la tuya la de acre la de un amigo mio y la de powerbazinga y la de morrito sempai y la de 10 randoms mas

las otros 2999994 copias se vendieron todas de golpe con la salida del modo facil claro [qmparto] [qmparto]

y el del Berseker tampoco ha triunfado y eso que metieron modos faciles DOS VECES y aun asi por desgracia no cumplio con las espectativas de ventas

todos los que EXIGIAN un souls no con uno si no con DOS modos faciles pasaron como de la mierda del Berksker Y DEL PINOCHO tambien que chorprechaaaaa [carcajad] :Ð :Ð

a y por cierto sus trabajadores del Berseker se declararon el huelga indefinida hace unos meses porque la empresa no les pago un bonus por su trabajo asi que de forma indirecta por NO comprar el juego despues de no parar de pedir modos faciles habeis provocado esa huelga felicidades [oki]

a y para los mas agoreros sobre el pinocho
el juego vendio 1 millon de copias el primer mes por lo que es totalmente plausible que en el AÑO siguiente hasta la salida del dlc vendiera otro millon y pico de copias cuando alcanzaron 7 millones de jugadores con el game pass por lo que lo mireis como lo mireis el modo facil no supuso una mierda en las ventas del juego

@Joselitator gracias por compartir esa info al final resulta que era lo que yo decia bajada de pantalones por presiones de los joseluis con corbata para "vender mas" cosa que dudo mucho que cambie nada el ritmo de ventas actual del juego

y por ende no han incluido el modo facil en el cronos por decision creativa del estudio

y estoy seguro que con el Lies of P paso exactamente lo mismo

@darknes11 los modos difíciles de hoy dia son lo equivalente al modo normal hace un par de generaciones y los modos normales lo que antes era el modo facil asi que SI si que ha afectado todo esto a la experiencia global de los jugadores los videojuegos y la dificultad aunque tu te nieges a verlo por lo que si ha cambiado la experiencia

y si no te lo crees ponte el primer Gears of war y el 5 en el mismo modo de dificultad y luego me dices si son igual de complicados [oki] y si no los tienes haces la prueba con el primer RE y el ultimo o el primer Devil my Cry y el 5 o el primer COD y el ultimo y me cuentas ese cuento que la dificultad no ha cambiado con los años y los juegos no se han vuelto mas faciles con el tiempo y que estos cambios e imposiciones no ha afectado a todos por igual nos guste o no

por no decir otros cambios como la forma de curarse en videojuegos (sobretodo en fps) lo cual ha REBAJADO MUCHIIIISIMO la dificultad de los mismos

mecanica que por cierto se impuso por cojones por el exito de la saga COD hasta en RPGs como Mass effect

salu2
192 respuestas
1, 2, 3, 4