Diario de un ex-empleado de sega españa (The punisher here)

1, 2, 3, 4
Habia por ahi un post de publicidad de la epoca y creo que esa estaba.

Edito: No doy con el post, pero a tono de las betas que nunca llegaron, he redescubierto este post que estaba muy interesante (lastima que se hayan jodio los links de muchas fotos en este tiempo)

hilo_betas-o-demos-tecnicas-que-no-llegaron_759713
Puñeter escribió:Chicos.. estoy preparando la segunda entrega del artículo y necesito una ayudita si es que alguien me la puede dar...

Necesito escaneadas las publis de Sega, entre el 92 y el 94, que se metieran a saco con Nintendo, ya tengo las de Game Gear, pero necesito una que recuerdo muy bien de Megadrive que se burlaba de "el cerebro de la bestia", y era la calavera del "Canal Pirata" con el cabezón hinchado... ¿alguien la tiene por ahi??...

Gracias de antemano por la colaboración. [sonrisa]


Pues pásate por éste hilo: Hilo escaneo de revistas antiguas
No están publicadas en el propio hilo, pero de seguro te proporcionarán el material que necesitas. A la espera de tu artículo, un saludo.
Gracias a todos por el material!!!... con esto y los videos que me estoy bajando, ya tengo "tela" para el siguiente....

Por cierto, por el blog me ha aparecido otra "ex-Sega" y "ex-hobby consolas", la señora Esther, más conocida por "Cruela De Vil"...
Un par de dudas que me han surgido: ¿Como se consiguió que el Virtua Racing de Megadrive costase casi 4000 de las antiguas pesetas que en el resto de europa?

¿El sr. J.C.Mayerick y J.L.Skywalker son hermanos?


¿Esther Barral era Cruela de Vil?


Saludos
PDragoon escribió:Un par de dudas que me han surgido: ¿Como se consiguió que el Virtua Racing de Megadrive costase casi 4000 de las antiguas pesetas que en el resto de europa?

¿El sr. J.C.Mayerick y J.L.Skywalker son hermanos?


¿Esther Barral era Cruela de Vil?


Saludos


No recuerdo que costara más que en el resto de Europa, pero si su precio era unas 3.000 o 4.000 pelillas más que los otros cartuchos por el SVP principalmente que era caro de la leche.

Efectivamente los dos mencionados (Jose Luis Sanz y Juan Carlos Sanz, son hermanos).. y sip, Esther Barrall era "Cruela".... XD
Saludos[/quote]

No recuerdo que costara más que en el resto de Europa, pero si su precio era unas 3.000 o 4.000 pelillas más que los otros cartuchos por el SVP principalmente que era caro de la leche.

Efectivamente los dos mencionados (Jose Luis Sanz y Juan Carlos Sanz, son hermanos).. y sip, Esther Barrall era "Cruela".... XD[/quote]

El tema de Virtua Racing lo tenía en memoria pero no sabia de donde lo había sacado y buscando, buscando he dado con la fuente, vuestra querida TodoSega [toctoc]


Saludos
Creo recordar que el juego costaba unas 13, 14000 pelas en España, y 17000 en el resto de Europa, o al menos eso decían los de TodeSega...
Para los que quieran entretenerse mientras llega la segunda entrega de mi "diario".... [360º]

Una nueva entrega de los "Patitos Feos del Soft Español"...

http://www.webxprs.com/blog/2008/10/07/ ... ediciones/
Puñeter escribió:Para los que quieran entretenerse mientras llega la segunda entrega de mi "diario".... [360º]

Una nueva entrega de los "Patitos Feos del Soft Español"...

http://www.webxprs.com/blog/2008/10/07/ ... ediciones/



Ya tengo que hacer mañana XD

newdreamer
¿Bueno y qué tal? ¿para cuando esa segunda entrega? No te olvides de nosotros eh :)
Pues por fin tengo tiempo para meterme con la segunda entrega, que he estado terminando un reportajillo para Pixfans, que debía haberlo terminado hace un mes o más...

(Disponible a partir de las 9:00 Hora Española) ;)
http://www.pixfans.com/los-generos-de-l ... enzo-todo/
Puñeter escribió:Pues por fin tengo tiempo para meterme con la segunda entrega, que he estado terminando un reportajillo para Pixfans, que debía haberlo terminado hace un mes o más...

(Disponible a partir de las 9:00 Hora Española) ;)
http://www.pixfans.com/los-generos-de-l ... enzo-todo/

No fuca el enlace :P
NaN escribió:
Puñeter escribió:Pues por fin tengo tiempo para meterme con la segunda entrega, que he estado terminando un reportajillo para Pixfans, que debía haberlo terminado hace un mes o más...

(Disponible a partir de las 9:00 Hora Española) ;)
http://www.pixfans.com/los-generos-de-l ... enzo-todo/

No fuca el enlace :P


Dice que a partir de las 9 y tú has escrito antes de las 7. ¡Qué madrugador! :p
De momento no se puede leer el artículo, Pixfans ha sufrido un "Efecto Menéame"... [mad]
¿Y que efecto es ese? xD

Una buena noticia tenerte por aqui "al pie del cañon" informando de tus "puñeterias" :)
Chicas, a ver quien me puede ayudar, que me falla la memoria...

Me acuerdo que para el Mortal Kombat, se organizó el famoso "Mortal Monday".. pero...

¿Salieron las versiones de MD y SNES al mismo tiempo en España?.. ¿se comentaron en el mismo número en las revistas??.... [boing]
wenas, sobre el articulo de los patitos feos, me ha encantado que alguien le dedicara un articulo a la coleccion amstrad videoplay, y a su editora.

solo comentar que algunos de esos juegos de los comentados y caratulas, fueron por usuarios de otro foro distinto al de amstrad.es (aunque sinceramente no se si postearan en ambos foros). de hecho, les pase algunos juegos en wav, y otro usuario se encargo de eliminarle errores y pasarlos a formato .cdt

yo busco concretamente de la coleccion amstrad videoplay, busque tambien algunos que ya estaban volcados por otras personas, y elabore una lista:

#1 FELIZ NAVIDAD
#2 DEFENDER!
#3 SUPER ROBOT
#4
#5 KILL (WOXX)
#6
#7 ZONE
#8 DIRK
#9 FLY (no volcado)
#10 TRON WARRIOR
#11 BUSCATE LA VIDA
# ??

aún esta incompleta, agradeceria cualquiera que pueda aportar informacion o juegos aun no volcados, para "dumpearlos".

ha sido genial poder conocer en el articulo mas juegos, (como el Cosmic Galactica o el Beta 2515), lo que no se si esos tambien eran de la coleccion amstrad videoplay o de la otra que comentas (amstrad games). si me lo puedes confirmar, por favor.
saludos!!
Puñeter escribió:Chicas, a ver quien me puede ayudar, que me falla la memoria...

Me acuerdo que para el Mortal Kombat, se organizó el famoso "Mortal Monday".. pero...

¿Salieron las versiones de MD y SNES al mismo tiempo en España?.. ¿se comentaron en el mismo número en las revistas??.... [boing]


Sí, se analizaron ambas versiones en el Nº24 de Hobby Consolas de septiembre de 1993 y salieron al mismo tiempo según dicha famosa publicidad del "Mortal Monday"
Tiene "guasa" que precisamente me falte la Super Juegos de ese Septiembre del 1993 para poder añadir algo de información adicional. En la de Octubre no se mencionan ninguno de los 2, y la de Agosto tampoco la tengo.
Yo tengo ese numero (el 17) y aprovechan el lanzamiento para hacer un especial de juegos de lucha en los q nombran todos los juegos de lucha q hay en el momento y los puntuan brevemente. En ese numero hay dos publicidades del MK, una de acclaim i la otra de sega. Del comentario del juego decir q es de 6 hojas, lo firma de the elf, se describen a los personajes y sus golpes y te dicen como hacer sus fatalities. Lo curioso es q no se comentan las versiones portatiles y solo hay un panel de puntuacion q debe de ser el de snes (ya q dicen en "lo peor" q no hay sangre) a pesar de q se supone que el comentario es para las versiones de 16 bits.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la ok super consolas comentan en el mismo numero (10) la versión de GB y MD pero la de SNES (y GG) no aparece por ningun lado, cosa que tambien pasa cuando hacen la preview del juego :?
piteta escribió:Yo tengo ese numero (el 17) y aprovechan el lanzamiento para hacer un especial de juegos de lucha en los q nombran todos los juegos de lucha q hay en el momento y los puntuan brevemente. En ese numero hay dos publicidades del MK, una de acclaim i la otra de sega. Del comentario del juego decir q es de 6 hojas, lo firma de the elf, se describen a los personajes y sus golpes y te dicen como hacer sus fatalities. Lo curioso es q no se comentan las versiones portatiles y solo hay un panel de puntuacion q debe de ser el de snes (ya q dicen en "lo peor" q no hay sangre) a pesar de q se supone que el comentario es para las versiones de 16 bits.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la ok super consolas comentan en el mismo numero (10) la versión de GB y MD pero la de SNES (y GG) no aparece por ningun lado, cosa que tambien pasa cuando hacen la preview del juego :?


Mm.. me es raro que OK Consolas tuviera alguna exclusiva de algo... [bad] alguien me puede poner por aquí las puntuaciones de las reviews de HC y SJ y si son de SNES y MD... y esa de OK Consolas??... si alguien lo escanea, pues aún más contento me pondré!!.... [chulito] , porque justo he encontrado números HC, pero tengo el de Agosto y el de Octubre.... [+furioso] no el de Septiembre...
Es normal que las versiones portátiles no se comentaran, primero por que salieron más tarde, y segundo porque tenían toda la sangre que no tenía (a la vista), Mega Drive.
En el nº24 de Hobby Consolas, el MK de Mega Drive recibió un 93. El de Super Nintendo, analizado en el nº25, recibió también un 93 y en el mismo nº en la siguiente pagina se punta la versión de GB con un 74.

En la publicidad del nº 24 (con los logotipos de Arcadia y Acclaim) se habla del lanzamiento simultaneo el Lunes 13 de Septiembre de las vesiones de GB, MD, SNES y GG. Unas paginas mas adelante la misma publi pero con los logos de SEGA y Acclaim al pie, en cambio menciona las versiones para las 3 consolas de SEGA.
Dene escribió:En el nº24 de Hobby Consolas, el MK de Mega Drive recibió un 93. El de Super Nintendo, analizado en el nº25, recibió también un 93 y en el mismo nº en la siguiente pagina se punta la versión de GB con un 74.

En la publicidad del nº 24 (con los logotipos de Arcadia y Acclaim) se habla del lanzamiento simultaneo el Lunes 13 de Septiembre de las vesiones de GB, MD, SNES y GG. Unas paginas mas adelante la misma publi pero con los logos de SEGA y Acclaim al pie, en cambio menciona las versiones para las 3 consolas de SEGA.


Lo cual confirma de lo que me acordaba.. que a HC se les dio en exclusiva, y por eso salió un mes antes, lo que hizo que se vendieran 50.000 unidades (el Third Party que más copias vendió de la historia de Mega Drive).
Es curioso porque la publi de Acclaim y Arcadia, lleva las fotos de todas las versiones como dices, y parece que ellos distribuyan las de Sega, pero eso lo hicimos nosotros (de ahí que exista esa segunda publi con los logos de Acclaim y Sega)...

Por cierto, ¿en alguna review habla del tema "sangre" o "fatalities"?... [360º]
En la review de Mega Drive (a cargo de Lolocop por cierto) hay una pagina entera dedicada bajo el titulo de Sangre o... sólo sudor? en la que comentan la opción de incluir la sangre y el sadismo mediante codigo y los "death moves".
Bien tarde que he llegado al hilo, pero vamos, me congratulo de haber llegado. Qué gustazo tener a The Punisher por aquí. Yo también tengo unas cuantas pilas de revistas de hace una década por casa, a ver si puedo ayudar también.
El post original lo encontré a través de menéame, pero además de la sorpresa de encontrarme al autor por estos lares, he disfrutado un montón de la lectura del hilo y las nuevas respuestas.

Y algo que llevaba con unas ganas tremendas de soltar desde que iba leyendo aproximadamente por la página tres: el Eternal Champions de megadrive me parece un juego genial, lo compré cuando lo editaron en la serie de clásicos económicos (no recuerdo como la denominaron) y le dí una caña tremenda. Era desesperante que te retrasaran tres combates cuando eras derrotado y querías continuar pero a base de empeño se hacía uno con el juego y tras un més de vicio acababa la mitad de los combates haciendo fatalities (bueno, algo menos de la mitad porque los jodíos eran duros para quedarse en el sitio exacto al final del combate), nada más que me daba pa'l pelo el enemigo final. Graficazos, del audio no me acuerdo, y Slash, Trident y la tipa que peleaba en una azotea sí tenían carisma. Ea, ya lo he dicho [toctoc]

Saludos.
Lo cual confirma de lo que me acordaba.. que a HC se les dio en exclusiva, y por eso salió un mes antes, lo que hizo que se vendieran 50.000 unidades (el Third Party que más copias vendió de la historia de Mega Drive).


¿Podrías citar cuales fueron los juegos más vendidos de Megadrive en España y que cifras tuvieron?... independientemente de si fueran de Sega o de third partys... Un saludo y gracias.
Por que uds lo pidieron.... aquí está la segunda parte.... XD

Que lo disfrutéis!!!...

Diario de un ex-empleado de Sega España: Masacre y Aniquilación

http://www.webxprs.com/blog/2008/11/27/ ... quilacion/
Ya le tenia ganas, vamos a leer.

Gracias
Buenas!
Decir primero de todo que no me gustaba nada Mega Sega, lo siento, me la compré varios números, pero prefería el estilo de Mega Force, mucho más serio.
Decir que yo fui de los que me compré el Mega CD en su día, con el Road Avenger y también el Jurassick Park en castellano.
Para mi uno de los grandes fallos de Sega con el Mega CD fue traer toda esa morralla americana como las de Make My Video en vez de traer titulazos como tenía como eran los Lunar, Vay, etc.
Además de que llegó tarde.
En su momento lo FLIPÉ con Silpheed y todavía hoy sigo disfrutando de él.
Saludos.
Con el tema de la "morralla" Americana me acabas de tocar la fibra sensible.. Eso fue una de las cosas que más me fastidiaba. Traíamos hasta el último lanzamiento de MD que hacía Sega Of America (y mira que se lucían haciendo juego malos cuando se ponían), y se quedaban maravillas japonesas en el camino... no veas la raba que me daba!!!...
Con el Mega CD igual, se quiso apostar a las "película interactivas", por aquello de que era lo que a primera vista resultaba distinto en Mega CD, pero al final resultaban ser los peores juegos (salvo alguna excepción bastante divertida). [+furioso]
La verdad es que fue una jodienda. Muchos nos preguntábamos cómo podían llegar a España, por ejemplo, los John Madden (en un país en donde una minúscula minoría sabía de fútbol americano y no eran precísamente fáciles de jugar sin saber) y no lo hacían otros juegos como Fatal Fury 2 o LandStalker (éste dolió más, porque encima salió en el resto de Europa, y con el hype que le dieron los comentarios de las revistas...).
Los Madden y compañía salían porque lo de EA se traía todo a saco, que yo recuerde, no quedó ni un solo juego de ellos sin lanzar, incluso esas ediciones "College" que eran lo mismo pero con otros equipos..

COn el Fatal Fury, pasó lo mismo que con el Tecmo World Cup, Splatterhouse 3... etc, que nos pilló en plena crisis y esos lanzamientos quedaron cancelados, a pesar de haberse puntuado en las revistas...

El tema del Landstalker era más simple... no negábamos a traer un RPG sin traducir, y dijeron que si se podía pasar al castellano, pero se necesitaban un mínimo de unidades, que no creíamos que se iban a vender. Por suerte, el mercado maduró y al final trajimos unos cuantos RPG muy buenos, en castellano...

El Landstalker, creo que es el único cartucho de Sega que me compré trabando allí (de importación, por supuesto)...
Cierto total, con SNES pasó tres cuartos de lo mismo. Te encontrabas bazofias por doquier, pero juegos buenos con tiradas limitadísimas, creo que sólo llegué a ver un Actraiser 2 en las estanterías del Corte Inglés o ¿quién llegó a ver el Wild Guns en las tiendas?
Punisher un placer contar contigo por estos foros.
¿Cuántas unidades del Gunstar Heroes se puesieron a la venta en España?
¿Qué pasó con el Alien Soldier, porqué no se distribuyó por aquí?
Un saludo muy cordial y felicidades por el blog, que ya conocía por el tema patitos feos del Software Español, pero que no relacionaba el nombre Punisher con el del antíguo redactor de Hobby Consolas.
¿Por cierto te ha preguntado alguien a qué te dedicas ahora?
Un saludo muy cordial.
El tema del Landstalker era más simple... no negábamos a traer un RPG sin traducir, y dijeron que si se podía pasar al castellano, pero se necesitaban un mínimo de unidades, que no creíamos que se iban a vender. Por suerte, el mercado maduró y al final trajimos unos cuantos RPG muy buenos, en castellano...

El Landstalker, creo que es el único cartucho de Sega que me compré trabando allí (de importación, por supuesto)...


Si se le hubiese dado un poco de bombo y se hubiese traducido el Phantasy Star IV... poc cierto, este sí salió en España en Inglés...
Puñeter escribió:El tema de Paco Pastor, para el que no lo sepa es bastante simple... Cuando terminó la primera andadura de Formula V, le ofrecieron un cargo en CBS discos de Marketing creo, y de ahí en uno de us viajes vió el mogollón que se estaba montando en Inglaterra con los juegos de ordenador y las cintas, y convenció a sus jefes para fundar una empresa dependiente de CBS, llamada Erbe (¿os suena no?)..
Erbe, que era distribuidora de Mastertronic, cuando Virgin Mastertronic empezó a distribuir los juegos de Sega para Europa, Erbe de manera lógica pasó a distribuirlos, hasta que el negocio se hizo demasiado voluminoso para una distribuidora, y a Paco le encargaron fundar "Virgin Mastertronic España", que unos meses después de transformó en "Sega España"... (dos o tres días antes de entrar a trabajar yo)... [poraki]


Juas, me mofo... XD XD XD Que historia mas grande.

Oye, aqui, Diskover, de RetroNES. Mi pregunta: Ya se que solo trabajastes en Sega España y tal, pero... de la epoca de la NES ¿recuerdas algo del negocio? ¿Sabes algo de Spaco, que era su distribuidora (y por cierto, hicieron un trabajo regular, por que vamos....)?
sgonzalez escribió:¿Cuántas unidades del Gunstar Heroes se puesieron a la venta en España?
¿Qué pasó con el Alien Soldier, porqué no se distribuyó por aquí?
Un saludo muy cordial y felicidades por el blog, que ya conocía por el tema patitos feos del Software Español, pero que no relacionaba el nombre Punisher con el del antíguo redactor de Hobby Consolas.
¿Por cierto te ha preguntado alguien a qué te dedicas ahora?
Un saludo muy cordial.


Alien Soldier me pilló ya en Super Juegos (no Hobby Consolas... XD ) asi que no se porque no salió al final, desde luego, nosotros los puntuamos... y nos costó, porque era jodido jodido..., y el Gunstar no creo que pasara de las 1.500 unidades a rabiar...

¿A que me dedico?. pues a lo que puedo...
Diseño páginas web, escribo en varios blogs (en el mio, en Pixfans y en Bitgame), y estoy intentando llevar p´alante con un amigo de Murcia una empresa de juegos.. de momento solo tenemos juegos "freeware", pero estamos trabajando duro para sacar adelante el primer shareware.
Podéis descargaros los juegos aquí (PC y Linux)
www.coptronstudios.com

Ah!!... y también estoy haciendo, con mucha calma una web de Amiga...¿os suena Amigamania?... XD


Diskover escribió: Oye, aqui, Diskover, de RetroNES. Mi pregunta: Ya se que solo trabajastes en Sega España y tal, pero... de la epoca de la NES ¿recuerdas algo del negocio? ¿Sabes algo de Spaco, que era su distribuidora (y por cierto, hicieron un trabajo regular, por que vamos....)?


En la época "cumbre" de NES yo estaba trabajando en El Corte Inglés, en la sección de Juegos, y la verdad es que no se nada de Spaco, más que nada, porque ni siquiera vendíamos Nintendo en el ECI al principio, recuerdo que un poco antes de irme a Madrid a trabajar en Sega, nos trajeron una NES de esas que podías poner 20 cartuchos y se iban cambiando automáticamente...
Alien soldier salió puntuado en las revistas y yo lo pude jugar de alquiler, yo creo que si que llegó a españa, pero podría haber sido de importación de otra parte de europa, la caja tenia el lomo azul de los nuevos juegos de megadrive.
Puñeter escribió:
sgonzalez escribió:¿Cuántas unidades del Gunstar Heroes se puesieron a la venta en España?
¿Qué pasó con el Alien Soldier, porqué no se distribuyó por aquí?
Un saludo muy cordial y felicidades por el blog, que ya conocía por el tema patitos feos del Software Español, pero que no relacionaba el nombre Punisher con el del antíguo redactor de Hobby Consolas.
¿Por cierto te ha preguntado alguien a qué te dedicas ahora?
Un saludo muy cordial.


Alien Soldier me pilló ya en Super Juegos (no Hobby Consolas... XD ) asi que no se porque no salió al final, desde luego, nosotros los puntuamos... y nos costó, porque era jodido jodido..., y el Gunstar no creo que pasara de las 1.500 unidades a rabiar...

¿A que me dedico?. pues a lo que puedo...
Diseño páginas web, escribo en varios blogs (en el mio, en Pixfans y en Bitgame), y estoy intentando llevar p´alante con un amigo de Murcia una empresa de juegos.. de momento solo tenemos juegos "freeware", pero estamos trabajando duro para sacar adelante el primer shareware.
Podéis descargaros los juegos aquí (PC y Linux)
http://www.coptronstudios.com

Ah!!... y también estoy haciendo, con mucha calma una web de Amiga...¿os suena Amigamania?... XD


Diskover escribió: Oye, aqui, Diskover, de RetroNES. Mi pregunta: Ya se que solo trabajastes en Sega España y tal, pero... de la epoca de la NES ¿recuerdas algo del negocio? ¿Sabes algo de Spaco, que era su distribuidora (y por cierto, hicieron un trabajo regular, por que vamos....)?


En la época "cumbre" de NES yo estaba trabajando en El Corte Inglés, en la sección de Juegos, y la verdad es que no se nada de Spaco, más que nada, porque ni siquiera vendíamos Nintendo en el ECI al principio, recuerdo que un poco antes de irme a Madrid a trabajar en Sega, nos trajeron una NES de esas que podías poner 20 cartuchos y se iban cambiando automáticamente...


Ostras tío sorry, es que ya me queda un poco lejos esa época, pensé que estabas en la cuadrilla de teniente ripley & company. Además hace mucho que no saco del armario las micros, hobbys y super juegos.
Otra pregunta curiosa que me llevo haciendo años, ya que has estado en el mundo de las revistas del papel. ¿porqué nunca sacaron revistas on-line en condiciones ni Hobby-Consolas ni SuperJuegos y se dejaron comer el pan por meristations y similares?¿¿? Porque el declive del papel, sobre todo en estas publicaciones se veía venir.
Un saludo, y suerte con los proyectos.
El Alien Soldier si salió en España, yo lo compré en su momento en un ECI... para malvenderlo luego en plena fiebre Saturn/PSX [+risas]

P.D.: Es de las pocas cosas que me arrepiento MUCHO...
El Phantasy Star 4 tb confirmo que salió en España, yo se lo compré a un videoclub por 4 perras
pocket_lucho escribió:El Phantasy Star 4 tb confirmo que salió en España, yo se lo compré a un videoclub por 4 perras


Yo lo compré nada más salir, fue un ojo de la cara para aquella época...pero no me arrepiento, eso si es el juego más caro que jamás haya comprado, 12000 pelas de entonces.
Por si a alguien les interesa leer un capítulo más de los "Patitos Feos Del Software Español", acabo de alzar la entrega numero 25. :rock:

Los “Patitos Feos” del Software Español 25: Los “subsellos” de Dinamic
http://www.webxprs.com/blog/2008/12/17/ ... e-dinamic/

PD: Lo pongo aquí porque no he encontrado ningún foro de "Ordenadores Clásicos", a lo mejor es que estoy miope. [burla2]
Puñeter escribió:Por si a alguien les interesa leer un capítulo más de los "Patitos Feos Del Software Español", acabo de alzar la entrega numero 25. :rock:

Los “Patitos Feos” del Software Español 25: Los “subsellos” de Dinamic
http://www.webxprs.com/blog/2008/12/17/ ... e-dinamic/

PD: Lo pongo aquí porque no he encontrado ningún foro de "Ordenadores Clásicos", a lo mejor es que estoy miope. [burla2]


estas tardando en votar y argumentar!
hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456

[rtfm]
Puñeter escribió:Por si a alguien les interesa leer un capítulo más de los "Patitos Feos Del Software Español", acabo de alzar la entrega numero 25. :rock:

Los “Patitos Feos” del Software Español 25: Los “subsellos” de Dinamic
http://www.webxprs.com/blog/2008/12/17/ ... e-dinamic/

PD: Lo pongo aquí porque no he encontrado ningún foro de "Ordenadores Clásicos", a lo mejor es que estoy miope. [burla2]


Muy interesante el artículo, la verdad. Lo cierto es que yo no me inicié a tope en este mundillo hasta la Master System, pero los primeros juegos que disfruté (supongo que a gatas casi) fueron de Spectrum. Es imposible no leer tu blog sin sentir una mezcla de interés y nostalgia.
Me he encontrado con esto mirando el foro de Mondopixel.. ya no me acordaba y me he vuelto a tronchar leyéndolo (ya no me acordaba de porque nos llamabais "Los Guerreros de la Bandurria Dorada")... [360º] .

Imagen

http://www.imagebam.com/image/bb1f6325003743

http://www.imagebam.com/image/c78e5225003732
Puñeter, una pregunta:

Recuerdo que con la aparición de Sonicd CD, MegaSega (lo estoy haciendo de memoria, así que no me pegues ^^U) hizo una entrevista a Yuji Naka y preguntaba los entresijos de la creación del Sonic 1, donde salían unos bocetos hechos a lápiz de los movimientos de Sonic.

¿Existe algún artbook de SEGA donde se vean (da igual el idioma) los bocetos de creación del Sonic CD o del Sonic 1?

¿Sabes si hay forma humana contactar con SEGA Japana para poder entrar en el edificio de Haneda sin que me maten a tiros? Llevo un tiempo buscando forma de contactar con SEGA Japan para poder hacer una visita al edificio, no sólo echarme la foto por fuera [+risas] [+risas] [+risas]
jajajajjj que buenos esos escaneos, pena no conservar los viejos números de la megasega. a cuanto se cotizará la colección completa, auténtico artículo de fantasía jeje
solbadguy0308 escribió:Puñeter, una pregunta:

Recuerdo que con la aparición de Sonicd CD, MegaSega (lo estoy haciendo de memoria, así que no me pegues ^^U) hizo una entrevista a Yuji Naka y preguntaba los entresijos de la creación del Sonic 1, donde salían unos bocetos hechos a lápiz de los movimientos de Sonic.

¿Existe algún artbook de SEGA donde se vean (da igual el idioma) los bocetos de creación del Sonic CD o del Sonic 1?

¿Sabes si hay forma humana contactar con SEGA Japana para poder entrar en el edificio de Haneda sin que me maten a tiros? Llevo un tiempo buscando forma de contactar con SEGA Japan para poder hacer una visita al edificio, no sólo echarme la foto por fuera [+risas] [+risas] [+risas]


Existe un artbook se Sega, aunque no se si está lo que me preguntas, porque hay un poco de todo.. actualmente es un poco chungo de conseguir... (y es caro de narices)
http://sega-memories.blogspot.com/2008/ ... ty_31.html
www.amazon.com/Video-Game-Illustration- ... /476610772

Lo de contactar con Japón, ya era chungo cuando estaba yo en Sega.. solo se fue mi compañero de oficina una vez, y fue a través de los de Sega Europe (nosotros ni hablábamos con Japón directamente)... a Yuji Naka sin embargo lo conocí en una presentación del Sonic Adventure de Dreamcast, ya cuando yo no estaba en Sega, sino en ABC.
Puñeter escribió:Existe un artbook se Sega, aunque no se si está lo que me preguntas, porque hay un poco de todo.. actualmente es un poco chungo de conseguir... (y es caro de narices)
http://sega-memories.blogspot.com/2008/ ... ty_31.html
http://www.amazon.com/Video-Game-Illust ... /476610772

Lo de contactar con Japón, ya era chungo cuando estaba yo en Sega.. solo se fue mi compañero de oficina una vez, y fue a través de los de Sega Europe (nosotros ni hablábamos con Japón directamente)... a Yuji Naka sin embargo lo conocí en una presentación del Sonic Adventure de Dreamcast, ya cuando yo no estaba en Sega, sino en ABC.


Gracias por responder, usaré la picaresca española para intentar entrar xD
Ojala tengas suerte,por que tiene que ser una pasada estar es sus oficinas... [tadoramo]
158 respuestas
1, 2, 3, 4