Escaneo de revistas antiguas (2)

1, 2, 3, 4, 513
------------------------------------------------
Continua:

hilo_escaneo-de-revistas-antiguas-2-1_1731109
------------------------------------------------





Buenas a tod@s

Después del primer proyecto que hubo (que creo que ha ido/fue muy bien) y que he podido tener acceso a otra maquina he pensado en retomar el proyecto con las revistas que faltan todavia para ver si podemos tener todas las revistas de nuestra infancia.

La forma de actuar será igual:

1) Pillo la revista y le quito las grapas.
2) Las hojas las parto por la mitad debido que no caben en la maquina de otra forma.
3) las dejo escaneando y me crea el PDF en 10-15 minutos.
4) las edito y acabo teniendo un pdf con toda la revista.



Ahora el escaneo se centrará en:
OK Consola
Tengo las siguientes revistas (Son 26):
1-3
13


TodoSega (34 números, gracias sopadetiburon:) )
Tengo las siguientes revistas:
1-3
5--13
15-17
19
21
22
24
26-29
31-34


SuperJuegos (Se hará del 1-100 Muchas gracias Link82 ^^)
Tengo las siguientes revistas INCOMPLETAS:
Número: Páginas
56: Varias páginas sueltas


Tengo las siguientes revistas:
1-10
12
14
17-24
26-39
41-55
57-100


MegaSega (22 números, gracias Det_W.Somerset:) )
Tengo las siguientes revistas INCOMPLETAS:
Número: Páginas
20 falta 49-52

Tengo las siguientes revistas:
1-5
9
10
15
18
19
21
22



Al desconocer el numero de revistas y casi todo sobre estas no puedo poner cuantos números son aunque mi idea es hacerlas completas. Toda información será bienvenida :)


Sega XS (Existen al menos 5 revistas)
Tengo las siguientes revistas:
2


MegaForce (revista de sega)
Tengo las siguientes revistas:
2
4
8
14
19


OK Super Consolas (Empieza en el 6)
Tengo las siguientes revistas:
7
8
9
10
12
18
22




Play Trucos & Guias
Actualmente tenemos el número 1 pero faltan al menos 2 más.




Hi-Tech
No tengo nada... si el chico que me lo ofreció lo lee avisame :)


El escaneo se ha terminado SUPUESTAMENTE en:
Nintendo Accion (1-83)
Supuestamente están todos los poster. El del número 30 es una A2 (4 hojas) en 3D sin parte trasera ya que se cree que por detrás no traia nada relevante. Si esto no es así se conseguirá.
Además de esto están todos los suplementos de los números 35, 52, 53, 54, 55, 61, el de Antes de Comprar un Juego Lee Este Libro, Guia de Compras, Suplemento Junio 2001 y una serie de 6 más donde se habla de GameCube y GBA.


Magazine 64 (completa, 43 numeros)
Supuestamente esta completo salvo los extras que venian con las revistas, en teoria son 15 pero no sabemos seguro si son más. Se harán cuando se pueda los que faltan.



Playmania (Se da por acabada en el 40)
Sólo queda el poster gigante de la número 15 que se añadirá si se puede. Además de los números se añaden los suplementos de los números 3, 7, 14, 18, 20, 31, 32 y 4 Suplementos sobre la PS2 que no a que número pertenecen. Tiene como carátula la misma consola, una nave, una moto y el Tekken Tag Tournament.





El escaneo se ha terminado en:
Los Increibles Secretos de la Sega MegaDrive (4 números)

Super Consola (5 números sin extras)

Loading (12 numeros con 4 extras, Escaneada Completamente)

Gametype (completa, 18 numeros, Escaneada Completamente)

Hobby Consolas (1-100) (PROYECTO TERMINADO)
Todas las revistas escaneadas.

Extras Escaneados:
2 Suplementos Futbol 32-33
2 Suplementos Futbol 80-81
3 Especiales Guias (MK2, Dragon Ball, SSF2)
Guia Compras n� 83
Juegos Comentados por HC (Especial Numero 15)
Poster numero 100
Hitch (2)
Especial sobre revista Dreamcast (Fue escaneado por quien escaneo las revistas DC, no lo pongo en el pack)
Guias coleccionables (5)
Miniguia de las portatiles
Concursos mangas (no les veo importancia pero se han escaneado)

Lo que NO esta escaneado
Posters (usar google imagenes :P)



En el anterior ayudaron unas 25 personas y en este espero que haya más gente porque las revistas son más raras de ver y sobre todo no tan conocidas. Si quieres ayudar decirmelo por aquí, por mp o por msn.



Mini-FAQ:
¿Eso de partir por la mitad que es?
Es coger la revistas y partir las hojas en dos, obviamente el proceso no es reversible pero no hay que olvidar que para comer un huevo hay que romperlo primero...

Yo las tengo y me da mucha pena romperlas, ¿hay otra forma?
No. Le he dado muchas vueltas y usando una maquina es la unica forma ya que no caben las hojas fisicamente al ser un poco mayores que las A3.

A mi me han valido muchas las revistas y no quiero romperlas, las escaneo y te las paso, ¿OK?
Por mi vale pero todos tenemos nuestras obligaciones y la gran mayoria no tenemos tiempo para perder en escanear esta revista. Cada revista minimo tarda 1 tarde en ser escaneada, de esta manera en media tarde he escaneado 25 revistas. Piensa que la mayoria de las revistas acabaran en basura debido a su espacio. Ademas de esto hay que recordar que se estropean, con las revistas escaneadas no pasara esto ya que las 100 primeras pueden ocupar no mas de 3 dvds.
Respecto al coste monetario podemos hablar de cuanto vale la maquina, de cuanto vale mi tiempo, de cuanto me han valido las mias... si echas cuentas podras ver que YO salgo perdiendo enormemente.

¿Como puedo ayudar al proyecto?
Pues de varias formas, Lo primero es saber si tienes revistas:
- Si tienes revistas que no tengo puedes mandarmelas para escanearlas.
- Si tienes revistas pero ya las tengo puedes habar conmigo para que te diga que hojas faltan y asi completarlas.
Si no tienes revistas:
- Las puedes comprar y mandarmelas.

¿Las vas a subir para bajarlas?
Yo no. Sólo se darán copias a los que ayuden al proyecto como COPIA DE SEGURIDAD. Lo que haga cada uno con ellas es cosa suya :)

¿Que recibo por con un número?
Las revistas que haya en el proyecto.

Colaboré en el otro proyecto ¿Qué hago para recibir estas?
Avisar para mandarlas también.

¿Cuando se veran las revistas?
Cuando las tenga escaneadas con todas las paginas.

El escaneo, ¿Que pinta tiene?
Bastante bueno, hay hojas en mal estado que seran cambiadas pero en general estan quedando muy bien (como la misma revista). Han visto varias personas una muestra y hasta ahora no hay queja. En esta máquina los pdf ocupan un poco más pero se ve de muerte.

¿Estas seguro que esto merece la pena?
LLevo invertido y perdido mucho tiempo como para dudar de esto :P.

A mi no me gustaba la hobby consolas, a mi me gustaba la XXXXXX , ¿me lo podrias escanear?
Si la gente me proporciona las revistas y la considero importante me comprometo a devolverselas escaneadas sea cual sea la revista. Considero importante la revista si:
- Esta en Castellano/Español.
- Como poco tiene 5-6 años.
- Pertecene a una consola ya muerta (xbox por ejemplo)
- No este ya hecho o lo este haciendo otra persona/grupo.



Creo que esto es todo. Si teneis alguna duda o sugerencia podeis mandarme un MP, agregarme al msn (mira mi perfil).

Mi condiciones no son debatibles ni discutibles, si a alguien no le gusta le agradeceria que se callará y si le parece mal que el mismo haga las cosas.



Ya me direis
un saludo :)
Hola Kaiser. Tengo muchos numeros de NINTENDO ACCION de esa epoca. Tambien tengo casi todas de TODOSEGA y varias MEGAFORCE y SUPERJUEGOS.

He de buscarlas y rescatarlas de mi arcon, pero cuenta con ellas [oki]
Yo he rescatado de mis armarios la revista DIVmania, con todos sus CD's, aunque no entra en los esquemas por lo que veo.... Además que hasta que no tenga un libro electrónico de verdad, me mola leer el papel... xD
Eso si...si saco tiempo, igual podría ir escaneandolas o algo... :p
aparte de hacer backup del contenido de los cd's...
Taylor_: Espero tus noticias:)

potatoe: En principio no pero bueno, si al final me quedo sin revistas y tengo algún hueco quizás lo pueda hacer.
Tengo una TodoSega y una MegaForce, creo que en buen estado, pero no sé qué números son. Cuando este fin de semana vuelva a Donosti te lo comentaré.
Me faltan 4 ó 5 números de la Magazine 64, la 1, que veo que te falta sé que la tengo, la otra que te falta probablemente también, aunque tengo que comprobarlo.

Y de las que te faltan hojas sueltas tendré algunas seguro.

Si quieres puedo aportar algo, escaneandolas yo, pero no le quito las grapas, ni te las mando, claro. :P

Si aún asi te puedo ayudar en algo avisa, y si no, pues nada, suerte.
Chon27 escribió:Me faltan 4 ó 5 números de la Magazine 64, la 1, que veo que te falta sé que la tengo, la otra que te falta probablemente también, aunque tengo que comprobarlo.

Y de las que te faltan hojas sueltas tendré algunas seguro.

Si quieres puedo aportar algo, escaneandolas yo, pero no le quito las grapas, ni te las mando, claro. :P

Si aún asi te puedo ayudar en algo avisa, y si no, pues nada, suerte.



kaironman/chon27: Miramelo y ya me dices:)
Hola, yo tengo un par de Nintendo Acción (en cuanto llegué a casa miro que números) y un par de Todosega. A las de todo sega les falta las tapas. Investigaré que números son. Espero que sirvan.

Un saludo
Copio y pego del otro hilo y te digo que tienes todas a tu disposicion, incluida esa que no necesitas (yo tampoco la quiero para nada :-p )

LoRaX escribió:Kaiser yo todavia conservo estas neno:

Nintendo Acción:
Año IV Nº32 (pastas sueltas)
Año IV Nº35
Año VI Nº53

OK CONSOLAS:
Nº18

Super Juegos:
MAYO 1992 Nº1 (1 HOJA INTERIOR SUELTA)
OCTUBRE 1992 Nº6
JUNIO 1993 Nº 14
ENERO
1995 Nº 33


Ya me avisaras neno ;)

Un saludo !
Yo tengo alguna cosilla,mirare por el baul de los recuerdos y ya te comentare... saludos
hola kaiser , yo tengo bastantes todosegas , y alguna que otra nintendo accion , pero como sabras estoy muy liado con los examenes del curso , pero esta semana santa te lo miro y te digo .

pd:tambien tengo las super juegos del primer año
superpiton24 escribió:pd:tambien tengo las super juegos del primer año

OMFG!
Pues espero vuestras noticias, muchas gracias por el interes :)
Ya las he mirado, te digo lo que tengo:

Magazine 64 (completa, 43 numeros)
Me faltan las revistas:
01 (La tengo)
14 (La tengo)

Paginas sueltas de las revistas:
28 (La tengo)
27
15 (La tengo)
26 (La tengo)
29 (La tengo)
33 (La tengo, y además creo que repetida)

PD: También tengo algunas Nintendo Acción, pero pocas, he olvidado mirar los números que son.
Buenas Yo de todosega tengo la 03 y la 04 tenia mas pero a saber ni quiero pensarlo.... [mad]
Te interesan revistas del club nintendo? Tengo unas cuantas.
Echaré un vistazo también a las Nintendo Acción, a ver si tengo esos números.

saludos
Chon27 ya te dije por MP

Monkey-Luffy: Ya me diras...

peter parker: Las Nintendo Accion me interesan , ya me diras. Respecto a las club nintendo habla con piteta que es el el que lo lleva:)
Coño, acabo de ver el mensaje en el otro hilo y me he acordado que tenía que haber dicho qué números tenía.

MegaForce 25 (Mayo 94) - A la portada le falta la esquina superior izquierda, y toda la contraportada.

TodoSega 27 (Junio 95) - Impoluta.

PD: Kaiser, ahora acabo de ver tu MP. Es que yo entro a leer pero logeo como una vez al mes [fumeta] , porque no escribo casi nada.
Yo tengo varias revistas, pero el estado... puff [tomaaa]

Por cierto, Kaiser, he visto las HC en vagos.es, ¿al final las liberaste o alguien se pasó de listo?

Saludos.
gatorrollo escribió:Yo tengo varias revistas, pero el estado... puff [tomaaa]

Por cierto, Kaiser, he visto las HC en vagos.es, ¿al final las liberaste o alguien se pasó de listo?

Saludos.


A mi me da igual el estado si estan completas...


Respecto a las revistas (porque dicen que va a liberar todas, no sólo HC), eboke lo hizo todo bajo su propia cuenta y riesgo.

kaironman: Yo no las tengo, si me las quieres mandar avisame:)
Kaiser, yo tengo bastantes revistas en el pueblo, todas perfectamente cuidadas y no me importaria contribuir, ya que pronto casi tendria que tirarlas por el espacio que ocupan.

Tengo:

Hobby Consolas de nº1 al nº160 aprox ( sin faltarme ninguna entremedio)
Nintendo Accion del nº3 al nº80 creo, igualmente sin faltar ninguna
Superjuegos del nº1 al 22 creo recordar( no estoy seguro)

En cuanto vaya al pueblo miro a ver como esta todo y te escribo a ver como lo hariamos....

Has tenido una buena idea, yo solia pasarme los ratos mirando revistas antiguas cada vez que iba al pueblo, creo que soy muy nostalgico en ese aspecto y me gustaria contribuir a la causa!
Kaiser, lo prometido es deuda, ya tienes las revistas en camino !

De paso upeo el hilo para que no se pierda en el olvido ;)

Un saludo !
Lorax mensaje recibido y gracias.


guardwin: me quedo a la espera de tus noticias:)
Buenas Kaiser. He tardado en encontrar un hueco pero lo prometido es deuda y hoy me he puesto a buscarte las revistas que te dije.

Te enumero lo que tengo de TODOSEGA, luego ire editando con mas cosillas

Numeros completos:

2, 4, 5, 6, 8, 12, 16, 18, 24, 25, 27

Numeros incompletos:

1: Tengo de las pags 15 a la 102 ambas inclusive
15: Faltan las tapas y alguna pagina del principio y final
19: Faltan algunas paginas del principio y final. Tiene las tapas
22: Tengo de las paginas 17 a la 84 ambas inclusive
Hola a todos, soy nuevo, aunque he visitado muchas veces los foros y conozco EOL desde hace bastante tiempo.

La verdad es que he dado con este foro de casualidad, buscando otras cosas.

El proyecto de Kaiser es una brillante idea, de hecho desde hace bastante que a mi tambien me rondaba esta misma idea por la cabeza, lo de digitalizar las revistas y pasarlas a formato PDF, sobre todo las de la editorial hobby press Nintendo Acción, porque creo que la hobby consolas ya esta en formato PDF la digitalizó la propia editorial, yo llevo mucho tiempo intentando conseguir todos los números de la publicación Nintendo Acción que me faltan para pasarlos a formato digital en PDF, ya que empecé a comprarla todos los meses a partir del nº 117, antes de eso solo tenia algún número suelto.

A partir de ahí me ha costado mucho esfuerzo, dinero y dedicación en EBAY para conseguir todos los números que me faltaban, ya solo me falta un número (El nº 55, tengo un anuncio en la sección "vendemelo" de EBAY ) , bueno en realidad tengo todos los números incluido el 55, algunas incluso dos veces, pues algunos vendedores solo me vendian las revistas por lotes, pero el nº 55 es el único que no tengo completo le falta la guia central y los posters, todos los demás estan completos, y yo pensaba que al pasarlas a formato digital lo mejor sería incluir también los posters y las guias centrales, maxime cuando vienen numeradas de forma correlativa a las páginas de la revista.

Yo no he llevado acabo lo de la digitalización de las revistas por el problema de que las revistas Nintendo acción son un poco mayores que DIN A4 y no caben en un escaner normal, por lo que tenía pensado pillar un escaner DIN A3 este año (he dicho pillar, no comprar, porque valen una pasta y la verdad es que yo no estoy en un buen momento economico, ahora mismo, he pensado que alguien me lo dejara o alquilara), pero estaba yo a todas estas cuando he descubierto este foro, por lo tanto me pongo a disposición de Kaiser, me gustaría ayudar, pero no quiero renunciar a mis revistas pues me han costado mucho esfuerzo y dinero, si logro que me dejen el escaner DIN A3, estoy en negociaciones para conseguirlo y pienso que en poco tiempo me lo dejen, yo podría digitalizar los números que falten y las paginas que falten, solo darme una lista.

Aprovecho tambien el foro para ver si alguien es tan amable de venderme el numero 55 de la revista nintendo acción, sobre todo los que pensais deshaceros de ellas tirandolas porque ocupan mucho espacio.

Muchas gracias a todos y perdonar por la extensión, pero es que queria poneros en antecedentes, un saludo.
bienvenido joseuro.


Ese problema que comentas ya lo tuve en su dia y aunque no se perdia apenas nada quedaba un poco feo de quedarlo asi. si la quieres alquilar y demas hay empresas que lo hacen aunque cuesta bastante, mira en paginas amarillas o en empresas de segunda mano.Aunque lo mejor es pillar sitios donde las vayan a tirar. Se de esto porque cuando cancele el primer proyecto me intente de hacer de uno aunque lo tuve que cancelar por el precio (yo queria una maquina que lo escanera no solo un simple escaner A3) y por el sitio que ocupaba (son grandes de huevos y al vivir aun en mi casa, ahora vivo en "mi piso" asi que quizas lo pudiera meter).

Aunque en estas revistas estoy encontrando el problema que son mas raras y desconocidas en el caso de la Nintendo Accion su principal problemas es que tienen posters, y encima los poster tiene alguna hoja con informacion y no me hace gracia dejar las cosas a medias. No escanear los posters me da igual pero no postear una hoja util ya me importa bastante mas. Si me pasaras esto me ayudarias enormemente.

Antes de empezar el primer proyecto estabamos unos 10 o asi que dijismos de hacerlo sin maquina y luego al final acabamos solo haciendo algo otro muchacho y yo... La principal razon por la que he podido seguir con esto (ademas de que la gente me ha ayudado mandamdo revistas, uno de ellos comprandolmelas que desde aqui le doy las gracias :)) es la posibilidad de acceder a una maquina que escanea revistas en 10 minutos. Esto te lo digo porque escanear revistas de 100 paginas son minimo una tarde y todos tenemos muchas cosas que no hacer y otras tantas que no hacer como para hacer esto...
Me gustaria que me ayudaras en escanearme las hojas que no tuviera y asi acabar las revistas a medias (sobre todo los poster). Luego ya si te queda tiempo guias para rematar el asunto. En el proyecto con las hobby consolas había otro chico como tu con muchas revistas que no queria desacerse de ellas y que me proporciono unas 40 hojas con dos revistas completas, gracias a el acabe con muchas revistas y acabamos mucho antes.

La forma de escanear con un escaner A4 seria haciendo dos escaneos y luego pegandolas con el photoshop (u otro programa). Una vez hecho esto me la mandarias por megaupload o rapidshare y a correr :). Si te parece bien esto diemlo y te mando la lista de hojas que faltan

Espero tus noticias
un saludo:)

PD: Que revistas tienes repetidas?
Gracias por contestar a mi mensaje Kaiser

Sera un placer para mi ayudarte, lo que pasa es que ahora mismo en mi casa estoy en obras y pintando, por lo cual tengo todo metido en cajas, hasta que me organice y termine tendrá que pasar un poco de tiempo, por lo tanto no te puedo decir que revistas tengo repetidas, pues de cabeza no me acuerdo.

En cuanto a lo del escaneado, puedo hacerlo como tú dices con un escaner DIN A4, tengo un HP Scanjet 2200, haciendo media hoja cada vez, lo que pasa es que yo nunca he trabajado con el photoshop, tampoco lo tengo, con lo cual tendria que pillarlo, pero bueno a ver si lo consigo en internet.

Si lo deseas, enviame la lista de las hojas que te faltan por escanear, en cuanto las tenga te las pasaría como tú dices por rapidshare o megaupload, pero por favor tienes que darme un margen de tiempo.

AH! una cosa tienes que decirme como deseas que te las envie, me refiero a si debe de ser en formato PDF o simplemente la imagen escaneada, y tambien decirme que configuración le doy al escaner, maxima resolución o media, brillo o contraste, todos esos parametros del escaner, o lo dejo en los ajustes por defecto.

Gracias, un saludo
hola

Tu cuando puedas me pasas la lista, no hay prisa:)

Respecto al photoshop es muy sencillo de manejar (lo que se necesita para hacer eso al menos). Los escaneos se hacen a 300ppi y s eme pasan los archivos en bruto. Preferiblemente pasame los jpg y ya los junto yo (para intentar dejarlos todos iguales).

Tu avisame cuando puedas y ya lo vemos

un saludo y gracias:)
Hola KAISER-77 tengo una revista vastante rara , se trata de una guia del Mario Bros 3 que compre unas vacaciones en Valencia , es de unas 100 paginas , la portada es amarilla y esta en español no te puedo dar mas datos por que la tengo en el trastero pero si la quieres te la mando.

saludos
Mandame una foto al correo que esta en mi perfil y te digo ok?

un saludo y ya me diras
Gracias :)
La eterna canción que pasa en los institutos y universidades e incluso en el trabajo:

ocultismo.

Bien sabeis a que me refiero, pero que os aproveche.
Oye salem, qué le pasa a tu avatar?
DevilKenMasters escribió:Oye salem, qué le pasa a tu avatar?



Se lo estoy ocultando para que no se vea tampoco [qmparto]

PD: VICIETA, ya que hay gente que quiere verlo, ponlo aqui sino sabes avisa y te digo como.
Hola,

Lamento no haber escrito nada en estos últimos dias, pero es que estoy muy ocupado, con las obras en mi casa, hasta que no termine, no podre poner todo en orden.

Kaiser por favor dame la lista de las hojas que te faltan de la Nintendo acción, intentaré enviarte alguna en cuanto pueda para ver si te valen, lo hare como tú me dices, para mi también es mejor asi, osea por cada página dos escaneos, dos archivos Jpeg. Si lo deseas te puedo enviar los archivos a tu correo.

Hoy ojeando en internet he descubierto el powerpak para NES, casi me da algo, mi sueño se ha hecho realidad, es impresionante solo espero conseguir uno pronto.

Tambien he visitado tu web Kaiser ¡WOW! es genial, eres mi heroe.

Gracias por todo a todos.

P.D.

Por favor hay alguien tan amable de decirme si tiene la Nintendo Acción nº 55, y fuera tan amable de vendermela, ES LA ÚNICA QUE ME FALTA, de todas las que se han publicado hasta el día de hoy. :)
Ups lo siento pero no va a poder ser lo de la revista KAISER-77 :( mi madre me las a tirado [buuuaaaa] lo siento,tenia que aver mirado primero , pero es que empeze a leer esto y me pudo el ansia.Bueno al menos ahora sabemos que existe no? La guia estaba deluxe era tipo revista-tomo con mapas completos de todas las pantallas y todas las cosas escondidas ademas me acuerdo perfectamente que en la ultima pagina anunciaban la proxima guia y era del Mario World!!!.A ver si alguien sabe algo de ellas y puedes conseguirlas.Un saludo
(mensaje borrado)
Como ha dicho DKM Super OK Consolas tiene una guia con el SMW, de hecho gracias a esa guia consegui hacerme los 97-98 mundos xD. Esa de SMB3 pensaba que era del club nintendo o de la nintendo power (que creo que tiene una con todo)... de todas formas si hay mas suerte o te acuerdas avisa.

joseuro: Actualizare lo que me queda cuando pueda ya que tengo unos 40 revistas que me han donado y las tengo que revisar y demas. Al estar muy liado no he tenido tiempo. A ver si me tiro una tarde solo con eso y lo hago para estar al día :). De todas formas cuando lo actualize te lo pasare también por mp. Para pasarme los archivos prefiero megaupload de todas formas ya lo vemos cuando los tengas porque un amigo tiene un ftp y quizás lo uso para esto. Respecto a la 55 aun no la tengo pero si quieres cuando la tenga en vez de romperla la escaneo yo a mano y si el que me la done no tiene problemas te la puedo regalar :)

PD: gracias por el comentario de la web, cada día 1 la actualiazo :)
Gracias Kaiser, por mi no tengas prisa, pensé que a tí te urgía, pero si no es asi, fantástico para ambos, nos tomaremos las cosas con calma.

Como te decía en uno de mis últimos mensajes, tengo la casa en obras, estoy aprovechando esta circunstancia, para construirme en el salón con Pladur un cuarto para mis colecciones, sera mi SANTUARIO FRIKI, pero aún me llevara tiempo, tengo que empastar, lijar y pintar, luego conseguir unas estanterias, a ser posible con cristales, quiza en IKEA, y luego colocarlo todo ordenado y organizado, lo cual aún me llevara bastante tiempo, hasta tanto tengo todo en cajas de cartón, cuando lo haya acabado quiza haga unas fotos y las coloque en algún foro.

No tienes porque darme las gracias tu web cuanto más la veo más me gusta, es impresionante, lo que me hace pensar, como es que no he dado con ella antes.

En cuanto a lo del nº 55 de la revista Nintendo Acción, no lo comentaba por tí, si no más bien por alguien que la pudiera tener completa de los que estuvieran en el foro y fuera tan amable de vendermela, (No pensé que alguien fuera tan generoso de querer regalarmela) pero te agradezco muchísimo tu gesto, es todo un detalle de tú parte, llevo mucho tiempo buscandola, como decía es la única que me falta completa de todas las que se han publicado hasta el dia de hoy.

MUCHAS GRACIAS, UN AFECTUOSO SALUDO...
Prisa no tengo, sólo tengo ganas de acabar. Ya te ire pasando datos sin prisa pero sin pausa :)

Yo quiero hacer lo mismo pero con mi colección, consolas, máquina arcade y si puedo una mesa de billar :D. A ver si lo publicas y vemos como es. Respecto a la web es una web chica con a apenas 85 visitas al día y al ser personal no tengo medios para pagarle al tito google, me vale el boca a boca. Aún con esto he pasado de 25 visitas al día a 95 en 6 meses.

La mayoria de las revistas que me vienen son gente que las va a tirar (por eso le da igual que se rompan) con lo que no es ninguna molestia si se habla y a la otra persona le parece bien.

Ya hablamos, un saludo:)
Hola KAISER-77 (y a todos los demás). La verdad es que si algo he tenido son revistas. Lo que pasa es que no las tengo todas de ninguna clase. Tengo Nintendo Acción, Magacine 64, Hobby Consolas y algunas sueltas, OK Consolas, TodoSega (no sé ahora en qué estado exactamente), incluso una guía muy antigua para varios juegos de Mario. Lo que yo me pregunto es, el proyecto que llevas acabo adelante, escaneando revistas y más revistas, ¿Es exclusivamente como copias de seguridad? Quiero decir, pongamos que yo te diera 'x' revistas mías para que las escanearas pero, ¿No podría tener los pdfs de todas las demás cosas que hayas escaneado? Esa era mi principal duda. La verdad es que reconozco que me daría pena perder ciertas revistas que, por otro lado, quizás son las que más valor tuvieran para ti pero, si a cambio pudiera tener, con el tiempo, todas las revistas que han habido, eso lo compensaría. Esa era mi duda KAISER-77.
se supone que, colabores con 100 revistas o con una, tienes acceso a todas. Almenos yo lo tuve aportando dos numeros de HC y alguna cosilla más.
Hola pip

Si colaboras con 1 revistas tienes acceso a todas. Es decir si ayudas con 1HC, te las mando todas, si ayudas con 1 todosega te mando todas las todosega. Las Hobby Consolas, Loading y Gametype ya estan terminada y otro usuario las ha subido a internet con lo que puedes hacerte de ellas sin mi ayuda. De las demás Nintendo Acción, Magacine 64, OK Consolas, TodoSega...) si me las mandas algunas te las mandaria todas.

Esta forma la considero la más justa ya que asi todos ayudan a su forma. De poco sirve tener 20 revistas si te faltan hojas de algunas. No se si me he explicado con claridad.

Este proyecto se nutre sobre todo de gente que va a tirar las revistas o que no las quiere y las prefiero pasar a PDF (mi caso). Si les tienes mucho cariño a las revistas te las quedas aunque te digo por experiencia que todas las revistas salvo que tengas piso propio acaban en la basura. Algunas personas me han dicho que no me las daban porque las queria y luego a los 1-2 meses las ha tirado o se las han tirado... al final ni las han conservado ni he podido aprovechar :(

Piensatelo y si te decides avisame
un saludo:)
Otra duda que tenía es si colaborando con alguna o algunas revistas tendría acceso también a las futuras revistas que escanearas. Creo que esta sería mi última duda! Me parece un proyecto muy interesante.

Un saludo KAISER-77.
Ademas de estas revistas dudo que haya alguna más sobre videojuegos antiguas en Español :S

De todas formas cuando complete estas que quiero aunque siga teniendo acceso a la maquina supongo que lo dejaré (salvo cataclismo). Tengo otros proyectos mas como el escaneo de manuales de nes (link) LLevo escaneadas unas 250 revistas y cuando acabe lo dejare en unas 400-600. Creo que ya he puesto mi granito de arena en el mundo retro de revistas antiguas...
¿Las Club Nintendo tambien entran en el trapo?
Actualizo con lo que tengo ahora mismo.. :)
DevilKenMasters escribió:¿Las Club Nintendo tambien entran en el trapo?


Nadie ha dicho o aportado algo de ellas, asi que se puede decir q no forman parte del proyecto.
Ok. Era por bajarlas, porque me faltan algunas.
si tienes revistas del club nintendo, pq no aportas tu granito de arena y las escaneas? quizas de ese modo la gente se anime y entre todos se tengan todas escaneadas ;)
Teniendo en cuenta que colaboré no con revistas pero sí con parte de mi tiempo aportando información y con ello no sólo no conseguí acceso directo a los escaneos sino que me llevé reproches por no buscar tiempo para escanear, casi que no colaboro, me limito a bajar lo que me interese.

Ya manifesté en su momento lo poco apropiado que me parece en un foro como éste un proyecto "cerrado" de este tipo.

Pero vamos, que si escaneais las club nintendos que me faltan las bajaré [sonrisa]
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513