Diario de un ex-empleado de sega españa (The punisher here)

1, 2, 3, 4
Bueno, me he encontrado este articulillo muy intresante escrito por un ex empleado de sega y también ex redactor de super juegos

http://www.webxprs.com/blog/2008/09/12/diario-de-un-ex-empleado-de-sega-espana/

supongo que algunas cosas seguirán igual...los comentarios de abajo del articulo también tienen mucha chicha

que lo disfruten ;-)

newdreamer
Acabo de leermelo y me ha encantado. Aún recuerdo cuando leía sus comentarios en la Super Juegos :P
Por cierto, ¿escribía tambien en Mega Sega?

aunque eso no quería decir que no se pudiera meter la pata, y nos pasó con algún que otro juego (un Beat Em Up de cuyo nombre no me quiero acordar, de pinta espectacular, pero carisma cero)

Entre el Eternal Champions y el Shaq Fu, vaya tela... [+risas]
CodyXtreme escribió:Acabo de leermelo y me ha encantado. Aún recuerdo cuando leía sus comentarios en la Super Juegos :P
Por cierto, ¿escribía tambien en Mega Sega?

aunque eso no quería decir que no se pudiera meter la pata, y nos pasó con algún que otro juego (un Beat Em Up de cuyo nombre no me quiero acordar, de pinta espectacular, pero carisma cero)

Entre el Eternal Champions y el Shaq Fu, vaya tela... [+risas]


Si no me equivoco (que quizas lo haga), ninguno de esos es un Beat´n Up.
Lit escribió:
CodyXtreme escribió:Acabo de leermelo y me ha encantado. Aún recuerdo cuando leía sus comentarios en la Super Juegos :P
Por cierto, ¿escribía tambien en Mega Sega?

aunque eso no quería decir que no se pudiera meter la pata, y nos pasó con algún que otro juego (un Beat Em Up de cuyo nombre no me quiero acordar, de pinta espectacular, pero carisma cero)

Entre el Eternal Champions y el Shaq Fu, vaya tela... [+risas]


Si no me equivoco (que quizas lo haga), ninguno de esos es un Beat´n Up.


Pues si después de la que se lió con el Eternal Champions no se referían a ese juego... no recuerdo un fracaso mayor en MD, la verdad...
Demasiado interesante, he disfrutado un mundo leyendolo, y me han venido a la cabeza un montón de recuerdos.
CodyXtreme escribió:Pues si después de la que se lió con el Eternal Champions no se referían a ese juego... no recuerdo un fracaso mayor en MD, la verdad...


Tal vez el Rise of the robots, otro de los grandes pufos ultrahypeados de la epoca
Tan mal le fue al Eternal Champions en ventas? Recuerdo que las revistas españolas le dieron puntuaciones muy altas, de obra maestra vamos. No lo llegué a jugar nunca pues yo tenia la super y tampoco veia a ese juego como lo estaban puntuando, yo no picaba en las puntuaciones de la revista pues la mayoria de juegos superaban el 80.
Por aquelle epoca el alquiler era lo mejor para probarlos.
Avtom escribió:Demasiado interesante, he disfrutado un mundo leyendolo, y me han venido a la cabeza un montón de recuerdos.


+1

He disfrutado como un niño chico, genial.
a mi no m gusta el eternal champions no se si fue un gran exitazo pero yo preferiria un mortal kombat o un street fighter

salu2!!
SATANASSS escribió:Tan mal le fue al Eternal Champions en ventas? Recuerdo que las revistas españolas le dieron puntuaciones muy altas, de obra maestra vamos. No lo llegué a jugar nunca pues yo tenia la super y tampoco veia a ese juego como lo estaban puntuando, yo no picaba en las puntuaciones de la revista pues la mayoria de juegos superaban el 80.
Por aquelle epoca el alquiler era lo mejor para probarlos.


Malo es poco :P El problema fue el bombo tan enoooooorme que se le dió. Creo que hasta se llegó a decir que iba a ser el sustituo de Street Fighter (JUAS!) y al final, pues un juego mas del montón, tirando a mediocre (para mí)
CodyXtreme escribió:tirando a mediocre (para mí)


Mediocre sería un eufemismo, fue un fracaso en toda regla. Incluso mayor que el mítico Killer Instint. Al menos este por los combos y alguna chorrada mantenía algo de interés. yo lo tuve y lo cambie pronto porque siempre era igual:(

El Shan Fu se quedo en mediocre sólo, no recuerdo mucho hype de el y respecto al Rise of the Robot el juego prometía en gráficos y cumplio de sobra... otra cosa es que fuera pesado, lento y sin personajes.

//offtopic
Aún recuerdo todas las ofertas de 3995pts o por puntos para pillar el killer instint xD
KAISER-77 escribió:
CodyXtreme escribió:tirando a mediocre (para mí)


Mediocre sería un eufemismo, fue un fracaso en toda regla. Incluso mayor que el mítico Killer Instint.


Killer Instinct un fracaso? Pues no se chico, pero yo me lo compré por 10000 ptas y me pareció uno de los mejores juegos de todo el catálogo de la super.

Respecto al hilo muy bueno newdreamer, yo era un fiel lector de superjuegos por aquel entonces (hasta que degeneró en lo que es hoy en día) y me acuerdo perfectamente de the punisher, de hecho en la foto sale con otros dos colaboradores, marcos garcía (the elf) y jose luis del carpio
(the scope).

Saludos.
Emotivo cuanto menos. Me recuerda tiempos que aunque casi no viví (era muy pequeño), eran mejores en cuanto a jugabilidad. Y, sobre todo, al rescate del talismán (en cuanto empecé a leer el artículo me vino a la cabeza ese programa de TV, no sé por qué, quizá porque lo patrocinaba SEGA).
Lit escribió:
CodyXtreme escribió:Acabo de leermelo y me ha encantado. Aún recuerdo cuando leía sus comentarios en la Super Juegos :P
Por cierto, ¿escribía tambien en Mega Sega?

aunque eso no quería decir que no se pudiera meter la pata, y nos pasó con algún que otro juego (un Beat Em Up de cuyo nombre no me quiero acordar, de pinta espectacular, pero carisma cero)

Entre el Eternal Champions y el Shaq Fu, vaya tela... [+risas]


Si no me equivoco (que quizas lo haga), ninguno de esos es un Beat´n Up.


Lit, en esa epoca a los Beat'em up (estilo Streets of Rage, Final Fight, etc...) o One vs One (Street Fighetr II, Fatal Fury, etc...) los metían en el mismo saco. Como ya he dicho por otros lares, todo lo que fuera repartir mamporros lo denominaban igual, luego se empezó a tener en cuenta la diferencia entre estos generos, pero el vicio aun les dura a muchos.
Me apostaría mi sueldo a que el juego es ETERNAL CHAMPIONS, vaya mierda de juego. Y muy interesante la entrevistas, espero que siga con mas.

Para gustos colores, pero para mi el KILLER me parece la ostia.
Dene, tienes razon en tu apreciacion....no habia caido en el tema. Entonces si que puede ser el Eternal Champions.
aunque eso no quería decir que no se pudiera meter la pata, y nos pasó con algún que otro juego (un Beat Em Up de cuyo nombre no me quiero acordar, de pinta espectacular, pero carisma cero)


Creo que tratandose de un beat em up, y sabiendo que el eternal champions tuvo segunda parte (y casi una tercera), me apuesto lo que sea a que el juego en cuestion es el X·PERTS. Como buen lector de todo-sega y mega-sega, el nombre de este bodrio se me quedo mucho tiempo en el cerebro...
podria ser el ballz 3D ??? aunque a decir verdad a ese juego tampoco es que le dieran mucha publicidad y es bastante entretenido a nivel jugable, ademas de ser un logro el conseguir en la megadrive un juego de lucha en verdaderas 3D ...
Es el Eternal Champions, no le deis más vueltas. Lo ha confirmado en los comentarios del post.

El que dudo es el de futbol, no se si se refiere al Sensible Soccer o al Dino Dini´s Soccer.
Septiembre 15th, 2008 at 11:59 pm

hola, soy coleccionista del juego daytona usa y me gustaria preguntar si se quedo en el almacen en forma de beta o alpha alguna version para otra consola que no fuera la sega saturn.
tambien estaria bien que pudieras comentar todo lo que sepas sobre este juego y sus curiosidades.
gracias.


El coment de Jordi me mata, xD hasta que no consiga to el material posible de Daytona no parará!!
Un saludo a él, a Newdreamer por postearlo y los eolianos retro-coleccionistas
asi que the punisher era el que me decia a mi que me comprara el sapace harrier 2 para megadrive eh,

de pequeños no sabiamos que nos comian la cabeza de tal manera ni lo concebiamos

saludos
oskarzer0 escribió:El que dudo es el de futbol, no se si se refiere al Sensible Soccer o al Dino Dini´s Soccer.


En los comentarios lo dice él mismo: se trata del World Championship Soccer II.

El artículo es muy interesante y estoy esperando la segunda parte :)
eternal champions era bueno tecnicamente hablando, pero a la hora de jugar era un poco coñazo, y más si solo tenías los típicos mandos de 3 botones. molaban la cantidad de movimientos especiales y los "fatalities"

killer instinct, más de lo mismo, tenía gráficos novedosos, sistema de combos y tal. pero acababa aburriendo también. eso sí, la recreativa seguro que molaba...
Killer Instic n aparecio solo en snes?
O en el post del chico se a cmentado algo sobre dicho juego queno he leido?¿
A mi me molaba el Killer, pero me quedaba con los MK de Snes y MD
Jax0 escribió:Killer Instic n aparecio solo en snes?


lo hay en arcade, N64 y por supuesto para Gameboy

EDITO; ok, punisher no lo menciona en el diario, y la culpa es toda de kaiser77 [+risas]
Me ha encantado, la verdad, he disfrutado mucho con esto, y saber y ver con mis propoios ojos (bueno, mas o menos XD), como conseguian las betas de los juegos, me encanta ;). Por cierto, ¿No querra Jordi la versión de 32X, y por eso pregunta, verdad? [qmparto] [qmparto], yo también la quiero [carcajad].

Un saludo.
Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]



Bienvenido a EOL!!!

La verdad que yo me conformo con que sigas contanto cosas de la época :). Yo tengo varios preguntas:
Como es que no sabeis si fueron lanzados juegos vosotros?
Nintendo seguía la misma política?

Un saludo y gracias por pasarte por aquí
Bienvenido! Hasta el avatar forma parte ya de la historia seguera por aqui! Magnífica entrada de tu blog, aunque se hace corta y todo [buuuaaaa]

Yo tengo dos preguntas difíciles de contestar (o no tanto...):

- ¿Como es que no se filtraron más alphas y betas? (como las del Sonic 2, que ya véis el juego que ha dado)
- El Mega Golfo (y derivados) era un redactor "normal" que fue cambiando... me equivoco?

Saludos!
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]

¡¡¡BIENVENIDO!!! [Ooooo]
Yo la verdad es que de pequeño era nintendero acérrimo (ahora moderado :Ð ), y la verdad es que me doy cuenta de lo que me perdí en su momento. Ahora intento arreglar ése error. [sonrisa] Bueno, ya que estamos,¿has leído por aquí el tema de un juego que de MD que está en desarrollo ahora mismo llamado 'Pier Solar'? Éste tema a arrasado por aquí. XD

EDIT:

Pregunta tonta: ¿cuántas betas tienes en tu casa? [rtfm]
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]


Esto es una invocación y lo demás son tonterias

Ahora solo falta que aparezca por aqui, tu compi nemesis y se arma la de dios retroactivamente hablando jejeje

newdreamer
Puñeter escribió:...



Todo un honor leerte por EOL !!!!!!!! la verdad es que molan leer los comentarios tan directos y claros como el tuyo.

P.D: ¿que paso con el golden axe III ?
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]



Bienvenido tio, todo un placer leerte también por EOL.
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]


Lo primero bienvenido, muy bueno tu blog, aunque lo voy leyendo como jack el destripador [sonrisa] ; a ver si comentas algo más sobre ese almacen de sega en el que se guardaba una copia de cada juego que es un tema muy interesante.
Puñeter escribió:Buenas!!!...

Ya era hora de que apareciera yo por aquí... (el nick "The Punisher" no estaba libre)

Estoy alucinado de que a tanta peña les haya gustado el artículo, y si queréis preguntar cosillas "segueras", si son de la época en que yo estaba ahí.. pues ya sabéis!!., disparad, que en mi blog ya no caben más comentarios!!..... [carcajad]


Yo he tenido siempre una pregunta. ¿Por qué costaba tanto lanzar en España los juegos de Dragon Ball? Venían pocos, tarde y en francés. NO entiendo por qué, si era una serie famosísima cuyos títulos seguro que garantizaban miles de ventas.

Tampoco entendía eso de que un buen RPG no llegara a España por falta de mercado y en cambio llegaran los Madden.
Gracias por la bienvenida!!!.. a ver.. voy a ver si os puedo contestar a todo (de lo que me acuerde, que hay pasado ya 16 años)...

1- El Eternal Champions
Creo que no hace falta agregar nada...creamos demasiado "hype" a su alrededor y nos dimos el batacazo.. y todo porque pensamos que por ser superior en gráficos, cantidad de golpes, megas etc, sería mejor... pero la verdad es que no se puede confiar tanto en un juego desarrollado por Sega América, que no es que no tuvieran juegos buenos, pero el porcentaje de bodrietes era muy superior al de los juegos que venían de Japón....


Dene escribió:Lit, en esa epoca a los Beat'em up (estilo Streets of Rage, Final Fight, etc...) o One vs One (Street Fighetr II, Fatal Fury, etc...) los metían en el mismo saco. Como ya he dicho por otros lares, todo lo que fuera repartir mamporros lo denominaban igual, luego se empezó a tener en cuenta la diferencia entre estos generos, pero el vicio aun les dura a muchos.


Que yo sepa los dos tipos de juego siguen siendo beat em up, solo que uno con scroll y el otro no.. es verdad que a los uno contra uno se les llama "fighting games", pero es que los que tiene scroll no lo son también.. de todas maneras, me parece que ya es diferenciar demasiado.. es como si llamáramos distinto a los matamarcianos por pantalla y los que tienen scroll... XD

Jax= (para Jordi):
No tengo ninguna beta del Daytona, porque salió al principio de la Saturn (yo ya no estaba en Sega), y además los primeros juegos de Saturn, lo mismo que con las otras consolas, llegaron directamente producidos... tengo un Daytona USA, pero es el japonés producido (y además el CCE es mucho mejor)..

KAISER-77 escribió:La verdad que yo me conformo con que sigas contanto cosas de la época :). Yo tengo varios preguntas:
Como es que no sabeis si fueron lanzados juegos vosotros?
Nintendo seguía la misma política?


El caso de esos juegos (Golden Axe III, Splatterhouse III, Rolling Thunder III, Tecmo Football Game), (además de que mi memoria a veces falla), es que son juegos que di para review cuando aún estaba en Sega, y en cuyas fechas de lanzamiento teórico yo ya no trabajaba en Sega. Trabajando en las revistas uno no se entera de si el juego sale o no después de hacer la review, a menos claro, que quieras compártelo y al ir a la tienda te miran con "cara de póquer" al pedir el juego...

Así que no es ninguna política,. solo una situación especial mía, seguramente si le preguntáis a quien se quedó haciendo lo mío cuando salí de Sega, os responderá correctamente lo que salió o no en el 1993-94....

Sensenick escribió:- ¿Como es que no se filtraron más alphas y betas? (como las del Sonic 2, que ya véis el juego que ha dado)
- El Mega Golfo (y derivados) era un redactor "normal" que fue cambiando... me equivoco?

Saludos!


1- Pues con las betas en nuestro caso es muy simple, se borraban para grabar juegos nuevos.. asi que si hay betas por ahí es de gente de revistas que se quedaron con los chips, porque nosotros en principio los pedíamos de vuelta...
2- El Megagolfo efectivamente, tuvo muchas "reencarnaciones", pero mas que una rotación era un "ya estoy harto de ser Megagolfo", y se ponía a escribir otro... mayormente eran "Ths Scope" y "DeLucar"...

viper2:
Si que conozco el Pier Solar, y tiene una pinta alucinante (no sabía que ya había una beta, me la estoy descargando ahora mismito), pero al que de verdad quiero hincarle el diente es al juego de coches para DC del Senile Team...
¿Cuantas betas tengo en casa?, pues de MD ni una sola... algunas de Saturn y Mega Cd, pero nada que no haya salido a la calle, lo curioso es que ninguna es de la época de Sega, sino que son betas que nos regaló Sega a los de SJ en una limpieza que hicieron de "trastos"....

racort escribió:a ver si comentas algo más sobre ese almacén de sega en el que se guardaba una copia de cada juego que es un tema muy interesante.


El "almacén", no era más que un armario en mi oficina.. simplemente me enviaban una copia de cada juego que llegaba a nuestro almacén, y se guardaba ahí por si hacía falta para algo, y de paso organicé una especie de Videoclub para que los comerciales pudieran verse los juegos en casa.

Homie-G escribió:Yo he tenido siempre una pregunta. ¿Por qué costaba tanto lanzar en España los juegos de Dragon Ball? Venían pocos, tarde y en francés. NO entiendo por qué, si era una serie famosísima cuyos títulos seguro que garantizaban miles de ventas.

Tampoco entendía eso de que un buen RPG no llegara a España por falta de mercado y en cambio llegaran los Madden.


Es más simple de lo que parece... porque no había firmado ningún contrato de distribución con Bandai... si os fijáis el primer Dragon Ball que llegó a España, fue traído directamente por Bandai España..
Dragon Ball era famosa por esas épocas solo en Francia y España... y no justificaba un contrato de distribución europea... lo que nunca entendí es porque si se lanzaban a nivel europeo cosas como "Otiffants" que es un personaje solo conocido en Alemania.
Los juegos de Fútbol Americano se traían porque se lanzaba todo lo de EA, de todas maneras los considerábamos "C"...
El tema de los RPG, fue una lucha mía desde que llegué a Sega.. solo se lanzaban en países de habla inglesa porque no querían costear la traducción y en Sega Europe se pensaba que era un género minoritario (si se fijaban en las ventas del Virtual Hylide y el Phantasy Star, no me extraña).. gracias a las tremebundas ventas de Landstalker en USA, se los empezaron a tomar en serio, y logramos sacar unos cuantos en castellano. [sonrisa]

Gracias por tan cálida bienvenida!!!... XD
Bueno por lo menos sabemos algo más del land stalker, por que ya pensaba que no habia salido por dejadez de sega españa o algo así.

mereceis todos los elogios por vuestra lucha por la traducción, por que se ve que las compañias, al final no sabian tanto de vender las cosas.

Un landstalker traducido habría sido brutal aqui en españa...

newdreamer
Hey Punisher, encantado de saludarte tio, siempre recuerdo tus análisis y por supuesto tu sección de Amigamania en SJ...

Siempre me he preguntado porque nunca sacaron ningun otro juego con el chip SVP despues del (en mi opinión) increible Virtua Racing. Siempre lei por ahi que era por lo caro que era de producir los cartuchos con el SVP, pero no se, no se, ¿quizas fue un tema de ventas del VR o por la salida del MD32X meses despues?

Saludos
Supongo que fue por el tema de la 32X mayormente, porque la verdad es que era la leche, y mucho mejor que el deprimente Virtua Racing que hizo Time Warner para Saturn (aún así me divertía bastante)...
Puñeter escribió:viper2:
Si que conozco el Pier Solar, y tiene una pinta alucinante (no sabía que ya había una beta, me la estoy descargando ahora mismito), pero al que de verdad quiero hincarle el diente es al juego de coches para DC del Senile Team...
¿Cuantas betas tengo en casa?, pues de MD ni una sola... algunas de Saturn y Mega Cd, pero nada que no haya salido a la calle, lo curioso es que ninguna es de la época de Sega, sino que son betas que nos regaló Sega a los de SJ en una limpieza que hicieron de "trastos"...

Ostias, el Senile Team. Me encantó el Beats of Rage. Lástima que fuera 'obligatorio' usar windows 98 para jugarlo bien. No sabía que fueran a hacer un juego para DC. interesante. [sonrisa] Cómo me molaría currar en una revistar para estar rodeado de material, pero bueno en mi casa ya no tengo casi espacio para meter más cosas... :Ð
El Beats Of Rage funciona perfecto en Xp, solo tienes que ejecutarlo a través del OpenBOR...

http://www.senileteam.com/beatsofrage.html

El juego de Senile Team es al estilo Super Cars de Amiga...

http://www.senileteam.com/rrrrshots.html
Hola the punisher, me encanta poder hacerte llegar un mensaje directamente, yo era muy fan de vuestra revista, hasta que.... bueno, mejor lo dejamos [carcajad], y queria hacerte un par de preguntas. Ya que se hablava de el SVP ¿Se sabe si hubo algun intento de que el sonic 3D de mega drive lo iba a llevar? Es que se especulo mucho en aquellos tiempos, (Bueno, quiza no tantos [Ooooo]) Seguramente esto ya no lo sabes, pero ¿Llegaste a ver alguna beta de el Alone in the dark II de 32X? si es así ¿Que tal iba? ¿Crees que habria merecido la pena? Y habalndo de 32X ¿Tan malo fué el FIFA 96? Es que me pareció oir que recomnedaban mas el de mega que este, y yo solo he visto una fotos, pero pintava bién, aunque nunca se sabe (Ehem, ehem eternal champions, ehem, [carcajad] [carcajad]).

Un saludo y todo un honor que me leas y que me conteste..... bueno si lo haces [tomaaa] [qmparto].
Muy interesante el articulo y todas las respuestas.

Joder el "videoclub" que montaste con todo el catalogo de MD debía ser el sueño de cualquier niño de la epoca... y el sueño de muchos foreros no tan crios XD

Yo tengo que admitir que era nintendero, tenía la SNES y no me arrepiento.
Avtom escribió:Demasiado interesante, he disfrutado un mundo leyendolo, y me han venido a la cabeza un montón de recuerdos.


+1
que monton de recuerdos me han venido a la cabeza, como añoro esos tiempos... [decaio]
Otra pregunta que siempre meha recorcomido... porque se le trato tan mal a Master System?

Siempre he pensado que a la NES la dejaron morir (en españa/europa) pero es que a la Master System fue incluso antes la misma SEGA :(


Muchas gracias por tus respuestas:)
Puñeter escribió:El Beats Of Rage funciona perfecto en Xp, solo tienes que ejecutarlo a través del OpenBOR...

http://www.senileteam.com/beatsofrage.html

El juego de Senile Team es al estilo Super Cars de Amiga...

http://www.senileteam.com/rrrrshots.html

Hombre, usando el OpenBOR, pero el ejecutable 'original' sólo rula el 98. Pues mira, a lo mejor me lo instalo en mi PC habitual para volver a echarme unos vicios. :Ð
Yo sinceramente no creo que se la tratara nada mal a MS, sino que se le dejo cumplir su ciclo... si tenemos en cuenta que la primera "venida" de la Master a España, fue con Proeinsa a finales de los 80 (no recuerdo si 88 o 89), y tuvo distribución hasta 1996 (la MD solo duró un poco más), son bastantes años para una consola creada en 1985...

Si os fijáis en Japón, el último juego que sega lanzó pasa Master era el Bomber Raid en ¡¡¡1989!!... así que siete años mas de vida no están nada mal...
Además en la última época de la Master salieron juegos verdaderamente alucinantes, para lo que es la máquina, recuerdo la cara que se me quedó cuando vi el Sagaia (Darius) por ejemplo...
Puñeter escribió:Si os fijáis en Japón, el último juego que sega lanzó pasa Master era el Bomber Raid en ¡¡¡1989!!... así que siete años mas de vida no están nada mal...

Y Sonic 2 (1992) y Sonic Chaos (1993) para Master no los lanzo Sega ? O no salieron en Japon ? :-?
En realidad, habría que averiguar si los japoneses hicieron esa versión,. pero no salió en Japón, ni uno ni el otro...

La verdad es que la lista de la Master en Japón es más bien lamentable...

http://www.smspower.org/museum/lists/smsallj.txt
Puñeter escribió:En realidad, habría que averiguar si los japoneses hicieron esa versión,. pero no salió en Japón, ni uno ni el otro...

La verdad es que la lista de la Master en Japón es más bien lamentable...

http://www.smspower.org/museum/lists/smsallj.txt


¬_¬ ¬_¬, De verdad que solo hay eso de master system en japon..... La verdad es que cuando te terminas los juegos en los creditos salen nombres Japoneses, pero, eso no quiere decir que lo sean, pero la verdad es que esto me extraña mucho. Ademas si no recuerdo mal, en la edición especial que salió en Japon de Sonic Adventure 2, creo que salia una lista en el disco de extras con todas las versiones de Sonic, y la verdad es que lo que mas me llamo la atención es que no salia mastre system, y creo recordar que la Mark III tampoco..... ¿Alguien tiene la edición especial para confirmarlo?
158 respuestas
1, 2, 3, 4