Diabéticos de EOL

Apunte: El cola-cao light no lleva azúcar, sino edulcorantes. Yo también lo tomaba y no me subía nada.

De hecho, hasta hace poco ponía en el envase "tolerado por diabéticos". No sé si sigue poniéndolo porque me he pasado al café (es lo que tiene la Universidad [qmparto] ).
khosu escribió:Apunte: El cola-cao light no lleva azúcar, sino edulcorantes. Yo también lo tomaba y no me subía nada.

De hecho, hasta hace poco ponía en el envase "tolerado por diabéticos". No sé si sigue poniéndolo porque me he pasado al café (es lo que tiene la Universidad [qmparto] ).


nah, no lo pone (o no lo veo), pero igualmente sigue siendo tolerado :P

CyBeR PeReZ escribió:joder villazeros, mi hermana toda la tarde comiendo para alcanzarte, y a lo máximo que ha llegado ha sido a 62 [qmparto]


El truco estará en no pincharse, digo yo [bad]
Eh eh que yo no me pinchaba desde el medio día mis 10u (a excepción de la lantus) y merendé una bolsa de snacks y un par de galletas más tarde porque me moría de hambre :P

Digamos que.. magia...


Respecto a lo del colacao light...

Sinceramente, tened CUIDADO con esos productos. Que sí, llevan edulcorantes (pero el cacao es cacao ¬¬ os vayais a creer que los hidratos de carbono del cacao/chocolate vienen porque le echan polvos blancos...)

Pero bueno, eso es lo de menos, el problema lo tienen los edulcorantes, que también son adictivos (igual que el azúcar) y además no naturales...

Sigo siendo partidaria de lo natural, aunque esto signifique no poder comer cosas de "esas" cuando a uno se le antoje ;) Quizás cuando termine la carrera venga a deciros lo contrario :P ya os contaré cuando sea endocrinologa muajajajaja :P
IrA_ escribió:Eh eh que yo no me pinchaba desde el medio día mis 10u (a excepción de la lantus) y merendé una bolsa de snacks y un par de galletas más tarde porque me moría de hambre :P

Digamos que.. magia...


Respecto a lo del colacao light...

Sinceramente, tened CUIDADO con esos productos. Que sí, llevan edulcorantes (pero el cacao es cacao ¬¬ os vayais a creer que los hidratos de carbono del cacao/chocolate vienen porque le echan polvos blancos...)

Pero bueno, eso es lo de menos, el problema lo tienen los edulcorantes, que también son adictivos (igual que el azúcar) y además no naturales...

Sigo siendo partidaria de lo natural, aunque esto signifique no poder comer cosas de "esas" cuando a uno se le antoje ;) Quizás cuando termine la carrera venga a deciros lo contrario :P ya os contaré cuando sea endocrinologa muajajajaja :P


El problema es que la mayoría de edulcorantes naturales que hay son fructosa, que no es tan mala como el azúcar, pero sigue subiendo bastante. Por lo menos los sintéticos no los asimila el cuerpo. Aunque eso sí es verdad, si te pasas provocan cagalera :-P

En el chocolate artesanal sin azúcar que venden en los mercados medievales se les añade algarroba, que es un endulzante natural sin ser tan malo como la fructosa.
Para que un aditivo te hiciese daño tendrías que tomárlos a cucharadas, no creo que pase nada porque villazeros desayune colacao light :P

Por cierto, IrA_, no llevas la glucemia siempre MUY baja? A mí me da mal royo bajar de 60 - 70, porque hace que el cuerpo se acostumbre a valores muy bajos y notes cada vez menos las hipos, con lo cual corres más riesgo de llevarte un sustito. Ya se sabe, está más cerca el susto por hipo que por hiper.

Acabo de llegar de currar, con el puto cambio que nos están haciendo en la plataforma (odio cada vez más a FTE) he salido a cenar a las 7 de la tarde, sí, a las 7.

Así que ahora degusto un tazón ce cereales llenos de chocolate [666]
gcc escribió:Para que un aditivo te hiciese daño tendrías que tomárlos a cucharadas, no creo que pase nada porque villazeros desayune colacao light :P

Por cierto, IrA_, no llevas la glucemia siempre MUY baja? A mí me da mal royo bajar de 60 - 70, porque hace que el cuerpo se acostumbre a valores muy bajos y notes cada vez menos las hipos, con lo cual corres más riesgo de llevarte un sustito. Ya se sabe, está más cerca el susto por hipo que por hiper.

Acabo de llegar de currar, con el puto cambio que nos están haciendo en la plataforma (odio cada vez más a FTE) he salido a cenar a las 7 de la tarde, sí, a las 7.

Así que ahora degusto un tazón ce cereales llenos de chocolate [666]


Cereales con chocolate de verdad? del bueno? del que lleva azucar?

Estoy flipando [jaja]
Disculpad pero es que sigo pensando que son mejores los productos... "naturales"(por llamarlos de algún modo, claro) supongo que me han educado a partir de esto y es así como me muevo...


Respecto a mi glucemia...Intento mantenerla siempre a esos valores, pero es uhhmmm como decirlo.. IMPOSIBLE. Obviamente después de las comidas, hablo sobre todo de las tardes, por las mañana sí me mantengo a menos de 100, eso, después del medio día mis valores suuuben y suuuben hasta que a las 6 vuelvo a ponerme la lantus :) (cuando hablo de subir, creo que excepto esporádicas ocasiones de exámenes o perrerones personales sentimentales, llevo mucho tiempo sin pasar del 250 :)) Sin embargo mis emoglobinas glucosiladas no bajan del 5,8 y es lo que pretendo...

Cuando comencé con este propósito hace unañito y medio atrás sí que tenía bastantes hipos, y es obviamente es PERJUDICIAL casi tanto como las hiper ;) pero para combatirlas comía no demasiado de forma que no hubiera picos. Poco a poco mi cuerpo se fue adaptando a glucemias más bajas (es que cuando empecé, y también coincidiendo con esto del bonito crecimiento del ser humano mis valores estaban entre 100-250 con Hemoglobinas de 7-8) y eso había que mejorarlo.

Por supuesto no me la juego. Hablo de lo de siempre: conocer el cuerpo, saber cómo actúa ante las diferentes situaciones...Anoche por ejemplo, después del 62 de antes de la cena me hinché de cenar, mi sopa, mi pan, mis verduras y de postre gelatina (un premio por ser niña buena :P) me puse la insu después, 5 unidades, y a la hora estaba 38...Eso no es normal. Sin embargo sí lo es una vez al mes con cierto cambio periódico hormonal...


Controlar la diabetes yo creo que roza lo imposible. O vives obsesionado y enfermizamente para ella, o te cuesta bastante llevarla medianamente moderada...Seguramente no soy la persona más adecuada para decirlo ya que dentro de unos años voy a tener que estar al otro lado de la mesa recibiendo consultas :p pero desde luego no se trata de vivir PARA LA DIABETES sino JUNTO A ELLA, amoldar tu vida y amoldarla a ella a tu forma de vida...Poco a poco iros conociendo...Creo que incluso los primeros 10 años son difíciles, y más aún si eres joven :p después comienzas a jugar con parámetros, probabilidades, perspectivas y la posibilidad de que, como dicen los libros, después del segundo lustro comiencen a aparecer colateralidades...


A propósito, la algarroba es un fruto seco :P yo tengo en mi casa, cuando querais os invito xDDDDD fructosa natural ;) (yo desde luego no se los echaría al chocolate con lo buenas que están al natural...lala)


He amanecido con 72. Mis tostaditas con aceite y mi café con leche. En hora y media estoy a 180 :p en 3 horas estoy a 200, luego bajará un poco al medio día, después subirá hasta la merienda, luego bajará hasta el medio día siguiente....Esto es una montaña rusa...
Gracias por la respuesta, ahora sí entiendo como llegas tus glucemias [Ooooo]

Chocolate, chocolate, villazeros :P

Recien levantado con 119.
IrA_ escribió:A propósito, la algarroba es un fruto seco :P yo tengo en mi casa, cuando querais os invito xDDDDD fructosa natural ;) (yo desde luego no se los echaría al chocolate con lo buenas que están al natural...lala)

Algarrobaaas [boing] Las probé hará como 15 años o más y no las he vuelto a ver desde entonces. ¿Sabes dónde se pueden conseguir?
gcc escribió:Gracias por la respuesta, ahora sí entiendo como llegas tus glucemias [Ooooo]

Chocolate, chocolate, villazeros :P

Recien levantado con 119.


Yo solo tomo sin azúcar y hace bsatante que no tomo, de hecho [ginyo]
Hey unidme al club.... sobre lo que comentáis, me uno a eso de que controlarla es imposible... yo lo intento lo que pasa que tengo miedo a estar demasiado bajo, con lo cual casi siempre estoy muy alto... ultimamente ando sobre 100 o 130 al levantarme... a mediodia si me da por desayunar en el curro llego sobre los 220-250 y a la noche otra vez bajo un poquito y llego quizá en 160-170, cuando logro evitar el desayuno de la media mañana llego en valores medio normales, pero bueno cuando estoy estresado o me dan mucho por saco y tengo quebraderos de cabeza "importantes" me descontrolo hasta tal punto que puedo llegar a 400 :(

Bueno yo lo intento aunque como digo, es muy dificil.

Yo, al menos, estoy cansado de que todos los médicos me digan el típico "Hay que controlar el azúcar" pero habría que verlos a ellos... xD

Yo me pongo la Lantus por la noche, sobre las 12 y me estoy poniendo actualmente 26 uds. y de la rápida, es una boli azul con el pirindolo naranja, flexpen creo que es... pues de esa en las comidas según convenga...

Se me olvidaba, soy de Tipo I tengo 24 años. y os voy a decir lo que he comido hoy por ejemplo.

Me he levantado a 230, pero es normal pues anoche tuve una bajada considerable, me desperté entre sueños que me faltaba la respiración y se me nubló la vista total que me comí un sandwich de pan integral con 1 rodaja de mortadela, una loncha de queso y un poco de mayonesa, 3 onzas de chocolate y 3 galletas. xDD

Bueno pues eso mi primera glucema de hoy han sido 228, a las 11 de la mañana porque hoy no he desayunado en casa, he bajado a la cafetería y me he tomado un cortado con leche fría y sacarina con media tostada de mantequilla, serrano y queso. A mediodía he llegado en 106 y he comido ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maiz, atún y cebolla y 2 filetes de aguja a la plancha y un trozo de pan de como 10 cm. de largo con sobrasada y un pastelito que hoy no se porque mi mujer le ha dao por comprar un pastelito pa ella y otro pa mi, será el embarazo jeje. Bueno me puse 10 uds. pensando en el pastel y el trozo de pan, pq la aguja y la ensalada no suben nada, ah también me he tomado una coca cola normal porque light no me quedaba (según mi médico una coca cola normal equivale a 1 sobre de azúcar de cafe). Total que he comido a las 3 menos cuarto y al llegar al curro a las 4, me he notado bajo, lo noto porque se me queda la vista trastocada... veo como cosas brillantes y me duele la cabeza como si me fuera a estallar, entonces me he tomado un zumo de naranja de esos de cartoncillo de 200 ml. y aun sigo aqui... a ver como voy esta noche.
Josico escribió: (según mi médico una coca cola normal equivale a 1 sobre de azúcar de cafe)



Sobreentiendo, q consideras esto poco?

No se, pero a mi un sobre de azucar me parece bastante, de hecho yo llevo uno en la cartera como ultimo recurso si me da un bajon y no tengo nada a mano y cuando lo he usado, no he llegado ni a medio sobre. Y a mi la coca cola normal, si no estoy de bajon, me pega un subidon, como todo los refrescos (menos el aquarius q recuerde), eso si , si lo acompaño de abbsolut, no se como lo hago , pero estoy perfectamente. XD
CoyoteWB escribió:

Sobreentiendo, q consideras esto poco?

No se, pero a mi un sobre de azucar me parece bastante, de hecho yo llevo uno en la cartera como ultimo recurso si me da un bajon y no tengo nada a mano y cuando lo he usado, no he llegado ni a medio sobre. Y a mi la coca cola normal, si no estoy de bajon, me pega un subidon, como todo los refrescos (menos el aquarius q recuerde), eso si , si lo acompaño de abbsolut, no se como lo hago , pero estoy perfectamente. XD


no se si la equivalencia era un sobre de azucar, no lo recuerdo a ciencia cierta, sobre el tema que dices... tb me dijo que el alcohol tiende a bajar el azucar y que si bebo que deberia de pedirme las copas con coca cola normal. La verdad es que cuando me tomo algo, suelo pedirme Barceló con coca cola light y no he tenido nunca bajones ni subidones con eso...

yo cuando tengo un bajon con un zumo de naranja y un par de galletas voy que ardo, el problema es que casi nunca lo llevo encima...
A mí un sobre de azúcar me sube 30 de glucosa :P

Sin embargo si le añadimos LOS AZÚCARES LENTOS con los que lo acompañas, te plantas en 180 fácilmente :p raro si pasas a 200...

Josico, lo primero bienvenido al rincón más dulce de EOL :P

Lo segundo...Una observación curiosa.... NO COMES MUCHA CANTIDAD PARA LA INSULINA QUE TE PONES????Aunque lo que comas sea tan rico en verduras y proteínas, por lo cual te aplaudo...26 de lantus para comer 5 veces al día y grandes cantidades creo que es poco... yo me pongo 30 de lantus (claro que yo me mantengo entre 60-140)

Otra cosita, respecto a lo de la cocacola...No creo que debieras hacer eso, me hago la misma pregunta que coyote, de veras piensas que es poco?:S si no tienes light, prueba con el agua, va bastante bien para las comidas :p

A propósito de esa bajada nocturna... 2 onzas de chocolate????Eso es media tableta???Sí sí, está buenísimo, lo sé, y el chocolate tampoco la sube tanto :p pero tío con lo que te metiste dime que tenías la glucemia a 20 porque sino creo que te pudo más el hambre que la necesidad :p cuando tengas esas bajadas acude lo primero al azúcar (lo siento coyote ahí no comparto contigo) siempre es mejor tomar azúcar o algo líquido que llenarse de pan, galletas y chocolate :p

También es comprensible: las bajadas, a menos que sean <30, se disfrutan bastante (aunque no hay que olvidar el poder adictivo del azúcar ¬¬)

Una preguntita josico...Cuánto tiempo llevas siendo db?


Os preparo la cena, os apetece...Sopa, verduras con atún y tomate natural(hecho en sartén eh :P) y salmón ahumado (con toda so grasita, un día es un día)

Glucemia de la noche:168 (7ud rápida y a esperar media horita ^^)
Pues yo me pongo sólo 22 de Lantus y eso que mido 1.81 y debo pesar unos 70 y pico [jaja]

Supongo que dependerá del metabolismo de las personas. Lo que me pasa es que, cada pocos meses, "de repente" 22 se hacen insuficientes (estoy bastante más alto de lo normal) y me lo subo a 24 o incluso 26. Pero a los pocos meses, ocurre justo lo contrario, de repente me dan muchos bajones y me lo vuelvo a bajar a 22 o incluso he llegado a 20.

Tendré que mirar si los ciclos lunares afectan a las diabetes [carcajad]
Efectivamente sucede por el metabolismo ;)

Las unidades inyectadas de insulina no deben sobrepasar el número de kg de la persona...(hablo de la suma de todas las unidades diarias ;) )

Yo me pongo 30 (empecé con 32) mido poco más de metro y medio y peso...err... pues lo que mido menos el metro lala :P

La verdad es que yo me pongo cantidades exhuberantes de insulina :s debería reducir, pero eso es sinónimo de no comer. Y los estudiantes duros necesitamos mucha glucosa [babas]

Cuántas unidades os poneis vosotros???


Yo más o menos así (digo más o menos porque permito ese margen de error según glucemias y/u ocasiones especiales)

desayuno: 5R
almuerzo: 10R
media tarde: 30L
cena: 6-7R

Total: (menos de lo que peso [360º]xDDD)
desayuno: 6 humalog pen (eso si desayuno, si no pues ese dia ni desayuno, ni sulplemento ni esta insulina)
comida:8 a vces 9 humalog pen
cena:19 o 20 de humalog mix



sumando:33 y peso 79/80 y mido 178
Creía tener entendido que el cuerpo necesita insulina aunque no se ingieran alimentos (obviamente no de la rápida) ya que sino se acude a los depósitos de reserva de glucógeno, comienza la neoglucogénesis y es como si tú solito jugaras a subirte la glucemia sin encesidad de ingerir nada :P con la bonita consecuencia de que te provocas la posible producción de cuerpos cetónicos, y ya verás qué fiesta se forman en ti!!! waaaaau


Moraleja: no te saltes comidas, ayuno sencillamente MALO.
IrA_ escribió:Creía tener entendido que el cuerpo necesita insulina aunque no se ingieran alimentos (obviamente no de la rápida) ya que sino se acude a los depósitos de reserva de glucógeno, comienza la neoglucogénesis y es como si tú solito jugaras a subirte la glucemia sin encesidad de ingerir nada :P con la bonita consecuencia de que te provocas la posible producción de cuerpos cetónicos, y ya verás qué fiesta se forman en ti!!! waaaaau


Moraleja: no te saltes comidas, ayuno sencillamente MALO.


Yo no tengo entendido eso, pero seguro sera por desconocimiento (y eso q tengo familiares diabeticos y medicos XD ) y he leido sobre el tema, pero no me suena ni q sea verda ni que sea mentira, aunque si tu lo dices , me lo creo, pq te veo muy puesta, pero mi experiencia de estos años ( de los 5 llevare haciendo esto un par de ellos y ultimamente muy a menudo) es que no me pasa, me hago analisis al levantarme y rara vez por encima de 120 y nunca por debajo de 80 (realmente le temo mas a la hipo q a la hiper, ya q si tengo cuerpos cetonicos, me las apañare para remediarlo, ya q la subida no sera bestial , sin embargo una hipo, como me de fuerte no puedo hacer nada), quizas tenga q ver con que aunque trasnocho, pues como estoy despierto unas cuantas horas despues de cenar, como y aveces practicamente es un desayuno XD solo q la lenta se encarga de "el" (no descarto q me suba de mas).



Lo que si tienes razon es q saltarse comidas no es bueno, pero en fin, ya paso de dulces y otras cosas por la diabetes, de tranochar no pienso prescindir XD salvo q tenga obligaciones importantes e imposibles de saltarse o atrasar a una hora temprana de la mañana, cosa q por desgracia o por suerte ahora mismo no tengo.
Soy diabético desde los 8 años pero hasta los 20 no estuve del todo controlado y ahora bueno... lo conllevo. Empecé según indicaciones médicas con 20 de lantus
y yo mismo me he ido subiendo pq vi que era poco.... probare a ir subiendo un poco mas

con 2 onzas me refiero a 2 cuadritos de chocolate nestle de ese con leche

xDanoche llegue a la cena en 98 y cené verdura salteada con gambas y huevo, un poco de queso y atun con un trocito de pan. me he levantado en 100 y he desayunado un vaso de leche con nesquick y 1 rebanada de pan de molde integral con mantekilla. Me he puesto 6 de flexpen, a ver que tal llego.
Este niño se mete una variedad increible :D ha de ser un lujo compartir contigo unas jornadas alimenticias jojo :P

Entiendo ahora pues por qué os poneis tan poca insulina: vuestra alimentación es pobre en hidratos de carbono...

Yo lo tengo comprobado: cuando como posos azúcares (lentos) rindo muchísimo peor intelectualmente hablando :S y bueno...aún no he llegado a los 20, quizás entonces sea tiempo de cambiar, bajar dosis y comer más... como se llama esto... sí "carne" grrr :P

Es broma, no sé por qué a mí me educaron con una dieta rica en hidratos compaginada con insulina, no excederse en la dosis de ésta, pero como coyote decía... los médicos también tienen miedo a las hipoglucemias...



Disculpa mi ignorancia, paramí que la onza equivalía a 4 cuadraditos :P ahora me parece más coherente ;)


Yo me levanté con 36 [angelito] desayuné 4 galletitas y mi vaso de leche...+5ud rápida... Ahora estoy en 170 ¬¬ pero porque hace un rato me raptaron unas patatas fritas sabor jamón que... xDDDD


A propósito!!!La semana pasada os pedí un favor y me habeis ignorado malditos hiperglucémicos ¬¬

Me gustaría saber qué entendeis vosotros personalmente por daibetes, cómo la describiríais, personalmente eh, desde vuestro conocimiento clínico y educacional del día a día.
IrA_ escribió:A propósito!!!La semana pasada os pedí un favor y me habeis ignorado malditos hiperglucémicos ¬¬

Yo te he pedido algarrobas y tampoco me has hecho caso [uzi]
Aún están verdes...

El fnde que viene que bajo al campo me doy una vuelta por las casas vecinas y robo algunas para ti...


Ahora al meollo: contestenme ¬¬
Ira te has levantao en 36? yo por debajo de 80 empiezo a notarme bajo y cuando rondo los 50 estoy que no puedo tirar de mi....
Cuando fui a almorzar tenía 136, me puse diez de rápida. Comí canelones, empanadillas y fresas...

a las dos horas tenía 77, me tomé dos galletas, a la media hora...25!!!![size=90]

Me la notaba baja, claro, pero...no me sentía mal....Quiero decir, que estaba perfectamente...Algo desconcertada...Me he notado que iba para abajo en lugar de para arriba porque llevaba 3 o 4 veces leyendo el mismo texto de un libro :s

Me he tomado un vaso de fanta, está en 80, todo controlado ;)

Me he acostumbrado a tenerla baja pero no creais que dejo de comer o que me pincho más, no sé por qué desde tiempo atrás sucede...Sin hacerme ningún daño porque no viene acompañada de Lows ni de picos o rebotes...

Cuando empecé, 60 para mí era estar malísima...Ahora 60 es lo más normal. Intento llevar la glucemia como un no diabético...Aunque a veces suceden accidentes como los de hoy...


Sigo esperando vuestra descripción de diabetes ¬¬ (es que tengo el seminario en lunes y no sé cómo explicar exactamente lo que es, puesto que bioquímicamente sí es fácil, pero no es fácil de hacer comprender)
[/size]
Lo pongo en spoiler porque así no queda tan fuerte [tomaaa]

Sé que hay cosas peores, pero mi cruz es esta y así es como la veo.

Para mi la diabetes es una pesadilla que te pilla despierto.

La mayor parte del tiempo se puede sobrellevar y vivir "como si fueras una persona normal"*. A veces incluso puedes dejar de pensar en ella en algún momento. Pero ella es muy celosa y te quiere todo para ella. Inténtalo y ya verás como entonces te pega una patada en la boca (si tienes suerte) que te deja la moral por los suelos.

No puedes olvidarte nunca de ella, pues lo contrario te perjudica gravemente la salud. Y cuando consigues estar permanentemente en guardia y eres capaz de parar todos sus ataques, ¿cuál es el premio? NINGUNO, este es un juego en el que solo puedes perder.




*Nótese la ironía



No se si es esto más o menos lo que querías.
IrA_ escribió:Cuando fui a almorzar tenía 136, me puse diez de rápida. Comí canelones, empanadillas y fresas...

a las dos horas tenía 77, me tomé dos galletas, a la media hora...25!!!![size=90]

Me la notaba baja, claro, pero...no me sentía mal....Quiero decir, que estaba perfectamente...Algo desconcertada...Me he notado que iba para abajo en lugar de para arriba porque llevaba 3 o 4 veces leyendo el mismo texto de un libro :s

Me he tomado un vaso de fanta, está en 80, todo controlado ;)

Me he acostumbrado a tenerla baja pero no creais que dejo de comer o que me pincho más, no sé por qué desde tiempo atrás sucede...Sin hacerme ningún daño porque no viene acompañada de Lows ni de picos o rebotes...

Cuando empecé, 60 para mí era estar malísima...Ahora 60 es lo más normal. Intento llevar la glucemia como un no diabético...Aunque a veces suceden accidentes como los de hoy...


Sigo esperando vuestra descripción de diabetes ¬¬ (es que tengo el seminario en lunes y no sé cómo explicar exactamente lo que es, puesto que bioquímicamente sí es fácil, pero no es fácil de hacer comprender)
[/size]


La verdad que es un rollo cuando notas que vas bajo y te kedas medio zombi.... yo con 60 ya me pongo medio zombi pero bueno hoy voy a probar a subirme la lantus de 26 a 28 y dentro de 3 dias si me va bien la vuelvo a subir ;)

Para mi la Diabetes es una falsa enfermedad muy verdadera porque tu no te sientes mal a no ser que estes bajo o alto pero lo mismo si estas a 200 no te sientes nada y te estas perjudicando... luego cuando estas bajo pues eso te kedas medio tirao hagas lo que hagas y si estas alto al menos yo, empiezo con picores corporales, coskillikas en las piernas, sequedad de boca, etc... un coñazo....

Hoy voy a cenar comida mexicana... chili con carne con arroz cocido y burritos de pollo.
Josico escribió:con 2 onzas me refiero a 2 cuadritos de chocolate nestle de ese con leche

Yo despues de la fruta en cada comida hago como tú
IrA_ escribió:Aún están verdes...

El fnde que viene que bajo al campo me doy una vuelta por las casas vecinas y robo algunas para ti...


Chiquilla que era broma, sólo te preguntaba por si las comprabas en algún sitio porque yo no las he visto en ningún lao.
Me he cambiado la lantus de la noche a la mañana, que me parece más lógico que el efecto se esté pasando mientras duermo y los niveles de glucosa están más bajos que después de cenar.

El resultado es un rebote por estar toda la noche sin lantus, pero bueno, tampoco mucho. He intentado compensarla antes de acostarme con unas unidades de Mix 50, pero no han hecho mucho [burla2]

Por cierto villazeros, he llegado a tu fotolog a través del de un amigo de un amigo [bye]
la lantus yo me la pongo a las 12 de la noche, creeis que e smejor por la mañana o a mediodia?
Uhhhhhmmm a mí la experiencia me dice que lo mejor es ponérsela a media tarde. No sé vosotros pero hay cierta tendencia por llegar a la noche con valores más altos, si te la pones a media tarde evitas que esto suceda, la noche la pasas sin picos. Eso sí, corres el riesgo de levantarte con ella más baja, ahí debes jugar con la dosis (no seas tan bruto como yo que por mantenérmela baja todo el día por la mañana me levanto con 30 :D ojo!cuando digo "baja" es entre 70-90")

Pero es la mejor hora. Recuerda que la lantus NO dura 24h de efecto, es mejor que esas 24h se agoten a medio día, cuando te estás poniendo el suplemento de una rápida que te ayude a llegar hasta media tarde donde te volverás a poner la lantus. Si te pinchas de mañana, a eso de las 5 o 6 de la madrugada comenzarás a subir y subir, como bien ves :) si te pinchas de noche, llegarás alto a la cena.

Prueba a ponértela a las 6, si funciona, me invitas a fresas con nata [beer]
IrA_ escribió:Uhhhhhmmm a mí la experiencia me dice que lo mejor es ponérsela a media tarde. No sé vosotros pero hay cierta tendencia por llegar a la noche con valores más altos, si te la pones a media tarde evitas que esto suceda, la noche la pasas sin picos. Eso sí, corres el riesgo de levantarte con ella más baja, ahí debes jugar con la dosis (no seas tan bruto como yo que por mantenérmela baja todo el día por la mañana me levanto con 30 :D ojo!cuando digo "baja" es entre 70-90")

Pero es la mejor hora. Recuerda que la lantus NO dura 24h de efecto, es mejor que esas 24h se agoten a medio día, cuando te estás poniendo el suplemento de una rápida que te ayude a llegar hasta media tarde donde te volverás a poner la lantus. Si te pinchas de mañana, a eso de las 5 o 6 de la madrugada comenzarás a subir y subir, como bien ves :) si te pinchas de noche, llegarás alto a la cena.

Prueba a ponértela a las 6, si funciona, me invitas a fresas con nata [beer]


Me parece correcto el razonamiento... por ahora me he subido a 28 la dosis y he mejorado algo, solo llevo dos días, pero este finde voy a hacer el cambio horario a ver que tal xD

Lo de las fresas con nata dalo por hecho eh!! :P

para mi estar entre 70 y 90 es lo ideal asi que voy a probar con la Lantus a las 18:00
IrA_ escribió:Uhhhhhmmm a mí la experiencia me dice que lo mejor es ponérsela a media tarde. No sé vosotros pero hay cierta tendencia por llegar a la noche con valores más altos, si te la pones a media tarde evitas que esto suceda, la noche la pasas sin picos. Eso sí, corres el riesgo de levantarte con ella más baja, ahí debes jugar con la dosis (no seas tan bruto como yo que por mantenérmela baja todo el día por la mañana me levanto con 30 :D ojo!cuando digo "baja" es entre 70-90")

Pero es la mejor hora. Recuerda que la lantus NO dura 24h de efecto, es mejor que esas 24h se agoten a medio día, cuando te estás poniendo el suplemento de una rápida que te ayude a llegar hasta media tarde donde te volverás a poner la lantus. Si te pinchas de mañana, a eso de las 5 o 6 de la madrugada comenzarás a subir y subir, como bien ves :) si te pinchas de noche, llegarás alto a la cena.

Prueba a ponértela a las 6, si funciona, me invitas a fresas con nata [beer]


Pretendo moverla a la tarde, pero me parecia muy burro o llevar una dosis encima de otra o estar tantas horas sin insulina, así que hago termino medio, estoy un tiempo así a ver que tal me va (y de camino pruebo) y luego la muevo a la tarde si me interesa.
Debo decir que, a raíz de los consejos de este hilo, me cambié la dosis de Lantus desde las 23:00 de la noche hasta las 18:00 de la tarde y me ha mejorado la cosa bastante en un sentido:

Antes, el azúcar me bajaba muchísimo durante la noche, de modo que tenía acostarme con más de 200 por lo menos para levantarme sin bajón (y aún así me daban bastantes bajones). Eso me obligaba a comer antes de acostarme, lo cual muchas veces como que no apetece (además de tener un pico de azúcar importante durante las horas de sueño).

Ahora me puedo acostar tranquilamente con 100-120 y un vaso de leche y no levantarme bajo en absoluto. [risita]
Yo lo voy a probar tb... a lo largo de esta semana voy a hacer el cambio...

Esta mañana me he levantado en 94 y me he puesto 10 de novorapid flexpen, he desayunado un vaso de leche con nesquick, 2 rebanadas de pan de molde integral con mantequilla y una madalena.

A ver que tal llego a mediodía. [poraki]
Yo lo flipo con los atracones que os pegais!!!

Osea que yo me levanto con 30, desayuno 30gr de pan con aceite, mi café con leche (a las 6am)+6unidades de novorapid y llego bien a las 14.00 que es cuando puedo volver a comer...

Y aquí otros con magdalenas!ala!! (qué mala es la envidia :P)

Me alegro de que aquellos que habeis probado a cambiar la hora os haya venido tan bien :) respecto a lo que dice gcc, lo que es burro es dejar esas "horas sin insulina" para la franja que va desde el medio día a la noche que sabes que llevas hidratos acumulados de las comidas y que además cuentas con que tu metabolismo se va apaciguando de manera que tiende a subir el nivel de glucemia por naturaleza..Es esa franja la que se debe contrarrestar (pinchando a media tarde) y dejando el rato de "no insulina" para lo que va después del medio día que se supone tienes la ayuda de la rápida que te has puesto :)
Aun con el atracon que dices, he tenido un pequeño bajón hace 1 hora :P

Bueno me tomé un zumo de naranja para contrarestarlo a ver que tal llego. :P
Entonces solo me queda añadir que el mundo es injusto ¬¬

A mí solo se me baja cuando decido "voy a no merendar a partir de ahora que le viene bien a mi culito, me bajo la dosis, almuerzo más..." ah si?ese es mi propósito?toma a media tarde 27 :P que no tienes suficiente?espera que a las 8 o así se me baja a 40 ¬¬ y después de cenar otro poquito... aunque no me ponga insulina es por fastidiar...

No recuerdo quién dijo lo de que la diabetes era egoísta y celosa, PERO ES CIERTO...

Bueno, voy a pensar en mi almuerzo, que diabética o no, el león de la metro golden meyer que llevo en la panza es adicto a la polifagia [plas]
Yo hoy voy a comer guisillo, supongo que con ensalada de tomate y un poco de queso.


mmm ya tengo hambre... cawento
Josico tú debes de ser un tío alto y fuerte porque vamos... xDDDDD [burla2]

Yo al final me hago ensalada de pastas :D y la fruta, obvio ;) proteínas?sí, sí por ahñi tengo el jamón lala :P


Echo de menos el cocido de mi abuela...Aquello sí que era una buena dieta, comida completa en un solo plato :D o lentejas... o.. xDDD

Supongo que por aquí nadie tiene problemas con la comida justa de hidratos, pobre en grasas, no exceso de proteínas, muchas verduras y frutas....no?^^
jajaja alto si ke soy, eso de fuerte ya es otro cantar.... yo la fruta ultimamente tomo poca porque mi mujer es alérgica a la mayoría de ellas...

mmm lentejas y cocido como yo todas las semanas, 2 dias cocido, 2 dias lentejas :)
Y un día pasta :P (eso como yo xDDD los fines de semana son de descanso :P los sábados migas/salmorejo y los domingos bocata porque la familia come arroz amarillo/apella/caca ¬¬)

Uhhhhmmm debe de haber alguna forma de sustituir esa fruta por alguna transgénica...Es necesaria :S
Muy de vez en cuando me como un plátano que no le da alergia perom uy de vez en cuando porque tampoco es que sea excepcional para mi diabetes... xD

Hoy he comido fresas de postre :P
IrA_ escribió:Y un día pasta :P (eso como yo xDDD los fines de semana son de descanso :P los sábados migas/salmorejo y los domingos bocata porque la familia come arroz amarillo/apella/caca ¬¬)

Uhhhhmmm debe de haber alguna forma de sustituir esa fruta por alguna transgénica...Es necesaria :S

No se yo como de buena será una fruta transgnénica, no me fiaría XD. Uhmmm una fresa de 15kg mmmmmmm.

Ya he colocado la Lantus en el medio día. Se queda ahí, que yo no meriendo, y si lo hago me pilla en el curro [poraki]

A ver que tal estos próximos días.
Espero que no te provoque hipo a la hora de la merienda :) si te la pones al medio día vigila la cantidad de rápida que te pones también, que quizás hayas de bajarla

Y sí, fresas gigantes con chocolate ligth y nata sin grasa muajajajaja :P


A propósito, el seminario de ayer muy bien :) (a pesar de que no conté con vuestra ayuda grrr grrr -olvidense de las algarrobas-) el público se comportó como es debido y pareció entender de qué iba la historia, aunque insistían en preguntar si esto se cura o si se contagia por fluidos xDDD, y la manía de si los db podíamos o no comer tal cosa...(si supieran todo lo que comemos en verdad... ains, inocentes [buenazo])

Anécdota: me llevé los bolis, el glucómetro y tal porque muchos compañeros nunca lo habían utilizado, total que va la lista de turno y se clava la aguja del pinchador, sí sí, la lanceta...(tuvo que desmontar el cacharro entero para encontrar la minúscula aguja y encima presionar el dedo contra ella para pincharse ¬¬ ya sabeis lo escondida que está y protegida...) la cosa es que esta futura médica va y se nos desmaya...Y esta mañana me llega muy preocupada diciendo que llevaba todo el día sin sentirse bien y que cree que es diabética porque lleva un día cumpliendo signos y síntomas...

Creo que hacía tiempo que no me reía tanto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(obviamente la aguja estaba limpia :P)
Que abandone la carrera, por dios ratataaaa
Quereis galletitas chiquilin energy???Ya sabeis con trocitos de chocolate... [angelito] [sati](me encanta, me encanta, 76 [tadoramo]por qué la merienda-cuando se hace- es la mejor comida de todas??)

por cierto gcc yo seré endocrina :d abriré una consulta online para que no tengais que salir de eol cuando haya que ir al médico xDDDD (perros :P)
jajaaj consulta online que bien... a mi me gusta mas el surtido cuetara.... todas las galletas que lleva son PERFECTAS
De momento voy bien, 124 antes de merendar. Me he comido un Tender de milka que estaba buenísimo [plas]

Luego he bajao un rato a pasear a la perra, pero como se ha puesto idiota nos hemos subido para casa otra vez.

Como me he puesto a limpiar no me he puesto insulina, de momento voy bien, a ver como llego a la cena en un rato.
577 respuestas
13, 4, 5, 6, 712