Diabéticos de EOL

18, 9, 10, 11, 12
Losille escribió:Pero bueno esto me ha servido para controlarme más lo que como y hacer una vida más sana!! :p


No hay mal que por bien no venga ;)
Nota del moderador: Desarchivado.
Hola a todos de nuevo tenía algunas dudas y quería plantearlas aquí a ver que opináis vosotros.

Hace poco me mandaron unos análisis y cuando fui a recogerlos solo estaba la mitad así que tengo que esperar la otra mitad para que me los den.
El caso es que mi médico me dijo que tengo el azúcar muy bajo, 60, y que unido a mi hipotensión estaba al borde de la lipotimia, pero no me dijo nada más.

Yo físicamente tengo momentos de bajón absoluto en que me tengo que tumbar en la cama, me quedo profundamente dormida y cuando me despierto tengo muchísimo calor y normalmente estoy sudando. Me siento muy cansada casi siempre, con dolores de cabeza y con algunos ataques de hambre voraz. Siempre he pensado que casi todo era por la tensión, pero ahora no sé si puede ser también del azúcar.

El caso es que no sé como debo actuar (si es que tengo que actuar de alguna manera) hasta que venga el resto de análisis donde también viene el de tiroides y hormonas. El médico es que es el típico que despacha rápido y sales de la consulta con casi más dudas que cuando entras.

Gracias a todos y un saludo!!
Losille escribió:Hola a todos de nuevo tenía algunas dudas y quería plantearlas aquí a ver que opináis vosotros.

Hace poco me mandaron unos análisis y cuando fui a recogerlos solo estaba la mitad así que tengo que esperar la otra mitad para que me los den.
El caso es que mi médico me dijo que tengo el azúcar muy bajo, 60, y que unido a mi hipotensión estaba al borde de la lipotimia, pero no me dijo nada más.

Yo físicamente tengo momentos de bajón absoluto en que me tengo que tumbar en la cama, me quedo profundamente dormida y cuando me despierto tengo muchísimo calor y normalmente estoy sudando. Me siento muy cansada casi siempre, con dolores de cabeza y con algunos ataques de hambre voraz. Siempre he pensado que casi todo era por la tensión, pero ahora no sé si puede ser también del azúcar.

El caso es que no sé como debo actuar (si es que tengo que actuar de alguna manera) hasta que venga el resto de análisis donde también viene el de tiroides y hormonas. El médico es que es el típico que despacha rápido y sales de la consulta con casi más dudas que cuando entras.

Gracias a todos y un saludo!!


No sé, mi chico es diabético y sí que es cierto que cuando le han dado bajones se pone a temblar en la cama. Quizá deberías repetirte los análisis, pero tampoco es plan de que te obsesiones y te pongas hipocondríaca, porque síntomas pareces tener, pero si te han dicho que no... A ver qué te dicen de tiroides.
Suerte!
DollySteak escribió:No sé, mi chico es diabético y sí que es cierto que cuando le han dado bajones se pone a temblar en la cama. Quizá deberías repetirte los análisis, pero tampoco es plan de que te obsesiones y te pongas hipocondríaca, porque síntomas pareces tener, pero si te han dicho que no... A ver qué te dicen de tiroides.
Suerte!


No me han dicho que no, me han dicho que tengo el azúcar muy bajo, que me puede dar una lipotimia en cualquier momento porque además soy hipotensa, pero no me han dicho nada más, como por ejemplo que hacer si me da una bajada de azúcar, no sé si me ecxplico... :-?
Losille escribió:
DollySteak escribió:No sé, mi chico es diabético y sí que es cierto que cuando le han dado bajones se pone a temblar en la cama. Quizá deberías repetirte los análisis, pero tampoco es plan de que te obsesiones y te pongas hipocondríaca, porque síntomas pareces tener, pero si te han dicho que no... A ver qué te dicen de tiroides.
Suerte!


No me han dicho que no, me han dicho que tengo el azúcar muy bajo, que me puede dar una lipotimia en cualquier momento porque además soy hipotensa, pero no me han dicho nada más, como por ejemplo que hacer si me da una bajada de azúcar, no sé si me ecxplico... :-?


Deberías llevar siempre contigo bolsitas de azúcar o caramelos, o barritas. SIEMPRE. Te tumbas para evitar que te fosties si te mareas, te tomas una barrita y te esperas a que te suba el azúcar. Lo de toda la vida.
Pero tienes alguna manera de controlarte la glucemia periódicamente?

Tienes glucómetro en casa?

En caso de que no, podrías bajar a la farmacia a que te hagan un control cada vez que te notes de bajón, para ver si existe relación directa entre los niveles de azúzar en sangre en ese momento y tu estado.

No obstante, tu médico/enfermero de atención primaria deberían educarte en salud e indicarte cuales son los signos y síntomas de la diabetes, ya que son muy fáciles de notar y puedes evitar problemas importantes si actúas pronto.
Ronaldinho10 escribió:No obstante, tu médico/enfermero de atención primaria deberían educarte en salud e indicarte cuales son los signos y síntomas de la diabetes, ya que son muy fáciles de notar y puedes evitar problemas importantes si actúas pronto.


Eso es muy difícil de explicar, por no decir prácticamente imposible.

Cada persona es un mundo y no todos notan cuando tienen cambios de azúcar y aun así, no siempre los notas. En mi caso, por ejemplo, noto muy fácilmente cuando me baja el azúcar y generalmente, también lo noto cuando lo tengo alto (mas de 200) pero muchas veces, teniendo 300, no todo nada raro y si no es porque me lo miro en ese momento, no me daría cuenta.
Gracias por aconsejarme como no fostiarme DollySteak xD

No tengo glucómetro, pero tampoco sabía que en la farmacia te lo miden, gracias por la info. El caso es que yo pensaba que mi médico, como se puso tan alarmista, me iba a consejar o explicar algo más, pero empezó a hablarme de otra cosa y cuando salí me quedé un poco...y que hago cuando me encuentre mal? intenté asomarme cuando entró el siguiente paciente pero me dijo que le consultara las dudas cuando fuera a recoger los análisis completos (todo un encanto ¬¬).

En todo caso gracias a los tres :) , a ver que me dicen cuando recoja la analítica completa.
Losille escribió:Gracias por aconsejarme como no fostiarme DollySteak xD

No tengo glucómetro, pero tampoco sabía que en la farmacia te lo miden, gracias por la info. El caso es que yo pensaba que mi médico, como se puso tan alarmista, me iba a consejar o explicar algo más, pero empezó a hablarme de otra cosa y cuando salí me quedé un poco...y que hago cuando me encuentre mal? intenté asomarme cuando entró el siguiente paciente pero me dijo que le consultara las dudas cuando fuera a recoger los análisis completos (todo un encanto ¬¬).

En todo caso gracias a los tres :) , a ver que me dicen cuando recoja la analítica completa.


Mucho ánimo, y no te olvides de volver para acabar de contar el resto de la historia, y así podamos echarte una mano en lo que podamos.
Losille escribió:Gracias por aconsejarme como no fostiarme DollySteak xD


Un placer, salá. xD
PD: llámame Dolly [chulito]
Ya tengo los resultados de la analítica y estoy igual, muy indignada con mi médica la verdad.

Dice que tengo hipoglucemía porque seguro que estoy haciendo tonterías para adelgazar y no como bien. Primero va y me dice que seguro que no desayuno, a lo que le contesté que todos los días hago un buen desayuno porque además si no lo hago me pongo malísima con sudores, dolor de barriga y mareos. Me suelta" pues entonces seguro que no cenas bien", y le dije que no ceno mucha cantidad, pero que si hago la cena (pescado a la plancha, ensalada, queso fresco con pescado azul, etc) y me suelta pues entonces es que no haces 5 comidas al día, y le dije que si, que también las hago.
Pues empieza a decirme que seguro que no como bien, que tengo que cenar abundante porque ese es mi problema que seguro que no ceno bien, que no puedo hacer régimen y que si quiero perder kilos y estar a la línea que haga mucho deporte y punto, a lo que le contesto que lo que yo hago es no comer porquerías industriales o grasas saturadas, comer sano y complementarlo con deporte, pero no se bajaba del burro y lo he dejado por imposible. Así no sé, supongo que me buscaré un endocrino.
¿Qué pensáis?

El resultado del tiroides y de hormonas es normal, he buscado la hemoglobina glicosada pero no viene. Así que bueno...

VIVA LA SS (modo ironic [carcajad] )
Mi fisioterapeuta es nutricionista también, y hablando me preguntó qué suelo cenar, y le dije : sándwich de atún, cereales, una macedonia... lo que pille ligerito. Y me dijo que la cena debe ser ligerita, de toda la vida.
La tuya es como el sustituto de mi médica de cabecera, que es gilipollas perdío y me toca siempre.
Le digo: oye...que creo que tengo ansiedad.
Médico idiota: por qué? qué sintomas te ves?
Dolly: Pues bruxismo por ejemplo
Idiota: qué es eso?
Dolly: [agggtt] Eh... lo de apretar los dientes de noche...Además de que no descanso, estoy inquieta, he perdido apetito...Y mi madre ha tenido depresión y dice que tengo síntomas parecidos y tal.
Idiota: tu familia debe de ser hipocondríaca, tú dedícate a ayudar a los demás y verás cómo se te pasa todo.
(5 meses después Dolly va al psicólogo x'D)

El caso es echarle la culpa al paciente cuando no saben lo que es.
La verdad es que hay por ahí cada "médico de cabecera"... que pena.

La ansiedad es algo muy común hoy en día, no entiendo por qué te tachó de hipocondríaca, supongo que por lo mismo que mi médica (que mal suena médica) dice que tengo que cenar mucha cantidad... XD
Solucionaste tus problemas de ansiedad Dolly??

Bueno siguiente paso: buscar un endocrino y pedir cita!! Ya contaré por aquí lo que me diga.
(mensaje borrado)
Losille escribió:La verdad es que hay por ahí cada "médico de cabecera"... que pena.

La ansiedad es algo muy común hoy en día, no entiendo por qué te tachó de hipocondríaca, supongo que por lo mismo que mi médica (que mal suena médica) dice que tengo que cenar mucha cantidad... XD
Solucionaste tus problemas de ansiedad Dolly??

Bueno siguiente paso: buscar un endocrino y pedir cita!! Ya contaré por aquí lo que me diga.


A mí también me suena mal médica xD siempre digo doctora :P
Sí, se me va pasando, sigo con bruxismo, pero ya no me da por temblar por las noches y cosas así. Gracias por el interés :)
¿Alguien sabe cómo preparar la stevia rebaudiana para endulzar?

Mi madre compró hace unos días un paquetito con hojas secas de stevia, y le dijeron que las hirviera, y que el líquido resultante lo pusiera en un tarrito y servía para endulzar, como los edulcorantes líquidos, pero no sabemos qué cantidad de agua se necesita para qué cantidad de polvo de hojas secas. He buscado por Internet pero no he encontrado nada claro.

¡Gracias!
Encontré este hilo de casualidad ayer y estuve leyendo las primeras páginas.

Yo también soy del club desde hace 5 años y la verdad es que más allá de mirar algo más lo que tengo en el plato, controlar un poco más los carbohidratos (como el pan sobre todo), y ponerme la insulina (lantus y apidra), no siento que mi vida haya cambiado radicalmente. Sobre todo porque mis referencias anteriores a tener esto (mi abuelo materno la tenia), me hacian ver la diabetes como algo mucho más estricto en lo que es las rutinas, sobre todo de alimentación, pero yo sigo comiendo de todo (menos los dulces y los azúcares rápidos). He incorporado algo de verdura que antes no la queria ni ver y suelo hacer más los desayunos (que antes me los saltaba siempre). Mis niveles de azúcar en sangre consigo mantenerlos bien, a veces con un poco de hipoglucemia (50-70). Hacia unos meses deje de controlarme con la comida, comía más cantidad y siempre llegaba alto a la siguiente comida (150-250), y lo arreglaba poniendome más unidades de rápida y listo. Pero cuando ha empezado el año, he decidido situarme en menos de 100, y simplemente comiendo algo menos de pan y respetando mejor las horas de la lantus, lo he conseguido sin problemas, ahora estoy incluso bajo. Es como si todo estuviera demasiado bien y curiosamente, me hace estar intranquilo, porque la diabetes puede mostrame su verdadera cara a la larga.

Luego os leo a algunos y veo que lo que yo considero estar alto, para muchos parece que es lo normal y rara vez se sitúan en los valores normales de 70-120, incluso haciendo lo que deben parece que es un objetivo muy duro. No sé porque a mi me resulta tan relativamente sencillo y encima haciendo vida super sedentaria. Incluso he leido como en las primeras páginas, felicitabais a un forero por no estar en más de 256 tras 5 años con esto.

Lo que si me atormenta es el peso. Siempre he sido delgado, pero en cuanto me lo diagnosticaron perdí 10 kilos de golpe y no hay manera de recuperarlos. Ahora peso unos 55 kg. Aunque coma más, no funciona, y tampoco quiero atiborrarme a comer y tener que subir la dosis de insulina (ahora mismo me pongo 8 de lantus y 4-5 de rápida para las comidas). Vosotros habeis notado algún cambio drástico en vuestro peso y si es asi, sabeis de alguna dieta especifica que os haya ayudado?
Christian Troy escribió:No sé porque a mi me resulta tan relativamente sencillo y encima haciendo vida super sedentaria.

Tienes que tener en cuenta que no todos tenemos el mismo metabolismo, de ahí que sea necesario ir a un endocrino para revisar los niveles de azúcar, la dieta y ajustar respecto a eso una dosis adecuada de insulina.
De igual forma, la insulina no tiene el mismo efecto en todas las personas, por lo que para unas sera necesario una mayor dosis para la misma cantidad de comida, o al revés.

Christian Troy escribió:Lo que si me atormenta es el peso. Siempre he sido delgado, pero en cuanto me lo diagnosticaron perdí 10 kilos de golpe y no hay manera de recuperarlos. Ahora peso unos 55 kg. Aunque coma más, no funciona, y tampoco quiero atiborrarme a comer y tener que subir la dosis de insulina (ahora mismo me pongo 8 de lantus y 4-5 de rápida para las comidas). Vosotros habeis notado algún cambio drástico en vuestro peso y si es asi, sabeis de alguna dieta especifica que os haya ayudado?

Perder peso es uno de los principales síntomas cuando tienes diabetes, sobretodo hasta que consigues regularla. A mi me paso exactamente lo mismo, perdí 10 kilos en 7 días.
Para la dieta, vete a tu endocrino y dile que te haga una a medida para coger algo de peso. Nadie mejor que el va a poder decirte cual es lo mas indicado para ti.
Gracias :)

Pues nada, hace poquillo mas de 7 meses me diagnosticaron la Tipo 1 con poco mas de 16 años... Ahora tengo una duda y es que llevo dos días súper bajo de azúcar sin pincharme nada después de una caminata el viernes... Esta noche dormí poco porque me tenia que despegar cada una o dos horas, porque aunque me bebiese un zumo y me pusiese en 200, a la hora mas o menos me ponía en 100

Y ahora antes de comer tenia 87 y comí lentejas, helado y café Helado y sin pincharme nada, a las 2 horas tenia 160 y ahora mismo 119, que me pasa?? Llevo dos días de relax y tendría que ir incluso mas alto
(mensaje borrado)
Estas en luna de miel, es normal, tienes insulina de reserva en el páncreas, la luna de miel dura como mucho 1 o 2 año (si tienes suerte 4 años, como a mi), ahora mismo seguramente te dijo el endocrino que empieces pinchándote 5 unidades, poco a poco tendrás que ir subiendo las unidades. Lleva el grucometro y comida contigo ya que al principio es posible que las bajadas las notes de forma muy brusca.
Empieza asimilar tu condición de diabetico, es jodido muy jodido, olvida te cosas con azúcar pero ya, si quieres hacer la prueba comete 2 sanwich de nutella y veras que bonito dolor de cabeza te deja.
Karaculo escribió:si quieres hacer la prueba comete 2 sanwich de nutella y veras que bonito dolor de cabeza te deja.

Ojo, no todos notan si tienen el azúcar alto o bajo, depende muchísimo de cada uno y ni siquiera los síntomas son iguales.
A mi no me duele la cabeza si tengo el azúcar alto, solo tengo la boca seca y alguna vez puedo notarme mas cansado, pero no siempre.
Hay mucha gente que no nota subidas o bajadas de azúcar o incluso tiene los mismos síntomas para ambas situaciones, por lo que hay que ir con cuidado al principio hasta conocer bien como reacciona el propio cuerpo.
Yo el bajo de azúcar de aquellos días lo achaco al cansancio y el sobreesfuerzo. De lantus me estoy pinchando 28 ahora mismo, pero antes me pincahaba 32.

Yo cuando voy muy alto lo único que siento es hormigueo en las manos
En cambio cuando ya empiezo a bajar de 120 me empiezo a notar supercansado y cargado.
Cuando ya me baja de 75 sudo mucho,me cuesta respirar y se me acelera el pulso
Es normal que notes las bajadas a 120 porque has estado de subida mucho tiempo, yo cuando empece me pinchaba 5 unidades de ultrarapida. Cuando te de las bajadas siéntate y come, no hay nada mas que puedas hacer. Ya te llegara el día en que estés a 30 y ese día te cagaras (cuando pases la luna de miel). Quítate también de beber alcohol
Nunca he bebido alcohol, así que no tengo problema con eso.



La única vez que he ido tan bajo, a parte de por la caminata fue un día que me pegué buen paseo en bici, y a la mañana siguiente me desperté con 40... Y no me notaba absolutamente nada (Generalmente me noto siempre ir bajo de azúcar, pero alguna vez no..)



Por cierto, al mes de diagnosticarme, en nochevieja confundí Lantus con Apidra, y me pinché 28+10 que llevaba de cena... En urgencias en ambulancia que acabé, pero no llegué al bajón ni nada, mucho azúcar y muchos nervios...
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12