Detenido un hombre que planeaba asesinar a Pedro Sanchez

1, 2, 3, 4, 5
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Silent Bob
...entonces, ¿cuántas armas ilegales de verdad tenía?.
En todo caso, por hacer la gracia, se quedará sin ellas más la multa correspondiente.

Pero lo veo como un delito de casualidad, igual que si le hubieran encontrado un par de kgs de hachís.

@shingi-

Lo siento, no veo agravio comparativo.
A una le encuentran prueba de aquello por la que la inspeccionaron, al otro no, con independencia de la peligrosidad que implican esas armas. A una la veo activa en esa causa, al otro no.
No veo el agravio comparativo, con independnecia de que, por la casualidad, se le incauten las armas ilegales, etc...
Por casualidad no.
Porque según lo que se sabe el tío pedía detalles del itinerario del presidente y de cómo actuar después y eso alarmó a los del grupo haciendo que una le denunciara.
No suena a chiste.
1Saludo
Silent Bob escribió:@kikon69 Hay 2 conceptos:

Arma ilegal
Arma legal + posesión ilegal

Lo que dicen es que está prohibida la sola existencia de esa arma retocada. En ningún momento dicen que la posesión del resto de armas sea legal. La legalidad de la posesión de un arma viene dada por capacidad y por necesidad de uso.

Según la ley en España diría yo diría que ningún civil puede tener un arma larga (que no sea de caza) si su trabajo no lo requiere explícitamente. Y aunque sean versiones "civiles", un Cetme no entra como arma de caza. Y el tío, por muy segurata que sea, si su trabajo no requiere explicitamente el uso de arma, da igual que se haya sacado la licencia de armas, la posesión está restringida a su necesidad de uso.


Hay muchas armas largas que no se utilizan para caza....todas las de tiro olimpico de calibre 22.
En segundo lugar, el Cetme que se vende legalmente entra en las armas de categoria 2 y se le cambia el calibre y se quita la capacidad de disparo automático, lo que la convertiría en un arma de guerra, y por lo tanto ilegal .....a pesar de que el calibre original se usa en muchas otras armas.
En la categoria 2, entran las armas largas estriadas usadas para caza mayor. En este pais, un arma larga es aquella cuyo cañon supera los 30 centimetros de longitud o los 60 en su totalidad.
Un Cetme es un arma larga de anima rallada, por lo tanto, entra dentro de esta categoria, y por supuesto se puede usar para cazar.....por lo que en caso de tener licencia para ello, es un arma totalmente legal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
thadeusx escribió:Por casualidad no.
Porque según lo que se sabe el tío pedía detalles del itinerario del presidente y de cómo actuar después y eso alarmó a los del grupo haciendo que una le denunciara.
No suena a chiste.
1Saludo

A mi si me suena a la típica mofa que se ha ido de las manos por el tema que comento de los grupos de wasap.

En este caso, la mofa le va a salir cara por las casualidades.

Que oye, yo tampoco quiero abueletes campeones con armas ilegales por la calle, pero no me trago el rollito del franco-atentado y terrorismo que se vendió de manera sensacionalista. Yo veo obvio que es lo que creo.
kikon69 escribió:@Silent Bob
...entonces, ¿cuántas armas ilegales de verdad tenía?.
En todo caso, por hacer la gracia, se quedará sin ellas más la multa correspondiente.

Pero lo veo como un delito de casualidad, igual que si le hubieran encontrado un par de kgs de hachís.

@shingi-

Lo siento, no veo agravio comparativo.
A una le encuentran prueba de aquello por la que la inspeccionaron, al otro no, con independencia de la peligrosidad que implican esas armas. A una la veo activa en esa causa, al otro no.
No veo el agravio comparativo, con independnecia de que, por la casualidad, se le incauten las armas ilegales, etc...


Tamara en ningún momento hablo de atentar contra vida humana alguna, ni de acciones violentas, solo de cortar calles. Solo lo comento porque de entrada la acusación buscó terrorismo y rebelión y me parece una sobrada.

Como ya te dije, entendería que se la juzgase por desordenes públicos (que no compartiría) pero esa no fue la petición inicial de la fiscalía. A esta persona se le conocen whatsapp atentando contra la vida de Pedro Sanchez, fueran bromas o no, y más tarde un arsenal en su casa.

A una se le encuentra un mapa, a otro armas, a la primera se la detiene por terrorismo, al segundo ....ya si eso.

Solo comentar que la inspección se llevó a cabo bajo el pretexto de terrorismo, un mapa y caretas de Puigdemont no creo que sean suficiente prueba.

Es solo una diferencia que me parece curiosa.

saludos
Venid a mi casa que tengo 7 armas de airsoft [carcajad]
keverson303 escribió:Venid a mi casa que tengo 7 armas de airsoft [carcajad]

Y que yo sepa no hay ningún problema en tener ese tipo de armas. Ese no es el tema.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@shingi-

En lo de los desordenes públicos, depende de cómo sea (y no me quiero liar a buscar info), podemos llegar a un acuerdo, pero habría que estudiar los límites existentes entre cortar servicios públicos indispensables, desordenes públicos y rebelión y terrorismo.

Desde luego, para el que le toque ir a una urgencia al hospital, es terrorismo como poco.

En lo del otro, sería volver a repetir lo mismo que ya he dicho antes. Lo dicho, a una encontraron lo que buscaban, al otro no, por mucha arma que tuviera y la utilidad que puedan tener dichas armas.
@thadeusx Desde el primer momento me pareció esto un cantamañanas de mucho cuidado y lo seguiré pensando.

Es un friki de las armas que coño esperas? Igual que los flipados de los coches cuantos hay sin homologar y sin seguro...
kikon69 escribió:@shingi-

En lo de los desordenes públicos, depende de cómo sea (y no me quiero liar a buscar info), podemos llegar a un acuerdo, pero habría que estudiar los límites existentes entre cortar servicios públicos indispensables, desordenes públicos y rebelión y terrorismo.

Desde luego, para el que le toque ir a una urgencia al hospital, es terrorismo como poco.

En lo del otro, sería volver a repetir lo mismo que ya he dicho antes. Lo dicho, a una encontraron lo que buscaban, al otro no, por mucha arma que tuviera y la utilidad que puedan tener dichas armas.


No estoy de acuerdo, pero creo que ambos hemos expuesto nuestros puntos de vista bastante claramente así que me doy por respondido y satisfecho :)

saludos
keverson303 escribió:@thadeusx Desde el primer momento me pareció esto un cantamañanas de mucho cuidado y lo seguiré pensando.

Es un friki de las armas que coño esperas? Igual que los flipados de los coches cuantos hay sin homologar y sin seguro...

No veo a muchos frikis de armas o coches ser denunciados por indicios de querer atentar contra el presidente.
Quizás entre los frikis de las armas es cosa normal, ni idea.
Tanto a este hombre, como estos que dices que van sin seguro o los frikis con armas de posesión ilegal en casa se les detiene y actúa en consecuencia y es lo que está pasando en este caso.
1Saludo
Pero el tipo sigue en prision, no?

Si fuera simplemente un friki de las armas, no habrían encontrado indicios suficientes como para que siga en prisión varios meses después de los chascarrillos por whatsapp.



Más atrás se contradecía que no era por el tema de Franco, pero han aparecido más comentarios del susodicho:

Nuevos mensajes del francotirador que quería matar a Sánchez: "Si levantan la lápida de Franco ojalá le metan vivo"
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kenshinbh escribió:Pero el tipo sigue en prision, no?

Si fuera simplemente un friki de las armas, no habrían encontrado indicios suficientes como para que siga en prisión varios meses después de los chascarrillos por whatsapp.



Más atrás se contradecía que no era por el tema de Franco, pero han aparecido más comentarios del susodicho:

Nuevos mensajes del francotirador que quería matar a Sánchez: "Si levantan la lápida de Franco ojalá le metan vivo"

Empiezo a leer:

"El Código Penal determinará si el tirador detenido por intentar matar al presidente"
...como para seguir leyendo... [+risas]
@thadeusx Se le detiene por una coña del grupo de whatssap no me jodas, a ver si va ser un peligro nacional este hombre.. Lo peor el nivel de la prensa otra vez mas buscando el click fácil y opinar en una mierda que nos las trae al pairo a la mayoría de este país.
Si, yo también pienso, que el tío es el típico bocazas del Whatsapp, pero esto le viene muy bien a Sanchez para lanzar su imagen, y viendo como esta el panorama judicial...
Lo del lobo solitario, a mi me ha matado XD

Si detuviesen a todos los bocazas que hablan de temas como el que nos ocupa, tendríamos que exportas presos
@Garranegra Pues no sé si será el típico bocazas de WhatsApp, pero el amenazado llega a ser Rivera y tenemos esto en todos los canales a todas horas y ni la mitad de chistes que llevo leyendo en muchos comentarios de lectores de prensa digital.
@Aritsu Yo tengo entendido que hay noticia diaria de esta mierda, no se si me he perdido algo.
@keverson303 No en los principales diarios digitales, la tele siento decirte que no veo tanto.
(mensaje borrado)
creo que el tipo ya ha dicho que se le calentó el pico y que está muy arrepentido, dentro de poco tiene que pasar de nuevo por el juzgado, si le dejan libre es que no había nada y todo era una exageración del pedro y de los mossos, si va de nuevo padentro es que la cosa era seria.
@kikon69 Es la policía del Precrimen.

Minority Report™
https://twitter.com/JonInarritu/status/ ... 07105?s=19

Parece buena gente.

Se sabe de q es la ^condecoracion^??
Aritsu escribió:@Garranegra Pues no sé si será el típico bocazas de WhatsApp, pero el amenazado llega a ser Rivera y tenemos esto en todos los canales a todas horas y ni la mitad de chistes que llevo leyendo en muchos comentarios de lectores de prensa digital.




Que yo recuerde, también Rivera ha recibido diversas amenas, y no ha transcendido mucho la noticia.
Esta es una de tantas, y ya ves la repercusiono mediática que ha tenido.

La Policía detiene a un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera


https://www.lavanguardia.com/politica/20180119/44117540765/detenido-amenazar-muerte-albert-rivera-facebook.html


La diferencia entre Rivera y Pedro, es que Pedro ha sabido explotar al tonto bocazas que nos ocupa, pero de lobo solitario y amenaza cero patatero
kikon69 escribió:
kenshinbh escribió:Pero el tipo sigue en prision, no?

Si fuera simplemente un friki de las armas, no habrían encontrado indicios suficientes como para que siga en prisión varios meses después de los chascarrillos por whatsapp.



Más atrás se contradecía que no era por el tema de Franco, pero han aparecido más comentarios del susodicho:

Nuevos mensajes del francotirador que quería matar a Sánchez: "Si levantan la lápida de Franco ojalá le metan vivo"

Empiezo a leer:

"El Código Penal determinará si el tirador detenido por intentar matar al presidente"
...como para seguir leyendo... [+risas]


Acusado de intento de homicidio, vaya tontería. ¿Acaso le dan a alguien el Nobel por intento de química?
https://m.publico.es/espana/2068066/el- ... ssion=true

Bueno pues si ... el francotirador fue condecorado en instancias de la benemerita en barcelona por la asociacion de amigos de la guardia civil con parte de la poana mayor del cuerpo.
De ahi la foto


^Se dice se comenta^ ( es publico) q la medalla es por meritos durante el desafio indepentista.

Nos crecen los enanos [plas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:Acusado de intento de homicidio, vaya tontería. ¿Acaso le dan a alguien el Nobel por intento de química?

Evidencia que la web de la que procede la noticia (la sexta) no vale un duro, porque, ante cualquier persona con sentido común, ese hombre no ha llegado a "intentar" nada.
Pero vamos, tampoco se podía esperar mucho más de la sexta.
Siempre he pensado que si 3 presidentes consecutivos fueran asesinados de un disparo en la cabeza ... el cuarto os aseguro que no volveria a mentir en lo mucho que prometen y que luego no cumplen (independientemente del palo politico).
@Edy Y hasta sólo con 2 ya la cosa se pondría fina, finísima.
A mi el tio este me parece un pofesional de tomo y lomo; de hecho yo creo que este era su arma más preciada y sus "target" de práctica:
Imagen
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5