Detallado el sistema de progreso y economía de Battlefield V, que se lanzará sin microtransacciones

Electronic Arts ha publicado una entrada en la web oficial de Battlefield V donde explica cómo funciona el sistema de progreso y economía del juego desarrollado por DICE. Dejar claro este capítulo es indispensable para el editor, al que aún se le recuerda el tortuoso camino por el que pasó Star Wars Battlefront II cuando se puso a la venta. Quizás por ese motivo la compañía adelanta que Battlefield V llegará al mercado sin moneda prémium (microtransacciones), que una vez esté disponible solo permitirá adquirir contenido cosmético.

DICE asegura que en Battlefield V “progresarás jugando”. “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”, ampliando de esta forma las maneras para adaptarse, superar y vencer en el campo de batalla. El tiempo de juego se refleja en rangos de cada una de las cinco categorías (Carrera, Clase, Arma, Vehículo y Capítulo), cuya superación otorga recompensas tanto en forma de objetos de juego (armas, vehículos y piezas) como en contenido estético (aspectos y apariencias).

A medida que se progrese en Battlefield V se ganarán monedas de compañía que se usan para elegir objetos fuera de las ramas de progreso básicas, para así ampliar y personalizar aún más la compañía. Las monedas de compañía también sirven para conseguir objetos de contenido estético, como chaquetas, pintura facial y aspectos de arma. El contenido estético para los vehículos llegará con el primer capítulo de Vientos de Guerra.

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Battlefield V también cuenta con una “moneda opcional” llamada Battlefield, que se compra con dinero real. Esta moneda prémium solo puede usarse para adquirir objetos cosméticos específicos, pero no estará disponible con el lanzamiento del juego. Según Electronic Arts esta decisión se toma para que los “jugadores consigan experiencia de primera mano con su compañía, con el sistema de progreso y que ganen monedas de compañía antes de introducir esta moneda prémium”.

“Nuestra visión en DICE es ofrecer de forma continua nuevas formas de jugar, evolucionando y expandiendo el campo de batalla”, dijo Ryan McArthur, productor y desarrollador de Battlefield. “El sistema de progreso y la economía del juego están diseñadas para brindarte opciones interesantes a medida que se desarrolle el viaje. Queremos ofrecer soldados, armas y vehículos que se vean y funcionen como tú quieres y os damos a tu patrulla y a ti más formas de triunfar gracias al equilibrado y característico juego de piedra, papel y tijera”.

Battlefield V estará disponible el 20 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Recientemente los desarrolladores de dice hablaron sobre la especialización, personalización y progreso en Battlefield V
Vaya ostión se van a meter.
Yo le tengo ganas, a ver si el aviso por el battlefront 2 valió para algo.
dorneiro escribió:Yo le tengo ganas, a ver si el aviso por el battlefront 2 valió para algo.


Pues viendo el actual sistema de progresión de Battlefront 2 preferia las puñeteras cajitas... menuda mierda.
Al menos no hay pay to win o que pagar para conseguir objetos que no sean cosméticos.

A ver que tal queda la cosa. Pero al menos con esta economía si tienen mi atención.
A ver si las compañías se dan cuenta de una vez que pagar por ganar no tiene sentido.
Esperando por el próximo Battlefield porque este BFV simplemente no me llama la atención y mucho menos con toda las payasadas que han acontecido alrededor.... Menos mal que todavía está el Battlefield 4 para viciar de vez en cuando porque vaya tela.
No habran micropagos pero sii DLCs.
No se que sea mejor o peor.
Rubi. escribió:No habran micropagos pero sii DLCs.
No se que sea mejor o peor.


https://as.com/meristation/2018/05/24/noticias/1527135120_175907.html
juanpedro79 escribió:
Rubi. escribió:No habran micropagos pero sii DLCs.
No se que sea mejor o peor.


https://as.com/meristation/2018/05/24/noticias/1527135120_175907.html


Oohh aqui hay truco lo se tiene que haber algo,EA no hace estas cosas.
Que tiene BFV.
HongKi está baneado por "Game over"
cada juego con mil sistemas, da una pereza meterse en uno, para que el año siguiente te saquen otro..
@Rubi.

Es que con la fama que se se llevaron con Battlefront 2, si hacen otra guarrada que se vayan preparando para vender algo en el futuro...
juanpedro79 escribió:@Rubi.

Es que con la fama que se se llevaron con Battlefront 2, si hacen otra guarrada que se vayan preparando para vender algo en el futuro...


Cierto jiji
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Rubi. escribió:
juanpedro79 escribió:
Rubi. escribió:No habran micropagos pero sii DLCs.
No se que sea mejor o peor.


https://as.com/meristation/2018/05/24/noticias/1527135120_175907.html


Oohh aqui hay truco lo se tiene que haber algo,EA no hace estas cosas.
Que tiene BFV.

Eres vergonzosa, de verdad, igual que cada vez que añaden un DLC del Battlefront 2 pasandote a decir que seguro que salen a 40€ o cosas así y luego de llevarte zascas y de quedarte siempre en evidencia sigues con las mismas payasadas de siempre, va siendo hora de que madures porque lo tuyo es de traca
Vamos que el sistema es el de toda la vida, cuanto mas y mejor juegas mas experiencia, mas cosas desbloqueas, pues bien lo esperado.

Sin Premium, con el DLC gratis, sin cajas de botín, por donde vendrán las quejas y los lloros entonces... ein?
“Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”

Hola? Pues no te jode como en el Battlefront 2, q eran cuanto? 5000h si querías desbloquearlo todo. Yo igualmente le tengo ganas vaya, y total como con el Access lo probaré 10h sabré si quiero seguir o volveré a Overwatch.
hugoboss69x escribió: “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”

Hola? Pues no te jode como en el Battlefront 2, q eran cuanto? 5000h si querías desbloquearlo todo. Yo igualmente le tengo ganas vaya, y total como con el Access lo probaré 10h sabré si quiero seguir o volveré a Overwatch.


5000h? no creo que haya metido 5000h en juegos ni en los últimos 20 años.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Harkaitz escribió:
hugoboss69x escribió: “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”

Hola? Pues no te jode como en el Battlefront 2, q eran cuanto? 5000h si querías desbloquearlo todo. Yo igualmente le tengo ganas vaya, y total como con el Access lo probaré 10h sabré si quiero seguir o volveré a Overwatch.


5000h? no creo que haya metido 5000h en juegos ni en los últimos 20 años.

ERAN, bien dicho, porque lo cambiaron hace ya bastante
lo mejor que pueden hacer es lanzarlo free to play
Con lo fácil que lo tenían este año...que les costaba seguir con el que de verdad debería ser el Battlefield 5 y seguir el hilo del 3 y el 4 que son los Battlefield mas jugados? y si además iban a meter un Battle Royale, con mas razón todavía.....un Battle Royale con el motor FrostBite donde se pueden destruir los edificios y con armas y vehiculos reales? se hubiesen meado en la boca de Treyarch, Epic Games y Blue Hole...pero en lugar de eso, sacan otro juego de la Segunda Guerra Mundial, pasandose por el forro todo el rigor historico y metiendo con calzador un personaje femenino solamente para ganarse el favor de ciertos lobbies pijiprogres.....espero que se metan la hostia epica....
Se van a meter la hostia épica, la gente está cansada, tanto de las tonterías progres como del pay to win, como bien ha dicho antes un compañero, da mucha pereza meterse en un juego así cada año
Y ahora el truco consiste en no meter las transacciones a la salida del juego, para que la gente no las vea y venda. Luego ya las ponen y como todo...
El cáncer de los videojuegos.
Qué importante es la semántica...

- "Se lanzará sin microtransacciones"
- Entonces no va a tener microtransacciones?
- "Sí, si que las va a tener, pero no de salida"
- Como los modos de juego y mapas y eso que salen después porque es un Early Access?
- "No es un Early Access, es un juego episódico, es un viaje que queremos que hagáis con nosotros!"
- Entonces es un Early Access a 69€ con Microtransacciones (no en su lanzamiento)?.
- "Tenemos chaquetas molonas y pegatinas para los tankes!... digo, TENDREMOS, tendremos".
Jarod escribió:Qué importante es la semántica...

- "Se lanzará sin microtransacciones"
- Entonces no va a tener microtransacciones?
- "Sí, si que las va a tener, pero no de salida"
- Como los modos de juego y mapas y eso que salen después porque es un Early Access?
- "No es un Early Access, es un juego episódico, es un viaje que queremos que hagáis con nosotros!"
- Entonces es un Early Access a 69€ con Microtransacciones (no en su lanzamiento)?.
- "Tenemos chaquetas molonas y pegatinas para los tankes!... digo, TENDREMOS, tendremos".


Pues parece ser que es igual de importante que quejarse por todo.
Harkaitz escribió:
hugoboss69x escribió: “Cuanto más juegues, más progresarás y obtendrás más objetos para equipar a tu compañía”

Hola? Pues no te jode como en el Battlefront 2, q eran cuanto? 5000h si querías desbloquearlo todo. Yo igualmente le tengo ganas vaya, y total como con el Access lo probaré 10h sabré si quiero seguir o volveré a Overwatch.


5000h? no creo que haya metido 5000h en juegos ni en los últimos 20 años.

Cuando estrenaron el juego y la gente ponía el grito en el cielo porque llevaba nosecuantas horas desbloquear a Darth Vader... Yo en poco más de 2h de multi ya tenía más de la mitad de los créditos que pedía para desbloquearlo. Alguien mentía, y mucho.

Ni que decir que desbloquear los héroes de primeras era de retards, porque solo juegas con ellos un 5% del tiempo, con suerte.
Ganazas de empezar a meterle horas con los colegas !!! Aunque echaré de menos el cañón de campo !jajajjaaja
Claro las mujeres!!!! Se me olvidaba que siempre podían venir algunos iluminados a quejarse de que puedes jugar con un personaje femenino, cachis, siempre olvido que cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial las mujeres se teletransportaron fuera del planeta para que los machos se pudieran matar tranquilamente, el rigor histórico siempre dando el coñazo.

Las quejas sobre los micropagos creo que no merecen ni aclaración, teniendo una imagen en la noticia que no necesita ni comprensión lectora para entenderla.
Personalmente, creo que es un error que puedas mejorar 'tu compañía' con ventajas... aunque sea jugando.

Esto suele llevar a una vida de producto muy corta. Si lo intentas jugar por primera vez pasados unos meses desde el lanzamiento, vas listo. O consigues un matchmaking muy bueno o se vuelve injugable excepto para los que lo juegan regularmente y desde el primer día..

Pero bueno, esto es hablar por hablar, todavía no hay nada concreto, por lo que mejor esperar a ver que sale.
Kenny_666 escribió:Claro las mujeres!!!! Se me olvidaba que siempre podían venir algunos iluminados a quejarse de que puedes jugar con un personaje femenino, cachis, siempre olvido que cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial las mujeres se teletransportaron fuera del planeta para que los machos se pudieran matar tranquilamente, el rigor histórico siempre dando el coñazo.

Las quejas sobre los micropagos creo que no merecen ni aclaración, teniendo una imagen en la noticia que no necesita ni comprensión lectora para entenderla.


Mi abuela vivió aquello y siempre le gustaba contar lo bien que se vivía en Alpha Centauri. El que se quejaba un montón era mi abuelo, por lo visto no le molaban los camperos que iban a matarlo en los sitios de respawn. Los niños ratas de por aquel entonces casi le joden la Guerra Civil. Y eso que iban todos con sus mandos, menuda vergüenza eso de no matar con teclado y ratón. Él se jactaba de poder dejar ciego a un contrincante sólo con las luces RGB de su teclado. Eran otros tiempos... Y no digo nada de mi bisabuelo, al que nunca le gustó mucho eso de subirse en un momento a la catedral de Sevilla para luego tirarse a un carro de heno. La alergia lo dejaba luego hecho una mierda...
Sin micro transacciones , buena noticia !
Me pare e justo, bastante pagamos ya por el propio juego.
Kenny_666 escribió:Claro las mujeres!!!! Se me olvidaba que siempre podían venir algunos iluminados a quejarse de que puedes jugar con un personaje femenino, cachis, siempre olvido que cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial las mujeres se teletransportaron fuera del planeta para que los machos se pudieran matar tranquilamente, el rigor histórico siempre dando el coñazo.

Las quejas sobre los micropagos creo que no merecen ni aclaración, teniendo una imagen en la noticia que no necesita ni comprensión lectora para entenderla.


Joder aliado y defensor de los micropagos, lo tienes todo...
Thango escribió:Al menos no hay pay to win o que pagar para conseguir objetos que no sean cosméticos.

A ver que tal queda la cosa. Pero al menos con esta economía si tienen mi atención.


Hombre eso esta bien, m ira el fornite que solo vende chuminadas y ha recaudado millones¡¡¡¡.

Veremos que tal esta este.
NesT escribió:
Kenny_666 escribió:Claro las mujeres!!!! Se me olvidaba que siempre podían venir algunos iluminados a quejarse de que puedes jugar con un personaje femenino, cachis, siempre olvido que cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial las mujeres se teletransportaron fuera del planeta para que los machos se pudieran matar tranquilamente, el rigor histórico siempre dando el coñazo.

Las quejas sobre los micropagos creo que no merecen ni aclaración, teniendo una imagen en la noticia que no necesita ni comprensión lectora para entenderla.


Joder aliado y defensor de los micropagos, lo tienes todo...


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SideShowBob escribió:Personalmente, creo que es un error que puedas mejorar 'tu compañía' con ventajas... aunque sea jugando.

Esto suele llevar a una vida de producto muy corta. Si lo intentas jugar por primera vez pasados unos meses desde el lanzamiento, vas listo. O consigues un matchmaking muy bueno o se vuelve injugable excepto para los que lo juegan regularmente y desde el primer día..

Pero bueno, esto es hablar por hablar, todavía no hay nada concreto, por lo que mejor esperar a ver que sale.

Bf siempre a sido así,si empiezas de cero tiempo después tienes pocas armas ,los vehículos sin mejoras etc,yo ya solo compro de salida el juego online al que le vaya a meter bastantes horas,el resto sobre todo single player como no existe ese problema los compro cuando están baratos
ximo_cooper escribió:
SideShowBob escribió:Personalmente, creo que es un error que puedas mejorar 'tu compañía' con ventajas... aunque sea jugando.

Esto suele llevar a una vida de producto muy corta. Si lo intentas jugar por primera vez pasados unos meses desde el lanzamiento, vas listo. O consigues un matchmaking muy bueno o se vuelve injugable excepto para los que lo juegan regularmente y desde el primer día..

Pero bueno, esto es hablar por hablar, todavía no hay nada concreto, por lo que mejor esperar a ver que sale.

Bf siempre a sido así,si empiezas de cero tiempo después tienes pocas armas ,los vehículos sin mejoras etc,yo ya solo compro de salida el juego online al que le vaya a meter bastantes horas,el resto sobre todo single player como no existe ese problema los compro cuando están baratos


Si. A eso me refiero. Cuando haces un juego con esas características te arriesgas a que pasados unos meses desde el lanzamiento te comas los mocos (en ventas y en jugadores nuevos).

Un ejemplo que a mi entender deberían seguir todos los juegos es conseguir el equilibrio de TF2 (o incluso algunas de sus copias como Overwatch y similares) entre jugadores nuevos y veteranos a nivel de equipamiento. Esto es lo que hace grande a un juego. Y si hay mejoras o actualizaciones a posteriori, que sean para todos igual.
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