Detallado el plan Game Pass Friends & Family: 21,99 euros al mes y cinco cuentas para compart...

1, 2, 3, 4, 5
sirodyn escribió:"Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo"
Que significa esto?? Que si en mi casa hay varios pc o varias xbox podriamos jugar en todas a la vez si fuera uno de los 5 miembros de la cuenta???


Significa que esta oferta no es solo para convivientes, sino que sirve para 5 cuentas distintas, independientemente de desde dónde se conecten, siempre que estén en el mismo país. Otras ofertas del tipo te dicen que es para gente que viva junta, aquí no existe esa limitación.

Luego las 5 cuentas son independientes en uso, cada una con sus perfiles, juegos, correo electrónico, etc. De hecho, coges tu cuenta, te unes al grupo familiar y mantienes todo, y cuando te vayas, te llevas tu cuenta, no como Netflix por ejemplo que la cuenta es la misma para todos.
LLioncurt escribió:Significa que esta oferta no es solo para convivientes, sino que sirve para 5 cuentas distintas, independientemente de desde dónde se conecten, siempre que estén en el mismo país. Otras ofertas del tipo te dicen que es para gente que viva junta, aquí no existe esa limitación.

Luego las 5 cuentas son independientes en uso, cada una con sus perfiles, juegos, correo electrónico, etc. De hecho, coges tu cuenta, te unes al grupo familiar y mantienes todo, y cuando te vayas, te llevas tu cuenta, no como Netflix por ejemplo que la cuenta es la misma para todos.

Pues está interesante :)
Creo que prefiero fusionar el gold y dejarme de rollos de grupos.
SnakeElegido escribió:Joder menos de 5 pavos al mes por Game Pass? Increible. Bravo por Microsoft.


YEROPAA escribió:Creo que con esto se acaba el usar vpn para comprar en otra region no?


No necesariamente. La limitación es por cuenta. De modo que puedes:

1. Crear una cuenta nueva y registrarla en tu consola.
2. Desde un navegador con VPN, NO desde la consola, canjea/compra el juego en la store que quieras y será propiedad de esa cuenta.
3. En la consola ya deberia aparecerte el juego, sin que tu cuenta real haya salido de España.

Un saludo,


Ya, pero que guarrada tener que comprar el juego cada uno a pesar de estar en el mismo grupo.
Últimamente lo único que hago es probar indies (que algunos no están nada nada mal) en el Gamepass. La verdad es que como suscripción se me está haciendo cargante últimamente y sin motivación alguna. Me han quitado juegos que me gustaban, han metido juegos meh.

Ninguna gana de renovar.
Lo importante aquí es la tabla de conversión:

I currently have…

When I upgrade, it becomes…

30 days Xbox Game Pass Ultimate

18 days Xbox Game Pass Friends & Family


30 days Xbox Game Pass (Console)

12 days Xbox Game Pass Friends & Family

30 days PC Game Pass

12 days Xbox Game Pass Friends & Family

30 days Xbox Live Gold

12 days Xbox Game Pass Friends & Family

30 days EA Play

6 days Xbox Game Pass Friends & Family
Porcierto yo lo del precio no me lo creo hasta que salgan datos oficiales .. 22€ me parece demasiado barato.
Pues nada mal el plan familiar.

sonic5202 escribió:madre mia 264€ al año wtf xD por jugar a shooters e indies (bueno el cult of the lamb se ve que no)


A algunos se os olvida que eso es entre un máximo de 5 personas. No son ni 55€ al año con 5 personas.
dicanio1 escribió:Porcierto yo lo del precio no me lo creo hasta que salgan datos oficiales .. 22€ me parece demasiado barato.


Es oficial
https://www.xbox.com/es-CO/xbox-game-pa ... Q7TTC0HXBN

Ese es el de Colombia pero puedes moverte a Irlanda y ver que son 22€. Lo que me escama es que dice que la conversión de tiempo restante es en la cuenta principal, igual los 4 que se unan pierden su tiempo de GamePass...

https://twitter.com/MondoXboxEsp/status ... TonBQ&s=19
para mi el mayor avance es que en lugar de compartir cuenta y poder acceder solo a los juegos de MS en una sola maquina, con eso puedes acceder en pc por ejemplo a EA play sin problemas y sobre todo al juego en la nube osea que dabuten
no han dicho nada de precio por años? porque de ser as facilita el pago (en lugar de estar haciendo bizums cada mes pagas una vez y te olvidas)
Una pena que no se pueda desde diferentes paises, seguiré compartiendo cuenta como antaño
Pues 21,99 x 12 sale a 263,88, que entre 5 personas sale a 52,77€ al año para disfrutar de Gold y Game Pass. Es menos de lo que cuesta un juego (70€).

Top
Un precio razonable.
No es tanta sacada de chorra como dicen algunos, porque el precio de la competencia es prácticamente el mismo
Perkes_ escribió:Leyendo la letra pequeña...

Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal. Si uno de ellos cambia de localización, será automáticamente eliminado del grupo.


¿Esto afectaría al uso de VPN? ¿Al que cambia de región para canjear un código aunque no use VPN, véase Brasil/Turquía?



Para eso está el foro del otro lado... En cuanto esté operativo el Game pass este ya lo leeremos hasta donde podemos llegar.
No me queda claro si es más ventajoso esto o el método de siempre de coger tarjetas de saldo con descuento y hacer el 'trapicheo' de pasarlo a ultimate.
roly82 escribió:Creo que prefiero fusionar el gold y dejarme de rollos de grupos.


Mientras hagan la vista gorda...
Dos dudas que tengo. Los que tengamos contratados la el gamepass ultímate supongo que no nos va a interesar esto mientras no finalice la suscripción activa que tenemos. Y por otra parte, si pasamos al plan familiar, los que jugamos en pc y Xbox supongo que podremos hacerlo igualmente con nuestro usuario y no tendremos que contratar dos suscripciones.

Saludos
J2MRaiden escribió:Brutal. Nunca he usado VPN para canjear juegos (¿por qué habría de hacerlo teniendo en cuenta que no me da la vida con todo lo del pass? [+risas] ), así que por mi parte este plan tiene toda mi atención.


Eso depende, a mi me renta mas en algunos juegos pagar 2 euros, que 10 euros en el gamepass.
lucer1 escribió:Dos dudas que tengo. Los que tengamos contratados la el gamepass ultímate supongo que no nos va a interesar esto mientras no finalice la suscripción activa que tenemos. Y por otra parte, si pasamos al plan familiar, los que jugamos en pc y Xbox supongo que podremos hacerlo igualmente con nuestro usuario y no tendremos que contratar dos suscripciones.

Saludos

La noticia dice que los 5 disfrutarán de todas las ventajas de GPU. Así que todo seguirá igual.
No sigue saliendo mas rentable pillar un año de gold y convertirlo en GP por 1€?

A ver que pasa finalmente con Activision Blizzard, pero para mi, a dia de hoy no tiene juegos que me interesen para suscribirme. Pero buena noticia para los que quieran GP. [oki]
Madre mía, Microsoft se la acaba de sacar pero bien sacada. Si GPU ya me parecía tener un precio imbatible ahora ya esto es una regalada. A ver si llega a España y a qué precio. Yo de momento tengo GPU hasta 2025 así que de momento no me interesa, pero sin duda me parece muy tentador enredar a algunos amigos míos con este plan cuando se me termine la suscripción.

Bravo por Microsoft, no deja de sorprenderme lo bien que hacen las cosas, siempre pensando en sus usuarios para ofrecerles la mejor experiencia posible.

KindapearHD escribió:No sigue saliendo mas rentable pillar un año de gold y convertirlo en GP por 1€?


Técnicamente si, pero tampoco se sabe cuánto va a durar el truco de convertir Gold a GPU. Yo mismo hice el truco y me salió por 120€ por 3 años de GPU.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No gracias, con la suscripción a la panadería tengo bastante ... [oki]
Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal. Si uno de ellos cambia de localización, será automáticamente eliminado del grupo.


YEROPAA escribió:Creo que con esto se acaba el usar vpn para comprar en otra region no?


Safilireto escribió:Para los que compran vía por vpn lo vais a tener muy crudo, por mi da igual comprar 12,95 no era nada ahora 21,99 menos aun repartido entre 5 mejor aún.


Perkes_ escribió:¿Esto afectaría al uso de VPN? ¿Al que cambia de región para canjear un código aunque no use VPN, véase Brasil/Turquía?


SnakeElegido escribió:No necesariamente. La limitación es por cuenta. De modo que puedes:

1. Crear una cuenta nueva y registrarla en tu consola.
2. Desde un navegador con VPN, NO desde la consola, canjea/compra el juego en la store que quieras y será propiedad de esa cuenta.
3. En la consola ya deberia aparecerte el juego, sin que tu cuenta real haya salido de España.


Shiniori escribió:Esta claro que Microsoft no es tonta y lanza un Game Pass "familiar" que muchos utilizarán no siendo familia por el precio que ofrece pero lo que pretende Microsoft es evitar el uso de VPN para comprar fuera.


J2MRaiden escribió:Brutal. Nunca he usado VPN para canjear juegos (¿por qué habría de hacerlo teniendo en cuenta que no me da la vida con todo lo del pass? [+risas] ), así que por mi parte este plan tiene toda mi atención.


yeong escribió:Eso depende, a mi me renta mas en algunos juegos pagar 2 euros, que 10 euros en el gamepass.


TomynabO escribió:Para eso está el foro del otro lado... En cuanto esté operativo el Game pass este ya lo leeremos hasta donde podemos llegar.


Os estáis liando completamente, os lo aclaro, nunca hizo falta cambiar de región para comprar los juegos en otro país, esto nunca fue algo indispensable, solo algunos lo hacen porque les parece más cómodo hacerlo desde la consola, pero existe una pagina web de Microsoft, ahí eliges el país que quieras y compras el juego beneficiándote del cambio de moneda, cualquiera que tenga PayPal puedes hacerlo sin ningún impedimento, en el resto desde hace unos años están restringidos por el país de tu tarjeta bancaria, pero tienes multitud de Keys a la venta en páginas como Eneba, Gamivo, G2A, etc. y el único momento donde es necesario utilizar VPN es para canjear las Keys de otro país, pero eso no hace que cambies de región, es que no tiene absolutamente nada que ver, nunca he necesitado cambiar la región de mi cuenta para comprar o canjear los juegos...

YEROPAA escribió:Ya, pero que guarrada tener que comprar el juego cada uno a pesar de estar en el mismo grupo.


Los juegos que te compres que no sean de GamePass de momento sigue siendo como hasta ahora, podrás jugarlos con tu cuenta y tu consola principal, es decir, máximo 2 personas a la vez. Si fuese compartido todo el catálogo de la cuenta principal te comprarías un juego y repartirías gastos entre 5 personas, que seria la leche, por supuesto, pero esto lo que hace es abaratar el precio para que 5 personas tengan GamePass completo, con todos sus beneficios, a precio oficial, sin andar buscando tarjetas, ni dejando que caduque para usar la conversión Gold que en algún momento quitarán...

sonic5202 escribió:madre mia 264€ al año wtf xD por jugar a shooters e indies (bueno el cult of the lamb se ve que no)


21,99€ / 5 personas = 4,40€ Mes cada persona, cuéntanos que suscripción existe ahora mismo con ese precio en el mercado que puedas compartir con cualquier persona de tu país y no de tu hogar como te ofrecen la mayoría, ya te lo digo yo, ninguna, ni si quiera si tienes HBO Max al 50% que sale por 4,49€ al mes, además la suscripción con la que compite GamePass Ultimate es el Plus Premium que sale a 13,99€ al mes, casi nada la diferencia, ya pueden cundir esos 9,59€ al mes que pagarías de más...

Saludos.
Está bien, reuniendo un grupo de 5 queda muy bien de precio.

Pero en el fondo me molesta un poco (no me quita el sueño ni nada) el hecho de que para te de este precio debas reunir un grupo de 5 personas aunque sean desconocidos. ¿Que sentido tiene poder hacer esto junto a 4 desconocidos? ¿Porque no se debería poder acceder a este precio de forma individual?

Es decir, que si, que está muy bien. Pero es favorecer a los que se busquen la vida por foros buscando a más gente para compartir la suscripción, en lugar de beneficiar al cliente que paga cada mes.

Que de todas formas a mi me afecta poco, yo hice lo de pillar 2 años y medio de gold y convertirlos a 3 años de GPU, por lo que me ha acabado saliendo mas barato. Pero nunca he acabado de entender porque muchas compañías premian a usuarios por hacer cosas como compartir cuentas y no a los que simplemente pagan normal de forma mensual….
Drlove106 escribió:Un precio razonable.
No es tanta sacada de chorra como dicen algunos, porque el precio de la competencia es prácticamente el mismo


Mentira. El psplus tier bajo son 60€ anuales. Es decir, el tier más alto de MS saldría más barato que el tier más bajo de Sony.

Hay que estar más atento en las clases de matemáticas.
Microsoft apostando por lo que otros empiezan a limitar. Gran noticia y otro impulso más al GP.
Que la suscripción compartida salga mucho más barata de la normal es lo corriente. Solo hay que ver que en Nintendo el online son 20 euros anuales y pasa a ser 4 euros al año al compartir cuenta.
Me genera dudas lo de las conversiones.
Vamos a suponer que el de la cuenta principal es el padre y los otros 4 son los hijos. (y ya sé que no es necesariamente familia, no toqueis las pelotas con el tecnicismo que nos conocemos).

El padre es el que paga e imagino que puede meter meses de ultimate individuales para ampliar la suscripción familiar a 18 dias por mes metido. eso se podrá hacer?, o una vez te suscribes a pagar todos los meses y te olvidas de ir metiendo "meses".

En caso de que se puedan "meter meses", lo podrian hacer los hijos tambien?. o solo el padre?

El tema de los juegos comprados a parte está claro que no se van a compartir entre toda la familia (como pasa con la google play de android en el modo familiar). Los desarrolladores no van a permitir eso porque la reducción de ingresos podria ser muy gorda, tontos no son.

Yo creo que esto es el principio del final del gold y del truco de compro gold y lo paso a ultimate. Te están diciendo amablemente, OK, que pagues 5 pavos al mes, que es mas o menos lo que pagas con el chanchullo, pero anda traenos mas ingresos a casa, que a algun colega va a liar para unirse a tu familia y yo subo un poco la pasta. Pero esto ya es opinión :-)
Drlove106 escribió:Un precio razonable.
No es tanta sacada de chorra como dicen algunos, porque el precio de la competencia es prácticamente el mismo

Comparando el precio más barato que puedes conseguir de forma oficial con los tiers más altos, pues la verdad es que la competencia está por encima del doble. Y además sin juegos de día uno y con una muy limitada opción de jugar en PC.
@benzo crees factible hacer un hilo para juntar gente? O va en contra de las normas?
La verdad que es muy golosa esta suscripción.

Si no fuera porque aún tengo más de 2 años de GP y que no tengo amigos con xbox, me lo pensaria.

Asi que dentro de algo más de 2 años ya veremos, jeje

Saludos.
Mikel24 escribió:@benzo crees factible hacer un hilo para juntar gente? O va en contra de las normas?

En el foro de Switch, en el apartado Online ya se permite buscar a gente para crear grupos familiares. En este caso será igual.
Pues yo viendo que se me acababa el Ultimate en Noviembre he estado investigando y parece que la tabla de conversión de Gold ya no es tan apetecible. He acabado pillando dos años de GPU en Turquía por unos 85€, me ha salido por 3,56€ al mes, aun mas barato que este plan familiar en España.

Sé que es hacer trampas y dar de lado a la madre patria, pero oye, ya tengo GPU hasta Noviembre 2024 [+risas] [+risas]


Bilintx escribió:
Drlove106 escribió:Un precio razonable.
No es tanta sacada de chorra como dicen algunos, porque el precio de la competencia es prácticamente el mismo


Mentira. El psplus tier bajo son 60€ anuales. Es decir, el tier más alto de MS saldría más barato que el tier más bajo de Sony.

Hay que estar más atento en las clases de matemáticas.


Buah, no sabes lo que le estás pidiendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es el Krusty del foro.


Un saludo,
Bilintx escribió:
Drlove106 escribió:Un precio razonable.
No es tanta sacada de chorra como dicen algunos, porque el precio de la competencia es prácticamente el mismo


Mentira. El psplus tier bajo son 60€ anuales. Es decir, el tier más alto de MS saldría más barato que el tier más bajo de Sony.

Hay que estar más atento en las clases de matemáticas.

Dividiendo, dividiendo yo también puedo dividir el plus premium anual entre tres que es como lo tengo ahora mismo (120/12=10 y 10/3=3.333 frente a 4.4 de esto), en dos ps5 y una PS4, aunque sí es verdad que no tenemos todos las mismas ventajas.
Así empezó Netflix también y cualquier otro servicio para avasallar usuarios
22€ al mes entre 5 = 4,4€ que al año son 52,8€/persona.

¿Donde está la oferta?
erderbi escribió:Así empezó Netflix también y cualquier otro servicio para avasallar usuarios


Si pero esto es Microsoft y ellos empezaron con usuarios individuales y no grupales, más bien es justo al revés que netflix xD
bley escribió:22€ al mes entre 5 = 4,4€ que al año son 52,8€/persona.

¿Donde está la oferta?


Pues en que el GPU individual son 13€ al mes.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Para un usuario de fuera de los foros esta bien para alguien minimamente enterado sabe que se pueden sacar 3 años por 85e facil en xbox y gratis comprando pringles y bueno este año ni loco pillo gamepass, el año que viene si q pinta bien en un principio
euromillón escribió:Y encima lo critican, manda webs



Tienes que entender que hay gente muy amargada por el mundo, criticar esto es como criticar que tú casero te baje el precio del piso un 50%, y decirle que no que lo suyo sería un 70%.

Bueno eso o el troll de turno que le jode que no lo hagan en su amada marca, no le veo otra explicación posible.

Pero si esto es lo mejor que le a pasado a un joven que le gusta los videojuegos , en décadas .

Me acuerdo yo cuando era menor de edad, que me compraban un juego cada X meses, o cuando empecé a vivir solo y compraba un juego un mes y el otro no,, ahora por lo que te cuesta un juego tienes casi un año de GP y mientras esperas a que baje el precio de otro juego multiplataforma.


En definitiva que algunos mejor que s ello hagan mirar



hadoken escribió:Para un usuario de fuera de los foros esta bien para alguien minimamente enterado sabe que se pueden sacar 3 años por 85e facil en xbox y gratis comprando pringles y bueno este año ni loco pillo gamepass, el año que viene si q pinta bien en un principio



Espero que esto no lo toquen que es el que yo uso, y hasta febrero no se me acaba el GP, aunque me temo que esto lo van a capar( cosa lógica por otro lado aunque me duela)

Lo que si quiero saber es si el plan familiar se puede pagar anualmente y si el que es el dueño del plan familiar no te puede quitar del GP, porque si es así pues a malas, en este foro te organizas y lo ahces con compañeros y Listo
hadoken escribió:Para un usuario de fuera de los foros esta bien para alguien minimamente enterado sabe que se pueden sacar 3 años por 85e facil en xbox y gratis comprando pringles y bueno este año ni loco pillo gamepass, el año que viene si q pinta bien en un principio

Todos sabemos que este "chollo"no va a estar siempre.
Pero eso de compartir entre varias consolas no existía ya con la tarifa básica?
Se acabó la excusa para no hacer amigos XD
bley escribió:22€ al mes entre 5 = 4,4€ que al año son 52,8€/persona.

¿Donde está la oferta?


Que es bastante más barato que el PvP .
Perkes_ escribió:
bley escribió:22€ al mes entre 5 = 4,4€ que al año son 52,8€/persona.

¿Donde está la oferta?


Pues en que el GPU individual son 13€ al mes.


Esto es lo que yo no acabo de ver. ¿Los que comparten la cuenta a todos los efectos prácticos es como si tuvieras un GPU individual? Me refiero cada uno genera sus propios redwards, cada uno tiene sus propios regalos de packs, etc
Shiro_himura escribió:
Perkes_ escribió:
bley escribió:22€ al mes entre 5 = 4,4€ que al año son 52,8€/persona.

¿Donde está la oferta?


Pues en que el GPU individual son 13€ al mes.


Esto es lo que yo no acabo de ver. ¿Los que comparten la cuenta a todos los efectos prácticos es como si tuvieras un GPU individual? Me refiero cada uno genera sus propios redwards, cada uno tiene sus propios regalos de packs, etc



No creo, eso ya sería … no se ni como describirlo porque ya esté plan familiar me parece un chollo.

Es que si encima genera cada uno sus propios Redwards [+risas] que el otro día uno se pillo los auriculares de M$ esos que cuestan 400€ con redwars [+risas]

Yo supongo que los 4 restantes tendrán capado lo que tú comentas

Supongo, es una opinión personal,
A mi me sigue preocupando para los que ya tenemos varios GPU en casa, si manda la cuenta principal y lo del resto se pierden, en mi caso por ejemplo es una guarrada, porque hay una menor en casa que está en el grupo familiar y tiene 24 meses de GPU más yo otros cuantos, si manda la principal, automáticamente, puesto que ya tengo el grupo familiar creado, pierdo 24 meses de la peque que ya he pagado y no puedo quitarla del grupo famliar al ser menor.

Espero y entiendo que unificarán los meses de GPU que tengan todas las cuentas y será elegible acceder a este nuevo tipo de subscripción, porque en caso contrario, si se unen 2, 3, 4 o 5 personas que ya tienen GPU es una guarrada y poco rentable. Imaginar que tenéis 5 cuentas con 36 meses cada una y no dejan más de esos 3 años o solo cuenta los de la principal, estaríais perdiendo 12 AÑOS DE GPU en caso de ser 5 con 36 meses.

A ver si se van aclarando las cosas, porque hay muchas incognitas.

Eso si, sin tener nada contratado o solo una cuenta y querer compartir, es un chollazo.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5