Desvelado el juego para el exploit de PS Vita (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Actualización: Vita HBL (VHBL) ha sido publicado. La mala noticia es que Sony ha retirado el juego de la store.

Las pasadas Navidades conocimos la existencia de un exploit en PlayStation Vita que permitía la carga de homebrew y, a pesar de que solo ejecuta código de PSP (no de Vita), fue elegido por los usuarios de EOL como el mayor avance de la scene en 2011. Los detalles del exploit todavía no se habían hecho públicos, a la espera del lanzamiento europeo de la consola, pero al fin esta mañana wololo ha desvelado el juego necesario.

Se trata del Motorstorm Arctic Edge, un título de PSP que puede adquirirse para la nueva portátil de Sony por 20 euros. Wololo publicará muy pronto su Vita HBL (la aplicación necesaria para cargar homebrew de PSP mediante el exploit), pero advierte que el hack no permite cargar ISOs ni da acceso al hardware de Vita; y que Sony podría parchear el fallo en cualquier momento. Además es probable que haya más juegos vulnerables, con lo que el Motorstorm puede no ser la mejor inversión para quien no le guste el juego.

Retrocompatibilidad en vita desapareciendo en 3, 2, 1... [360º]
Realmente para cargar Homebrew de PSP, lo mejor es hacerlo en una PSP, quitando el hecho de trastear no le veo mucha utilidad. De todas formas todo avance es bueno!
Ventas del juego subiendo en 3..2..1.. jajajaja
Decir el juego antes de liberar la aplicacion me parece tonto, mañana sony lo tapa o quita el juego del psn y me cuentas que coño haces con la aplicacion xDD.
Esperemos que no suceda por los poseedores interesados anda...
Snake237 escribió:Retrocompatibilidad en vita desapareciendo en 3, 2, 1... [360º]

anda que no. Por menos se cargaron la de PS3.
Es interesante saber y decir, que la version del "Motorstorm: Artic Edge" que regalaban con la promocion de 10 juegos de psp go, no es válido, sobretodo por que no es posible descargarlo para Vita.

Un saludo.
Sony cagandose en 3,2,1...!
Snake237 escribió:Retrocompatibilidad en vita desapareciendo en 3, 2, 1... [360º]

En eso mismo estaba pensando. Lo mismo que el caso linux. Se cargan una compatibilidad extra de otra plataforma/SO para tapar la vulnerabilidad.

De todas formas, no le veo mucho futuro (aparentemente) a la scene y backups en 3DS y Vita.
Desapereciendo el Motorstorm Arctic Edge por arte de magia de las tiendas habituales y apareciendo en Ebay en 3.2.1....
Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MUY BIEN ! publican el exploit a diestro y siniestro para que nony lo tape en 3 2 1---
israeldavid escribió:Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.

No digo que no.
Criminal escribió:
Snake237 escribió:Retrocompatibilidad en vita desapareciendo en 3, 2, 1... [360º]

anda que no. Por menos se cargaron la de PS3.


Bueno, si hacen eso pueden tener un problema legal muy serio.

En la ps3 se cargaron la retrocompatibilidad sí, pero ellos no te vendían los juegos de ps2 en ps3, en cambio casi todos los títulos que hay ahora mismo de psp en la store, pone "Compatible con PSVita" y se pueden comprar desde ella. Es decir te están vendiendo en la propia psvita un juego que según ellos funciona en ella, si mañana dejan de funcionar, yo al menos los denunciare en consumo.

Saludos
Me alegro, a ver si la cosa se anima.
no creo que a sony le preocupe el tema miestras solo se tenga acceso al modo psp,otro cantar seria si de ahi se pueden meter en el modo vita....
oliver230791 escribió:Es interesante saber y decir, que la version del "Motorstorm: Artic Edge" que regalaban con la promocion de 10 juegos de psp go, no es válido, sobretodo por que no es posible descargarlo para Vita.

Un saludo.


Cierto, menuda marranada nos ha hecho Sony. En mi caso sólo puedo usar los juegos que coinciden con los que dieron en el Welcome back.
Notición!! Hay que darse prisa en comprarlo antes de que Sony lo retire de la Store!! [mad] [mad]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
wololo limpiandose las uñas de los dedos en 3..2..1.. [lapota]
israeldavid escribió:Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.

Si. ¿De que les sirve vender más de 70 millones de consolas si en occidente por mucho God of War, Metal Gear, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Killzone, Resistance, Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Jeanne d'Arc, Kingdom Hearts BBS, Persona, Monster Huner, ect. no venden una mierda porque nadie compra juegos? Pues que le pasa como ahora mismo, desastre total y nos quedamos en occidente sin los Yakuzas, Type-0, Valkyria Chronicles 3 y demás juegazos porque todo el mundo se la piratea con records en descargas.

Mirad, yo no defiendo ni estoy en contra de backups. Pero de ahí a pensar, que la piratería les ayuda, es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo. Y Vita, si ya lo tiene muy dificil por la competencia de 3DS, los smartphones y que siendo tan caro su desarrollo en ella es dificil sacar juegos exclusivos de calidad pues como encima le pase como con PSP, no dura ni 3 años.
jiXo escribió:el mayor avance de la scene en 2011

QUE ME PARTO [qmparto]

Si lo hubieran publicado antes ni siquiera lo habrian sabido arreglar.
poco han tardado estos piratillas
Ponisito escribió:
israeldavid escribió:Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.

Si. ¿De que les sirve vender más de 70 millones de consolas si en occidente por mucho God of War, Metal Gear, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Killzone, Resistance, Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Jeanne d'Arc, Kingdom Hearts BBS, Persona, ect. no venden una mierda porque nadie compra juegos? Pues que le pasa como ahora mismo, desastre total y nos quedamos en occidente sin los Yakuzas, Type-0, Valkyria Chronicles 3 y demás juegazos porque todo el mundo se la piratea.

Mirad, yo no defiendo ni estoy en contra de backups. Pero pensar, que la piratería les ayuda, es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo.

No estoy deacuerdo, el pirata por excelencia si no se puede piratear la consola no se la compra, por lo tanto si no se puede piratear tampoco se le vende ningún juego.

Interesa y mucho cuanta más gente tenga la consola mejor, aparte de que es una venta más pueden sacar pecho y dar a entender el triunfo de su consola, si tu ves que una consola no vende nada igual te lo piensas, si ves que arrasa y es muy conocida ya no dudas tanto, a lo mejor con nosotros no cuela, pero a la masa en general influye y mucho y ellos lo saben, aparte de que estoy cansado de ver cifras millonarias en ventas de juegos de consolas que sí se pueden piratear. Si el juego es bueno vende y mucho.
Comentarios de "3...2...1" en 3...2...1... ja ja
Me ha hecho gracia como la peña "se ha seguido".

Esto solo servirá como han dicho para que al final Sony haga barbaridades, como siempre. Lo de que el juego se venda más ahora, no lo veo todavía.
Por cierto, tengo ganas de probrarla ya aunque no me la vaya a comprar nunca, pero me gustaría probarla por supuesto.
bomba explosiva en 3,2,1... ¬¬

que peñazos con 3,2,1... ya que poneis numeros, poner los verdaderos coño xD


PSVITA Desbloqueada en 1 year, 3 months, 23 days, 3 hours, 12 minutes, 23 seconds...
Ahi ahi musica de pastis ¬¬ en fin ojala no cargue isos en mucho tiempo pero si que tengamos emuladores ^^ y homebrew
ventas de PS Vita.. subiendo
Ventas del juego... subiendo (juego mas tarde desapareciendo)
avance en la scene de PS Vita.... INCREIBLEEE!!!!! :D sin duda ahora venderan mas.. pero lo dicho ya antes, para hacer homebrew de PSP... mejor en PSP.

salu2!
Buff, ya esto se parecerá a la historia de los Legos en Wii...
Ponisito escribió:
israeldavid escribió:Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.

Si. ¿De que les sirve vender más de 70 millones de consolas si en occidente por mucho God of War, Metal Gear, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Killzone, Resistance, Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Jeanne d'Arc, Kingdom Hearts BBS, Persona, Monster Huner, ect. no venden una mierda porque nadie compra juegos? Pues que le pasa como ahora mismo, desastre total y nos quedamos en occidente sin los Yakuzas, Type-0, Valkyria Chronicles 3 y demás juegazos porque todo el mundo se la piratea con records en descargas.

Mirad, yo no defiendo ni estoy en contra de backups. Pero de ahí a pensar, que la piratería les ayuda, es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo. Y Vita, si ya lo tiene muy dificil por la competencia de 3DS, los smartphones y que siendo tan caro su desarrollo en ella es dificil sacar juegos exclusivos de calidad pues como encima le pase como con PSP, no dura ni 3 años.


es que no hay mas vuelta de hoja en ese asunto. Si la pirateria le interesara realmente a Sony la PS3 llevaria abierta en canal desde el comienzo, no habria retirado linux ni diseñado las "placas malditas" de la psp, y un largo etcétera.
Por no hablar de los millones que gasta en seguridad :S

no tiene sentido pensar eso...
anonimo95 escribió:Ventas del juego subiendo en 3..2..1.. jajajaja

+10000
yo diria que sony acabará sodomizando a sus clientes como lo hizo en ps3, ya sean honestos o piratas. Firmame este acuerdo y despues ponte a 4 patas.
Empieza rápido el asunto...
Aquí la gente comenta sin tener ni zorra del tema, vamos, como los tertulianos políticos pero sin cobrar.
espero que tarden unos añitos en poderse cargar copias de juegos, así saldrán bastantes más juegos, ya que si se piratea pronto las compañías de juegos no quedarán invertir y será un fiasco de consola con muy pocos juegos buenos.
Espero que Sony tenga dos dedos de frente y deje este exploit tranquilo, tendremos la consola perfecta, emulacion hasta la N64, juegos homebrew, apps... Y mientras tanto la Vita quedara virgen y no habra riesgo de cargar copias de suguridad.
Elm1ster escribió:Desapereciendo el Motorstorm Arctic Edge por arte de magia de las tiendas habituales y apareciendo en Ebay en 3.2.1....

sabes que ese juego online ya que vita no carga umd
me ha dado un subidón el leer la noticia, llevaba ya un tiempo creyendo que era este juego, ya que lo tengo, y tiene una inmunidad de crashes, seguro que otro seria un GTA.
Elm1ster escribió:
Ponisito escribió:
israeldavid escribió:Estretegia sony para vender mas consolas. Ni mas ni menos.

Si. ¿De que les sirve vender más de 70 millones de consolas si en occidente por mucho God of War, Metal Gear, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Killzone, Resistance, Gran Turismo, Patapon, Locoroco, Jeanne d'Arc, Kingdom Hearts BBS, Persona, ect. no venden una mierda porque nadie compra juegos? Pues que le pasa como ahora mismo, desastre total y nos quedamos en occidente sin los Yakuzas, Type-0, Valkyria Chronicles 3 y demás juegazos porque todo el mundo se la piratea.

Mirad, yo no defiendo ni estoy en contra de backups. Pero pensar, que la piratería les ayuda, es no tener ni idea, con todo el respeto del mundo.

No estoy deacuerdo, el pirata por excelencia si no se puede piratear la consola no se la compra, por lo tanto si no se puede piratear tampoco se le vende ningún juego.

Interesa y mucho cuanta más gente tenga la consola mejor, aparte de que es una venta más pueden sacar pecho y dar a entender el triunfo de su consola, si tu ves que una consola no vende nada igual te lo piensas, si ves que arrasa y es muy conocida ya no dudas tanto, a lo mejor con nosotros no cuela, pero a la masa en general influye y mucho y ellos lo saben, aparte de que estoy cansado de ver cifras millonarias en ventas de juegos de consolas que sí se pueden piratear. Si el juego es bueno vende y mucho.

Mira, estoy en contra de la falacia de 1 juego descargado = una venta menos. Y yo mismo uso backups, no voy a ser hipócrita. Pero reconozco el daño que hace si se hace de forma masivamente bestial. Y PSP es un claro ejemplo de consola destrozada por la piratería como le pasó a dreamcast. Y PSP no tiene una legión de publico casual en occidente como Wii o DS que la mantenga a flote. (los más vendidos de las consolas de nintendo no son precisamente sus mejores juegos).

Pero lo de las ventas no estoy para nada de acuerdo. Muchos juegazos de PSP han vendido poco o nada. Exceptuando los Monster Hunter incluso joyas como Metal Gear Solid Peace Walker o Valkyria Chronicles 2 han vendido muy poco. Lo demuestran las muchas secuelas de juegazos que no salen ya de japón (Yakuzas, Final Fantasy Type-0, ect.) como de por lo poco que venden acaban sacandolos para otras plataformas para amortizar las pérdidas por las bajas ventas (los 2 God of War que eran exclusivos, los Syphon Filter, Silent Hill Origins ect.)

Y lo de juego bueno = vende mucho... ejem ¿Shenmue? ¿Okami? ¿Vagrant Story? ¿Yakuza? ¿The Legend of Dragoon? Por favor, lo que condiciona que un juego venda es la publicidad, si él género al que pertenece es accesible para casuals y facilidad para piratearlo.

Y... ¿de que sirven millones de consolas si no vendes juegos? ¿para que te abandonen las desarrolladoras?

En fin, veo super bien que la gente use backups. Pero ya a ser tan conspiranoico como para decir que les beneficia...
Espero que no la puedan piratear en años...quien quiera un juego que se lo compre! He dicho!
sinceramente que pase lo mismo que con PS3, a partir de X firmware o actualizas y difrutas de online y juegos nuevos, o te quedas en ese firmware y pierdes online pero tienes la carga de muchos juegos.
prefiero que no la violen tan rapido.
No le veo importancia a esta noticia para que salga en portada.
Estaba claro que si tenia compatibilidad con la psp iba a seguir arrastrando los mismos fallos, esto es lo mismo que pasa con la 3DS que desde el primer día muchos de las flash card funcionaban y poco a poco han ido ''capando'' obligando a las que aun tienen soporte actualizar y a las flash card que no tienen soporte dejarlas fuera de combate.

De todas formas tanto en la vita como en la 3ds es un modo emulado por lo tanto para cargar home es mejor usar la psp ya que dará mejor rendimiento al usar full todo su potencia, en este caso al hacerlo en un modo emulado no creo que rinda mucho por mucha maquina que sea la vita.

Esto creo que es una estrategia de los propias compañias para pensar... ya que tienen juegos ''download'' que los usen y asi a ver si pican y la compran.

Ya que a sony y nintendo lo que les interesa es mantener intacta la seguridad de la vita y la 3ds no de dos entornos emulados... para todo lo demas... noticias para portada..
Bah, esto tiene la misma utilidad que el acceso al modo DS de 3DS,hasta que no se tenga acceso al modo vita, no me parece nada interesante.

Es que es el mimso caso, y ahí está 3DS inmaculada.
Natsu escribió:Bah, esto tiene la misma utilidad que el acceso al modo DS de 3DS,hasta que no se tenga acceso al modo vita, no me parece nada interesante.

Es que es el mimso caso, y ahí está 3DS inmaculada.

+1, salvo para 'enredar' no tiene nada de interés esto.
oliver230791 escribió:Es interesante saber y decir, que la version del "Motorstorm: Artic Edge" que regalaban con la promocion de 10 juegos de psp go, no es válido, sobretodo por que no es posible descargarlo para Vita.

Un saludo.


Pues yo lo tengo en la vita y es de los juegos que regalaban con la promoción de 10 para la go. Pero juegos que otra gente si pueden descargar a mi me salen como que no. Asi que vete tú a saber la que tienen liada con el tema de compatibilidad.

Lo que es curioso es ver que poca utilidad le va a sacar la gente a este exploit por muchas razones.

Primero, hay que comprarlo digitalmente. Asi que hay que pasar por la store. Actualización que bloquee este xploit(si se puede) junto a el juego con el xploit tapado en la store y 4 gatos lo van a poder usar.

Luego por mucho que se pueda usar, poca gente va a usarlo ya que lo que interesa es "otra cosa" y no cargar 4 emuladores. No seamos hipocritas y digamos las cosas que no son.

Saludos.
S O N Y, No pienso darte la posibilidad que me quites cosas
asi que la va a comprar tu puta madre !!!



[/size]
Imagen
Me parece interesante porque me encantan algunas aplicaciones de la psp , hay emus muy logrados....se podra cargar backups de psp?
Siguiendo con lo de 3, 2, 1...

Sony parchea el exploit y la gente empieza a criticar a Sony por ello en 3, 2, 1...
algo es algo, aunque la mayoria persigamos otro objetivo en la ps vita XD
pero vamos, si la gente piensa que es demasiado cara y los juegos y tarjetas otro tanto
yo no me la comprare ahora sino pasado un buen tiempo, que estará tirada de precio con cientos de juegos tirados de precio
Eso mismo pensaba yo que va a pasar como pasó en su dia con el lego batman de la wii, pero si se supone que el juego fisico no sirve?, ya que aunque lo tengas en formato fisico que yo lo tengo para la psp, se supone que no sirve para la vita, ¿como se carga si no tiene umd?, aunque por ahora se le ve poca utilidad no sabemos si por aqui se llegará a algún sitio todo esta por ver.

Elm1ster escribió:Desapereciendo el Motorstorm Arctic Edge por arte de magia de las tiendas habituales y apareciendo en Ebay en 3.2.1....
178 respuestas
1, 2, 3, 4