ES muy sencillo, vivimos en un país donde aproximadamente un 40% de la población ES del PP y votará al PP aunque sus representantes les meen encima y violen a sus hijas.
Otro 40% es del PSOE, y votará al PSOE aunque sus representantes les bailen un zapateado en sus costillas y se hagan un collar con sus dientes.
Y cuando hablo de que SEAN del PP o del PSOE me refiero a que SON de esos partidos al más puro estilo del "club de fútbol"... porque su papá lo era, porque está de moda, porque mis colegas son de tal o de cual, porque es mi "ambiente", porque... en fin razones de peso.
Es curioso que a ese 80% de población luego les preguntas por el programa electoral de SU partido (mira que ni intento pensar que se hayan SIQUIERA MIRADO el de los otros) y no tienen ni puñetera la idea, como en el de la constitución europea, cuando le decías a la gente que hay un artículo que reconoce la
discriminación "positiva" como algo
constitutivo lo flipaban... normal, NI DIOS SE LA LEYÓ, votó lo que les dijo SU partido que votaran.
Porque la masa es boba, es tonta, y hay que educarla.
El sistema NO es bipartidista, el sistema lo han/hemos hecho bipartidista, durante la transición pudimos ver varios tipos de gobierno y había muchas más opciones y más equilibradas... al final, como todo en este país, tiramos a lo blanco o negro... a saber:
- O eres del Madrid o eres del Athletic (pongo el ejemplo para Madrid pero me juego los mismos a que es igual en cada provincia de este país)
- O eras "Nacional" o eras Republicano... ahora tenemos la versión moderna donde se sustituye lo "Nacional" por monárquico.
- O te gusta la PS2 (eres Sonyer) o eres lo "otro" (poner aquí bien Xbox bien GC en cuyo caso eres o Xboxer o Nintendero, al gusto).
- O eres facha o eres rojo (a mi en un día me han llegado a llamar ambas cosas, fíjate).
- O eres de letras o de ciencias.
- O eres independentista o eres un jodio "españolista".
Y una larga lista más, podría rellenar páginas con ello.
Y por desgracia es así, en España SOMOS simples, sólo había que ver los resultados de las elecciones Europeas donde TODOS los países tenían como 5 partidos en pugna por ganar... ¿todos?, no, una pequeña península lucha por ser los que SOLO tenían DOS partidos con el 82% de los votos, lamentable.
Por desgracia nos han demostrado por activa y por pasiva que importa una real mierda lo que elijamos, al final hacen lo que les sale de los huevos (tanto PP como PSOE), si para muestra vale un botón, el PP no dijo esta boca es mía con lo del canon de la SGAE, ahora quiere sacar una ley para abolirlo, ¿porque se preocupe por nosotros?, y una mierda, porque desprestigia al PSOE que les apoya, pero también tenemos la otra cara, el PSOE y la LSSI que dijo textualmente "que si ellos estuvieran en el gobierno no permitirían nada semejante", ahora lo están y les suda las partes procreativas el asunto.
En resumen, mismos perros con distinto collar... si pretenden hacerme creer que por cambiar de "dictador" cada 4 años (mejor dicho cada 8 o 12 porque en este país son de reflejos lentos) vivo en una democracia, se la pueden meter por donde amarguen los pepinos.
Yo por mi parte votaré lo que vengo votando siempre, "Ciudadanos en Blanco", cuya única misión es que NO haya representantes, mostrando el descontento de la población frente al actual sistema de gobierno...
Vivimos en una época en la cual tenemos tecnología suficiente y medios para poder hacer "votaciones populares" de casi cualquier proyecto de ley medianamente serio, en Suiza sin ir más lejos LO HACEN cada 2x3... ¿por qué aquí no?, porque NO interesa.
En fin, yo ya me he hecho a la idea de que voy a vivir toda mi vida a bandazos entre estos dos partidos (PP y PSOE), lo único que decidirá en qué lado de la balanza me encuentro en un momento u otro será el "ánimo" que tenga la gente en un momento dado... como después del 11 M por ejemplo.
Un saludo y a disfrutar de la mejor mentira de nuestro tiempo.
PD:
keo01 escribió:en definitiva, si no hay motivos de peso para hechar a los que gobiernan actualmente, probablemente mi papeleta iria para "Escaños en blanco" q vendria a ser el verdadero voto en blanco... se comprometen a q si sacan diputados no aparecer por alli nunca
Asias... que haya gente como tu hace que recupere la fé en que algún día le entre el conocimiento a esta porquería de sociedad nuestra.