[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

1, 2, 3, 4, 5, 630
josete2k escribió:Sería ideal que dev_usb000 pudiera ser un lector dvd/bd conectado por usb.... ¿Hay posibilidades de usar uno al estilo uLoader con formato udf y así evitar el tope de 4GB en unidades externas?


Bueno, acabo de probar con una unidad BD Lite-On DH401S por usb con los datos del RDR, aunque imagino que tendré que crear la ruta correcta porque este está a pelo en la raíz del disco (el BD lo hice cuando se dijo que se podían cargar DVD-R) y nanai...

El BMmod me lo detecta perfectamente desde el lector de PS3 pero lógicamente da error "eboot.bin is not valid".

Decir que esta unidad, funciona al pelo en mi TVIX para ver mkvs desde BD y además, es una de las unidades que leen juegos originales de PS3 en PC.
El problema es que tambien soy bien torpe para modificar programas para PIC, de hecho es posible que alguien cargue el HEX. sin compilar para el PSGroove? seria de gran ayuda para todos. Gracias
Haber si alguien se anima a portear la modificación de Hermes para la calculadora TI-84 ya que es lo mas accesible que tengo por el momento ya que la venden en la mayoría de las tiendas de electrónicos.

Adquirir un board programable esta difícil por el momento.

Si no aparece pronto tendré que ponerle manos a la obra yo mismo xD, pero primero tendré que estudiar la plataforma de programación de la TI-84 y probablemente lenguaje de ensamblador >.< para poder portear los cambios.

Saludos.
khaosjimena escribió:
0o_shelak_o0 escribió:
+1 para que funcione en el ps3break


También funcionaría en el MAX avr, Minimus avr, AVRKey, etc



El archivo subido está listo para cargar directamente en AVRKey/PS3Key con el FLIP? Alguien que lo confirma?
Lo mismo decian que dar soporte a ntfs era dificil en wii y la gente de WODE ha dado soporte para ntfs, se que son lenguajes diferentes pero no seria un inicio para ver si se acopla ese soporte para la ps3?
una pregunta, acabo de meterle ami psbreak el grove de hermex, po bueno todo bien pero al provar sin disco me sale o error o se me queda corgado el juego ai que acer algo mas?
Q tal gente, he utilizado el PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex de la web de psgroopic, ya actualize tambien el backup manager, y mis backups los tengo en mi disco duro externo, el caso es q algunos juegos funcionan bien, y otros cuando le doy iniciar me sale la pantalla negra y de ahi no pasa, se frizea, o algunos me regresan al menu principal...espero alguien pueda confirmarme si es problema mio o si a alguien mas le sucede esto.
Aldo007 escribió:Q tal gente, he utilizado el PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex de la web de psgroopic, ya actualize tambien el backup manager, y mis backups los tengo en mi disco duro externo, el caso es q algunos juegos funcionan bien, y otros cuando le doy iniciar me sale la pantalla negra y de ahi no pasa, se frizea, o algunos me regresan al menu principal...espero alguien pueda confirmarme si es problema mio o si a alguien mas le sucede esto.

Yo e provado en just cause i en los episodios de gta los que tenia a mano en el externo pero uno me pone error i en el otro se me quea la pantalla en negro
al parecer no funciona perfectamente pero es normal almeno hay progreso y no regresare al otro y esperare el progreso de este.
yo lo que hago es me meto en su backup manager donde no me pide el disco y le doy a lo de home ps3 es asi o ago algo mal por que de los que e provado no me a valido ninguno.
ami me pasa lo mismo , yo tengo este hex en el psbreak metido y con el backup manager de hermes tambien , lo lanzo cargo el backup y cuando me voi a meter en la carpeta app_home/ps3_game me salta el error 80028f14 y no me sale ningun backup , aver si alguien qe tenga un ps3break con el hermes me echa un cable plz , gracias de antemano
y aora encima al utilizar el ftp3 server no me sale la carpeta gamez y no los puedo pasar a la ps3 save alguien algo?
El tema es que quizá alguien recuerde mi paso por estos foros hace tiempo,
cuando hice el cargador homebrew de PS2 para PS3

Ahí empezo el trasteo en realidad xd [jaja]

En todo caso gracias por compartir de nuevo tu trabajo con nosotros.
Un saludo.
emulation escribió:Lo mismo decian que dar soporte a ntfs era dificil en wii y la gente de WODE ha dado soporte para ntfs, se que son lenguajes diferentes pero no seria un inicio para ver si se acopla ese soporte para la ps3?


Creo que primero tendrá que llegar el SDK libre y el CF.

Saludos.
Hermes podrias subir una version para poder utilizarlo en la version 3.15 para no perder linux??? un saludo makina!!! :)
Buenas, he probabo la versión compilada del PSGRoove de Hermes para el iPhone 3G y bueno, entra en el modo debug y si uso el BM normal va bien, pero he instalado el Backup Manager modificado y de primeras no me deja entrar en la carpeta */app_home/PS3_GAME me sale un error. Luego, si meto el DVD ya si que hace la función del BM normal.

Alguien save lo que pasa?
eilex17 escribió:Hermes podrias subir una version para poder utilizarlo en la version 3.15 para no perder linux??? un saludo makina!!! :)


Creo que no has seguido o no has entendido las explicaciones de Hermes:

Yo no tengo dump de memoria de PS3 que me pueda aclarar la cuestión y mucho menos del firm 3.41, pero la cosa trabaja de la siguiente forma:

- Hay una series de funciones que son llamadas utilizando saltos relativos, en la memoria del kernel. Esa es una de las razones por la que el código no funciona en un firmware inferior, pues seguramente, estén descolocados los saltos.


Salu2.
hermes, mas hilo de F1 y menos mamaruchadas xD.

es coña, muchas gracias crack ;)
Si con este PS Groove, no es necesario instalar el backmanager en el HDD interno, sony no detectaría que hemos jugados con back ups?

Entiendo que el back up manager v2.pkg se mete en la raiz de un USB o HDD externo y se ejecuta desde ahí, pero sin ser instalado en el HDD interno?

Gracias Hermes!!!!
Probado en un PS3Break y perfecto con el Fallout 3, quiero probarlo con el Eye Pet, que mi hermana es una trisca con el juegecito y desde el Backup Manager normalmente da pantallazo negro...
OsMa escribió:ami me pasa lo mismo , yo tengo este hex en el psbreak metido y con el backup manager de hermes tambien , lo lanzo cargo el backup y cuando me voi a meter en la carpeta app_home/ps3_game me salta el error 80028f14 y no me sale ningun backup , aver si alguien qe tenga un ps3break con el hermes me echa un cable plz , gracias de antemano



Me pasa igual
Buenas, intento compilar mi custom para el at90usb162 con cristal 8mhz usando el .bat que proporciona Hermes con la fuentes pero me sale este error:

make[1]: Entering directory `D:/Temporal/PS3/psgroove-hermes'
gcc -Wall -O3 utils/raw2payload.c -o utils/raw2payload
process_begin: CreateProcess(NULL, gcc -Wall -O3 utils/raw2payload.c -o utils/ra
w2payload, ...) failed.
make (e=2): El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
make[1]: *** [utils/raw2payload] Error 2
make[1]: Leaving directory `D:/Temporal/PS3/psgroove-hermes'
make: *** [all] Error 2


¿que hago mal?
Entonces con esto... ¿¿se podría cargar homebrew sin instalar nada en la consola, cargar el último firm con el USB Firm Loader, y jugar online sin tener que actualizar y sin cargarme el OtherOS??

Si es así, HERMES CRACK, TE DEBO UNA!!

EDIT: Acabo de recordar que en 3.15 no funciona el PSGroove... aún así esto pinta muy bien, es como el SwapMagic sin cambiar de disco :)
Me he leido todo el hilo, y lo que no me ha quedado claro, es como tendria que hacer para cargar el backup manager sin tener que instalarlo. Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

PD: Hermes gran trabajo! Gracias.
A ver, que a mi me ha pasado una cosa que estoy leyendo que os pasa a mas...

Cuando tengais el FLIP de Atmel instalado, y seleciones el chip que es, le deis a abrir la conexión y tal, en la columna de la izquierda marcais TODAS las casilla, y luego le das al Run de debajo.

No se quien dijo que habia que darle a Start aplication pero eso no funciona.

(Si usais el BM modificado, y el PSGroove de Hermes, cuando le deis al app_home y tal arranca el juego, si esperais sale el logo del juego y tal, si no arrancais el BM, arranca el BluRay que tengais...)
xtroder escribió:A ver, que a mi me ha pasado una cosa que estoy leyendo que os pasa a mas...

Cuando tengais el FLIP de Atmel instalado, y seleciones el chip que es, le deis a abrir la conexión y tal, en la columna de la izquierda marcais TODAS las casilla, y luego le das al Run de debajo.

No se quien dijo que habia que darle a Start aplication pero eso no funciona.

(Si usais el BM modificado, y el PSGroove de Hermes, cuando le deis al app_home y tal arranca el juego, si esperais sale el logo del juego y tal, si no arrancais el BM, arranca el BluRay que tengais...)


Cómo arrancas el BM, si se supone que no es necesario instalarlo...?

Gracias
Zam escribió:Buenas,

He compilado el fuente del PSGrooPIC (http://psgroopic.blogspot.com/), cogiendo como base el source del 1.4, y lo he modificado con el payload de Hermes, lo he llamado 1.5 y funciona perfectamente!!

NOTA: El HEX es sin bootloader, es para cargar directamente en el PIC con un programador.

Lo he probado en mi FAT y hace su función de maravilla. De momento hasta que salga un Backup loader que no pida disco original, he probado metiendo un DVD de datos con los archivos y un eboot.bin de un juego cualquiera, y lanzando un juego desde el backup manager, y luego yendo a /app_home/PS3_GAME arranca perfectamente, incluso habiendo sacado el DVD de la unidad. He probado con el ferrari challenge y el F1 2010 y arrancan sin problemas sin Bluray dentro. (Para que no pregunteis, el F1 sigue sin reconocer mando)

Descarga del HEX: http://www.megaupload.com/?d=PNMHP908

Postead vuestras impresiones :)

Salu2


tengo mi PIC del diagrama 1.3 el que se le conecta el led en la pata 26 funciona ?
Graaaande Hermes como siempre. 1000 gracias por volver a currartelo crack. [oki]

Gracias también a J1M por esa rapidísima actualización de nuestro querido pic. [oki]
Hola!
Todavía no me he decantado por ningún dispositivo, porque estaba esperando a que la gente recibiera su PSJailbreak.
Pero al ver este gran avance con otros dispositivos, me gustaría que me dijeran qué dispositivo es el más recomendable para adquirirlo, así como su web de compra.
Austito escribió:Me he leido todo el hilo, y lo que no me ha quedado claro, es como tendria que hacer para cargar el backup manager sin tener que instalarlo. Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

PD: Hermes gran trabajo! Gracias.


Estamos más o menos en las mismas. Por lo que he entendido hay que crear una carpeta llamada PS3_GAME en la raíz del USB, allí una llamada USRDIR en la que deberíamos meter un EBOOT.BIN del BM, la cuestión es que el BM está en PKG y de la manera que he probado no lo pilla.
Tenemos el HEX para los que tengamos un AT90USB?

Saludos
Tenesi el hex del AT90USB162 aquí: viewtopic.php?f=180&t=1490982&p=1721829063#p1721829063

Por cierto, tengo una 3.15 tengo PSgroove, y sé compilar.
SI alguien quiere que heche una mano con esto, PM.
No me queda claro como compilar el .hex 1.5 ultimo que hay para psgroove. Por favor, que alguien lo explique por pasos lo mas facil posible o que lo cuelgue por aqui ya compilado.

Que alguien conteste por favor.

gracias.
Stilo16v escribió:
Austito escribió:Me he leido todo el hilo, y lo que no me ha quedado claro, es como tendria que hacer para cargar el backup manager sin tener que instalarlo. Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

PD: Hermes gran trabajo! Gracias.


Estamos más o menos en las mismas. Por lo que he entendido hay que crear una carpeta llamada PS3_GAME en la raíz del USB, allí una llamada USRDIR en la que deberíamos meter un EBOOT.BIN del BM, la cuestión es que el BM está en PKG y de la manera que he probado no lo pilla.


Lo instalas en la PS3 y por FTP lo sacas xD
xtroder escribió:
Stilo16v escribió:
Austito escribió:Me he leido todo el hilo, y lo que no me ha quedado claro, es como tendria que hacer para cargar el backup manager sin tener que instalarlo. Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

PD: Hermes gran trabajo! Gracias.


Estamos más o menos en las mismas. Por lo que he entendido hay que crear una carpeta llamada PS3_GAME en la raíz del USB, allí una llamada USRDIR en la que deberíamos meter un EBOOT.BIN del BM, la cuestión es que el BM está en PKG y de la manera que he probado no lo pilla.


Lo instalas en la PS3 y por FTP lo sacas xD


Pero lo instalas únicamente para sacarle el EBOOT.BIN, y luego lo desistalas para que se ejecute desde a fuera? Pero entonces dejas "rastro" al tener que intalar una vez el BM v2 y el FTP Server, no?
Se puede cargar el archivo subido directamente en un AVRKey/PS3Key con el FLIP de atmel? Alguien lo confirma?
retabolil escribió:Se puede cargar el archivo subido directamente en un AVRKey/PS3Key con el FLIP de atmel? Alguien lo confirma?


Del hilo oficial PS3Key, primera página:

Por otro lado, puedo ya confirmar que el PS3Key monta un AVR-Key de Atmel. Me ha sido imposible cargarle el PS Groove a través del puerto USB, pero hablando con el fabricante me ha comentado que sí que es posible cargar el firmware del PS Groove, pero únicamente desde un kit de desarrollo Atmel. Me ha comentado también que hay que tener cuidado ya que si se le carga dicho firmware (PS Groove), ya no es posible cargarle el firmware del PS3Key.
Hola soy nuevo en esta seccion, tengo una ps3 con el lector muerto y me interesa mucho este hilo, mi pregunta es:

¿se pueden cargar bakcups solo con el manager modificado o es tambien obligatorio tener el psgroove payload?

Lo digo porque a mi me da igual que queden restos o no.
Tienes que tener las 2 cosas
Al compilar en ubuntu (con ps3toolchain instalado) obtengo varios errores:

port1_config_descriptor.S: Assembler messages:
port1_config_descriptor.S:195: Error: reloc 1 not supported by object file format


Me genera el error en varias lineas. Alguna idea?
(mensaje borrado)
xtroder escribió:
Stilo16v escribió:
Austito escribió:Me he leido todo el hilo, y lo que no me ha quedado claro, es como tendria que hacer para cargar el backup manager sin tener que instalarlo. Alguien me lo puede explicar?

Gracias.

PD: Hermes gran trabajo! Gracias.


Estamos más o menos en las mismas. Por lo que he entendido hay que crear una carpeta llamada PS3_GAME en la raíz del USB, allí una llamada USRDIR en la que deberíamos meter un EBOOT.BIN del BM, la cuestión es que el BM está en PKG y de la manera que he probado no lo pilla.


Lo instalas en la PS3 y por FTP lo sacas xD


Voy a hacer una pregunta que me ha surgido, y no que no se si será posible, se podria sacar el eboot.bin (del BM) instalado en una consola y mediante el usb arrancarlo en otra?
Si, es totalmente factible...
xtroder escribió:Si, es totalmente factible...


Ok, gracias!
Di que si, empezando fuerte, ve como en Wii y todo ira bien Imagen
como pongo a andar esto con mi iphone 3G
"El caso es que puedes meter en raíz una carpeta PS3_GAME con la estructura apropiada (mira el readme.txt del paquete) para poder lanzar un EBOOT.BIN seleccionando en el menú "/app_home/PS3_GAME""

Como meto un EBOOT.BIN?

Según esto se puede ejecutar el BM sin ser intalado en la ps3? Si es así, cdo juegas con un back up dejas algún "rastro"?

Gracias
OsMa escribió:ami me pasa lo mismo , yo tengo este hex en el psbreak metido y con el backup manager de hermes tambien , lo lanzo cargo el backup y cuando me voi a meter en la carpeta app_home/ps3_game me salta el error 80028f14 y no me sale ningun backup , aver si alguien qe tenga un ps3break con el hermes me echa un cable plz , gracias de antemano




me autocito para aver si alguien me puede ayudar porque esto sigue igual , alguien lo a echo andar sin cd dentro del lector con ps3break ???
Entonces, el dispositivo que debería comprar para ésto y el Backup Manager modificado es el PS3Break que vende DiscoAzul?
OsMa escribió:
OsMa escribió:ami me pasa lo mismo , yo tengo este hex en el psbreak metido y con el backup manager de hermes tambien , lo lanzo cargo el backup y cuando me voi a meter en la carpeta app_home/ps3_game me salta el error 80028f14 y no me sale ningun backup , aver si alguien qe tenga un ps3break con el hermes me echa un cable plz , gracias de antemano




me autocito para aver si alguien me puede ayudar porque esto sigue igual , alguien lo a echo andar sin cd dentro del lector con ps3break ???


+1 yo tambien lo quiero saber
1485 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630