[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

xtroder escribió:Era Fake y el auto lo admitio.


Exacto, era fake. De hecho yo estuve haciendo pruebas y me pasaba lo que dice sandita.
stoyjec escribió:esta es una excelente noticia, solo que no se nada de programacion... podria alguien postear el hex para programar el pic18f2550 con esta actualizacion?


gracias hermes x el esfuerzo y tiempo que implementaste en esto



estaba en la página 5

hilo_desarrollo-psgroove-payload-custom_1490355_s40lo compilo ZAM, en el pen'ultimo post.

saludos!!!
xtroder escribió:Era Fake y el auto lo admitio.


Si, si sé que ere una fake, yo no he dicho que pueda ejecutarlos
Solo digo que la ps3 lo detecta como un Blu ray de Juego, incluso sale el icono de animacion del juego como si se tratara del original. Insisto en que esa backup NO la tengo en el disco duro interno, y que hace el intento de arrancar, pero da un error de inicio del juego.

Yo pensaba que la ps3 no detectaba la estructura del disco virgen en si y no era capaz de leerlo, que estaba capado, pero no es asi, porque detectarlo lo detecta... otra cosa es hacerlo funcionar.

Si fuera posible ejecutar backups desde un BD-R podrian actualizarse los juegos, no?
Hacer la prueba con un DVD-R, de algun juego que tengais que ocupe poco y vereis como os aparece dentro de la carpeta /APP_GAME listo para ser ejecutado
Una idea que te lanzo Hermes.

Hay varios juegos que no funcionan correctamente porque no detectan el mando (super street figther, f1) o que funcionan malamente (singstar mecano)... Al parecer en todos los casos es problema del pincho usb, y no del bm, puesto que si arrancamos en "modo debug" con el original también ocurre.

Pues bien, he pensado que todos esos juegos tienen en común que es posible usarlos con periféricos usb: volantes, micros, joysticks, etc....

A estas alturas de post, seguro que ya sabes por donde van los tiros de lo que trato de plantear...... ¿Sería posible una modificación para que el pincho que usemos "desaparezca" y no interfiera en los posibles usos de los puertos usb? Se supone que teóricamente ya lo hace, puesto que una vez arrancado se puede quitar del usb sin problemas, pero algo tiene que dejar para que los juegos no funcionen, ni aún siendo originales... No detectan los mandos.

Eso aumentaría considerablemente la compatibilidad del invento, o por lo menos hasta que sony empiece a mover ficha en los nuevos juegos....

Quizá no sea posible, quizá sea posible pero no estes interesado en implementarlo... o que se yo... Personalmente me da igual, puesto que los juegos que me interesan ya los tengo originales, pero es una idea que se me ha ocurrido, y me gustaría saber hasta que punto es posible modificar el código para esquivar el escollo, puesto que si acaba saliendo un "custom firm" que haga que se quede activado el "modo debug" siempre, NUNCA podremos jugar a dichos juegos....

Y es que una cosa es que haya juegos que por lo que sea no sea compatible su uso desde un hd (siempre se podría usar el original), y otra muy distinta es que no se pueda jugar ni desde originales.....

Saludos y gracias por todo nuevamente.
Africa escribió:Una idea que te lanzo Hermes.

Hay varios juegos que no funcionan correctamente porque no detectan el mando (super street figther, f1) o que funcionan malamente (singstar mecano)... Al parecer en todos los casos es problema del pincho usb, y no del bm, puesto que si arrancamos en "modo debug" con el original también ocurre.

Pues bien, he pensado que todos esos juegos tienen en común que es posible usarlos con periféricos usb: volantes, micros, joysticks, etc....

A estas alturas de post, seguro que ya sabes por donde van los tiros de lo que trato de plantear...... ¿Sería posible una modificación para que el pincho que usemos "desaparezca" y no interfiera en los posibles usos de los puertos usb? Se supone que teóricamente ya lo hace, puesto que una vez arrancado se puede quitar del usb sin problemas, pero algo tiene que dejar para que los juegos no funcionen, ni aún siendo originales... No detectan los mandos.

Eso aumentaría considerablemente la compatibilidad del invento, o por lo menos hasta que sony empiece a mover ficha en los nuevos juegos....

Quizá no sea posible, quizá sea posible pero no estes interesado en implementarlo... o que se yo... Personalmente me da igual, puesto que los juegos que me interesan ya los tengo originales, pero es una idea que se me ha ocurrido, y me gustaría saber hasta que punto es posible modificar el código para esquivar el escollo, puesto que si acaba saliendo un "custom firm" que haga que se quede activado el "modo debug" siempre, NUNCA podremos jugar a dichos juegos....

Y es que una cosa es que haya juegos que por lo que sea no sea compatible su uso desde un hd (siempre se podría usar el original), y otra muy distinta es que no se pueda jugar ni desde originales.....

Saludos y gracias por todo nuevamente.


Tengo la misma teoria que tu en mente, y tambien habia pensado la misma solución.

Por ejemplo el EyePet se queda en negro en cuando arrancas lo arrancas, ya sea desde USB, disco interno o BluRay, en cambio cuando inicias normalmente lo primero que hace es parpadear la cámara...

Y he probado de todo, a quitar el PS3Break nada mas arrancar, probar en otro puerto, con la cámara conectada al arrancar, con ella desconectada... ALGO, de lo que inyecta hace que falle... (Es lo mismo que pasa con el Street Fighter, el F1 2010...)

Yo he hechado un vistazo al código del PSGroove pero me pierdo...
xtroder escribió:Tengo la misma teoria que tu en mente, y tambien habia pensado la misma solución.

Por ejemplo el EyePet se queda en negro en cuando arrancas lo arrancas, ya sea desde USB, disco interno o BluRay, en cambio cuando inicias normalmente lo primero que hace es parpadear la cámara...

Y he probado de todo, a quitar el PS3Break nada mas arrancar, probar en otro puerto, con la cámara conectada al arrancar, con ella desconectada... ALGO, de lo que inyecta hace que falle... (Es lo mismo que pasa con el Street Fighter, el F1 2010...)

Yo he hechado un vistazo al código del PSGroove pero me pierdo...


Estábamos pensando lo mismo. Creo que si el problema está en la configuración "rara" del hub usb y puertos que manda el dongle y no en el parcheo de memoria, lo que se podría hacer es enviar a la consola tras el payload los comandos necesarios de desconexión de todos los dispositivos "virtuales" creados. En el caso de que el problema esté en el parcheo de memoria, que me extrañaría, habría que revisar si se está pisando alguna dirección en la que ya hubiera datos o se estuviera interfiriendo en alguna llamada del lv2, que también me extraña, y buscar un payload alternativo que salve esa situación. No obstante me decanto más por que sea el "efecto secundario" que los descriptores y configuraciones extrañas de los USB virtuales el que produczca esos efectos en el tema de la detección/no detección de los periféricos USB.

Salu2.
Bueno, esas pruebas con los originales, lo habeis probado siempre con psgroove enciendo en modo debug.

Pregunto, si no llegais a meter nunca el usb, y entrais en modo debug, sin usar psgroove, entre en modo debug, pero no permite ejecutar BM, pero esta en modo debug, si iniciais el juego F1, Street Fighter 4, etc... en ese modo si os reconoce los mandos, o tampoco?

Puede que sea cosa de entrar en modo debug lo que le afecte, y no entrar en debug con el usb del psgroove puesto, si es asi, ya es una limitación del juego al entrar en modo debug, y no que inyecte el hub algo que no deve.

Haber si alguien lo puede confirmar.
wuepe escribió:Bueno, esas pruebas con los originales, lo habeis probado siempre con psgroove enciendo en modo debug.

Pregunto, si no llegais a meter nunca el usb, y entrais en modo debug, sin usar psgroove, entre en modo debug, pero no permite ejecutar BM, pero esta en modo debug, si iniciais el juego F1, Street Fighter 4, etc... en ese modo si os reconoce los mandos, o tampoco?

Puede que sea cosa de entrar en modo debug lo que le afecte, y no entrar en debug con el usb del psgroove puesto, si es asi, ya es una limitación del juego al entrar en modo debug, y no que inyecte el hub algo que no deve.

Haber si alguien lo puede confirmar.


¿Se puede entrar en modo debug sin pincho?
Africa escribió:
wuepe escribió:Bueno, esas pruebas con los originales, lo habeis probado siempre con psgroove enciendo en modo debug.

Pregunto, si no llegais a meter nunca el usb, y entrais en modo debug, sin usar psgroove, entre en modo debug, pero no permite ejecutar BM, pero esta en modo debug, si iniciais el juego F1, Street Fighter 4, etc... en ese modo si os reconoce los mandos, o tampoco?

Puede que sea cosa de entrar en modo debug lo que le afecte, y no entrar en debug con el usb del psgroove puesto, si es asi, ya es una limitación del juego al entrar en modo debug, y no que inyecte el hub algo que no deve.

Haber si alguien lo puede confirmar.


¿Se puede entrar en modo debug sin pincho?


1. No hay forma de arrancar el modo Debug sin USB de momento.

2. No es cosa del modo Debug, es cosa de los USB, llevo toda la mañana estudiando el código y la verdad es que se me escapa un poco, pero intentaré probar cositas...
Hermes siempre innovando... Maldito!!!!

Oye, me suena haberte leído que había una 1.1 preparada de tu código con un par de parches que se ye colaron... ¿La publicaste al final?

Saludos.
Oye alguien sabe si esto servira con los pic 18f2550 en el esquema del semi ???
juanrey03 escribió:Oye alguien sabe si esto servira con los pic 18f2550 en el esquema del semi ???

Ya está incluido en el hex 1.5 para el 18f2550
Por dioss, alguién me haría el gran favor, de decirme qué dispositivo sería el más recomendable para adquirirlo y hacer funcionar todo esto?
Hermes! Cuando vi la noticia en la página principal no me lo creía! Te has pasado al lado oscuro! xD

Con esto de no requerir disco... me estoy planteando el pillarme una PS3...
Para la dingoo esta ya medio funcionando el payload, estamos ahora a ver si sacamos el menu de gxmenu32 para no tener apagarla a la bravas.

http://www.elotrolado.net/hilo_psfreedom-portado-a-dingoo-actualizado-a-1-1_1481540_s320

Salu2
hola a mi me va fatal, algo hare mal, tengo un teensy 2.0 le e metidoel hex que hay en un pack unas paguinas mas atras dodne salen todos los hex para casi todos los tipos de chips.
bien el caso es que cuando lo enciendo salen las dos carpetas y tal e cambiado el manager al que no pide disco, pero no va ningun juego.
solo e conseguido que salga el final fantasy pero solo sale la primera imagen, no carga.
tengo instalado tambien el manager que rula por hay del wow3 y tanpoco me deja cargar los juegos desde ese se queda pillada la ps3.
algunos juegos se queda en negro y tengo que apagarla apretando el boton de ejec un rato.
y otros directamente se salen al xmb.
deduzco que esta mal el hex no? alguien tiene el mismo teensy y le funciona?
juegos que e probado.
el final fantasy se queda en la priemra imagen que sale.
el san andreas se queda la consola pillada con pantalla en negro.
bioshock 1 y 2 se salen al xmb.
mete un disco y te volveran a funcionar.la compatibilidad sin disco todavia es mala
KeKo escribió:
juanrey03 escribió:Oye alguien sabe si esto servira con los pic 18f2550 en el esquema del semi ???

Ya está incluido en el hex 1.5 para el 18f2550


para que cristal esta incluido?
Como es el esquema de ElSemi el cristal es el de 20Mhz, aunque si lo reprogramas con el WinPic si tienes un cristal distinto, basta con que en config pongas el tuyo, y te funcionará sin problemas ;)


Salu2
Er_Garry escribió:Como es el esquema de ElSemi el cristal es el de 20Mhz, aunque si lo reprogramas con el WinPic si tienes un cristal distinto, basta con que en config pongas el tuyo, y te funcionará sin problemas ;)


Salu2


Es decir el código no afecta no? solo hay que configurar el programador para que lo haga para uno u otro cristal, es asi?
wenas.me podeis comentar brevemente si esto es para arrancar los backups sin necesidad del disco??
yo tengo un ps3break con Atmel, me puede servir? algun manual. salu2 y gracias.
Vamos, que la solución seria limpiar y optimizar el código...
Hermes escribió:Bueno, hay dos cosas que sabemos que hace esto, desde el lado USB:

1) Manda una serie de descriptores que afectan al montículo de memoria, para inyectar código y se las apaña para lograr su ejecución. Luego, después de hacer las ñapas, hace un reinicio no limpio, con lo cual perfectamente, podría dejar algo descolocado ahí.

2) Por otro lado, también se registra un módulo que el que se encarga de "avisar" al dispositivo USB de que el exploit está trabajando y tal vez esa inclusión no sea todo lo correcta que debería.

Esto último, la verdad es que habría que mirarlo, a ver si es el causante de los problemas


Si mi post no ha resultado ser una soberana tontería me doy con un canto en los dientes....
Si además he conseguido que te pique la curiosidad.... [babas]

Saludos.
Yo creo que la solución es un CFW.

Desde el jailbreak ejecutaríamos hombrew, instalaríamos el custom firmware y desde ahí ya podríamos hacer lo que nos vieniera en gana.

Sé que no es fácil, pero yo tengo clarísimo que las cosas acabarán siendo así.
@ Hermes:

El problema es con el F1 2010 de codemasters que salió en esta semana a la venta no con el anterior.... Pero vamos que como ya hemos comentado no es el único, si acaso el más famoso por ser el más reciente. Pero también pasa con eyepet, con super street figther, los buzz y con varios más y en casi todos el error es el mismo o muy similar.

Con el F1 2010 en concreto, al parecer funciona si tienes un volante ¿logitech?. Por lo visto cuando aparece el mensaje de que no se detectan mandos, si conectas ese volante en concreto, entonces ya funciona medio bien. A partir de ese momento el juego ya acepta volante o mandos, aunque luego da problemas con los guardados automáticos (que puede formar parte del mismo problema o ser otro tema diferente)

En fin, y en resumidas cuentas, que el f1 del que hablamos es el de codemasters aparecido esta semana, pero ya te digo que no es el único juego, y lo que tienen todos ellos en común (o eso es lo que yo creo) es que usan, o pueden usar, periféricos usb.

Saludos.
Buenas,
En el dirt 2, para que me funcione el volante tengo que dejarlo conectado, luego conectar un mando, y decir que este mando sea el 1.
Despues de esto ya me detecta el volante, sino lo ago asi lo pilla como si fuese un mando cualquiera, sin force feedback ni pedales.
Mi volanye es el driving force pro, por si te sirve de algo.
Saludos.
Hm.. el juego no pide 3.42.

Fallan algunos juegos en concreto y siempre en tema de "no detección de mandos", imagino que el módulo bluetooth (que si no me equivoco es un USB más) algo hace ahí... por eso con volantes (conectados por usb, pero no por bt) funciona el F1; pero por ejemplo los StreetFighter no son juegos nuevos especialmente y fallan con los mismos síntomas (dicen, yo aún ando trasteando con unidades externas).Mencionar además que estos juegos desde el original fallan igual con el pincho activado y funcionan perfectamente en modo retail.


Por otro lado, no se si has leido mis anteriores comentarios referentes al código que habías retocado (donde dices que faltaba un parche) y a la posibilidad de conectar un lector externo y trabajar desde ahí en UDF...

Esto último lo probé pero con el contenido del disco en raíz, me falta probar a imitar la estructura del HD externo en un BD/DVD a ver que pasa.
Hermes escribió:Ya pero eso tiene pinta de ser mas por que necesitan una actualización que no tiene, ¿no?.

No estoy muy al tanto de lo que se cuece por ahí, pero creo ese juego requiere 3.42 y una de las razones, podría ser que incluye ahí cosas nuevas relacioanadas con los volantes. Y otros juegos, tienen actualizaciones, que pueden ser simples módulos USB que se añaden y que les faltan ahora.

Vamos, que si es cosa de que unos juegos si y otros no, e incluso depende de la marca, parece mas probable que sea por esto último que por el tema del pincho en si.


Según parece el PSGroove afecta al funcionamiento de algunos juegos, y provoca algunos bugs de lo mas curiosos... algunos van de simplemente no cargar a cosas mas raras como el no poder hacer movimientos especiales en Mortal Kombat Vs. DC Universe o que no reconozca los pads en Super Street Fighter IV o el F1 nuevo.

Según parece esto ocurre incluso con el juego original cuando se arranca la consola con el PSGroove (descartamos Backup Manager), por eso te digo... seria interesante investigarlo por si fuese posible corregirlo :)

Un saludo
El playtv, en modo debug, no muestra imagenes, y algunos videos tampoco
Deacuerdo totalmente el psgrove cuando esta activado aunque lo jugues del original
falla deduciendo un poco debe ser por la emulacion el HUB que afecta los perifericos pero esto solo pasa cuando ejecutas el juego y el control lee la nueva configuracion entonces podria ser posible algun tipo de parche para los juegos ?

MODO DEBUG - Muy posiblemente casi con seguridad mas parece una falta de drivers que otra cosa , ) o a su vez estando en modo debug alguna utilidad que permita pensar al ps3 que esta en modo normal
Las posibilidad son muchas pero por la que pienso seria la mas factible es ir revisando los caminos que toma la maquina cuando va a modo DEBUG y cuando va a modo normal. para hacer el modo Debug se manifieste como completo o que cargue todos sus drivers.
yo de los juegos que he probado desd el hdd externo uno se queda la pantalla en negro , pero si lo dejas pasar unos 26 segundos se ejecuta solo y funciona y otro me vuelve a la pantalla del inicio y si no meto disco no va , los de hdd interno los carga todos.Por lo menos los que he probado , lo del play tv luego lo probare
Seco escribió:El playtv, en modo debug, no muestra imagenes, y algunos videos tampoco

Correcto, el otro dia me dio por poner el Play TV al terminar de jugar y no iba...
Hermes, como tu has dicho antes, el jailbreak registra un módulo que es el que informa al USB de que el exploit está funcionando.

Cuando yo arranco el EyePet en modo normal, al arrancar la cámara parpadea, pero muy despacio, es decir, se apage el led un segundo, y vuelve a encenderse a la vez que sale la presentación del juego.

Cuando lo arranco en modo debug, si quito el PS3Break y enchufo la camara, la cámara se apaga, y no vuelve a encenderse, he probado a cambiar de puertos y de todo.

Mi teoria: El juego "busca" la camara, volantes y demas (F1 2010 buscará volantes, Street Fighter el mando que vendian, EyePet la cámara) y la propia consola metera el modulo de que el jailbreak esta funcionando, entonces para el juego sera como si le metes un dispositivo desconocido, y por eso no funciona. Es decir, la consola "reinicia" los USB para comprobar que este algo conectado y el módulo hace que no se pueda arrancar correctamente. (O ese mismo módulo puede estar haciendo que no se reinicien correctamente)

No se si voy a decir una gilipollez, pero lo que comentas, el módulo del jailbreak, es para el puerto 6 ¿No? Es decir, para que el USB encienda el LED... Si quitar ese módulo hace que el código sea más rapido, mas limpio, y mas compatible, seriaun buen avance.

Ya tengo mi Teensy en casa, a ver si puedo hacer algunas pruebas con el código, aunque lo que mas me jode es compilarlo bajo Windows... Mi idea es reducir el código al minimo, es decir, ir borrando y probar, no se si conseguire algo, pero al menos lo intentaré... xD
Existe este psgroove para el ps3key? si es asi donde lo encuentro y con que lo popgramo? ¿flip?
Gracias.
ola a todos tengo una pregunta si yo ahora me compro uno de los dispositivos admitidos por el PSGroove y lo instalo todo correctamente podria hacer el backup de cualkier juego incluyendo los nuevos k van a sacar como fifa11 o pes 2011 y jugarlo en mi ps3???

PD: no tengo wifi por lo k el online me da iwal yo solo kiero asegurarme de si podre jugar a los juegos nuevos

Un saludo espero vuestras respuestas
A esos que comentas si porque no tienen incompatibilidades y no requieren un firm superior al 3.41. En el momento que un juego pida mas de 3.41 habra que confiar en la scene
tengo un ps3break con ATMEL,me podeis decir para ke sirve este tema porfiss
Hermes:

Revisando un poco el código del payload, No lo entiendo demasiado, pero por lo que puedo deducir, hay cosillas que sobrarían, y que es posible que tuvieran algo que ver con el problema de los periféricos USB:

- Por un lado, se modificó la kmod_func3 para que no forzara un panic cuando no se detectara el dongle original conectado en todo momento. Hasta aquí todo bien, pero ni haría falta su presencia si:

- Las otras 2 funciones kmod 1 y 2 relacionadas con el driver virtual de USB (en la propia ps3) parece que sólo se usan para comprobar el descriptor correcto con el dongle (0xAAAC0DE) y en caso de serlo, permitir ciertas acciones y activar algún flag de inicialización. Yo creo que todo este módulo podría desaparecer (evitar el bl add_kmod_ y sus structs ), aunque así se perdería la comunicación PS3<->Dongle a posteriori, y posiblemente haya que modificar el código del groove para que enviara información a ciegas. O eso o bien una vez inicializado todo como siempre pero una vez comprobado el OK con el flag, mandar una secuencia reconocible por nosotros para reproducir en el led o indicador que sea del dongle y posteriormente destruir todo el módulo vusb de la memoria. No se, por probar no pedemos nada...

Espero no haber dicho alguna barbaridad, pero de ASM lo justito y de PPC64 aun menos :)

¿Qué opinas?

Salu2.
¿Alguien podría pasarme un port para Teensy 2.0 (ATMEGA32U4)?

No lo encuentro por ningún lado y yo no sabría hacerlo. [mad] [mad]
ciberchuso escribió:¿Alguien podría pasarme un port para Teensy 2.0 (ATMEGA32U4)?

No lo encuentro por ningún lado y yo no sabría hacerlo. [mad] [mad]


Pasame tu mail por MP.
jassca escribió:Buenas, intento compilar mi custom para el at90usb162 con cristal 8mhz usando el .bat que proporciona Hermes con la fuentes pero me sale este error:

make[1]: Entering directory `D:/Temporal/PS3/psgroove-hermes'
gcc -Wall -O3 utils/raw2payload.c -o utils/raw2payload
process_begin: CreateProcess(NULL, gcc -Wall -O3 utils/raw2payload.c -o utils/ra
w2payload, ...) failed.
make (e=2): El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
make[1]: *** [utils/raw2payload] Error 2
make[1]: Leaving directory `D:/Temporal/PS3/psgroove-hermes'
make: *** [all] Error 2


¿que hago mal?

I have the same problem.. What should I do? (I'm Italian..)
yo confirmo tambien que el play tv no va en modo psgroove payload custom [sonrisa]
si podeis pasarme a mi tambien el del teensy para cargar sin disco os lo agradeceria he probado ya ocho y nada no va
Hermes, lo extraño del F1 2010 es que aún con volante, hay gente a la que se le cuelga el juego en la pantalla de introducir nombre (a mí mismamente). Problema de actualización del juego no es, ya que con el disco original pero estando la consola en modo debug sufre el mismo error. Mi hipótesis es que parte del código se queda ocupando parte de la memoria que luego exigen los controladores usb. Decir también que hay gente a la que le funciona con volante. Yo uso una versión de psfreedom y puede que ésta versión esté todavía peor depurada, de ahí que el juego se cuelgue pero este hecho sirve de indicio para corroborar lo que estoy diciendo.
Mirando el desensamblado de un dump de lv2,se puede ver que parte del payload se sube a una zona donde ya hay código,concretamente la parte que copia a partir de 0x50B3C,machaca el código que hay allí, cargandose rutinas que quizás sean necesarias para que funcione correctamente.
Tal vez podría solucionarse algun problema reubicando esa parte del code a una zona que este libre.
puterucu escribió:Hermes, lo extraño del F1 2010 es que aún con volante, hay gente a la que se le cuelga el juego en la pantalla de introducir nombre (a mí mismamente). Problema de actualización del juego no es, ya que con el disco original pero estando la consola en modo debug sufre el mismo error. Mi hipótesis es que parte del código se queda ocupando parte de la memoria que luego exigen los controladores usb. Decir también que hay gente a la que le funciona con volante. Yo uso una versión de psfreedom y puede que ésta versión esté todavía peor depurada, de ahí que el juego se cuelgue pero este hecho sirve de indicio para corroborar lo que estoy diciendo.


¿ has probado meter el juego en el hdd interno ?
1485 respuestas
14, 5, 6, 7, 830