Denunciarán a sanidad por permitir el tabaco

1, 2, 3
Denunciarán a Sanidad por permitir el tabaco pese a reconocer su peligrosidad

La asociación Defensor del Paciente presentará mañana una denuncia contra el Ministerio de Sanidad por haber cometido presuntamente delitos de lesiones y homicidios por imprudencia al permitir la comercialización del tabaco a pesar de "ser consciente" de que contiene elementos nocivos para la salud.

Así lo asegura en un comunicado esta asociación en el que adjunta la denuncia y recuerda que Sanidad "ha obligado" a los fabricantes y distribuidores de tabaco a incluir carteles y fotos "estremecedoras" que anuncian el peligro que supone el consumo de esta sustancia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco.

Los envases de tabaco llevarán a partir de hoy imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro, cardiopatías y enfermedades cerebrovasculares.

Así las cosas, la asociación Defensor del Paciente afirma en la denuncia que el Ministerio de Sanidad "es consciente" de que el tabaco "contiene elementos nocivos para la salud, que pueden lesionar e incluso provocar la muerte de los ciudadanos que lo consuman".

En este sentido, señala que "la falta de diligencia" por parte del departamento que dirige Trinidad Jiménez en cuanto a impedir que el tabaco esté libre de elementos químicos nocivos supone "la colaboración necesaria" en los delitos recogidos en el Código Penal de lesiones y homicidio por imprudencia.

El Defensor del Paciente considera que si las fotografías que se mostrarán a partir de hoy en las cajetillas de tabaco "son reales, hay un presunto delito de la administración contra la salud pública de los ciudadanos (...) a pesar del reconocimiento público del daño que puede causar su consumo".

http://www.adn.es/lavida/20100527/NWS-0 ... mitir.html

La polémica está servida, yo opino que era el siguiente paso lógico porque vender algo que causa tanto daño no debería estar permitido por el estado. De todas maneras dudo que les hagan caso...

Saludos
Y no lo harán por lo de siempre. Pero ya se sabe. Aun así... A buenas horas, defensores del paciente. A buenas horas XD

Esto... También podrían empezar a defender otras cositas y no ir a lo fácil, que el tabaco es enemigo público y linchar no tiene mérito.

Un saludo!
Qué gracioso...¿No ven que no pueden prohibir el tabaco porque genera un webo de impuestos?.
Con lo que genera ese tabaco se pagan mil denuncias como ésta y a por otra...
Gyzmo escribió:Qué gracioso...¿No ven que no pueden prohibir el tabaco porque genera un webo de impuestos?.

Otra vez no, por favor...

Era lo más lógico que se podía hacer. La gente consumiendo droga que el estado sabe que mata y produce cáncer y el estado tan tranquilo sin hacer nada.
Gyzmo escribió:Qué gracioso...¿No ven que no pueden prohibir el tabaco porque genera un webo de impuestos?.

Yo también estoy casi seguro de que no van a hacer nada pero:

http://www.eleconomista.es/flash/notici ... cord-.html

9.266 millones de euros en 2008 en ingresos.

http://www.eleconomista.es/salud/notici ... y-ano.html

16.474 millones de euros en 2008 en gastos.

Saludos
darkrocket escribió:

Era lo más lógico que se podía hacer. La gente consumiendo droga que el estado sabe que mata y produce cáncer y el estado tan tranquilo sin hacer nada.

"Otra vez no, por favor..." A qué te refieres?
Es un principio, si se llega a prohibir el tabaco, sería la leche de bueno para todos y todas.

El grandioso problema, ¿dónde van a parar las personas que viven del tabaco?, son muchas y es mucho el dinero.

Así que, don dinero prevalecerá por encima de la salud de todos, una gran pena, porque al igual que la polución mata, los productos químicos en alimentos también y un largo etc... no se hace nada. Me pregunto porque no quieren mover un puto dedo para salvar tanto a sus ciudadanos, como a sus hijos, como a todo el mundo.
Gyzmo escribió:
darkrocket escribió:

"Otra vez no, por favor..." A qué te refieres?

A la mentira de los impuestos, como te han puesto mas arriba.

Ahora, yo no creo que llege a nada, demasiada gente por medio, demasiao dinero, y demasiada gente fumando en todos y cada uno de los ambitos sociales; quizas hace 50 años si, pero hoy por hoy? No creo. Yo lo apoyo, porque me parece una ley mejor que las prohibiciones, pero intento ser realista.
La acabo de ver en el telediario a esa petarda antitabaquista quejandose.

Que lo prohiban pero que se preparen para las consecuencias; contrabando ilegal de tabaco a gran escala, nuevas mafias, la gente que le gusta fumar va a seguir fumando igual eso por narices.
Lo unico en que estoi de acuerdo es que se deberia de exigir a las tabacaleras que quitasen de los cigarrillos los residuos artificiales para potenciar el sabor, aumentar drasticamente su adiccion y su conservacion, eso no entiendo como no lo prohibieron ya.

Seria ya el colmo que ilegalizasen el tabaco, welcome to "demolition man" life´s style
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No se porque le llaman tabaco si lo que venden es una puta droga de diseño, de tabaco tiene poco ya. Eso es lo primero que deberian haber corregido, ah no wait que no engancharia tanto
Lo cierto es que deberían obligar a vender tabaco de calidad, eso sí pero... Si ya nos venden filetes hecho de pasta de "restos", para qué coño van a exigir calidad en el tabaco.

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No deberían prohibir el tabaco porque gracias a la gente enganchada se generarían un mercado negro de la ostia. Mejor que se lleve el estado ese dinero.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que cada uno fume lo que le de la gana, su salud es su responsabilidad.
Me lo veo venir de nuevo. En fin... Prohibirlo, estoy de acuerdo con quien ya lo ha dicho, solo potenciará el contrabando y, a raíz de ello, mafias.
Hadesillo escribió:Que cada uno fume lo que le de la gana, su salud es su responsabilidad.

Eso podria llevarnos a legalizaciones como la maria, la coca, el caballo...
Knos escribió:
Hadesillo escribió:Que cada uno fume lo que le de la gana, su salud es su responsabilidad.

Pero no, no otra vez... Si un petardo te parece lo mismo que un chute o un chino... Jodidos vamos.
adri-skater8 escribió:Y por qué no voy a tener libertad para hacer lo que quiera con mi cuerpo?

Porque molestas a los demás, y como molestas pero tu adicción no te permite razonar, hay que prohibírtelo.
Trog escribió:
Knos escribió:

Pero no, no otra vez... Si un petardo te parece lo mismo que un chute o un chino... Jodidos vamos.

El tabaco provoca muchas mas muertes que los porros, creo que es peor el tabaco.
Trog escribió:
Knos escribió:

No, si a mi no me parecen lo mismo, pero bajo la premisa "haz lo que quieras, es tu salud" cualquiera podria apoyarse en exigir lo que yo he dicho, o no?
Johny27 escribió:
adri-skater8 escribió:Y por qué no voy a tener libertad para hacer lo que quiera con mi cuerpo?

Porque molestas a los demás, y como molestas pero tu adicción no te permite razonar, hay que prohibírtelo.

Eh! No te equivoques. No te remitas al pasado y a debates superados. Aquí nadie habla del lugar de fumar, ¿vale? Se habla de prohibir el derecho de las personas a fumar.

Y no, no es comparable el jaco al piti, al de liar por lo menos no.

Kachral escribió:
Trog escribió:
Knos escribió:

El tabaco provoca muchas mas muertes que los porros, creo que es peor el tabaco.

Ya, y en las carreteras muere más gente que en el alpinismo... ¿Prohibimos las ascensiones a montañas? En serio, es normal que muera más gente por tabaco que por petas, la gente no puede fumar tantos como quisiera.

Knos escribió:No, si a mi no me parecen lo mismo, pero bajo la premisa "haz lo que quieras, es tu salud" cualquiera podria apoyarse en exigir lo que yo he dicho, o no?

Del jaco se derivan peligros mucho mayores. A saber: VIH, enajenaciones mentales violentas, etc. Y la coca el VIH no tanto, pero la enajenación sí.
Johny27 escribió:

Esto es un bucle infinito.
ercojo escribió:
Johny27 escribió:

Esto es un bucle infinito.

Esta vez no. Porque esta vez nadie dice nada del lugar donde fumar. Punto.
Titomalo escribió:
El grandioso problema, ¿dónde van a parar las personas que viven del tabaco?, son muchas y es mucho el dinero.

Así que, don dinero prevalecerá por encima de la salud de todos, una gran pena, porque al igual que la polución mata, los productos químicos en alimentos también y un largo etc... no se hace nada. Me pregunto porque no quieren mover un puto dedo para salvar tanto a sus ciudadanos, como a sus hijos, como a todo el mundo.

Dios,si eso fuera así qué gran utopía conseguida.Siempre prevalece el dinero,como bien has dicho,pero aunque el tabaco es adictivo,tampoco es imposible quitarse,crea mucho mono,pero al final se acaba superando con tratamientos en algunos casos.

Un fumador que se quite sin tomar ninguna mierda,va a tener mucho mono y muchos síntomas de que lo necesita,pero cuando supere ese tiempo,problema resuelto.

Dinero,cuánto te aman los capitalistas...
Trog escribió:Del jaco se derivan peligros mucho mayores. A saber: VIH, enajenaciones mentales violentas, etc. Y la coca el VIH no tanto, pero la enajenación sí.

Ya, pero como es su salud, que hagan lo que quieran!
A ver, lo he dicho solo para desmontar ese argumento, no quiero empezar una discusion de una cosa nimia y que ni tu has dicho en primer lugar [carcajad]
adri-skater8 escribió:
NaNdO escribió:No deberían prohibir el tabaco porque gracias a la gente enganchada se generarían un mercado negro de la ostia. Mejor que se lleve el estado ese dinero.

Es que prohibirlo iría contra la libertad.

Por que iria contra la libertad? Hay muchas cosas prohibidas y no atenta contra mi libertad.
Knos escribió:
Trog escribió:Del jaco se derivan peligros mucho mayores. A saber: VIH, enajenaciones mentales violentas, etc. Y la coca el VIH no tanto, pero la enajenación sí.

Ya, pero como es su salud, que hagan lo que quieran!
A ver, lo he dicho solo para desmontar ese argumento, no quiero empezar una discusion de una cosa nimia y que ni tu has dicho en primer lugar [carcajad]

Pero no me jodas... Dejar posibles focos de VIH tan alegremente por ahí no me parece ni comparable a que uno fume. Es que no veo un argumento desmontado en tu afirmación. Pero mejor lo dejo, sí, que no quiero llegar a 50 páginas de pelea y deprimirme porque somos incapaces de hacer las cosas en condiciones.

Un saludo, knos :)
Me parece de puta madre, eso que venden de tabaco tiene más bien poco. Yo por suerte lo dejé hace 3 años (aunque la enfermedad persiste y cuando bebo no puedo evitar empezar a pedir pitis, lo que por desgracia ocurre bastante a menudo).
Trog escribió:Eh! No te equivoques. No te remitas al pasado y a debates superados. Aquí nadie habla del lugar de fumar, ¿vale? Se habla de prohibir el derecho de las personas a fumar.
No se prohibe el derecho a fumar, se prohibe la comercialización de sustancias tóxicas, cancerígenas y contaminantes. Si en un hipermercado apareciera una partida de carne con un mínimo porcentaje de ser cancerígena se retiraría ipso facto, no entiendo por qué con el tabaco no.
Johny27 escribió:
Trog escribió:Eh! No te equivoques. No te remitas al pasado y a debates superados. Aquí nadie habla del lugar de fumar, ¿vale? Se habla de prohibir el derecho de las personas a fumar.
No se prohibe el derecho a fumar, se prohibe la comercialización de sustancias tóxicas, cancerígenas y contaminantes. Si en un hipermercado apareciera una partida de carne con un mínimo porcentaje de ser cancerígena se retiraría ipso facto, no entiendo por qué con el tabaco no.

Porque enseguida se hará extensivo a otros ámbitos. Además dime tú qué tendría de bueno el hecho de prohibirlo, económicamente hablando. Se haría otra economía sumergida, otra más, y no beneficiaría a nadie. Pero a nadie de nadie.

Porque el estado tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos buscando focos de infección y conteniéndolos y evitando el consumo de sustancias tóxicas o potencialmente cancerígenas. Así de simple.

Lo de la economía sumergida no se, el tabaco no es como otras drogas que te producen placer, lo único que hace es calmarte el mono por lo que en mi opinión bastante gente intentaría dejarlo, al menos la que tenga dos dedos de frente (aunque nadie tiene una bola de cristal).

Saludos
Eso sí me parece bien, que se prohíba y se dejen de historias, pero a continuación que se prohíba el alcohol, que también es adictivo y es una de sustancias más destructivas que hay.

PuMa escribió:No se porque le llaman tabaco si lo que venden es una puta droga de diseño, de tabaco tiene poco ya. Eso es lo primero que deberian haber corregido, ah no wait que no engancharia tanto

El tabaco que se fabrica en Europa pasa los controles de calidad más estrictos del mundo.

Hay muchos aditivos que están prohibidos, no como en EE.UU, por ejemplo.
_WiLloW_ escribió:Eso sí me parece bien, que se prohíba y se dejen de historias, pero a continuación que se prohíba el alcohol, que también es adictivo y es una de sustancias más destructivas que hay.

Por mi me daría igual pero hay que tener en cuenta que el hígado metaboliza muy bien el alcohol, de hecho una copa al día puede ser hasta beneficioso. Con el tabaco no ocurre lo mismo, desde los primeros cigarrillos es malo.

Saludos
No hombre, que si quitamos el tabaco, tambien quitamos el alcohol, no me jodas!!! CON LO QUE MOLESTAN LOS BORRACHOS CANTANDO POR LAS NOCHES!!!! (Y la gente que se mata por cojer el coche despues de beber, etc etc etc)

A ver, la gente que fuma no lo hace obligada, lo hace por libre eleccion sabiendo cuales son los problemas que acarrean.

Yo no fumo, pero respeto a los que quieren hacerlo, ya que estan en su derecho.

Si sois los tipicos frikis de que les molesta todo, iros a una burbuja a vivir.
dark_hunter escribió:Por mi me daría igual pero hay que tener en cuenta que el hígado metaboliza muy bien el alcohol, de hecho una copa al día puede ser hasta beneficioso. Con el tabaco no ocurre lo mismo, desde los primeros cigarrillos es malo.

Pero es adictivo y destructivo (en exceso) y como yo no bebo ... ¡a la hoguera con él! [+risas]
melirober escribió:No hombre, que si quitamos el tabaco, tambien quitamos el alcohol, no me jodas!!! CON LO QUE MOLESTAN LOS BORRACHOS CANTANDO POR LAS NOCHES!!!! (Y la gente que se mata por cojer el coche despues de beber, etc etc etc)

Por mi ya he dicho que me daría igual, pero he matizado que no es lo mismo, de hecho a los borrachos cantando a menos que estén en algún sitio autorizado los puedes denunciar a la policía.

El alcohol con moderación es beneficioso, el tabaco no por lo que si se prohibe por salud no entrarían en el mismo saco.

Si sois los tipicos frikis de que les molesta todo, iros a una burbuja a vivir.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero es adictivo y destructivo (en exceso) y como yo no bebo ... ¡a la hoguera con él!

Pero a diferencia del tabaco con moderación no es ni adictivo ni destructivo.

Saludos
_WiLloW_ escribió: y como yo no bebo ... ¡a la hoguera con él! [+risas]

Aqui acabas de explicar perfectamente el por que de la existencia de los antialcoholistas y por el mismo principio de los antitabaquistas mas radicales que en vez de buscar un termino medio o algo que no perjudique a ambos se cierran en banda y solo buscan el prohibir. Creo que no hay vuelta de hoja.
Perdona, pero el alcohol si que es adictivo y destructivo...

Sino mira cuanta gente sufre problemas de alcoholemia y cirrosis...

Y pensar que lo vende el estado!!!! A partir de ahora, cuando vayamos de fiesta todos a comer lechuga (Ya que los caramelos tienen azucar, y si comemos muchos nos podemos volver diabeticos!!!)
Para cuando unas fotos de higados destrozados en las botellas de alcohol???

Nadie te obliga a fumar, nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice o fumas o te mato, lo haces porque quieres. Yo soy fumador, y te aseguro que si lo prohiben me buscare la vida para conseguir un cigarrillo y fumar.

Veo bien que se prohiba fumar en espacios publicos, en bares y restaurantes (ahi no estoy tan de acuerdo, pero bueno, tiene un pase) pero de ahi a prohibir su comercializacion... tela.

Cuantos puestos de trabajo se perderian asi a bote pronto prohibiendo el tabaco????
melirober escribió:Perdona, pero el alcohol si que es adictivo y destructivo...

Sino mira cuanta gente sufre problemas de alcoholemia y cirrosis...

Y pensar que lo vende el estado!!!! A partir de ahora, cuando vayamos de fiesta todos a comer lechuga (Ya que los caramelos tienen azucar, y si comemos muchos nos podemos volver diabeticos!!!)

Lee otra vez mi mensaje y verás como mi mensaje y el tuyo no se contradicen. Claro que es adictivo, su síndrome de abstinencia es peor que el de la cocaína y provoca cirrosis y cáncer de hígado entre otras muchas patologías, pero no si se consume moderadamente.

La diferencia con el tabaco es que este produce patología incluso a dosis bajísimas.

Saludos
@ntuan escribió:Aqui acabas de explicar perfectamente el por que de la existencia de los antialcoholistas y por el mismo principio de los antitabaquistas mas radicales que en vez de buscar un termino medio o algo que no perjudique a ambos se cierran en banda y solo buscan el prohibir. Creo que no hay vuelta de hoja.

Era ironía pura XD

No me importa que la gente beba, que cada uno haga lo que quiera.

dark_hunter escribió:Pero a diferencia del tabaco con moderación no es ni adictivo ni destructivo

El alcohol es muy peligroso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_de ... _el_cuerpo
Ok, ok, si yo tampoco te contradigo, solo impongo la postura radical que pillan los anti-todo!

Hay que razonar y hablar, pero aqui muchos se cierran en banda y no razonan na de na de na... (No lo digo por ti dark_hunter)

Pero bueno, por mi que hagan lo que les de la gana con el tabaco, no me afecta mucho la verdad :o
Hola, yo estoy en contra de la prohibición de la comercialización pero, estoy muy a favor de la prohibición de fumar en espacios públicos. Odio estar cenando y que en la mesa de al lado alguien tenga la falta de respeto de fumar. Prefiero de condimento las patatas y no el humo.
_WiLloW_ escribió:El tabaco que se fabrica en Europa pasa los controles de calidad más estrictos del mundo.

Hay muchos aditivos que están prohibidos, no como en EE.UU, por ejemplo.

Tendrá el alquitrán y demases mas sanos del mundo entonces. Imagen

Porque le meten mierda al tabaco sino es para engancharnos? Podrian sacar algo mas sano
PuMa escribió:Tendrá el alquitrán y demases mas sanos del mundo entonces. Imagen

No, no ... tan dañino como el resto; el mayor problema del tabaco son los aditivos.

Porque le meten mierda al tabaco sino es para engancharnos? Podrian sacar algo mas sano

Esos aditivos que potencian la adicción son los que están prohibidos XD
_Willow_ , puede ser que lleve menos aditivos, aunque me extraña con lo quisquillosos y suceptibles que son los americanos con el tema de las denuncias.

Imagen

No se que hay de cierto en esto, yo creo que algun dia podrian crear alguna especie de tabaco que no fuera tan perjudicial, pero no les interesa porque no engancharia tanto.

Yo si hubiera tabaco mas sano probablemente volveria a fumar. Lo he dejado durante 4 años , luego volvi y ahora mismo llevo 15 dias sin.Es una real mierda.
118 respuestas
1, 2, 3