Denunciarán a sanidad por permitir el tabaco

1, 2, 3
Por muy libre de aditivos que hagan un tabaco, no dejaría de ser algo perjudicial. ¿ Llenar los pulmones de humo ?. Si a estas alturas no sabemos lo que contiene el humo ... mal vamos.
PuMa escribió:_Willow_ , puede ser que lleve menos aditivos, aunque me extraña con lo quisquillosos y suceptibles que son los americanos con el tema de las denuncias.

Allí son muy permisivos con las tabaqueras ... bueno, eran, ahora van a meterles mano:

http://www.elconfidencial.com/salud/tab ... 00122.html

En Europa tienen que especificar los aditivos desde hace 6 años.

No se que hay de cierto en esto, yo creo que algun dia podrian crear alguna especie de tabaco que no fuera tan perjudicial, pero no les interesa porque no engancharia tanto.

Yo si hubiera tabaco mas sano probablemente volveria a fumar. Lo he dejado durante 4 años , luego volvi y ahora mismo llevo 15 dias sin.Es una real mierda.

Sí, es una basura ... pero no puedo dejarlo [+risas]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:
PuMa escribió:_Willow_ , puede ser que lleve menos aditivos, aunque me extraña con lo quisquillosos y suceptibles que son los americanos con el tema de las denuncias.

Allí son muy permisivos con las tabaqueras ... bueno, eran, ahora van a meterles mano:

http://www.elconfidencial.com/salud/tab ... 00122.html

En Europa tienen que especificar los aditivos desde hace 6 años.

Joer pues me sorprende la noticia de verdad, los primeros casos de denuncias a tabacaleras creo que han sido precisamente en USA al igual que las primeras multas que les han metido y todas las prohibiciones de fumar en lugares públicos empezaron tambien en America. O eso creia.

Sí, es una basura ... pero no puedo dejarlo [+risas]

Imagen

Yo estuve 11 años fumando hasta que me leí este libro, si de verdad quieres dejarlo te ayuda mucho. Tambien esta en forma de juego de DS
¿Entonces a los fumadores de puros nos ponen una foto en el puro, o como va el tema?

Menudas tontería tienen que leerse en las noticias, el tabaco mata (las bicicletas también) eso vale, el papel, el filtro, la tinta, y lo que le pongan, ¿pero el fumador de puros o tabaco de liar también esta consumiendo lo mismo?

Y en cuanto a lo de que mata más que otras cosas, me hace gracia ver algunas noticias cuando dicen: "El 20% de los conductores fallecidos habían tomado alcohol"...Coño, ¿el 80% de los conductores fallecidos que pasa?¿tomaban Fanta Zero?

Y ya puestos a decir tonterías: Si me atropella un coche al ir al estanco y me muero, ¿Ha sido por culpa del Tabaco o del conductor que tomaba Fanta Zero?

A donde iremos y quien nos parará... Imagen
PuMa escribió:Joer pues me sorprende la noticia de verdad, los primeros casos de denuncias a tabacaleras creo que han sido precisamente en USA al igual que las primeras multas que les han metido y todas las prohibiciones de fumar en lugares públicos empezaron tambien en America. O eso creia.

Sí, así es.

Pero allí pasa una cosa muy curiosa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 03805.html

De ahí la permisividad.

Yo estuve 11 años fumando hasta que me leí este libro, si de verdad quieres dejarlo te ayuda mucho. Tambien esta en forma de juego de DS

¡Ostia! ¡Lo tengo aquí en casa! XD

Se lo regalaron a mi madre, pero nunca he sido capaz de leerlo, porque no voy a dejarlo.
Sólo va a servir que me sienta peor de lo que ya me siento.

Aún así ... a ver si algún día le echo valor .....
Lo que no sabía era lo del juego de la DS.

Gracias por la recomendación [oki]
_WiLloW_ escribió:Se lo regalaron a mi madre, pero nunca he sido capaz de leerlo, porque no voy a dejarlo.
Sólo va a servir que me sienta peor de lo que ya me siento.

Aún así ... a ver si algún día le echo valor .....
Lo que no sabía era lo del juego de la DS.

Gracias por la recomendación [oki]

Lo bueno es eso, yo tampoco pensaba dejarlo pero lo leí. No te hace sentir mal ni nada sólo te mentaliza y la verdad que se lee muy bien. Yo sin quererlo me convenció y me ayudó a la vez. Hay un hilo por aqui donde lo comentamos varios a la vez.
warkand escribió:¿Entonces a los fumadores de puros nos ponen una foto en el puro, o como va el tema?

Menudas tontería tienen que leerse en las noticias, el tabaco mata (las bicicletas también) eso vale, el papel, el filtro, la tinta, y lo que le pongan, ¿pero el fumador de puros o tabaco de liar también esta consumiendo lo mismo?

No, pero también mata.

Y en cuanto a lo de que mata más que otras cosas, me hace gracia ver algunas noticias cuando dicen: "El 20% de los conductores fallecidos habían tomado alcohol"...Coño, ¿el 80% de los conductores fallecidos que pasa?¿tomaban Fanta Zero?

Y ya puestos a decir tonterías: Si me atropella un coche al ir al estanco y me muero, ¿Ha sido por culpa del Tabaco o del conductor que tomaba Fanta Zero?

A donde iremos y quien nos parará... Imagen

Esto ya es pura demagogia.

Saludos
PuMa escribió:Lo bueno es eso, yo tampoco pensaba dejarlo pero lo leí. No te hace sentir mal ni nada sólo te mentaliza y la verdad que se lee muy bien. Yo sin quererlo me convenció y me ayudó a la vez. Hay un hilo por aqui donde lo comentamos varios a la vez.

Me han dicho que es muy duro, por eso le cogí "miedo" :p

A ver si un día de estos agarro el toro por el cuernos y me pongo a ello. Nah, si es que soy idiota. Tengo problemas respiratorios (rinitis alérgica, a veces me despierto de noche porque me ahogo) y aún así fumo como un cerdo.

No tengo remedio :p

Gracias PuMa [oki]
_WiLloW_ escribió:
PuMa escribió:Lo bueno es eso, yo tampoco pensaba dejarlo pero lo leí. No te hace sentir mal ni nada sólo te mentaliza y la verdad que se lee muy bien. Yo sin quererlo me convenció y me ayudó a la vez. Hay un hilo por aqui donde lo comentamos varios a la vez.

Me han dicho que es muy duro, por eso le cogí "miedo" :p

A ver si un día de estos agarro el toro por el cuernos y me pongo a ello. Nah, si es que soy idiota. Tengo problemas respiratorios (rinitis alérgica, a veces me despierto de noche porque me ahogo) y aún así fumo como un cerdo.

Gracias PuMa [oki]

Ánimo, que con fuerza de voluntad se puede todo.

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Como ya han dicho esto es prohibirlo en TODOS los lados, en mi casa. or qué no voy a poder fumar en mi casa?

Te lo dije antes, porque el estado tiene la obligación de velar por la salud de todos sus ciudadanos.

Johny27 escribió:Porque en el tabaco te educan desde pequeño y las cajetillas viene bien grandre que produce cáncer. Si al final sois más intolerantes los no fumadores.

Es que desde el principio no se tendría que haber dejado vender pero como se pensaba que incluso era bueno se permitió. Lo de intolerantes no se por qué lo dices.

Saludos
dark_hunter escribió:Ánimo, que con fuerza de voluntad se puede todo.

Saludos

Gracias, pero no sé yo ... [oki]
Dudo mucho que se acabe prohibiendo. No seamos demagogos. Prohibir jugar al fútbol... Lo que se tiene que hacer es respetar a cada individuo lo que quiera hacer con su cuerpo. Pero una cosa está clara, mi libertad termina donde empieza la tuya. Y lo siento mucho, pero yo no tengo que "fumar" en sitios cerrados porque tu quieras.
dark_hunter escribió:
adri-skater8 escribió:Como ya han dicho esto es prohibirlo en TODOS los lados, en mi casa. or qué no voy a poder fumar en mi casa?

Te lo dije antes, porque el estado tiene la obligación de velar por la salud de todos sus ciudadanos.

Imagen
Con eso, ya nos parecemos un poquito a EEUU..
_WiLloW_ escribió:A ver si un día de estos agarro el toro por el cuernos y me pongo a ello. Nah, si es que soy idiota. Tengo problemas respiratorios (rinitis alérgica, a veces me despierto de noche porque me ahogo) y aún así fumo como un cerdo.

Bueno no me gusta dar la brasa a los fumadores pero el libro lo recomendé a cinco personas y cuatro dejaron de fumar, no te digo más. No es duro , de hecho puedes fumar mientras lo lees, no te da el sermon sobre los riesgos ni te mete miedo, te cuenta la puta verdad del tabaco que realmente no te gusta te hace ver que fumas por una adiccion, leetelo y verás. Luego tu decides, es bastante ameno y si no me equivoco una d elas formas de dejarlo que mas exito a tenido.

Estube a punto de mandar una carta al autor pero murió hace poco.
Cada vez sacais antes los "ytumases" y las comparaciones graciosas.
Gracias!
PuMa escribió:
_WiLloW_ escribió:A ver si un día de estos agarro el toro por el cuernos y me pongo a ello. Nah, si es que soy idiota. Tengo problemas respiratorios (rinitis alérgica, a veces me despierto de noche porque me ahogo) y aún así fumo como un cerdo.

Bueno no me gusta dar la brasa a los fumadores pero el libro lo recomendé a cinco personas y cuatro dejaron de fumar, no te digo más. No es duro , de hecho puedes fumar mientras lo lees, no te da el sermon sobre los riesgos ni te mete miedo, te cuenta la puta verdad del tabaco que realmente no te gusta te hace ver que fumas por una adiccion, leetelo y verás. Luego tu decides, es bastante ameno y si no me equivoco una d elas formas de dejarlo que mas exito a tenido.

Estube a punto de mandar una carta al autor pero murió hace poco.

Suscribo totalmente las palabras de Puma. A mí, en su día, también me ayudó a dejarlo. Luego, al cabo de 3 años, volví a fumar como un gilipollas, pero ese ya es otro tema.

Pero sí, recomiendo totalmente el libro.

Saludos!
Knos escribió:Cada vez sacais antes los "ytumases" y las comparaciones graciosas.
Gracias!

Si lo dices por el alcohol, yo no me lo tomaria como un ytumas, ambas son drogas legales, lo que tarda en salir es la cafenia.
Y si me da la gana de conducir sin cinturón por que me obligan a ponérmelo ? Yo con mi cuerpo hago lo que quiero no? Sin embargo para lo que les interesa no velan por nuestra seguridad, creeis que no podriamos ya vivir en un mundo sin coches contaminantes?
adri-skater8 escribió:
PuMa escribió:Y si me da la gana de conducir sin cinturón por que me obligan a ponérmelo ? Yo con mi cuerpo hago lo que quiero no? Sin embargo para lo que les interesa no velan por nuestra seguridad, creeis que no podriamos ya vivir en un mundo sin coches contaminantes?

Eso sí que es cierto. De todas maneras darte una hostia no creo que de placer (y para eso te das cabezazos) fumar sí lo proporciona.

Más bien te quita el mono, porque dudo que la primera vez que fumaras te gustase (a mí no, seguramente gracias a eso no fumo).

PD: si me gustaría que lo prohibieran no es por joder a la gente. Por ponerte un ejemplo cada vez que veo la power balance anunciada en un medio de comunicación medianamente decente envio una carta al director para que la retiren porque no me gusta que timen a la gente. Si no me gusta con algo que no tiene efecto nocivo alguno pues con el tabaco con más razón.

Saludos
adri-skater8 escribió:
PuMa escribió:Y si me da la gana de conducir sin cinturón por que me obligan a ponérmelo ? Yo con mi cuerpo hago lo que quiero no? Sin embargo para lo que les interesa no velan por nuestra seguridad, creeis que no podriamos ya vivir en un mundo sin coches contaminantes?

Eso sí que es cierto. De todas maneras darte una hostia no creo que de placer (y para eso te das cabezazos) fumar sí lo proporciona.

Imagen

[sonrisa]
adri-skater8 escribió:Eso sí que es cierto. De todas maneras darte una hostia no creo que de placer (y para eso te das cabezazos) fumar sí lo proporciona.

Es un espejismo, lo que te proporciona placer es saciar el ansia de nicotina que el mismo tabaco te provoca.
PuMa escribió:
adri-skater8 escribió:Eso sí que es cierto. De todas maneras darte una hostia no creo que de placer (y para eso te das cabezazos) fumar sí lo proporciona.

Es un espejismo, lo que te proporciona placer es saciar el ansia de nicotina que el mismo tabaco te provoca.

Por mucho espejismo que sea te produce placer.
ercojo escribió:Por mucho espejismo que sea te produce placer.

Si vas todo el dia con un palo en el culo y de vez en cuando te lo quitas, ese rato tambien te provoca placer. Pues lo mismo que ir con el mono todo el dia y el momento que fumas es cuando te lo quitas y provoca "placer". ¿ Por que fumar muchos cigarros seguidos no te da placer ?
Cuando no tienes tabaco te fumarias hasta una hoja del Marca. Y eso nos ha pasado a todos los fumadores. Donde esta el placer?
adri-skater8 escribió:
PuMa escribió:Cuando no tienes tabaco te fumarias hasta una hoja del Marca. Y eso nos ha pasado a todos los fumadores. Donde esta el placer?

Me refiero en el momente de encender un cigarro y darle una calada y saborearlo, no sé explicarlo. A mí me gusta probar muchas marcas y tal.

No iba por tí. Y no voy a decir nada más porque estoy chafando todo el libro XD
Como ya he dicho muchas veces no puedes saber si te da placr o no porque no fumas, la primera no pero cada vez uqe fumas uno notas alivio

Pero por lo que te han explicado antes, si prefieres aliviarte de vez en cuando en vez de ir todo el rato bien...

Lo dejo aquí que me tengo que ir.

Saludos
adri-skater8 escribió:
dark_hunter escribió:
Como ya he dicho muchas veces no puedes saber si te da placr o no porque no fumas, la primera no pero cada vez uqe fumas uno notas alivio

Pero por lo que te han explicado antes, si prefieres aliviarte de vez en cuando en vez de ir todo el rato bien...

Lo dejo aquí que me tengo que ir.

Saludos

Sí, por una parte es un alivio, pero como he dicho sabe bien, lo notas y a mí me gusta eso. Bueno, pues hasta otra tío [bye]

¿Cuantos años tienes? Porque otra cosa es la edad a la que se empieza a fumar, a edades tempranas por mucho que se quiera y se diga, no se es capaz de diferenciar si esta bien o no y se debería de penar más.
ercojo escribió:
PuMa escribió:

Por mucho espejismo que sea te produce placer.

No, lo que hace es quitarte el sindrome de abstinencia. Esa sensacion de placer que dices es la que experimentamos contínuamente los no fumadores y encima gratis.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melirober escribió:Perdona, pero el alcohol si que es adictivo y destructivo...

Sino mira cuanta gente sufre problemas de alcoholemia y cirrosis...

Y pensar que lo vende el estado!!!! A partir de ahora, cuando vayamos de fiesta todos a comer lechuga (Ya que los caramelos tienen azucar, y si comemos muchos nos podemos volver diabeticos!!!)

Valiente sarta de chorradas, de entrada, si necesitas alcohol para ir a una fiesta ya sabemos tu tipo de mentalidad, de todos modos, el alcohol sólo perjudica a los demás cuando alguien va en un vehículo o causa destrozos a los demás bajo sus efectos, cosas que ya están prohibidas, no como el tabaco, que contamina y putea más a los de alrededor que al propio usuario, que eso de tabaco ya no le queda ni el 5%, es una mierda de droga de diseño legal diseñada para matar lento, hacerse adicto rápido y generar lucro. Una patraña disfrazada de tabaco. Luego, en tu casa, te puedes beber si quieres 50 botellas de jack daniels y morirte en el sofá tranquilo, nadie te lo impedirá y al menos no putearás a nadie.

Los tiempos van cambiando, y el día que lo ilegalizen completamente... pues ya serán yonkis completos, liandoselos en una esquina o trapichando con ellos.
ShadowCoatl escribió:
melirober escribió:Perdona, pero el alcohol si que es adictivo y destructivo...

Sino mira cuanta gente sufre problemas de alcoholemia y cirrosis...

Y pensar que lo vende el estado!!!! A partir de ahora, cuando vayamos de fiesta todos a comer lechuga (Ya que los caramelos tienen azucar, y si comemos muchos nos podemos volver diabeticos!!!)

Valiente sarta de chorradas, de entrada...

Sin caer en topicos, si quieres santificar el alcohol, al menos informate. No puedes ilegalizar el tabaco solo por que a alguien le molesta, ya que si yo fumo en mi casa no estoy molestando a nadie, es una cuestion de libertades. No sé, a mi me parece bastante obvio, igual no lo es tanto.
A mi como fumador me jode la ley que prohibe fumar en lugares públicos pero me parecería cojonudo que se prohibiera el tabaco en su totalidad pues como dice el dicho, o follamos todos o la puta al río.

Un saludo
jamas lo haran, no tienen wevos ( y gracias a dios xDDDD )
nocivo...?? que es nocivo?? el alcohol es nocivo, el azucar es nocivo, el agua en grandes cantidades es nociva.. cada cual tiene su poder de decision sobre qué debe y que no debe tomar. Un conocido le dio por rayar el oro y metérselo por la nariz.. Que prohiban también el oro?
Creo que incluso mas sustancias de las que están prohibidas deberían estar permitidas, para evitar trapicheos, engaños con calidades, mafia, etc.. Lo unico que se conseguiria prohibiendo el tabaco es el efecto contrario, y lo sabemos todos.

¿Que lo prohiban en sitios públicos? pues es razonable, pero habría muchisimo que discutir..

En definitiva, la prohibición del tabaco me parece una mala opcion, además ya esta todo el mundo cerciorado de sus efectos, por lo que actua el poder de decisión de cada uno y no el de 150 personas que representen a toda una sociedad.

Ah, por cierto, soy ex-fumador
Sinceramente no creo que tengan cojones. Que si que al estado le costara un huevo pero pensar los gastos los pagamos todos, los beneficios solo unos cuantos y algún político se llevara pasta.

A mi con que prohíban fumar en todos los recintos cerrados ya sean públicos o privados (que no sean la casa de uno propio), me bastaría y sobraba.
Dreamcast2004 escribió:Sinceramente no creo que tengan cojones. Que si que al estado le costara un huevo pero pensar los gastos los pagamos todos, los beneficios solo unos cuantos y algún político se llevara pasta.

A mi con que prohíban fumar en todos los recintos cerrados ya sean públicos o privados, me bastaría y sobraba.

pues si lo prohiben en los sitios privados lo que nos faltaba, ke ni en mi puta casa pueda fumar xDDDD
danaang escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sinceramente no creo que tengan cojones. Que si que al estado le costara un huevo pero pensar los gastos los pagamos todos, los beneficios solo unos cuantos y algún político se llevara pasta.

A mi con que prohíban fumar en todos los recintos cerrados ya sean públicos o privados, me bastaría y sobraba.

pues si lo prohiben en los sitios privados lo que nos faltaba, ke ni en mi puta casa pueda fumar xDDDD

Arreglado, obviamente no me refería a los domicilios particulares, en su casa que cada uno haga lo que le de la gana.
bekor escribió:nocivo...?? que es nocivo?? el alcohol es nocivo, el azucar es nocivo, el agua en grandes cantidades es nociva.. cada cual tiene su poder de decision sobre qué debe y que no debe tomar. Un conocido le dio por rayar el oro y metérselo por la nariz.. Que prohiban también el oro?

El tabaco, a diferencia del resto es nocivo incluso a muy bajas dosis.

Creo que incluso mas sustancias de las que están prohibidas deberían estar permitidas, para evitar trapicheos, engaños con calidades, mafia, etc.. Lo unico que se conseguiria prohibiendo el tabaco es el efecto contrario, y lo sabemos todos.

Pues yo creo que no queda muy bien que el estado permita la distribución de sustancias tóxicas.

¿Que lo prohiban en sitios públicos? pues es razonable, pero habría muchisimo que discutir..

La verdad, no se el qué. Donde sí habría que discutir es en sitios privados.

En definitiva, la prohibición del tabaco me parece una mala opcion, además ya esta todo el mundo cerciorado de sus efectos, por lo que actua el poder de decisión de cada uno y no el de 150 personas que representen a toda una sociedad.

No, no está todo el mundo cerciorado de los efectos, conocen sus efectos pero ninguno piensa que le vaya a tocar a él.

Para ejemplo el que pusieron en clase de patología, el profesor preguntó cuantos fumaban, levantaron unos cuantos la mano. Luego preguntó cuantos conocían el riesgo, todos dijeron que sí (para no saberlo, en una carrera de la rama de la salud). Luego dijo que por estadística a 8 personas les tocaba morir por culpa del tabaco y preguntó que cuantos pensaban que les podía tocar a ellos, nadie levantó la mano.

No hay conciencia, como es un proceso lento te piensas que no te va a tocar.

Saludos
dark_hunter escribió:
bekor escribió:nocivo...?? que es nocivo?? el alcohol es nocivo, el azucar es nocivo, el agua en grandes cantidades es nociva.. cada cual tiene su poder de decision sobre qué debe y que no debe tomar. Un conocido le dio por rayar el oro y metérselo por la nariz.. Que prohiban también el oro?

El tabaco, a diferencia del resto es nocivo incluso a muy bajas dosis.

Pues yo creo que no queda muy bien que el estado permita la distribución de sustancias tóxicas.

La verdad, no se el qué. Donde sí habría que discutir es en sitios privados.

No, no está todo el mundo cerciorado de los efectos, conocen sus efectos pero ninguno piensa que le vaya a tocar a él.

Para ejemplo el que pusieron en clase de patología, el profesor preguntó cuantos fumaban, levantaron unos cuantos la mano. Luego preguntó cuantos conocían el riesgo, todos dijeron que sí (para no saberlo, en una carrera de la rama de la salud). Luego dijo que por estadística a 8 personas les tocaba morir por culpa del tabaco y preguntó que cuantos pensaban que les podía tocar a ellos, nadie levantó la mano.

No hay conciencia, como es un proceso lento te piensas que no te va a tocar.

Saludos

Yo fumo y soy consiente del riego, es mas, mañana me puede dar una complicación pulmonar y quedarme en el sitio o un ataque al corazón... Soy muy consiente del riesgo y se que me puede pasar a mi en cualquier momento, pero aun así sigo fumando Imagen
el estado saka MUCHO pero lo que es MUCHO dinero por el tabaco. Alomejor lo prohiben oye xD
Una cosa es el tabaco y otra el cigarrillo ese que venden.

Ambos son nocivos, malos, lo puto peor, pero lo segundo es la cosa más mala que existe, legalmente hablando. Eso sí deberían prohibirlo, que hagan caja con el tabaco de la planta y punto pelota, no hacer experimentos de como enganchar a la gente con químicos de la hostia.

Pero vamos, a mí me hace gracia los hosteleros diciendo que van a perder miles de millones de euros, como si la gente no va a ir al bar a tomarse unas tapas pueda o no fumar, jé y sino va mejor, porque bares en España... demasiados.
118 respuestas
1, 2, 3