bekor escribió:nocivo...?? que es nocivo?? el alcohol es nocivo, el azucar es nocivo, el agua en grandes cantidades es nociva.. cada cual tiene su poder de decision sobre qué debe y que no debe tomar. Un conocido le dio por rayar el oro y metérselo por la nariz.. Que prohiban también el oro?
El tabaco, a diferencia del resto es nocivo incluso a muy bajas dosis.
Creo que incluso mas sustancias de las que están prohibidas deberían estar permitidas, para evitar trapicheos, engaños con calidades, mafia, etc.. Lo unico que se conseguiria prohibiendo el tabaco es el efecto contrario, y lo sabemos todos.
Pues yo creo que no queda muy bien que el estado permita la distribución de sustancias tóxicas.
¿Que lo prohiban en sitios públicos? pues es razonable, pero habría muchisimo que discutir..
La verdad, no se el qué. Donde sí habría que discutir es en sitios privados.
En definitiva, la prohibición del tabaco me parece una mala opcion, además ya esta todo el mundo cerciorado de sus efectos, por lo que actua el poder de decisión de cada uno y no el de 150 personas que representen a toda una sociedad.
No, no está todo el mundo cerciorado de los efectos, conocen sus efectos pero ninguno piensa que le vaya a tocar a él.
Para ejemplo el que pusieron en clase de patología, el profesor preguntó cuantos fumaban, levantaron unos cuantos la mano. Luego preguntó cuantos conocían el riesgo, todos dijeron que sí (para no saberlo, en una carrera de la rama de la salud). Luego dijo que por estadística a 8 personas les tocaba morir por culpa del tabaco y preguntó que cuantos pensaban que les podía tocar a ellos, nadie levantó la mano.
No hay conciencia, como es un proceso lento te piensas que no te va a tocar.
Saludos