Demandan a Sony por las actualizaciones fallidas de PS3

1, 2, 3, 4
ImagenCoincidencia o no, en esta generación de consolas cada vez que hay una actualización de software importante un buen número de máquinas terminan averiadas. En Estados Unidos, el país de los litigios, un par de usuarios de PlayStation 3 han demandado a Sony por los problemas causados tras actualizar sus consolas, a las versiones del firmware 3.0 y 3.01 respectivamente. Los demandantes sostienen que las actualizaciones estropearon sus PS3, con problemas como dejar de funcionar los mandos, la unidad Blu-ray o directamente la consola.

Al contactar con el servicio técnico fueron informados de que las averías no estaban relacionadas con las actualizaciones y que debían abonar 150$ para su reparación. Por ello denuncian presuntas prácticas injustas y fraudulentas de la compañía, así como un intento de ocultar defectos del sistema o de las actualizaciones, agravado por el hecho de que estas son obligatorias para jugar a los nuevos juegos. Como curiosidad, Microsoft ya fue demandada por hechos similares y llegó a un acuerdo extrajudicial.
Pues me parece genial, a ver si les sale bien la jugada y Sony se pone las pilas con las actualizaciones.

Saludos!
Como han salido pocas para esta consola...aunque no por ello es que sea malo, pero que dejen de marear la perdir [nor]
Otro acuerdo extrajudicial al canto. Dos consolas nuevas y una foto de todos contentos.
Tanto xbox como play deberian de tener mejores controles de calidad.

Saludos.
Vaulner escribió:Pues me parece genial, a ver si les sale bien la jugada y Sony se pone las pilas con las actualizaciones.

Saludos!


Nada mas que Añadir.

Saludos.
oleeeeeee sus aus, a ver si por aquí hacemos lo mismo con la tomadura de pelo de la garantía de un año
Luego dicen de las 3 luces rojas en la 360 pero es que PS3 entre los lectores y las actualizaciones también tiene tela...

Por suerte tanto mi 360 como mi PS3 nunca me han dado ningún fallo.
me acuerdo que mi ps2 duro 8 años, mi xbox 7 (y aun siguen vivas), y mi querida blanquita 1 año y voy por la segunda

no da que pensar...
gotelin_ivan escribió:Tanto xbox como play deberian de tener mejores controles de calidad.

Saludos.


Tanto en software como en hardware, que tiene pelotas el asunto eh. Mínima inversión->máximo beneficio.
Pues me parece muy bien que los denuncien, a ver si se ponen las pilas con las actualizaciones, que cada vez petan unas cuantas consolas (con Microsoft igual), pero mas patetico me parece aun que les quieran cobrar 150$, me parece lo de Sony una tomadura de pelo.
Ojala les tengan que pagar una buena pasta, o les obliguen a reparar las consolas que petan con las actualizaciones.
Todo lo que sea a favor de los derechos de los consumidores me parace fantastico, que las consolas no es que sean baratas para comprarte una cada año, igual que se llame Sony, Microsoft o la que sea.


saludos
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bien hecho, ya esta bien de que se rian en nuestra cara
No comprendo como estas grandes compañias tienen estos errores no los deben de probar casi ni ellos. Yo me pille la slim hace poco y me queria actualizar a la 3.01 dije que nanai busque la 3.00 y actualice por usb. Deberian de ponerse mas las pilas con todo el personal cualificado que tendran, despues los errores lo sufrimos los usuarios y nos la intentan colar encima.Ademas deberian de contar mas con el usuario, con encuestas u otros medios las necesidades o propuestas que se puedan instalar dentro de la capacidad de la consola en si,ya que no cuentan nada con nosotros.un saludo y animo a los usuarios afectados.
Como poseedor de PS3, me parece cojonuda la noticia.
¿Qué coño es eso de actualizar con miedo a que pete la consola? Cojones, que a mi se me jodió al actualizar el Fallout 3, me digan lo que me digan...
Lo realmente increible es la cegera que ha pillado Sony desde hace ya un tiempo. Su desprecio absoluto por el cliente le esta dando muchos problemas, incluso en Japón donde ese tema es particularmente sensible. Da la impresión de que Sony quiere suicidarse lentamente en el terreno de las consolas. Si hay buen servicio, vendes consolas. Si eres chulo, prepotente y das mal servicio, no venderas aunque vendas maravillas
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo que tenían que hacer es dejarse de tanta actualización y tanta polla ... que saquen la consola en un principio como debe ser y si cometen fallos que se jodan, paguen y aprendan para la próxima ... :-|
Cada vez las consolas son de peor calidad, yo soy de xbox pero solo espero que algun dia apple quite una, seguro que con esa firma no habria problemas, que les den por saco a ms y a sony
Porque sera que no me extraña .... si yo os contara.

Desde que les llamas y te dicen que solo te dan 1 año de garantia, hasta que te tardan X meses en hacerte una reparacion ... de verdad, es que tiene delito.
Y como se supone que se denuncia esto? A mi el firmware 3.0 me estropeo la consola funcionando esta perfectamente antes de hacerlo y yo por mi, tambien les denunciaria.
Spardy escribió: A mi el firmware 3.0 me estropeo la consola funcionando esta perfectamente antes de hacerlo y yo por mi, tambien les denunciaria.


IDEM.

No se si fue casualidad o no, pero en mi caso fue actualizar el firm y dejar de funcional el lector

salu2
DANYX escribió:Cada vez las consolas son de peor calidad, yo soy de xbox pero solo espero que algun dia apple quite una, seguro que con esa firma no habria problemas, que les den por saco a ms y a sony


Que lo dices por lo maravilloso y libre de problemas y de actualizaciones que es por ejemplo el iPhone, o por los estudios que dicen que a Apple le cuesta fabricar un iPhone de 32Gb la mitad del valor de venta?

No tienen ni los medios ni pajolera idea de como meterse en este mundo, se lo pudo permitir Microsoft gastando dinero a espuertas y sacando hardware de dudosa calidad (mira dentro de una Xbox y veras que parece un barebone mal armado), fiabilidad y ruidoso como un demonio, estan muy contentos con el iPhone e iPod haciendo dinero como unos bellacos y vendiendo aplicaciones y contenido para ellos en su tienda, para que se van a complicar la vida con un mercado que solo esta interesado en consolas de menos de 300 euros?

Apple si que podria mandar a fabricar un "clon" de una Xbox , mas bonito, compacto de mejor calidad y con las mejoras actuales que corresponden, pero si crees que los va a vender por 180 o 200 dolares no sabes de que compañia estas hablando, si una PS3 recien salida a casi 600 euros os parecia "cara" apple igual batia el record.
Por supuesto que debe de ser asi..!! Estos no tienen nada que decir! La PS3 no se piratea! Asique no ha sido por un uso indebido de la maquina..! ^^

Un saludo!
chavales yo no se vosotros pero yo en menos de 2 años e canviado 7 veces de play3 y encima los muy hijos de p... pk no tienen otro nombre dicen k solo la e canviado 2 xD.
ESTO ES UN AVISO POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA. ES PONER UNA DENUNCIA CONJUNTA AVER SI ASIN PARAN DE HACERSE LOS LISTOS!!!
LA UNION HACE LA FUERZA Y SI SOMOS BASTANTES NO PODRAN HACER OIDOS SORDOS.
Aki dejo mi email por si alguien kiere ponerse en contacto conmigo jordi.m.m@hotmail.es
todo es empezar, y kuantos mas seamos mejores resultados tendremos.
ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.
AlbertoMESELL escribió:
Spardy escribió: A mi el firmware 3.0 me estropeo la consola funcionando esta perfectamente antes de hacerlo y yo por mi, tambien les denunciaria.


IDEM.

No se si fue casualidad o no, pero en mi caso fue actualizar el firm y dejar de funcional el lector

salu2


La mia directamente se encendia y ponía Reinstalando el firmware y del 3% no pasaba, salía error y que llamase al servicio tecnico. Intente 1000 cosas en el recovery pero nada, ni instalando una versión anterior, ni la misma, ni la 3.01, ni formateando, ni restaurando, ect...
KuroShad escribió:Como poseedor de PS3, me parece cojonuda la noticia.
¿Qué coño es eso de actualizar con miedo a que pete la consola? Cojones, que a mi se me jodió al actualizar el Fallout 3, me digan lo que me digan...

Es cierto... Llamademe viejo, pero los más jovenes del lugar no saben lo que era coger un cartucho y meterlo en la consola y a jugar.... Sin ostias de actualizaciones, sin miedos.. Entonces si que habían juegos piratas a mitad de precio (perdí mi "Battletoads" de NES pirata!!! [buuuaaaa] ), (incluso consolas pirata, mi querida CREATION, NASA 8 y 16bits) y era la bomba, y no pasa nada... Todo tiraba que da gusto.... y cuando fallaban te las arreglaba el de la tienda de la esquina por 2 duros.
Ahora es un desmadre. Somos perseguidos como si fuesemos delincuentes o asesinos por tener consolas flasehadas, las consolas se estropean al año, vamos con miedo de que peten, o les salga humo.. . Es muy triste pero no sólo pasa con las consolas... ¿cuantos nos ha durado a todos un tele de tubo clasica?!!! Pues más de 10 años, y la ke sigo teniendo más de 5... A ver cuantos podremos decir lo mismo con una tele de plasma o tft .... Pero que está pasando?!!
Vamos para atras en vez de hacia delante... Hecho de menos los 90!!!!!!!!!!!!!! QUIERO EL PIQUE D SIEMPRE DE SEGA CON NINTENDO!!!!!!! NADA DE Juegos olimpicos de Mario y Sonic!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
 
 
UF!, perdon por el offtopic, pero en parte creo que va sobre el tema.... [+risas]  Me he deshaogado...
munyyy85 escribió:chavales yo no se vosotros pero yo en menos de 2 años e canviado 7 veces de play3 y encima los muy hijos de p... pk no tienen otro nombre dicen k solo la e canviado 2 xD.
ESTO ES UN AVISO POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA. ES PONER UNA DENUNCIA CONJUNTA AVER SI ASIN PARAN DE HACERSE LOS LISTOS!!!
LA UNION HACE LA FUERZA Y SI SOMOS BASTANTES NO PODRAN HACER OIDOS SORDOS.
Aki dejo mi email por si alguien kiere ponerse en contacto conmigo jordi.m.m@hotmail.es
todo es empezar, y kuantos mas seamos mejores resultados tendremos.
ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.


joder.... [agggtt] q mala suerte tienes...como para prestarte el coche macho!! [carcajad] a mi solo se me ha estropeado 1 vez... pero tambien es cierto que apenas la uso.
todo sea por el bien del consumidor que es lo importante.

yo tengo 2 ps3 la de 80g y la slim 250g ambas compradas en españa firm.3.01 y funcionando sin problemas.


saludos
Mira que son blandos estos usuarios de PS3. No hay nada como que se te quemen 3 x360 consecutivas y que la ultima ya ni te entre en garantía y te la tengas que comer, para ganar cierto aplomo en estos asuntos de consolas defectuosas y servicios técnicos con mucha cara.
munyyy85 escribió:ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.


Esa frase es como poco de no saber de que hablas... Que dices de acabar con multinacionales y vas comprandoles consolas?

Haztelo mirar "camarada"
¿La demanda proviene de EEUU? No tengo más que decir... :-|

Salu2
Hasta ahora nunca he tenido ningun problema con las actualizaciones y espero que siga asi, porque actualizar y quedarte sin el lector blue-ray o los mandos tiene que ser una alegria...
El mayor problema es que te obligan a actualizar si quieres jugar a juegos nuevos ó jugar online.

Eso creo que sería una gran baza en un hipotético juicio. Otra cosa sería que te ofrecieran updates con cosas nuevas para la máquina (codecs, actualizaciones del navegador, etc...) pero que no tuvieras que actualizar por narices sí o sí.

Hay muy pocos juegos que se hayan servido de alguna actualización del firmware para justificar que no se pueda jugar sin actualizar (música desde disco duro hay muy pocos que lo soporten y ya no hablemos de grabar videos de partidas) y creo que está bastante claro que si te obligan a actualizar es por seguir con el sistema de PSP, para tapar posibles futuros agujeros.

A mí me petó el lector de una de 40GB al día siguiente de instalar YDL, casualidad? Es posible.
munyyy85 escribió:chavales yo no se vosotros pero yo en menos de 2 años e canviado 7 veces de play3 y encima los muy hijos de p... pk no tienen otro nombre dicen k solo la e canviado 2 xD.
ESTO ES UN AVISO POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA. ES PONER UNA DENUNCIA CONJUNTA AVER SI ASIN PARAN DE HACERSE LOS LISTOS!!!
LA UNION HACE LA FUERZA Y SI SOMOS BASTANTES NO PODRAN HACER OIDOS SORDOS.
Aki dejo mi email por si alguien kiere ponerse en contacto conmigo jordi.m.m@hotmail.es
todo es empezar, y kuantos mas seamos mejores resultados tendremos.
ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.



No te lo tomes a mal, pero no me creo nada de lo que dices.
Vale que las consolas de esta generación se jodan, que tengo una Game Boy, una SNES, una NASA (la NES piratilla) e incluso un Spectrum funcionando como el primer día y he cambiado de PS3 una vez, pero de ahí a 7 veces, no sé, no me lo creo. Ni siquiera hay tiempo en 2 años para cambiar tanto de consola con lo que tardan en enviártela.

Habrá que seguir de crca el tema éste de las dos demandas, a ver si se da la razón a los usuarios.
Desde luego, sería algo a tener en cuenta a la hora de protestar nosotros mismos.
Pues tanto fallo da que pensar, unos que actualizan la 360 y luces rojas, otros que actualizan la ps3 y deja de leer el bluray, espero no me pase nada parecido, comprendo a los que le pasen que tenga la mosca detras de la oreja, antes de lanzar una actualización deberian de testearla 100%.
haber si les sale bien y ganan aunque para sony sea calderilla
saludos
hicieron bien, no te jode, 150 euros
se me hace mal rollo, por que desde que demando un tipo a la ps3 por lo del firmware nuevo
no se sabia nada, ahora la gente esta viendo eso y la mayoria creo que solo lo hace para sacarle
dinero a sonny, no digo que no pueda haber averias pero tantas no creo
Stibi666 escribió:
KuroShad escribió:Como poseedor de PS3, me parece cojonuda la noticia.
¿Qué coño es eso de actualizar con miedo a que pete la consola? Cojones, que a mi se me jodió al actualizar el Fallout 3, me digan lo que me digan...

Es cierto... Llamademe viejo, pero los más jovenes del lugar no saben lo que era coger un cartucho y meterlo en la consola y a jugar.... Sin ostias de actualizaciones, sin miedos.. Entonces si que habían juegos piratas a mitad de precio (perdí mi "Battletoads" de NES pirata!!! [buuuaaaa] ), (incluso consolas pirata, mi querida CREATION, NASA 8 y 16bits) y era la bomba, y no pasa nada... Todo tiraba que da gusto.... y cuando fallaban te las arreglaba el de la tienda de la esquina por 2 duros.
Ahora es un desmadre. Somos perseguidos como si fuesemos delincuentes o asesinos por tener consolas flasehadas, las consolas se estropean al año, vamos con miedo de que peten, o les salga humo.. . Es muy triste pero no sólo pasa con las consolas... ¿cuantos nos ha durado a todos un tele de tubo clasica?!!! Pues más de 10 años, y la ke sigo teniendo más de 5... A ver cuantos podremos decir lo mismo con una tele de plasma o tft .... Pero que está pasando?!!
Vamos para atras en vez de hacia delante... Hecho de menos los 90!!!!!!!!!!!!!! QUIERO EL PIQUE D SIEMPRE DE SEGA CON NINTENDO!!!!!!! NADA DE Juegos olimpicos de Mario y Sonic!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
 
 
UF!, perdon por el offtopic, pero en parte creo que va sobre el tema.... [+risas]  Me he deshaogado...


Ya pero esque la diferencia con las consolas actuales esque a mas sofisticacion (lo que todos queremos hoy en dia....que si falta esto...que si tiene peores graficos, etc etc) se paga con mas probabilidad a fallos.
Estos es como los coches de hoy en dia....antes los coches se jodian y casi lo podias arreglar tu solo....ahora si no se te jode las ventanillas se te jode el cierre centralizado....y sino cualquier otra cosa... Es lo que tiene ponerle mas y mas cosas a los aparatos...que se joden mas facilmente.
mirad puntualizare como a ido la historia de los 7 canvios lo mas breve k pueda.
la compre en diciembre de 2007 kuando aun avia la de 60gigas por 600 eurazos. a los dos meses se jodio el lector 1r canvio.
tardo 4 meses en llegarme una de nueva. al abrir lo k kdava de caja la play estava reventada como un melon al tirarlo al suelo 2o cambio.
3r cambio al enchufarla no detectava el disco duro.
4 cambio casi al cavo de un año lector otra vez.
5o cambio sobrecalenton a los 2 dias y con fuegos artificiales. (todo un espectaculo).
6o cambio lector otra vez. y encima los muy cabrones me la cambiaron por una de 80 guarra.
y este va a ser el 7mo y por el puto lector.

y lo k a echo referencia con lo de la tirania de esta multinacional y comprarle la play3.
a lo k me vengo a referir, e tenido la play 1 la 2 y aun funcionan y no me an dado jamas ningun problema.
y la tirania k expreso yo. es la de la atencion k te dan kuando les llamas tachandote de mentiroso y mofandose de ti en tu cara y la impotencia k da no poder decirles o hacerles nada.
esta es la tirania de esta multinacional k parece k se les olvida k somos los tontos como nosotros k compramos sus productos y k nos merecemos k nos traten con mas respeto.
me podeis creer o no me la pela yo se muy bien como a ido todo y no tengo por k mentir en una cosa asin.
un saludo
A mi me parece bien, a ver si así se sabe si de verdad las actualizaciones hacen que las consolas peten, o que al menos Sony se lo curre i las testee más antes de sacar la update. Vaya semanita pase con la 3.00, que la consola se reiniciaba cada dos por tres cawento
Hay un método que nunca falla, el mio.

No comprarla, o como muy pronto esperar que esté la PS4 en las estanterías, así la PS3 estará más que revisada y actualizada, además de barata.
munyyy85 escribió:mirad puntualizare como a ido la historia de los 7 canvios lo mas breve k pueda.
la compre en diciembre de 2007 kuando aun avia la de 60gigas por 600 eurazos. a los dos meses se jodio el lector 1r canvio.
tardo 4 meses en llegarme una de nueva. al abrir lo k kdava de caja la play estava reventada como un melon al tirarlo al suelo 2o cambio.
3r cambio al enchufarla no detectava el disco duro.
4 cambio casi al cavo de un año lector otra vez.
5o cambio sobrecalenton a los 2 dias y con fuegos artificiales. (todo un espectaculo).
6o cambio lector otra vez. y encima los muy cabrones me la cambiaron por una de 80 guarra.
y este va a ser el 7mo y por el puto lector.

y lo k a echo referencia con lo de la tirania de esta multinacional y comprarle la play3.
a lo k me vengo a referir, e tenido la play 1 la 2 y aun funcionan y no me an dado jamas ningun problema.
y la tirania k expreso yo. es la de la atencion k te dan kuando les llamas tachandote de mentiroso y mofandose de ti en tu cara y la impotencia k da no poder decirles o hacerles nada.
esta es la tirania de esta multinacional k parece k se les olvida k somos los tontos como nosotros k compramos sus productos y k nos merecemos k nos traten con mas respeto.
me podeis creer o no me la pela yo se muy bien como a ido todo y no tengo por k mentir en una cosa asin.
un saludo


mira tio enserio, corrije esto
Shade_Chan escribió:
munyyy85 escribió:ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.


Esa frase es como poco de no saber de que hablas... Que dices de acabar con multinacionales y vas comprandoles consolas?

Haztelo mirar "camarada"


:)
Cleveland escribió:
Shade_Chan escribió:
munyyy85 escribió:ai k acavar con la tirania de estas multinacionales.
un saludo.


Esa frase es como poco de no saber de que hablas... Que dices de acabar con multinacionales y vas comprandoles consolas?

Haztelo mirar "camarada"


jajjajajaj!! Qué gracioso es ese comunismo adolescente, de sofá en pisito de los suburbios [carcajad] . Y mira, no me creo que hayas cambiado 7 veces de Play3, lo siento.

Hay que acabar con las multinacionales, pero no con los videojuegos, que están en manos de ellas; gigantes como MS y Sony se han comido el sector, y Nintendo ha tenido que "innovar" para seguir con vida.

Salu2
esto paso con psp que ponian clarito que no se hacian cargo de las actualizaciones fallidas de firm...
munyyy85 escribió:mirad puntualizare como a ido la historia de los 7 canvios lo mas breve k pueda.
la compre en diciembre de 2007 kuando aun avia la de 60gigas por 600 eurazos. a los dos meses se jodio el lector 1r canvio.
tardo 4 meses en llegarme una de nueva. al abrir lo k kdava de caja la play estava reventada como un melon al tirarlo al suelo 2o cambio.
3r cambio al enchufarla no detectava el disco duro.
4 cambio casi al cavo de un año lector otra vez.
5o cambio sobrecalenton a los 2 dias y con fuegos artificiales. (todo un espectaculo).
6o cambio lector otra vez. y encima los muy cabrones me la cambiaron por una de 80 guarra.
y este va a ser el 7mo y por el puto lector.

y lo k a echo referencia con lo de la tirania de esta multinacional y comprarle la play3.
a lo k me vengo a referir, e tenido la play 1 la 2 y aun funcionan y no me an dado jamas ningun problema.
y la tirania k expreso yo. es la de la atencion k te dan kuando les llamas tachandote de mentiroso y mofandose de ti en tu cara y la impotencia k da no poder decirles o hacerles nada.
esta es la tirania de esta multinacional k parece k se les olvida k somos los tontos como nosotros k compramos sus productos y k nos merecemos k nos traten con mas respeto.
me podeis creer o no me la pela yo se muy bien como a ido todo y no tengo por k mentir en una cosa asin.
un saludo

Madre mía... Hoy llevo dos comentarios con una ortografía...¿Esto no es motivo de ban o algo? es que macho has escrito con la nariz porque no me...en fin...


Respecto a la noticia: Creo que lo de SONY con las actualizaciones es mucho y deberíamos hacer lo mismo en España tanto por cosas como estas como por la Luz Naranja de PS3 de 60 GB... ya vale de estar tomándonos el pelo, que pague la compañia que si en su momento se ahorro unos duros que ahora lo devuelva ... (Es la opinión de un servidor) Espero que la mia no pete aunque conociéndome... pagaría los 125€... pero claro, viendo lo visto, creo que me lo pensaré y denunciaré primero si puedo, saludos.
a mi y a mucha mas gente como pude comprobar en este mismo foro se se jodio la ps3 despues de actualizar hace aproximadamente un año.
a ver si alguien se anima a denunciar aqui y crea un precedente al que nos podamos acoger los afectados por las actualizaciones
lastima que no vayan a ningun lado estas demandas, pero ya les esta bien por sacar actualizaciones que solo sirven para eso, joder la consola.
184 respuestas
1, 2, 3, 4