Deliveroo plantea su cierre en España [EDIT: ya han confirmado su marcha]

en fin digo yo, de los que hablan aqui del tema de lo que deben hacer los rider como si les importara una mierda. :o

yo reconozco que a mi el tema me toca de lejos porque ni es mi sector ni me sobran ganas de acercarme a el, pero como persona que lleva 20+ años en el mercado laboral un poquito de lo que nos interesa a todos los trabajadores en conjunto si que se, y no es precisamente el modelo de "rider autonomo" que un puñado ruidoso con tonadilla de mcdonals de fondo dice que le va muy bien y a otro puñado ruidoso que a ese trabajo no se acerca ni con puntero laser como no sea para hacer algun pedido y que tampoco tienen pajolera idea de como funciona internamente pero se creen cuatro buenas cifras que proporciona la parte interesada y en base a ello hablan como si les preocupara cuando en el fondo se la pica un pollo que esos empleos sean asalariados, autonomos, voluntarios o la hamburguesa se la traiga un dron que a ellos tanto da que les da lo mismo, pero claro, luego mirando cuatro cifras en una tabla se montan sus peliculas.

yo esta pelicula ya la tengo muy vista.
Está claro que tú eres el único que se preocupa y que sabe lo que es mejor, los demás somos demonios que venimos aquí a joder a los demás. Como película no está mal.
al menos mas cercana a la realidad que la tuya si que lo es. [angelito] [bye]
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx
Si hombre si, facturabas 1 mes de vacaciones, festivos, posibles bajas médicas y aprovisionabas a modo de despido para tener colchón? Pues eso. Que no te pille un cáncer o algo grave.


Evidentemente que no, las vacaciones no eran pagadas y la mutua me la pagaba yo, pero aprovisionaba y también reconozco que trabajaba 12 horas diarias de lunes a sábado. Cobraba bastante más que ahora y me sirvió para ahora no tener que pagar hipoteca.

No es la misma situación que un trabajo precario de rider. Obligar a las empresas a que contraten a todos los riders solo provoca que le den una vuelta de tuerca a cómo volver a hacer la pirula o pirarse de aquí como Deliveroo.

Con esto, solo se va a conseguir que sean trabajos aún más precarios. En Barcelona un rider se estaba sacando limpio bastante más de 1000 euros al mes.

Ahora cobrarán 950€ que es el salario mínimo, porque van a subcontratarlos mediante alguna ETT o empresas similares. Si, tendrán su seguro médico y sus vacaciones pagadas, pero también su horario inflexible y seguramente unos objetivos mínimos de rentabilidad para la subcontrata o se van a la calle.

Tendrán que seguir trabajando 12 horas pero sin cobrarlas, que hasta ahora seguramente si lo cobraban.

txeriff escribió:Los coches eléctricos son caros y no hay infraestructura. Es así. Harán falta centrales nucleares o de otro tipo.

Pero bueno, tu sigue hablando de inteligencia artificial y que vamos a tener androides que ya no habrá trabajo para nadie.


Te doy la razón de que los coches eléctricos (aún) son caros. No tienes coches por 10K, están a partir de 20-25K.

Infraestructura vas a ver como cambia la cosa en un espacio de tiempo muy corto. El gobierno estima 3,5 millones de vehículos eléctricos para 2030 y 40 millones de puntos de recarga.

El tema de la electrificación va a ser un durísimo golpe para los bolsillos de los españoles y prácticamente nadie está al corriente del tema. Es oficial, no es una noticia inventada ni un rumor. Es la Norma Euro 7 que presumiblemente prohíbe los coches de combustión porque los límites de emisiones no se pueden cumplir.

Al principio era para 2026 y creo que la relajaron hasta 2030, pero vamos, no le falta polémica y debate.

Estos son diferentes ejemplos de países que ya tienen fecha (y está aprobado por ley) para prohibir por completo la circulación de coches con motor de explosión. Son fechas previas, que se pueden endurecer y de hecho muchos países la han endurecido muchísimo;

China en 2060
Egipto, Singapur y Sri Lanka, en 2040
Israel en 2030

Reino Unido 2030 aunque en Escocia, 2032.

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Eslovenia y Suecia quieren que sea 2030 (aunque de momento al no haber acuerdo Europeo, más que la Norma Euro 7, solo está sobre la mesa). Noruega por su parte, apunta alto. Pide adelantarlo directamente a 2025. Amsterdam también se apunta a prohibir el uso en 2030, es decir, comprar, lo podrás comprar, pero en la ciudad no podrás usarlo.

Alemania es la más conservadora de todas y desde el parlamento europeo le están apretando pero bien las tuercas, porque sostiene que la prohibición debería llegar en 2050.

De momento, lo que sí están limitando, es el uso, que en 2022 habrá zonas de 0 emisiones por las principales capitales y van a extender muchísimo el area de zonas de bajas emisiones.


En 1 año (desde que tenemos el covid aquí) la sociedad ha pegado un vuelco BRU-TAL y en muchos gobiernos se han dado cuenta de que se pueden adelantar mil cosas y digitalizarlo todo, porque al final la sociedad se adapta mejor de lo que se esperaba.

Creo que ahora están siguiendo una estrategia de no hacer mucho ruido con los cambios gordos, como si lo quisieran normalizar y dar por sentado que no es algo tan importante como para anunciarlo a bombo y platillo.

Como el hecho de que ahora no se puede pagar en efectivo más de 1000 euros....
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx
Si hombre si, facturabas 1 mes de vacaciones, festivos, posibles bajas médicas y aprovisionabas a modo de despido para tener colchón? Pues eso. Que no te pille un cáncer o algo grave.


Evidentemente que no, las vacaciones no eran pagadas y la mutua me la pagaba yo, pero aprovisionaba y también reconozco que trabajaba 12 horas diarias de lunes a sábado. Cobraba bastante más que ahora y me sirvió para ahora no tener que pagar hipoteca.

No es la misma situación que un trabajo precario de rider. Obligar a las empresas a que contraten a todos los riders solo provoca que le den una vuelta de tuerca a cómo volver a hacer la pirula o pirarse de aquí como Deliveroo.

Con esto, solo se va a conseguir que sean trabajos aún más precarios. En Barcelona un rider se estaba sacando limpio bastante más de 1000 euros al mes.

Ahora cobrarán 950€ que es el salario mínimo, porque van a subcontratarlos mediante alguna ETT o empresas similares. Si, tendrán su seguro médico y sus vacaciones pagadas, pero también su horario inflexible y seguramente unos objetivos mínimos de rentabilidad para la subcontrata o se van a la calle.

Tendrán que seguir trabajando 12 horas pero sin cobrarlas, que hasta ahora seguramente si lo cobraban.

txeriff escribió:Los coches eléctricos son caros y no hay infraestructura. Es así. Harán falta centrales nucleares o de otro tipo.

Pero bueno, tu sigue hablando de inteligencia artificial y que vamos a tener androides que ya no habrá trabajo para nadie.


Te doy la razón de que los coches eléctricos (aún) son caros. No tienes coches por 10K, están a partir de 20-25K.

Infraestructura vas a ver como cambia la cosa en un espacio de tiempo muy corto. El gobierno estima 3,5 millones de vehículos eléctricos para 2030 y 40 millones de puntos de recarga.

El tema de la electrificación va a ser un durísimo golpe para los bolsillos de los españoles y prácticamente nadie está al corriente del tema. Es oficial, no es una noticia inventada ni un rumor. Es la Norma Euro 7 que presumiblemente prohíbe los coches de combustión porque los límites de emisiones no se pueden cumplir.

Al principio era para 2026 y creo que la relajaron hasta 2030, pero vamos, no le falta polémica y debate.

Estos son diferentes ejemplos de países que ya tienen fecha (y está aprobado por ley) para prohibir por completo la circulación de coches con motor de explosión. Son fechas previas, que se pueden endurecer y de hecho muchos países la han endurecido muchísimo;

China en 2060
Egipto, Singapur y Sri Lanka, en 2040
Israel en 2030

Reino Unido 2030 aunque en Escocia, 2032.

Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Eslovenia y Suecia quieren que sea 2030 (aunque de momento al no haber acuerdo Europeo, más que la Norma Euro 7, solo está sobre la mesa). Noruega por su parte, apunta alto. Pide adelantarlo directamente a 2025. Amsterdam también se apunta a prohibir el uso en 2030, es decir, comprar, lo podrás comprar, pero en la ciudad no podrás usarlo.

Alemania es la más conservadora de todas y desde el parlamento europeo le están apretando pero bien las tuercas, porque sostiene que la prohibición debería llegar en 2050.

De momento, lo que sí están limitando, es el uso, que en 2022 habrá zonas de 0 emisiones por las principales capitales y van a extender muchísimo el area de zonas de bajas emisiones.


En 1 año (desde que tenemos el covid aquí) la sociedad ha pegado un vuelco BRU-TAL y en muchos gobiernos se han dado cuenta de que se pueden adelantar mil cosas y digitalizarlo todo, porque al final la sociedad se adapta mejor de lo que se esperaba.

Creo que ahora están siguiendo una estrategia de no hacer mucho ruido con los cambios gordos, como si lo quisieran normalizar y dar por sentado que no es algo tan importante como para anunciarlo a bombo y platillo.

Como el hecho de que ahora no se puede pagar en efectivo más de 1000 euros....



Si echando 12 horas no ganabas más es que ya serias tonto. Ahora ya no quieres seguir 12 horas de lunes a sábado verdad? Eso sí, los de deliveroo que les pagan por pedido a precio flexible según demanda disfrutan trabajando todas las horas posibles.
Subcontratarlos en esas condiciones se llama cesión ilegal de trabajadores. Aún así, mejor estarán asalariados cuando vayan a pedir el paro o una baja.

Y del resto me da pereza escribir desde el móvil pero parece mentira que no sepas que la digitalizacion va a ser subvenciones a cazar y se acabó. Mucha web y mucha basura para cobrar las ayudas.
xDarkPeTruSx escribió:Con esto, solo se va a conseguir que sean trabajos aún más precarios. En Barcelona un rider se estaba sacando limpio bastante más de 1000 euros al mes.

Ahora cobrarán 950€ que es el salario mínimo, porque van a subcontratarlos mediante alguna ETT o empresas similares. Si, tendrán su seguro médico y sus vacaciones pagadas, pero también su horario inflexible y seguramente unos objetivos mínimos de rentabilidad para la subcontrata o se van a la calle.

Tendrán que seguir trabajando 12 horas pero sin cobrarlas, que hasta ahora seguramente si lo cobraban.


si y no.

antes lo que pasa es que "todos" podian "elegir" trabajar en las horas de mas demanda (y darse de codazos por los pedidos) y sestear en las horas de menos demanda, y, al cabo del mes, llegar a la conclusion de que "han ganado X" pero han ganado X haciendo de lamprea a la lamprea, en unas condiciones que mas tarde o mas temprano por un lado o por otro se iban a terminar.

esta vez se estan terminando porque el gobierno por una vez ha decidido gobernar (paren las rotativas!). otras muchas veces se seca el rio "porque es el mercado, amigo" y ahi te quedas igual de jodido y no va a socorrerte nadie, menos aun los que ahora se estan erigiendo en capa y soporte de nadie que no sean ellos mismos (y si, hablo de los liberales y empresariofilos que no han visto un rider ni de lejos salvo a traves del cristal del coche jugandose el pellejo por la via o en la puerta de casa trayendoles algo, pero ahora se erigen en los defensores de un modelo de relacion laboral pirata que se basa en la explotacion y la negacion de derechos al trabajador, pero que la defienden porque algunos ganan mucho dinero con ello)

yo no digo que el trabajo de reparto tenga que ser asalariado porque me la ponga dura repartir pobreza como alguno se piensa que hago ( :-| ). yo digo que por defecto todos los trabajos deben ser asalariados o indefinidos porque es parte de lo que en mi opinion debe ser la participacion de las empresas en el conjunto de la sociedad que es el juego de la vida, que cuando montas una empresa esto no es solo conseguirte logros para ti, sino tambien ser para los demas que no son tú una parte de la solucion y no una parte del problema. pero ese es un concepto demasiado elevado para que las motosierras mentales que solo entienden de numeritos verdes en una tabla lo entiendan, que un puesto de trabajo no es solo que te saquen las castañas del fuego de la faena a ti y te den dinero como para pagar el puesto 2 veces (una para pagar sus costes y otra para tu bolsillito por las molestias), un puesto de trabajo tambien es para que tu le saques las castañas del fuego al que pone su esfuerzo y su conocimiento a trabajar por ti y por tu plan aunque no crea en el. y eso es un razonamiento que no esta de moda y menos con empresas piratas como las de los "riders", que te plantan sus condiciones, te plantan su plan de trabajo, te plantan su estructura jerarquica, te exigen que aportes tú tu tiempo, tu esfuerzo, tus medios y que pagues al estado tú por las cotizaciones que a ellos les da la risa, y ellos te lo recompensan por un tanto por tarea y hala, a la calle a grindear como si esto fuera un videojuego MMO.

y bueno, que del modelo me hable maravillas alguien que cobra 2000+ haciendolo y que no valora lo que esta perdiendo por el camino... pues bueno. no lo comparto pero lo puedo entender. pero que me defienda el modelo alguien que ni lo vive ni lo conoce pero ni de lejos pero lo habla bien porque le ha leido a terceros un par de valoraciones buenas y por un par de conveniencias de nivel numerito verde en la hoja de excel es que es de traca. para ese señor la gente puteada que se ha metido a rider porque no encuentra de otra cosa esos no existen, los millones de parados y de precarios esos no existen. solo existen los numeritos verdes y defenderlos a espada y capa de foro. y todavia se indignan y repreguntan 154 veces cuando les niegan y les llevan la contraria. es que te tienes que reir.

y lo gracioso sabes que es? que si no fuera por ese puñado de aferrimos defensores del numerito verde de otro, este hilo ya estaria hundido en la cuarta pagina. :o

yo por mi parte lo tenia igual de claro este asunto hace 2 meses que ahora. y con un poco de suerte, el empleo "rider" a partir del dia 12 a lo mejor es un poco menos prolifico para unos cuantos, pero tambien sera menos pirata para todos. y todos, no solo unos cuantos, habremos ganado algo. tal vez.

xDarkPeTruSx escribió:En 1 año (desde que tenemos el covid aquí) la sociedad ha pegado un vuelco BRU-TAL y en muchos gobiernos se han dado cuenta de que se pueden adelantar mil cosas y digitalizarlo todo, porque al final la sociedad se adapta mejor de lo que se esperaba.


el vuelco que se ha dado es que se ha verificado que gran parte de la sociedad no tiene mucho problema en insularse en casa y hacer las cosas online si le dan los medios para ello y esto incluye trabajo, servicios, tramites administrativos y ocio. en mi opinion es una via de corto recorrido porque creo que a la larga la necesidad de socializacion y de formacion de comunidades y familias de las personas se va a imponer a la insularizacion, pero si, no voy a negar que hay una inclinacion al tele-anything y que al abrigo de eso va a haber unos cuantos cambios, algunos significativamente positivos y otros significativamente negativos.

pero seria de desear que todo eso no vaya en contra de los derechos laborales y del sector de la poblacion con menos recursos productivos y economicos que es la mas vulnerable a quedarse en la pobreza (o semi-pobreza) y ademas cada vez mas aislada socialmente porque ahora si no estas en los meollos online, no existes y eso en esta tendencia va a ir a mas.

asi que por lo que en mi opinion y en este ambito (laboral) respecta, mi respuesta es que "si, me vale", pero no a cualquier precio ni embuchado a todo el mundo por conveniencia de un tercero.

por eso, por ejemplo, estoy mas a favor de que el empleo rider sea regulado y tenga que ser asalariado, a que sea todo libre y todo un salvese quien pueda como se ha propuesto en este y otros hilos donde se ha discutido el tema.

y que si, que no tengo ningun problema con que te puedas comprar la hamburguesa o el sushi o lo que sea que te de la gana por una app un domingo a las 5 de la tarde y que venga un colega a repartirtela. pero que al colega le pague (su salario y sus cotizaciones) quien mas dinero y negocio gane con ese reparto. creo que es lo minimamente justo.
txeriff escribió:Si echando 12 horas no ganabas más es que ya serias tonto. Ahora ya no quieres seguir 12 horas de lunes a sábado verdad?


Hombre, si, pero tenía muchos gastos y me compensaba. Cuando me quite la hipoteca de mil euros, el coche y demás, lo dejé.

Podía haber seguido trabajando menos que ahora y cobrando lo mismo, pero el trabajo que hacía no me motivaba porque era siempre lo mismo y me aburría. También se sumó otra cuestión personal y toque fondo.

Por salud lo tuve que dejar.

txeriff escribió: Eso sí, los de deliveroo que les pagan por pedido a precio flexible según demanda disfrutan trabajando todas las horas posibles.


No me has entendido. Evidentemente que no disfrutan, pero hay pocos trabajos en los que puedes ganar dinero por hora/pedido sin tener que pasar entrevistas de trabajo, sin tener jefe y que "puedes" trabajar más horas y las cobras.

Hasta ahora "cualquiera" podía ser rider... hasta con una bici. Si pasan a ser asalariados, automáticamente van a descartar a muchísima gente y eso es una realidad.

¿Entre pagarle 950€ a una persona que no tiene vehículo y 950 a una persona que tiene moto, qué eliges?

Van a contratar al que pone su moto, porque es un gasto menos para la empresa y entregará más pedidos, más rápido.

txeriff escribió:Subcontratarlos en esas condiciones se llama cesión ilegal de trabajadores. Aún así, mejor estarán asalariados cuando vayan a pedir el paro o una baja.

Y del resto me da pereza escribir desde el móvil pero parece mentira que no sepas que la digitalizacion va a ser subvenciones a cazar y se acabó. Mucha web y mucha basura para cobrar las ayudas.


Si, UGT ya los ha denunciado por cesión ilegal y no avanza la cosa.

La digitalización va a ser más que una web para cobrar ayudas, es que directamente van a quitarle las ayudas a mucha gente.

No he dicho que la digitalización vaya a ser buena para todos ni que sea la salvación. En breve acabarán con los pagos en efectivo y van a ir a por alquileres en negro, autonomos cobrando en negro....

Por un lado será "bueno" y por otro será "muy malo".



@GXY
Te entiendo y comparto tu opinión casi en su totalidad. Yo no soy consumidor activo de estas plataformas. De hecho el 95% de los pedidos que he hecho a una de esas plataformas, era a restaurantes que tenían a su propio repartidor contratado.

El caso es que no quería llegar a este punto de tener que decirlo, pero con la regulación va a empezar la discriminación, porque ojala todos pudieramos tener un buen trabajo con un buen salario, pero la realidad es que si eres gordo y feo como un demonio, no te van a contratar en una tienda de ropa y si eres tartamudo, no te van a contratar para ir dando conferencias...

Pero si solo tienes que rellenar X datos y pulsar un botón para poder trabajar, nadie te va a dar un NO.

Si, me alegro de que se regule de una vez, pero por otro lado sé que hay gente que ya no va a poder acceder a ese trabajo.

Por cierto, con la digitalización, no me refería tanto al tema del teletrabajo, que es temporal para la gran mayoría.
Es más bien a que se están poniendo las pilas para trámites online, pagos online, herramientas online....

Ya han anunciado un montón de cosillas bastante potentes que de no ser por el covid, quizás no hubieran prosperado.

El certificado Covid digital es una previa a la Identidad Digital Europea y ya ha surgido la propuesta de añadirle un Wallet para Euros Digitales.... Hay muchas cosas que se están cocinando y llegarán antes de lo previsto.
xDarkPeTruSx escribió:No es la misma situación que un trabajo precario de rider. Obligar a las empresas a que contraten a todos los riders solo provoca que le den una vuelta de tuerca a cómo volver a hacer la pirula o pirarse de aquí como Deliveroo.


Deliveroo no se va por la ley rider, dicho por ellos no entiendo por que se repite tanto
shinta_hid escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No es la misma situación que un trabajo precario de rider. Obligar a las empresas a que contraten a todos los riders solo provoca que le den una vuelta de tuerca a cómo volver a hacer la pirula o pirarse de aquí como Deliveroo.


Deliveroo no se va por la ley rider, dicho por ellos no entiendo por que se repite tanto


Dicho por ellos es porque "no es un mercado clave", es decir, que no le sale rentable sin la ley, como para quedarse después de la ley...
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:Si echando 12 horas no ganabas más es que ya serias tonto. Ahora ya no quieres seguir 12 horas de lunes a sábado verdad?


Hombre, si, pero tenía muchos gastos y me compensaba. Cuando me quite la hipoteca de mil euros, el coche y demás, lo dejé.

Podía haber seguido trabajando menos que ahora y cobrando lo mismo, pero el trabajo que hacía no me motivaba porque era siempre lo mismo y me aburría. También se sumó otra cuestión personal y toque fondo.

Por salud lo tuve que dejar.

txeriff escribió: Eso sí, los de deliveroo que les pagan por pedido a precio flexible según demanda disfrutan trabajando todas las horas posibles.


No me has entendido. Evidentemente que no disfrutan, pero hay pocos trabajos en los que puedes ganar dinero por hora/pedido sin tener que pasar entrevistas de trabajo, sin tener jefe y que "puedes" trabajar más horas y las cobras.

Hasta ahora "cualquiera" podía ser rider... hasta con una bici. Si pasan a ser asalariados, automáticamente van a descartar a muchísima gente y eso es una realidad.

¿Entre pagarle 950€ a una persona que no tiene vehículo y 950 a una persona que tiene moto, qué eliges?

Van a contratar al que pone su moto, porque es un gasto menos para la empresa y entregará más pedidos, más rápido.

txeriff escribió:Subcontratarlos en esas condiciones se llama cesión ilegal de trabajadores. Aún así, mejor estarán asalariados cuando vayan a pedir el paro o una baja.

Y del resto me da pereza escribir desde el móvil pero parece mentira que no sepas que la digitalizacion va a ser subvenciones a cazar y se acabó. Mucha web y mucha basura para cobrar las ayudas.


Si, UGT ya los ha denunciado por cesión ilegal y no avanza la cosa.

La digitalización va a ser más que una web para cobrar ayudas, es que directamente van a quitarle las ayudas a mucha gente.

No he dicho que la digitalización vaya a ser buena para todos ni que sea la salvación. En breve acabarán con los pagos en efectivo y van a ir a por alquileres en negro, autonomos cobrando en negro....

Por un lado será "bueno" y por otro será "muy malo".



@GXY
Te entiendo y comparto tu opinión casi en su totalidad. Yo no soy consumidor activo de estas plataformas. De hecho el 95% de los pedidos que he hecho a una de esas plataformas, era a restaurantes que tenían a su propio repartidor contratado.

El caso es que no quería llegar a este punto de tener que decirlo, pero con la regulación va a empezar la discriminación, porque ojala todos pudieramos tener un buen trabajo con un buen salario, pero la realidad es que si eres gordo y feo como un demonio, no te van a contratar en una tienda de ropa y si eres tartamudo, no te van a contratar para ir dando conferencias...

Pero si solo tienes que rellenar X datos y pulsar un botón para poder trabajar, nadie te va a dar un NO.

Si, me alegro de que se regule de una vez, pero por otro lado sé que hay gente que ya no va a poder acceder a ese trabajo.

Por cierto, con la digitalización, no me refería tanto al tema del teletrabajo, que es temporal para la gran mayoría.
Es más bien a que se están poniendo las pilas para trámites online, pagos online, herramientas online....

Ya han anunciado un montón de cosillas bastante potentes que de no ser por el covid, quizás no hubieran prosperado.

El certificado Covid digital es una previa a la Identidad Digital Europea y ya ha surgido la propuesta de añadirle un Wallet para Euros Digitales.... Hay muchas cosas que se están cocinando y llegarán antes de lo previsto.


Tiene cojones que digas que ser autónomo eres tú propio jefe cuando dependes de un plato de lentejas que te de la app se turno.
Y todo lo demás amigo, es humo.

"Por salud lo tuve que dejar."
Con esto ya termino.
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:Si echando 12 horas no ganabas más es que ya serias tonto. Ahora ya no quieres seguir 12 horas de lunes a sábado verdad?


Hombre, si, pero tenía muchos gastos y me compensaba. Cuando me quite la hipoteca de mil euros, el coche y demás, lo dejé.

Podía haber seguido trabajando menos que ahora y cobrando lo mismo, pero el trabajo que hacía no me motivaba porque era siempre lo mismo y me aburría. También se sumó otra cuestión personal y toque fondo.

Por salud lo tuve que dejar.

txeriff escribió: Eso sí, los de deliveroo que les pagan por pedido a precio flexible según demanda disfrutan trabajando todas las horas posibles.


No me has entendido. Evidentemente que no disfrutan, pero hay pocos trabajos en los que puedes ganar dinero por hora/pedido sin tener que pasar entrevistas de trabajo, sin tener jefe y que "puedes" trabajar más horas y las cobras.

Hasta ahora "cualquiera" podía ser rider... hasta con una bici. Si pasan a ser asalariados, automáticamente van a descartar a muchísima gente y eso es una realidad.

¿Entre pagarle 950€ a una persona que no tiene vehículo y 950 a una persona que tiene moto, qué eliges?

Van a contratar al que pone su moto, porque es un gasto menos para la empresa y entregará más pedidos, más rápido.

txeriff escribió:Subcontratarlos en esas condiciones se llama cesión ilegal de trabajadores. Aún así, mejor estarán asalariados cuando vayan a pedir el paro o una baja.

Y del resto me da pereza escribir desde el móvil pero parece mentira que no sepas que la digitalizacion va a ser subvenciones a cazar y se acabó. Mucha web y mucha basura para cobrar las ayudas.


Si, UGT ya los ha denunciado por cesión ilegal y no avanza la cosa.

La digitalización va a ser más que una web para cobrar ayudas, es que directamente van a quitarle las ayudas a mucha gente.

No he dicho que la digitalización vaya a ser buena para todos ni que sea la salvación. En breve acabarán con los pagos en efectivo y van a ir a por alquileres en negro, autonomos cobrando en negro....

Por un lado será "bueno" y por otro será "muy malo".



@GXY
Te entiendo y comparto tu opinión casi en su totalidad. Yo no soy consumidor activo de estas plataformas. De hecho el 95% de los pedidos que he hecho a una de esas plataformas, era a restaurantes que tenían a su propio repartidor contratado.

El caso es que no quería llegar a este punto de tener que decirlo, pero con la regulación va a empezar la discriminación, porque ojala todos pudieramos tener un buen trabajo con un buen salario, pero la realidad es que si eres gordo y feo como un demonio, no te van a contratar en una tienda de ropa y si eres tartamudo, no te van a contratar para ir dando conferencias...

Pero si solo tienes que rellenar X datos y pulsar un botón para poder trabajar, nadie te va a dar un NO.

Si, me alegro de que se regule de una vez, pero por otro lado sé que hay gente que ya no va a poder acceder a ese trabajo.

Por cierto, con la digitalización, no me refería tanto al tema del teletrabajo, que es temporal para la gran mayoría.
Es más bien a que se están poniendo las pilas para trámites online, pagos online, herramientas online....

Ya han anunciado un montón de cosillas bastante potentes que de no ser por el covid, quizás no hubieran prosperado.

El certificado Covid digital es una previa a la Identidad Digital Europea y ya ha surgido la propuesta de añadirle un Wallet para Euros Digitales.... Hay muchas cosas que se están cocinando y llegarán antes de lo previsto.


Tiene conones que digas que ser autónomo eres tú propio jefe cuabdo dependes de un plato de lentejas que te de la app se turno.
Y todo lo demás amigo, es humo.

"Por salud lo tuve que dejar."
Con esto ya termino.

Te está hablando con mucha educación y poniendo un texto muy interesante sobre el futuro de los coches de explosión.

Y ahí estás, insultandole y faltandole. Yo no sé cómo no te ha mandado a tomar por culo ya xD
shinta_hid escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No es la misma situación que un trabajo precario de rider. Obligar a las empresas a que contraten a todos los riders solo provoca que le den una vuelta de tuerca a cómo volver a hacer la pirula o pirarse de aquí como Deliveroo.


Deliveroo no se va por la ley rider, dicho por ellos no entiendo por que se repite tanto



Dicho por ellos...
Pon la fuente, gracias.

@amchacon

Es lo que hacen, faltar continuamente, e huir de dar respuestas, aquí no se puede insultar ya que esto no es Twitter sino también lo harían, sino te responden con adhominem.
Yo he hecho una pregunta 10 veces y no la saben responder, y hacen una afirmación que no tiene nada que ver y se creen que tienen la verdad absoluta, cuando no tienen ni idea de lo que hay.
En serio os creéis que el gobierno esta sacando esa ley por joder a los riders? Esto ha venido por la denuncia de los sindicatos porque se estan saltando los derechos de los trabajadores... Habrá gente que le venga muy bien ser autónomo y poder hacer lo que le salga de las pelotas pero la mayoría quiere un trabajo estable, con tus derechos, antigüedad etc....este trabajo es precario. Hoy estarás ganando 1500 al mes pero mañana te dicen no te doy trabajo porque no me da la gana y te quedas con una mano delante y otra detrás porque no tienes derecho a nada, y aunque muchos no lo entendáis la mayoría de los trabajadores prefieren estabilidad antes que cobrar mucho mas. Vete a un banco a pedir una hipoteca y veras lo que sirve ganar 1500 euros para una de estas empresas....

Cuantos casos hay de gente que se da de alta en estas plataformas y tienen gente subcontratada "sin contrato" haciendo el trabajo??? Y a lo mejor haya gente interesada en echar 12 horas diarias pero veremos a ver si con 50 años siguen echando esas 12.....
Yo sufrí en mi día el tema de las denuncias por falsos autónomos en otro sector y te aseguro que varios de los que se quejan por la ley estan a favor de ella pero no quieren tener problemas con el resto de compañeros porque nunca llueve a gusto de todos. Los hicieron empleados y la empresa no ha quebrado ni nada por el estilo, de hecho, ahora echan sus 8 horitas y se van a su casa tan tranquilos y los que no quisieron que los contrataran constituyeron sociedades y a currar como si no hubiese pasado nada.
amchacon escribió:
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Hombre, si, pero tenía muchos gastos y me compensaba. Cuando me quite la hipoteca de mil euros, el coche y demás, lo dejé.

Podía haber seguido trabajando menos que ahora y cobrando lo mismo, pero el trabajo que hacía no me motivaba porque era siempre lo mismo y me aburría. También se sumó otra cuestión personal y toque fondo.

Por salud lo tuve que dejar.



No me has entendido. Evidentemente que no disfrutan, pero hay pocos trabajos en los que puedes ganar dinero por hora/pedido sin tener que pasar entrevistas de trabajo, sin tener jefe y que "puedes" trabajar más horas y las cobras.

Hasta ahora "cualquiera" podía ser rider... hasta con una bici. Si pasan a ser asalariados, automáticamente van a descartar a muchísima gente y eso es una realidad.

¿Entre pagarle 950€ a una persona que no tiene vehículo y 950 a una persona que tiene moto, qué eliges?

Van a contratar al que pone su moto, porque es un gasto menos para la empresa y entregará más pedidos, más rápido.



Si, UGT ya los ha denunciado por cesión ilegal y no avanza la cosa.

La digitalización va a ser más que una web para cobrar ayudas, es que directamente van a quitarle las ayudas a mucha gente.

No he dicho que la digitalización vaya a ser buena para todos ni que sea la salvación. En breve acabarán con los pagos en efectivo y van a ir a por alquileres en negro, autonomos cobrando en negro....

Por un lado será "bueno" y por otro será "muy malo".



@GXY
Te entiendo y comparto tu opinión casi en su totalidad. Yo no soy consumidor activo de estas plataformas. De hecho el 95% de los pedidos que he hecho a una de esas plataformas, era a restaurantes que tenían a su propio repartidor contratado.

El caso es que no quería llegar a este punto de tener que decirlo, pero con la regulación va a empezar la discriminación, porque ojala todos pudieramos tener un buen trabajo con un buen salario, pero la realidad es que si eres gordo y feo como un demonio, no te van a contratar en una tienda de ropa y si eres tartamudo, no te van a contratar para ir dando conferencias...

Pero si solo tienes que rellenar X datos y pulsar un botón para poder trabajar, nadie te va a dar un NO.

Si, me alegro de que se regule de una vez, pero por otro lado sé que hay gente que ya no va a poder acceder a ese trabajo.

Por cierto, con la digitalización, no me refería tanto al tema del teletrabajo, que es temporal para la gran mayoría.
Es más bien a que se están poniendo las pilas para trámites online, pagos online, herramientas online....

Ya han anunciado un montón de cosillas bastante potentes que de no ser por el covid, quizás no hubieran prosperado.

El certificado Covid digital es una previa a la Identidad Digital Europea y ya ha surgido la propuesta de añadirle un Wallet para Euros Digitales.... Hay muchas cosas que se están cocinando y llegarán antes de lo previsto.


Tiene conones que digas que ser autónomo eres tú propio jefe cuabdo dependes de un plato de lentejas que te de la app se turno.
Y todo lo demás amigo, es humo.

"Por salud lo tuve que dejar."
Con esto ya termino.

Te está hablando con mucha educación y poniendo un texto muy interesante sobre el futuro de los coches de explosión.

Y ahí estás, insultandole y faltandole. Yo no sé cómo no te ha mandado a tomar por culo ya xD



El.tema no era la digitalización o los coches eléctricos. Tu buscste trabajo, haz el favor.
amate escribió:En serio os creéis que el gobierno esta sacando esa ley por joder a los riders? Esto ha venido por la denuncia de los sindicatos porque se estan saltando los derechos de los trabajadores... Habrá gente que le venga muy bien ser autónomo y poder hacer lo que le salga de las pelotas pero la mayoría quiere un trabajo estable, con tus derechos, antigüedad etc....este trabajo es precario. Hoy estarás ganando 1500 al mes pero mañana te dicen no te doy trabajo porque no me da la gana y te quedas con una mano delante y otra detrás porque no tienes derecho a nada, y aunque muchos no lo entendáis la mayoría de los trabajadores prefieren estabilidad antes que cobrar mucho mas. Vete a un banco a pedir una hipoteca y veras lo que sirve ganar 1500 euros para una de estas empresas....

Cuantos casos hay de gente que se da de alta en estas plataformas y tienen gente subcontratada "sin contrato" haciendo el trabajo??? Y a lo mejor haya gente interesada en echar 12 horas diarias pero veremos a ver si con 50 años siguen echando esas 12.....
Yo sufrí en mi día el tema de las denuncias por falsos autónomos en otro sector y te aseguro que varios de los que se quejan por la ley estan a favor de ella pero no quieren tener problemas con el resto de compañeros porque nunca llueve a gusto de todos. Los hicieron empleados y la empresa no ha quebrado ni nada por el estilo, de hecho, ahora echan sus 8 horitas y se van a su casa tan tranquilos y los que no quisieron que los contrataran constituyeron sociedades y a currar como si no hubiese pasado nada.

El tema es tener la idea de que todos los trabajos son fijos y permanentes.

Perfectamente puedes estar de repartidor un par de años como autónomo antes de moverte a algo más estable.
IvanQ escribió:
GXY escribió:yo que llevo 20 años trabajando (o intentandolo) se lo que es mejor para mi. y esa situacion es similar a los que estan en situacion similar a la mia

Cuantos de esos 20 años como autónomo?

GXY escribió:ya te dije que te acercaras a una cola de riders a un mostrador de restaurante y al menos echaras un vistazo. ¿lo hiciste, o sigues hablando de un colectivo del que no formas parte por palabras de terceros a los que no conoces?

No has sido ni autónomo ni rider en tu vida y sigues descalificando a los demás como si fueras el más experimentado... en fin.


¡Eh! ¡Para el carro un poquito y deja de tirar de falacias! [+risas]

Vamos, a ver, señor @IvanQ: que nosotros sepamos, esto es un foro donde cada cual es libre de dar su opinión. Dicho esto, que yo sepa, tu has dicho que has sido autónomo 3 años (no se de qué, ni me importa) y yo te puedo creer y valorar tu opinión al respecto, pero eso no te da ninguna insignia especial para que puedas defender algo, que, por si no te ha quedado claro, tanto el Tribunal Supremo, como el Gobierno al modificar la ley, han reconocido que se trata de una actividad de asalariado que se estaba desarrollado como falso autónomo . Ya partiendo de ahí, hay poco que rascar al asunto, me temo (y si, suena como la Falacia de Autoridad, pero en este caso, lo que dicen va a misa y por eso no lo es [+risas] )

Que tu seas o hayas sido autónomo, no te convierte en alguien que sabe mejor que nadie que es lo mejor para los trabajadores, al revés, por mi experiencia, la mayoría de los autónomos que conozco y he tratado, son unos gualdrapas que trabajan de forma turbia e ilegal en la creencia de que así "ganan más dinero" (normal y si te pones a vender coca, pero es ilegal :p ). Que eso lo uses para atizar a alguien que defiende la legalidad y además, en una modalidad que yo creo que no admite discusión alguna, cuando los propios tribunales se han pronunciado y. como estamos viendo, eso que nos queréis vender de que se "gana" dinero no es así, pues mas bien se trata de echar mas horas que un sereno... (si yo en mi curro trabajase 60 horas, es que me llevaba no menos de 1700 euros y posiblemente 2000 euros... NETOS. Y soy un oficial. De hecho, rechacé un trabajo dentro de mi empresa donde podría haber llegado a esas cifras sin tener que trabajar tantas horas, precisamente, pero bueno).

Por mi parte, he sido falso autónomo, como empleado por cuenta ajena por mas de 20 años (la otra variante de falso autónomo que se menciona poco XD). Vamos, lo que se estilaba en obra, que un Autónomo (un "pistola" en el argot), que lo normal es que creara una SL (porque lo más idiota de ser Autónomo es tener responsabilidad ilimitada y arruinarte por ello) y contratase a gente según las reglas que él impone y con las que opera y te pagara al metro producido. Por tanto, se muy bien lo que es trabajar en esa modalidad y los problemas que acarrea... y si, podía decir "hoy no me sale de la polla ir a currar" pero lo normal es que no lo hagas, porque tienes que tener un mínimo de producción, ausentarte podría significar hasta que te quitaran el andamio (la peña es así de hijadeputa) y mil cosas.

Por otro lado, para que veas la situación de ser autónomo a lo que lleva en estas cosas, yo he tenido compañeros autónomos que cobraban exactamente LO MISMO que yo el metro (o sea, el pistola no le pagaba la cuota de autónomo, etc) mientras que yo obviamente, estaba dado de alta, etc. ¿Por qué se hacía eso?. Pues porque las empresas abusan, hacen trampas y encima son unas hijasdeputa que te sacan los ojos a la que pueden (¿que les hubiera costado pagarle la cuota de autónomo?. Pues no y te jodes). Y encima, lo gracioso, es que te hacen su cómplice, cuando todas funcionan igual. ¿Que hacemos fraude con el IVA?. La culpa, del cliente, que me lo ha pedido. ¿Que esto lo hacemos en B?. La culpa del gobierno, que me exprime y me obliga a ocular dinero. ¿Que te pagan en B a ti?. Que es mejor para ti, que así ganas más. ¿Que te pagan una mierda, pero todo en A?. Es que la culpa es del cliente, de la competencia, del gobierno que me aprieta... Nunca, nunca, tiene la culpa el empresario, a pesar de que son los que "crean mercado o compiten en el mercado" tirando los precios para quitárselo "a la competencia".

Yo estas cosas no es que las diga por ser un "rojo comunista", si no porque llevo desde los 16 años currando y estoy hasta las pelotas de ver estas cosas: tengo amigos autónomos y se como trabajan, como se enorgullecen de hacer trapicheos, hasta que te pasa como a un tío mío, que estuvo los últimos años de trabajo arrastrándose y suplicando por trabajar por cuenta ajena, porque a fuerza de pagar lo mínimo no le llegaba y ya no tenía salud por habérsela dejado de currar de esa manera. Eso sí, de "joven" todos nos creemos que nos vamos a comer el mundo y que vamos a poder con todo, hasta que te pasa algo y entonces, te acuerdas de Santa Bárbara por que truena... Una carrera no es como empieza, si no como acaba.

Pero vosotros con vuestra mentalidad: "si no tengo perspectiva de quedarme parado... ¿para qué cotizar?. Así nos va, que somos un país de paro que encima, entre vosotros no os lo creéis por que "seguro que está cobrando el paro y haciendo chapuzas", no porque sea verdad o no, si no porque es vuestra mentalidad. Aquí emprendimiento == chanchulleo, y ese es el problema y lo que hay que cambiar.
@Estwald me encanta que hables sin tener ni idea... No fui yo el que que empezó con las falacias.

Estwald escribió:Pero vosotros con vuestra mentalidad: "si no tengo perspectiva de quedarme parado... ¿para qué cotizar?.

Te quejas de falacias y sueltas eso como si lo hubiera dicho yo... vaya huevazos tienes...

Estwald escribió:si no porque es vuestra mentalidad. Aquí emprendimiento == chanchulleo, y ese es el problema y lo que hay que cambiar.

Más falacias...
IvanQ escribió:@Estwald me encanta que hables sin tener ni idea... No fui yo el que que empezó con las falacias.


No, si aquí los únicos que tenéis "idea" sois los que defendéis algo que ya han dicho los tribunales y las leyes que no puede ser... Falacia debe esconder un engaño y aquí está claro quien se esconde en el engaño y quien no (yo lo tengo clarísimo: los tribunales dicen que no y la ley dice que no, pero vosotros erre que erre...)

IvanQ escribió:
Estwald escribió:Pero vosotros con vuestra mentalidad: "si no tengo perspectiva de quedarme parado... ¿para qué cotizar?.

Te quejas de falacias y sueltas eso como si lo hubiera dicho yo... vaya huevazos tienes...


Ese "vosotros" se refiere a la parte que está a favor de los trabajos de falso autónomo... no vale para unas cosas estar en un lado y para otras no estoy [burla2] (tampoco yo soy @GXY y en unas cosas coincidiremos y en otras discreparemos, pero defendemos básicamente una postura)

IvanQ escribió:
Estwald escribió:si no porque es vuestra mentalidad. Aquí emprendimiento == chanchulleo, y ese es el problema y lo que hay que cambiar.

Más falacias...


Lo mismo de lo de arriba, con el añadido de que no conozco, ni he conocido un solo empresario (y autónomo lo es) que no haya hecho o haga algún tipo de chanchullo de forma mas o menos sistemática. Sobre todo autónomos XD . Si hay uno que esté libre de pecado, no lo convierte en una falsedad... Es más, cuando alguien señala a algún "trabajador" por lo mismo, o es por cuenta propia o es inducido o sometido por uno de los otros...
@amchacon Yo entiendo tu punto de vista pero es que hay unas leyes y unos derechos que tienen los trabajadores que son iguales para todas las empresas. Da igual que haya trabajadores que les venga bien que haya empresas que se salten todo mediante resquicios y lagunas legales.

amchacon escribió:El tema es tener la idea de que todos los trabajos son fijos y permanentes.


El tema no es querer un trabajo permanente, el tema yo creo que está en que sea estable, que no te puedan pegar dos patadas a la primera de cambio porque las empresas juegan con el miedo. En estos trabajos te pagan el transporte a 5 euros por poner algo y cuando necesiten mas beneficios empiezan las mordidas tipo " es que el cliente te ha puesto mala nota" pierdes un 15% de facturación, otro 5% por no llegar a tiempo en un mínimo del 90% de los pedidos....Yo esto lo he vivido y te aseguro que es una autentica mierda ya que vives con la incertidumbre de no saber que va a pasar el mes que viene. Entenderás que la mayoría de trabajadores no quiera esto y que a veces es mejor ganar 980 euros fijos 8 horas, 5 dias a la semana y horas extra aparte que vivir de autónomo sin saber que va a pasar mañana.

amchacon escribió:Perfectamente puedes estar de repartidor un par de años como autónomo antes de moverte a algo más estable.


Yo preferiría estar de repartidor ese par de años y el día que yo decida cambiar pues me voy a otra empresa y listo. Mi empleador en la antigua empresa habrá ganado gracias a mi trabajo y yo he tenido unas condiciones dignas mientras he estado trabajando para él. Sino encuentro trabajo y tengo que seguir sin cambiar pues igualmente tendré la seguridad de que iré ganando antigüedad en la empresa que eso equivale a mayor retribuciones, cotizando con derecho a paro el día que me quieran despedir, he disfrutado de vacaciones y mis pagas extras. Con esto se puede formar una familia, comprar un coche e incluso una vivienda. Siendo autónomo a la mínima que te falle el trabajo estas con el agua al cuello y si vas por ratios de entrega aunque factures para dos servicios habría que ver cuanto te sacas si te falla uno de ellos.
Estwald escribió:Ese "vosotros" se refiere a la parte que está a favor de los trabajos de falso autónomo... no vale para unas cosas estar en un lado y para otras no estoy [burla2] (tampoco yo soy @GXY y en unas cosas coincidiremos y en otras discreparemos, pero defendemos básicamente una postura)

Típica mentalidad de rebaño, o conmigo o contra mi, blanco o negro, lo siento, también hay grises.
Estwald escribió:Lo mismo de lo de arriba, con el añadido de que no conozco, ni he conocido un solo empresario (y autónomo lo es) que no haya hecho o haga algún tipo de chanchullo de forma mas o menos sistemática.

Yo no he conocido ni un sólo estwald que no robe a los niños en un colegio...
GXY escribió:no. lo que quiero decir es que la mayoria de riders son gente ya talludita, que lo de estudiar ya lo dejaron atras hace años, que llevan tiempo (meses/años) en paro, y que se meten a riders porque hay que ganar dinero para pagar vivienda, facturas y comida y no consiguen otra cosa y menos de lo suyo. no lo hacen por su extraordinaria flexibilidad ni por su moderna plataforma, ni por las leches en vinagre con las que te empeñas en desviar la atencion en el hilo de lo que es realmente importante:

que estas empresas no se han constituido asi por modernidad ni por beneficio de los riders. se hicieron asi para quedarse mas tajada, diferir mas gastos a los propios trabajadores y en resumen, hacer infraestructura la precariedad.

Seguro que toda esa gente talludita y con dificultades económicas que trabajaba en Deliveroo aprecia que el Gobierno haya tomado por ellos la dura decisión de elegir entre precariedad y paro.
amate escribió:En serio os creéis que el gobierno esta sacando esa ley por joder a los riders? Esto ha venido por la denuncia de los sindicatos porque se estan saltando los derechos de los trabajadores... Habrá gente que le venga muy bien ser autónomo y poder hacer lo que le salga de las pelotas pero la mayoría quiere un trabajo estable, con tus derechos, antigüedad etc....este trabajo es precario. Hoy estarás ganando 1500 al mes pero mañana te dicen no te doy trabajo porque no me da la gana y te quedas con una mano delante y otra detrás porque no tienes derecho a nada, y aunque muchos no lo entendáis la mayoría de los trabajadores prefieren estabilidad antes que cobrar mucho mas. Vete a un banco a pedir una hipoteca y veras lo que sirve ganar 1500 euros para una de estas empresas....

Cuantos casos hay de gente que se da de alta en estas plataformas y tienen gente subcontratada "sin contrato" haciendo el trabajo??? Y a lo mejor haya gente interesada en echar 12 horas diarias pero veremos a ver si con 50 años siguen echando esas 12.....
Yo sufrí en mi día el tema de las denuncias por falsos autónomos en otro sector y te aseguro que varios de los que se quejan por la ley estan a favor de ella pero no quieren tener problemas con el resto de compañeros porque nunca llueve a gusto de todos. Los hicieron empleados y la empresa no ha quebrado ni nada por el estilo, de hecho, ahora echan sus 8 horitas y se van a su casa tan tranquilos y los que no quisieron que los contrataran constituyeron sociedades y a currar como si no hubiese pasado nada.


Tengo 51 años y sigo echando esas 12(cuando quiero) y de los 30 trabajos que he tenido en mi vida este es el más fácil , más chorra, menos cansado, mejor pagado, más divertido, más flexible,que más quieres saber, porque no tienes ni idea de nada.

Por cierto hoy me he dado de alta en glovo por primera vez, la semana que viene empiezo como autónomo, la otra donde estoy veremos si nos desconectan mañana día 12.
IvanQ escribió:
Estwald escribió:Ese "vosotros" se refiere a la parte que está a favor de los trabajos de falso autónomo... no vale para unas cosas estar en un lado y para otras no estoy [burla2] (tampoco yo soy @GXY y en unas cosas coincidiremos y en otras discreparemos, pero defendemos básicamente una postura)

Típica mentalidad de rebaño, o conmigo o contra mi, blanco o negro, lo siento, también hay grises.


Claro, no todas las ovejas son Churras o Merinas: algunas creéis que vais por libre y no es así... [+risas]

IvanQ escribió:
Estwald escribió:Lo mismo de lo de arriba, con el añadido de que no conozco, ni he conocido un solo empresario (y autónomo lo es) que no haya hecho o haga algún tipo de chanchullo de forma mas o menos sistemática.

Yo no he conocido ni un sólo estwald que no robe a los niños en un colegio...


En realidad tu no has conocido a ninguno (ni yo me llamo Estwald, ni me conoces, ni creo que sepas de donde viene el nick [burla2] ), pero yo a empresarios todos los que quieras
@IvanQ Ojo con lo de "hay grises", que bajo ese argumento se puede justificar hasta barbaridades como el terrorismo.
baronluigi escribió:@IvanQ Ojo con lo de "hay grises", que bajo ese argumento se puede justificar hasta barbaridades como el terrorismo.

Hay grises significa que no todo es blanco o negro, no todo es o conmigo o contra mi, no sé qué tiene que ver el terrorismo aquí.
@pararapapa2 Creo que lo que no terminas de comprender es que no todo el mundo piensa como tu y poca gente de la que yo conozca quiere tener 30 trabajos en su vida. La mayoría aspira a tener un trabajo con antigüedad que le de estabilidad a su familia y por eso denuncian que no se estan cumpliendo sus derechos. Que para ti es la ostia? Pues me alegro, en serio, no hay cosa mejor que trabajar en algo que te gusta pero tienes que comprender que no todo el mundo lo ve así y por eso los sindicatos entran a defender a los trabajadores, porque la gente se lo translada.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:@IvanQ Ojo con lo de "hay grises", que bajo ese argumento se puede justificar hasta barbaridades como el terrorismo.

Hay grises significa que no todo es blanco o negro, no todo es o conmigo o contra mi, no sé qué tiene que ver el terrorismo aquí.


Pues que es lo mismo. Una barbaridad de tal calibre, se puede defender con la argumentación que tú utilizas.

Hay temas en los que no se puede ser gris, porque solo puede haber 2 planteamientos: a favor o en contra. Ejemplo, el dumping.
amate escribió:La mayoría aspira a tener un trabajo con antigüedad que le de estabilidad a su familia y por eso denuncian que no se estan cumpliendo sus derechos.

Y eso es por que así lo quieren o por que les da miedo dejar el trabajo y no encontrar otro? En Suiza hay pleno empleo y era todo lo contrario, raro es encontrar a alguien que no se mueva de empresa (voluntariamente). Aquí mucha gente aguanta lo inaguantable por miedo a quedarse sin trabajo y no encontrar otro.

baronluigi escribió:Hay temas en los que no se puede ser gris, porque solo puede haber 2 planteamientos: a favor o en contra. Ejemplo, el dumping.

Se puede estar a favor o en contra por diferentes motivos, que este a favor de algo no significa que piense exactamente lo mismo que otro que está a favor ya que nuestros motivos pueden ser diferentes y la verdad no entiendo cómo tengo que explicar esto ni por qué os enfrascáis tanto en estas batallas dialécticas o en atacar al que opina diferente a vosotros en vez de hablar del tema en cuestión. Aun nadie me ha respondido por qué un autónomo tiene menos derechos de paro y bajas médicas pagando lo mismo que un asalariado. Darle a los autónomos dichos derechos sería mirar por el trabajador.
@IvanQ Eres tú quien ha sacado la carta de "hay que aceptar grises, no todo es como vosotros decís". Yo te he puesto el ejemplo del caso del dumping. Porque es de lo que estábamos hablando. De la competencia desleal que causan estas empresas (ergo, dumping).

Yo no me estoy metiendo con lo último que dices, con lo que estoy de acuerdo.
baronluigi escribió:@IvanQ Eres tú quien ha sacado la carta de "hay que aceptar grises, no todo es como vosotros decís". Yo te he puesto el ejemplo del caso del dumping. Porque es de lo que estábamos hablando. De la competencia desleal que causan estas empresas (ergo, dumping).

Lo dije por cosas como esta.
Estwald escribió:
IvanQ escribió:
Estwald escribió:Pero vosotros con vuestra mentalidad: "si no tengo perspectiva de quedarme parado... ¿para qué cotizar?.

Te quejas de falacias y sueltas eso como si lo hubiera dicho yo... vaya huevazos tienes...

Ese "vosotros" se refiere a la parte que está a favor de los trabajos de falso autónomo... no vale para unas cosas estar en un lado y para otras no estoy [burla2] (tampoco yo soy @GXY y en unas cosas coincidiremos y en otras discreparemos, pero defendemos básicamente una postura)

Supongo que entenderás que no se pueden poner en boca de otros cosas por que lo han dicho otros que piensan en la misma dirección en un tema concreto.
pararapapa2 escribió:
Dicho por ellos...
Pon la fuente, gracias.


Estoy en mi descanso del trabajo espero que esta noticia te valga, de nada

https://www.efe.com/efe/espana/economia ... 03-4598451
Que yo estoy a favor de no cometer ilegalidades y me alegra cuando se regularizan este tipo de situaciones, pero una cosa no quita la otra.

Como decía el compañero, no todo es blanco o negro, está el gris.

Antes se peleaban 2 repartidores por 10 pedidos y era precariedad para los 2. Ahora serán un máximo de 950€ para uno y el paro para el otro.

Que no tengo muy claro que los vayan a contratar a 40 horas, más bien será a 20 y si no llegas a hacer los repartos... te apañas como puedas y metes horas extra gratis.

Es muy bonito eso del estado de pleno derecho y que los trabajadores "solo" trabajan 40 horas de forma obligada y que las horas extra se pagan a parte.... Si si...

Las horas extras las pagan en MUY pocos sitios y suelen ser empresas con sindicato en las cuales prácticamente no dejan hacer horas extra porque no quieren pagarlas.
xDarkPeTruSx escribió:Que yo estoy a favor de no cometer ilegalidades y me alegra cuando se regularizan este tipo de situaciones, pero una cosa no quita la otra.

Como decía el compañero, no todo es blanco o negro, está el gris.

Antes se peleaban 2 repartidores por 10 pedidos y era precariedad para los 2. Ahora serán un máximo de 950€ para uno y el paro para el otro.

Que no tengo muy claro que los vayan a contratar a 40 horas, más bien será a 20 y si no llegas a hacer los repartos... te apañas como puedas y metes horas extra gratis.

Es muy bonito eso del estado de pleno derecho y que los trabajadores "solo" trabajan 40 horas de forma obligada y que las horas extra se pagan a parte.... Si si...

Las horas extras las pagan en MUY pocos sitios y suelen ser empresas con sindicato en las cuales prácticamente no dejan hacer horas extra porque no quieren pagarlas.


motivos por los cuales debe haber una estrecha vigilancia del pasarse de horas tambien en las empresas donde no hay comité, que es uno de los problemas recurrentes del "mercado laboral" en españita.

la cuestion no es que "la cosa tenga que ser 950 euros para el uno por trabajar 20 horas* y paro para el otro". la cuestion es que si en una zona una empresa de reparto gestiona, un suponer, 50 pedidos por hora, contrate suficientes trabajadores para que cada uno de ellos pueda hacer una cantidad humanamente plausible de repartos durante una jornada diaria razonable (supongamos 8 horas) sin necesidad de que tenga que hacer 10 o 12, o hacer las 12 tareas de hercules, para llegar... pero bueno, todos sabemos como se hace eso de dimensionar plantillas en españa "si necesito 6 tengo contratados a 4, asi que imaginate cuando uno se pone de baja".

pero se supone que la idea es esa, que la empresa tenga que contratar el suficiente numero de trabajadores para que esos trabajadores puedan hacer una jornada normal descansos incluidos. y si en este caso el numero de pedidos aumenta la plantilla aumenta en vez de cargarles la espalda a los curritos. asi se baja el paro, contratando. (repito: se supone)

* que 950€ es un trabajo de 40 horas (a 14 pagas) si se paga por el minimo, que una empresa que no quiere pagar las horas extras tampoco creo que quiera pagar las regulares a 2xSMI

el problema al fin y al cabo es el de siempre, y si, tambien explica que la gente se agarre como garrapatas a trabajos mierder aunque les paguen poco o les tengan jodidos y apaleaos (que siempre hay alguien que se lo pregunta como si se estuviera hablando de caballos insolitos de 6 patas o algo por el estilo :-| )

la gente se agarra a los trabajos porque como practicamente todos los empresarios subdimensionan las plantillas, "entrar cuesta". te puedes pegar meses echando curriculums, aplicando para ofertas y toda la pesca y que ni te llamen para entrevistas. yo me he visto meses enteros en paro de que no te llaman ni para 1 entrevista, no digamos ya que te seleccionen. puedo entender hasta cierto punto que aqui hablar del tema esta "biased" cuando el 80% del personal son informaticos desarrolladores que cambian de trabajo con mas regularidad que de calcetines y eso lo vean normal y logico, pero ese no es el caso normal en españa.

en españa estamos con un >15% de desempleo y un >90% de precariedad "de normal", asi que lo normal es chupar paro. y nadie quiere chupar paro, asi que se aferra todo lo que puede, y eso incluye seguir aferrandose aunque la plantilla este subdimensionada y te corresponda trabajar como un cabron, aunque te hagan putadas como exigir horas extras y no pagarlas, etc. porque si, puedes quejarte y puedes denunciar, y tambien te puedes comer un despido tengas las razones que tengas, que ya lo reclamaras y se te pagara el improcedente y gracias, y mientras tanto a "comer paro" (cobrar paguita si es que te corresponde, y volver a hacer todo el ciclo, de volver a formarte, de ofertas, de entrevistas, de curriculums y de etc etc etc) y todo eso con la "competencia" ya sabida (de nuevo repito, >15% de desempleo y >90% de precariedad, y eso cifras pre-covid. ahora es peor).

asi que no me vengan de nuevas poniendo caritas de vaca gumersinda viendo pasar el tren "con los temas de siempre", porque no cuelan. si, el "mercado laboral" español esta podrido, y esta podrido porque los empresaurios lo quieren bien podrido. ellos creen que asi ganan mas. y los gobiernos ya sean rojos o azules les siguen el juego asi que asi estamos.

y encima de vez en cuando se les ocurre ponerle un parche a algo y que hacemos? debatir el sexo de los angeles y ejemplificaciones absurdas de que si un fulano cobra 2000 euros y deja de cobrarlos o no se que leches, como si los trabajos cobrando 2000 euros al mes crecieran en los arboles por la calle.
amate escribió:@pararapapa2 Creo que lo que no terminas de comprender es que no todo el mundo piensa como tu y poca gente de la que yo conozca quiere tener 30 trabajos en su vida. La mayoría aspira a tener un trabajo con antigüedad que le de estabilidad a su familia y por eso denuncian que no se estan cumpliendo sus derechos. Que para ti es la ostia? Pues me alegro, en serio, no hay cosa mejor que trabajar en algo que te gusta pero tienes que comprender que no todo el mundo lo ve así y por eso los sindicatos entran a defender a los trabajadores, porque la gente se lo translada.


Yo la verdad es que me parece triste lo que dice @pararapapa2: que de 30 trabajos que ha tenido, éste le parece el mejor... pues fíjate que panorama tenemos a nivel empresarial. Pero como el dice, lo considera un trabajo, no una actividad de emprendimiento que es lo que debería ser, de ser un empresario. Por eso es por lo que acaba siendo un trabajo de falso autónomo... A mi me sabe mal que en un país como el nuestro, se abuse de tal manera que al final, aunque se cometan abusos, nos parece cojonuda la cosa, pues es mejor que la mierda que solemos tener.
yo creo que la perspectiva del asunto que tiene pararapapa es parcial, y me explico.

el dice que el empleo de rider es bueno. el mejor entre 30 que ha tenido.

asi que la pregunta es que coños otros 29 empleos ha tenido, para que el de rider sea el mejor.

y la respuesta es que probablemente tener a disposicion cosas como tener cierto grado de eleccion en las tareas a realizar, poder elegir si este domingo por la tarde en concreto lo trabajo o no, y, porque no decirlo, cuanto te embolsas al cabo del mes en relacion con las horas que les has echado, pues sean los factores.

al igual que opina estwald, esto a mi no me dice que el empleo de rider sea bueno ni que sea una modalidad de empleo que a la sociedad de trabajadores nos interesa que se conserve y se ejemplifique. a mi lo que me dice es que menuda mierda y cacho perros de empresaurios debieron ser los otros 29 empleos en referencia.

es como cuando tienes un empleo en un momento deteminado y si te preguntan que opines acerca de el dices que "es una mierda" pero al cabo de 10 años y otras 7 u 8 mierdas mayores opines que aquel no era tan malo o incluso que era bueno. eso no hace nata con fresas a la mierda. sigue siendo mierda. pero hay mierdas y mierdas.

y ese es un problema sistemico que tenemos con el empleo en españa. es una mierda tan grande casi todo, que ahora las mierdas mas antiguas ya no nos huelen tan mal. nos estamos acostumbrando a la pinza en la nariz.

ese es el problema de fondo. que todo es tan mierda que incluso una mierda como esta, no parece tan mala.
amate escribió:@pararapapa2 Creo que lo que no terminas de comprender es que no todo el mundo piensa como tu y poca gente de la que yo conozca quiere tener 30 trabajos en su vida. La mayoría aspira a tener un trabajo con antigüedad que le de estabilidad a su familia y por eso denuncian que no se estan cumpliendo sus derechos. Que para ti es la ostia? Pues me alegro, en serio, no hay cosa mejor que trabajar en algo que te gusta pero tienes que comprender que no todo el mundo lo ve así y por eso los sindicatos entran a defender a los trabajadores, porque la gente se lo translada.



Pues los sindicatos no nos han representado porque no tenían ni idea de nuestra problemática, pongo la notícia de hoy de eldiario.es para mostrar que se han cargado el sector entre sindicatos, patronal, Yolanda Díaz y sobretodo la izquierda de este país que no tiene ni idea de la realidad, y nos han puesto el adjetivo de precarios cuando no era así. Lo digo porque en Francia hubo la misma problemática y dejaron seguir con autonomos sacando la figura del autónomo digital.

El diario.es es de izquierdas para quien no lo sepa

https://www.eldiario.es/economia/pesimi ... 12136.html
Pues que divertido, ¿no?. @pararapapa2 lo acabas de "arreglar":

"Llevo tres años y medio trabajando con Deliveroo, y que se vaya para mí es difícil, me obliga a buscarme la vida con otras (...) Hay una incertidumbre total, es una agonía. Al final el que paga las consecuencias de estas peleas entre el Gobierno y las plataformas es el repartidor", critica M. Martínez, venezolana de 45 años.


La historia de su compatriota Rafael L., de 47 años, es similar: el reparto de pedidos a través de Deliveroo es su principal fuente de ingresos desde que aterrizara en España hace más de cuatro años, y ahora le tocará probar suerte con Glovo.


Manuel S. también es venezolano, ingeniero, y tenía cuentas para recibir pedidos a través de Glovo, Deliveroo y Uber, aunque en breve sólo podrá utilizar la primera si quiere seguir siendo autónomo: "Hasta ahora podías mejorar y superar los mil euros al mes, daba para vivir y ayudar a la familia que está fuera".


UNOS 20.000 RIDERS, LA MAYORÍA VENEZOLANOS

Aunque no hay cifras oficiales, la presencia de venezolanos en el colectivo "rider" es abrumadora: un alto cargo del sector confirma a Efeagro que en España estas plataformas cuentan con entre 15.000 y 20.000 repartidores, de los cuales cerca de un 85 % son de esta nacionalidad.


https://www.eldiario.es/economia/pesimi ... 12136.html

Vamos, lo de siempre: se aprovechan de las necesidades económicas de los extranjeros... y luego todavía alguno querrá defenderlo con que estas empresas generan trabajo a los españoles, cuando ahí dice claramente que son
extranjeros en su gran mayoría los que realizan el trabajo...


"Cuando llegamos siendo inmigrantes, muchos tenemos que esperar entre 6 y 12 meses a que nos den el permiso de trabajo. Durante ese tiempo, ¿cómo vivimos? Muchos optan por alquilar una cuenta para poder ganar algo de dinero hasta que les dan los papeles y pueden darse de alta como autónomos", explica un repartidor bajo condición de anonimato.

En ocasiones, el dueño de la cuenta cobra un porcentaje: "Normalmente es del 20-25 % de lo que factures. Yo pasé por eso, tuve una cuenta alquilada durante ocho meses, y casi todos los venezolanos que somos repartidores, también".


Acojonante y vergonzoso [facepalm]
vaya, no eran la mayoria de los riders chavales que querian hacerse 20 horitas para pagarse los juegos de la play y el costo pa los porrillos? lo debi entender mal.
Estwald escribió:Pues que divertido, ¿no?. @pararapapa2 lo acabas de "arreglar":

"Llevo tres años y medio trabajando con Deliveroo, y que se vaya para mí es difícil, me obliga a buscarme la vida con otras (...) Hay una incertidumbre total, es una agonía. Al final el que paga las consecuencias de estas peleas entre el Gobierno y las plataformas es el repartidor", critica M. Martínez, venezolana de 45 años.


La historia de su compatriota Rafael L., de 47 años, es similar: el reparto de pedidos a través de Deliveroo es su principal fuente de ingresos desde que aterrizara en España hace más de cuatro años, y ahora le tocará probar suerte con Glovo.


Manuel S. también es venezolano, ingeniero, y tenía cuentas para recibir pedidos a través de Glovo, Deliveroo y Uber, aunque en breve sólo podrá utilizar la primera si quiere seguir siendo autónomo: "Hasta ahora podías mejorar y superar los mil euros al mes, daba para vivir y ayudar a la familia que está fuera".


UNOS 20.000 RIDERS, LA MAYORÍA VENEZOLANOS

Aunque no hay cifras oficiales, la presencia de venezolanos en el colectivo "rider" es abrumadora: un alto cargo del sector confirma a Efeagro que en España estas plataformas cuentan con entre 15.000 y 20.000 repartidores, de los cuales cerca de un 85 % son de esta nacionalidad.


https://www.eldiario.es/economia/pesimi ... 12136.html

Vamos, lo de siempre: se aprovechan de las necesidades económicas de los extranjeros... y luego todavía alguno querrá defenderlo con que estas empresas generan trabajo a los españoles, cuando ahí dice claramente que son
extranjeros en su gran mayoría los que realizan el trabajo...


"Cuando llegamos siendo inmigrantes, muchos tenemos que esperar entre 6 y 12 meses a que nos den el permiso de trabajo. Durante ese tiempo, ¿cómo vivimos? Muchos optan por alquilar una cuenta para poder ganar algo de dinero hasta que les dan los papeles y pueden darse de alta como autónomos", explica un repartidor bajo condición de anonimato.

En ocasiones, el dueño de la cuenta cobra un porcentaje: "Normalmente es del 20-25 % de lo que factures. Yo pasé por eso, tuve una cuenta alquilada durante ocho meses, y casi todos los venezolanos que somos repartidores, también".




Acojonante y vergonzoso [facepalm]


El facepalm pa ti amigo.

Que yo lo acabo de arreglar??? Que has leído tu??? Y encima le quieres dar la vuelta, Venga hombre deja de hacer el ridículo
No se aprovechan de nada, eso es la tergiversación que tú haces , esa gente siendo autonomos pueden , con la mierda de contratos via ett ya no podrán, no es tan difícil de entender, vaya tela nen.
Y otra cosa yo no he hablado de extranjeros o de españoles, eso de utilizar los estranjeros para justificar está muy mal por tu parte. En las plataformas hay estranjeros y españoles, sin distinción.

Luego respecto al otro comentario, tu otra conclusión sin fundamento ninguno, quién eres tu para juzgar si yo digo que este ha sido mi mejor trabajo, haces gala de algún tipo de superioridad moral que solo posees tu? He trabajado en post producción, en fábricas de productos químicos, de segurata, montando la marato de tv3,etc etc quién eres tu para juzgarme a mi y lanzar la frasecita típica de así nos va (que panorama tenemos...) que , esto es lo que hay en el panorama empresarial 😤, he hecho una pregunta muchas veces ya en este hilo y nadie me la contesta, haz el esfuerzo en lugar de creerte con criterio para decidir que este no es o ha sido mi mejor trabajo, venga...

Lo de la precariedad y los abusos ES ROTUNDAMENTE UNA MENTIRA REPETIDA 1000 VECES, pasaste por el grupo de telegrAm de Repartidores Unidos que somos 1400 o por Instagram que son 11000 pregunta ahí por esa supuesta precariedad y esos supuestos abusos, es FALSO.

Ah y contestame los riders son inferiores ante la ley que los taxistas o transportistas? Ellos si pueden tener estás aplicaciónes? Porque a ellos no les afecta la ley?? Responde a eso.
Y no me saques las sentencias que las 48 son o de deliveroo o de glovo, o de uber,y 1 de Amazon, que de la app que he estado yo no ha habido ninguna, pero nos vamos a la mierda igualmente 500, nadie ha firmado por ett, habían 2 que parecía que si pero finalmente ni esos 2. Los taxistas por ser servicio público pueden ejercer de falsos autónomos con freenow????? Los transportistas por tener tarjeta de transporte y camión de mas de 3500 kg pueden ejercer de falsos autónomos con ontruk? , yo puedo comprar que somos falsos autonomos pero como ellos, igual no cambia nada, bueno si, ellos tienen bastante más falsa autonomía que nosotros, incluso reconocido por los dirigentes de asociaciones de taxis, porque ellos no tienen una ley que prohíba pq ellos no y nosotros si??? Que cambia? Nada según los políticos pq abusan de nosotros, es FALSO, para a quien quieras de la calle un trabajador de deliveroo, de shargo, de stuart y pregúntale? Quieres ganar 1500 euros de autonomo trabajando 60 horas y hacer fiesta domingo? O ganar 800 trabajando 35 horas y trabajar viernes , sábado y domingo obligado y algún día más contratado?.

Donde esta la esclavitud??? Donde están los abusos??? Donde???? Ahora sí nos viene eso con los contratos precarios, con esta mierda de ley, que va a traer paro e indefensión, la ruina para 20.000 familias.
Estwald escribió:Vamos, lo de siempre: se aprovechan de las necesidades económicas de los extranjeros... y luego todavía alguno querrá defenderlo con que estas empresas generan trabajo a los españoles, cuando ahí dice claramente que son
extranjeros en su gran mayoría los que realizan el trabajo...


"Cuando llegamos siendo inmigrantes, muchos tenemos que esperar entre 6 y 12 meses a que nos den el permiso de trabajo. Durante ese tiempo, ¿cómo vivimos? Muchos optan por alquilar una cuenta para poder ganar algo de dinero hasta que les dan los papeles y pueden darse de alta como autónomos", explica un repartidor bajo condición de anonimato.

En ocasiones, el dueño de la cuenta cobra un porcentaje: "Normalmente es del 20-25 % de lo que factures. Yo pasé por eso, tuve una cuenta alquilada durante ocho meses, y casi todos los venezolanos que somos repartidores, también".


Acojonante y vergonzoso [facepalm]

No, se aprovechan que el estado es incompetente y tardan 9 meses en darles algo tan básico como es el permiso de trabajo.
que un trabajo sin vacaciones, sin indemnizacion por despido, sin garantizacion de minimo y sin cotizacion a la seguridad social sea el mejor empleo entre 30... pues es una frase grande.

si bajando por la escalera de casa te resbalas con lo fregao, te partes un tobillo y te quedas 3 meses de baja a cuanto dices que te reducen el sueldo? ah no, que no es "sueldo"... disculpeme usted.

en fin. saben aquel que diu que no le duele lo que ha perdido? al que no lo sabe.
GXY escribió:que un trabajo sin vacaciones, sin indemnizacion por despido, sin garantizacion de minimo y sin cotizacion a la seguridad social sea el mejor empleo entre 30... pues es una frase grande.

Como todos los trabajos de autónomo... Un trabajo de autónomo no puede ser el mejor empleo de alguien?
en mi opinion, dificilmente. por lo ya comentado, y por otras cuestiones.

y yo distinguiria el de rider de la mayoria de trabajos de autonomo "reales" pero ese tema ya se ha discutido 4 paginas en el hilo y no parece que lo tengas mas claro ahora que durante la primera.
GXY escribió:en mi opinion, dificilmente. por lo ya comentado, y por otras cuestiones.

y yo distinguiria el de rider de la mayoria de trabajos de autonomo "reales" pero ese tema ya se ha discutido 4 paginas en el hilo y no parece que lo tengas mas claro ahora que durante la primera.

Yo no lo tengo claro? Todas las pegas que has puesto son de autónomos "reales", ninguna de falso autónomo. Pero bueno, puedes seguir dicíendole a pararapapa2 que tú sabes mejor que él qué es lo que le conviene.
pararapapa2 escribió:
Estwald escribió:Pues que divertido, ¿no?. @pararapapa2 lo acabas de "arreglar":

"Llevo tres años y medio trabajando con Deliveroo, y que se vaya para mí es difícil, me obliga a buscarme la vida con otras (...) Hay una incertidumbre total, es una agonía. Al final el que paga las consecuencias de estas peleas entre el Gobierno y las plataformas es el repartidor", critica M. Martínez, venezolana de 45 años.


La historia de su compatriota Rafael L., de 47 años, es similar: el reparto de pedidos a través de Deliveroo es su principal fuente de ingresos desde que aterrizara en España hace más de cuatro años, y ahora le tocará probar suerte con Glovo.


Manuel S. también es venezolano, ingeniero, y tenía cuentas para recibir pedidos a través de Glovo, Deliveroo y Uber, aunque en breve sólo podrá utilizar la primera si quiere seguir siendo autónomo: "Hasta ahora podías mejorar y superar los mil euros al mes, daba para vivir y ayudar a la familia que está fuera".


UNOS 20.000 RIDERS, LA MAYORÍA VENEZOLANOS

Aunque no hay cifras oficiales, la presencia de venezolanos en el colectivo "rider" es abrumadora: un alto cargo del sector confirma a Efeagro que en España estas plataformas cuentan con entre 15.000 y 20.000 repartidores, de los cuales cerca de un 85 % son de esta nacionalidad.


https://www.eldiario.es/economia/pesimi ... 12136.html

Vamos, lo de siempre: se aprovechan de las necesidades económicas de los extranjeros... y luego todavía alguno querrá defenderlo con que estas empresas generan trabajo a los españoles, cuando ahí dice claramente que son
extranjeros en su gran mayoría los que realizan el trabajo...


"Cuando llegamos siendo inmigrantes, muchos tenemos que esperar entre 6 y 12 meses a que nos den el permiso de trabajo. Durante ese tiempo, ¿cómo vivimos? Muchos optan por alquilar una cuenta para poder ganar algo de dinero hasta que les dan los papeles y pueden darse de alta como autónomos", explica un repartidor bajo condición de anonimato.

En ocasiones, el dueño de la cuenta cobra un porcentaje: "Normalmente es del 20-25 % de lo que factures. Yo pasé por eso, tuve una cuenta alquilada durante ocho meses, y casi todos los venezolanos que somos repartidores, también".




Acojonante y vergonzoso [facepalm]


El facepalm pa ti amigo.

Que yo lo acabo de arreglar??? Que has leído tu??? Y encima le quieres dar la vuelta, Venga hombre deja de hacer el ridículo
No se aprovechan de nada, eso es la tergiversación que tú haces , esa gente siendo autonomos pueden , con la mierda de contratos via ett ya no podrán, no es tan difícil de entender, vaya tela nen.
Y otra cosa yo no he hablado de extranjeros o de españoles, eso de utilizar los estranjeros para justificar está muy mal por tu parte. En las plataformas hay estranjeros y españoles, sin distinción.

Luego respecto al otro comentario, tu otra conclusión sin fundamento ninguno, quién eres tu para juzgar si yo digo que este ha sido mi mejor trabajo, haces gala de algún tipo de superioridad moral que solo posees tu? He trabajado en post producción, en fábricas de productos químicos, de segurata, montando la marato de tv3,etc etc quién eres tu para juzgarme a mi y lanzar la frasecita típica de así nos va (que panorama tenemos...) que , esto es lo que hay en el panorama empresarial 😤, he hecho una pregunta muchas veces ya en este hilo y nadie me la contesta, haz el esfuerzo en lugar de creerte con criterio para decidir que este no es o ha sido mi mejor trabajo, venga...

Lo de la precariedad y los abusos ES ROTUNDAMENTE UNA MENTIRA REPETIDA 1000 VECES, pasaste por el grupo de telegrAm de Repartidores Unidos que somos 1400 o por Instagram que son 11000 pregunta ahí por esa supuesta precariedad y esos supuestos abusos, es FALSO.

Ah y contestame los riders son inferiores ante la ley que los taxistas o transportistas? Ellos si pueden tener estás aplicaciónes? Porque a ellos no les afecta la ley?? Responde a eso.
Y no me saques las sentencias que las 48 son o de deliveroo o de glovo, o de uber,y 1 de Amazon, que de la app que he estado yo no ha habido ninguna, pero nos vamos a la mierda igualmente 500, nadie ha firmado por ett, habían 2 que parecía que si pero finalmente ni esos 2. Los taxistas por ser servicio público pueden ejercer de falsos autónomos con freenow????? Los transportistas por tener tarjeta de transporte y camión de mas de 3500 kg pueden ejercer de falsos autónomos con ontruk? , yo puedo comprar que somos falsos autonomos pero como ellos, igual no cambia nada, bueno si, ellos tienen bastante más falsa autonomía que nosotros, incluso reconocido por los dirigentes de asociaciones de taxis, porque ellos no tienen una ley que prohíba pq ellos no y nosotros si??? Que cambia? Nada según los políticos pq abusan de nosotros, es FALSO, para a quien quieras de la calle un trabajador de deliveroo, de shargo, de stuart y pregúntale? Quieres ganar 1500 euros de autonomo trabajando 60 horas y hacer fiesta domingo? O ganar 800 trabajando 35 horas y trabajar viernes , sábado y domingo obligado y algún día más contratado?.

Donde esta la esclavitud??? Donde están los abusos??? Donde???? Ahora sí nos viene eso con los contratos precarios, con esta mierda de ley, que va a traer paro e indefensión, la ruina para 20.000 familias.


Por como me estás contestando, como si te estuviera atacando a ti y no a las empresas para las que trabajas... Y con los argumentos que das (lo de los extranjeros no lo digo yo, lo dice la noticia que enlazaste: se ve que no te paras ni a leer lo que pones), te lo voy a decir bien clarito y en grande:

NO TIENES RAZON Y PUNTO

El trabajo de rider se estaba llevando a cabo con ilegalidades, competencia desleal y fraude a los trabajadores y hasta diría yo que a la Seguridad Social. Y no lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo, lo dice el Gobierno cuando tal como lo han visto, han tenido que sacar la ley de esa factura... ¿Y sabes lo peor?. Que lo reconocéis vosotros... tanto cuando habláis de las condiciones en las que se desarrolla, como cuando habláis de los chanchullos (abiertamente en la noticia que TU has enlazado) y la denuncia (o denuncias) por la cual se originó todo esto, no se puso sola. Sencillamente, han cerrado el chiringuito por esa vía.

Por cierto, harto estoy de ver como las empresas contratan extranjeros para aprovecharse de ellos. Y no es ninguna novedad precisamente.

Por mi parte, si tu no lo quieres ver, es problema tuyo: la ruina para las familias la traen las empresas con sus abusos, pero también los trabajadores que se arrastran y defienden estos abusos, perjudicando con ello al resto. Dile a tus compis de Telegram que si las condiciones que os dan por Cuenta Ajena son abusivas, lo que tenéis que hacer es plantar cara a las empresas en vez de venir aquí a despotricar del gobierno, los jueces y cualquiera que se atreva a deciros la verdad: que estáis en un curro de mierda en fraude de ley y os toca a vosotros pelearos por lo vuestro (como a otros nos ha tocado pelear en otro momento para mejorar nuestras condiciones).

Y es lo que hay.
IvanQ escribió: Pero bueno, puedes seguir dicíendole a pararapapa2 que tú sabes mejor que él qué es lo que le conviene.


pues a lo mejor si que se mejor que el que a la larga le conviene mas tener derechos que 400 o 500 euros al mes mas en la cartera (y eso como mejor resultado posible, que muchas veces ni eso).
Entonces el problema al final cuál es? ya que leo por un lado que se han ido porque han querido pero por otro lado echan pestes de los socialcomunistas por todos lados. Falsos autónomos hay en todos los míseros sectores, aquí también los va a seguir habiendo, no entiendo el escandalo.
el "escandalo" es que parte de los riders que dicen estar a gusto siendo autonomos intercambiando "libremente" sus derechos laborales por dinero, se quejan y se indignan porque con la nueva ley que obliga a las empresas de reparto a asalariar a sus empleados ellos salen perdiendo.

yo no llevo cadena señor bwana, es un regalo del amo.
Protector social: Te duele un dedo.
Supuesto dolorido: No, no me duele.
Protector social: Claro que sí, ven que te ayudo.
Supuesto dolorido: Mierda! Me has cortado un brazo.
Protector social: Te he ayudado, ya no te duele el dedo.
GXY escribió:el "escandalo" es que parte de los riders que dicen estar a gusto siendo autonomos intercambiando "libremente" sus derechos laborales por dinero, se quejan y se indignan porque con la nueva ley que obliga a las empresas de reparto a asalariar a sus empleados ellos salen perdiendo.

yo no llevo cadena señor bwana, es un regalo del amo.


Claro que muchos salen perdiendo. Tenían ingresos y ahora ya no. Normal que se indignen.
703 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15